Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 16 Ene 2022, 21:35Interesante frase, pero reflexionemos un poco, ¿debo entender que el concepto de democracia es la alternancia?, ok esta bien ¿pero quien decide cuando debe ocurrir el relevo?, Angela Merkel estuvo 16 años en el cargo de Jefe de Gobierno ¿es una dictadora?
Efectivamente, no conoce el concepto de democracia.
¿Maduro no fue electo?, ¿Guaidó si fue electo?, ¿Quién decide que Maduro es un dictador y Guaidó es Presidente?
Teniendo en cuenta que la reelección de Maduro fue ilegal, según la propia constitución chavista, pues sí, Guaidó es el presidente, y Maduro un usurpador.
Asumamos que Maduro es un dictador y debe ser repudiado, ¿pero por qué no son repudiados las dictaduras del Golfo Pérsico como Kuwait o Arabia Saudita?
Yo repudio todas. Usted, no.
el único país de la zona que al menos simula elecciones es Irán, allí tienen elecciones cada x número de años y hay alternancia de Presidente de la República Islámica... Irán tiene un sistema en que los Ayatolas que no los elige el pueblo tienen la última palabra
Usted lo ha dicho, simula. E presidente electo no puede actuar contra los ayatolás, a los que nadie elige Dictadura religiosa.
Pero si lo piensas bien en USA, cuyo Presidente es electo por una minoría, generalmente vota muchos menos de los que deberían votar, ya que el voto es opcional y hasta tienes que registrarte previamente para votar, generalmente gana un candidato con el 51% de la minoría que vota,...
Confirmado, usted no sabe lo que es una democracia.
el Presiente electo nunca puede cumplir sus promesas directas o indirecta a sus votantes
Se llama "división de poderes" y suele ser clave en el sistema democrático, ese que usted no entiende.
Volviendo a LATAM ¿nuestros países son democracias?
Al menos, esas elecciones no son anuladas cuando no le gustan al sátrapa. Es como aquello que dijo no sé quién de la paja y la viga usted ve la paja en el ojo de las democracias, pero cierra los ojos ante la enorme vida de las dictaduras.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 16 Ene 2022, 23:40
Asumamos que Maduro es un dictador y debe ser repudiado, ¿pero por qué no son repudiados las dictaduras del Golfo Pérsico como Kuwait o Arabia Saudita?
Yo repudio todas. Usted, no.
Lo felicito por su aparente coherencia, pero supongo que Ud. no es el jefe de estado, ni el jefe de gobierno, ni el ministro de relaciones exteriores de su país, como yo tampoco en mi país, . El punto aquí es que España (dado que Ud. es español) critica, sanciona y amenaza a Maduro por lo malo que es mientras hace negocios con el gobierno de Arabia Saudita guardando un diplomático silencio sobre los pecadillos del gobierno feudal de ese país en materias que hacen ver a Nicolás como un campeón de la democracia y DDHH, ese es el tipo de incoherencias que yo señalo, que Ud. y yo digamos misa un día si y otro no, es lo de menos, asumo que es muy crítico con su gobierno por sus incoherencias, yo en ese punto particular no, comprendo que Arabia Saudita es una realidad que hay que aceptarla, un mal menor si se quiere, en un contexto geoestratégico, que lo peor que pudiera pasar es que asuma el gobierno de ese país un grupo fundamentalista, otros talibanes, así que para que hacer olas, se llama realpolitik, la misma realpolitik que hizo que Trump se reuniera con Kim Joug-un, nada menos, la misma realpolitik que hizo que Chamberlain entregara Checoslovaquia a Hitler, jugadas que a veces salen bien, a veces resultan mal, de tarde en tarde los países se pueden dar el lujo de crucificar a ciertos países por pecados que obvian en otros países, también es parte de la realidad que tenemos que aceptar.

Ud. parece muy dispuesto a condenarme por mis opiniones pero si mañana Ud. fuera jefe de gobierno de su país, y yo Presidente de mi país pues poco podríamos hacer, estoy seguro que como Presidente del Gobierno de España Ud. guardará un prudente silencio sobre Arabia Saudita mientras condena a Maduro y vende equipos a los sauditas, yo por mi parte tendré que mantener la política con respecto a Arabia Saudita que es básicamente no meterme donde no me llaman especialmente si están lejos, lo que si haría sería llamarlo a Nicolás para ver como podemos colaborar para retornar ciertos venezolanos a Venezuela mientras afianzamos lazos de hermandad con un país al que no une mucho mas de lo que un Maduro puede separarnos, sobre Guaidó si te vi no te recuerdo, igual que hicieron en Argentina, Bolivia , México, Perú y alguno mas, pero tranquilo no tendremos que hacer nada de eso mañana, mientras se puede dar el lujo de criticar la dictadura de Maduro y de Arabia Saudita, pero eso sí muchos compatriotas suyos obtendrán beneficios de los contratos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 16 Ene 2022, 23:40 Al menos, esas elecciones no son anuladas cuando no le gustan al sátrapa.
¿Qué elecciones fueron anuladas en Venezuela?, la verdad desconozco.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 17 Ene 2022, 03:35
Domper escribió: 16 Ene 2022, 23:40 Al menos, esas elecciones no son anuladas cuando no le gustan al sátrapa.
¿Qué elecciones fueron anuladas en Venezuela?, la verdad desconozco.
Las del Estado Barinas el año pasado. Cuna del difunto, donde su familia habia ostentado el poder los ultimos veinte años.
Si vas a opinar en este hilo al menos intenta estar al tanto de las recientes fechorias de los bandidos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Ene 2022, 03:54 Las del Estado Barinas el año pasado. Cuna del difunto, donde su familia habia ostentado el poder los ultimos veinte años.
Si vas a opinar en este hilo al menos intenta estar al tanto de las recientes fechorias de los bandidos.
Gracias por el dato, desconocía el hecho, no es pecado no estar al tanto de todo el culebrón venezolano, veo que estás de malas y lo comprendo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 17 Ene 2022, 04:24Gracias por el dato, desconocía el hecho, no es pecado no estar al tanto de todo el culebrón venezolano, veo que estás de malas y lo comprendo.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b459d.html

https://www.elcolombiano.com/internacio ... NO16094977

https://www.elnacional.com/venezuela/fu ... a-del-tsj/

Luego de suspender el proceso convocaron a una nueva eleccion sin razon alguna. Asi comenzo una campaña donde se repartieron electrodomesticos, se alivio la escasez de gasolina, se repartio comida y el regimen monto un show donde daban a entender que se distanciaban de la familia Chavez pero ni aun asi pudieron con la voluntad de la gente.
Ahora seguro citas este mensaje hablando de Arabia Saudita, Iran o de que "eso pasa en toda LatAm" porque te cuesta mucho trabajo hacer una critca a lo que es obvio. :pena: :desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 17 Ene 2022, 03:21 Lo felicito por su aparente coherencia, pero supongo que Ud. no es el jefe de estado, ni el jefe de gobierno, ni el ministro de relaciones exteriores de su país, como yo tampoco en mi país, . El punto aquí es que España (dado que Ud. es español) critica, sanciona y amenaza a Maduro ...
El gobierno de España hará lo que crea conveniente, pero yo voto a partidos que denuncian la tiranía, incluyendo la religiosa. Usted, sin embargo, está justificando a los usurpadores. Personalmente.
sinsentidocomun escribió: 17 Ene 2022, 03:35 ¿Qué elecciones fueron anuladas en Venezuela?, la verdad desconozco.
https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-12927557

Al tirano no le gusta perder elecciones en su propia casa. Mejor no hablemos de la anulación de candidatos, de cargos electos, de la convocatoria de elecciones fraudulentas cuando le conviene... Vamos, como en Irán, un simulacro de democracia cuando no es sino una tiranía. Que usted justifica.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1393
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 17 Ene 2022, 10:36
sinsentidocomun escribió: 17 Ene 2022, 03:21 Lo felicito por su aparente coherencia, pero supongo que Ud. no es el jefe de estado, ni el jefe de gobierno, ni el ministro de relaciones exteriores de su país, como yo tampoco en mi país, . El punto aquí es que España (dado que Ud. es español) critica, sanciona y amenaza a Maduro ...
El gobierno de España hará lo que crea conveniente, pero yo voto a partidos que denuncian la tiranía, incluyendo la religiosa. Usted, sin embargo, está justificando a los usurpadores. Personalmente.
sinsentidocomun escribió: 17 Ene 2022, 03:35 ¿Qué elecciones fueron anuladas en Venezuela?, la verdad desconozco.
https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-12927557

Al tirano no le gusta perder elecciones en su propia casa. Mejor no hablemos de la anulación de candidatos, de cargos electos, de la convocatoria de elecciones fraudulentas cuando le conviene... Vamos, como en Irán, un simulacro de democracia cuando no es sino una tiranía. Que usted justifica.

Saludos
+1 Perdieron Barinas, no les gustó la cosa anularon las elecciones se sacaron un candidato express del bolsillo y volvieron a perder! Pero no creo que se queden con esa! Van a buscar la forma de anular al actual gobernador como ya han hecho en diversas oportunidades.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Severino16 escribió: 17 Ene 2022, 17:33Van a buscar la forma de anular al actual gobernador como ya han hecho en diversas oportunidades.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 17 Ene 2022, 10:36 Mejor no hablemos de la anulación de candidatos, de cargos electos, de la convocatoria de elecciones fraudulentas cuando le conviene... Vamos, como en Irán, un simulacro de democracia cuando no es sino una tiranía. Que usted justifica.
Comprendo tu pesar, concuerdo que es un abuso, una violación flagrante al principio básico de lo que es una elección libre, es terrible lo de Venezuela, pero tengo que decirte que el caso de Lula en Brasil que fue encarcelado para impedir su participación en las elecciones, y en mi país el caso de Correa condenado en tiempo récord para impedirle participar en las elecciones de mi país. Yo lo que quiero que comprendas es que si en Venezuela llueve lodo es probable que en otros llueva agua salada.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 17 Ene 2022, 10:36 El gobierno de España hará lo que crea conveniente, pero yo voto a partidos que denuncian la tiranía, incluyendo la religiosa. Usted, sin embargo, está justificando a los usurpadores. Personalmente.
Solo por curiosidad ¿Qué partido es ese?, opino que ya sea que Abascal o Garzón lleguen a ser presidente de gobierno, dudo que hagan cambios substanciales en la política exterior.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 17 Ene 2022, 03:21 El punto aquí es que España (dado que Ud. es español) critica, sanciona y amenaza a Maduro por lo malo que es mientras hace negocios con el gobierno de Arabia Saudita guardando un diplomático silencio sobre los pecadillos del gobierno feudal de ese país en materias que hacen ver a Nicolás como un campeón de la democracia y DDHH
Es Arabia Saudita una democracia?
Qué dice Maduro que es Venezuela?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Chuck escribió: 17 Ene 2022, 20:22
sinsentidocomun escribió: 17 Ene 2022, 03:21 El punto aquí es que España (dado que Ud. es español) critica, sanciona y amenaza a Maduro por lo malo que es mientras hace negocios con el gobierno de Arabia Saudita guardando un diplomático silencio sobre los pecadillos del gobierno feudal de ese país en materias que hacen ver a Nicolás como un campeón de la democracia y DDHH
Es Arabia Saudita una democracia?
Qué dice Maduro que es Venezuela?
¿Debo entender que si conquisto el poder en mi país y me declaro Rey Absoluto ningún país me molestará ya que mi país es una monarquía?, no lo creo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por spooky »

sinsentidocomun escribió: 18 Ene 2022, 00:37
Chuck escribió: 17 Ene 2022, 20:22
sinsentidocomun escribió: 17 Ene 2022, 03:21 El punto aquí es que España (dado que Ud. es español) critica, sanciona y amenaza a Maduro por lo malo que es mientras hace negocios con el gobierno de Arabia Saudita guardando un diplomático silencio sobre los pecadillos del gobierno feudal de ese país en materias que hacen ver a Nicolás como un campeón de la democracia y DDHH
Es Arabia Saudita una democracia?
Qué dice Maduro que es Venezuela?
¿Debo entender que si conquisto el poder en mi país y me declaro Rey Absoluto ningún país me molestará ya que mi país es una monarquía?, no lo creo.
No debes entender nada porque aqui el unico que defiende dictaduras eres tu, el resto rechaza cualquier tipo de dictadura sin importar de donde sea o cual ideología maneje, aquí todos esperamos que la democracias llegue a todo lugar y se profundice para el disfrute de todos, y tu eres el único que desea que se mantengan y se impongan dictaduras.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 18 Ene 2022, 01:37 No debes entender nada porque aqui el unico que defiende dictaduras eres tu, el resto rechaza cualquier tipo de dictadura sin importar de donde sea o cual ideología maneje, aquí todos esperamos que la democracias llegue a todo lugar y se profundice para el disfrute de todos, y tu eres el único que desea que se mantengan y se impongan dictaduras.
:pena: Uno que no entiende nada de nada :desacuerdo: , quizá hasta crees en papa noel


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados