Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Domper »

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Mar 2021, 17:53Tampoco ha sido el caso de Venezuela, por casi un siglo se le dio la bienvenida a todo aquel que por alguna u otra razon necesitara residir aqui.
Aquí se dice «es de bien nacidos saber ser agradecidos», pero ese refrán lo han debido olvidar la sucesión de malnacidos (según el dicho) que han ocupado la Moncloa.

Durante el siglo XX hubo naciones iberoamericanas que se comportaron como hermanas y acogieron a centenares de miles de españoles necesitados. Sin que la lista sea exhaustiva, fueron Argentina, Uruguay, México, Cuba... y Venezuela. Ahora hubiera sido el momento de devolver el favor y acoger a los que acogieron, pero el gobierno ha preferido mirar hacia otro lado, y se exige todo tipo de requisitos a los que quieren venir (salvo a los que conservaron la nacionalidad, ya que a ellos no se les puede negar, que si no...) cuando se permite que entren miríadas de otros países. Que serán personas necesitadas, pero de países que en su día apenas recibieron inmigración española, tal vez por lo bien que se la trató.

Buena parte de mi familia, en su día, tuvo que cruzar el Atlántico y radicarse en Argentina. Afortunadamente hemos retomado las relaciones y de vez en cuando nos vemos, aquí o allí.

Por eso esas naciones hermanas siempre tendrán mi apoyo. Aunque sea para defenderlas contra los repugnantes sistemas políticos que las aplastan. Abajo Maduro, abajo los Castro, arriba venezolanos y cubanos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Kraken »

Puntualizar que cuando esos países eran receptores y fomentaban la inmigración era cuando la economía iba viento en popa y necesitaban abundante mano de obra. Igual que aquí en el boom del ladrillo. Después estamos todos como estamos y no es momento de brindis al sol.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Domper »

No tanto. México admitió refugiados cuando su economía no estaba para echar cohetes, y Chile unos pocos, cuando otros países los rechazaron. Además, basta con revisar el tamaño de las colonias españolas en otros lugares, y ver el tamaño relativo. Hay países que son medio españoles, cuando en el de al lado, un puñado ¿Esos países no tuvieron fases de bonanza? Aparte que me da igual. Si ayudaron a España en su día, España debiera ayudarles y, si no lo hace, está pecando de desagradecida. Atención, ayudar a los venezolanos no implica apoyar a Maduro; creo que se ayudaría más a Venezuela metiendo al dictador en el trullo.

Además, no hablaba solo de Iberoamérica. Revísese qué pasó con los españoles que se aposentaron en el Magreb, sobre todo en el Oranesado, pero también en el antiguo Protectorado. Visto lo ocurrido, me repatea un poquillo poner trabas a los venezolanos, pero que los de allá abajo se aposenten cuando les da la gana, y además exijan ayudas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Kraken »

Hay muchas formas de ayudar, dejar entrar y dar derecho a voto, según nuestras leyes, a los mismos que han llevado a Venezuela al nivel al que está y viendo los dirigentes que tenemos que lo celebrarían mientras todo se va al garete, me preocupa bastante.

Al igual que fomentar que la gente abandone el país, como en Cuba, fomenta que se perpetue el régimen.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Domper »

Kraken escribió: 21 Mar 2021, 13:08 Hay muchas formas de ayudar, dejar entrar y dar derecho a voto, según nuestras leyes, a los mismos que han llevado a Venezuela al nivel al que está y viendo los dirigentes que tenemos que lo celebrarían mientras todo se va al garete, me preocupa bastante.

Al igual que fomentar que la gente abandone el país, como en Cuba, fomenta que se perpetue el régimen.
A mi se me hace cuesta arriba no admitir a venezolanos o cubanos, pues en su día admitieron españoles. Lo necesitarían, pero también aliviaron a España. Otra cuestión que la mejor forma de ayudar a esos desgraciados países sea acabando con los tiranos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por j@vier »

Chepicoro escribió: 21 Mar 2021, 05:00

Cierto pero hay formas de "torcer" el sistema, si uno ya está en Estados Unidos, solo tiene que llegar a la frontera de de Canadá y una vez en la frontera pedir refugio, te pueden rechazar la solicitud de refugio pero en casos muy específicos, lo normal es que el que solicita el refugio tenga unos meses dentro de Canadá antes de pasar a audiencia, si es rechazado puede apelar y aún así tiene el recurso de alegar "razones humanitarias".

Hola Chepicoro. Conozco un poquitin del sistema migratorio canadiense, y claro una vez que ingresan al pais, podrian solicitar refugio, y creo que el gobierno canadiense ha facilitado tal solicitud. Pero para hacerlo, primero necesitan ingresar al territorio, y ahi radica la dificultad. MAS DEL 50% DE las visas solicitadas por venezolanos para ingresar a Canada son rechazadas. Podrian, como tu dices, tratar de cruzar los EEUU para llegar a Canada, pero dudo que una vez en territorio de los EEUU quieran apostar a marcharse a Canada.

El sistema migratorio canadiense esta muy bien pensado y construido de tal manera que beneficia en primer lugar a la economia nacional, como debe ser.
Es como tu dices, un listado de profesiones universitarias o tecnicas que se necesitan, pero ademas hay otra serie de requisitos: los menores de 45 reciben mayor puntaje que los mayores, el dominio de ingles tambien recibe mayor puntuacion dependiendo del nivel, los años de experiencia como tecnico o profesional, y en primer lugar debes pasar un examen medico, ante un listado de medicos que en cada pais la embajada decide, y no debes tener ninguna enfermedad que pueda significar una sobrecarga para el sistema publico, etc.

Y claro, los venezolanos pueden postular al sistema, pero en igualdad de condiciones que los postulantes de otras partes del mundo. Canada recibe cada año a cerca de 200,000 inmigrantes, y tendrian que ganarse un cupo e base a meritos, no criterios de necesidad.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por j@vier »

KL Albrecht Achilles escribió: 21 Mar 2021, 05:18
No, tengo dos hijos pequeños con todas sus vacunas, se las he puesto en clinicas privadas y en hospitales publicos.
Mi hijo mayor las tuvo todas en su momento y el año pasado se vacuno contra la fiebre amarilla para poder embarcarse. Yo tambien me puse el refuerzo de la FA el año pasado en un hospital publico.
Si, los hospitales estan en el suelo y hay muchas carencias, pero en el apartado de las vacunas se las han arreglado para seguir funcionando.
Pues entonces la situacion no puede ser tan critica como se nos hace creer fuera de Venezuela. Me pregunto si es uno de esos casos en que, como dicen los gringos, "el pasto en el campo vecino se ve mas verde". Porque si la situacion en Venezuela no es tan mala, ni la de paises vecinos tan buena podria no haber necesidad de emigrar.


En las decadas siguientes y en consonancia con diferentes momentos politicos en el subcontinente, aqui llegaron ciudadanos de Argentina, Colombia (y estos no eran pocos) o Chile. Recuerdo que en mi juventud habia un barrio que llamaban "Guayaquilito" donde la gran mayoria eran ecuatorianos, y si bien alguna vez se dieron quejas por algunos mala conducta la mayoria eran gente trabajadora y honesta.
Y precisamente las epocas de mayor prosperidad economica favorecieron el incremento de la inmigracion.
De acuerdo, pero a los inmigrantes europeos no se les pedia visa, a los latinoamericanos si. Y de ahi las diferencias en numeros. Un millon largo de emigrantes europeos, mientras los chilenos no pasaron de 80,000 en unas decadas en que Chile era uno de los paises mas pobres del continente. Cerca de 150,000 peruanos, pero un tercio de ellos indocumentados, etc.


j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por j@vier »

Kraken escribió: 21 Mar 2021, 13:08

Al igual que fomentar que la gente abandone el país, como en Cuba, fomenta que se perpetue el régimen.
Y en Venezuela tambien, que por algo se les permite salir. Cumple un doble proposito, deshacerse de poblacion que de otra manera necesitaria empleos, salud, educacion, etc. y generar una fuente de divisas para darle un poco mas de cuerda a las dictaduras. Y de paso se incrementan las necesidades sociales en los paises receptores (los tres paises de AL que han efectuado reformas de libre mercado y que son democracias). Una trifecta perfecta, si lo hubiesen planificado no lo habrian hecho mejor.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Kraken »

Sí, a eso me refería, el tridente diabólico.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

j@vier escribió: 21 Mar 2021, 18:31Pues entonces la situacion no puede ser tan critica como se nos hace creer fuera de Venezuela. Me pregunto si es uno de esos casos en que, como dicen los gringos, "el pasto en el campo vecino se ve mas verde". Porque si la situacion en Venezuela no es tan mala, ni la de paises vecinos tan buena podria no haber necesidad de emigrar.
Estamos hablando de un caso muy puntual: Las vacunas.
Si se da el caso de que no hay alguna vacuna puede que esperes unos meses hasta que tengan inventario y te la pones. Mientras tanto, si bien estas corriendo algun riesgo, tu vida cotidiana no se vera afectada ni te vas a morir por eso.
Por otro lado si eres paciente oncologico o sufres de deficiencia renal (por poner dos ejemplos) ya la cosa cambia. Es dificil conseguir los medicamentos para los tratamientos y si necesitas dializarte digamos que tres veces por semana lo mas probable es que consigas hacerlo solo una vez por semana y eso si tienes suerte. Una sobrina de solo 26 años de edad murio por no poder hacerse la dialisis como debia, cuando al fin le toco el turno murio conectada a la maquina.

j@vier escribió: 21 Mar 2021, 18:31De acuerdo, pero a los inmigrantes europeos no se les pedia visa, a los latinoamericanos si. Y de ahi las diferencias en numeros. Un millon largo de emigrantes europeos, mientras los chilenos no pasaron de 80,000 en unas decadas en que Chile era uno de los paises mas pobres del continente. Cerca de 150,000 peruanos, pero un tercio de ellos indocumentados, etc.
Siempre han existido convenios entre Venezuela y otros paises para no pedir visa de manera reciproca, no tengo a la mano la informacion de cada uno de ellos pero si se que por mucho tiempo fue asi. Desde que llegaron los zurdos la situacion ha ido cambiando y muchos de ellos le piden ahora visa a los emigrantes venezolanos.
Ahora bien, eso es cuando se quiere ingresar al territorio por los canales regulares, pero cuando se les considero refugiados se hizo la salvedad y aun asi se les acepto integrarse a la sociedad, y eso incluye europeos.
Conmigo estudio una chica que era hija de canarios, su padre llego a Venezuela en un velero llamado Telémaco como refugiado, junto a otras 170 personas en los años 50 del siglo pasado. El me conto que lo pusieron en cuarentena, le hicieron examenes medicos y durante ese tiempo le tramitaron documentos para quedarse en el pais. Siendo que manifesto ser albañil, las autoridades le dieron un trabajo en un proyecto habitacional gubernamental en la ciudad de Barquisimeto, compromiso este que tenia que cumplir para luego ir a donde quisiera en el territorio nacional.

https://www.eldiario.es/canariasahora/l ... 85520.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12469
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Kraken escribió: 21 Mar 2021, 13:08Hay muchas formas de ayudar, dejar entrar y dar derecho a voto, según nuestras leyes, a los mismos que han llevado a Venezuela al nivel al que está y viendo los dirigentes que tenemos que lo celebrarían mientras todo se va al garete, me preocupa bastante.
El venezolano que va a Europa en promedio no es el mismo que llega a pie a Chile. Suelen ser profesionales o estudiantes universitarios o comerciantes que precisamente han emigrado huyendo del desastre del regimen, no creo que tengan mucho animo de votar por los zurdos.
Y si son chavistas convictos y confesos llegan comprando casas de mas de un millon euros.

http://www.noticiasjr.com/el-mundo-de-e ... orrupcion/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4701
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por REDSTARSKI »

En España la boliburgesia se da el lujo de comprar hasta las altas cortes, y casi todo el gobierno de Sanchez estuvo en la nomina de la Venezuela saudita, de Zapatero para abajo.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por spooky »

Tampoco conozco muchos que de Venezolanos que llegaron a Colombia de meseros u otras labores similares y ahorraron para el pasaje y se fueron a España u otro país tener dinero para un pasaje a otro pais no es muy difícil de lograr.


Igneo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 23 Oct 2019, 19:46

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Igneo »

Si Chávez reviviera, ganaría las elecciones contra Maduro y Guaido. El peor error que pueden cometer los demás países es darle derecho al voto a los inmigrantes venezolanos. Hay muchos chavistas en el extranjero, de esos que dicen "Si mi comándate estuviera vivó esto no hubiera pasado" , la diáspora no solo son de opositores al régimen de Maduro.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por spooky »

Lo peor que hizo chávez fue morirse tenía que estar vivo para que su desastre le estallara en la cara ahora en 60 años como en Argentina con Perón seguirán idolatrando a esa porqueria y eligiendo partidos que veneren su legado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado