Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿Debería ser legalizado el uso del Cannabis en los países Latinoamericanos?

Apoyo la legalización
31
53%
No la apoyo
21
36%
Depende del país y las circunstancias
7
12%
 
Votos totales: 59

Erebus
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 13 Jun 2012, 21:16

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Erebus »

Conqueror escribió:
Erebus escribió:Opción c) Depende del país y circunstancias.
Vana Palabrería

Ok, válido tu análisis....pero, a diferencia del alcohol y la marihuana, el tabaco NO TIENE ni UNA SOLA consecuencia benéfica para la salud...y es legal.
¿por qué no se prohibe su uso y comercialización?
Asimismo, son muchos los productos y alimentos que usados en forma racional son beneficiosos para la salud pero si se abusa de su uso son tóxicos (hasta las lechugas caen dentro de esos productos).
Luego, no hay que ser tan básico en el análisis; Bastaría con que a la marihuana se le aplique una ley similar a la Ley de Alcoholes y listo.

Erebus escribió:Mas argumentos básicos

O sea, estás diciendo que los chilenos somo unos seres no-pensantes....hay varios que entran en esa categoría, pero si es por pensar así, habría que eliminar el voto universal y cambierlo por un voto ponderado, es decir mi voto por tener yo educación universitaria vale más que el voto de un trabajador con 4º Medio...absurdo.
La gente tiene erl DERECHO de elegir lo que fuma, y si lo hace o no.

Erebus escribió:Si hubiese sabido que iba a ser desmenuzado así… me hubiese peinado

Sorry, pero ese "argumento" es casi calcado de quienes se oponían a una ley de divorcio argumentando que al haber una ley de divorcio se destruía a la familia.
Me suena a naftalina o a opus dei.

Erebus escribió:Ya pa` que…básico y hediondo a naftalina

Definitivamente naftalina. Hay cientos de lugares en donde se venden papelillos, pipas, bong, vaporizadores, etc.....
Y ojo, no porque haya disponibilidad de weed o ésta sea legal, quien no fume vaya a fumar...eso es falso de falsedad absoluta; Yo tengo varios frascos con un excelente surtido de Sicodelicia, Orange Bud, y la tradicional white widow y ninguno de mis amigos que no fuman se siente tentado a hacerlo.

Erebus escribió:Otro desaguisado

Sin comentarios.
Solo que no pasa una semana sin que de gracias a Dios por haber puesto ese mar, ese desierto y esa cordillera que han formado el clima y sobre a la gente de mi país....con sus defectos y virtudes, pero diferentes, gracias a Dios.
Ni peores ni mejores, pero con una identidad y homogeneidad que muchos del barrio desearían tener.


Tratando de mantener un orden:
Las bondades de la marihuana y lo dañino del tabaco no están en cuestionamiento, aunque lo primero tenga su miga. Para mi están al nivel de la nuez de la india, con madurez y sentido común no hay problema, si no hay eso la mierda te llega al cuello.
Justamente es la ley la que traerá como consecuencia, no solo el fin del tráfico como se pregona, también como en el caso del alcohol el cuidado que hay que tener con ello. No se tu caso, pero la primera vez que me emborrache no era mayor de edad, no fui el único no me apunten con el dedo, fue en un paseo de fin de año con mi curso.
Lo que traté, malamente, de establecer fue que existen sectores de la población más vulnerables (no sè al 2012 pero así, buscando rápido: http://www.latercera.com/contenido/741_176698_9.shtml) por edad, condición social, etc; que es necesario considerar, la división que haces por escolaridad, es como indicas: absurda, el nivel educacional no va necesariamente de la mano con el sentido común y la responsabilidad, es no lo enseñan en ninguna universidad que yo sepa.
Lo de la naftalina y opus dei…entonces tu eres un revolucionario bolchevique? Hola Camila Vallejos, un gusto. No creo, cierto, no prejuzguemos.
Por último en mi barrio parece que hay mas diversidad que en el tuyo, y, lamentablemente, no veo en mis vecinos, aún, la capacidad de sobrellevar que la marihuana este dentro del “menú”.
Pregunta: Si no somos ni mejores ni peores, ¿por que, según tu, en el barrio desearían ser como nosotros?


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Maguila »

Col Raspeguy escribió:
Magila, no podría estar mas de acuerdo con su comentario aunque quisiera.


:militar21:

bueno, no se apure porque puedo estar a favor del proyecto retirado. :thumbs:

Lo que parece claro con esta reculada en chancletas de Mujica es que en Amérca ya no habrá un proyecto de despenalizaón por un buen tiempo si el único que abrió la boca a favor ya se retiró.

Con Mujica nunca se sabe si es un chambón o juega a la carambola de memoria. :desacuerdo:


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Maguila escribió:Queda por ver si la despenalización no aumentaria el consumo, y si además no abriría una brecha hacia otras drogas. Si se sabe que habrá menos o ningún traficante de mariguana que promueva un negocio que ya no es de él.
Saludos


No se porque la despenalizacion aumentaría el consumo o si simplemente lo sinceraría. No creo que sea comparable la legalización de la Mh con la cocaina, extasis o heroina...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Maguila »

comando_pachacutec escribió:
Maguila escribió:Queda por ver si la despenalización no aumentaria el consumo, y si además no abriría una brecha hacia otras drogas. Si se sabe que habrá menos o ningún traficante de mariguana que promueva un negocio que ya no es de él.
Saludos


No se porque la despenalizacion aumentaría el consumo o si simplemente lo sinceraría. No creo que sea comparable la legalización de la Mh con la cocaina, extasis o heroina...

Saludos


Como dije, eso es algo que yo aún no lo tengo claro,
quizás debo leer mas :wink:

Saludos


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
elposton
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 10 Dic 2012, 20:16

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por elposton »

Maguila dijo:

Queda por ver si la despenalización no aumentaria el consumo, y si además no abriría una brecha hacia otras drogas. Si se sabe que habrá menos o ningún traficante de mariguana que promueva un negocio que ya no es de él.
Saludos


Hace unos meses leí sobre un estudio que se hizo, creo, en una universidad estadounidense. Trataba sobre las consecuencias de una legalización (o despenalización) del cannabis con respecto a sí existía un alza de consumidores, y se llego a la conclusión de que el consumo no aumentaba siendo legal, porque los usuarios ya no veían el cannabis como algo oculto o como parte de una rebeldía ante la sociedad, osea, se deduce que muchos consumidores fuman porque siendo ilegal les causa curiosidad o se sienten bien quebrantando reglas. Trataré de encontrarlo para colgar el link.
Tiene sentido que el consumo siendo el cannabis legal no aumente drásticamente, porque muchos de los que la fuman lo hacen queriendo demostrar cierta rebeldía a la posición de los padres o ante el mismo estado prohibicionista. Podría plantearse este análisis de otra forma; cuántos de nosotros consumiría cannabis o cocaína si estas fueran legales y la vendieran al frente de nuestras casas?, al menos yo no consumiría cocaína aunque ésta fuera legal y me la regalarán, tampoco compraría cannabis porque tendría mis propias matas, a varias personas les he hecho esta pregunta y la respuesta no es sorprendente, dicen que seguirían sin consumir, cocaína por ejemplo, aunque fuese legal. Ahora con respecto a si se llegase a legalizar el cannabis y si el consumo experimenta un asenso en las estadísticas, qué tan perjudicial podría ser?, de hecho, si se legalizará aumentaría el consumo, porque mucha gente la usaría de forma medicinal y para que decir de forma recreativa, pero de nuevo, qué tan malo sería eso?.
Muchos dicen que para que la despenalización se haga efectiva primero la sociedad tendría que madurar culturalmente y en otros sentidos, será cierto eso?, no lo creo, si esperamos que la sociedad madure al menos culturalmente tendríamos que esperar cientos de años, eso es inviable. Por otro lado no veo por qué la gente deba madurar para consumir algo que se ha consumido siempre excepto en gran parte del siglo XX y en lo que va del siglo XXI. Deberíamos mejor enfocarnos en los daños sociales que provocó la cannabis cuándo ésta era legal, osea, casi en la totalidad de la historia humana, y podríamos comprobar que el consumo de esta planta es innocuo a grandes rasgos, por lo tanto el típico argumento prohibicionista carece de cultura general, ignora la historia y carece de lógica.


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Maguila »

elposton escribió:
Hace unos meses leí sobre un estudio que se hizo, creo, en una universidad estadounidense. Trataba sobre las consecuencias de una legalización (o despenalización) del cannabis con respecto a sí existía un alza de consumidores, y se llego a la conclusión de que el consumo no aumentaba siendo legal, porque los usuarios ya no veían el cannabis como algo oculto o como parte de una rebeldía ante la sociedad, osea, se deduce que muchos consumidores fuman porque siendo ilegal les causa curiosidad o se sienten bien quebrantando reglas. .


Elpostón: en el caso de Uruguay consumir Canabis no está penado.
inocuo o no, eso no interesa.

Lo que está penado es el tráfico.

El argumento de que la "legalización" no aumentaría el consumo de mariguana porque ya no sería prohibido y no tendría el gusto de la rebeldía puede ser válido. pero como contrapartida de eso, puede ser que haya entonces un corrimiento hacia otras drogas más peligrosas que si son ilegales.
la emoción de consumir ilegal!

Me parece que la "droga" mas consumida es la adrenalina, la que lleva a hacer lo prohibido, por los padres, por la ley, por la razón y por el sentido común.


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Lomboton »

¿cual se supone que es la finalidad de dicha legalización?


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por GUARIPETE »

Por que Despenalizar el uso y consumo de cannabis?

le quitamos a las mafias la oportunidad de lucrarse y en gran medida la violencia asociada al trafico por ende disminuiría, los estados tendrían una entrada extra de dinero producto del pago de impuestos, se adelantarían mas estudios sobre los beneficios de esta droga ( y mira que los hay y muchos) desde el punto de vista medico, por otro lado los costos de internar a reclusos por consumir una droga tan inocuo como la mariguana seria un enorme ahorro para nuestros sistemas judiciales.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por GUARIPETE »

Cannabis Libre en Chile

[youtube]iyUXGFD7Bt8[/youtube]


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
CiruioStar
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 26 Ene 2013, 05:29
Ubicación: Calabozo, Estado Guárico

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por CiruioStar »

Lo que yo entiendo del cannabis o mejor dicho del cáñamo industrial es que sirve para prácticamente hacer de todo.

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1%C3%B1amo

Es una industria con un potencial muy enorme ya que es un sustituto natural de la madera de los bosques, plástico que cumple con los tres requisitos indispensables: es reciclable, biodegradable y puede ser producido cuanto se desee.

Si es con fines industriales y alimenticios ya que sus frutos son comestibles lo apruebo pero no para marihuana.


Dios trabaja con flojera
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Los "moños" serian una ganancia extra a todos lo que pones, buena info.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Helboy »

En mi humilde opinión, considero que no solo la marihuana, también la coca y todas las drogas, con eso evitaríamos muchas muertes por la violencia que genera la prohibición, ya los gringos y algunos estados europeos lo hacen, por que no hacerlo nosotros, a demás en las grandes esferas de poder, espectáculo es común el consumo de estas drogas, no mas mojigatoría, miren no mas lo que sucedió en estados unidos con la prohibición, genero mucha violencia y el surgimiento de bandidos como Al capone.


Maguila
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 01 Nov 2012, 01:12

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Maguila »

No solo el pollo

"“Consumir marihuana provoca tendencias homosexuales”
22 marzo 2013

Hay investigaciones científicas que pueden dejarte los ojos abiertos como platos, y esta que ha realizado un grupo de médicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en México, merece por lo menos un puesto de honor en el ranking de bocas abiertas.

El estudio, liderado por el galeno Narciso Morales López, afirma con ‘pruebas irrefutables’ que los jóvenes que consumen habitualmente marihuana pueden llegar a tener… ¡¡¡tendencias homosexuales!!! No sé si algunos de vosotros habéis experimentado este curioso efecto secundario. O si en una noche de juerga os habéis puesto demasiado cariñosos o ‘tonticos’ con un amigo del alma tras fumar un porro cargadito. En cualquier caso, parece que hay una razón de peso para que pueda ocurrir: el aumento de marihuana en sangre disminuye claramente los niveles de testosterona en el cuerpo.
... "

http://blogs.20minutos.es/becario/2013/ ... osexuales/

:asombro2: :asombro3: :confuso1:


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Helboy »

[youtube]6jJWjLFI5UM[/youtube] exelente, pero el señor Galan no se da cuanta que el mismo seda la respuesta sobre en que consistiria la legalizacion de las drogas.


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Legalización del Cannabis en Latinoamérica

Mensaje por Helboy »

[youtube]hrla6Pdv6wo[/youtube]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado