La corrupción en el continente.

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La corrupción en el continente.

Mensaje por Experten »

Aunque sea una broma, hay gente que si me argumenta eso de tanto en tanto a lo que siempre les digo que la obesidad tiene factores de riesgo genético y sin embargo, existen las líposucciones y globos gástricos, acto seguido, usualmente recibo una ofensa.

Al final, lo único que se ve en esa encuesta es un tema mucho más grave que la predisposición genética, y ese es la corrupción sistemica... La peor de todas las formas de corrupción.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La corrupción en el continente.

Mensaje por ecuatoriano »

Experten escribió:Aunque sea una broma, hay gente que si me argumenta eso de tanto en tanto a lo que siempre les digo que la obesidad tiene factores de riesgo genético y sin embargo, existen las líposucciones y globos gástricos, acto seguido, usualmente recibo una ofensa.

Al final, lo único que se ve en esa encuesta es un tema mucho más grave que la predisposición genética, y ese es la corrupción sistemica... La peor de todas las formas de corrupción.



Ni los incas, ni los aztecas eran corruptos :green: :green: :green:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La corrupción en el continente.

Mensaje por ecuatoriano »

Wow, senadores estadounidense reciben dinero de PROFUGOS ecuatorianos a cambio de protección y evitar extradicción por delitos financieros, eso es CORRUPCIÓN de la mas vil y despreciable, el dinero compra a los políticos gringos.

[youtube]An4y3sS1UrM[/youtube]


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La corrupción en el continente.

Mensaje por Experten »

Ver la corrupción sólo como un soborno es un error, la verdad es que no entiendo que quieres decir... Si están investigando esto, es claro que en este caso, la corrupción tiene consecuencias.

Lo que me preguntaría en este caso y que es igual o más grave es ¿quienes y cuales son las empresas de marketing que trabajan para el gobierno de Ecuador y porque no habla de eso la Contraloría General del estado de Ecuador?¿Se dedican sólo a la promoción de Ecuador o de la propia figura del presidente? Y sobre todo ¿Que tantos recursos público se están empleando en ello?

Al empresario y el senador poco se les puede hacer, son jurisdicción de EEUU, pero lo que sucede con esto en concreto me parece, es mucho más grave.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La corrupción en el continente.

Mensaje por ecuatoriano »

Experten escribió:Ver la corrupción sólo como un soborno es un error, la verdad es que no entiendo que quieres decir... Si están investigando esto, es claro que en este caso, la corrupción tiene consecuencias.


Veras Robert "Bob" Menendez Y cia. son enemigos acerrimos del gobierno del Ecuador, la investigación dá luces del porque.....

Lo que me preguntaría en este caso y que es igual o más grave es ¿quienes y cuales son las empresas de marketing que trabajan para el gobierno de Ecuador y porque no habla de eso la Contraloría General del estado de Ecuador?¿Se dedican sólo a la promoción de Ecuador o de la propia figura del presidente? Y sobre todo ¿Que tantos recursos público se están empleando en ello?


Tus preguntas denota desconocimiento de la realidad del Ecuador, el gobierno del Ecuador hace contratos de todo tipo con empresas para prestación de bienes y servicios, estos contratos son regulados por las leyes ecuatorianas y están sujetos a control de la contraloría en las etapas previa, durante y después de cualquier contrato, si algún contrato inclumple la ley los responsables están sujetos a sanciones civiles y penales, finalmente tu pregunta....

¿Se dedican sólo a la promoción de Ecuador o de la propia figura del presidente?

¿Cúal es el problema de promocionar al Ecuador?, de hecho todos los países del mundo promocionan el turismo; sobre promocionar la figura del Presidente tienes algún ejemplo?.

Al empresario y el senador poco se les puede hacer, son jurisdicción de EEUU, pero lo que sucede con esto en concreto me parece, es mucho más grave.


Simplemente señalo la corrupción en USA.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La corrupción en el continente.

Mensaje por Experten »

ecuatoriano escribió:Veras Robert "Bob" Menendez Y cia. son enemigos acerrimos del gobierno del Ecuador, la investigación dá luces del porque.....


Y tan incierto es eso, que no lo han demostrado, que el FBI este investigando a un Senador realmente no me dice nada, investigar no es tener a un culpable en las manos, quizá haya indicios, pero no me dice nada en términos prácticos. Y no pretendo excusarlo, habrá conductas sospechosas e indicios de ello, pero no hay certeza alguna en tu afirmación, sólo una inferencia, lo que tu haces es muy simple, predisponer que un representante del gobierno de EEUU, sólo por tener encima una investigación ya es culpable.

En cualquier caso, es claro que hay división de poderes y que un cargo público no basta para detener una investigación que inicia el ejecutivo federal de EEUU a través del FBI.

Tus preguntas denota desconocimiento de la realidad del Ecuador, el gobierno del Ecuador hace contratos de todo tipo con empresas para prestación de bienes y servicios, estos contratos son regulados por las leyes ecuatorianas y están sujetos a control de la contraloría en las etapas previa, durante y después de cualquier contrato, si algún contrato inclumple la ley los responsables están sujetos a sanciones civiles y penales, finalmente tu pregunta....


¿Son públicos y transparentes esos contratos?¿Hubo un concurso público?¿Se celebran en la jurisdicción de Ecuador o de EEUU?¿Es la publicidad gubernamental un servicio público según el criterio judicial de Ecuador?¿El despacho tiene una subsidiaria en Ecuador? Ahora, puede ser que se celebren en Ecuador, pero no quiere decir que el mismo sea materia de la jurisdicción de ese país, puede ser que una de las cláusulas contractuales permitan dirimir el conflicto en EEUU o un tercer país. Ahora ¿hay extraterritorialidad de las leyes ecuatorianas? Porque no veo a un cabildero de EEUU o una empresa de publicidad acatando una orden del poder judicial de Ecuador y no veo imposible que el Gobierno de Ecuador pueda financiar estas campañas "de publicidad" a partir de empresas ecuatorianas con presencia en EEUU, a través de medidas que podrían ser legales en Ecuador, pero que son actos de corrupción, digase excenciones fiscales o concursos fantasma.

¿Cúal es el problema de promocionar al Ecuador?, de hecho todos los países del mundo promocionan el turismo; sobre promocionar la figura del Presidente tienes algún ejemplo?.


Ecuador ninguno, del Presidente si tengo un problema, porque la oposición, te apuesto, no tiene acceso a esos medios de publicidad. Y te repito, no lo se, faltaría ver la propia campaña de RP, a quien se dirige y como se financia. Las campañas de RP, no son necesariamente públicas y no todas van dirigidas al público en general. La opacidad del gobierno Ecuatoriano en estos temas es simplemente brutal. Como cualquier país de AL.

Simplemente señalo la corrupción en USA.


Esto todavía no es en definitiva un acto de corrupción, tanto los periodistas como tu, dan por hecho que es uno, pero a mi no me resulta tan definitivo como a ti. Puede ser o no, la verdad es que esto no se sabe.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La corrupción en el continente.

Mensaje por ecuatoriano »

Experten escribió:Y tan incierto es eso, que no lo han demostrado, que el FBI este investigando a un Senador realmente no me dice nada,


No te dice nada?

investigar no es tener a un culpable en las manos, quizá haya indicios, pero no me dice nada en términos prácticos. Y no pretendo excusarlo, habrá conductas sospechosas e indicios de ello, pero no hay certeza alguna en tu afirmación, sólo una inferencia, lo que tu haces es muy simple, predisponer que un representante del gobierno de EEUU, sólo por tener encima una investigación ya es culpable.


Los Senadores no son representantes del gobierno de USA, son miembros del congreso.

En cualquier caso, es claro que hay división de poderes y que un cargo público no basta para detener una investigación que inicia el ejecutivo federal de EEUU a través del FBI.


Y quien lo niega?

¿Son públicos y transparentes esos contratos?¿Hubo un concurso público?¿Se celebran en la jurisdicción de Ecuador o de EEUU?¿Es la publicidad gubernamental un servicio público según el criterio judicial de Ecuador?¿El despacho tiene una subsidiaria en Ecuador? Ahora, puede ser que se celebren en Ecuador, pero no quiere decir que el mismo sea materia de la jurisdicción de ese país, puede ser que una de las cláusulas contractuales permitan dirimir el conflicto en EEUU o un tercer país. Ahora ¿hay extraterritorialidad de las leyes ecuatorianas? Porque no veo a un cabildero de EEUU o una empresa de publicidad acatando una orden del poder judicial de Ecuador y no veo imposible que el Gobierno de Ecuador pueda financiar estas campañas "de publicidad" a partir de empresas ecuatorianas con presencia en EEUU, a través de medidas que podrían ser legales en Ecuador, pero que son actos de corrupción, digase excenciones fiscales o concursos fantasma.


What??, de que estás hablando?

Ecuador ninguno, del Presidente si tengo un problema, porque la oposición, te apuesto, no tiene acceso a esos medios de publicidad. Y te repito, no lo se, faltaría ver la propia campaña de RP, a quien se dirige y como se financia. Las campañas de RP, no son necesariamente públicas y no todas van dirigidas al público en general. La opacidad del gobierno Ecuatoriano en estos temas es simplemente brutal. Como cualquier país de AL.


¿Puedes indicar a que campaña de RP te estas refiriendo?

Esto todavía no es en definitiva un acto de corrupción, tanto los periodistas como tu, dan por hecho que es uno, pero a mi no me resulta tan definitivo como a ti. Puede ser o no, la verdad es que esto no se sabe.


ja jaj, puede ser o no, la verdad es que no se sabe :pena:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La corrupción en el continente.

Mensaje por ecuatoriano »

Lista de los 10 políticos más corruptos en México: Forbes

http://noticias.starmedia.com/politica/ ... osslinking


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La corrupción en el continente.

Mensaje por ecuatoriano »

El asesor de Santos renuncia al cargo por escándalo con narcos

http://www.elmundo.es/america/2014/05/0 ... b456f.html


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La corrupción en el continente.

Mensaje por Experten »

ecuatoriano escribió:Lista de los 10 políticos más corruptos en México: Forbes

http://noticias.starmedia.com/politica/ ... osslinking


Yo podría hacer una lista de los políticos que están en mejor condición física, los más altos o los más imbéciles... Para el caso, es un ejercicio de conjeturas mucho muy inútil, no se trata sólo de políticos, eso claramente no lo has entendido, un político, un empresario, un sindicalista o un policía pueden ser corruptos, pero que no reciban una sanción en general, todos y que todo un sistema social ya haga a la CORRUPCIÓN un problema de CORRUPCIÓN SISTEMICA entonces comprenderás de que se trata.

Te lo pondré así de simple, mientras tu país sea un país impune, es un país corrupto, de nada sirve atacar a los que aparentan ser los "peces gordos" si terminas dejando al resto intactos, es estéril e inútil.

No te dice nada?


Nada que tenga un mínimo de certeza, no... Conjeturar es un ejercicio muy divertido, pero en este caso, también es un ejercicio terriblemente estéril. No tienes nada.

Los Senadores no son representantes del gobierno de USA, son miembros del congreso.


Supongo que no votan por ellos en una elección democrática... Ahora que si te refieres al término de "representante" que por costumbre utilizan en EEUU para referirse a los miembros de la cámara baja del congreso de EEUU entonces serían miembros del Senado, que es a su vez una parte del Congreso, que esta compuesto por dos cámaras la de diputados y la de senadores, y cuyos "representantes" (sinónimo de legisladores) en el uso genérico de la palabra se llaman diputados y senadores.

Y quien lo niega?


Pues tu ya acusaste al Senador y la CIA de querer sabotear a Ecuador y su gobierno... Cuando ellos ni siquiera han iniciado un procedimiento judicial en forma si no que sólo han ejecutado medidas cautelares para poder facilitar sus investigaciones. Sin entrar a defenderlo pero el único aquí que ha dicho ese tipo de cosas sin nada que lo respalde eres tu.


What??, de que estás hablando?


De verdad que que actitud tan poco constructiva y tóxica.

De los contratos de RP que aparentemente celebra el gobierno de Ecuador con despachos en EEUU de los que habla Alberto Latí, alguien a quien pareces tomarle la credibilidad absoluta sobre la conspiración a 30 bandas que hay en todo el hemisferio para derrocar a Correa.

Contratos que no se en donde se ejecutan, que no se quien los hace, que no se para que se hacen, etcétera pero que Alberto Latí menciono.

¿Puedes indicar a que campaña de RP te estas refiriendo?


NO LO SE... De nuevo, eso lo dijo Alberto Latí, cuyas palabras te bastaron para determinar que la CIA y un Senador de EEUU quieren derrocar/sabotear, al Presidente Correa. Lo menos que pediría de ti es que en un acto de congruencia, así como afirmas con tanta determinación todo eso, necesito que TU, me expliques de que esta hablando.

ja jaj, puede ser o no, la verdad es que no se sabe :pena:


¿O sea que si mañana un Fiscal en Ecuador comienza a ejecutar sus medidas cautelares contra ti ya eres culpable en automático? Porque a mi me suena a que no... Al menos tengo la decencia de darte el beneficio de la duda.

Que si no conozco la situación de Ecuador, que si no conozco al empresario, que si esto que si lo otro, la verdad es que esto es de una locura y una psicosis impresionante.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La corrupción en el continente.

Mensaje por ecuatoriano »

Experten escribió:Te lo pondré así de simple, mientras tu país sea un país impune, es un país corrupto, de nada sirve atacar a los que aparentan ser los "peces gordos" si terminas dejando al resto intactos, es estéril e inútil.


Creo que en el pasado ya manifesté que estoy de acuerdo con esta premisa, solo insistir que la "corrupción sistémica" se combate no solo con medidas punitivas sino además con un proceso de educación y sobre todo formación, por otro lado conductas que en una cultura no se consideran corrupción en otros países si, por ejemplo la cultura del LOBBY tan legal y hasta prestigiosa en USA se llama tráfico de influencias en Ecuador.

Nada que tenga un mínimo de certeza, no... Conjeturar es un ejercicio muy divertido, pero en este caso, también es un ejercicio terriblemente estéril. No tienes nada.


Bob Menendez y otros pocos senadores del LOBBY cubano son enemigos del Ecuador, este incidente demuestra que se ha aliado con criminales comunes ecuatorianos a quien protegen por dinero, corrupción pura y dura!!!

el FBI investiga a este senador desde hace mas de 1 año.

http://www.eldiariony.com/Senador-Rober ... eral-Miami

http://www.eldiariony.com/robert-bob-me ... nos-isaias

Supongo que no votan por ellos en una elección democrática... Ahora que si te refieres al término de "representante" que por costumbre utilizan en EEUU para referirse a los miembros de la cámara baja del congreso de EEUU entonces serían miembros del Senado, que es a su vez una parte del Congreso, que esta compuesto por dos cámaras la de diputados y la de senadores, y cuyos "representantes" (sinónimo de legisladores) en el uso genérico de la palabra se llaman diputados y senadores.


Sobre los senadores tu usaste el término en el contexto equivocado de que eran parte del "gobierno" es decir el poder ejecutivo, como miembros del congreso, del senado son miembros del poder legislativo, como tales no toman desiciones en el gobierno del que puede ser opositores y solo actuan colectivamente a través de leyes e instrumentos parecidos, donde se vota por mayoría.
Y quien lo niega?


Pues tu ya acusaste al Senador y la CIA de querer sabotear a Ecuador y su gobierno...


Bob Mendendez, Ileana Ros-Lehtinen y otros pocos senadores son enemigos declarados del Ecuador, así lo han demostrado en sus declaraciones públicas, pertenecen al LOBBY cubano de Miami que propone abiertamente golpe de estado en Ecuador, el accionar de estas personas es tratar de influenciar en el gobierno de USA para que adopte medidas como "sanciones" económicas y otros medidas punitivas contra el Ecuador y su pueblo, un ejemplo de eso fue la ya desaparecida concesión de las "preferencias arancelarias" (ATPDA)

En cuerda aparte la CIA es famosa por eso..... por actuar como la CIA no como la Madre Teresa de Calcula, tiene una fama bien ganada de intervención en otros países desde Irán en los 50s, así que santos no son, si lo hicieron en el pasado y de tarde en tarde se descubre que lo hacen ahora, yo no sé si tu lees las noticias y no te has enterado del espionaje masivo que hace USA hasta con sus mismos aliados; con respecto a Ecuador cuyo gobierno es contestario de las políticas de USA al no dejarse someter no es descabellado pensar que están recabando toda la información posible, haciendo contactos y evaluando continuamente cursos de acción según su tradición.


Cuando ellos ni siquiera han iniciado un procedimiento judicial en forma si no que sólo han ejecutado medidas cautelares para poder facilitar sus investigaciones. Sin entrar a defenderlo pero el único aquí que ha dicho ese tipo de cosas sin nada que lo respalde eres tu.


Yo no soy la fuente de la acusaciones contra Bob Menendez, es el mismo FBI que lo está investigando y no creerás que yo lo digo al FBI lo que tiene que investigar?

De verdad que que actitud tan poco constructiva y tóxica.


Te has de referir a la tuya.

De los contratos de RP que aparentemente celebra el gobierno de Ecuador con despachos en EEUU de los que habla Alberto Latí, alguien a quien pareces tomarle la credibilidad absoluta sobre la conspiración a 30 bandas que hay en todo el hemisferio para derrocar a Correa.

Contratos que no se en donde se ejecutan, que no se quien los hace, que no se para que se hacen, etcétera pero que Alberto Latí menciono.


He buscado en internet al respecto, Alberto Latí es un periodista mexicano, dedicado a los deportes, o quizá te refieras a otro Alberto Latí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Lati

No entiendo la relación con Ecuador, no recuerdo haberlo citado para el tema de Bob Menendez.

¿Puedes indicar a que campaña de RP te estas refiriendo?


NO LO SE... De nuevo, eso lo dijo Alberto Latí, cuyas palabras te bastaron para determinar que la CIA y un Senador de EEUU quieren derrocar/sabotear, al Presidente Correa. Lo menos que pediría de ti es que en un acto de congruencia, así como afirmas con tanta determinación todo eso, necesito que TU, me expliques de que esta hablando.


Ah ya veo que tu te refieres a Alberto Padilla, veamos de Padilla a Latí hay diferencia, no crees?.

¿O sea que si mañana un Fiscal en Ecuador comienza a ejecutar sus medidas cautelares contra ti ya eres culpable en automático? Porque a mi me suena a que no... Al menos tengo la decencia de darte el beneficio de la duda.


A quien quieres que le dé el beneficio de la duda?, a Bob Menendez?, este tipo es un enemigo del Ecuador de eso no tengo dudas.

Que si no conozco la situación de Ecuador, que si no conozco al empresario, que si esto que si lo otro, la verdad es que esto es de una locura y una psicosis impresionante.


Sip.

Para terminar y volviendo a tu mención de contratos de Relaciones Públicas del gobierno del Ecuador en USA de los cuales no conozco nada en concreto, pero si algún periodista supiera algo y que el asunto fuere turbio pues ya estaría publicado en todos los medios ecuatorianos y en CNN. Ahora bien es posible y hasta lógico que Ecuador, como estado, haga campañas de relaciones públicas en el extranjero, de hecho la campaña ALL YOU NEED IS ECUADOR para fomentar el turismo internacional es una campaña de relaiones pública, además Ecuador tiene un lío con Chevron empresa que ha montado una campaña contra Ecuador y demandas legales, etc. así que no parece tan disparado tener que contratar abogados y campañas de relaciones públicas en el exterior, lo hacen otros países, por que no hacerlo Ecuador?

Y hablando de Relaciones Públicas...

http://www.teletica.com/Entretenimiento ... .note.aspx

http://nypost.com/2014/05/17/was-kevin- ... president/


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

La corrupción en el continente.

Mensaje por A54- »

El presidente UNASUR es Ernesto Samper un grito anunciatorio a los propósitos y lo que representa el mamertismo latinoamericano.
:pena:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

La corrupción en el continente.

Mensaje por comando_pachacutec »

Parte de la corrupción moral.

No sabia donde poner esto, así que acá puede calzar

La corrupción moral de la izquierda y su pretensión de echarle la culpa a otros de sus fracasos, especialmente de su forma de ser.

1. Benito Mussolini y el fascismo provienen de la Internacional Socialista

2. "El fascismo rechaza frontalmente las doctrinas del liberalismo, tanto en el campo político como económico" -Mussolini

3. "Siendo anti-individualista, la concepción fascista se pronuncia por el Estado; y se pronuncia por el individuo en cuanto éste coincide con el Estado, que es conciencia y voluntad del hombre en su existencia histórica. El liberalismo negaba al Estado en interés del individuo particular; el fascismo reconfirma al Estado como verdadera realidad del individuo. Se pronuncia por la única realidad que puede ser una cosa seria, a saber, la libertad del Estado y del individuo en el Estado. Ello, en razón de que, para el fascista, todo reside en el Estado, y nada que sea humano o espiritual existe fuera del Estado." Mussolini

4. El socialista, independientemente de la escuela interna que profese, se encuentra mucho más cercano al fascismo que el liberal (doctrina totalmente diferente)


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La corrupción en el continente.

Mensaje por ecuatoriano »

Hablando de corrupción, supongamos una sociedad donde un grupo de ciudadanos tiene que cumplir las leyes de tránsito so pena de multas y otras sanciones, en tanto que otros ciudadanos de esa misma sociedad pueden violar esas mismas leyes de tránsito y no son sancionados, todo basado en digamos su preferencia deportiva, digamos que los unos son hinchas del equipo rojo, y otros son hinchas del equipo blanco y lo manifiestan con distintivos en sus autos, como la policía en bloque es hincha del equipo blanco tiene cierta predisposición a sancionar a los hinchas rojos en tanto que se hace la vista gorda con los blancos, ¿considera que esa sociedad es corrupta?
:green: :green: :green:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La corrupción en el continente.

Mensaje por ecuatoriano »

Bueno desde nuestro corrupto continente podemos ver admirados la prístina Europa. (notese el sarcasmo)

Pujol deja de ser ‘molt honorable’
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/29/ ... 80872.html

Imputados y beneficiados de la trama Gürtel tras cinco años de investigación
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 20611.html

La Infanta exige que se le aplique la ley como a “cualquier ciudadano”
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 46753.html

Esperanza Aguirre arrolla la moto de un agente de movilidad y se da a la fuga
http://www.eldiario.es/sociedad/Esperan ... 76158.html

El hijo de Gallardón se da a la fuga tras chocar con un coche
http://cambio16.es/not/6284/el_hijo_de_ ... _un_coche/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados