La corrupción en el continente.

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La corrupción en el continente.

Mensaje por jandres »

Presun­tamente, las concesiones de las obras se han dado a dedo a empresas que han entregado ‘donaciones’ al PP. De ahí se habrían pagado sobresueldos a los dirigentes del partido, entre ellos a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal durante 2009 y 2010, según Bárcenas.1


http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_B%C3%A1rcenas

que hay que poner controles :alegre: :alegre: :alegre:[/quote]

Ja ja "especulación" es curioso para acusar algunas personas bastan especulaciones para acusar a otras ni una evidencia del tamaño del Empire State hacen que un juez "independiente" como los que se gasta España se dé por aludido.


definitivamente usted tiene una visión muy particular del estado de derecho y del Imperio de la ley

Rajoy: No es cierto Luis. Para que va a hacer daño. Yo hable con ella… Esto no es fácil, no hay que equivocarse. Tranquilidad… es lo único que no se puede perder. Un abrazo


http://www.elplural.com/2013/07/14/lea- ... -barcenas/


y que cargos presento contra el señor Rajoy, cuando me presente como acusación particular?

El acoso por parte de superiores y antiguos compañeros fue tal que se vio obligada a emigrar temporalmente a Sudamérica.


http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_G%C3%BCrtel


Idem...exactamente qu ecargos presento contra el señor Aznar?, y contra Rajoy?

Presun­tamente, las concesiones de las obras se han dado a dedo a empresas que han entregado ‘donaciones’ al PP. De ahí se habrían pagado sobresueldos a los dirigentes del partido, entre ellos a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal durante 2009 y 2010, según Bárcenas.1


Idem...que cargos presento contra Rajoy?...que cobró sobresueldos?..algo que no era ni ilegal en la época? o que no los declaraba?, algo que probablemente esté prescrito y no sea ni delito.

No se engañe, no tenemos nada para meter en la cárcel a Rajoy, ni a Aznar.
No confunda deseos con la realidad.

que hay que poner controles :alegre: :alegre: :alegre:
[/quote]

Exacto, ponerlos, mejorarlos....no QUITARLOS


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La corrupción en el continente.

Mensaje por jandres »

Pues sí, existen contralorías y tribunales de cuentas en sudámerica y están bastante ocupados.


sobre el papel....en la practica no sirven para nada. Tienen metodos arcaicos, medios ridiculos, y son poco más o menos que un cuerpo de contables certificando las facturas oficiales...como aquí está el Tribunal de Cuentas



Es una pregunta mal planteada, si lees mis mensajes de meses y años atrás sobre el tema de la corrupción veras que pienso que es un problema cultural y hasta social (lo volveré a explicar mas adelante), el punto es que no hay policía que alcance para combatir la corrupción como no hay dispositivo policial en la frontera México-USA que impida el narcotráfico ni el ingreso de migrantes ilegales, comprendes?


Negativo, lo cultural y social es cierto que es importante, pero los sistemas de control y protocolos de actuación igual o más.

Es como decir que como siempre va a ver delitos, mejor no dotar de medios y sobre todo eliminar los cuerpos policiales...total para qué?, si siempre va a haber delincuencia

Y las fiscalias?, tiene una formación y experiencia acorde para perseguirlos, son expertos contables y asesores financieros o son meros expertos en leyes?

Su numero y especialización son suficientes?
Y los tribunales?..son expertos los jueces en la idiosincracia de ese tipo de delitos?, tienen formación y conocimentos economico, contables?

cuantos juzgados se dedican unica y exclusivamente a ese menester?, o son generalistas?
y la haciendas públicas?, tienen los medios técnicos y humanos para ejercer su labor de control?, son insuficientes?
tienen capacidad de "cruzar datos"?, con otros organismos?
tienen capacidad de colaboración con entes internacionales para cruzar datos?


Mas preguntas incorrectas.


O sea que no hay, no hay jueces especializados en delitos economicos o su cuantia es minima.
Así como no va a ser la ley de la jungla, si estos cuando s eles presenta un caso, no saben ni por donde cojerlo



Me parecen interesantes estos aspectos que mencionas, por diferentes motivos, has oído hablar del GAFI?, nació a raiz del 11 Sep 2001 para evitar el financiamiento de actividades terroristas http://www.fatf-gafi.org/ , tienen un poder tremendo, han hecho que los países modifiquen sus legislaciones penales y bancarias para adaptarse a sus necesidades, y pobre del que no lo haga. Pero por que no existe el mismo ente internacional para combatir la corrupción?, creo que mucha de la corrupción gubernamental se dá por los grandes contratos de defensa u obras de infraestructura donde empresa del primer mundo se someten de forma activa o pasiva a la corrupción a la hora de obtener contratos, si las empresas del primer mundo se negaran a "comprar" contratos en el tercer mundo habría mucho menos corrupción.


si es posible al final es la pescadilla que se muerde la cola, sólo que la responsabilidad no es de la cabeza o de la cola, es de las dos


En Ecuador existe la ley de Transparencia y acceso a la información, todos los funcionarios públicos deben declarar su patrimonio al inicio y término de su gestión o cada dos años, existe una ley anticorrupción que considera enriquecimiento ilícito cualquier riqueza de cualquier ciudadano que no esté justificada por ingresos legales demostrables, osea los controles si existen.


Me alegro...y espero que sean más que un mero papel escrito, que dichos protocolos sean eficaces y esten continuamente modificandose.
En la mayoria de paises existen sobre el papel....el papel lo aguanta todo



Existen registros de la propiedad?, su acceso es público y sencillo?


Te refieres a propiedades raiz?, la verdad no sé, pero creo que no.


Es un mecanismo muy útil, si funcionan correctamente(vamos como todo), para saber que propiedades, carateristicas y donde tiene una persona.
Ojala todos los paises del mundo las tuvieran y se pudieran cruzar datos. Falicitaria muy mucho las labores de rastreo de las autoridades policiales

Los metodos de publicidad de las licitaciones públicas son coherentes, mejorables, inexistentes?..
HAy auditorias externas de cada Ministerio?
Existe la transparencia pública en la publicación de datos?
es accesible en la red?
los medios de comunicación tienen accesos a Todas las cuentas públicas?
Existen programas efectivos de protección de los delatores?
Programas de actuación a denuncias anonimas?
el funcionario público es inviolable y vitalicio? o depende del poder político?
se promueven las asociaciones civiles que se encarguen de "supervisar" el gasto público?
se promueve la existencia de instancias internacionales a las que acudir?
y lo códigos penales?, son mejorables?,,este tipo de delitos prescriben?


La mayoría de la respuestas a estas preguntas es SI


Me vuelvo a alegrar, pero de nuevo nos enfrentamos al papel y a la realidad.

En mi pais todos los controles son perfectos....sobre el papel..la realidad, es la realidad..


Eres experto en la corrupción, cultura e historia de sudamérica?, digo para pretender sacar conclusiones y recomendaciones.


No. No soy experto en nada
Pero para concretar:

Existe un grave problema de corrupción en las instituciones en la región?, si o no?


Si, como en todo el mundo
,

No, como todo el mundo NO.
Existen muchos sitios en el mundo, que para eso es muy grande que está es minima y en otros es endemica.
Tus compañeros lugareños, tienen una percepción muy distinta de la tuya. Perciben Corrupción endémica

claro con sus particularidades... por ejemplo el LOBBYING, que es legal en USA, se un delito en Ecuador (tráfico de influencia),

Muy bien.. y?...
Para que te quede claro, mi percepción de corrupción en mi pais, es ALTA...y en Usa, tambien, entre ALTa y MUY ALTA.

Qu esto es como el dolor, cada uno tiene un umbral de dolor


Es la limitación de mandatos un mecanismo útil para combatirla?
SI o NO

No


OIDO y enterado.
Para mí SI, es un mecanismo útil, sencillo de aplicar y sobre todo barato

Sería beneficioso para tal fin, eliminarlo?
SI o NO.

Irrelevante dada la respuesta anterior

oido

Por último no quiero dejar de citar, la transparencia. Una reforma en ese sentido(sobre la limitación de mandatos), no es una decisión que la deba tomar quien está en el poder, el debate lo debe abrir quien no lo ostenta.
Es decir Chavez debería haberlo abierto sino existiera limitaciones Constitucionales para implantarlos, cuando gobernaba....pero si esos existian, es la oposición a quien le corresponde para derogarlos.


En una democracia le corresponde al soberano; si el soberano se opone a la reelección simplemente no vota por el gobernante que pretender relegirse. En Ecuador esto nunca ha sido un problema ya que el Presidente en funciones estaba tan quemado (sin popularidad) al final de su mandato que el candidato de su mismo partido evitaba aparecer en público junto al él, de hecho solo hay limitación de mandatos desde hace pocos años en Ecuador.


sobre el papel es todo lindisimo.
Es tan lindisimo que yo no me lo creo.
Yo prefiero protegerme con controles y cortapisas lo que el gobernante puede o no puede hacer.



Je je se nota que pretendes opinar sobre un pedestal llamado Europa

no sé si somos un pedestal o no...y no sé que llama usted a Europa. Hay zonas en Europa donde la transparencia es máxima y la corrupción imperceptible, otros donde la transparencia es cuestionable y otros donde es el puto caos

,
pues sí, en sudaméria con sus altas y bajas tenemos estado de derecho que se ha consolidado en los últimos 40 años el mismo tiempo que en cierto país llamado España
.

Estado de derecho tan fantastico y genial, que una inmensa mayoría de sus ciudadanos reniegan de él y la otra mitad no los aplaude.
O acaso usted estaba satisfecho con la separación de poderes, el imperio de la ley y su estado de derecho antes de la llegada del Señor Correa? tal vez los amigos bolivarianos daban palmas con las manos ante su estado de derecho y decidieron fundar la V Republica(ya no sé ni cuantas llevan). Tal vez el común de los amigos mexicanos crea en sus estructuras estatales de los últimos 50 años, tal vez, sólo qu eyo no los conozco.

Y sí, conocemos el concepto TRANSPARENCIA, de hecho somos tan transparentes que acostumbramos a opinar lo que pensamos.

Eso no es transparencia, eso es libertad de expresión.

p.D: por cierto Transparencia Internacional una de sus recomendaciones es limitar el mandato de TODOS los cargos publicos.


Que se lo digan a Angela Merkel :alegre:


Creo que te cuesta entender algunos palabros en castellano.
Qu es lo que no entendiste que No es lo mismo un sistema presidencial que uno parlamentario?

que e slo que no entendiste de lo que significa recomendación para todos?

y sobre todo que e slo que no entendiste de mis palabras: TAMPOCO ES DESEABLE?

pero hay un factor que para mí es fundamental: la falta de educación en valores,.
..

Para mí es un factor, pero no es fundamental.

Y sobre la discusión que nos ha llevado aquí:

Si al señor Uribe lo dejan 28 años en la Presidencia de COlombia, no queda ni rastro de algo parecido al Estado de derecho en Colombia
Si al Señor Martinelli lo dejan 28 años en la Presidencia de Panamá, aquello ya no es una Republica, aquello es el cortijo particular
Si al Señor Ortega lo dejan 28 años en Nicaragua, cualquier parecido con una democracia y estado de derecho es pura coincidencia..

Y si al Señor Jandres le permiten gobernar algún pais durante 28 años, lo que quede de ese Estado de derecho es menos de la mitad de lo que quede en Colombia, en Panamá y en Nicaragua..JUNTAS


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6117
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La corrupción en el continente.

Mensaje por ecuatoriano »

jandres escribió:Idem...que cargos presento contra Rajoy?...que cobró sobresueldos?..algo que no era ni ilegal en la época? o que no los declaraba?, algo que probablemente esté prescrito y no sea ni delito.

No se engañe, no tenemos nada para meter en la cárcel a Rajoy, ni a Aznar.
No confunda deseos con la realidad.


Esto es subrealista para mí, un partido, líderes políticos, reciben dinero sucio por favores políticos (corrupción pura y dura), no declaran impuestos sobre esos ingresos y Ud. me dice que no es delito en España :asombro3: :asombro3: . Oye solo me queda esperar que a Urdagarin le pidan disculpas y le devuelvan su dinero tan duramente ganado. En mi primito país algo así hace caer al gobierno.

Lo dejo allí...


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6117
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La corrupción en el continente.

Mensaje por ecuatoriano »

jandres escribió:sobre el papel....en la practica no sirven para nada. Tienen metodos arcaicos, medios ridiculos, y son poco más o menos que un cuerpo de contables certificando las facturas oficiales...como aquí está el Tribunal de Cuentas


Por que afirma eso?

Negativo, lo cultural y social es cierto que es importante, pero los sistemas de control y protocolos de actuación igual o más.


Le puedes poner un manual ISO de controles y protocolos con mas páginas que una Biblia, si el funcionario público no tiene valores se lo va a pasar por el forro (como decís vosotros :explica2: )

Es como decir que como siempre va a ver delitos, mejor no dotar de medios y sobre todo eliminar los cuerpos policiales...total para qué?, si siempre va a haber delincuencia


Pues sí, en ciertos lugares la policia hace una función disuasiva y represiva del delito, digamos que lo mantiene en niveles suficientemente bajos para no caer en el caos social, es cuestión de umbrales, si para sentirte seguro en tu ciudad necesitas ver un policía cada 50 metros mejor cambiate de ciudad. Los sitios mas seguros son precisamente donde no se ven policias y no se los extraña.


O sea que no hay, no hay jueces especializados en delitos economicos o su cuantia es minima.
Así como no va a ser la ley de la jungla, si estos cuando s eles presenta un caso, no saben ni por donde cojerlo


Que si hay de eso....., el punto es que son medidas represivas de la corrupción, te hago una analogía para ilustrar: ¿prefieres tener médicos y hospitales para afrontar una epidemia de sarampión o prefieres hacer una vacunación masiva de todos los infantes? ¿prefieres curar o prevenir?, claro es bueno tener médicos y hospitales para tratar algún caso, pero no te debes preparar para que toda la población se enferme al mismo tiempo.

si es posible al final es la pescadilla que se muerde la cola, sólo que la responsabilidad no es de la cabeza o de la cola, es de las dos


Vaya que pena que no entiendas mi punto, hoy que estamos en la época de la acción positiva, intentaré con otro ejemplo:.... es conocido que para combatir el trabajo infantil se organizan colectivos que boicotean a las empresas que negocian con países que permiten el abuso laboral infantil, es una presión tan efectiva que así las empresas tienen pánico de caer en la lista de empresas que hacen dinero con trabajo infantil o trabajo exclavo, etc. , etc y exigen a sus maquilas overseas que sigan las mejores prácticas laborales. Hasta hay consorcios que exigen a las empresas no maltratar a los animales....

http://www.alu.ua.es/j/jrbm1/MARIAINFANTILl.htm

En la mayoria de paises existen sobre el papel....el papel lo aguanta todo


Noto cierto pesimismo.

Te refieres a propiedades raiz?, la verdad no sé, pero creo que no.


Es un mecanismo muy útil, si funcionan correctamente(vamos como todo), para saber que propiedades, carateristicas y donde tiene una persona.
Ojala todos los paises del mundo las tuvieran y se pudieran cruzar datos. Falicitaria muy mucho las labores de rastreo de las autoridades policiales


Chevere me parece bien.


Me vuelvo a alegrar, pero de nuevo nos enfrentamos al papel y a la realidad.

En mi pais todos los controles son perfectos....sobre el papel..la realidad, es la realidad..


Pues yo conozco su país, conoce Ud. el mio?

No, como todo el mundo NO.
Existen muchos sitios en el mundo, que para eso es muy grande que está es minima y en otros es endemica.
Tus compañeros lugareños, tienen una percepción muy distinta de la tuya. Perciben Corrupción endémica


Pues yo no he negado la corrupción en mi continente, la corrupción endémica ni es tan terrible e insisto que para mí esta muy asociada a una falta de educación en valores, es un tema cultural.



OIDO y enterado.
Para mí SI, es un mecanismo útil, sencillo de aplicar y sobre todo barato


Para que te des cuenta de lo irrelevante para el caso de Ecuador.
Duración de Presidentes después de la última dictadura militar.
Jaime Roldós: 2 años (muerto en el cargo)
Oswaldo Hurtado: 3 años (vicepresidente sucesor)
León Febres Cordero: 4 años
Rodrigo Borja: 4 años
Sixto Duran: 4 años
Abdala Bucarán: 7 meses (defenestrado)
Rosalía Arteaga: 4 días (vicepresidente sucesor)
Fabían Alarcon: 18 meses (interino)
Jamil Mahuad: 18 meses (defenestrado)
3 chiflados : 12 horas
Gustavo Noboa: 2.5 Años (vicepresidente sucesor)
Lucio Gutierrez: 2.5 años (defenestrado)
Gustavo Palacios 1.5 años (vicepresidente sucesor)
RAfael Correa: 8 años


Por último no quiero dejar de citar, la transparencia. Una reforma en ese sentido(sobre la limitación de mandatos), no es una decisión que la deba tomar quien está en el poder, el debate lo debe abrir quien no lo ostenta.
Es decir Chavez debería haberlo abierto sino existiera limitaciones Constitucionales para implantarlos, cuando gobernaba....pero si esos existian, es la oposición a quien le corresponde para derogarlos.


Haz oido hablar del voto castigo?, supongamos que yo soy Presidente y se me ocurre decretar que el idioma oficial es el chino y que todos deben aprenderlo, ¿te parece que para mi relección tendré oportunidad de ganar?

sobre el papel es todo lindisimo.
Es tan lindisimo que yo no me lo creo.
Yo prefiero protegerme con controles y cortapisas lo que el gobernante puede o no puede hacer.


Que la relección no depende del gobernante, depende del soberano.

Estado de derecho tan fantastico y genial, que una inmensa mayoría de sus ciudadanos reniegan de él y la otra mitad no los aplaude.


Veamos, ¿cual es la inmensa mayoría que reniega de nuestro estado de derecho?, de verdad que no entiendo a que se refiere?

O acaso usted estaba satisfecho con la separación de poderes, el imperio de la ley y su estado de derecho antes de la llegada del Señor Correa?


No, yo no estaba satisfecho con el estado de derecho, con los gobernantes, pero no sentía la necesidad de una PRIMAVERA LIBIA puesto que en mi país no había una dictadura sanguinaria, las cosas funcionaban mal pero funcionaban y dado que había elecciones regulares estábamos esperando un político que finalmente hiciera lo dice y diga lo que hace, Correa llegó al poder mediante votaciones, hizo los cambios constitucionales mediantes mecanismos democráticos, en suma un estado de derecho, que ha mejorado ultimamente, sin duda, que falta mucho por hacer, de acuerdo, pero no somos SOMALIA, AFGANISTAN, LIBIA, LIBERIA o algo así. Somos un estado de derecho.

Eso no es transparencia, eso es libertad de expresión.


Te apuesto que Rajoy no dice lo que piensa, como lo que dice Correa, que es transparencia!!!

[youtube]qNtDyViypN8[/youtube]

Creo que te cuesta entender algunos palabros en castellano.
Qu es lo que no entendiste que No es lo mismo un sistema presidencial que uno parlamentario?


ja ja, vamos a cambiar el sistema a Parlamentario, santo remedio!!!!

Para mí es un factor, pero no es fundamental.
[/quote]

Totalmente en desacuerdo, de verdad valoro tu interes en nuestro continente, pero haz estado por estos pagos?, tendría que explicarte mucho.... por ejemplo propones controles, controles?, de hecho ya estamos hartos de controles que se vuelven fuente de corrupción, es el sustento de la burocracia, por ejemplo una vez vino un canadiense por aquí y conversando me contó que en su país si tu vas a cambiar un cheque no necesitas presentar una identificación, si tu dices que eres Juan Perez pues todos aceptan que eres Juan Perez, en mi país hemos llegado a extremos que tienes que demostrar con documentos tu identidad, la identidad de tus padres, que no eres delincuente, que no debes dinero al estado, hubo un tiempo que para viajar al exterior necesitabas pasaporte y permiso de salida ¿?, los controles son frecuente fuentes de corrupción porque una persona que necesita un papel inecesario para completar un trámite esta dispuesto a dar $50 o $100 dólares a alguien que gana $400 mensuales para terminar con el asunto.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6117
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La corrupción en el continente.

Mensaje por ecuatoriano »

jandres escribió:
Ningún comentario a la doble moral estadounidense?


No, ninguno.
Por qué lo debería de comentar, acaso sé si los cargos son justos, estan basados en derecho, hay indicios suficientes, o por el contrario es más una acusación política que otra cosa...o al reves, acaso sé si la negativa estadounidense está motivada en indicios racionales o es tambien una decisión caciquil para denegarla.
en principio por lo que cabo de leer en la wiki(con eso te puedes imaginar lo que sé del caso), se le acusa de malversación por rescatar a la banca comercial...algo que se coje con papel de fumar.

Pero al final lo que importa...las relaciones judiciales con un pais de su continente son pesimas.Hay que trabajar para que sean fluidas


Umm solo te diré que Jamil Mahua y su combo son lo mas parecido a ETA que tuvimos en Ecuador, este nefasto señor arruinó la vida de millones de personas (literalmente), que le parecería si los franceses se niegan entregar a los etarras aduciendo que son perseguidos políticos!!!,..... ¿ha notado que viven muchos ecuatorianos en España?.... sabe quien fue uno de los causantes de esa diáspora? Jamil Mahuad!!!,.......... por cierto a este señor se lo requiere la justicia desde mucho antes del gobierno de Correa, desde la época del Presidente ecuatoriano que se autodefinió "mejor aliado de USA", per el contrario nosotros a cualquier sospechoso que requiriera USA era deportado sumariamiente, incluso si tenía protección especial como ser padre de un niños ecuatorianos (la ley no permite deportar o extraditar a acusados que tengan hijos ecuatorianos), actualmente y para devolverles la cortesía ya no extraditamos a ningún sospechoso requerido por USA, amor con amor se paga.

El argumento de los gringos para no entregarnos nuestros compatriotas es algo así como que las traduciones de los papeles de requerimiento legal es incorrecta, en fin, es nuestra culpa por no saber escribir inglés.

ah sí?...desconocía que el legislativo era el que nombraba al Presidente, desconocía que mañana puedan poner a otro, e incluso desconocía que se pudieran pasar 3 años sin Presidente


Ya vé que le falta conocer de nuestra historia... en corto si un Presidente es impopular y el soberano le puso el pulgar abajo no hay policía, ni ejército, ni matones que lo mantengan en el poder.

[youtube]XtjtZVrZ2Cw[/youtube]

Venga conozca Ecuador no se arrepentirá---- por lo menos no se aburrirá....

[youtube]c8f9wmTO6gA[/youtube]


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La corrupción en el continente.

Mensaje por jandres »

Esto es subrealista para mí, un partido, líderes políticos, reciben dinero sucio por favores políticos (corrupción pura y dura)
,

Eso hay que acreditarlo y además estás mezclando mucho entuerto en el mismo plato.
La trama corrupta se circunscribe, lleva a las ramificaciones probadas(indicios claros, como para imputar) a la zona de MAdrid y de mi Comunidad,la valenciana, de ahí los 60 y pico imputados(a falta de formalizar la acusación) con nombre y apellidos de quien dió dinero y recibió a cambio de algo.
El resto no es más que financiación irregular de los partidos(y fijese que uso el termino irregular,no ilegal), tan extendido en TODOS los partidos, que ni escandaliza ni nada que se le parezca

no declaran impuestos sobre esos ingresos y Ud. me dice que no es delito en España

Exacto, le digo que cobrar un sobresueldo en negro, no es delito(dependiendo de la cuantia), es una infracción fiscal, que muy probablemente haya prescrito(año 2003 el último, creo recordar), ni siquiera contravenia el "reglamento de la cámara del congreso" sobre duplicidades salariales. (aquí se habla de que quizás si coincidiera un semestre de Rajoy y alguna incompatibilidad)..y encima no está lo sucientemente acreditado.

Objetivamente, NO tengo nada lo suficiente sólido como para llevar a la cárcel al Señor Aznar, y menos aún al Señor Rajoy y no sólo llevarlo, sino ni siquiera para que el juez instructor lo lleve ante un tribunal( recordar que aquí existe la instrucción de un caso por un juez o tribunal y el juicio por otro juez o tribunal)

Que cada uno políticamente puede interpretar y decir, creer, o incluso usar el más normal de los sentidos, el sentido común, como para detectar que esto huele muy mal?...pues Sí, es obvio. Pero un tribunal es otra cosa...y no tenemos nada.

En mi primito país algo así hace caer al gobierno


NAdie del gobierno está involucrado en esa trama.

Y en cuanto al tema moral de los sobresueldos, más que cobrarlos Rajoy, lo que hizo fué eliminarlos

Y hombre caballero, permitame disfrutar de mi inmensa alegria....de haber acabado con el cacique oligarca de generaciones y generaciones de mi provincia....sangre, sudor y lagrimas ha costado el trayecto,10 años de luchas y al final ha tenido que ser por temas fiscales.
Lo tenía enfilado al caballero, y una botella de cava tuve que descorchar para calmar mi sed de alegria.

A todo cerdo le llega su San Martin:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Fabra_Carreras

4 añitos no es nada...y puedo esperar aún unos días...pero el día que le toque entrar al centro penitenciario, allí estaré yo, en la puerta para saludarle y ver su ingreso en prisión.... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

La corrupción en el continente.

Mensaje por jandres »

La justicia española encarcela a Humberto Moreira por “riesgo de fuga”

http://internacional.elpais.com/interna ... 58131.html


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La corrupción en el continente.

Mensaje por Experten »

No soy un experto en derecho criminal español, pero si me queda claro algo, no es lo mismo que el gobierno mexicano coopere con la fiscalía española y la de EEUU a que no lo haga. Si coopera y puede demostrar la malversación de recursos la sanción tanto en Europa como en EEUU es mucho menor que la que existe por lavado de dinero y recursos cuyo origen no se puede comprobar.

Además, es claro que en caso de cooperar las autoridades mexicanas podrían recuperar los activos malversados y restituirlos a la hacienda pública, pero si no lo hacen podrían perderse varios miles de millones dólares para que sean incautados por las autoridades europeas, españolas y de EEUU.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1655
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

La corrupción en el continente.

Mensaje por Chepicoro »

A principios de año de habían recolectado las suficientes firmas en México para que el legislativo discutiera una iniciativa de ley ciudadana. La iniciativa era sobre fiscalizar los ingresos y bienes de los funcionarios públicos, es decir, que estos declararan su patrimonio e ingresos al menos antes de tomar posesión de un cargo público, durante el ejercicio del mismo y al finalizar su mandato.

Obligados por ley, increíblemente TODOS los principales partidos en el senado la han rechazado y en su lugar pasaron una burla... cada político podrá voluntariamente presentar su declaración de bienes, pero de ninguna forma esta es obligatoria. En otras palabras descaradamente la clase política protegió sus intereses para seguir robando.

Lo más triste es que probablemente las protestas en el país sean mínimas... tenemos el gobierno que merecemos como sociedad.

http://internacional.elpais.com/interna ... 00641.html


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Super Argento
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 74
Registrado: 03 Mar 2016, 01:55

La corrupción en el continente.

Mensaje por Super Argento »

Medalla de oro en corrupción para Brasil

Michel Temer, el presidente interino de Brasil, mostró su falta de juicio desde su primer día en el cargo cuando nombró a un gabinete integrado exclusivamente por hombres blancos. Como era de esperarse, esto enfureció a muchas personas en un país tan diverso como Brasil.

La indignación se agrava por el hecho de que siete de los nuevos ministros han estado involucrados en los escándalos de corrupción y las investigaciones que han sacudido a la política brasileña. Esto aumenta las sospechas de que la suspensión temporal de la presidenta Dilma Rousseff por acusaciones de haber cometido irregularidades presupuestarias tenía otra motivación: detener dichas investigaciones.

A principios de este año, Rousseff dijo que a largo plazo sería saludable para Brasil permitir que la investigación sobre sobornos en Petrobras, la compañía petrolera estatal, siguiera su curso.

Dos semanas después de que el nuevo gobierno interino asumió funciones, Romero Jucá, el ministro de Planificación de Temer, renunció a su cargo luego de que un periódico divulgara la grabación de una conversación telefónica en la que Jucá parecía respaldar la suspensión de Rousseff como parte de un acuerdo entre los legisladores para “proteger a todos” los que estaban envueltos en el escándalo. Esa era la única manera, dijo, para asegurar que Brasil “volviera a estar en calma”.

A finales del mes pasado, Fabiano Silveira, el ministro de Transparencia encargado de la lucha contra la corrupción, también tuvo que renunciar después de que se hizo pública una grabación similar. Esto obligó a Temer a prometer que el poder ejecutivo no interferiría con la investigación de Petrobras, que hasta ahora involucra a más de 40 políticos. Sin embargo, al examinar los hombres que rodean a Temer, esa promesa suena falsa.

Si el presidente interino quiere ganarse la confianza de los brasileños, muchos de los cuales han realizado protestas que califican el proceso contra Rousseff como un golpe, él y su gabinete deben tomar medidas significativas contra la corrupción.

Bajo la ley brasileña los funcionarios gubernamentales de alto nivel, incluyendo los legisladores, gozan de inmunidad frente al procesamiento en la mayoría de las circunstancias. Esa protección ha permitido el surgimiento de una cultura de corrupción institucionalizada y de impunidad.

Los investigadores encontraron que los contratos de Petrobras solían incluir sumas de dinero que se convertían en sobornos destinados a los partidos políticos. El año pasado, Petrobras reconoció que al menos 1,7 mil millones de dólares de sus ingresos habían sido desviados para los sobornos.

“Los esquemas sistemáticos de corrupción son perjudiciales debido a su impacto en la confianza en el Estado de derecho y en la democracia”, escribió Sergio Moro, el juez federal que ha supervisado la investigación de Petrobras, en un ensayo publicado en Americas Quarterly, y agregó: “Los crímenes que han sido descubiertos y demostrados, respetando el debido proceso, serán castigados”.

Brasil no es el único país de la región amenazado por la corrupción. Un escándalo en Bolivia afectó la imagen del presidente Evo Morales. Colombia comenzó una campaña contra la corrupción como respuesta a las revelaciones de sobornos en los contratos estatales.

Bajo una fuerte presión internacional, Guatemala y Honduras han permitido que grupos de trabajo contra la corrupción integrados por expertos internacionales ayuden a los fiscales locales en investigaciones de alto perfil.

No está claro hasta qué punto Temer erradicará la corrupción. Si se lo toma en serio y quiere acabar con las sospechas sobre los motivos detrás de la suspensión de Rousseff, sería prudente que diseñara una ley que acabe con la inmunidad para los legisladores y ministros en casos de corrupción.



http://www.nytimes.com/es/2016/06/07/me ... ra-brasil/


:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

La corrupción en el continente.

Mensaje por camilo1ats »

Medalla de oro en corrupción para Brasil
La de oro, plata y bronce se la llevan Ustedes, tenlo por seguro, creo solamente que la mortadela intergaláctica pudo haber robado algo parecido, pero en ningún caso ni Lula ni Dilma armaron una empresa criminal para SAQUEAR un país, como lo hizo el mayor mafioso que haya producido la Argentina, Nestor Kirchner.
“Cristina Kirchner se robó 10.000 millones de euros” - See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16360-cr ... 3vibM.dpuf
Luego, a la hora de hablar sobre la fortuna de la presidenta, sentenció: “Yo fui embajador en Panamá y conozco la cifra que pasó por ahí, Cristina se robó 10 mil millones de euros”. - See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16360-cr ... 3vibM.dpuf
http://periodicotribuna.com.ar/16360-cr ... euros.html
Fariña: "Los Kirchner se robaron US$ 120 mil millones"
El empresario Leonardo Fariña remarcó este lunes a la noche que la ex presidenta Cristina Kirchner "encubrió a Lázaro Báez a través de la UIF, la Procelac, con tráfico de influencias, con el Ministerio de Planificación" y consideró que durante la gestión kirchnerista "se robaron 120 mil millones de dólares en 12 años".

En ese sentido, Fariña apuntó contra Néstor y Cristina Kirchner y remarcó que habían montado "un plan sistemático de vaciamiento de las arcas públicas".

"En 12 años, se robaron 120 mil millones de dólares. Después, pretenden que venga un gobierno nuevo y ponga la nafta a cuatro pesos, cuando les pedís las declaraciones juradas y tienen 70 millones de pesos", precisó el empresario.
http://www.cadena3.com/contenido/2016/0 ... 162323.asp

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

La corrupción en el continente.

Mensaje por Anderson »

Que "belleza" de empresa Odebrecht, y lo peor es que tienen en Colombia contratos en varias infraestructuras, incluida la ruta del sol, la autopista más importante que actualmente se construye en Colombia.

:pena:
Cámara Colombiana de Infraestructura expulsa a Odebrecht del gremio

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) tomó este lunes la decisión de expulsar del gremio a la constructora brasileña Odebrecht, implicada en un caso de sobornos.

En un comunicado, la CCI conminó al gobierno, así como a la Fiscalía, Procuraduría y la Contraloría a que lideren "con toda decisión y energía, una gran cruzada nacional para combatir y erradicar el fenómeno corrosivo de la corrupción en la contratación".
Nota completa: http://www.eltiempo.com/economia/sector ... t/16793929


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

La corrupción en el continente.

Mensaje por camilo1ats »

Que "belleza" de empresa Odebrecht, y lo peor es que tienen en Colombia contratos en varias infraestructuras, incluida la ruta del sol, la autopista más importante que actualmente se construye en Colombia
Odebrecht ha comprado licitaciones desde que yo era niño, en toda América Latina, de Odebrecht se han beneficiado muchísimos Gobiernos, si alguien se pusiera a la tarea de abrir ollas podridas, habría que habilitar una prisión únicamente para meter tanto presidente y ministro preso, es la triste realidad...


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

La corrupción en el continente.

Mensaje por Xenophonte »

Hablando de Odebrecht, fallecio en un accidente aéreo, el juez que tenía que decidir si se harían públicas las confesiones/delaciones de los ejecutivos procesados (entre otras causas relacionadas con el´Lavajato´).


http://cnnespanol.cnn.com/2017/01/19/av ... en-brasil/

http://www.ambito.com/869985-conmocion- ... ente-aereo

Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Shao77
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2018, 00:51

La corrupción en el continente.

Mensaje por Shao77 »

Con el devido respeto a todos los que lean este mensaje, mi punto de vista personal sobre este tema de la corrupción el Latinoamérica es que simplemente los gobiernos no están formados por buenas personas, no tienen una consagración personal al servicio de los intereses de sus compatriotas, y por ello, a la corrupción no se la anula, y a los corruptos no se castiga.

Cuando un alto oficial va a hablar de corrupción tiene que cuidar lo que dice, y así la gente se calla, y eso es un sistema que se vuelve un cancer para esa nación,y vá contaminando todas las estructuras del estado y de esa nación.

Hay que denunciar los actos de corrupciones, dejar precedentes con pruebas contundentes, y desemascarar a los corruptos.

Ningún gobierno o estado con autoridades corruptas va a tener la intención real de transparentar al máximo la administración de los recursos del país, si los ciudadanos de esa nación no se preocupan en denunciar y reclamar actos de corrupción, y si no llama de corrupto a quienes lo son.

El cancer seguirá carcomiendo latinoamerica por esta hipocresia de los latinoamericanos, porque cuando se trata de un amigo o pariente, no se anima a llamarlo corrupto, y si un juez juzga a un amigo lo exonera del castigo que se merece.

El problema no es estructural, es un problema de malos hábitos sociales.

Si a los corruptos no se los llama corruptos, y a las operaciones corruptas no se los llama corrupción, las estructuras no lo van a cambiar.

Cuando se le llama corrupción a la corrupción, se identifíca el acto de corrupción, se acusa a los responsables, a los corruptos, se podrá tomar medidas, y se tiene que castigar esas prácticas. De otro modo, los corruptos, que nunca faltan y la ciudadanía o sociedad son complices y responsables de las situaciones calamitosas de mediocridad en latinoamerica. :desacuerdo:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: HITMAN y 1 invitado