Command: Modern Air/Naval Operations. Ampliar base de datos

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KL Albrecht Achilles
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Command: Modern Air/Naval Operations. Ampliar base de datos

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Mig17 escribió:Y por favor analiza toda las cosas que el forista Seaman ha dicho recuerda ellos nunca aceptan que se les pueda vencer y hasta menos hoy que nuestra Armada es superior a la de ellos
:confuso:

Saludos :cool2:


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Seaman
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Mensaje por Seaman »

Mig17 escribió:Y por favor analiza toda las cosas que el forista Seaman ha dicho recuerda ellos nunca aceptan que se les pueda vencer y hasta menos hoy que nuestra Armada es superior a la de ellos
¿Y sí por el contrario confirma lo que yo he simulado y posteado?


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Mig17
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Mensaje por Mig17 »

Seaman escribió:
Mig17 escribió:Y por favor analiza toda las cosas que el forista Seaman ha dicho recuerda ellos nunca aceptan que se les pueda vencer y hasta menos hoy que nuestra Armada es superior a la de ellos
¿Y sí por el contrario confirma lo que yo he simulado y posteado?

Pues veremos !


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Mig17 escribió:
Seaman escribió:
Mig17 escribió:Y por favor analiza toda las cosas que el forista Seaman ha dicho recuerda ellos nunca aceptan que se les pueda vencer y hasta menos hoy que nuestra Armada es superior a la de ellos
¿Y sí por el contrario confirma lo que yo he simulado y posteado?

Pues veremos !
Estimado, te respondo por el otro hilo.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Nueva actualización menor:

http://www.warfaresims.com/?p=4043

Ahora es posible crear rutas y waypoints antes del lanzamiento, para misiles crucero autónomos, entre otras cosas.

Siguen creciendo las posibilidades.

Saludos.

EDITO.

La característica antes mencionada, estará disponible para la próxima versión, la 1.10


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Hola Seaman,

leyendo sobre el Commnad, me he encontrado con esto:

http://www.simhq.com/air-combat/command ... eview.html

Me gustaría que me dieses tu opinión al respecto de lo que pone en este articulo, sobre todo de los puntos débiles que identifica el autor. Muchas gracias.

Saludos.


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pit
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Mensaje por pit »

Hay que tomar en cuenta que ese review está totalmente desfasado, CMANO ha sido tan mejorado en estos 26 meses que la mayoría de los puntos negativos que comenta dicho review ya no tienen mayor validez.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Conozco el review, en su tiempo levantó algo de polvoreda. El autor es conocido en el ambiente del Harpoon 3 y lo he leido desde entonces. Por acá puedes leer los comentarios que en su momento le hicieron a su review:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... &start=450

Vale la pena destacar que desde su salida con la versión 1.0 hace dos años atrás, se han liberado 8 versiones (vamos por la 1.09) y 327 Build´s distintas.(la primera build comercializada fue la 430, hoy en día vamos por 757) Es decir, ha pasado mucha agua por el puente y la mayoría de los puntos débiles señalados por Herman Hum han sido corregidos. Los desarralladores pulen constantemente su producto y hemos tenido un poco más de dos años de actualizaciones constantes y gratuitas. El único DLC pago, salió hace un mes y es por una campaña de 13 escenarios.

Pero revisando la revisión antes comentada de Herman:
Micro-management
...These actions often result in the exposure of previously hidden units through their electronic emanations. Also, the automated responses can squander precious weapons on targets deemed unworthy or unnecessary by the player. (As a side-note, Harpoon3 also had a mandatory automated response at one time. However, the developers recognized its severe and detrimental shortcomings and wisely returned overall control to the player in subsequent versions.)...
Esto está resuelto, desde hace unas versiones atrás. Se puede ordenar de forma global o individual de que las armas se disparen automáticamente para cualquier contacto, sólo para contactos identificados como enemigos o sólo disparo manual. Igualmente se puede gestionar de manera individual, el comportamiento de la plataforma frente a distintas amenazas, es decir, le puedes ordenar a una fragata que no haga uso de los misiles ssm frente a unidades de menos de 500 tn, pero en cambio que si haga uso del cañón para estás amenazas. También puedes ordenar mantener el standoff de las armas, es decir si tienes un F-16 armado con AIM-120 y AIM-9, el hará uso adecuado del misil para la distancia adecuada, sí la amenaza está dentro del rango del sidewinder, disparará el mismo y no un AIM-120.
Con lo anterior se evita el desperdicios de recursos y munición en blancos no identificados, proritarios o empleo de mayores recursos que los necesarios.
Mission Editor
...It is significant to note that the CMANO Mission Editor lacks any timing function necessary to coordinate Missions. The Missions simply execute as soon as possible. A player could easily get the strong impression of a game meant primarily for play according to AI-controlled Missions with only minimal interference from the human. Unfortunately, the multiple difficulties encountered by players attempting to exercise hands-on control only serve to reinforce this perception...
Resuelto igualmente. Es posible activar la misión en la fecha y hora exacta que uno decida, activarla por algún evento, activarla por cambio de postura del objetivo de la misión, activarla por disponibilidad de recursos o insuficiencia de los mismos.
Hyper-linked Contact Window
...The player can click on any of the Fulcrum entries and be immediately transferred to the Database function to examine the platform details. Unfortunately, the Contact window appears to be one of the few CMANO windows to support this highly desirable hyper-link feature...
Resuelto. Ya es posible acceder a la base de datos mediante hiper links desde esta ventana y muchas otras. Siempre tendremos a mano la opción de consultar la BD en todo momento.
Laws of Physics Observed
...This feature generally works in most cases even if there are still instances where torpedoes easily dive hundreds of meters to kill submarines and Tomcat jet fighters can hover motionless like helicopters while never expending a drop of fuel...
En constante corrección. Hay un grupo de betatester que pulen las build beta, luego se liberan los RC para el testeo del público en general y por último la versión y build final. De ser pescado algún bug que se haya colado por los procesos beta y RC, dicha versión es parchada con una nueva build.
Inability to Turn-off Graphic Features
Players are inundated with information from the single map display. Not all data may be deemed necessary or helpful to the player, but there are few ways to limit this flood. This image depicts numerous super-imposed images and their warnings over North Vietnam. So much data and so many warnings are given that they blur together and prevent usefulness. At present, there is no way to turn off the superfluous data, especially the mouse-over black box. A window menu similar to the Message Options is desperately needed to stem this tide.
Esto nunca fue así, siempre fue posible ver en un sólo icono toda una agrupación haciendo swicht en los grupos para ver o no la totalidad de los integrantes de la agrupación o sólo el líder la misma. Igualmente se ha implementado posteriormente la posibilidad de filtrar la info que el jugador considere como superflua y que sólo vea lo que realmente le interesa.
Difficulty in Navigating Larger Areas
It is difficult to navigate and control units over a larger area. Having only a single map with which to work, players are constantly forced to zoom in-and-out to check relatively minor things or just to clarify the map window. As stated previously, this is cumbersome and awkward, although functional. There simply is no way to zoom-in or – out quickly. Most wargames offer a “jump map” that facilitates movement between distant areas. As it stands, CMANO is best for use within a relatively small area.
La fluidez del mapa es mayor en las nuevas versiones y con un click derecho puedes saltar hacía el punto específico del mapa. También hoy en día es posible activar el zoom en el puntero sí el jugador lo considera necesario. Particularmente no uso esa función.
Global Weather
...Weather is simulated and affects sensors. Unfortunately, the weather controls for CMANO are set globally. This means that scenarios which span a large area covering both the tropics and polar regions will share the same weather settings...
Aún sigue siendo así, pero en la escala en que se diseñan los TO y escenarios no son globales (pudieran serlo) así que no necesariamente necesitas simular el clima de todo el globo, cuando el escenario se desarrolla en el Golfo de Venezuela o las islas Canarias. Particularmente, aún no he jugado un escenario que incluya toda la extensión del globo terrestre para que esta limitante sea influyente.
Lack of Dedicated Formation Editor Window
This is likely one of the single-most greatest CMANO failures. The formation editor feature allows units within groups or task forces to arrange themselves relative to one another in order to act as a single cohesive unit so that some units act as a screen for others. This is commonly known as a station-keeping assignment and generally works in this game. Naval games such as Harpoon and Naval War: Arctic Circle have dedicated Formation Editor windows.
Esto se mejoró hace muchas builds atrás. Ya es posible con la tecla de acceso rápido F4, editar una formación, asignando rumbo relativo, cambiando el jefe de formación y rumbo del resto de los integrantes con respecto a él.
Information Failures
Basic and vital information is often difficulty to locate or missing entirely. Several instances of this occur, including:
-Aircraft loadouts (range)
-Aircraft loadouts (reloads)
-Weapons performance
-Weapon mounts
También se ha corregido. La información disponible de las armas y capacidades de las mismas se ha icluido y se ha ampliado. Es uno de los aspectos que más se ha pulido. Ahora es posible saber como cambia el performance de la nave en velocidad, alcance y perfil de vuelo, en función de el loadout. Las observaciones efectuadas en el review en este punto se han resuelto todas y mejorado.
Imprecise Speed and Altitude Settings
t is difficult for a player to order a specific speed or altitude for units under his direct control since the window operates with sliders and a few basic throttle settings. Units with slower speeds are easier to direct, but it is nearly impossible to assign a specific value for speed or altitude to aircraft in order to coordinate their movements at a uniform speed. As stated earlier, this window is perfectly functional, but not very user-friendly or polished.
Resuelto y pulido. Ya se pueden asignar perfiles de vuelo predefinidos o asignar uno específicamente tanto en la velocidad, como en la altura. Ya se cuenta con información de la altura de las nubes o de la profundidad de la termoclina.
Air traffic Control System
Pulido y mejorado. Ya esos atascos no se dan y cada avión tiene prioridad en función de su nivel de combustible apa el aterrizaje. Cada avión tiene prioridad en el despegue, en función de la misión asignada y si se despliega individualmente o como parte de un grupo.
Scenario Editor and Modifications
El editor es ahora mucho más poderos con la implementación del lenguaje de programación LUA para crear scripts en el editor de escenarios y misiones. Es a mi juicio una de las modificaciones más poderosas que se han introducido, en especial para quien tenga nociones de programación.
Graphics
Learning the NTDS icons is not an impossible task, but not everyone wants to memorize the entire gamut of symbols, either. It is a game, after all, and not a vocation. Thankfully, third-party icons are available and have been used during this review...
En este aspecto para mí no ha sido problema, pues ya conocía de antemano los símbolos NTDS. Pero como el mismo Herman lo indica, hay un pack de iconos estilizados para quien lo desee. En lo particular, nunca lo he utilizado.
Sound
The sounds are limited to a few explosions, gunfire, and what were supposedly missile and aircraft launching. They appeared to have congealed horribly and only created confusion since it was not possible to distinguish between them. In the end, they were just turned them off for the duration of this review.
Para el que le guste la ambientación musical, la banda sonora es pobre. Con respecto a los sonidos ambientales, se han mejorado, pero en mí caso ni los uso. Uso el programa en silencio total, pues para mí, con las ventanas emergentes y logs, es suficiente.
Documentation and Technical
The manual is quite poorly done, is heavily laced with jargon, lists non-existent references, and is peppered with simple spelling errors. A reader could easily be confused as to whether the author is describing the Game or the Scenario Editor. It almost assumes that the player already knows how to play other games such as Harpoon. Newcomers to the genre may not find it very helpful. The Tutorial lessons are detailed and provide adequate instruction for newcomers.
Cierto, es un manual duro y técnico para quien no esta familiarizado con este tipo de simuladores. Es de más ayuda los tutoriales, los AAR y san google. Quien ya haya tenido contacto con el Harpoon, el GCB 2 o conozca sobre guerra aeronaval, necesitará poco del manual.
Could be Better
-No multiplayer capability
-No database editing capability
-Crude formation editor capability
-Air traffic control system congestion and failure
-UI is severely overloaded, cluttered, and user-unfriendly
-Direct player control difficult to exercise
-Inadequate hot key usage – too much “clickology”
-Auto-aerial defense mandatory
-Lack of a database editor
-El multiplayer we go es posible con un mod. El programa nativamente no lo hace, ya que esta es una característica ofrecida en la versión profesional.
-La base de datos no es, ni será editable, es una capacidad que se reservan los desarrolladores y que sólo está disponible en la versión profesional. De todas formas es un aspecto en constante actualización y corrección. Ya van 440 versiones de la BD3000.
Los otros puntos ya se han tratado anteriormente.

En resumen, no es un programa perfecto, pero es lo mejor a lo que podemos tener acceso fuera del ámbito profesional y militar.
Y su punto fuerte, es que está en constante evolución y durante dos años a crecido de manera asombrosa, en donde el usuario está conforme con su inversión que le asegura AÑOS de jugabilidad y entretenimiento.

Saludos y estamos a la orden.
flanker33 escribió:Hola Seaman,

leyendo sobre el Commnad, me he encontrado con esto:

http://www.simhq.com/air-combat/command ... eview.html

Me gustaría que me dieses tu opinión al respecto de lo que pone en este articulo, sobre todo de los puntos débiles que identifica el autor. Muchas gracias.

Saludos.


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Mensaje por flanker33 »

Gracias a los dos por vuestras respuestas y comentarios. No me había dado cuenta de la fecha y estoy un poco desactualizado respecto a este simulador, al que en su día seguí el desarrollo. Me vuelven las ganas de volver a hacerme con el. Un saludo.


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Mensaje por SAETA2003 »

saludos seaman. hace dias te puse un MP referente a este simulador, agradezco tu respuesta. :thumbs:


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Mensaje por Seaman »

SAETA2003 escribió:saludos seaman. hace dias te puse un MP referente a este simulador, agradezco tu respuesta. :thumbs:
Buenos días SAETA.

Efectivamente, te contesté por la misma vía. Pero por sí acaso, repito por acá.

Opciones en descarga directa y en físico.
Descarga directa por matrix games y steam. 40$ en oferta hasta enero el CMANO. 53$ CMANO+NI o 15$ el NI como módulo independiente.
Por matrix games puedes pagar con el cupo, sí aún lo tienes o usando pay pal.

Físico, Amazon en 53$ CMANO+NI, con la ventaja de que puedes usar parte de tu saldo gift card, sí lo tienes. Pero hay que esperar el envío y tu sabes como es ese detalle.

En lo particular recomiendo la descarga directa.

Saludos!


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Mensaje por SAETA2003 »

gracias por la respuesta mi estimado y en cuanto a los requerimiento del computador que me puedes decir, que caracteristicas debe tener la maquina para que el simulador pueda correr correctamente?


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Mensaje por Seaman »

SAETA2003 escribió:gracias por la respuesta mi estimado y en cuanto a los requerimiento del computador que me puedes decir, que caracteristicas debe tener la maquina para que el simulador pueda correr correctamente?
Según los desarrolladores:

Windows XP SP3 / Vista / 7 / 8 Procesador: 1 GHz (Dual-core Pentium o superior recomendado). RAM: 1 GB (2GB+ recomendado) Tarjeta de vídeo: compatible con DirectX 9.0c y con 128 MB. Sonido: Tarjeta compatible. Disco duro: 10 GB de espacio libre. DVD-ROM: Sí, para la versión física. DirectX: DirectX 9.0c (Versión adecuada de DirectX incluida en el juego).


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Mensaje por Seaman »

Se ve interesante la próxima versión 1.10, además de introducir el path en los misiles ssm y cruceros autónomos, va a introducir el Cooperative Engagement Capability (CEC), modificación en las cabezas de guerra de los misiles AMB y modificaciones en los ataques EMP.

http://www.warfaresims.com/?p=4076


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Hola Seaman,

quería plantearle una pregunta. Digamos que tengo un CVN y quiero montar unas CAP con sus cazas para protegerlo. ¿Cómo puedo hacer para que el relevo de los aviones en CAP se produzca "on station", y no que los aviones de relevo despeguen cuando los otros ya están de regreso, produciéndose un hueco en la cobertura, e igual con los E-2? Es más, ¿podría hacerse que ese relevo se produjera cuando los que están en CAP no estén muy cerca del "bingo fuel"?

Si no existe esa opción, ¿se puede implementar o hacérsela saber a los desarrolladores?

Gracias, un saludo.


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