2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:No vea más allá de lo evidente estimado Falcon, creo que todos entiende a lo que me refiero.


Estimado,

Mejor pensar bien antes de escribir, que irse de tarro y recular de esta manera........

sé que te cuesta a contar del cambio de mando y con todo lo que huela al actual Gobierno, pero vamos, has el esfuerzo!

saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:
Chuck escribió:No vea más allá de lo evidente estimado Falcon, creo que todos entiende a lo que me refiero.


Estimado,

Mejor pensar bien antes de escribir, que irse de tarro y recular de esta manera........

sé que te cuesta a contar del cambio de mando y con todo lo que huela al actual Gobierno, pero vamos, has el esfuerzo!

saludos,


Falcon V8

Cual es su trauma de que alguien le toque a cualquier persona ligada a la nueva mayoría?

Acabo recién de escuchar a una autoridad en la radio hablar de los subsecretarios caídos en desgracia y mencionó "prontuario", si va a tener la piel tan delciada estos 4 años, no creo que lo pase muy bien.

Saludos, el reculador.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Ningún trauma.........si los "ataques" vienen respaldados con data y fuentes serias, bienvenidos!........que estamos viviendo una nueva etapa en Chile donde los estándares éticos que se le están exigiendo a nuestras nuevas autoridades no se habían visto ni vivido nunca antes, lo que me parece excelente para nuestra democracia...........

Distinto es tirar al voleo comentarios de la talla que "fulano" tiene un prontuario, para luego que se pide que se aclare tal dura afirmación, se termine tirando la pelota para el corner ........... este es el punto, no la crítica fundada que es FUNDAMENTAL Y BIENVENIDA.

Porque ya me acostumbré a lidiar con distintos tipos de foristas, desde los que son los paladines de la ética, la moral y la democracia solo cuando se le aplican a sus adversarios ideológicos, hasta los que están por sobre el bien y el mal, encuentran que todos son la misma m....da y que ni siquiera dan el beneficio de la duda a las nuevas autoridades.


Por lo tanto, bienvenido el debate! :thumbs:


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Jaja, ok.

Me retracto, no se requiere revisar el prontuario del primer damo, se requiere revisar sus antecedentes.

Conforme? Nadie dice que sea un delincuente, pero creo que usar influencias y contactos para trabajar en DIRECON y luego generar empresas de lobby, para finalmente aparecer de primer damo administrando organizaciones de carácter social con el beneplácito de presidencia, es un poco caradura.

Porque usted no está de acuerdo con los caraduras, no?

Ahora bien, en esta frase que has usado varias veces...

Falcon Sprint escribió:que estamos viviendo una nueva etapa en Chile donde los estándares éticos que se le están exigiendo a nuestras nuevas autoridades no se habían visto ni vivido nunca antes, lo que me parece excelente para nuestra democracia...........

...has encontrado la excusa perfecta para las 10 bajas que ha tenido el gobierno en sus primeras semanas, por variados motivos que ni siquiera requieren de tener "estándar ético", sino sentido común y tomarse media hora en google para "investigar" un poquito antes de nombrar (usted no tuvo reparo en hacer bolsa a los del gobierno de los mejores por problemas similares, pero lo veo con un mutis extraño a ese respecto). Lo de Chiloé, impresentable, cuanta gente hará lo mismo para abusar del sistema.

Los de la alianza unos caraduras, diciendo que es vergonzoso el asunto, siendo que al inicio Piñera tenía la cag*ada con sus nombramientos.

Lo que me da un poco de "susto" es la facilidad con que se están agarrando del moño internamente en la nueva mayoría... ojalá y eso no degenere en el tiempo.

Cosas positivas que he visto, eliminar la Ley Monsanto es una buena señal, sinceramente.

Saludos.
p.d.: espero, Sr. Falcon, que no se agarre de lo del "prontuario" nuevamente, no le hace bien a la conversación.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Hola Chuck,

Para ti siempre se ha indagado tanto en el currículum y trayectoria de los personajes públicos que asumen un Gobierno como ahora, investigando al nivel de la actualidad, sumarios, resoluciones judiciales, partes, empresas relacionadas, subsidios estatales, deudas, etc, etc??..........que si es así, vivimos en países absolutamente distintos...............para qué hacer comparaciones odiosas, que no busco empatar, solo constatar un hecho objetivo que ha sido reconocido por misma gente de la actual oposición, como el Senador Hernán Larrain. Este es mi punto............obvio que no me hubiera gustado que pasaran los hechos con los gobernadores (o las renuncias de los 2 subsecretarios antes de asumir), pero al final renunciaron los 4 gobernadores cuestionados (que casi ni alcanzaron a ejercer en la práctica) y esto es lo importante..........la señal política que se da, debido a la presión y fiscalización ciudadana sobre los partidos políticos y los cuoteos, lo que me parece muy bien y muy sano para nuestra democracia............distinto es tener frente a viento y marea a ministros de educación o de justicia que asuman y ejerzan sus altísimos cargos siendo accionistas de universidades que lucran!!!.............pero bueno, como no iba a empatar, jeje (jamás será un empate el ladrón de gallinas con el ladrón de Wall Street), no seguiré ahondando.........

el tema es que los frescos de r....ja no son patrimonio de ningún sector político y obviamente que se deben distribuir normalmente en todos los sectores.............por lo que lamentables espectáculos como los que hemos visto son probables en cualquier coalición (algo que no ocurre con la distribución del poder económico y con ello de los conflictos de interés).............lo importante es ver cómo se actúa frente a ello (por muy a la fuerza que sea la respuesta, debido al mayor poder fiscalizador de la gente y los medios) y constatar que es mucho mejor que un funcionario público no asuma por x ó y factor que lo inhabilite, que igual termine asumiendo.

Y respecto al hijo de la Pdta., tu crítica apunta a un hecho que lamentablemente es obvio que se puede dar a ese nivel (acá si este problema se distribuye transversalmente independiente del color político), peor aún si la legislación lo permite (a diferencia de otros países que son durísimos al respecto.............y solo veamos quienes se han opuesto a legislar respecto al lobby o al financiamiento público de la política, siendo la derecha el principal tapón de cambio -en su enorme mayoría, existiendo como siempre algunas excepciones al otro lado-) y con ello no vulnera la ley. Y como el cargo que va a asumir es ad honorem, es el hijo de la Pdta (qué mayor cercanía), es que no me parece para nada lo escandaloso con que tu lo pintas, con tu tradicional mirada sobre el bien y el mal.


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:Lo que me da un poco de "susto" es la facilidad con que se están agarrando del moño internamente en la nueva mayoría... ojalá y eso no degenere en el tiempo


A mi no me da demasiado temor, especialmente comparando la balcanización y guerrilla fratricida que vimos en el anterior gobierno, con 2 partidos de derecha supuestamente mucho más afines, con peleas permanentes y, peor aun, un conflicto abierto entre el mismo partido del Pdte y el Gobierno de turno que encabezaba su principal militante :asombro3: ............ cosa de ver el desastroso estado en que está la derecha chilena (qué opinión tienes de ello? de los desprendimientos de diputados y senadores en RN? la formación de los movimientos políticos Evopoli y Amplitud, que se desprendieron del partido donde militaba el Pdte y donde al parecer no volverá? las peleas entre el senador Ossandón y el ex ministro Hinzpeter?, etc, etc?? no ves un avance en la actualidad, respecto de la gobernabilidad del país, con un Comité Político ampliado donde además están los Pdtes. de la cámara y del Senbado? qué problemas te han dado tanto "susto"??........ansioso espero puedas aclararme este punto..........que por lo menos de mi parte, salvo discrepancias puntuales propias de una coalición tan amplia (tema Venezuela), no lo he visto para nada al nivel en que tú lo has percibido -"susto" :asombro3: -)...


saludos,



Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Estimado, la derecha no es gobierno actualmente, la derecha está en la UTI y si son inoperantes como oposición, problema de ellos.

Mi "susto" es porque es el gobierno actual está mostrando algo de fraccionamiento interno, lo que ya se intuía antes de que Bachelet ganara la elección. Analizar lo que hizo o no hizo la derecha en su tiempo no viene al caso, a menos que busques empates. Recuerda, criticaste mucho a Piñera y sus boys, espero que seas igual de crítico con Bachelet y sus boys.

Aparte, un poco de autocrítica no está de más... ah, recórcholis....

Elizalde por renuncias de gobernadores: "No nos hacemos ninguna crítica"


click


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Pero Chuck, yo si he criticado duramente estas designaciones, aunque no me pidas haraquiris a la semana de que estén Gobernando ni comparar el mal ejemplo de una gobernadora que apenas asumió un par de días (para que los amigos no chilenos lo entiendan, en el escalafón jerárquico de los principales cargos de responsabilidad pública de Chile y que dependen del Presidente, primero está el Ministro, después del Subsecretario, después el Intendente y finalmente el Gobernador) y que no merecía estar en ese cargo (por lo que se le pidió la renuncia), con un ministros que SI lo hicieron, a pesar de tener vergonzosos y millonarios conflictos de interés o ser accionistas de universidades que lucraban e infringían la ley...........y obvio que voy a compararme con el anterior Gobierno, por qué no? con qué vara podemos medir los aciertos y evoluciones vs los desaciertos y errores?........no sé, quizás para algunos vale compararnos con Venezuela o Suecia..........a mí me basta el anterior Gobierno (y el 1° de Bachelet) y el estándar de la OCDE.............

Pero lo que no voy a estar de acuerdo jamás con tu lógica es en meter al congelador a la derecha y pasar por alto, por ejemplo, temas que pueden ser muy complicados, como la eventual vinculación del ex Pdte. Piñera con el caso Cascadas (que hay generado una crisis en la Bolsa de Comercio).........es sí que no, sorry, pero no me callaré ante este tipo de noticias que SI son relevantes y NO constituyen ni empates ni nada por el estilo.

Por ejemplo, puedo opinar acerca de qué me parece que la UDI esté reclamando al gobierno actual el por qué no elimina el impuesto a los combustibles?


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Osea, opina lo que quieras, no soy quien para "censurarte".

Mi punto es que no sacas nada con decir "la derecha lo hizo todo peor" cuando llega el momento de criticar al gobierno actual. No se trata de congelar las cagadas de la derecha, se trata de no disminuir los problemas de la nueva mayoría buscando el empate.

No porque alguien haya robado 100 millones, es menos malo que otro robe 1 millón.

Respecto a Piñera y el caso cascadas, que caiga el que tenga que caer. Piñera quizás nunca debió ser candidato presidencial, viendo el caso de uso de info privilegiada... pero pasó. Si le van a pillar más yayas, que se las pillen y toditas.

Respecto al impuesto específico, que lo saquen y hoy mismo! Pero obvio, la UDI reclama ahora y no antes, por las razones que todos sabemos. Al final, convierten un reclamo legítimo en una herramienta política.

Ah, pero mira tu... del 2011... lástima que no llegó a nada, puro blabla.
link

Los diputados UDI, Andrea Molina y Gustavo Hasbún, se refirieron a las alzas en el precio de los combustibles que se experimentarán durante esta semana, ante lo que pidieron eliminar el impuesto específico que se aplica sobre este recurso.

Los legisladores hicieron hincapié en que estas medidas son una muy útil ayuda para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y para la clase media.

"Pensamos que debería sacarse el impuesto a los combustibles y poder buscar otros mecanismos para poder paliar esta situación y poder ayudar sobre todo a los que están tratando de salir adelante", dijo Molina, quien propuso incluir a las Pymes en las compras a futuro de combustibles.
Última edición por Chuck el 19 Mar 2014, 22:00, editado 1 vez en total.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:No porque alguien haya robado 100 millones, es menos malo que otro robe 1 millón.


Favor dime dónde he sostenido aquello???...............porque lo que he dicho es que NO me parece que ambas situaciones sean análogas, que hay proporcionalidad en los delitos..........o sea, un asesino (horrible delito) de UNA persona es similar a Stalin que envió a matar a millones??.............un lanza que me robó mi celular es igual a Maddoff que estafó con USD miles de millones a accionistas en todo el mundo???.....se trata de analizar cada caso en su mérito y no meter en el mismo saco a todos, donde obviamente que salen ganadores los peces gordos.........y ahí, estimado, NO estoy de acuerdo con tu mirada maniquea, con CERO matices,

saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Falcon Sprint escribió:
Chuck escribió:No porque alguien haya robado 100 millones, es menos malo que otro robe 1 millón.


Favor dime dónde he sostenido aquello???...............porque lo que he dicho es que NO me parece que ambas situaciones sean análogas, que hay proporcionalidad en los delitos..........o sea, un asesino (horrible delito) de UNA persona es similar a Stalin que envió a matar a millones??.............un lanza que me robó mi celular es igual a Maddoff que estafó con USD miles de millones a accionistas en todo el mundo???.....se trata de analizar cada caso en su mérito y no meter en el mismo saco a todos, donde obviamente que salen ganadores los peces gordos.........y ahí, estimado, NO estoy de acuerdo con tu mirada maniquea, con CERO matices,

saludos,


Falcon V8

Nop, no lo dices textual, sin embargo ante toda crítica, sales a buscar el empate. No? Lo niegas?

Y claro, como los del otro lado siempre terminan siendo peores (ya sea por apoyar a un dictador, o por robar millones, o por concentrar el poder, o por tener tendencias fascistas, etc etc y un requetecontra etcétera), suavizas cualquier cagada del lado que te conviene. Y no digo que te gusten esas cagadas, pero siempre son menos malas.

No se si entiendes ese matiz.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Chuck »

Bueno, esto es lo que le decía a Falcon... no es que la opinión pública esté revisando mejor a las nuevas autoridades, también dentro del mismo colectivo se sacan los trapos sucios, lo que considero algo positivo, aunque lo hagan por los motivos equivocados.

link

Diputado del PS reprocha nombramiento de nuevo gobernador de ChiloéFidel Espinoza criticó la nominación del DC Pedro Bahamondez en el cargo, recordando sus "negligencias" en el caso de tala ilegal de alerces cuando fue director regional de Conaf entre los años 2000 y 2006.

"El mismo señor que tantos años denunciamos por su al menos graves negligencias en el caso alerce, obtiene hoy premio mayor: Gobernador de Chiloé", con estas palabras el diputado del PS, Fidel Espinoza, reaccionó a través de su cuenta de Twitter ante la designación del DC Pedro Bahamondez Barría en el cargo.

La nueva autoridad fue nominada en reemplazo de la renunciada Claudia Placencio, quien fue cuestionada por figurar como "indigente" por su puntaje en la Ficha de Protección Social.


Hubiese pensado que luego de 10 caídos, el subsecretario del interior filtraría con lupa a cualquier nuevo reemplazo, pero tal parece que no es tan simple.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck, no comparto tus empates que camuflan tu inquisitiva y maniquea visión. ..... pero en fin, estoy acostumbrado a tu absolutismo carente de matices, lo que no implica que no te los discuta (llevamos 10 días de nuevo gobierno, 4 gobernadores renunciados de más de 50 - y que menos mal que no ejercieron- y Chuck con "miedo")......si a lo menos diera el mismo beneficio de la duda que si le dio fácilmente (ahi se le extravió su visión tajante y absoluta) a las cuerdas separadas de Piñera (por ej, al contrario de TODOS los ex cancilleres pre 2010.......dato no menor), seria más fácil un debate constructivo........

saludos


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Falcon Sprint »

Chuck escribió:Bueno, esto es lo que le decía a Falcon... no es que la opinión pública esté revisando mejor a las nuevas autoridades, también dentro del mismo colectivo se sacan los trapos sucios, lo que considero algo positivo, aunque lo hagan por los motivos equivocados.

link

Diputado del PS reprocha nombramiento de nuevo gobernador de ChiloéFidel Espinoza criticó la nominación del DC Pedro Bahamondez en el cargo, recordando sus "negligencias" en el caso de tala ilegal de alerces cuando fue director regional de Conaf entre los años 2000 y 2006.

"El mismo señor que tantos años denunciamos por su al menos graves negligencias en el caso alerce, obtiene hoy premio mayor: Gobernador de Chiloé", con estas palabras el diputado del PS, Fidel Espinoza, reaccionó a través de su cuenta de Twitter ante la designación del DC Pedro Bahamondez Barría en el cargo.

La nueva autoridad fue nominada en reemplazo de la renunciada Claudia Placencio, quien fue cuestionada por figurar como "indigente" por su puntaje en la Ficha de Protección Social.


Hubiese pensado que luego de 10 caídos, el subsecretario del interior filtraría con lupa a cualquier nuevo reemplazo, pero tal parece que no es tan simple.

Saludos.


Coincido, me parece pésima esta noticia y espero pueda solucionarse a la brevedad, ya que aparte de lo poco presentable, da una señal que no se ajusta a la globalidad y muestra peleas políticas bajas que son las que efectivamente hacen que Bachelet termine en la práctica distanciándose de los partidos y solo confiando en su círculo más cercano.


Y respecto de que yo solo criticaba al Gobierno anterior................pero hombre!!..........si ELLOS ganaron y LLEGARON a La Moneda PROMETIENDO que iban POR FIN a hacer las cosas BIEN, que sería el Gobierno de LOS MEJORES............y bueno, a medida que hacían agua, obviamente que les enrostraba su inconsecuencia política e hipócrita y marketera promesa (jamás que antes no ocurrían las cosas que ellos hacían pésimo -salvo en el Censo, INE y manejo de las cifras públicas, donde si la derecha hizo un pésimo trabajo que jamás antes se realizó-). Y te concedería tu crítica si es que yo hubiera rasgado vestiduras y hubiera prometido que "con los que apoyo, esos si hacen las cosas bien, etc, etc"...............no, lo mío siempre ha sido criticar las posturas como, por ejemplo, de gente que asume que acá (de un día para otro) deberíamos ser nórdicos (con esa vara nos evalúan..............está bien aspirar a la media OCDE, pero si cada situación que pasa en Chile la reprueban con semejante vara, su crítica no pasa a ser más que una postura "cool, un eslogan"), se escandalizan por situaciones cotidianas repudiables, que objetiva, efectiva y lamentablemente ocurren (pero que son una realidad en la política, en cualquier parte del mundo o bloque político, como el cuoteo) o que se niegan a reconocer que en una sociedad SI existe la proporcionalidad en la manera en que se castigan los delitos que la gente comete y que NO se igualan las situaciones a raja tabla, poniendo el foco solamente en "qué se hizo" (si no que TAMBIÉN en el "como, el cuánto, el dónde, etc", por cierto que SI importan tanto y más que igualar el "robo" de una gallina con la colusión de farmacias -en rigor, ambos son "robo"-).


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
piloto kamikase
Alférez
Alférez
Mensajes: 756
Registrado: 08 Ago 2013, 23:13

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por piloto kamikase »

Falcon Sprint escribió:Y respecto de que yo solo criticaba al Gobierno anterior................pero hombre!!..........si ELLOS ganaron y LLEGARON a La Moneda PROMETIENDO que iban POR FIN a hacer las cosas BIEN, que sería el Gobierno de LOS MEJORES...........



Tienes razón Falcon, hidalgamente lo reconosco. El gobierno de Piñera no fue el mejor, de hecho "La señora" le va ganado. Veamos las cifras a continuación:

Piñera=3 bajas por incompatibilidad en el cargo.
"La Señora"= 11 bajas por incompatibilidad en el cargo.






Como me rio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados