Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿Debería ser legalizado el uso del Cannabis en los países Latinoamericanos?

Apoyo la legalización
31
53%
No la apoyo
21
36%
Depende del país y las circunstancias
7
12%
 
Votos totales: 59

Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por GUARIPETE »

Ya serian 2 estados de la unión que la legalizan...

Washington legaliza la venta de cannabis para uso recreativo
http://www.caracol.com.co/noticias/inte ... 10746.aspx
creo que esta tendencia no hace mas que crecer conforme pasa el tiempo, yo auguro unos 10 años mas ( quizás hasta menos) para que en Occidente legalicen totalmente el consumo del cannabis recreativo.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Helboy »

http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/legalizacion-marihuana-colombia-debate-apenas-comienza en Colombia se abre le debate con proyecto de ley, ojala impere el raciocinio y no cuestiones moralistas.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por GUARIPETE »

Expresidentes de América Latina exigen despenalizar el consumo de drogas

La Comisión Global de Políticas sobre Drogas presenta hoy su nuevo informe en una conferencia de prensa en Nueva York, según publica el sitio web oficial de la organización. Entre los participantes del evento figuran los expresidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; de México, Ernesto Zedillo y de Colombia, César Gaviria, además del jefe de grupo Virgin Richard Branson, el exsecretario general de la ONU Kofi Annan y otros.

El informe, que se presenta bajo el título 'Asumiendo el control: Caminos hacia políticas de drogas eficaces', refleja, según se desprende del resumen del documento, la evolución de las ideas de los miembros de la comisión, que formulan exigencias de despenalización, alternativas al encarcelamiento y una regulación legal de las substancias psicoactivas.

Los siete puntos clave de 'Asumiendo el control' son:
1. Asegurar la protección de la salud pública emprendiendo intervenciones medicinales y sociales en vez de las medidas represivas fracasadas.
2. Asegurar el acceso universal a las medicinas cruciales, en particular, a los analgésicos producidos de opiáceos.
3. Poner fin a la penalización del consumo y posesión de drogas.
4. Utilizar alternativas al encarcelamiento para los participantes del mercado de drogas no violentos, como cultivadores y enlaces.
5. Centrar los esfuerzos en reducir el poder de las organizaciones criminales.
6. Permitir y fomentar experimentos de regulación legal de los mercados de cannabis, hojas de coca y otras substancias psicoactivas.
7. Utilizar la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre el problema mundial de las drogas en 2016 para reformar la política sobre drogas.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... ion-drogas

Interesante que estos tres expresidentes latinoamericanos apoyen estas clases de iniciativas que sin duda alguna son positivas.
Y es que la famosa guerra contra las drogas es un agujero sin fondo tanto para las arcas del estado asi como para la sociedad en general, una guerra perdida desde el comienzo, con metodos erroneos y quienes pagan el pato son los consumidores que se exponen a prision mientras los que se lucran verdaderamente con este negocio, pocas veces son castigados.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Arandruno »

Vengo siguiendo el hilo y me gustaría hacer un par de puntualizaciones en lo que hace a Uruguay.

-Primero, el consumo de drogas en general está despenalizado en Uruguay desde 1974, es decir que la posesión o consumo de dosis mínimas NO SE PENALIZA desde hace más de 30 años. ¿Queda claro? :cool2:
Esto se da en el entendido de que al consumidor se le hace flaco favor si en vez de ayudarle de otras maneras, se le juzga como a un criminal común.

-Segundo, ya se empezaron las fiscalizaciones en el tema. Quien cultive o compre marihuana debe inscribirse en un Registro Nacional creado a tales efectos. Esto a los activistas parece que mucho no les gustó ya que no tienen el anonimato que les gustaría tener.

-Tercero, se están controlando cosas como el consumo problemático en casos de conductores que estén bajo efectos de la marihuana, así como del alcohol y / u otros.http://www.elpais.com.uy/informacion/ha ... encia.html :deal:

-Cuarto, ya se inició la licitación para interesados en el cultivo de cannabis

"Se estima que el Gobierno esté otorgando entre dos y seis licencias para plantar marihuana entre los interesados. Este cultivo, no se llevará a cabo en predios militares, ni estarán custodiados por soldados como se manejó en un principio, sino que será en invernáculos en predios estatales, ubicados en los departamentos de Montevideo, Canelones y San José.

Se calcula que aproximadamente se deberán cosechar entre 18 y 22 toneladas anuales de cannabis para poner en funcionamiento el sistema y satisfacer a la demanda uruguaya, entre los que se calculan 150.000 consumidores regulares de la sustancia.

Para presentarse a la licitación, los interesados deberán mostrar el origen de su financiamiento, de acuerdo a las leyes de prevención de lavado de activos. Finalmente, el Instituto de Regulación y Control de Cannabis será el encargado de otorgar las licencias para el cultivo de marihuana."


http://lapostanoticias.com.uy/nacionale ... u-cultivo/


Lo que sí me parece es que desde muchas partes nos están mirando con lupa, algunos para ver como sale esta experiencia, otros muuuuuuuy interesados en que falle. A mí en lo personal me gustaría que los recursos malgastados en corretear traficantes e ainda mais puedan volcarse a otras cosas más útiles. :thumbs:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por jandres »

yo auguro unos 10 años mas ( quizás hasta menos) para que en Occidente legalicen totalmente el consumo del cannabis recreativo.


Yo no, hace ya muchas decadas que está despenalizado, así que quien no lo ha hecho ya, tiempo ha tenido...

Se calcula que aproximadamente se deberán cosechar entre 18 y 22 toneladas anuales de cannabis para poner en funcionamiento el sistema y satisfacer a la demanda uruguaya


A mi me parece que esa cantidad es ridicula...

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Arandruno »

jandres escribió:
Se calcula que aproximadamente se deberán cosechar entre 18 y 22 toneladas anuales de cannabis para poner en funcionamiento el sistema y satisfacer a la demanda uruguaya


A mi me parece que esa cantidad es ridicula...

Saludos


¿Podría fundamentar ese parecer?

Saludos.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por jandres »

Arandruno escribió:
jandres escribió:


A mi me parece que esa cantidad es ridicula...

Saludos


¿Podría fundamentar ese parecer?

Saludos.


si claro....a ojo de buen cubero... :green:

Asumo una población de 3 millones, como no todo el mundo fuma, come o cocina, hago una estimación muy, pero muy a la baja de 3 gramos semanales, y me dan 9 millones de gramos a la semana, eso son 9 toneladas a la semana. como sigo siendo generoso, sigo tirando a la baja, y hago que esa producción llegue para un mes y me sigue faltando producción de 11 meses...y sigo siendo generoso sin contar el presumible efecto novedad, el incremento de la demanda, ni el efecto llamada de vecinos-turistas de la región...
Vamos que no hace falta hacer un master, para creer a simple vista que la cantidad parece simplemente ridicula.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Arandruno »

jandres escribió:
Arandruno escribió:
¿Podría fundamentar ese parecer?

Saludos.


si claro....a ojo de buen cubero... :green:

Asumo una población de 3 millones, como no todo el mundo fuma, come o cocina, hago una estimación muy, pero muy a la baja de 3 gramos semanales, y me dan 9 millones de gramos a la semana, eso son 9 toneladas a la semana. como sigo siendo generoso, sigo tirando a la baja, y hago que esa producción llegue para un mes y me sigue faltando producción de 11 meses...y sigo siendo generoso sin contar el presumible efecto novedad, el incremento de la demanda, ni el efecto llamada de vecinos-turistas de la región...
Vamos que no hace falta hacer un master, para creer a simple vista que la cantidad parece simplemente ridicula.

Saludos


Cuidado Jandres, creo que se me olvida unos datos importantes. El estimado no es de tres millones, sino de 120.000 a 200.000 consumidores de los cuales 20.000 serían consumidores diarios. http://www.republica.com.uy/marihuana-legal-uruguay/
Estos tienen permitido comprar un máximo de 40 gramos por mes. ¿Ve como modifica esos estimados que da usted tan a "ojo de buen cubero"?

Por otra parte a usted se le escapa que lo que se fomenta en realidad es el autocultivo con un máximo de 6 plantas proopias por persona, que por lo visto es la opción preferida por un gran porcentaje de consumidores, por lo tanto, no participarían del consumo de la cosecha que se está licitando. ¿Esto no bajaría la cantidad necesaria a cosechar?

Asimismo, los turistas de paso a los que usted incluye NO están autorizados para comprar marihuana en el país. Sólo pueden hacerlo los residentes que se inscriban en el polémico Registro.

De la misma forma, esto es sólo un comienzo y como el cannabis es una planta que rápidamente crece y ofrece sus "beneficios" estos estimados pueden modificarse sin perjuicio.

Vamos, que para opinar de apuro, a ojo de buen cubero y teniendo poca o ninguna idea de lo que pasa, aplicando por aquí y por allá calificativos de "ridículo" o "Vamos, que no hace falta un master" de manera socarrona soliviantando al personal, están otros y no usted. ¿Verdad Jandres? :cool:

Saludos cordiales. :wink:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por jandres »

El estimado no es de tres millones, sino de 120.000 a 200.000 consumidores de los cuales 20.000 serían consumidores diarios.


si será por estimar..se puede estimar lo que cada uno quiera...
Ahora bien, si se quiere hacer una estimación realista...pues eso...

¿Ve como modifica esos estimados que da usted tan a "ojo de buen cubero"?


pues claro..y si mañana dicen que hay un consumidor habitual y dos esporadicos..no veas lo que modifica...

Por otra parte a usted se le escapa que lo que se fomenta en realidad es el autocultivo con un máximo de 6 plantas proopias por persona, que por lo visto es la opción preferida por un gran porcentaje de consumidores, por lo tanto, no participarían del consumo de la cosecha que se está licitando. ¿Esto no bajaría la cantidad necesaria a cosechar?


evidentemente..y es lo que tendran que hacer poruqe el "cupo gubernamental"...no dá para nada..

Asimismo, los turistas de paso a los que usted incluye NO están autorizados para comprar marihuana en el país. Sólo pueden hacerlo los residentes que se inscriban en el polémico Registro.


que no esten autorizados no implica que no entren en el circuito de oferta y demanda, y el Registro ya directamente remata la idea.

De que hablamos, que pretendemos?

si pretendemos acabar con el tráfico ilegal, la receta es sencilla, hay que bastecer al mercado

Vamos, que para opinar de apuro, a ojo de buen cubero y teniendo poca o ninguna idea de lo que pasa, aplicando por aquí y por allá calificativos de "ridículo" o "Vamos, que no hace falta un master" de manera socarrona soliviantando al personal, están otros y no usted. ¿Verdad Jandres?


verdad, verdad...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Arandruno »

jandres escribió:si será por estimar..se puede estimar lo que cada uno quiera...
Ahora bien, si se quiere hacer una estimación realista...pues eso...


Yo le doy cifras dadas por la Junta Nacional de Drogas, que es el organismo nacional creado para estos fines. http://www.infodrogas.gub.uy/

Si usted tiene cifras distintas y apoyadas desde otra Instituciòn que no sea la M.S.L.C.D.D.L.E.D.S.P.E.N. (Me Saco Las Cifras De Donde La Espalda De Suchet Pierde El Nombre) me va a ayudar y se lo voy a agradecer. De otra manera es Trolleo puro y duro.

jandres escribió:evidentemente..y es lo que tendran que hacer poruqe el "cupo gubernamental"...no dá para nada..


¡Un ataque feroz del Capitán Obvio!¡Cuidadín! :green:

jandres escribió:que no esten autorizados no implica que no entren en el circuito de oferta y demanda, y el Registro ya directamente remata la idea


Si entran, allá ellos porque sería algo ilegal. El asunto del Registro es polémico pero por otras causas.

jandres escribió:si pretendemos acabar con el tráfico ilegal, la receta es sencilla, hay que bastecer al mercado


O conseguirse unas semillas y plantar. Pero lo entiendo, es difícil encontrar terceras opciones porque para usted se compra o se compra, es lo que tiene el ser tan consumista. Anímese, tal vez descubra que le gusta más estar entre las plantitas respirando aire fresco y en contacto con la tierra que meter dedo en el teclado sin ton ni son.

Saludos y quedo a la espera de esas cifras que me abran los ojos. :thumbs:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por jandres »

vaya, vaya...deduzco que usted debe trabajar para algún organismo gubernamental y la critica para variar no va con ustedes...

Mire caballero, mi opinión es que 22 toneladas de cultivo anuales es una miseria....que usted tiene otra?..pues muy bien

que usted se cree como dogma de fé que lo que diga un organismo gubernamental controlado por un político de turno, es la verdad, verdadera...pues allá usted.

Yo aplico mi sentido común, y mi fuente sigue siendo mi sentido común. Y usted puede hacer con ello lo que le plazca, desde darle cierta credibilidad a tacharlas de ridiculas.

Y que?

De verdad quieres rebatir que la cifra de 20000 consumidores habituales es algo creible?

¡Un ataque feroz del Capitán Obvio!¡Cuidadín!


Si, si Riase todo lo que quiera y más...si esto es cuestión de tiempo de saber quien tiene o no razón....y ya nos reiremos juntos.

Si entran, allá ellos porque sería algo ilegal


pero queremos o no queremos eliminar la demanda ilegal?. No se trata de eso?

El asunto del Registro es polémico pero por otras causas


Obvio, y conozco las causas.

O conseguirse unas semillas y plantar

Vaya, ahora veo que hacer caso a cifras oficiales lo hace, pero saber del producto que está hablando...pues no mucho.

Conseguir semillas, es algo al alcance de cualquiera, desde hace 5 siglos, ya que jamas ha estado prohibido el comercio a nivel internacional

Pero lo entiendo, es difícil encontrar terceras opciones porque para usted se compra o se compra


Veo que no te enteras...

Si el Estado es el que quiere monopolizar el mercado, debe abastacerlo.
Si el estado lo que pretende es fomentar el autocultivo, este no podrá absorberlo con la limitación de 6 plantitas

es lo que tiene el ser tan consumista

Acaso me conoce?

Le agradecería que a partir de ahora, referencias personales ninguna

Anímese


Animarme a qué?

que meter dedo en el teclado sin ton ni son.


que sí..que sí...que las criticas las llevamos muy bien...Es usted el perfecto ejemplo d elo que es un funcionario público...en un puesto político.


Saludos y quedo a la espera de esas cifras que me abran los ojos.


Y quedate sentado.

Pero en tu misma fuente gubernamental, ya otros multip'licaban por 10 la estimación...Casi nada...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por GUARIPETE »

Yo no, hace ya muchas decadas que está despenalizado, así que quien no lo ha hecho ya, tiempo ha tenido...

Perdon por llegar tarde a la reunion.
Si Jandres en el Contexto europeo esta despenalizada, no asi en nuestro Continente donde los consumidores estan expuestos a penas de carcel por poseer cantidades exiguas de canabis.
y es presisamnete ese el tema estimado, pues la cantidad de detenidos en nuestros paises por consumo de drogas es muy alta.
aqui en Venezuela si la policia te agarra con mariguana en los bolsillos lo mas probale es que ( dependiendo de la cantidad) pases como minimo 48 horas en arresto o peor aun enfrentes 8 años de prision.
nuestras leyes discriminan hasta 20 gramos como consumo personal pero eso queda siempre bajo la interpretacion del fiscal y el juez que toque en cada caso en particular.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Arandruno »

jandres escribió:Acaso
me conoce?

Le agradecería que a partir de ahora, referencias personales
ninguna


El mismo forista que escribe esto, tambien escribe:

jandres escribió:vaya, vaya...deduzco que usted debe trabajar para algún
organismo gubernamental y la critica para variar no va con ustedes...



Y esto:

jandres escribió:.Es usted el perfecto ejemplo d elo que es un
funcionario público...en un puesto político.


Le aviso que está discutiendo con dos personas, conmigo y con usted
mismo, vamos, que ni usted se hace caso. ¿Era sin referencias
personales, no?:green:

Igual, para que vea que no hay mala onda, le contesto como Cantinflas (a
quien se parece usted tanto al ir y venir con sus razones) cuando le
preguntaron si tenía que ver con la burocracia: "Nada, yo siempre he
trabajado". :alegre:


jandres escribió:que usted se cree como dogma de fé que lo que diga un
organismo gubernamental controlado por un político de turno, es la
verdad, verdadera...pues allá usted.


Ábrame los ojos pues.

jandres escribió:Yo aplico mi sentido común, y mi fuente sigue siendo mi
sentido común.


Con eso lo único que me deja claro es la altísima opinión que tiene
sobre usted mismo. Saludo eso. Provechoso ha de ser. "Dime de que
presumes y te diré de que careces".

jandres escribió:De verdad quieres rebatir que la cifra de 20000
consumidores habituales es algo creible?


De 120.000 a 200.000 consumidores habituales, la cifra de 20.000 es de
consumidores a diario de la sustancia. No entienda lo que usted quiere
entender que bastante claro estaba. Para nosotros, esas cifras son comunes, al ser un país tan chico. Miles es un montón para nosotros y cientos de miles, una cifra sideral. Como ejemplo, el número de personas privadas de libertad en todo el país no excede los 10.000 y así y todo nos parece insoluble... nos falta mucho en esos temas.

jandres escribió:Y usted puede hacer con ello lo que le plazca, desde
darle cierta credibilidad a tacharlas de ridiculas.


No tacho nada de nada, ni digo al aire "Ridículo" o "Vamos, que no hace
falta un master". El que tiene esa costumbre es usted.

jandres escribió:Si, si Riase todo lo que quiera y más...si esto es cuestión de tiempo de
saber quien tiene o no razón....y ya nos reiremos juntos.


Brindo por eso. :militar-beer:

jandres escribió:pero queremos o no queremos eliminar la demanda ilegal?. No se trata de
eso?


No Señor. No se trata de eso. De lo que se trata es de eliminar una
incongruencia (de esas que usted comete a cada letra) legal. No se
penalizaba el consumo, pero las actividades que posibilitaban (cultivo y
venta) ese consumo estaban penalizadas. Si de pasada el Estado obtiene
una platita tanto mejor. Y por allá atrás se consigue menguar el negocio
de los traficantes ilegales pues mejor de lo mejor.
Eliminar la demanda ilegal es algo que sólo se le puede ocurrir a una
sesera recalentada de utopías. ¿No se da cuenta de que hay demanda
ilegal de todos los bienes de consumo? Se llama mercado negro,
contrabando, o como le guste llamarlo.

jandres escribió:Si el Estado es el que quiere monopolizar el mercado, debe abastacerlo.
Si el estado lo que pretende es fomentar el autocultivo, este no podrá
absorberlo con la limitación de 6 plantitas


Lo dice usted, desde su sacro santo sentido común.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaameeeeeeeeeeeeeeen.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por jandres »

El mismo forista que escribe esto, tambien escribe:


Obvio, yo hablo por mí, a partir de ahora le agradeceria que referencias personales (a mí ) ninguna

jandres escribió:
vaya, vaya...deduzco que usted debe trabajar para algún
organismo gubernamental y la critica para variar no va con ustedes...



Y esto:

jandres escribió:
.Es usted el perfecto ejemplo d elo que es un
funcionario público...en un puesto político.


que usted tampoco quiere...pues digalo

¿Era sin referencias
personales, no?:green:


Mias... :green:

Ábrame los ojos pues.


para qué.
22 toneladas de producción es lo que dice el gobierno y usted que es suficiente para abastecer la demanda.
Muy bien.

De 120.000 a 200.000 consumidores habituales, la cifra de 20.000 es de
consumidores a diario de la sustancia. No entienda lo que usted quiere
entender que bastante claro estaba


cifras que la otra fuente ya directamente dobla

No Señor. No se trata de eso. De lo que se trata es de eliminar una
incongruencia (de esas que usted comete a cada letra) legal


Vamos a ver...

Por una parte tratas de eliminar la incongruencia y por otra la fomentas.

si usted consume 400 toneladas al año, y quieres producir 22, no has hecho NADA.Te faltan legalizar 378

Eliminar la demanda ilegal es algo que sólo se le puede ocurrir a una
sesera recalentada de utopías


what?...

si, la demanda ilegal de cerveza, debe estar por las nubes... :green:

¿No se da cuenta de que hay demanda
ilegal de todos los bienes de consumo


No, no me doy cuenta

Debe ser que jamás he visto demanda ilegal de carne, de patatas, de trigo, de duraznos(palabra que aprendí hace dos dias)

Lo dice usted, desde su sacro santo sentido común.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaameeeeeeeeeeeeeeen.


No, lo dice usted...y la sacrosanta opinión del Estado uruguayo.

Por cierto, si quiere contestar lo hace y sino pues no...

usted fuma?
usted ha plantado Maria?
Ha cocinado Marihuana?

De todas maneras, creo que el tema ya cansa y no va hacia ningun lado.

Usted dice que 22 toneladas y el autoconsumo es suficiente, yo digo que necesitaria 4 o 5 veces más.
No hace volver a incidir sobre este tema.

Saludos

P.D: Guari..la tienda de mi hermano: https://www.google.es/maps/uv?hl=es&pb= ... CH4QoiowCg

:green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por ñugares »

jandres escribió:P.D: Guari..la tienda de mi hermano: https://www.google.es/maps/uv?hl=es&pb= ... CH4QoiowCg


Gracias jandres la tienda de tu Hermano tiene buena pinta , me la apunto :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados