Sobre Hugo Chávez

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, sólo para informar. Ayer me vi un excelente documental de History Channel sobre dictadores: Stalin, Gadaffi e Idi Amin Dada. Y narraban un día en su vida, pero a su vez explicaban el proceso de cómo nacía el dictador y de la forma cómo se ganaban a su propio pueblo antes de martirizarlo, y todos esos tres siguieron la cartilla e hicieron el curso al pie de la letra, igualitos los tres. Primero hacen un golpe o un intento de golpe que los hace populares, luego llegan al poder y empiezan a ganarse el favor del pueblo haciendo realidad todos sus deseos o la mayoría de estos , empiezan a compensar de forma importante a sus partidarios; luego empiezan a sospechar de sus círculos cercanos y de la oposición, comienzan un proceso de "satanizar" todo aquello que no está con el régimen que han impuesto y comienzan sus purgas que llevan al genocidio sistemático de su propio pueblo opositor y para mantener al resto leal les da todo lo que quieren y resuelven sus necesidades básicas insatisfechas, juegan al garrote y a la zanahoria con su propia gente.

Así pues, con esa cantidad de recursos que le entran a Venezuela por concepto del petróleo y que es lo único que mantiene a flote el régimen, porque sin petróleo hace rato se hubiesen caído, pues es lógico que tenga muchos adeptos o leales parasitando el estado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
LKTelposton
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2014, 17:05

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por LKTelposton »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A ver, sólo para informar. Ayer me vi un excelente documental de History Channel sobre dictadores: Stalin, Gadaffi e Idi Amin Dada. Y narraban un día en su vida, pero a su vez explicaban el proceso de cómo nacía el dictador y de la forma cómo se ganaban a su propio pueblo antes de martirizarlo, y todos esos tres siguieron la cartilla e hicieron el curso al pie de la letra, igualitos los tres. Primero hacen un golpe o un intento de golpe que los hace populares, luego llegan al poder y empiezan a ganarse el favor del pueblo haciendo realidad todos sus deseos o la mayoría de estos , empiezan a compensar de forma importante a sus partidarios; luego empiezan a sospechar de sus círculos cercanos y de la oposición, comienzan un proceso de "satanizar" todo aquello que no está con el régimen que han impuesto y comienzan sus purgas que llevan al genocidio sistemático de su propio pueblo opositor y para mantener al resto leal les da todo lo que quieren y resuelven sus necesidades básicas insatisfechas, juegan al garrote y a la zanahoria con su propia gente.

Así pues, con esa cantidad de recursos que le entran a Venezuela por concepto del petróleo y que es lo único que mantiene a flote el régimen, porque sin petróleo hace rato se hubiesen caído, pues es lógico que tenga muchos adeptos o leales parasitando el estado...



Déjame decirte que no encuentro el hilo conductor entre Gadaffi, Stalin y el otro dictador (no lo ubico) y Chávez. Y también lamento decirte que no me he informado nada con lo que has escrito. Ya lo sabía.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por Albertopus »

Estimado LKTelposton:

Idi Amin Dada... es el que no es ni Sadat, ni Papuchi Assad, ni Gaddafi.

Imagen

... o para los más modernos, un señor que se parecía a Forest Whitaker en su papel de "El último rey de Escocia"-

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29895
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por Andrés Eduardo González »

LKTelposton escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A ver, sólo para informar. Ayer me vi un excelente documental de History Channel sobre dictadores: Stalin, Gadaffi e Idi Amin Dada. Y narraban un día en su vida, pero a su vez explicaban el proceso de cómo nacía el dictador y de la forma cómo se ganaban a su propio pueblo antes de martirizarlo, y todos esos tres siguieron la cartilla e hicieron el curso al pie de la letra, igualitos los tres. Primero hacen un golpe o un intento de golpe que los hace populares, luego llegan al poder y empiezan a ganarse el favor del pueblo haciendo realidad todos sus deseos o la mayoría de estos , empiezan a compensar de forma importante a sus partidarios; luego empiezan a sospechar de sus círculos cercanos y de la oposición, comienzan un proceso de "satanizar" todo aquello que no está con el régimen que han impuesto y comienzan sus purgas que llevan al genocidio sistemático de su propio pueblo opositor y para mantener al resto leal les da todo lo que quieren y resuelven sus necesidades básicas insatisfechas, juegan al garrote y a la zanahoria con su propia gente.

Así pues, con esa cantidad de recursos que le entran a Venezuela por concepto del petróleo y que es lo único que mantiene a flote el régimen, porque sin petróleo hace rato se hubiesen caído, pues es lógico que tenga muchos adeptos o leales parasitando el estado...



Déjame decirte que no encuentro el hilo conductor entre Gadaffi, Stalin y el otro dictador (no lo ubico) y Chávez. Y también lamento decirte que no me he informado nada con lo que has escrito. Ya lo sabía.


:cool: :cool: El hilo conductor es muy simple: los tres aplicaron la cartillita del dictador al pie de la letra, misma cartilla que Chávez estaba aplicando, sólo que él falleció en alguna de sus etapas, así que no alcanzó a terminarla. Eso sí, Idi Amin Dada fue un aventajado, porque hizo la cartilla en menos tiempo que Stalin y Gadaffi y muchos otros...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por camilo1ats »

Déjame decirte que no encuentro el hilo conductor entre Gadaffi, Stalin y el otro dictador (no lo ubico) y Chávez. Y también lamento decirte que no me he informado nada con lo que has escrito. Ya lo sabía.


Chavez con Gadaffi

Imagen

Chavez con Hussein

Imagen

Chavez con Al-Assad

Imagen

Y la de campeonato

Chavez, Lukashenko y Mugabe

Imagen

La única razón por la cual no hay fotos con Idi Amin o con Stalin es porque ya fallecieron hace mucho tiempo. Pero si estas imágenes no son suficientes para establecer un hilo conductor....


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
LKTelposton
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2014, 17:05

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por LKTelposton »

:cool: :cool: El hilo conductor es muy simple: los tres aplicaron la cartillita del dictador al pie de la letra, misma cartilla que Chávez estaba aplicando, sólo que él falleció en alguna de sus etapas, así que no alcanzó a terminarla. Eso sí, Idi Amin Dada fue un aventajado, porque hizo la cartilla en menos tiempo que Stalin y Gadaffi y muchos otros...




Chavez con Gadaffi



Chavez con Hussein



Chavez con Al-Assad



Y la de campeonato

Chavez, Lukashenko y Mugabe



La única razón por la cual no hay fotos con Idi Amin o con Stalin es porque ya fallecieron hace mucho tiempo. Pero si estas imágenes no son suficientes para establecer un hilo conductor....


Si se fuera rigurosamente científico, tendría que pedir pruebas hasta que punto ese hilo conductor es de un material apropiado y no de madera o goma. Lo siento. Los gobernantes de todos los países pueden en un momento X hablar con el dictador B e incluso abrasar y compartir una taza de té. Por favor, seamos serios.

Yo vivo en un país que es estable, comparado con Venezuela. En el que no hemos tenido golpes de Estado desde hace mucho más de 2 décadas y al cual no se destinan millones de dólares desde el exterior a la oposición para hostigar al gobierno, vivo en un país en donde los medios de comunicación están muy a la derecha y siempre han estado del lado del gobierno de turno, desde la última dictadura. Mi país es el mayor productor de cobre del mundo, hasta hace poco tuvimos un gran boom económico de este material. Es un país en donde todo está perfectamente privatizado hasta los niveles más ridículos. Mi país a pesar de ello es totalmente dependiente de ese mineral, los gobernantes en paz política y en estabilidad económica no han sabido jamás desarrollar una economía capaz de independizar el PIB de un material que vendemos en forma bruta, sin siquiera refinarlo. Creo que son muy injustos al criticar ese fracaso en el gobierno de Chávez y ahora Maduro, al argumentar diciendo que la economía venezolana sólo se alimenta del petróleo y además "lo regalan", todo esto conociendo que hace un poco más de una década hubo un Golpe de Estado y mucha propaganda desde el exterior -¿cuanto tarda realmente un país recuperarse de tal ataque a la institucionalidad?.

En el momento en el que Chile se privatizó el cobre, hasta estos días, se han proclamado reglas o "leyes" que permiten al dueño de una mina ser dueño del mineral desde hoy hasta la misma extinción del metal y si el gobierno deseara comprar dichas minas, tendría que pagar el costo futuro de todo lo contenido en los yacimientos. Y no veo criticas tan avezadas y con tantas ganas a mi gobierno en un foro extranjero, independiente del hilo (con un muy buen nivel de conocimiento entre los foristas).

Esto lo saco a la luz porque los rechazos a la propuesta económica de los gobiernos de venezuela son muy reiteradas y casi fanáticas. Y está bien, no es que esté en contra, pero mostrar fotos de Chávez con Gadafi o tratar de encontrar similitudes con Stalin, es un poco curioso, sobre todo para los amantes de la segunda guerra mundial como yo.

Saludos y buenas.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

LKTelposton escribió:...Yo vivo en un país que es estable, comparado con Venezuela. En el que no hemos tenido golpes de Estado desde hace mucho más de 2 décadas y al cual no se destinan millones de dólares desde el exterior a la oposición para hostigar al gobierno... hace un poco más de una década hubo un Golpe de Estado y mucha propaganda desde el exterior -¿cuanto tarda realmente un país recuperarse de tal ataque a la institucionalidad?.


Estimado LKTelposton, aun estamos sufriendo las consecuencias de los dos intentos de golpe de Estado en 1992.
Usted pasa por alto muy convenientemente que el difunto eterno fue participe de una intentona de golpe y complice de otra, todo esto en menos de un año.

LKTelposton escribió:...Creo que son muy injustos al criticar ese fracaso en el gobierno de Chávez y ahora Maduro, al argumentar diciendo que la economía venezolana sólo se alimenta del petróleo y además "lo regalan", todo esto conociendo que hace un poco más de una década hubo un Golpe de Estado y mucha propaganda desde el exterior.


¿Que tiene que ver la intentona del 2002 conque el gobierno regale el petroleo?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por camilo1ats »

Si se fuera rigurosamente científico, tendría que pedir pruebas hasta que punto ese hilo conductor es de un material apropiado y no de madera o goma.


Saludos LKTelposton

La historia de las alianzas de Chavez con gobiernos dictatoriales, no es algo que se pruebe con fotos estimado, es algo de público conocimiento, documentado y probado.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
LKTelposton
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2014, 17:05

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por LKTelposton »

Código: Seleccionar todo

Estimado LKTelposton, aun estamos sufriendo las consecuencias de los dos intentos de golpe de Estado en 1992.
Usted pasa por alto muy convenientemente que el difunto eterno fue participe de una intentona de golpe y complice de otra, todo esto en menos de un año.


Por supuesto, pero creo que ejecutar un golpe de Estado a un gobierno que asesina a 300 personas, es algo digno de admirar, o perdón, pero no sé si eso se puede llamar gobierno. Creo que bajo ese prisma las cosas pueden tornarse de diferentes colores. Esta es una apreciación personal.

Con esto quiero pedirle un favor, si es que tiene la amabilidad de hacerlo. Cuánto tiempo se habló del Caracazo en Venezuela, con qué frecuencia y con cuánta masividad. La otra pregunta, cuánto tiempo se habló del Caracazo en el mundo sin contar Venezuela, con qué frecuencia y con cuánta masividad.

Y a los demás, cuánto se sabe de la hambruna que padece Nicaragua, por qué en mis diarios hoy aparecía "Maduro con un 59% de reprobación" y por qué cuándo ganó las elecciones ( y Chávez también) mostraban a la oposición deslegitimando resultados y a ningún simpatizante, por qué yo antes de leer un poquito sobre Venezuela por mi cuenta pensaba que los opositores eran más que los simpatizantes e incluso más importantes, por qué en mi mente escuchando los noticieros se creó esa imagen?.

Insisto, lo encuentro injusto.

¿Que tiene que ver la intentona del 2002 conque el gobierno regale el petroleo?.

Saludos :cool2:


Nada, pero en ese párrafo habían dos ejes centrales. Quise hacer notar como un país que no se sale del marco de la política preconcebida de los países occidentales, aunque le regale el cobre a particulares eternamente según lo concebido hasta en "leyes", no es tan malo cuando un país que si se sale de la política reglamentada, regale su recurso aunque sea a una sociedad y no a gente particular con fines privados. Por eso quise mostrar lo injusto que es la opinión pública.



Saludos LKTelposton

La historia de las alianzas de Chavez con gobiernos dictatoriales, no es algo que se pruebe con fotos estimado, es algo de público conocimiento, documentado y probado.


La alianza de gobiernos democráticos con dictaduras se concibe perfectamente según la historia reciente como un hecho plenamente normal. Las circunstancias son un factor muy potente y en el tablero de ajedrez no existe una pieza que se llame "moral".

Saludos a todos los que cite.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12451
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

LKTelposton escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Estimado LKTelposton, aun estamos sufriendo las consecuencias de los dos intentos de golpe de Estado en 1992. Usted pasa por alto muy convenientemente que el difunto eterno fue participe de una intentona de golpe y complice de otra, todo esto en menos de un año.


Por supuesto, pero creo que ejecutar un golpe de Estado a un gobierno que asesina a 300 personas, es algo digno de admirar, o perdón, pero no sé si eso se puede llamar gobierno. Creo que bajo ese prisma las cosas pueden tornarse de diferentes colores. Esta es una apreciación personal.


Debe hacerse justicia ante la muerte de cualquier ciudadano como se debe, a traves de las instituciones establecidas para ello y cumpliendo las leyes.
Si tiene prueba de lo que dice, consignelas a las autoridades competentes, para que sean vistas en un tribunal y se pueda llegar al respectivo veredicto para asi poder castigar a los culpables.
Dar un golpe de Estado es un acto que no puede justificarse bajo ningun prisma, va contra la ley y punto.
Y creame que si se diera un golpe de Estado en Venezuela en estos momentos yo no lo aplaudiria, por mas justificacion que le quieran dar para venderme la idea.
Y una vez mas parece usted tener memoria selectiva: Recordemos que durante las dos intentonas de 1992 tambien murio gente, por los cuales Hugo Chavez y sus complices no pagaron condena, y para colmo hacen un desfile para conmemorar cada año ese dia donde solo hubo muerte.

LKTelposton escribió: Con esto quiero pedirle un favor, si es que tiene la amabilidad de hacerlo. Cuánto tiempo se habló del Caracazo en Venezuela, con qué frecuencia y con cuánta masividad. La otra pregunta, cuánto tiempo se habló del Caracazo en el mundo sin contar Venezuela, con qué frecuencia y con cuánta masividad.


Del Caracazo aun se habla, asi como de los muertos de las intentonas golpistas tanto del siglo pasado como el presente. En el resto del mundo lo ignoro.
Y algo que quizas usted no sepa, en el 2002 la crisis que desemboco en la muerte de mas venezolanos la provoco Chavez, dicho por él mismo:

Hugo Chavez escribió:Lo de Pdvsa era necesario porque cuando yo agarré el pito aquel en un ‘Aló, Presidente’ y empecé a botar gente, yo estaba provocando la crisis; cuando nombré a Gastón Parra Luzardo y aquella nueva junta directiva, pues estábamos provocando la crisis. Ellos respondieron, se presentó el conflicto y aquí estamos hoy. Era necesaria la crisis”.


http://www.soberania.org/2013/03/09/el- ... -de-pdvsa/

LKTelposton escribió:
¿Que tiene que ver la intentona del 2002 conque el gobierno regale el petroleo?.


Nada, pero en ese párrafo habían dos ejes centrales. Quise hacer notar como un país que no se sale del marco de la política preconcebida de los países occidentales, aunque le regale el cobre a particulares eternamente según lo concebido hasta en "leyes", no es tan malo cuando un país que si se sale de la política reglamentada, regale su recurso aunque sea a una sociedad y no a gente particular con fines privados. Por eso quise mostrar lo injusto que es la opinión pública.


Injusto es que hayan carencias evidentes en Venezuela que se sabe pueden ser subsanadas con la renta petrolera y se diga que no hay con que, pero vemos como si se les da a otros paises.
Protestar por eso me parece a todas luces justo.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por eltopo »

yo solo voy a preguntar del legado de difunto lo siguiente :

1- pudreval quedo en que ?? cuantos estan presos quienes fueron los responsables cuanta platica se perdio ??
2- que paso con aponte y aponte. makled y acosta carles ??
3- que paso con los 12mil millones de pies cubicos de gas que para el 2012 ya deberiamos estar produciendo ?
4- la revolucion petroquimica en que quedo ??
5- porque hoy pasamos de exportar a importar polietileno ?
6- en que quedo el complejo criogenico de occidente?
7- las 20 plantas petroquimicas que se anunciaron en el 2005 ?
8- que paso con el puente bajo el lago de maracaibo ?
9- que paso con el ferrocarril ?
10- cuantas refinerias nuevas inauguro chavez antes de morir?
no se algunas cositas para preguntarse
ahhh y los gallineros verticales, cultivos hidroponicos y la ruta de la empanada que fue de eso ?????


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por A54- »

el fraude preñapendejos mas grande de la historia........................


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por antfreire »

eltopo escribió:yo solo voy a preguntar del legado de difunto lo siguiente :

1- pudreval quedo en que ?? cuantos estan presos quienes fueron los responsables cuanta platica se perdio ??
2- que paso con aponte y aponte. makled y acosta carles ??
3- que paso con los 12mil millones de pies cubicos de gas que para el 2012 ya deberiamos estar produciendo ?
4- la revolucion petroquimica en que quedo ??
5- porque hoy pasamos de exportar a importar polietileno ?
6- en que quedo el complejo criogenico de occidente?
7- las 20 plantas petroquimicas que se anunciaron en el 2005 ?
8- que paso con el puente bajo el lago de maracaibo ?
9- que paso con el ferrocarril ?
10- cuantas refinerias nuevas inauguro chavez antes de morir?
no se algunas cositas para preguntarse
ahhh y los gallineros verticales, cultivos hidroponicos y la ruta de la empanada que fue de eso ?????


Si te extrañas de todo esto busca las falsas promesas de su maestro Fidel Castro y veras la similitud


LKTelposton
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 03 May 2014, 17:05

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por LKTelposton »

Código: Seleccionar todo

Dar un golpe de Estado es un acto que no puede justificarse bajo ningun prisma, va contra la ley y punto.
Y creame que si se diera un golpe de Estado en Venezuela en estos momentos yo no lo aplaudiria, por mas justificacion que le quieran dar para venderme la idea.
Y una vez mas parece usted tener memoria selectiva: Recordemos que durante las dos intentonas de 1992 tambien murio gente, por los cuales Hugo Chavez y sus complices no pagaron condena, y para colmo hacen un desfile para conmemorar cada año ese dia donde solo hubo muerte.


Discrepo. Creo que mirar la ley como los diez mandamientos es algo poco práctico. Sabiendo que existen constituciones (que son los puntos escritos que fundan una democracia) en algunas partes del mundo que simplemente jamás fueron aprobadas por ningún ciudadano de a pie directamente o indirectamente. Me rehúso a la idea de respetar cuestiones que están fuera de mi consentimiento. Muchas veces la desobediencia civil es un arma fundamental en democracias fundadas bajo leyes anti-democráticas. Ahora, se tienen que ver los pro y los contra, estar de acuerdo con un Golpe de Estado en un país en donde se han matado a sangre fRía a cientos de personas bajo una orden central desde el aparto gubernamental, no me parece tan malo. Hacer un golpe de Estado hoy en Venezuela en donde como se sabe, existen muchos adherentes al actual gobierno y en donde el gobierno enjuicia a los policías que "obran mal", es un poco descabellado. Mi punto, es que las leyes que rigen a las sociedades no tienen porque ser respetadas cuando las sociedades no eligen dichas leyes. Todo esto lo digo a modo general, no sé si la constitución de Carlos Andrés Pérez fue aprobada en algún momento por ustedes. Según lo que he leído, no.

Del Caracazo aun se habla, asi como de los muertos de las intentonas golpistas tanto del siglo pasado como el presente. En el resto del mundo lo ignoro.
Y algo que quizas usted no sepa, en el 2002 la crisis que desemboco en la muerte de mas venezolanos la provoco Chavez, dicho por él mismo:


Si claro, supongo que se tiene que hablar, son hechos históricos que marcan la historia reciente de tu país. Pero mi pregunta iba en cuánto persisten en hablar de esos temas como sociedad y los medios en particular. Al menos si yo no me informo, jamás me entero.

Me leí lo que enlazaste. Y no discrepo. Si comienzas a nacionalizar los recursos que han estado en manos privadas desde siempre, es obvio que se te viene toda la derecha encima. En algunos lados se habla de nacionalización y la palabra comunista aparece de la nada. También Chávez en el mismo enlace habla que antes de todo ese alboroto de PDVSA no tenía control alguno sobre la misma. Y si tú tienes un país que viene subsistiendo del petróleo de hace décadas y el valance de las exportaciones/importaciones es un problema que viene también desde hace décadas, no puedes tomar el control de la economía ni de otras áreas si no tienes el control de sectores estratégicos, todo esto sabiendo que justamente el control de dichos sectores lo tiene la oposición. Esto lo digo no con la intención de apoyar el actuar del ex-presidente, sino tratando de entender su acción y la otros que han osado a tomar el control del sector estratégico de la economía.

Mi opinión personal con los recursos estratégicos de una nación es que, no pueden ni deben estar bajo el sector privado. Por algunos motivos simples. Que por ejemplo el petróleo en Venezuela y el cobre en Chile estén en manos privadas no beneficia en nada al capitalismo ni beneficia en nada al país. Que los recursos naturales sean del Estado no quita que el Estado compre maquinaria al sector privado o contrate técnicos de empresas contratistas. La extracción debe estar en manos del Estado, de esa manera se regula de mejor forma las necesidades de la sociedad y evitas que miles de millones de dólares terminen en el extranjero y no en hospitales o en centros educativos, ahora que si el Estado es dueño de un sector importante y no sabe administrar los recursos, es otro tema, que simplemente se soluciona cambiando un gabinete.

Así que entiendo a Chávez en cuanto a la necesidad de hacerlo. Ahora no estoy enterado de las formas en que se llevaron a cabo las respectivas reformas.

Injusto es que hayan carencias evidentes en Venezuela que se sabe pueden ser subsanadas con la renta petrolera y se diga que no hay con que, pero vemos como si se les da a otros paises.
Protestar por eso me parece a todas luces justo.

Saludos :cool2:


Coincido con tu crítica. Ahora no me parece tan justo, moralmente hablando, que algunos otros protesten, como por ejemplo la derecha de siempre, que probablemente en el poder, en lugar de petróleo por médicos digan: petróleo por pequeños impuestos a los nuevos dueños particulares.

Me parecen justas todas las criticas y es más, me uno a muchas, sobre todo a las de corrupción dentro del gobierno (que afectan al mismo gobierno y al pueblo) y a las que protestan por los altos índices de criminalidad entre tantas otras. Pero, otra vez, seamos serios, los mayores hostigadores en tu país no merecen siquiera ser políticos. Como Corina Machado que fue a Europa a pedir algún tipo de "injerencia" en su tierra, según Meyer.

¿Quién reemplaza a Maduro, Capriles, Leopoldo, quién?. ¿Qué el pueblo decida o no?.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Sobre Hugo Chávez

Mensaje por eltopo »

pues entiendo su planteamiento, pero solo un pequeño detalle el analisis que haces de venezuela no es mas errado porque no hay de donde, esta carente de todo hecho historico real y se basa mas en la vision de una de las partes para tratar de justificar su accionar y la situacion actual que vive el pais en lo economico y politico


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados