Totalmente Off-Topic

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Anderson »



Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por camilo1ats »

Sensei escribió:Respetados foristas.

Leyendo algunos temas en dos foros de Latinoamérica, he llegado a una conclusión:

El patrioterismo nacionalista tiene efectos secundiarios, los vuelve troles.

Seguiré observando.

Mil gracias

Sensei


Sabias palabras Sensei, pero más que troles yo diría enajenados.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Sensei »

Respetado camilo1ats, olvidé añadir que p.e.n.d.e.j.o.s. también.

Por otro lado quiero manifestar que tengo sentimientos contradictorios:

Inicialmente, me hace sentir relevante e importante que un país (omito nombres para no afectar susceptibilidades) invierta sus recursos en sistemas de defensa costera, es decir cogió sus escasos realitos y los apostó en una costa donde el que se atreva incluso a meter los pies en el agua (teoría reputada de la "Costa seca") recibe su pepinaso, que bonito, saben que existimos y les importamos.

Luego, cavilando un poquillo me embarga la tristeza dado que cabría la pregunta ¿A cuántos rollos de PH o PT equivalen los rublos invertidos en estas disuasivas armas?, es difícil admirar estos sistemas sin por un instante pensar que hay gente por allí irritadita allí. :llanto:

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Sensei »

Ante el interés que muestran algunos por lo lacayos que somos del imperio mesmo resta sino decir que shit happens.

De todos modos se agradecen las preocupaciones manifestadas por aquí.

Algo me hace pensar en el desparpajo del finadito (los primeros 23 segundos son muy alegres):

[youtube]LmeuR6G8Ud4[/youtube]

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Albertopus »

Estimados Sensei... ¿Se ha muerto Diomedes Díaz?... Me acabo de enterar.

No me encuentro entre sus adeptos -ni mucho menos. De hecho no sé nada de vallenato y es lo opuesto a lo que me gusta escuchar-, pero una vez me quedé impresionado cuando vi a un tipo que en Bogotá tenía una foto de Diomedes Díaz junto a la de Jesús. Para él eran figuras igualmente sagradas... y me di cuenta de cuán simbólico era para muchos colombianos. Mis condolencias a los seguidores de Diomedes Díaz. Que descanse en paz.

Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Totalmente Off-Topic

Mensaje por comando_pachacutec »

Fekiz Navidad!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Acabo de ver una fotografía del presidente Mújica en el acto oficial de la toma de posesión del nuevo ministro de Economía uruguayo...

Imagen

Vale... hace calor en Montevideo. Pero, uno, que ya empieza a ver a presidentes vestidos como para ir a comprar el pan en ceremonias de gran importancia...

Imagen

... empieza a preguntarse si los presidentes se dan el gustazo de vestir como les da la gana por muy formal que sea la ceremonia... ¿autorizarán a otros que también lo hagan en su presencia...? Por ejemplo, seguro que estos militares uruguayos del Batallón Florida de Infantería Nº 1 -que también pasan calor- o estos guardias de honor presidenciales venezolanos estarían más cómodos vistiendo desenfadadamente en vez de tener que llevar uniformes oficiales de 1830 o los de húsares de Bolívar.

Imagen
Imagen

¿O no?

Saludos.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por camilo1ats »

Albertopus escribió:Estimados todos:

Acabo de ver una fotografía del presidente Mújica en el acto oficial de la toma de posesión del nuevo ministro de Economía uruguayo...

[ Imagen ]

Vale... hace calor en Montevideo. Pero, uno, que ya empieza a ver a presidentes vestidos como para ir a comprar el pan en ceremonias de gran importancia...

[ Imagen ]

... empieza a preguntarse si los presidentes se dan el gustazo de vestir como les da la gana por muy formal que sea la ceremonia... ¿autorizarán a otros que también lo hagan en su presencia...? Por ejemplo, seguro que estos militares uruguayos del Batallón Florida de Infantería Nº 1 -que también pasan calor- o estos guardias de honor presidenciales venezolanos estarían más cómodos vistiendo desenfadadamente en vez de tener que llevar uniformes oficiales de 1830 o los de húsares de Bolívar.

[ Imagen ]
[ Imagen ]

¿O no?

Saludos.


Los mamarrachos son solamente los del ALBA, creo que tienen una competición de quien se puede vestir más payaso, si las camisas "psudocomandanticas-militares" de Maduro, las camisas floreadas de Correa o los sacos de lana de Evo o las sudaderas de Adidas de Fidel. Por lo menos Chávez se vestía cuando le tocaba...., ser payaso no tiene límites. Lo de Mujica es simplemente falta de respeto, no ponerse zapatos???.

Otro cantar se ve en la Alianza del Pacífico por ejemplo, o con Doña Dilma, presidente es presidente y debe mostrarse como tal.

Pero bueno, da igual que los revolucionarios son más papistas que el papa, se visten como payasos y después se ofenden si alguien llega a atentar contra la "Dignidad Presidencial"... y después se quejan cuando los ven como bananeros....

Saludos


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Sensei »

Albertopus escribió:Estimados Sensei... ¿Se ha muerto Diomedes Díaz?... Me acabo de enterar.

No me encuentro entre sus adeptos -ni mucho menos. De hecho no sé nada de vallenato y es lo opuesto a lo que me gusta escuchar-, pero una vez me quedé impresionado cuando vi a un tipo que en Bogotá tenía una foto de Diomedes Díaz junto a la de Jesús. Para él eran figuras igualmente sagradas... y me di cuenta de cuán simbólico era para muchos colombianos. Mis condolencias a los seguidores de Diomedes Díaz. Que descanse en paz.

Saludos.


Muy apreciado, admirado y respetado Albertopus, se responde tarde; pero los buenos deseos navideños, de año nuevo y de reyes acumulados desde aquellas festivas fechas, continúan vigentes y lo mejor ganando intereses a una tasa preferencial que ni se imagina; estos nobles sentimientos se hacen extensivos a nuestra familia FMG exceptuando a aquellos que me caen mal, que si bien tienen derecho a las cosas buenas de la vida, prefiero que sea la más antigua de la casa de ellos la que se los diga.

Con respecto al fallecimiento de tan celebre y polémico personaje, cuando se hallaba vivo algunos fanáticos lo llegaron a llamar Diosmedes :confuso1: , imagínese ahora.

Se pueden apreciar sus frutos musicales y más si hacen digeribles con agrado ciertas bebidas espirtuosas; pero todo en sus justas proporciones.

Y ya que hablamos del vallenato, si no aburre, le recomiendo "El mester de juglaría colombiano"

Reitero mi aprecio, admiración y respeto por Ud., con los mejores deseos.

Dejo unas líneas de reflexión esperando sea del agrado del público femenino:

"Oye bonita cuando me estas mirando
yo siento que mi vida cubre todo tu cuerpo
...
Me pongo triste cuando me encuentro lejos
entonces es cuando quiero estar cerca de ti
pa' ver si así, no te sientes molesta
por causa de la ausencia que separa nuestra vidas
es que tus ojos me dominan
es que tu boca me fascina
que tu cuerpo me enloquece
..."


Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Batalla de Matasiete »

El subdesarrollo y la bancarrota nacional, tiene algunos tanto de este lado del Atlántico como del otro, vueltos locos y locas, insultando a los gobiernos que están haciendo lo correcto (con sus errores y todo), no les queda otra,es la desesperación de quedar en evidencia a todo lo que han dicho y desdicho todos estos años en sus comentarios sesudos... :green:

Como dice Don Quijote:

"Ladran Sancho, porque cabalgamos"... :asombro2:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Kraken »

Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino.


:pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Sensei »

...
Y otra cosa aqui hay misiles y bombas que no tienen los vecinos...


Y otra cosa aquí hay PH y harina que no tienen los vecinos...

Imagen

Imagen

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7208
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Totalmente Off-Topic

Mensaje por OliverBR »

Bueno, estaba leyendo un documento de la CPLP (Comunidad de Países de Lengua Portuguesa) y me cuestionando sobre el organismo, sus ambiciones y si un dia serán alcanzados y me ocurrió piensar si existe alguno organismo equivalente entre los paises de la lengua de Castela.

Creo que sería este topico el lugar para perguntar a los amigos hispanófonos:

Existe algo así entre uds. ?
Cuales los objectivos ?
Ya se llegó a alguno resultado pratico ?

Sobre la comunidad de los lusoparlantes:

http://www.cplp.org/Files/Filer/cplp/Po ... PFC_OC.pdf

http://www.cplp.org/id-115.aspx

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por Sensei »

.
.
.
¿Saben cómo sacar del hueco en que viven escondidos a los patrioteros nacionalistas?

Denles una "Causa Nacional"

Es decir, ante el agobio de privarse de alimentos básicos e irritación "allí" porque no hay con que acariciar decentemente esa parte, deben buscar una causa común, un enemigo, alguien a quien culpar.

¿Qué le conviene al causante y qué quiere el pobre y miserable patriotero nacionalista desamparado?

Un enemigo... ¿a dónde miramos?

:dochlo: ¡Al vecino!

He ahí la "Causa Nacional" mientras les hacen (a los patrioteros nacionalistas) en jujuy algo como lo que dice la canción versionada por Bersuit Vergarabat:

[youtube]MjlYbw9WbHU[/youtube]

Original del grupo argentino Las Manos de Filippi

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Totalmente Off-Topic

Mensaje por cesauro1 »

Imagen


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado