Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

JRIVERA escribió:Estimado DoomKnight, tu post resume el deseo de cualquier peruano y coincido con lo expresado.

En cuanto al Presupuesto General de la República para el año 2011, asciende a 88 mil 460 millones 619 de nuevos soles (32,167 millones de dolares), si el producto bruto interno (PBI) peruano del año 2010 ascendió, en términos nominales, a US$ 153,919 millones. Así lo revela el Banco Central de Reserva (BCR). Podemos afirmar que el Presupuesto es el 20.9% del PBI. Por lo que como mencionas son similares a los de Argentina.

Las buenas relaciones con Argentina siempre han estado presentes y como que son Politicas de Estado, pero debo anotar que la Integración con Brasil esta fluyendo de manera natural por cuestiones geopolíticas.

Saludos,
JRÏVERA

P.D. La deferencia de Ollanta Humala de viajar primero a Argentina, denota algo especial hacia las relaciones entre ambas naciones.


Lo que no entiendo es que si dice que EE.UU es aliado estratégico, y parece dar señales de continuar la linea, que lo hace de "izquierda"? Una etiqueta?
Yo personalmente pienso que no existe izquierda, ni derecha, sino intereses, que esos antagonismos son solo para gente común que algunos se quieren dar corte de ser "librepensadores" contra conservadores, un conflicto estúpido.
La izquierda está yendo a ser como ser liberal en USA, ser la pata liberal en lo social y nada más, la derecha le complementa al ser liberal en lo económico.
Un sistema perverso del cual no hay que esperar nada.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

falcon sprint escribió:
JRIVERA escribió:Acciones Chilenas Expuestas a Perú Se Desvalorizan Más de US$2.300 Millones
Falabella, en tanto, se desvalorizó US$673 millones –la mayor en montos–, en circunstancias que el 20% de sus ingresos proviene de la nación vecina.Más allá del retail, destaca la exposición que en 2010 tuvieron LAN (12%) Endesa (9%), Enersis (7%) y firmas constructoras, todas con retrocesos en la jornada de ayer.

Solo espero que al finalizar el periodo de Gobierno se tenga nuevamente una Linea Aerea Nacional, pues varios problemitas se han tenido, les recuerdo:

LAN y Perú llegaron a acuerdo por polémico video
http://prontus.cooperativa.cl/prontus_n ... 40056.html

Es facil recordar hechos como: LAN peru niega traslado a soldados peruanos heridos. Y eso que estamos en época de Paz. Y otras discriminaciones que ya no deseo recordar, para no amargarme.



Como siempre tú con tu mirada de "futuro" tan amigable hacia Chile y todo lo que huela a Chile (pasado, presente y futuro).............

:roll:


Falcon V8

Pero si se les abre los cielos a LAN Chile, y por estupidas actitudes se pasa un video en contra del Turismo hacia el Perú y ahora tenemos a Machu Picchu como una de las 10 maravillas del mundo, tienen la oportunidad de realizar un acto humanitario y se niegan a transportar a soldados heridos.

Pero en fin, lo rescatable de todo es que en la primera reunion "Besa Manos" de los empresarios peruanos de la CONFIEP y de la Sociedad Nacional de Industrias, haya salido el primer pedido de Ollanta Humala hacia el empresariado nacional: "CREA UNA LINEA AEREA DE BANDERA"

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, manifestó que el empresariado se encuentra conforme con la creación de una aerolínea de “bandera” para crear mayor competitividad en ese sector.

http://www.aeronoticias.com.pe/noticier ... &Itemid=18

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

George S Patton escribió:
JRIVERA escribió:Estimado DoomKnight, tu post resume el deseo de cualquier peruano y coincido con lo expresado.

En cuanto al Presupuesto General de la República para el año 2011, asciende a 88 mil 460 millones 619 de nuevos soles (32,167 millones de dolares), si el producto bruto interno (PBI) peruano del año 2010 ascendió, en términos nominales, a US$ 153,919 millones. Así lo revela el Banco Central de Reserva (BCR). Podemos afirmar que el Presupuesto es el 20.9% del PBI. Por lo que como mencionas son similares a los de Argentina.

Las buenas relaciones con Argentina siempre han estado presentes y como que son Politicas de Estado, pero debo anotar que la Integración con Brasil esta fluyendo de manera natural por cuestiones geopolíticas.

Saludos,
JRÏVERA

P.D. La deferencia de Ollanta Humala de viajar primero a Argentina, denota algo especial hacia las relaciones entre ambas naciones.


Lo que no entiendo es que si dice que EE.UU es aliado estratégico, y parece dar señales de continuar la linea, que lo hace de "izquierda"? Una etiqueta?
Yo personalmente pienso que no existe izquierda, ni derecha, sino intereses, que esos antagonismos son solo para gente común que algunos se quieren dar corte de ser "librepensadores" contra conservadores, un conflicto estúpido.
La izquierda está yendo a ser como ser liberal en USA, ser la pata liberal en lo social y nada más, la derecha le complementa al ser liberal en lo económico.
Un sistema perverso del cual no hay que esperar nada.


Pues ayer el Empresariado Peruano se ha puesto la camiseta del "nacionalismo" y han despejado sus dudas sobre el Plan de Gobierno de Ollanta HUmala. Esto es noticia en todos los diarios y se han comprometido en continuar con las inversiones. La BVL continua su repunte por tercer dia consecutivo, Y como dijera la Periodista Rosa Maria Palacios (cuyo esposos esta implicado en los Petroaudios) NO PASA NADA.

Empresarios expresaron respaldo a Ollanta

http://www.larepublica.pe/09-06-2011/em ... nta-humala

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ahora todos son nacionalistas, ollantistas, humalistas, etnocaceristas, etc etc. Simplemente se alinean alrededor del nuevo Lider. No creo que seamos izquierdistas, :wink:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

__DiaMoND__ escribió:
jandres escribió:
JRIVERA escribió:
jandres escribió:
__DiaMoND__ escribió:tiene que tumbar la propuesta de subir el salario mínimo a 750 soles el primer año sino va a reventar los mercados


en cuanto está ahora?


El aumento es de US$ 50 dolares, para llevarlo hasta los US$ 270 doalres.

Saludos,
JRIVERA

bueno, tampoco es tan descabellado...


esta en 600 soles y a 750 soles es un aumento de 25%

una suba fuerte aceptable rondaría los 688 soles el primer año

pero ha dicho que quiere llegar a 1200 soles para su ultimo año de mandato.

esta medida tendrá su impacto en la economía peruana por algún lado

puede ser por el desempleo, desincentivo a la inversión, o por la inflación


Segun los economistas es mas facil subir a 750 nuevos soles

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Si lo dices por las cenizas del Volcan, puede entrar por Arica.

Es necesario la visita, pues tiene que tranquilizar a los empresarios chilenos.

Además recien llega el martes 14.

Confirman intención de Humala de crear aerolínea peruana; llega el martes a Chile
http://www.lasegunda.com/Noticias/Inter ... es-a-Chile

Saludos,
JRIVERA

P.D. En todo caso cancelaria primero su visita a Buenos Aires.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

JRIVERA escribió:Si lo dices por las cenizas del Volcan, puede entrar por Arica.

Es necesario la visita, pues tiene que tranquilizar a los empresarios chilenos.

Saludos,
JRIVERA

P.D. En todo caso cancelaria primero su visita a Buenos Aires.


las cenizas como paso con el Chaiten lamentablemente se van al lado argentino :roll:

insisto, despues de todo lo que habló ese caballero contra Chile, no le creemos ni lo que reza. Y no es necesaria una visita del "nacionalista" (para mi, un chovinista) para aplacar las inversiones chilenas (que son importantes para el empleo y acciones peruanas), el mercado no opera así, al menos aqui, si la plataforma en este caso Peru, se torna inestable, se cambia la plataforma.

Hablaban de competir con aerolineas (clara alusion a LAN), difícil lo veo, LAN se da el lujo incluso de comprar aerolíneas brasileras, y con dominio de mercado relevante :twisted: .

sinceramente creo que hablaran el tema del MERCOSUR, la única forma de amarrar las inversiones chilenas y su lucro en latinoamerica, a lo que claramente dijimos, NO, decimos NO, y diremos NO.
También podría tener intereses por lo de la Haya, común en estas cosas, de replantear o simplemente reconversar este tipo de temas con los cambios de administración.
Y casi lo olvido, OH en su campaña hablo bastante sobre el supuesto trato inhumano que le damos a los 340mil peruanos en Chile, otro tema en la agenda. (ellos mismos se dan ese trato al vivir con lo mínimo y en condiciones "cuestionables" con tal de ahorrar para enviar a sus familias en Perú)
O por el plan de querer competir con Chile en la extracción de cobre, recuerde estimado que CODELCO, tiene bajo su propiedad mas de 150 modelos y maquinarias exclusivas para la extracción de cobre, quizás entren a negociar la venta de algunas patentes industriales, como lo han hecho los australianos, norteamericanos, etc.
por ultimo, y creo que la mas acertada.. por cortesía.
ninguna con mucha relevancia a decir verdad.

Saludos


sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 19 Ago 2008, 22:01

Mensaje por sargento_metralla »

parzifal escribió:insisto, despues de todo lo que habló ese caballero contra Chile, no le creemos ni lo que reza. Y no es necesaria una visita del "nacionalista" (para mi, un chovinista) para aplacar las inversiones chilenas (que son importantes para el empleo y acciones peruanas), el mercado no opera así, al menos aqui, si la plataforma en este caso Peru, se torna inestable, se cambia la plataforma.

La pregunta es, a cual plataforma?.

Como observação, el empresariado chileno que invierte en Perú no lo hace con el objetivo de generar empleo, sino porque en Perú hacer negocios es rentable, de lo contrario, cambiaría de plataforma como bien lo mencionas.

En opinión personal, si se va la inversión chilena no creo que genere un desequilibrio, de hecho considero que hay muchos inversionistas que estarían deseosos de invertir en el Perú. Chile, repito en mi opinión, no me parece un país "rentable", el Perú deberia mirar e incrementar el intercambio con países tecnológica y económicamente desarrollados.

Hablaban de competir con aerolineas (clara alusion a LAN), difícil lo veo, LAN se da el lujo incluso de comprar aerolíneas brasileras, y con dominio de mercado relevante :twisted: .

Cual línea aerea brasileña?

Y casi lo olvido, OH en su campaña hablo bastante sobre el supuesto trato inhumano que le damos a los 340mil peruanos en Chile, otro tema en la agenda. (ellos mismos se dan ese trato al vivir con lo mínimo y en condiciones "cuestionables" con tal de ahorrar para enviar a sus familias en Perú)

Me acuerdo que primero decian 50 mil, luego lo incrementaron a 70 mil, luego dijeron 100 mil y ahora pasa a 340 mil.

Los peruanos que votaron en Chile a duras penas llegó a 60 mil, ergo son aprox 60 mil los peruanos en Chile.

O por el plan de querer competir con Chile en la extracción de cobre, recuerde estimado que CODELCO, tiene bajo su propiedad mas de 150 modelos y maquinarias exclusivas para la extracción de cobre, quizás entren a negociar la venta de algunas patentes industriales, como lo han hecho los australianos, norteamericanos, etc.
por ultimo, y creo que la mas acertada.. por cortesía.
ninguna con mucha relevancia a decir verdad.

Respecto de la mineria, Chile mira con preocupación el potencial minero peruano.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6206
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

JRIVERA escribió:Pero si se les abre los cielos a LAN Chile, y por estupidas actitudes se pasa un video en contra del Turismo hacia el Perú y ahora tenemos a Machu Picchu como una de las 10 maravillas del mundo, tienen la oportunidad de realizar un acto humanitario y se niegan a transportar a soldados heridos.

Pero en fin, lo rescatable de todo es que en la primera reunion "Besa Manos" de los empresarios peruanos de la CONFIEP y de la Sociedad Nacional de Industrias, haya salido el primer pedido de Ollanta Humala hacia el empresariado nacional: "CREA UNA LINEA AEREA DE BANDERA"

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, manifestó que el empresariado se encuentra conforme con la creación de una aerolínea de “bandera” para crear mayor competitividad en ese sector.

http://www.aeronoticias.com.pe/noticier ... &Itemid=18

Saludos,
JRIVERA



Hace años sacaste a relucir las barbaridades de algunas tropas chilenas en la ocupación de Lima, a fines del siglo XIX para justificar tu clásica animadversión hacia todo lo que "huela a Chile".............. (repudiable actitud la de aquellas tropas........pero, lamentablemente, nada distinto de como se comportaban los ejércitos de cualquier país en las guerras de aquella época, por lo que juzgarlas con el criterio del siglo XXI ponen al descubierto una intención artificial de no querer dar vuelta la hoja y de mantener el resentimiento per se…………quienes piensan así solo tendrán la “paz y tranquilidad” interior en el hipotético caso en que Chile esté devastado, en ruinas y sufriendo al máximo), por lo menos has avanzado algo............aquel video de LAN (que los ultranacionalistas de tu país utilizaron e inflaron al máximo para meter una cuña en las relaciones) es de hace 5 años.........


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 19 Ago 2008, 22:01

Mensaje por sargento_metralla »

JRIVERA escribió:Pero si se les abre los cielos a LAN Chile, y por estupidas actitudes se pasa un video en contra del Turismo hacia el Perú y ahora tenemos a Machu Picchu como una de las 10 maravillas del mundo, tienen la oportunidad de realizar un acto humanitario y se niegan a transportar a soldados heridos.

Pero en fin, lo rescatable de todo es que en la primera reunion "Besa Manos" de los empresarios peruanos de la CONFIEP y de la Sociedad Nacional de Industrias, haya salido el primer pedido de Ollanta Humala hacia el empresariado nacional: "CREA UNA LINEA AEREA DE BANDERA"

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, manifestó que el empresariado se encuentra conforme con la creación de una aerolínea de “bandera” para crear mayor competitividad en ese sector.

http://www.aeronoticias.com.pe/noticier ... &Itemid=18

Saludos,
JRIVERA


Estimado, ante tales actitudes de LAN podria entonces ser legítimo que, de aparecer una línea de bandera esta podria recibir beneficios específicos (tributarios por ejemplo) para acelerar su crecimiento en el mercado, o quitarle a LAN los beneficios que posee en favor de la línea de bandera, o en caso que LAN entre en aprietos el gobierno Peruano no haga absolutamente nada por ellos.

Será dificil bajarse a LAN, no lo creo, de hecho la desparecida Aerocontinente los estaba bajando en el mismo Chile y que solo pudo ser contenida por las denuncias contra su dueño.

Saludos.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

sargento_metralla escribió:
parzifal escribió:insisto, despues de todo lo que habló ese caballero contra Chile, no le creemos ni lo que reza. Y no es necesaria una visita del "nacionalista" (para mi, un chovinista) para aplacar las inversiones chilenas (que son importantes para el empleo y acciones peruanas), el mercado no opera así, al menos aqui, si la plataforma en este caso Peru, se torna inestable, se cambia la plataforma.

La pregunta es, a cual plataforma?.

Como observação, el empresariado chileno que invierte en Perú no lo hace con el objetivo de generar empleo, sino porque en Perú hacer negocios es rentable, de lo contrario, cambiaría de plataforma como bien lo mencionas.

En opinión personal, si se va la inversión chilena no creo que genere un desequilibrio, de hecho considero que hay muchos inversionistas que estarían deseosos de invertir en el Perú. Chile, repito en mi opinión, no me parece un país "rentable", el Perú deberia mirar e incrementar el intercambio con países tecnológica y económicamente desarrollados.

Hablaban de competir con aerolineas (clara alusion a LAN), difícil lo veo, LAN se da el lujo incluso de comprar aerolíneas brasileras, y con dominio de mercado relevante :twisted: .

Cual línea aerea brasileña?

Y casi lo olvido, OH en su campaña hablo bastante sobre el supuesto trato inhumano que le damos a los 340mil peruanos en Chile, otro tema en la agenda. (ellos mismos se dan ese trato al vivir con lo mínimo y en condiciones "cuestionables" con tal de ahorrar para enviar a sus familias en Perú)

Me acuerdo que primero decian 50 mil, luego lo incrementaron a 70 mil, luego dijeron 100 mil y ahora pasa a 340 mil.

Los peruanos que votaron en Chile a duras penas llegó a 60 mil, ergo son aprox 60 mil los peruanos en Chile.

O por el plan de querer competir con Chile en la extracción de cobre, recuerde estimado que CODELCO, tiene bajo su propiedad mas de 150 modelos y maquinarias exclusivas para la extracción de cobre, quizás entren a negociar la venta de algunas patentes industriales, como lo han hecho los australianos, norteamericanos, etc.
por ultimo, y creo que la mas acertada.. por cortesía.
ninguna con mucha relevancia a decir verdad.

Respecto de la mineria, Chile mira con preocupación el potencial minero peruano.


:roll:

bueno, y despertaste?

1- no lo quería decir pero la mano de obra en Perú es mas barata que en Chile. Por ende los costos de producción son mucho mas bajo.

2- claro 60-70 80 peruanos en el años 95 98 2000 2005, Extranjería a otorgado 350mil CI provisionales y permanentes a peruanos. Es estúpido tomar como referencia el numero de votantes en Chile como numero de inmigrantes.

3- TAM compra el 31% de Aerolineas brasileñas y LAN compra TAM. :mrgreen: si eso no es mercado relevante y poder adquisitivo, no me imagino que quedaría para una aerolinea nacional emergente. :crazy:

Sargento, usar google no mata neuronas, al contrario, puede ejercitarlas.
Última edición por parzifal el 10 Jun 2011, 00:57, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Plato de Bandera

Trago de bandera

Pan de Bandera

Papa de Bandera

Aerolinea de Bandera

Ad infinitum...

Sea bandera no sea bandera...Yo busco lo mejor y si ese trago o aerolinea es marciana, no me importa, siempre y cuando satisfaga mis expectativas como cliente.

Ahora, si la la aerolinea de bandera le hace descuentos a los peruanos, pues ni modo. Y si alguna "extranjera" me da mejor servicio por el mismo precio, obviamente me voy a la "extranjera"

El "estúpido de bandera"

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

parzifal escribió:
JRIVERA escribió:Si lo dices por las cenizas del Volcan, puede entrar por Arica.

Es necesario la visita, pues tiene que tranquilizar a los empresarios chilenos.

Saludos,
JRIVERA

P.D. En todo caso cancelaria primero su visita a Buenos Aires.


las cenizas como paso con el Chaiten lamentablemente se van al lado argentino :roll:

insisto, despues de todo lo que habló ese caballero contra Chile, no le creemos ni lo que reza. Y no es necesaria una visita del "nacionalista" (para mi, un chovinista) para aplacar las inversiones chilenas (que son importantes para el empleo y acciones peruanas), el mercado no opera así, al menos aqui, si la plataforma en este caso Peru, se torna inestable, se cambia la plataforma.

Hablaban de competir con aerolineas (clara alusion a LAN), difícil lo veo, LAN se da el lujo incluso de comprar aerolíneas brasileras, y con dominio de mercado relevante :twisted: .

sinceramente creo que hablaran el tema del MERCOSUR, la única forma de amarrar las inversiones chilenas y su lucro en latinoamerica, a lo que claramente dijimos, NO, decimos NO, y diremos NO.
También podría tener intereses por lo de la Haya, común en estas cosas, de replantear o simplemente reconversar este tipo de temas con los cambios de administración.
Y casi lo olvido, OH en su campaña hablo bastante sobre el supuesto trato inhumano que le damos a los 340mil peruanos en Chile, otro tema en la agenda. (ellos mismos se dan ese trato al vivir con lo mínimo y en condiciones "cuestionables" con tal de ahorrar para enviar a sus familias en Perú)
O por el plan de querer competir con Chile en la extracción de cobre, recuerde estimado que CODELCO, tiene bajo su propiedad mas de 150 modelos y maquinarias exclusivas para la extracción de cobre, quizás entren a negociar la venta de algunas patentes industriales, como lo han hecho los australianos, norteamericanos, etc.
por ultimo, y creo que la mas acertada.. por cortesía.
ninguna con mucha relevancia a decir verdad.

Saludos

Lo que este Caballero hablo es de tener reciprocudad de oportunidades (comerciales, financieras) conocido es que en el Perú se permite el ingreso de Bancos de capitales chilenos, en cambio en Chile no se permite el ingreso de nuestro primer Banco de Credito del Perú.

Mas que competir, diriamos tener una alternativa mas, dado que nuestras lineas de Bandera (Faucett, LANSA, Aeroperu, Aerocontinente, etc) no existen en la actualidad.

Con respecto al cobre, conocido es que Chile alcanza un nivel de produccion de 5 millones de doneladas, nosotros estamos (4 años mas) adportas de llegar a 2.3 millones de Toneladas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Sargento, un peruano sin titulo ni profesión certificada, en Chile, Gana en promedio 1500 soles al mes.

Una familia amiga ambos ingenieros de la Universidad de Lima, ganan juntos aquí en Chile 21mil soles mensuales. Aquí el peruano con titulo profesional es muy bien mirado, han demostrado que vienen bien preparados, y ahora entiendo porque OH los quiere de vuelta. la cuestion es .. como si nosotros no vamos a soltarles a sus profesionales :mrgreen: ?

Saludos.

__________________________

Estimado Grumo.
Se que usted voto por OH, pero sinceramente, no le preocupa que siendo Perú un país que si bien va en un crecimiento sorprendente en muchas materias, decidan empezar a centralizar TODO sin tener lo que tuvieron que obtener países como Noruega, Finlandia, Suecia, Suiza, Alemania, Inglaterra, antes de ser centralistas?. Me refiero a sortear una serie de cosas, subir IDH, ser países de transición avanzada y desarrollados, pero antes, no.

Este error lo vengo viendo en varios países de la región, (error a mi parecer)

un saludo estimado.

_______________________

Estimado JRivera.

No cometan el mismo error de nosotros... y lo digo con todas sus letras un E.R.R.O.R de exportar cobre sin manofacturarlo para luego comprar ese mismo cobre transformado en un producto secundario y terciario.

saludos
Última edición por parzifal el 10 Jun 2011, 01:14, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

falcon sprint escribió:
JRIVERA escribió:Pero si se les abre los cielos a LAN Chile, y por estupidas actitudes se pasa un video en contra del Turismo hacia el Perú y ahora tenemos a Machu Picchu como una de las 10 maravillas del mundo, tienen la oportunidad de realizar un acto humanitario y se niegan a transportar a soldados heridos.

Pero en fin, lo rescatable de todo es que en la primera reunion "Besa Manos" de los empresarios peruanos de la CONFIEP y de la Sociedad Nacional de Industrias, haya salido el primer pedido de Ollanta Humala hacia el empresariado nacional: "CREA UNA LINEA AEREA DE BANDERA"

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, manifestó que el empresariado se encuentra conforme con la creación de una aerolínea de “bandera” para crear mayor competitividad en ese sector.

http://www.aeronoticias.com.pe/noticier ... &Itemid=18

Saludos,
JRIVERA



Hace años sacaste a relucir las barbaridades de algunas tropas chilenas en la ocupación de Lima, a fines del siglo XIX para justificar tu clásica animadversión hacia todo lo que "huela a Chile".............. (repudiable actitud la de aquellas tropas........pero, lamentablemente, nada distinto de como se comportaban los ejércitos de cualquier país en las guerras de aquella época, por lo que juzgarlas con el criterio del siglo XXI ponen al descubierto una intención artificial de no querer dar vuelta la hoja y de mantener el resentimiento per se…………quienes piensan así solo tendrán la “paz y tranquilidad” interior en el hipotético caso en que Chile esté devastado, en ruinas y sufriendo al máximo), por lo menos has avanzado algo............aquel video de LAN (que los ultranacionalistas de tu país utilizaron e inflaron al máximo para meter una cuña en las relaciones) es de hace 5 años.........


saludos,


Falcon V8

Mi lenguaje belicoso responde a actitudes no de hace dos siglos, si no a respuesta de actitudes discrimitnatorias de Hoy, que deseas, que aplaudamos ese tipo de actitudes, ejemplos hay un monton (me las pasaria todo un dia mencionandolas) para que al final alguien diga por ahi es un resentido. Cuando en realidad esas actitudes les generan mayor daño (comercial) a ustedes mismos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

sargento_metralla escribió:
JRIVERA escribió:Pero si se les abre los cielos a LAN Chile, y por estupidas actitudes se pasa un video en contra del Turismo hacia el Perú y ahora tenemos a Machu Picchu como una de las 10 maravillas del mundo, tienen la oportunidad de realizar un acto humanitario y se niegan a transportar a soldados heridos.

Pero en fin, lo rescatable de todo es que en la primera reunion "Besa Manos" de los empresarios peruanos de la CONFIEP y de la Sociedad Nacional de Industrias, haya salido el primer pedido de Ollanta Humala hacia el empresariado nacional: "CREA UNA LINEA AEREA DE BANDERA"

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, manifestó que el empresariado se encuentra conforme con la creación de una aerolínea de “bandera” para crear mayor competitividad en ese sector.

http://www.aeronoticias.com.pe/noticier ... &Itemid=18

Saludos,
JRIVERA


Estimado, ante tales actitudes de LAN podria entonces ser legítimo que, de aparecer una línea de bandera esta podria recibir beneficios específicos (tributarios por ejemplo) para acelerar su crecimiento en el mercado, o quitarle a LAN los beneficios que posee en favor de la línea de bandera, o en caso que LAN entre en aprietos el gobierno Peruano no haga absolutamente nada por ellos.

Será dificil bajarse a LAN, no lo creo, de hecho la desparecida Aerocontinente los estaba bajando en el mismo Chile y que solo pudo ser contenida por las denuncias contra su dueño.

Saludos.

El Estado va ha poner no solo Capital, si no que como lo mencionas le otorgara determinados beneficios (principalmente en este caso el rubrlo de combustibles es primordial), pero la Inversion Privada Nacional y en esto el Banquero Oscar Rivera es uno de los que va a poner el hombro, les conviene pues tendran mercado seguro y una rentabilidad asegurada. Esperemos que se cristalice lo mas pronto, por ahora es la primera prioridad para el empresariado nacional.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Lampard, Trendiction [Bot] y 0 invitados