Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿Debería ser legalizado el uso del Cannabis en los países Latinoamericanos?

Apoyo la legalización
31
53%
No la apoyo
21
36%
Depende del país y las circunstancias
7
12%
 
Votos totales: 59

Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por GUARIPETE »

Encuentran siembra de siete mil metros de cannabis en metro de Roma

Este lunes, fue desmantelado por los miembros de la Guardia Financiera de Italia, un campo de cannabis clandestino que se ubicaba en una de las líneas fuera de uso del metro de Roma, Italia, así lo reseñaron los medios locales.
El hallazgo ocupaba un área de siete mil metros cuadrados, lo comparado a un campo de fútbol. Estas siembras son gestadas por una red que coloca invernaderos modernos, equipados con sistemas de riego e iluminación artificial.
Además, en el lugar se encontraron equipos para fabricar drogas y se incautaron 340 kilos de marihuana, cuyo precio en el mercado ronda los tres millones de euros.
Durante el desarrollo del operativo, la Guardia Financiera detuvo a un hombre de 57 años de edad, residente de Roma, que estaba vinculado con la producción de marihuana. Aun los cuerpos de seguridad nacional buscan a sus cómplices.

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 10 Ene 2006, 22:19

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Electronico »

GUARIPETE escribió:
lo de la marihuana en los Coffe Shops del Red Light District de Amsterdam

Creo que no conoces Holanda muy bien? tengo esa impresión mas que nada por que Coffe Shops hay en cualquier lado de los países bajos no solo en Amsterdam ni en la zona roja, los hay en pueblos pequeños y los hay en ciudades grandes, desde Venlo a Groningen hasta la locura que es Rotterdam, de hecho existen franquicias de Coffe shops.


He vivido en Amsterdam un poco mas de dos años...pero no entiendo lo que escribes...donde dije que no hay Coffe Shops en otras partes??...afina un poco tu comprensión de lectura...
Me parece obvio que tu conoces Amsterdam sólo de la pelicula "El Gigoló", pero lee con mas cuidado antes de dar tan cantinflescas conclusiones...

GUARIPETE escribió:...que le pregunten a los "Gemeentes" ( las alcaldías) a ver cuanta plata reciben de la venta del Cannabis.


Hoy vivo en Colombia, tierra a la que debo muchisimo, y te puedo decir de primera mano el terrible daño del consumo de drogas, CUYO PRIMER ESLABON EN SU peculiar CADENA DE VALOR, son los "pobrecitos e inocentes productores".
En verdad crees que los barones de la droga, se van a poner a tributar correctamente, como ciudadanos ejemplares??...
En nuestros paises, con marcos legales e instituciones tan debiles, los "entonces legales" barones de la droga tendrian hasta monumentos en las ciudades, que se terminarían de convertir en muladares sin ley...

GUARIPETE escribió:
(aunque debo decir que cualquiera de la zona andina que haya probado el producto local te dirá que encuentra la marimba holandesa de muy bajo "octanaje"), pero hay que decir la verdad completa...


Lamento decirte que tu "verdad completa!" es una falsedad y te explico por que, los paises bajos son los reyes mundiales en el desarrollo de cepas mejoradas del cannabis, sus cultivos son vanguardia en el mundo, la Marimba de los andes no tiene en el mejor de los casos mas que 6% de THC en cambio las cepas mas fuertes de mary Jane Holandesa tienen hasta 23% de THC :asombro3: , creo que tus amigos andinos no saben lo que dicen.


Con lo de la "verdad completa" me refería a que no se puede engañar a la gente diciendo que el permitir el consumo de marihuana no incidirá en el incremento de la oferta y consumo de drogas "duras"...eso ni Vargas Llosa (el nuevo abanderado de la legalización y con sus "horas de vuelo" de "pichicata") se lo cree...
Nuevamente, afina la comprensión de lectura por favor...

Y sobre la marihuana de Holanda, no he tenido que preguntarle a nadie...como muchos, probé en Lima la marihuana (un excelente y super A1 "moño rojo" barranquino) y la probé también allá en Holanda, en el mejor bar de la zona de las vitrinas...y te puedo decir que aunque nunca fumé pasto, imagino que debe saber asi, como la marihuana de allá...

Pero acepto que es cuestion de gustos y que no faltarán poseros que digan que porque la probaron en Europa era mejor....en fin...

Slds


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por GUARIPETE »

Me parece obvio que tu conoces Amsterdam sólo de la pelicula "El Gigoló", pero lee con mas cuidado antes de dar tan cantinflescas conclusiones...

:confuso: Para empezar me case con una Holandesa y viví en Amsterdam, hablo el idioma con soltura y conozco la manera y forma de ser del pueblo holandés, Conclusiones Cantinflericas? analiza esto, como es que en los países bajos el consumo de drogas es mas bajo comparativamente que el de sus países vecinos siendo como es en Holanda toleradas las drogas Blandas?.
sospecho que tu no saliste de amsterdam ( si fuera cierto eso que viviste en la Venecia del Norte).
Hoy vivo en Colombia, tierra a la que debo muchisimo, y te puedo decir de primera mano el terrible daño del consumo de drogas, CUYO PRIMER ESLABON EN SU peculiar CADENA DE VALOR, son los "pobrecitos e inocentes productores".
En verdad crees que los barones de la droga, se van a poner a tributar correctamente, como ciudadanos ejemplares??...
En nuestros paises, con marcos legales e instituciones tan debiles, los "entonces legales" barones de la droga tendrian hasta monumentos en las ciudades, que se terminarían de convertir en muladares sin ley...

Tienes un soberano pasticho mental, te explico para que entiendas, el tema trata sobre la legalización del cannabis en America Latina, una vez legalizado su consumo y porte las mafias de Narcos perderán su mercado ilegal, primero mas que nada por que podrás sembrar tu propia yerba en el patio de tu casa, saltándote el fastidioso procedimiento de comprar en la calle a un desconocido, segundo puedes también comprarla en sitios donde sea legal adquirirla evitando el mal royo de comprar a alguien potencialmente peligroso.
Con lo de la "verdad completa" me refería a que no se puede engañar a la gente diciendo que el permitir el consumo de marihuana no incidirá en el incremento de la oferta y consumo de drogas "duras"...eso ni Vargas Llosa (el nuevo abanderado de la legalización y con sus "horas de vuelo" de "pichicata") se lo cree...
Nuevamente, afina la comprensión de lectura por favor...

es decir partiendo de tu premisa la cantidad de personas que consumen Cannabis o productos derivados de la planta en estados unidos, donde puedes mediante receta medica comprar toda la Marihuana que te de la real gana, todos ellos ( enfermos de cancer,sida,glaucoma...) van a pasar irremediablemente al consumo de Cocaína :confuso: entonces todos los que toman alcohol y fumen tabaco ( o antidepresivos) poner las barbas en remojo :pena:
por cierto tu sabes que es el Hemp?
revisa tu ropa no sea que tengas alguna prenda hecha con fibras de cannabis ( quemala de inmediato) ( mejor no por que te puedes drogar :green: )
TOT zienz


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Y yo conozco mas gente que paso del legal alcohol a la cocaina+alcohol...

Porque el alcohol que mata mas gente al año, que golpea mas gente al año, que asesina mas gente al año es legal y la marihuana no?

En mi experiencia con el grupo de amigos que he tenido

Los "alcoholicos": toman (jejeje "mos") como descocidos muchas veces algunos haciéndose los valientes y empezando peleas entre nosotros u otras personas o encontrando pelea; vomitan por todos lados, orinan por todos lados, rompen lo que les da la gana o simplemente pierden el equilibrio; algunos que se creen meteoro otros que se meten en contra por la Rinconada porque para ellos es por ahi; entrando a un restaurante y salvar al pavo que esta siendo descuartizado para su venta; creerse mas que la autoridad. No hablemos de los rezagos de las horas posteriores a tomar que aparentan una masa humana amorfa que pide gaytorade y pierde por lo menos 10 horas tirados en su cama repitiendo "no vuelvo a tomar"

Los "marihuaneros" se la "pegan" hablan idioteces, pierden sus miradas en puntos (generalmente esquinas), se rien como idiotas y tragan como si no hubieran conocido hambre antes.

Eso es lo que conozco de ambos, borrachos y marihuaneros, si me preguntan con quien es mas tranquilo estar, pues los marihuaneros aunque sin el olor.

Ahora, de esos cuantos y cuales tendrían coca en sus bolsillos?

El alcohol te lleva a la cocaina, cosa que me han ofrecido tomando varias veces y no marihuana.

Las cosas como son. Es muy raro ver a un borracho fumando marihuana (que es diferente ver a un marihuanero tomando alcohol) y es bien fácil ver a un borracho metiéndose mierda por la nariz.

El alcohol es la droga que te lleva a otras, en especial a la coca y no veo a nadie razgandose las vestiduras porque el alcohol es legal.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por GUARIPETE »

Es muy raro ver a un borracho fumando marihuana

si por que si lo haces...
vas directo a pasar una noche vomitiva eso garantizado aunque con matices, hay gente por ahí que dice "fumar luego tomar, pero nunca tomar y luego fumar que luego lo lamentaras"


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 10 Ene 2006, 22:19

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Electronico »

GUARIPETE escribió:
Me parece obvio que tu conoces Amsterdam sólo de la pelicula "El Gigoló", pero lee con mas cuidado antes de dar tan cantinflescas conclusiones...

:confuso: Para empezar me case con una Holandesa y viví en Amsterdam, hablo el idioma con soltura y conozco la manera y forma de ser del pueblo holandés, Conclusiones Cantinflericas? analiza esto, como es que en los países bajos el consumo de drogas es mas bajo comparativamente que el de sus países vecinos siendo como es en Holanda toleradas las drogas Blandas?.
sospecho que tu no saliste de amsterdam ( si fuera cierto eso que viviste en la Venecia del Norte).


Si es cierto que "conoces" bien Amsterdam, entonces no sugieras que es un "paraiso calmo" donde no se consumen drogas duras...En ninguna capital de Europa vi que se ofrecía cocaina en casi cada esquina del mayor atractivo turistico de la ciudad -sabes esooooo??...te lo contó tu señora??

GUARIPETE escribió:
Hoy vivo en Colombia, tierra a la que debo muchisimo, y te puedo decir de primera mano el terrible daño del consumo de drogas, CUYO PRIMER ESLABON EN SU peculiar CADENA DE VALOR, son los "pobrecitos e inocentes productores".
En verdad crees que los barones de la droga, se van a poner a tributar correctamente, como ciudadanos ejemplares??...
En nuestros paises, con marcos legales e instituciones tan debiles, los "entonces legales" barones de la droga tendrian hasta monumentos en las ciudades, que se terminarían de convertir en muladares sin ley...

Tienes un soberano pasticho mental, te explico para que entiendas, el tema trata sobre la legalización del cannabis en America Latina, una vez legalizado su consumo y porte las mafias de Narcos perderán su mercado ilegal, primero mas que nada por que podrás sembrar tu propia yerba en el patio de tu casa, saltándote el fastidioso procedimiento de comprar en la calle a un desconocido, segundo puedes también comprarla en sitios donde sea legal adquirirla evitando el mal royo de comprar a alguien potencialmente peligroso.


"las mafias perderan su mercado ilegal"...
Disculpa pero eso es una estupidez...crees que los narcos van a decir "ohh!!...que pena, por Vargas Llosa y los acomplejados que se creen occidentales de tercera mano, dejaremos de ganar dinero"

Lo unico que pasará es que estos barones de la droga empezaran a adquirir razon social y empresarial y tendrán ya una semilegalizacion de sus actividades criminales...

Y pensar que la gente va a sembrar marihuana en su casa....pucha, eso ya es delirante...

GUARIPETE escribió:
Con lo de la "verdad completa" me refería a que no se puede engañar a la gente diciendo que el permitir el consumo de marihuana no incidirá en el incremento de la oferta y consumo de drogas "duras"...eso ni Vargas Llosa (el nuevo abanderado de la legalización y con sus "horas de vuelo" de "pichicata") se lo cree...
Nuevamente, afina la comprensión de lectura por favor...

es decir partiendo de tu premisa la cantidad de personas que consumen Cannabis o productos derivados de la planta en estados unidos, donde puedes mediante receta medica comprar toda la Marihuana que te de la real gana, todos ellos ( enfermos de cancer,sida,glaucoma...) van a pasar irremediablemente al consumo de Cocaína :confuso: entonces todos los que toman alcohol y fumen tabaco ( o antidepresivos) poner las barbas en remojo :pena:
por cierto tu sabes que es el Hemp?
revisa tu ropa no sea que tengas alguna prenda hecha con fibras de cannabis ( quemala de inmediato) ( mejor no por que te puedes drogar :green: )
TOT zienz


Nadie ha dicho que por fumar marihuana, se volverá adicto automaticamente a las drogas duras....pero que validaras a los Barones de la Droga y que muchos, si sentiran la tentacion de irse por ahi, eso dalo por hecho...

Ademas como tu mismo dices, hablamos de la marihuana, no de otros derivados del cannabis...que tal arepa en la cabeza...

Slds


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

4000 detenidos manejando borrachos solo en Lima en lo que va del año... solo los detenidos que no tuvieron $$$ para salir del paso o no los agarraron... entre los ultimos 5 casos que recuerdo 3 eran policias que en horas de trabajo o de franco, manejaron borrachos ocacionado MUERTE en las calles...

Y el alcohol es permitido y la marihuana no? donde esta la lógica?

Sigo con mi pregunta:

que me imposibilita a consumir cocaina? (ya que las opciones no les gustaron, la dejo abierta)

De hacerla legal:

Habran mas fumones en la calle? O simplemente saldrán a la calle los que lo hacen a escondidas?

Son los nuevos gays del milenio?

los productores de marihuana son los mismos carteles de cocaina?

Si la gente ya planta marihuana en sus casas... dejaran de hacerlo porque es legal?

El alcohol es peor y es glorificado (yo entre sus devotos acólitos... néctar de los dioses) y la marihuana maldita...? maldita...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por GUARIPETE »

Creo que el Amigo Electronico y yo empezamos con el pie izquierdo esta discusión que tiene mucha tela para ser cortada, son 2 puntos de vista diferentes y con el añadido curioso de haber vivido los 2 en el país mas tolerante hacia las drogas en general del mundo, por eso me gustaría seguir discutiendo ciertos puntos con el.

Si es cierto que "conoces" bien Amsterdam, entonces no sugieras que es un "paraiso calmo" donde no se consumen drogas duras...En ninguna capital de Europa vi que se ofrecía cocaina en casi cada esquina del mayor atractivo turistico de la ciudad -sabes esooooo??...te lo contó tu señora??

Amigo yo no niego que se vendan drogas duras en Amsterdam, de hecho la mafia que vende Cocacaina no es propiamente dicho en Amsterdam para ser mas exactos esta es de Rotterdam ( el puerto mas grande de Europa) y por donde suelen entrar y distribuirse a Alemania y países cercanos, aunque el país donde mas Cocaína se comercializa es España con mucho, solo hay que asomarse a las estadísticas de decomiso y consumidores para tener una idea clara.
otra cosa son las drogas de diseño ( Éxtasis, LSD, metaanfetaminas...) ahí si Holanda es un productor principalisimo en el mundo, pero decir que ofrecen Cocaina en cada esquina :asombro3: es un poco exagerado, te concedo que en las zonas del centro ( el Dam, de Rosse buurt, Jordaan...) sea común ver estas cosas, pero mas sin embargo no es la constante, ademas te recuerdo el bonito problema en que te metes si la policía te agarra con cocaína.

Y pensar que la gente va a sembrar marihuana en su casa....pucha, eso ya es delirante...

no comparto tu opinión, sabes cual es el país que siembra mas Cannabis en el mundo?
son los Estados Unidos, el estado de California esta Cundido de siembras de cannabis a todo lo largo de su geografía, desde sembradíos en parques nacionales, pasando por siembras indoor con lo mas avanzado de la hidroponia moderna, hasta procesos de trasformación de las plantas en productos de consumo masivo ( helados, caramelos, pastillas...)
Ademas como tu mismo dices, hablamos de la marihuana, no de otros derivados del cannabis...que tal arepa en la cabeza...

Bueno el tema es el Cannabis en general, las otras drogas si que salen sobrando, como eso que si yo fumara Cannabis irremediablemente caería en drogas mas duras por que no es la realidad ni mucho menos.
si los consumidores de Cannbis del mundo se dedicaran al alto cultivo le dan un fuerte golpe ( mortal de hecho) a las mafias, yo siembro mis propias plantas me fumo mi propia cosecha y evito que los mafiosos me jodan y todos contentos.
aquí en Venezuela ya estamos viendo una muestra de esto que te digo, y si lees a nuestros amigos Chilenos, pareciera que es una constante regional si no mundial.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Conqueror
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2652
Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Chile

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Conqueror »

Electronico escribió:"las mafias perderan su mercado ilegal"...
Disculpa pero eso es una estupidez...crees que los narcos van a decir "ohh!!...que pena, por Vargas Llosa y los acomplejados que se creen occidentales de tercera mano, dejaremos de ganar dinero"

Lo unico que pasará es que estos barones de la droga empezaran a adquirir razon social y empresarial y tendrán ya una semilegalizacion de sus actividades criminales...

Es decir LO MISMO que hacen ahora las tabacaleras; Tienen un negocio legal, y pagan impuestos....y sin que el tabaco tenga NI UNA SOLA aplicación terapéutica.
Los que tienen tu discurso deberían en primer lugar, por moral, oponerse activamente a la industria del tabaco, sin embargo hacen la vista gorda.

Electronico escribió:Y pensar que la gente va a sembrar marihuana en su casa....pucha, eso ya es delirante...

Somos muchos los que lo hacemos....Si puedo plantar en mi casa legalmente amapolas, ají, perejil, etc...¿Por qué no puede plantar canabbis?


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
Avatar de Usuario
Conqueror
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2652
Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Chile

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Conqueror »

GUARIPETE escribió:si los consumidores de Cannbis del mundo se dedicaran al alto cultivo le dan un fuerte golpe ( mortal de hecho) a las mafias, yo siembro mis propias plantas me fumo mi propia cosecha y evito que los mafiosos me jodan y todos contentos.
aquí en Venezuela ya estamos viendo una muestra de esto que te digo, y si lees a nuestros amigos Chilenos, pareciera que es una constante regional si no mundial.
saludos.

¡¡Exacto!!....Si se legaliza el autocultivo para uso personal, los ÚNICOS perjudicados serán los traficantes.
Poder plantar en tu propia casa lo que quieras y para lo que quieras, ya sea fumar, comer o masticar es un derecho....Pero claro, son muchos los que aún son obsecuentes con los mafiosos criminales que trabajan para las tabacaleras que matan a millones de personas cada año....legalmente y con amplio lobby de parte de gobiernos y hasta de instituciones religiosas
Vaya inconsecuencia...(¿o simple ignorancia?)
Me recuerda a quienes rasgaban vestiduras y se revolcavan en el suelo clamando, por ejemplo, que el voto femenino destruiría la familia, que el divorcio terminaría con la cultura occidental, o que el licor absenta (de ajenjo) produce locura, o que la masturbación produce ceguera.....o los curas de la edad media que pensaban que los no-clérigos no debían saber leer y escribir porque eso llevaría al caos social....en fin, mentalidades de corto plazo y plagadas de complejos.


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 10 Ene 2006, 22:19

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Electronico »

Conqueror escribió:
GUARIPETE escribió:si los consumidores de Cannbis del mundo se dedicaran al alto cultivo le dan un fuerte golpe ( mortal de hecho) a las mafias, yo siembro mis propias plantas me fumo mi propia cosecha y evito que los mafiosos me jodan y todos contentos.
aquí en Venezuela ya estamos viendo una muestra de esto que te digo, y si lees a nuestros amigos Chilenos, pareciera que es una constante regional si no mundial.
saludos.

¡¡Exacto!!....Si se legaliza el autocultivo para uso personal, los ÚNICOS perjudicados serán los traficantes.
Poder plantar en tu propia casa lo que quieras y para lo que quieras, ya sea fumar, comer o masticar es un derecho....Pero claro, son muchos los que aún son obsecuentes con los mafiosos criminales que trabajan para las tabacaleras que matan a millones de personas cada año....legalmente y con amplio lobby de parte de gobiernos y hasta de instituciones religiosas
Vaya inconsecuencia...(¿o simple ignorancia?)
Me recuerda a quienes rasgaban vestiduras y se revolcavan en el suelo clamando, por ejemplo, que el voto femenino destruiría la familia, que el divorcio terminaría con la cultura occidental, o que el licor absenta (de ajenjo) produce locura, o que la masturbación produce ceguera.....o los curas de la edad media que pensaban que los no-clérigos no debían saber leer y escribir porque eso llevaría al caos social....en fin, mentalidades de corto plazo y plagadas de complejos.


Si con la legalizacion de la marihuana se lograra que buena parte de los adolescentes y/o jovenes latinoamericanos, siembren y por lo tanto hagan algo mas que andar como zombies desnutridos (y malvestidos) por la vida, escuchando "ruido" regaetonero...pues creeme que apoyaría la medida...a ver si salvamos del cretinismo y retardo profundo a algunos de ellos...

Pero poniendonos serios...la gente que cultivaría su plantita en su casa sería minima en realidad...y a algunos les traería no pocos problems (no quiero ni pensar en una reunion familiar con niños jugando en el jardin en medio del asado dominguero y preguntando " y que es esa plantita, Tío??"...)

EDITADO POR OFF TOPIC

MOD 8

Slds


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
estaba buscando esta foto desde hace rato, mi punto demostrar que aunque incipiente el movimiento pro legalización tiene sus adeptos en Venezuela.

Pero poniendonos serios...la gente que cultivaría su plantita en su casa sería minima en realidad...y a algunos les traería no pocos problems (no quiero ni pensar en una reunion familiar con niños jugando en el jardin en medio del asado dominguero y preguntando " y que es esa plantita, Tío??"...)


allereerst, goedemorgen vriend:
es un poco como la gente que tiene armas, no vas a dejar la pistola cargada al alcance de los niños o si?, segundo hay muchas maneras de evitar estos "contactos" el mas elemental enrejar tus matas ( obvio no?)
El autocultivo es por definición el fin del trafico de Cannabis, si yo siembro y cuido mis matas se acabo la compra al Jibaro y camello.
warme groeten.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Conqueror
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2652
Registrado: 09 Ene 2004, 19:25
Ubicación: Viña del Mar, Chile
Chile

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Conqueror »

EDITADO POR OFF TOPIC

MOD 8


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 10 Ene 2006, 22:19

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Electronico »

EDITADO POR OFF TOPIC

MOD 8


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por GUARIPETE »

Volvamos al tema si?
El alcalde de Bogotá ha puesto en el tapete de la opinión el debate sobre el suministro de sustancias psicotrópicas, principalmente la marihuana, a los adictos como una manera de tratar el vicio.

El Procurador dijo que se la fumó verde, entre otras cosas porque eso va en contra la dela Constitución, por su parte el Fiscal dijo que es una propuesta que se debe estudiar.

Dice Petro que han entendido mal su propuesta porque no se trata de permitir el consumo sino de darle un tratamiento como un problema de salud pública que en verdad lo es.

La propuesta ha suscitado comentarios de todo tipo, hay quienes ven la idea como algo que debe experimentarse si en verdad tiene la intención y el control que dice el señor Petro.

Pero han sido mayoritarias las voces que ven esto como la antesala de la legalización del consumo de estas sustancias que hacen daño al organismo.

En el mundo hay tendencias que están dando pasos hacia ese objetivo. El presidente Mujica del Uruguay acaba de presentar un proyecto al congreso legalizando el consumo de la marihuana.

El asunto es muy sensible y seguramente la discusión será larga. Ojalá se tengan en cuenta los daños que una medida de tal naturaleza puede generar en las personas y en la sociedad.

Fuente ElDiario


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados