Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

parzifal escribió:Estimado JRivera.

No cometan el mismo error de nosotros... y lo digo con todas sus letras un E.R.R.O.R de exportar cobre sin manofacturarlo para luego comprar ese mismo cobre transformado en un producto secundario y terciario.

saludos

El dia que concertemos precios los dos primeros productores del Cobre en el Mundo, adios LME, al mismo estilo de la OPEP.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 19 Ago 2008, 22:01

Mensaje por sargento_metralla »

parzifal escribió:Sargento, un peruano sin titulo ni profesión certificada, en Chile, Gana en promedio 1500 soles al mes.

Una familia amiga ambos ingenieros de la Universidad de Lima, ganan juntos aquí en Chile 21mil soles mensuales. Aquí el peruano con titulo profesional es muy bien mirado, han demostrado que vienen bien preparados, y ahora entiendo porque OH los quiere de vuelta. la cuestion es .. como si nosotros no vamos a soltarles a sus profesionales :mrgreen: ?

Saludos.

__________________________

Estimado Grumo.
Se que usted voto por OH, pero sinceramente, no le preocupa que siendo Perú un país que si bien va en un crecimiento sorprendente en muchas materias, decidan empezar a centralizar TODO sin tener lo que tuvieron que obtener países como Noruega, Finlandia, Suecia, Suiza, Alemania, Inglaterra, antes de ser centralistas?. Me refiero a sortear una serie de cosas, subir IDH, ser países de transición avanzada y desarrollados, pero antes, no.

Este error lo vengo viendo en varios países de la región, (error a mi parecer)

un saludo estimado.

_______________________

Estimado JRivera.

No cometan el mismo error de nosotros... y lo digo con todas sus letras un E.R.R.O.R de exportar cobre sin manofacturarlo para luego comprar ese mismo cobre transformado en un producto secundario y terciario.

saludos


Estimado, no es un secreto que años atrás hubo una fuga de profesionales peruanos para el exterior por razones obvias. Me he dado la sorpresa de encontrar directores, gerentes y varios ejecutivos peruanos en las empresas a donde me enviaban en el exterior y que, obviamente, migraron por la falta de oprotunidades en aquel entonces.

Saludos.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

JRIVERA escribió:Mi lenguaje belicoso responde a actitudes no de hace dos siglos, si no a respuesta de actitudes discrimitnatorias de Hoy, que deseas, que aplaudamos ese tipo de actitudes, ejemplos hay un monton (me las pasaria todo un dia mencionandolas) para que al final alguien diga por ahi es un resentido. Cuando en realidad esas actitudes les generan mayor daño (comercial) a ustedes mismos.

Saludos,
JRIVERA



No estoy de acuerdo, ya que tu actitud es una constante y terminas metiendo a todos los chilenos en el mismo saco, caricaturizando y agrandando a menudo los impasses que pudieran existir ("me pasaría todo el día nombrando las actitudes discriminatorias de los chilenos hacia los peruanos" :shock:.........ufff...........no te parece mucho?). A priori para ti todo lo que venga de Chile es "perjudicial, nocivo, agresivo, expansionista, etc" para con el Perú, victimizando a menudo la posición de tu país...........siempre le buscas la 5a pata al gato para encontrar la "falla o la mala intención" de cualquier cosa que haga algún ente (persona, empresa, lo que sea) relacionada con Chile con el Perú.................y si Chile muestra alguna falencia en el área que sea, ahí estás tú para recordarlo en grande letras, haciendo el posterior "comentario buena onda"............si esto no es "resentimiento" hacia Chile y los chilenos.............bueno, no se qué es. Pero vaya que molesta una actitud tan poco constructiva.


en fin........



saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7209
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

sargento_metralla escribió:
OliverBR escribió:Holas,

Solo quiero desear felicidade y suceso a los hermanos de Peru y su nuevo gobierno elegido.

Saludos!
:noda:


Cara, muito obirgado, o que muitos peruanos desejam neste momento é que o Ollanta não tenha um governo ao estilo Chavez mas sim do tipo Lula (que de acordo aos analistas deu certo), pois como é já conhecido Humala não é partidário do fundamentalismo de mercado.

Já foi enviado o convite para se encontrar com a Dilma.

Saudações.


Obrigado Sargento, espero que o sr. Ollanta atenda as aspirações de todo seu povo, aparentemente o governo Lula foi bom, ainda que seja cedo para avaliarmos, mas ninguem é perfeito e existem alguns problemas que poderiam ter sido enfrentados com mais vontade, reformas politica, tributos etc... sem falar na politica externa que teve algumas falhas.

Abraço!
:thumbs:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

falcon sprint escribió:
JRIVERA escribió:Mi lenguaje belicoso responde a actitudes no de hace dos siglos, si no a respuesta de actitudes discrimitnatorias de Hoy, que deseas, que aplaudamos ese tipo de actitudes, ejemplos hay un monton (me las pasaria todo un dia mencionandolas) para que al final alguien diga por ahi es un resentido. Cuando en realidad esas actitudes les generan mayor daño (comercial) a ustedes mismos.

Saludos,
JRIVERA



No estoy de acuerdo, ya que tu actitud es una constante y terminas metiendo a todos los chilenos en el mismo saco, caricaturizando y agrandando a menudo los impasses que pudieran existir ("me pasaría todo el día nombrando las actitudes discriminatorias de los chilenos hacia los peruanos" :shock:.........ufff...........no te parece mucho?). A priori para ti todo lo que venga de Chile es "perjudicial, nocivo, agresivo, expansionista, etc" para con el Perú, victimizando a menudo la posición de tu país...........siempre le buscas la 5a pata al gato para encontrar la "falla o la mala intención" de cualquier cosa que haga algún ente (persona, empresa, lo que sea) relacionada con Chile con el Perú.................y si Chile muestra alguna falencia en el área que sea, ahí estás tú para recordarlo en grande letras, haciendo el posterior "comentario buena onda"............si esto no es "resentimiento" hacia Chile y los chilenos.............bueno, no se qué es. Pero vaya que molesta una actitud tan poco constructiva.


en fin........



saludos,


Falcon V8

Definitivamente no es una constante, pero lo que si debes saber es que no todos somos cholitos.

Saludos del Cholo,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La integracion a nivel regional entre Perú y Brasil en aspectos energeticos, mineros, comercial esta que fluye de una manera natural. Pero mucho mas importante es la Integracion Nacional y no necesariamente pasa por un problema de indole geográfico.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

parzifal escribió:Sargento, un peruano sin titulo ni profesión certificada, en Chile, Gana en promedio 1500 soles al mes.

Una familia amiga ambos ingenieros de la Universidad de Lima, ganan juntos aquí en Chile 21mil soles mensuales. Aquí el peruano con titulo profesional es muy bien mirado, han demostrado que vienen bien preparados, y ahora entiendo porque OH los quiere de vuelta. la cuestion es .. como si nosotros no vamos a soltarles a sus profesionales :mrgreen: ?

Saludos.

__________________________

Estimado Grumo.
Se que usted voto por OH, pero sinceramente, no le preocupa que siendo Perú un país que si bien va en un crecimiento sorprendente en muchas materias, decidan empezar a centralizar TODO sin tener lo que tuvieron que obtener países como Noruega, Finlandia, Suecia, Suiza, Alemania, Inglaterra, antes de ser centralistas?. Me refiero a sortear una serie de cosas, subir IDH, ser países de transición avanzada y desarrollados, pero antes, no.

Este error lo vengo viendo en varios países de la región, (error a mi parecer)

un saludo estimado.

_______________________

Estimado JRivera.

No cometan el mismo error de nosotros... y lo digo con todas sus letras un E.R.R.O.R de exportar cobre sin manofacturarlo para luego comprar ese mismo cobre transformado en un producto secundario y terciario.

saludos


Estimado amigo

Los extremos son malos.

El estado, fatalmente es un mal administrador. No por la calidad de sus integrantes sino por motivos de politicas de gobierno transitorias.

El Fondo Nacional de Vivienda fué una buena iniciativa para construir departamentos, pero se trocó en una caja chica de Fujimori.

Una empresa que administra puertos, debe estar en manos del Estado, porque de su eficiencia y eficacia depende la importacion y exportación. Teoricamente esto puede pasar por perdidas mientras se posiciona el mercado internacional, a fin de mantener su importancia geopolitica.

La educación puesta en manos privadas trae una terrible desequilibrio

Estimado amigo, no se puede ser absoluto en ese punto

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

GRUMO escribió:
parzifal escribió:Sargento, un peruano sin titulo ni profesión certificada, en Chile, Gana en promedio 1500 soles al mes.

Una familia amiga ambos ingenieros de la Universidad de Lima, ganan juntos aquí en Chile 21mil soles mensuales. Aquí el peruano con titulo profesional es muy bien mirado, han demostrado que vienen bien preparados, y ahora entiendo porque OH los quiere de vuelta. la cuestion es .. como si nosotros no vamos a soltarles a sus profesionales :mrgreen: ?

Saludos.

__________________________

Estimado Grumo.
Se que usted voto por OH, pero sinceramente, no le preocupa que siendo Perú un país que si bien va en un crecimiento sorprendente en muchas materias, decidan empezar a centralizar TODO sin tener lo que tuvieron que obtener países como Noruega, Finlandia, Suecia, Suiza, Alemania, Inglaterra, antes de ser centralistas?. Me refiero a sortear una serie de cosas, subir IDH, ser países de transición avanzada y desarrollados, pero antes, no.

Este error lo vengo viendo en varios países de la región, (error a mi parecer)

un saludo estimado.

_______________________

Estimado JRivera.

No cometan el mismo error de nosotros... y lo digo con todas sus letras un E.R.R.O.R de exportar cobre sin manofacturarlo para luego comprar ese mismo cobre transformado en un producto secundario y terciario.

saludos


Estimado amigo

Los extremos son malos.

El estado, fatalmente es un mal administrador. No por la calidad de sus integrantes sino por motivos de politicas de gobierno transitorias.

El Fondo Nacional de Vivienda fué una buena iniciativa para construir departamentos, pero se trocó en una caja chica de Fujimori.

Una empresa que administra puertos, debe estar en manos del Estado, porque de su eficiencia y eficacia depende la importacion y exportación. Teoricamente esto puede pasar por perdidas mientras se posiciona el mercado internacional, a fin de mantener su importancia geopolitica.

La educación puesta en manos privadas trae una terrible desequilibrio

Estimado amigo, no se puede ser absoluto en ese punto

Grumo


Usted siempre tan asertivo Grumo.
100% de acuerdo en lo de Empresas de suministro y aprovisionamiento.
un 50% en lo de los recintos de educación privados. Tampoco comparto la idea de establecimientos completamente privados pero si el de subvencionados (mensualidad proporcional a la liquidación de sueldo por ejemplo.)

No se si usted comparta esto conmigo pero creo a modo bien personal que una ayuda importante a suplir malas administraciones, no solo en Perú, sino en todo ámbito sea país, empresa, etc. es la fiscalización NO interina de los componentes y recursos.
Y que el ente fiscalizador sea autónomo y del Estado, ya que dejar esta tarea en manos de privados como agencias consultoras o contables privadas.. se presta para cosas menos decorosas.

pero como muy bien dice usted, no se puede ser absoluto.

Saludos estimado Grumo.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

No por la calidad de sus integrantes sino por motivos de politicas de gobierno transitorias


Difiero. Es un fatal administrador porque no se juega el dinero propio sino el ajeno, no tiene ningun interes ni incentivo más allá de la permanencia.

Una empresa que administra puertos, debe estar en manos del Estado, porque de su eficiencia y eficacia depende la importacion y exportación.


Estimado, ¿por qué supones que una empresa pública es más eficiente y eficaz que una privada? Más especificamente, porque suponer que lo es cuando la empresa privada debe su existencia a presisamente esa eficacia y eficiencia, en el momento en que no lo sea, la empresa privada muere. Desaparece. La pública simplemente permanece ineficiente de por vida.

Teoricamente esto puede pasar por perdidas mientras se posiciona el mercado internacional, a fin de mantener su importancia geopolitica.


Y sin teorica puede pasar por perdidas durante todo el resto del tiempo, como de ejemplos esta lleno el mundo. Me temo que una empresa privada no. Quiebra antes.

Más bien habría que preguntarse en el caso de que sea ineficiente quien paga las cosas en cada caso.

Los extremos son malos.


¿Por qué? Si el corolario es cierto y una empresa pública es más eficiente y eficaz, la URSS o Cuba, deberían haber sido el sumun de la eficiencia, ya que todo era público. Sabemos que no fue así, hubo / hay una enorme cantidad de ineficacia que se apila y permanece durante decadas.

¿Por qué pasa esto? ¿magia? :wink:

España esta en el punto medio, tiene una economía de mercado (ahorraremos lo libre) y un sistema de socialdemocracia. Sin embargo la administración pública crece cada año más y cuesta cada año más, sin que genere beneficios en consonancia. Es más empieza a costar tanto dinero que no nos lo podemos permitir.

En Grecia hay 4500 funcionarios que cobran sus sueldos a pesar de estar ya muertos, y 9000 ancianos de más de 100 años con pensiones. ¿Crees que en el caso de un seguro privado pasaría esto mismo? ¿cuanto tiempo duraria?

La educación puesta en manos privadas trae una terrible desequilibrio


Porque habra quien no se la puede pagar, o porque implica calidades muy dispares a la larga, y aumenta la brecha entre la población, pero no porque sea ineficiente, o no desde luego más ineficiente que una pública...

¿Cuales son las más conocidas universidades del mundo? ¿han conseguido ese prestigio por ser ineficaces?

Saludos.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

La filial de la mexicana América Móvil en Perú dijo que invertirá de 1,000 millones de dólares para los próximos tres años en el país andino, la primera gran inversión anunciada tras el triunfo del nacionalista Ollanta Humala a la presidencia.

http://eleconomista.com.mx/industria-gl ... nza-humala

En 2010 vinieron al Perú 2.3 millones de extranjeros y dejaron US$2,741 millones. Este año se espera que el monto supere los US$3 mil millones.

La compañía Aerea Air France dice que la decisión de regresar al Perú se basa en la creciente importancia del Perú como destino turístico en Europa.

http://peru21.pe/noticia/775066/ingreso ... ron-record

Las noticias buenas comienzan a salir, despues de la elección de Ollanta Humala. Necesariamente el Turismo es una industria que puede dar mucho más, desde mi punto de vista despues del Cusco, Lambayeque es un lindo objetivo turistico, tienes tumbas reales, una deliciosa gastronomia, centros de esparcimiento y sobre todo esta al nivel del mar.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
DoomKnight
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 31 May 2011, 08:45
Ubicación: Argentina

Mensaje por DoomKnight »

Malcomm, le cuento que aquí en Argentina hay empresas privadas ineficaces pero lamentablemente no desaparecen...


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

PRODUCCION MINERA (2010)

COBRE 1'247,.184 TONELADAS (8,950 US$/TM) = US$ 11,160 millones
PLOMO 261,978 TONELADAS (2,570 US$/TM) = US$ 673 millones
ZINC 1'470,450 TONELADAS (2,258 US$/TM) = US$ 3,320 millones
ORO 164'059,608 GRAMOS FINOS = US$ 8,270 millones
PLATA 3'640,160 KILOGRAMOS FINOS = US$ 4,290 millones

En Oro vienen a ser 5'250,000 onzas a un valor de mercado de 1,575 dolares la onza nos dan US$ 8,270 millones de dolares

En Plata vienen a ser casi 116 millones de onzas a un valor de mercado de 37 dolares la onza nos dan US$ 4,290 millones de dolares

Si solo con estos dos productos (Oro y Plata) nos dieran un impuesto a las sobreganancias del 10% sobre el valor total, tendriamos cubierto la pension 65.

Solo en estas cinco materias primas US$ 24,400 millones de dolares, si consideramos las demas materias primas metalicas (Estaño, molibdeno, Cadmio, Tungsteno, Hierro, Indio (esto tenemos un monton :mrgreen: ) facilmente sobrepasamos los US$ 30,000 millones de dolares anuales, que nos den solo un 5% de impuesto a las sobreganancias (realmente seria la diferencia entre el valor estipulado al inicio del proyecto y el valor actual, por ejemplo en el 2002 una tonelada de cobre estaba en US$ 1,600 dolares y ahora esta en US$8,950 el 5% de la diferencia serian U$367 dolares por tonelada multiplicado por la produccion anual nos darian US$457 millones de dolares solo por el producto Cobre.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Opino que volvamos a recuperar la Fundicion de la Oroya ya que Doe Run Peru se ha declarado en quiebra, y con nuestro trabajo tengamos US$2,600 millones de dolares, que es el valor de su produccion anual.

el valor de las exportaciones mineras alcanzó la cifra récord histórica de 21.723 millones de dólares
http://www.larepublica.pe/15-02-2011/ex ... -historico

Claro estoy considerando la produccion anual del 2010 a precios de mercado de Hoy dia.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Es cierto lo que dijo Abugattas de que nunca prometieron gas barato?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Malcomm, le cuento que aquí en Argentina hay empresas privadas ineficaces pero lamentablemente no desaparecen...


Pues ya me dira quien las paga, y quien insiste en perder dinero, porque aquí quiebran o son obligadas a cambiar.

Pongamos la telefonía movil de ejemplo, hay varias empresas muy poderosas en España que han puesto las tarifas que han querido y las pequeñas les estan comiendo tanto terreno que estas empresas se estan viendo obligadas a hacer grandes cambios.

Movistar ha llegado a perder varios cientos de clientes al día! Y ojo hablamos de empresas que controlan el 90-95%% de la telefonía y que han hecho practicamente todo lo que han querido con una enorme falta de competencia. Imaginate si el sistema hubiera sido mucho más libre desde un principio.

En cualquier caso para no empantanar este hilo, propongo seguir el debate en el del liberalismo:

http://www.militar.org.ua/foro/liberali ... -3150.html

Saludos!


sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 19 Ago 2008, 22:01

Mensaje por sargento_metralla »

parzifal escribió:bueno, y despertaste?

1- no lo quería decir pero la mano de obra en Perú es mas barata que en Chile. Por ende los costos de producción son mucho mas bajo.

Nop, la mano de obra peruana es competitiva.

2- claro 60-70 80 peruanos en el años 95 98 2000 2005, Extranjería a otorgado 350mil CI provisionales y permanentes a peruanos. Es estúpido tomar como referencia el numero de votantes en Chile como numero de inmigrantes.

Bueno, dejando de lado la educación que recibiste. En el censo del 2002 se contabilizaron 39000 peruanos en Chile. Aunque eso fue de hace aprox 9 años, hoy en dia las estimaciones extremistas indican 90000 que, aunque exagerado, me parece mas "aceptable" si lo cruzamos con la información de 60000 peruanos que fueron a votar. Por el contrario los 340 mil es una cifra escandalosa y sin sustento alguno.

3- TAM compra el 31% de Aerolineas brasileñas y LAN compra TAM. :mrgreen: si eso no es mercado relevante y poder adquisitivo, no me imagino que quedaría para una aerolinea nacional emergente. :crazy:

Donde dice que LAN compró TAM?

Sargento, usar google no mata neuronas, al contrario, puede ejercitarlas.

Repito, no voy a contestar afirmaciones que reflejan la educación que recibiste.
Última edición por sargento_metralla el 10 Jun 2011, 14:15, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados