Gastronomía de nuestras tierras

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por OliverBR »

Uhh, estimado Comando, pimiento o rocoto cualquiera me parece un poco picante :calor:

Por hablar en mundial, la FIFA comenzó a vender ingresos hoy:
http://copadomundo.uol.com.br/noticias/ ... pedido.htm

sds!


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

LOMO A LA WELLINGTON

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Viendo en el TV Cable observé que existe un Lomo a la Wellington, lo que me llamó inmediatamente la atención pues el susodicho pedazo de carne unía dos aficiones mías: la comida y la militaria.

Empecé a buscar por ahí y encontré una leyenda: Que luego de la Batalla de Waterloo, el Duque de Wellington redujo a prisionero al cocinero del Emperador Napoleón Bonaparte y este por congraciarse le cocinó el lomo de marras.
El Duque se sintió encantado -y lleno- que tomó como costumbre invitar con el bisté a todo importante que pasara por su casa.
Es más, me fui a buscar algo de historia y encontré que luego de la batalla de Waterloo, el Duque de Wellington se reunión con el Mariscal Blücher, líder del ejército prusiano -y a quien por cierto le gustaban el buen vino, la buena comida y las malas mujeres (aficiones conocidas como felinas)- y en una fonda situada en medio del campo de batalla (La Belle Aliance) y que por cierto había quedado relativamente bien parada se sirvieron el famoso Lomo a la Wellington y más de un barril de trago.... :militar-beer:

LOMO A LA WELLINGTON
Por el Chef Gordon Ramsey

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jZYgXY_rDUo[/youtube]

En español
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bNDh4QWbPC4[/youtube]

Ingredientes

1,500 gr. de lomo
3 echalotes o una cebollita
500 gr. de champiñones
30 gr. de manteca
7 cdas. de jerez
3 cdas. de crema de leche
Sal
Pimienta
Perejil
3 cdas. de aceite
100 gr. de paté de ganso
2 rectángulos de masa de hojaldre
1 huevo
1 cdta. de extracto de carne o 1/2 cubo de caldo de carne
Salsa inglesa
1/2 taza de crema de leche
Como hacer Lomo Wellington paso a paso

Picar los echalotes o la cebollita. Pulir y picar los champiñones. Derretir la manteca y rehogar en ella los echalotes hasta que se hagan transparentes.
Agregar los champiñones y saltearlos hasta que el líquido se evapore.

Añadir el jerez y la crema y dejar evaporar nuevamente; debe resultar un relleno más bien seco. Salpimentar y agregar perejil picado; dejar enfriar.

Frotar el lomo con sal y pimienta y dorarlo en aceite caliente, de todos lados, más o menos durante 10 minutos; dejar enfriar y guardar el fondo de cocción.

Mezclar el paté con la preparación de champiñones.

Disponer las hojas de masa de hojaldre formando un rectángulo de tamaño apropiado para envolver el lomo; si fuera necesario añadirlas habrá que encimarlas en un centímetro y aplanarlas con el palo de amasar.

Untar la carne con una gruesa capa de la preparación de champiñones y paté, y acomodarlo sobre la masa, un poco fuera del centro. Doblar la parte angosta de masa sobre la carne, luego las puntas y por último la parte de masa más ancha, uniendo los bordes con clara de huevo.

Con lo sobrante cortar adornos y pegarlos con clara en la parte superior del lomo envuelto. Pinchar la masa para que salga el vapor, y cocinar el lomo en una chapa mojada, en horno caliente, durante una media hora.

Mientras tanto disolver el fondo de cocción de la carne con media taza de caldo, raspando el fondo de la sartén con una cuchara de madera; añadir 4 cdas. de jerez, un hilo de salsa inglesa, dejar reducir el vino y terminar la salsa con la crema de leche. Servir el lomo Wellington cortado en rodajas con la salsa; lo sobrante puede servirse frío.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por cesauro1 »

hoy domingo 29 de Marzo, tomando sorbete de maracuya en leche y hielo picado con patacón, encima de el, pollo desmechado con un buen guiso de tomate, pimentón y cebolla cabezona y salsa tartara encima de todo, a su salud


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

cesauro1 escribió:hoy domingo 29 de Marzo, tomando sorbete de maracuya en leche y hielo picado con patacón, encima de el, pollo desmechado con un buen guiso de tomate, pimentón y cebolla cabezona y salsa tartara encima de todo, a su salud


Muy interesante el guiso....como se llama...?
Es típico o fue un desarrollo gastronómico de vuestra autoría...?

En todo caso yo me desayuné un encebollado de pesca'o, con chifles, canguil un pan y sorbete de naranjilla. En el encebollao, unas cuantas gotas de limón y dos gotas de aji desolla.

Aclaraciones:
Encebollado de pescado: típico plato guayaco, consistente en una especie de sopa de albacora (especie de atún de pequeñas dimensiones propio de nuestros mares) con yuca, aji peruano, cebolla blanca, yerbita.
Chifles: ostias de plátano. Rebanadas finamente cortadas.
Canguil: Maiz tipo pop corn.
Pan: no solo de pan vive el hombre.... :militar7:
Naranjilla: solanum quitoense..... :asombro3:
Aji desolla: aji recontra picante que te desolla el ........

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por cesauro1 »

Comando Gato'e Techo escribió:Muy interesante el guiso....como se llama...?
Es típico o fue un desarrollo gastronómico de vuestra autoría...?

En todo caso yo me desayuné un encebollado de pesca'o, con chifles, canguil un pan y sorbete de naranjilla. En el encebollao, unas cuantas gotas de limón y dos gotas de aji desolla.

Aclaraciones:
Encebollado de pescado: típico plato guayaco, consistente en una especie de sopa de albacora (especie de atún de pequeñas dimensiones propio de nuestros mares) con yuca, aji peruano, cebolla blanca, yerbita.
Chifles: ostias de plátano. Rebanadas finamente cortadas.
Canguil: Maiz tipo pop corn.
Pan: no solo de pan vive el hombre.... :militar7:
Naranjilla: solanum quitoense..... :asombro3:
Aji desolla: aji recontra picante que te desolla el ........

:militar13:


hola Gato jajaja no hombre, en mi familia desde pequeños a todos los jugos les hechaban leche, nada que hacer gusto eredado; que maravilla el de badea o el de guanabana, ese de maracuya hay que hacerlo bien despacio de lo contrario se corta (cuaja) y el pataconsito.... pues no hay nada mas latinoamericano que el plátano frito en diferentes preparaciones, lo que le ponga encima siempre sale bien, pero debo reconocer que soy una gueva para el aji, saludo


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por cesauro1 »

hay una sopa-crema que les va a gustar mucho, es una sopa de papa en pura leche con cebolla larga, cogen las papas mas pequeñas que puedan, las pelan y las cocinan a fuego medio en pura leche, algo de sal, cortan la cebolla en julinas finas y la sirven cuando este cremosa y bien caliente, Yo le pico cilantro y la acompaño si puedo con pan de ajo, es una receta de la señora Sarita mi abuela, QEPD, la receta es bien sencillita pero muy muy rica, eso si no respondo por el sueño tan bravo que da.


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Salud, amigo Cesauro 1:

Seguramente doña Sarita le ponía mucho amor también.

Las abuelitas si que sabían cocinar. Tenían algún tipo de secreto. Imagino, que como dicen los chinos, que es cuestión de tiempo, del momento exacto en el que se le debe agregar algo al guiso para que quede delicioso. Si le pones antes o le pones después no queda igual.

Esta sopa de papas pues tiene la dificultad de lo clásico. Todos sabemos a que sabe una sopa de papas. Todos sabemos lo que lleva la sopa de papas. Pero que te quede igual a la que hacía la abuelita... eso es lo difícil.

Como me has hecho acordar de una sopa clásica (en mi familia también lo era) pues hoy... MENU: Sopa de papas.

Un abrazo y buen provecho.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por cesauro1 »

ya me pase de mi peso ideal para mi talla 176 cm 75 kilos promedio ahora peso 93 ufffffff, ahora vivo en la costa atlántica de mi país en Barranquilla y trago como loco mucho pescado frito-guisado, bollo limpio y chicha de arros con cola bien fría, quiero empezar una dieta con algo de vegetales y hacer ejercicio pero que va ¡¡¡ estamos en Navidad y Fin de Año.
Felices fiestas y que lo pasen muy bien con sus seres queridos ¡¡¡¡¡


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Bueno. Lo más importante es la expresión de esa nueva meta para este año que se aproxima. Lo segundo es cumplirla.

Un abrazo para ti y para todos los compañeros.

Feliz y Próspero Año 2016.

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por cesauro1 »

Comando Gato e´techo, espero haya pasado unas felices fiestas de Navidad y fin de año, lo mejor para usted, un abrazo y le cuento que en la Puerta de Oro de Colombia ya empezó el carnaval, saludos.


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Que belleza.... :thumbs:

A los adoradores del Dios Baco... ¡¡Salud muchachos!!

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por cesauro1 »

¿De dónde es la arepa realmente: venezolana o colombiana?
http://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri ... a-38698394

si querían guerra entre Colombia y Venezuela, pues ahora si la va a haber...


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola Cesauro:

Por acá les dejamos que se disputen el campeonato mundial de la arepa. Si bien es cierto que hay un par de preparaciones que se podrían emular a la arepa, pues, colocaríamos a la TORTILLA DE MAIZ como un representante ecuatoriano en este campeonato.



Van rellenas de queso y los manabitas (Oriundos de la provincia de Manabí-Ecuador) reclaman su autoría original.

NOTA: En Guayaquil había un sitio (hace muchos años) que era exitosísimo por sus reconocidas tortillas de maiz. Y las especiales eran las más pedidas y costosas. Hasta que se descubrió que habían unas SUPER ESPECIALES... rellenas de base de cocaína.

Ahí se acabó el negocio... :green: :green:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por cesauro1 »

No sabia que Colombia era el único país de AL donde el arroz supera el consumo de maíz, sin embargo cada país tiene su propia receta de este ultimo, desde tortillas hasta arepas pasando por féculas y "zucaritas".

Ps: Comando Gato'e Techo esas SUPER ESPECIALES de Ecuador (jajajaja) se suman a una inmensa variedad de FRUTAS ESPECIALES que se envían a EEUU desde mi Colombia con gran éxito comercial, pero aun así no sacian su necesidad de ellas.

Saludo mi hermano!


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por cesauro1 »

Leí que en Bogotá se alcanzo la temperatura mas alta desde que se hacen este tipo de registros, para ellos y todos un fresco que se hace en Barranquilla y calma realmente la sensación de calor abrumador de estos días y dice:

JUGO DE MANGO BICHE
Se necesitan mangos verdes, se pelan y sacamos la pulpa, se cocinana fuego medio durante unos 30 minutos, se deja enfriar se licua con azucar o con lo que lo quieran endulzar y se agrega a gusto eso si un poco de leche o solo agua, algo de hielo picado y se va a acordar de mi, que vaina tan rica y refrescante


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: chayane y 2 invitados