Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12428
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 18 Ene 2022, 22:45si lo piensas un poquito tendrías que saber que con el celular(móvil) y si eres objeto de interés podrás ser rastreado, no lo tiene que hacer un gobierno malvado (las llamadas de Angela Merkel no son privadas ¿cierto?), Mr. Google lo sabe, Mr. Facebook lo sabe, y hay multitud de APP que te permiten rastrear en base a tu número de móvil, generalmente pensado para parejas. Lo cierto es que si no quieres ser rastreado no tengas móvil, ni terminal, ni cuenta de email.
Muy bien dicho, si no quiero ser rastreado tengo la opcion de no usarlos, pero si el gobierno chino me obliga a llevar un GPS no tengo esa opcion.
Aun no descifro si tu entiendes o te haces, o de verdad no entiendes de que se trata el asunto. :pena:
Lee un poco sobre las restricciones que China impone a sus nacionales a ver si logras entender de que se trata la conversa.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 18 Ene 2022, 23:52
Domper escribió: 18 Ene 2022, 22:55 El que a usted no le importa.
Al contrario si me importa, de verdad, soy un seguidor de la política española y conozco los principales partidos y que se traen, ninguno con opción de gobierno se le ocurriría dejar de lado los negocios y contratos civiles y militares con Arabia Saudita para denunciar la violación de DDHH.

Hay otros partidos. No todos son nacionales.

Aparte que su interés y conocimiento de la política española ya lo ha demostrado muchas veces, como lo ha demostrado, por ejemplo, con sus comentarios sobre Cataluña. Por eso me da que igual no conoce lo que yo pueda votar o dejar de votar.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Ene 2022, 04:54 pero si el gobierno chino me obliga a llevar un GPS no tengo esa opcion.
Niños, chamo, niños, para asegurarse que vayan a la escuela, te puede parecer terrible, en cierto país rico tienen que poner detectores de metales a los chicos que entran a la escuela para asegurarse que no estén armados.
Aun no descifro si tu entiendes o te haces, o de verdad no entiendes de que se trata el asunto. :pena:
Lee un poco sobre las restricciones que China impone a sus nacionales a ver si logras entender de que se trata la conversa.
Solo dime que no puede hacer un chino que puedes hacer tu en Venezuela.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 19 Ene 2022, 11:17 Hay otros partidos. No todos son nacionales.

Aparte que su interés y conocimiento de la política española ya lo ha demostrado muchas veces, como lo ha demostrado, por ejemplo, con sus comentarios sobre Cataluña. Por eso me da que igual no conoce lo que yo pueda votar o dejar de votar.
Chevere


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12428
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 19 Ene 2022, 22:33Solo dime que no puede hacer un chino que puedes hacer tu en Venezuela.
Aqui no funciona el Hukou, algo de lo que seguro tu has oido hablar pero te haces el paisa.
Yo puedo ir a trabajar a otra provincia y no me preocupa sufrir restricciones para trabajar o matricular a mi hijo en la escuela no siendo originario de ahi; o ser arrestado por encontrame ilegalmente alli y molerme a golpes hasta matarme mientras estoy en custodia (un caso que dio como resultado reformas al sistema).
Aqui han intentado algo similar con el "carnet de la patria", el que no lo tenga no puede echar gasolina ni acceder a las ayudas (en forma de depositos bancarios) que da el gobierno (que por lo general apenas alcanza para comprarse un cafe). Han habido denuncias donde algunos ciudadanos no han podido acceder a medicamentos o a cobrar su pension porque se les exige el carnet.
Inclusive el PCV (¡fin de mundo!) ha denunciado el dichoso carnet.

https://prensapcv.wordpress.com/2017/01 ... exclusion/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Ene 2022, 04:58
sinsentidocomun escribió: 19 Ene 2022, 22:33Solo dime que no puede hacer un chino que puedes hacer tu en Venezuela.
Aqui no funciona el Hukou, algo de lo que seguro tu has oido hablar pero te haces el paisa.
Entonces como que no puedes quejarte de la libertad de vivir en Venezuela

Creo que los ciudadanos chinos son tan "libres" como otras nacionalidades siempre que no violen las leyes de su país, pueden estudiar, trabajar, emprender, viajar fuera del país (ahora no por la pandemia), pueden casarse, pueden votar (ya vas a saltar) mas o menos como lo puede hacer cualquier ciudadano de un país occidental (con dinero), hablemos de Europa, digamos Alemania, un país democrático, allí por ejemplo no puedes hacer el saludo nazi o gritar Heil Hitler, existen leyes contra eso, tienen sus razones, en España no puedes insultar a la corona, hay leyes contra eso.

Tu me dirás que el gobierno en China es malvado, que en China no puedes votar contra el PCCh, es cierto, pero en ningún país puedes votar en contra del status quo, mira a los catalanes que hicieron un referéndum ilegal y varios políticos fueron condenados a largas sentencias de prisión, el establecimiento mediático tilda de separatistas y corruptos a partidos nóveles cómo Podemos, en USA hay dos partidos que para efectos prácticos son lo mismo, hay severas leyes contra cualquiera que pretenda alterar el status quo, por darte un ejemplo los chicos de Mr. Trump, MAGA, fueron a asaltar el Congreso en una acción inédita, al menos en siglos, según todos ellos defendiendo la democracia, pero fueron procesados y enfrentan graves penas de prisión, pero si otros lo hacen en Hong Kong si está bien porque la acción es contra un gobierno comunista. Los chalecos amarillos son apaleados todos los días sin pena en Francia, en mi país una declaración de resistencia pacífica te puede llevar a ser acusado de rebelión armada y encarcelado. Los pobres chinos tienen un país pujante económicamente y un gobierno que, aunque sea una "dictadura comunista", se preocupa que los niños vayan a clases mientras que en nuestras democracias les importa poco, un Presidente ecuatoriano sometido al FMI afirmó públicamente que era admirable que niños de 10 años vendan chucherías en las esquinas (existe un vídeo) y el actual Presidente afirmó que con $20 al mes es más que suficiente, en cambio la expectativa de cada generación china es que la siguiente vivirá un bienestar mayor y a pasos agigantados, en nuestra región la cosa no está muy clara todavía, no por lo visto.

China es un país de cultura y tradiciones milenarias con vigencia aún en el régimen comunista, el bien de la comunidad por sobre el individuo, la reverencia a los mayores, el amor al estudio, el Hukou es parte de ellas, pero a la vez China construye ciudades de la nada para reubicar y mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

En LATAM nuestros campesinos han migrado a las ciudades durante décadas formando cinturones de miseria que generan problemas, precariedad, desorden, delincuencia, etc., pero somos libres.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Domper »

Un grupo MINORITARIO (revise los resultados tanto de encuestas como de elecciones), pero con mayoría parlamentaria marginal,. Se saltó hasta sus propias normas (el estatuto que elos mismos habían votado) e hicieron una votación ilegal sin ningún tipo de control, en la que se demostró, por ejemplo, que hubo quien votó varias veces. Esa votación ilegal no logró ni el 40% de votos positivos del censo, y con esos resultados insuficientes y manipulados se pretendió la secesión en contra del deseo de la mayor parte de los ciuaddanos.

¿No había maneras de hacerlo legalmente? Claro que sí. La constitución española, al contrario que la china, tiene mecanismos de reforma. Aparte que si los independentistas tuvieran una mayoría real (somo en Eslovenia o en Eslovaquia) se hubiera tenido que negociar con ellos. Pero no, siempre lo pone como ejemplo de represión. Igual que se reprime a ese pobre hombre que si asalta la casa del vecino es porque necesita un coche nuevo. Lo dicho, relativismo moral.
el establecimiento mediático tilda de separatistas y corruptos a partidos nóveles cómo Podemos
MENTIRA. Los partidos opuestos los acusan de lo que sea, igual que los de Podemos acusan de fascistas al que no comulga con lo que dicen. Ahora bien, de alguna curiosa manera hoy día hay ministros de Podemos. Es decir, el caso de Podemos es justo AL CONTARRIO de lo que usted afirma. Lo de siempre, no hay peor MENTIRA que una verdad a medias.
por darte un ejemplo los chicos de Mr. Trump, MAGA, fueron a asaltar el Congreso en una acción inédita, al menos en siglos, según todos ellos defendiendo la democracia, pero fueron procesados y enfrentan graves penas de prisión, pero si otros lo hacen en Hong Kong si está bien porque la acción es contra un gobierno comunista
Otra ves un argumento FALSARIO de principio a fin. Los activistas que asaltaron el congreso norteamericano pretendían impedir que se declarase presidente al legalmente elegido. En Hong Kong hay una dictadura. Claro, como van vestidos de rojo, es “democracia popular”.

Ya que nombra Hong Kong, me hace gracia que esté justificando a los líderes de un partido que tiene en su haber decenas de millones de asesinatos. Lo siguiente será que usted justifique a lso neonazis. La diferencia es que en esos países demócratas que usted abomina, los neonazis están ilegalizados, pero a los repugnantes seguidores de un sistema genocida, como lo fue el partido del criminal Mao, hay que aceptarlos. Asqueroso relativismo moral.
aunque sea una "dictadura comunista", se preocupa que los niños vayan a clases
Sí, especialmente en lugares como Sinkiang o el Tibet, en los que la enseñanza en chino es obligatoria. Aquí, en la “oprimida” Cataluña, la escuela es en catalán.
China es un país de cultura y tradiciones milenarias con vigencia aún en el régimen comunista, el bien de la comunidad por sobre el individuo, la reverencia a los mayores, el amor al estudio, el Hukou es parte de ellas, pero a la vez China construye ciudades de la nada para reubicar y mejorar las condiciones de vida de los campesinos.
Sí, y también el Gran Salto Adelante o la Revolución Cultural. Total, esos millones de asesinados eran disidentes que había que exterminar por bien del pueblo. Relativismo moral vomitivo.
En LATAM nuestros campesinos han migrado a las ciudades durante décadas formando cinturones de miseria que generan problemas, precariedad, desorden, delincuencia, etc., pero somos libres.
Claro, es mejor implantar una dictadura comunista, los que no estén conformes, al trullo o al exilio, porque desde que existen bombas guiadas lo de fusilar queda mal. Los demás, todos igual de miserables pero, eso sí, con mucha propaganda. Como ese país caribeño de sanidad avanzadísima pero que no ha conseguido que el agua sea potable.


Saludos
Última edición por Domper el 20 Ene 2022, 16:31, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Chuck »

Domper escribió: 20 Ene 2022, 10:25 Los activistas que asaltarone l congreso norteamericano pretendían impedir que se declarase presidente al legalmente elegido.
:green:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13654
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Domper »

Chuck escribió: 20 Ene 2022, 15:09
Domper escribió: 20 Ene 2022, 10:25 Los activistas que asaltaron el congreso norteamericano pretendían impedir que se declarase presidente al legalmente elegido.
:green:
¿Es que no lo fue? ¿Vamos a volver a las monsergas de Trump?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12428
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 20 Ene 2022, 06:54Entonces como que no puedes quejarte de la libertad de vivir en Venezuela
¿Quieres de nuevo irte por la tangente? :cool: Tu preguntaste que podia hacer yo que un chino no, dando a entender que tenia el mismo grado de libertad y yo te respondi en consecuencia, ademas de dejarte saber que aqui han intentado su "hukou endogeno" pero hasta ahora no han tenido exito.
sinsentidocomun escribió: 20 Ene 2022, 06:54Creo que los ciudadanos chinos son tan "libres" como otras nacionalidades siempre que no violen las leyes de su país
:pena: :desacuerdo:
sinsentidocomun escribió: 20 Ene 2022, 06:54pueden estudiar, trabajar, emprender...


No pueden, depende de las restricciones que se le impongan por el Hokuo.
sinsentidocomun escribió: 20 Ene 2022, 06:54viajar fuera del país (ahora no por la pandemia)
Sin quedarte mucho fuera que pierdes la nacionalidad.
sinsentidocomun escribió: 20 Ene 2022, 06:54pueden votar (ya vas a saltar)
Si sabes que voy "a saltar" es porque de antemano sabes que lo que dices no es cierto. :pena:
Le dices eso a la gente de Hong Kong y te caen a tomatazos :tomate:
sinsentidocomun escribió: 20 Ene 2022, 06:54en China no puedes votar contra el PCCh, es cierto
Felicitaciones, ya vas entendiendo. :thumbs:
sinsentidocomun escribió: 20 Ene 2022, 06:54pero en ningún país puedes votar en contra del status quo
Si puedo, nadie va a verme mal o ponerme bajo vigilancia por ello. Intenta hacerlo en Hong Kong a ver que pasa.
sinsentidocomun escribió: 20 Ene 2022, 06:54los chicos de Mr. Trump, MAGA, fueron a asaltar el Congreso en una acción inédita, al menos en siglos, según todos ellos defendiendo la democracia, pero fueron procesados y enfrentan graves penas de prisión
Y claro que tienen que ser procesados y condenados, intentaban llevar a cabo nada mas y nada menos que un golpe de Estado.
sinsentidocomun escribió: 20 Ene 2022, 06:54pero si otros lo hacen en Hong Kong si está bien porque la acción es contra un gobierno comunista.
Hay un diferencia inmensa con el ejemplo anterior, quien esta asaltando las libertades es el PCC.
sinsentidocomun escribió: 20 Ene 2022, 06:54Los chalecos amarillos son apaleados todos los días sin pena en Francia, en mi país una declaración de resistencia pacífica te puede llevar a ser acusado de rebelión armada y encarcelado.
De eso aqui podemos dar catedra.
sinsentidocomun escribió: 20 Ene 2022, 06:54en nuestra región la cosa no está muy clara todavía, no por lo visto.
En eso estamos de acuerdo.
Aqui, aunque tienen a China para seguir como ejemplo aun insisten en plantear ideas retrogradas.


Ese encuentro era transmitido en cadena nacional de television, y luego de la respuesta del chino la cortaron abruptamente.
sinsentidocomun escribió: 20 Ene 2022, 06:54China es un país de cultura y tradiciones milenarias con vigencia aún en el régimen comunista, el bien de la comunidad por sobre el individuo, la reverencia a los mayores, el amor al estudio, el Hukou es parte de ellas
El Hukou no es una costumbre milenaria, no inventes.
sinsentidocomun escribió: 20 Ene 2022, 06:54pero a la vez China construye ciudades de la nada para reubicar y mejorar las condiciones de vida de los campesinos.
Creo que aqui confunde el mejorar la vida de los campesinos con la construccion de centros urbanisticos, una cosa no va necesariamente con la otra.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12428
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chuck escribió: 20 Ene 2022, 15:09 :green:
:confuso:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Robert_
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Mar 2016, 20:10

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Robert_ »

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Ene 2022, 18:24 ademas de dejarte saber que aqui han intentado su "hukou endogeno" pero hasta ahora no han tenido exito.
Ni de chiste es semi parecido al carnet de la patria, empezando que ni siendo miembro de PCCH puedes acceder a los beneficios que ofrece el Estado en la ciudad a donde emigres sin hukou (que si en tu ciudad hukou) , es una medida general no partidista como el carnet de la patria.... por lo demás en China no limitan el desplazamiento de ciudades a otras, y puedes echar gasolina en otra ciudad que no sea en la que residas, el hukou no es para eso, ni para dar bonos a los trabajores ni nada parecido a lo que es el carnet de la patria...


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Ene 2022, 18:24 El Hukou no es una costumbre milenaria, no inventes.
Hukou (Chinese: 户口; lit. 'household individual') is a system of household registration used in mainland China. The system itself is more properly called "huji" (Chinese: 户籍; lit. 'household origin'), and has origins in ancient China

https://en.wikipedia.org/wiki/Hukou
Yo creo que esto está muy hablado, así lo dejo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 20 Ene 2022, 10:25 Un grupo MINORITARIO (revise los resultados tanto de encuestas como de elecciones), pero con mayoría parlamentaria marginal,. Se saltó hasta sus propias normas (el estatuto que elos mismos habían votado) e hicieron una votación ilegal sin ningún tipo de control, en la que se demostró, por ejemplo, que hubo quien votó varias veces. Esa votación ilegal no logró ni el 40% de votos positivos del censo, y con esos resultados insuficientes y manipulados se pretendió la secesión en contra del deseo de la mayor parte de los ciuaddanos.
Bueno si son minoría ¿por qué España no organiza el referéndum en Cataluña (uno o varios) como se ha hecho en repetidas ocasiones en Quebec y Escocia?, así los separatistas quedan satisfechos, frustrados pero atendidos, y van a otra cosa. Sentido común hombre, en vez de hacer crecer resentimientos durante años.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
jandres
General
General
Mensajes: 15845
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por jandres »

¿por qué España no organiza el referéndum en Cataluña (uno o varios) como se ha hecho en repetidas ocasiones en Quebec y Escocia?,
Principalmente ,porque no nos da la gana.

Y ahora siendo más lógico porque el celebrar un referendum vinculante ya es reconocer una independencia, (cuando quieras te vas)
Sentido común hombre
Tu estás zumbao


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado