Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Dic 2020, 05:58 Primero que nada el regimen se dice de izquierda y no tiene deuda con el FMI.
Exacto.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 09 Dic 2020, 12:16 Teniendo en cuenta que el año pasado hubo más de dieciséis mil muertes por crímenes violentos en Venezuela… Aparte que yo no he dicho nunca que haya que emprender una campaña de bombardeos sobre Venezuela, ni una invasión. Eso se lo ha sacado usted de la manga.
Crímenes violentos es una digresión al tema, ciudades violentas no solo en Venezuela, recordemos el triste registro de México y otros países.

Aquí un ranking de ciudades violentas y Caracas no aparece al tope de la lista.

https://www.eltiempo.com/mundo/mas-regi ... 020-511212

Lamentablemente LATAM es una de las regiones mas violentas del mundo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-48960255

Sobre una posible invasión yo no me la he sacado de la manga, eso es lo que piden a gritos la oposición en Venezuela, eso es lo que se habla constantemente, no soy yo el que se inventó esa posibilidad.
Es más, si se optase por una solución militar (que en mi opinión debiera ser el último recurso), lo que sería sentido común es no emprenderla con reclutas que no han pedido estar en el lío, sino atacar directamente a la cabeza.
A menos que las tácticas y armas de USA hayan evolucionado mucho no es como tu lo escribes, la experiencia de Panamá, Iraq, Libia es que se llevan al país a liberar por delante.

¿Qué hizo Cuba para no ser perdonada?
¿Tal vez engañar, cuando Castro decía que iba a liberar el país de Batista, y en cuanto estuvo en el poder resultó seren un tirano comunista? ¿Tal vez estar a punto de desencadenar una guerra nuclear, que Castro deseaba? ¿Tal vez intentar «exportar la revolución» a todos los rincones que pudo?
¿Es en serio?, estoy hablando de Vietnam ese el de las películas, ese cuya guerra hizo caer todo el sudeste asiático, ese donde murieron 50 mil soldados USA, donde se lanzaron mas bombas que en toda la SGM, ese donde USA gastó (y perdió) miles de millones de dólares, ese donde murieron mas de 1 millón de civiles, ese cuyo nombre generó agrias disputas en el mismo corazón de USA, ese donde se ejecutó la humillante (pero exitosa) operación FRECUEND WIND, ese donde se capturó y retuvo por años centenares de pilotos USA en las peores condiciones posibles, ese país que provocó la crisis de refugiados BOAT PEOPLE, ese país que es mas comunista que China, bueno ese país desde 1995 tiene relaciones normales con USA, ese país comercia normalmente y no es objeto de ninguna sanción.
Las relaciones de los Estados Unidos con Vietnam se han vuelto más profundas y más diversas en los años posteriores a la normalización política. Los dos países han ampliado sus intercambios políticos a través de la seguridad regular y regional. El diálogo bilateral anual sobre derechos humanos se reanudó en 2006 después de una pausa de dos años. Firmaron un Acuerdo Comercial Bilateral en julio de 2000, que entró en vigor en diciembre de 2001. En 2003, los dos países firmaron una Carta de Acuerdo Antinarcóticos (modificada en 2006), un Acuerdo de Aviación Civil y un acuerdo textil. En enero de 2007, el Congreso aprobó Relaciones comerciales normales permanentes (PNTR) para Vietnam. En julio de 2015, Estados Unidos recibió al Secretario General del Partido Comunista de Vietnam Nguyễn Phú Trọng en la primera visita de un Secretario General del Partido Comunista de Vietnam a los Estados Unidos luego de un esfuerzo concertado del gobierno de Obama para buscar relaciones más cálidas con Vietnam.2​
https://es.wikipedia.org/wiki/Relacione ... os-Vietnam
Cuba no hizo, ni de lejos, lo que hizo Vietnam pero recién después de 60 años se normalizaron las relaciones diplomáticas pero continúan las sanciones, estoy seguro que sin sanciones Cuba florecerá al igual que Vietnam.

Oye no sé, algunos de los fondos congelados se usarán para comprar insumos y alimentos para la población.
De fondos congelados y alimentos. A mí me parecería perfecto, pero ya se ha visto como emplea el régimen la distribución de productos esenciales. Aparte, me hace gracia que un país con enormes riquezas naturales, con enormes extensiones, ni sea capaz de producir alimentos, ni de pagar importaciones.
Pero de que estamos hablando, no te has enterado que los fondos venezolanos están siendo saqueados por Guaidó y su combo. Estoy seguro que si a España congelan sus fondos en el extranjero tendría serios problemas de abastecimiento, ningún país en el mundo es autárquico.

Habla serio, como decimos en mi país, ¿y ese show de Guaidó y López a puertas de una base militar no es rebelión?, mira que si lo haces en España o USA o Argentina o Alemania o China tendrás suerte si sales vivo.
Eso es mentira. En USA no sé, pero en España no se dispara contra los manifestantes.
¿Qué es mentira?, ¿Acaso Guaidó y López no se pusieron al mando de una tropa llamando a la insurrección de civiles y militares?, te dejo el vídeo, ya me contarás que pasaría en España si un diputado hace algo parecido en Madrid o Barcelona.



Sobre un gobierno de unidad nacional, perfecto. Sería lo ideal, pero desconfío no solo de Maduro sino de sus secuaces. Al menos, De Klerk había sido elegido legalmente (otra cuestión que esas leyes fuesen abominables), mientras que las farsas electorales en las que se apoyan Maduro y sus compinches son eso, farsas.

A mí me da igual Guaidó, Pérez, Sánchez, Rodríguez o Fulánez, pero al menos Guaidó ha sido elegido legalmente, cosa que no se puede decir del usurpador Maduro. Es más, recuérdese que Maduro fue destituyendo, apresando u obligando al exilio a un opositor tras otro, quedando solo esos «encargados sacados de la manga». Si Guaidó no es válido, muy bien, pero por la misma regla de tres, tampoco lo sería ningún sátrapa del aparato chavista. Eso sería sentido común.
Mi "plan" para normalizar la situación en Venezuela considera el cambio de gobierno en el corto plazo mediante elecciones a las que se podría presentar Guaidó, López o quien quiera sin restricciones. El gobierno cede al hacer el llamado extraordinario a elecciones generales supervisadas por las ONU, la oposición cede al reconocer el gobierno mientras llama las elecciones, se levantan las sanciones para llevar la normalidad, en lo posible, a Venezuela; esta es la píldora amarga que cada uno tendría que tomar para bien de los venezolanos, así funcionan las negociaciones y acuerdos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

¿La oposición de Venezuela cometió un error al no participar?, un análisis de Ahí les va.



"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Aquí un ranking de ciudades violentas y Caracas no aparece al tope de la lista.
No lees ni lo que escribes, Caracas sale en la sexta posición, la primera después de las ciudades de México, pero es que si ponemos por porcentaje, sale como la segunda ciudad con más crímenes por cada 100.000 habitantes.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJQ4z ... OmqiUG2kQ-
la experiencia de Panamá, Iraq, Libia es que se llevan al país a liberar por delante.
Debe de ser por eso que Panamá es la nación que más ha progresado en América latina durante la última década. :pena:
Patético hasta para eso.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 09 Dic 2020, 14:59Sobre una posible invasión yo no me la he sacado de la manga, eso es lo que piden a gritos la oposición en Venezuela, eso es lo que se habla constantemente, no soy yo el que se inventó esa posibilidad.
Eso no es cierto, la que pide eso es Maria Corina Machado y algunos locos que le hacen eco, pero no es una posicion tomada en consenso por toda la oposicion, la gran mayria se opone a ello.
sinsentidocomun escribió: 09 Dic 2020, 14:59la oposición cede al reconocer el gobierno mientras llama las elecciones...
La principal premisa de la oposicion para protestar el regimen es su falta de legitimidad, ¿te parece logico que se les reconozca?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12477
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sinsentidocomun escribió: 09 Dic 2020, 15:09 ¿La oposición de Venezuela cometió un error al no participar?, un análisis de Ahí les va.
Tres cosas:

:arrow: Cuando ella dice: "La supuesta usurpacion de Maduro..." esta negando un hecho consumado.

:arrow: Cuando se denuncia el fraude antes de las elecciones no se trata de que el cuestionar los resultados, la denuncia se basa en que el regimen siendo ilegitimo es quien convoca las elecciones, con todas las trampas que conlleva.

:arrow: El dia 12 hay un consulta popular a nivel nacional que seria la clave para la continuacion de la vigencia de las autoridades luego del 05 de Enero del 2021.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Domper »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Dic 2020, 17:02
sinsentidocomun escribió: 09 Dic 2020, 14:59la oposición cede al reconocer el gobierno mientras llama las elecciones...
La principal premisa de la oposicion para protestar el regimen es su falta de legitimidad, ¿te parece logico que se les reconozca?.
Ya, reconocer al régimen para que luego haga lo de siempre. Que nos conocemos todos. Empezando por el que hace tal propuesta.

Saludos
Última edición por Domper el 09 Dic 2020, 17:28, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Zabopi escribió: 09 Dic 2020, 16:27 ¡Hola!
Aquí un ranking de ciudades violentas y Caracas no aparece al tope de la lista.
No lees ni lo que escribes, Caracas sale en la sexta posición, la primera después de las ciudades de México, pero es que si ponemos por porcentaje, sale como la segunda ciudad con más crímenes por cada 100.000 habitantes.
Dios bendito!!!, que forma de dorar la píldora, acabo de ver un vídeo de un asalto masivo en Brasil.
https://r.search.yahoo.com/_ylt=AwrJQ4z ... OmqiUG2kQ-
la experiencia de Panamá, Iraq, Libia es que se llevan al país a liberar por delante.
Debe de ser por eso que Panamá es la nación que más ha progresado en América latina durante la última década. :pena:
Patético hasta para eso.
Me referí a que toda operación militar produce daños colaterales (muere gente inocente y se destruyen bienes).
Arrojaban bombas sobre áreas populares de El Chorrillo - en pleno centro de la capital, bastión del régimen militar de Manuel Antonio Noriega- destruyendo todo lo que encontraban a su paso.
Aunque el objetivo era el cuartel central de las Fuerzas de Defensa, todo el barrio desapareció entre las llamas, junto a un aeropuerto y varias bases militares en Ciudad de Panamá y en Colón.
Los días en que Manuel Noriega estuvo refugiado y cómo terminó rindiéndose ante Estados Unidos
"Utilizaron artillería y aviación para bombardear las zonas más densamente pobladas de la capital, donde había una gran cantidad de población viviendo en caserones antiguos de madera", le cuenta a BBC Mundo el sociólogo y escritor panameño Guillermo Castro Herrera.
https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... 685275.amp

Panamá es prácticamente una ciudad estado, fácil de ocupar y se produjeron centenares de víctimas inocentes en solo un día de operación, pues no hay que ser genio para figurar algo parecido en un país mucho mas grande y poblado, Patético es no entender lo evidente y buscarle la quinra pata al gato.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 09 Dic 2020, 14:59 El gobierno cede al hacer el llamado extraordinario a elecciones generales supervisadas por las ONU
Pero que iluso.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Dios bendito!!!, que forma de dorar la píldora, acabo de ver un vídeo de un asalto masivo en Brasil.
Pues claro, que más dan los libros, informes , datos o estadísticas si tú has visto un video. :pena:
lamentable a más no poder.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Domper escribió: 09 Dic 2020, 17:27
KL Albrecht Achilles escribió: 09 Dic 2020, 17:02
sinsentidocomun escribió: 09 Dic 2020, 14:59la oposición cede al reconocer el gobierno mientras llama las elecciones...
La principal premisa de la oposicion para protestar el regimen es su falta de legitimidad, ¿te parece logico que se les reconozca?.
Ya, reconocer al régimen para que luego haga lo de siempre. Que nos conocemos todos. Empezando por el que hace tal propuesta.

Saludos

Yo no te conozco, no conozco personalmente a nadie en este foro, puedo estar en desacuerdo con lo que escribas pero reconozco tu derecho a expresarlo.

Mi ejercicio mental en forma de propuesta para destrabar el evidente nudo en que se convertido la situación institucional en Venezuela es solo eso un ejercicio mental, en su momento pregunté que sigue después de las elecciones del pasado domingo, nadie sabe, ¿tu sabes?.
Última edición por sinsentidocomun el 09 Dic 2020, 18:10, editado 1 vez en total.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Dic 2020, 17:13 :arrow: El dia 12 hay un consulta popular a nivel nacional que seria la clave para la continuacion de la vigencia de las autoridades luego del 05 de Enero del 2021.

Saludos :cool2:
Se de unos catalanes que les fue remal con una de estas consultas unilaterales, pero si Guaidó puede hacer consultas.. ¿por qué no hacer votaciones generales?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por sinsentidocomun »

Zabopi escribió: 09 Dic 2020, 17:45 ¡Hola!
Dios bendito!!!, que forma de dorar la píldora, acabo de ver un vídeo de un asalto masivo en Brasil.
Pues claro, que más dan los libros, informes , datos o estadísticas si tú has visto un video. :pena:
lamentable a más no poder.
Lo que digas pero mira el vídeo de lo que pasa en Vene... perdón Brasil.
https://youtu.be/WqSv_t4uoHg


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Chuck »

sinsentidocomun escribió: 09 Dic 2020, 18:09
KL Albrecht Achilles escribió: 09 Dic 2020, 17:13 :arrow: El dia 12 hay un consulta popular a nivel nacional que seria la clave para la continuacion de la vigencia de las autoridades luego del 05 de Enero del 2021.

Saludos :cool2:
Se de unos catalanes que les fue remal con una de estas consultas unilaterales, pero si Guaidó puede hacer consultas.. ¿por qué no hacer votaciones generales?
La comparación que haces es mala malita.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Domper »

sinsentidocomun escribió: 09 Dic 2020, 17:28Dios bendito!!!, que forma de dorar la píldora, acabo de ver un vídeo de un asalto masivo en Brasil.
La criminalidad en Venezuela casi dobla la de Brasil. Cifras de la ONU.
Me referí a que toda operación militar produce daños colaterales (muere gente inocente y se destruyen bienes).
Algo que no ocurre en Venezuela con la dictadura ¿Chavez no inició su carrera con un golpe de estado? Sin lovidar que en Venezuela cada dos semanas muere más gente que en la invasión de Panamá.

Arrojaban bombas sobre áreas populares de El Chorrillo - en pleno centro de la capital, bastión del régimen militar de Manuel Antonio Noriega- destruyendo todo lo que encontraban a su paso.
Aunque el objetivo era el cuartel central de las Fuerzas de Defensa, todo el barrio desapareció entre las llamas, junto a un aeropuerto y varias bases militares en Ciudad de Panamá y en Colón.
Los días en que Manuel Noriega estuvo refugiado y cómo terminó rindiéndose ante Estados Unidos
"Utilizaron artillería y aviación para bombardear las zonas más densamente pobladas de la capital, donde había una gran cantidad de población viviendo en caserones antiguos de madera", le cuenta a BBC Mundo el sociólogo y escritor panameño Guillermo Castro Herrera.
Que sí, y además persiguieron a los niños con lanzallamas. Hasta crucificaron algunos mientras los malísimos reporteros miraban hacia otro lado.

Por cierto, sobre mentiras. Ha dicho que en España se dispara por manifestarse ante un cuartel. Eso es una falsedad. Una MENTIRA. Como tantas otras.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados