Eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿Quién llegará a la Copa del Mundo Brasil 2014?

Argentina
11
9%
Bolivia
0
No hay votos
Chile
25
22%
Colombia
32
28%
Ecuador
10
9%
Paraguay
1
1%
Perú
5
4%
Uruguay
9
8%
Venezuela
23
20%
 
Votos totales: 116

Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

No seas peleador Jandres, decime si alguna, al menos UNA de las que marqué en negrita va a estar en el Mundial. Te lo hago más interesante: si alguna de ellas va al mundial, me pongo el avatar que quieras por lo que dure el Mundial.

:twisted: usted lo dijo yo no mi estimado...
Galés ya estuvo en un mundial de fútbol (1958) incluso llego a los cuartos de final, al igual que Irlanda del Norte que a participado no en 1 mundial si no en 3 (1958,1982,1986)
incluso en el Mundial hecho en España en el 82 quedo por encima de esta en la primera fase :crazy: llegando a los 4° de final también.
para ser mas preciso en las estadísticas Irlanda ( la del Norte) ha sido inclusive mucho mas efectiva que Irlanda misma, en el año 58 también quedaron por encima de Alemania :shock: para perder después contra la Francia de esa época ( con Fontaine :twisted: )
ya para el Mundial de México si que no dieron la talla y es que los pusieron en un grupo muy chungo ( con Brasil y España) pero empataron un partido a Argelia.
ya lo de Gales fue algo digno de Garcia Marquez, empataron con Hungria con México y con Suecia y tubo que hacerse un partido definitorio el cual le ganaron ( por los pelos) a Hungria.


Imagen
Imagen

Imagen
Irlanda del Norte contra Honduras 1982
Última edición por GUARIPETE el 07 Oct 2011, 00:00, editado 2 veces en total.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Bien, vamos a seguir jugando:

Ahora dile a Brasil(si se tuvuera que jugar una plaza de mundial), que prefiere:

esto:
Argentina
Chile
Perú
Paraguay
Ecuador
Venezuela
Uruguay
Bolivia
Sabiendo que si queda entre los 4 primeros va y con un repechaje en el 5º

O ,si quiere jugarse la eliminatoria en estos grupos:

1. Brasil
2. Serbia
3. Bélgica
4. Escocia
5. Macedonia
6. Gales

1.Brasil
2. Dinamarca
3. República Checa
4. Bulgaria
5. Armenia
6. Malta

1. Brasil
2. Suecia
3. República de Irlanda
4. Austria
5. Islas Feroe
6. Kazajistán

1. Brasil
2. Turquía
3. Hungría
4. Rumanía
5. Estonia
6. Andorra

1. Brasil
2. Francia
3. Bielorrusia
4. Georgia
5. Finlandia

Que elegiria Brasil?

y ya puesto que eres charrua...puedes elegir tambien:

Grupo A
1. Croacia
2. Uruguay
3. Bélgica
4. Escocia
5. Macedonia
6. Gales
Grupo B
1. Italia
2. Uruguay
3. República Checa
4. Bulgaria
5. Armenia
6. Malta
Grupo C
1. Alemania
2. Uruguay
3. República de Irlanda
4. Austria
5. Islas Feroe
6. Kazajistán
Grupo D
1. Holanda
2. Uruguay
3. Hungría
4. Rumanía
5. Estonia
6. Andorra
Grupo E
1. Noruega
2. Uruguay
3. Suiza
4. Albania
5. Chipre
6. Islandia
Grupo F
1. Portugal
2. Uruguay
3. Israel
4. Irlanda del Norte
5. Azerbaiyán
6. Luxemburgo
Grupo G
1. Grecia
2. Uruguay
3. Bosnia Herzegovina
4. Lituania
5. Letonia
6. Liechtenstein
Grupo H
1. Inglaterra
2. Uruguay
3. Ucrania
4. Polonia
5. Moldavia
6. San Marino
Grupo I
1. España
2. Uruguay
3. Bielorrusia
4. Georgia
5. Finlandia


Elije.... :noda:


P:d: muchos de los equipos en negrita, son buenos equipos, algunos incluso muy buenos...pero no tienes por qué conocerlos.
:noda:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

No va por ahi la cosa estimadísimo Jandres, no voy a ser yo quien opine mal de Ryan Giggs o de Goran Pandev, para decir un par de ejemplos nomás. Yo lo que digo es que en Sudamérica juegan todos contra todos en Europa, como no querrán que se les vaya el negocio ponen cabezas de serie, no sea cosa de que les salga mal el sorteo y tengas una serie con Alemania jugando contra España, Francia, Inglaterra e Italia y la otra serie con Islas Feroe, Chipre, Malta, Letonia y Moldavia. ¿Se imaginan eso? :lol: :lol: :lol:

Es negocio y solo negocio.

Por otro lado su juego es tramposo, si soy de Brasil me importa un pepino contra quien juegue, siempre habrán buenas probabilidades de entrar y fazer uma boa batucada, además digo yo que a las selecciones del grupo donde esté Brasil de rival no estarán felices de la vida precisamente :wink: . Por otro lado siendo de Uruguay me importa un pepino contra quien juegue, porque sé que voy a sufrir como una madre. :roll: :roll: :roll:

Pero lo duro de las eliminatorias sudamericanas es eso, que juegan todos contra todos. ¿Queda más claro?

P.D.: Por otro lado, si alguna de las que puse en negrita pega el batacazo espero que no me ponga una imagen demasiado fea!!! :noda: :noda: :noda:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Mensaje por hajduk »

Para mi las eliminatorias sudamericanas son las mas dificiles q hay, aqui puedes perder con cualquiera, aqui no puedes tener el lujo de relajarte jugando contra una malta por ejemplo. Mas aun si le sumamos el factor geografico y los largos viajes q se hacen, todo esto influye y hacen de las eliminatorias sudamericanas las mas dificiles del mundo.

Mis pronosticos para la 1ra fecha

Argentina vs Chile -- Gana Argentina
Peru vs Paraguay -- Gana Peru
Ecuador vs Venezuela -- Empate
Uruguay vs Bolivia -- Gana Uruguay


Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Mensaje por Midheridoc »

.
Para ir sin medias tintas jandres:
¿qué es más difícil? ¿jugar de visitante contra Malta o contra Bolivia en la altura de La Paz?

No creo que nuestra España pueda asegurar que le ganaría de visitante a Paraguay (ya los eliminó una vez con Chilavert, y la última vez fue un partido de emociones), tampoco creo que a Chile (también enfrentados en el último mundial), ¿dirías que sí a Argentina? ¿que si le ganarían de visitante a Brasil? ¿y a Uruguay?


Saludos
Midherídoc

.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Midheridoc escribió:.
Para ir sin medias tintas jandres:
¿qué es más difícil? ¿jugar de visitante contra Malta o contra Bolivia en la altura de La Paz?

No creo que nuestra España pueda asegurar que le ganaría de visitante a Paraguay (ya los eliminó una vez con Chilavert, y la última vez fue un partido de emociones), tampoco creo que a Chile (también enfrentados en el último mundial), ¿dirías que sí a Argentina? ¿que si le ganarían de visitante a Brasil? ¿y a Uruguay?


Saludos
Midherídoc

.


Ains..que gente....
Sería no..ASEGURO,que ESPAÑA quedaría de todas todas entre los 4 primeros de una liga de 9 SIEMPRE.
Mientras que quedar primera en una liga de 6 no siempre.

Si es que es de cajón....siempre un buen equipo quiere una liga, en una liga no hay factores sorpresas, nunca las hay, en eliminatorias cortas, dependes de muchas cosas,(suerte, arbitrajes, metereología...etc..etc...), vamos no hay donde discutir.

Las posibilidades de que un Barcelona por ejemplo quede entre los 3 primeros d ela liga española son del 100%, las posibilidades de que el Barcelona gane la copa son bastante más escasas

Código: Seleccionar todo

Para mi las eliminatorias sudamericanas son las mas dificiles q hay, aqui puedes perder con cualquiera


Eso no las hace dificiles...las hace igualadas, que no es lo mismo.
De hecho si fueran dificiles Brasil no hubiese pasado TODAS, ni Argentina tampoco


El caso es que En sudamerica, para no ir debes ser malo, pero malo de verdad, van el 50% de los postulantes

Yo lo que digo es que en Sudamérica juegan todos contra todos en Europa, como no querrán que se les vaya el negocio ponen cabezas de serie,


No, es uq elo que usteden hacen es lo mismito que poner cabezas de serie.
Se imaginan una eliminatoria a 1 partido Brasil vs Argentina?

Es negocio y solo negocio.


Ahí lo tienes.

En definitiva que Uruguay cuando tiene una buena generación de futblistas, simplemente va al Mundial por la vía facíl, si compitiera en Europa, esa buena generación de futbolistas, no le aseguraría nada.

Y puedes preguntar que preferiria Inglaterra, Alemania,Francia,P.Bajos y España...una liga de 27 equipos donde fueran los 13 mejores o lo que tienen ahora...(ojo y contando que en la liga participaran los 27 mejores equipos)....si es que es de cajón


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

¡Ja ja! Pero que porfiado que eres Jandres. Mira, me puse a vichar un poquito en FIFA.com y mira conmigo la ruta inglesa a la Copa de Sudáfrica 2010:

06/09/08 20:00 Barcelona Andorra 0:2 (0:0) Inglaterra
10/09/08 21:00 Zagreb Croacia 1:4 (0:1) Inglaterra
11/10/08 17:15 Londres Inglaterra 5:1 (0:0) Kazajstán
15/10/08 21:30 Minsk Bielorrusia 1:3 (1:1) Inglaterra
01/04/09 20:02 Londres Inglaterra 2:1 (1:0) Ucrania
06/06/09 21:00 Almaty Kazajstán 0:4 (0:2) Inglaterra
10/06/09 20:15 Londres Inglaterra 6:0 (3:0)Andorra
09/09/09 20:00 Londres Inglaterra 5:1 (2:0) Croacia
10/10/09 19:15 Dnepropetrovsk Ucrania 1:0 (1:0)Inglaterra
14/10/09 20:00 Londres Inglaterra 3:0 (1:0) Bielorrusia

Vamos Jandres, que si a mi me dan a elegir entre enfrentarme con Croacia, Ucrania, Bielorrusia y Andorra antes que hacerlo con Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Chile y Bolivia te lo firmo con las dos manos. :mrgreen: ¡¡¡"Si es que es de cajón"!!!!


Eso no las hace dificiles...las hace igualadas, que no es lo mismo.
De hecho si fueran dificiles Brasil no hubiese pasado TODAS, ni Argentina tampoco


Ahí sí estoy muy de acuerdo, el término que ha empleado usted es mucho más preciso que el mío. Son igualadas, parejitas.
Igual mire que Argentina ha tenido que comerse un par de goleadas en contra y algun repechaje, y Brasil al mundial de 2002, cuando fue campeón, recordar que accedió al tercer puesto en la eliminatoria, tampoco fue un paseo.

No, es uq elo que usteden hacen es lo mismito que poner cabezas de serie.
Se imaginan una eliminatoria a 1 partido Brasil vs Argentina?


¡Jajaja! ¡Ojalá!

En definitiva que Uruguay cuando tiene una buena generación de futblistas, simplemente va al Mundial por la vía facíl, si compitiera en Europa, esa buena generación de futbolistas, no le aseguraría nada.


No lo creo, porque las eliminatorias son siempre difíciles para Uruguay, somos muy irregulares y eso en dos años de competencia te arruina. Por ejemplo a Paraguay o a Ecuador se ve que les viene muy bien esta forma de clasificación. Uruguay no tiene nada asegurado en ningun lado, así que da lo mismo. :roll:




Por otra parte, acá en Montevideo llueve a mares, así que tendremos lucha en el barro en vez de futbol!!! :mrgreen:

Cita:
Es negocio y solo negocio.


Ahí lo tienes.


¡Estamos de acuerdo en otra cosa! :beer2: Marchen unas frías para allá. :wink:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

¡Ja ja! Pero que porfiado que eres Jandres


Bueno, de eso se trata... :wink:

Vamos Jandres, que si a mi me dan a elegir entre enfrentarme con Croacia, Ucrania, Bielorrusia y Andorra antes que hacerlo con Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Chile y Bolivia te lo firmo con las dos manos. ¡¡¡"Si es que es de cajón"!!!!


Tan de cajón que en el primer grupo, Inglaterra las pasa, pasará y volvería a pasar canutas, para clasificar primero.
Es más si se repitiera a lo largo de l ahistoria ese grupo, no quedarñia primera apenas la mitad d elas veces.

Si la pones en un liga con Argentina,Brasil,Paraguay,Colombia,Chile,Bolivia,Ecuador,Venezuela y Perú....
queda por encima de la mitad el 90% de las veces.
Vamos yo lo tengo claro, soy el seleccionador inglés y de cabeza me voy al grupo sudaméricano.


Por cierto Ucrania y Croacia son muy buenos equipos, y Bielorusia hay que seguirla este año.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Al final lo único cierto es que ganado 7 o 8 tristes partidos en Sudamerica te clasificas seguro.
si no eres capaz de ganar 7 de 18 partidos, es que simplemente eres muy malo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Bueno, se le ganó a Bolivia, así que según Jandres, estamos a 6 "tristes" partidos ganados de ser "menos malos". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Jandres, ya sé que Ucrania y Croacia son selecciones muy fuertes, que yo diga que las eliminatorias sudamericanas sean las más duras, parejas, quiero decir; no quiere decir que desprecie el nivel de los equipos de Europa, como pareces querer dejar caer con tus expresiones. El último amistoso que jugó Uruguay fue con Ucrania, y resultó durísimo.

Edit: La vinotinto se está comiendo una canasta llena de goles hoy...no me lo esperaba. :shock:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7194
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Arandruno escribió:Bueno, se le ganó a Bolivia, así que según Jandres, estamos a 6 "tristes" partidos ganados de ser "menos malos". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


No hay sorpresa, por otro lado la vinotinto si ahogo :mrgreen: ... ahora vamos a ARGxCHI que empieza, pienso que la tradicion argentina predomina ...

Saluds!
:D


Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Mensaje por Midheridoc »

jandres escribió:De hecho si fueran dificiles Brasil no hubiese pasado TODAS, ni Argentina tampoco
.

lo bueno de los foros, es que siendo uno permeable termina aprendiendo.
Resulta que Argentina no ha ido a todos los mundiales, de los que recuerdo, en México 70 no estuvo, el empate Argentina (2)-(2) Perú, los dejó fuera (ver video). Por cierto, el ritmo que lo acompaña si es de cajón, de cajón peruano.

Y ni te cuento el susto que se llevaron en las Eliminatorias para México 86, en el último partido, Argentina necesitaba un empate de local para clasificar, y lo consiguió recién en el minuto 36 del 2do tiempo, ¿te suena un tal Maradona?, pues ese mismo equipo que logró la clasificación a 9 minutos para el final terminó siendo campeón del Mundo.
Oséa según tú, si esa bola no entraba el equipo de Maradona tenía que ser considerado un equipo "malo de verdad".

En Sudamérica son 10 equipos en donde todos los jugadores son profesionales, en Europa son 51, hay profesionales, carpinteros , maestros y parados, en total siete u ocho selecciones competitivas, acompañadas de Islas Feroe, Malta, Luxemburgo y un largo etcétera.


Saludos
Midherídoc

.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2744
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Jandres no deja de tener razón, la cosa no es tan competitiva que digamos, de acuerdo a las estadísticas de 10 equipos 4 clasifican siempre (o casi siempre): Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay del resto, 4 quedan fuera el 90 % de las veces: Bolivia, Chile, Perú y Venezuela.


Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Mensaje por Midheridoc »

GMSA escribió:Jandres no deja de tener razón, la cosa no es tan competitiva que digamos, de acuerdo a las estadísticas de 10 equipos 4 clasifican siempre (o casi siempre): Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay del resto, 4 quedan fuera el 90 % de las veces: Bolivia, Chile, Perú y Venezuela.
.

Ahh!, y en Europa nunca clasifican los mismos, no?
No pues GMSA, una cosa es calificarla de competitiva (no mencionado) y otra de difícil (en la medida en que, por estilos o condiciones ambientales, es más equilibrada).


Saludos
Midherídoc

.


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

lo bueno de los foros, es que siendo uno permeable termina aprendiendo.
Resulta que Argentina no ha ido a todos los mundiales, de los que recuerdo, en México 70 no estuvo, el empate Argentina (2)-(2) Perú, los dejó fuera (ver video). Por cierto, el ritmo que lo acompaña si es de cajón, de cajón peruano


Cierto....pero se te olvida añadir, que en esa época el sistema de clasificación, no era como ahora.
Había que quedar primero de grupo.
El grupo era Perú, Bolivia y Argentina...y clasificaba el primero...
:noda:

En Sudamérica son 10 equipos en donde todos los jugadores son profesionales, en Europa son 51, hay profesionales, carpinteros , maestros y parados, en total siete u ocho selecciones competitivas, acompañadas de Islas Feroe, Malta, Luxemburgo y un largo etcétera.


No.
las "cenicientas", son las excepciones, no la mayoría como usted insinua.

de hecho podemos mirar la eficiencia de los que luego van al mundial(digamos d elo s que han jugado más de 15 partidos para no distorsionar la estadistica), y o sorpresa:

Eficiencia de puntos disputados:
Brasil: 74%
Alemania: 67
Italia 64
P.Bajos: 59
Argentina: 59
España 57
Portugual 57
Inglaterra 55
Polonia 54
Dinamarca 54
Francia 53
Turquia 53
Rusia 51
Croacia 51
hungria 50

Vamos un paseo del "supergrupo de la muerte" sudamericano


Ahh!, y en Europa nunca clasifican los mismos, no?


No, siempre o casi siempre se queda fuera uno de esos "equipos historicos" de turno.
Sin contar de uqe como aparezca una generación excepcional en un pais "menor", te tira fuera a las primeras de cambio....
Llamase Croacia(con la generación de Suker), llamese Rumania(con lo shagi), llamese Bulgaria(Stoikov), o llamese Turquia...gente que luego te hace semis en el mundial si logran ir.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados