Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

Valhala escribió:
GRUMO escribió:
Reitero. Es muy probable que las disculpas hayan sido de manera reservada.

Y lo cierto, aunque no lo creas, que el Perú no se va a prestar a inventar alguna, porque en las relaciones dip'lomáticas, se pueden hacer uso del silencio o de las medias verdades, pero, no es recomendable emplear mentiras.

Saludos..siempre cordiales :militar7:

Grumo


No hay disculpas de ninguna índole, la respuesta es la misma que ya se les dío en su momento, y lo mas probable es que sea la misma que se le dio a García, investigar el asunto y ahi queda la cosa, hasta que, claro está OH baje en las encuestas y tenga que recurrir a los manotazos de ahogado para desviar la atención ante la crisis política que lo acongoja, con los vínculos de la pareja presidencial con Belaunde Lossio, los ingresos de la primera dama o los sospechosos fondos con los que el nacionalismo financió sus campañas o chuponeos, interceptaciones, filtraciones y otras jugarretas de inteligencia mafiosa que son el sello de esos organismos en el Perú. Es muy decidor verificar que la crisis actual del Gobierno de Humala se debe a mal empleo de un organismo de inteligencia peruano (la DINI, que espiaba a políticos… ¡peruanos!) y que sea otro organismo de inteligencia peruano, cuestionado hace poco por sus malas prácticas y aparentemente sembrado de traidores, quien provea la tabla de salvación para sortear este difícil momento.

Saludosss


Para afirmar de esa manera tan tajante es que tienes acceso a información que el resto no tiene

Si asi fuese, por favor indicalo, para tener en cuent y cambiar nuestras percepciones. Si ese no fuese el caso, solo a amabos nos queda especular

Sobr el resto de cosas, tienes mucho de razón salvo por un pequeño punto, a los que nos tiene acostumbrados algunos amigos y que es el tema Chile en la politica peruana. Es cierto que es un tea que puede ser empelado para distraer, pero, en el hoy y ahora, ya no es gravitante o ha perdido su peso politico. Y esto queda demostrado por la censura a Ana Jara. Los aùlicos de OH quisierom tocar el punto azuzando el cuco chileno, pero nadie les hizo caso. Por ello , y en razón que la vida y la realidad es cambiante y no se estanca en el tiempo, hay que replantaer si el prejuicio de creer que los peruanos nacemos con el gen antichileno, es una falacia

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Valhala
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2015, 08:52

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Valhala »

GRUMO escribió:
Para afirmar de esa manera tan tajante es que tienes acceso a información que el resto no tiene

Si asi fuese, por favor indicalo, para tener en cuent y cambiar nuestras percepciones. Si ese no fuese el caso, solo a amabos nos queda especular


No veo las disculpas públicas que exigia OH en ninguna parte, eso es un hecho concreto, por lo que les queda como bien dices es especular.

GRUMO escribió:Sobr el resto de cosas, tienes mucho de razón salvo por un pequeño punto, a los que nos tiene acostumbrados algunos amigos y que es el tema Chile en la politica peruana. Es cierto que es un tea que puede ser empelado para distraer, pero, en el hoy y ahora, ya no es gravitante o ha perdido su peso politico. Y esto queda demostrado por la censura a Ana Jara. Los aùlicos de OH quisierom tocar el punto azuzando el cuco chileno, pero nadie les hizo caso. Por ello , y en razón que la vida y la realidad es cambiante y no se estanca en el tiempo, hay que replantaer si el prejuicio de creer que los peruanos nacemos con el gen antichileno, es una falacia

Grumo


Falso, el show mediático de OH prueba que no es así, lo mismo hizo Toledo, lo mismo hizo García.

Saludosss
Última edición por Valhala el 10 Abr 2015, 17:25, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Chuck »

Que no le resulte no implica que no lo intente.

Se ha visto este manejo y se seguirá viendo.

Entre hacerlo y no hacerlo, creo que la tiene fácil, ya que las consecuencias que Humala tiene de jugar la "carta chilena" son inexistentes.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por CZEKALSKI »

Me parece que los amigos Chilenos necesitan tranquilizarse y bajar sus revoluciones, en base a especulaciones no se pueden hacer afirmaciones tajantes.
Calma y paciencia que ya habrán pronunciamientos oficiales sobre el tema.
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Valhala
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2015, 08:52

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Valhala »

CZEKALSKI escribió:Me parece que los amigos Chilenos necesitan tranquilizarse y bajar sus revoluciones, en base a especulaciones no se pueden hacer afirmaciones tajantes.
Calma y paciencia que ya habrán pronunciamientos oficiales sobre el tema.
Saludos.


Lo siento CZ, pero los que especulan son otros, lo concreto es que, las disculpas públicas que exigían, no se ven por ningún lado, y por lo que veo el mas nervioso es OH al ver que la "carta chilena" no le está dando los resultados que él esperaba.

Saludosss
Última edición por Valhala el 10 Abr 2015, 18:03, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Chuck »

CZEKALSKI escribió:Me parece que los amigos Chilenos necesitan tranquilizarse y bajar sus revoluciones, en base a especulaciones no se pueden hacer afirmaciones tajantes.
Calma y paciencia que ya habrán pronunciamientos oficiales sobre el tema.
Saludos.

Sería bueno que no hables en plural. Lo que 1 forista chileno opine no habla por todos.

De tranquilizarnos, yo al menos estoy de lo más relajado, total nada ha pasado que no haya sucedido antes.
Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

Valhala escribió:
GRUMO escribió:
Para afirmar de esa manera tan tajante es que tienes acceso a información que el resto no tiene

Si asi fuese, por favor indicalo, para tener en cuent y cambiar nuestras percepciones. Si ese no fuese el caso, solo a amabos nos queda especular


No veo las disculpas públicas que exigia OH en ninguna parte, eso es un hecho concreto, por lo que les queda como bien dices es especular.

GRUMO escribió:Sobr el resto de cosas, tienes mucho de razón salvo por un pequeño punto, a los que nos tiene acostumbrados algunos amigos y que es el tema Chile en la politica peruana. Es cierto que es un tea que puede ser empelado para distraer, pero, en el hoy y ahora, ya no es gravitante o ha perdido su peso politico. Y esto queda demostrado por la censura a Ana Jara. Los aùlicos de OH quisierom tocar el punto azuzando el cuco chileno, pero nadie les hizo caso. Por ello , y en razón que la vida y la realidad es cambiante y no se estanca en el tiempo, hay que replantaer si el prejuicio de creer que los peruanos nacemos con el gen antichileno, es una falacia

Grumo


Falso, el show mediático de OH prueba que no es así, lo mismo hizo Toledo, lo mismo hizo García.

Saludosss


Cierto...Es un hecho concreto que no hay disculpas públicas. El estado chileno, en lo que entiendo, jamás haría eso, porque implicaría perder prestigio. Pero entonces ¿porque OH ha enfriado la cosa?. Y aqui si especulo, y trato de ver en blanco y negro la segunda respuesta, que ha moderado las aguas. Y , en lo personal, mantener en reserva las cosas es mejor

Show mediatico
Las cosas son verdad o mentira en base a lo que se da en la realidad y no en subjetividades. El "cuco chileno" asuzado en medios y en el congreso, especialmente, no evitó la censura a Ana Jara, ergo, este tema no tiene el peso y la trascendencia que algunos amigos pontifican amparados en un teclado y en la internet a miles de kilometros de mi pais. Si quieren conocer de mi pais, con todo gusto un servidor, buscando tener solo lealtad a la verdad y no a prejuicios y paradigmas que la verdad, me tienen harto, independientemente de la nacionalidad de quien lo emita.

Reitero estimado amigo, quieres conocer del Perý y los peruanos, pregunta a quienes viven en el perú y no caigas en errores de interpretar la realidad en lo que te han azuzado una y otra vez.

Saludos siempre cordiales :militar7:
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Valhala
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2015, 08:52

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Valhala »

GRUMO escribió:
Cierto...Es un hecho concreto que no hay disculpas públicas.El estado chileno, en lo que entiendo, jamás haría eso, porque implicaría perder prestigio. Pero entonces ¿porque OH ha enfriado la cosa?. Y aqui si especulo, y trato de ver en blanco y negro la segunda respuesta, que ha moderado las aguas. Y , en lo personal, mantener en reserva las cosas es mejor


Aclarado esto, la especulaciones se las dejo a usted, a mi no me genera interés alguno.


GRUMO escribió:Show mediatico
Las cosas son verdad o mentira en base a lo que se da en la realidad y no en subjetividades. El "cuco chileno" asuzado en medios y en el congreso, especialmente, no evitó la censura a Ana Jara, ergo, este tema no tiene el peso y la trascendencia que algunos amigos pontifican amparados en un teclado y en la internet a miles de kilometros de mi pais.


Pues como te dije anteriormente FALSO, las pruebas las tienes en tus narices, y ha sido la tónica de los últimos 3 gobiernos peruanos hacer show usando la "carta chilena" cada vez que se ven en problemas o crisis políticas de carácter interno, que no les resulte es otro cuento, lo concreto es que lo utilizan cada que vez que lo necesitan, es un hecho.

Saludosss


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Chuck »

GRUMO escribió:El "cuco chileno" asuzado en medios y en el congreso, especialmente, no evitó la censura a Ana Jara, ergo, este tema no tiene el peso y la trascendencia que algunos amigos pontifican amparados en un teclado y en la internet a miles de kilometros de mi pais.

A Humala lo eligieron los argentinos?

Un presidente es, generalmente, la cara visible máxima de un país. El mismo debería representar los valores de la mayoría de un pueblo, sus aspiraciones y (necesariamente) su moral.

Es un hecho que en Perú se utiliza el caso "Chile" cuando algo anda mal.

¿Siempre? no, no siempre.

¿El presidente que lo use, gana algo siempre? no, no siempre.

Pero es parte de los modos políticos de tus gobiernos. Bolivia es peor en ese sentido.

Entonces, te pido no achacarnos desconocimiento de tu país, cuando el presidente, el representante peruano ante la comunidad internacional, elegido por tu propia gente, tiene un pasado reconocidamente antichileno y hace lo que hace respecto a este caso de espionaje, no una ni dos, sino tres veces (filtraciones).

Saludos.
Última edición por Chuck el 10 Abr 2015, 19:17, editado 1 vez en total.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por jandres »

Estimado GRUMO:

Cierto...Es un hecho concreto que no hay disculpas públicas. El estado chileno, en lo que entiendo, jamás haría eso, porque implicaría perder prestigio


Más que el prestigio, cosa que siempre se puede diluir(con una declaración del tipo, eso era antes, un problema heredado, esta administacción no es así..etc..), el problema es lo que se "exigió".

Exigir que se "castigue a los responsables", era totalmente descabellado, no sé ni como se pasó por la cabeza eso, y la simple admisión, no tengo claro que se pudiera hacer, sin repercusiones internas penales o a un coste politico dificilmente admisible para el contrincante

. Pero entonces ¿porque OH ha enfriado la cosa?. Y aqui si especulo, y trato de ver en blanco y negro la segunda respuesta, que ha moderado las aguas. Y , en lo personal, mantener en reserva las cosas es mejor


Especulación tambien:

Creo que OH, se ha metido el solito en un charco del que es dificil salir, al poner el listón tan, tan alto.
El retirar al embajador es un grave error.
En diplomacia, la máxima virtud que se ha de tener es la empatía, Máxime cuando exiges, hay que tener claro lo que el otro puede aceptar y para ello hay que ponerse en su lugar

En cuanto a la utilización política del asunto y consiguiente show, pues sí, claro que lo hizo...el problema es que ese tiro le va a salir por la culata y era un peligroso juego, y fue de nuevo una lástima, ya que ha tapado una realidad, los hechos acontecidos eran graves

Por cierto:

Como un Whatsup? Grumo, tu consideras que esos mensajes son verdaderos?


Si Chuck, aún lo "chapucero" del asunto, yo si creo que esos mensajes...y sino en algo similar por un conducto informal.
No me extrañan nada.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Chuck »

jandres escribió:Si Chuck, aún lo "chapucero" del asunto, yo si creo que esos mensajes...y sino en algo similar por un conducto informal.
No me extrañan nada.

Personlamente me extraña la forma en que se presentaron esas pruebas.

Por ejemplo, Perú podría, por motivos de seguridad nacional, pedir acceso a la empresa de comunicaciones (Whatsup) al registro digital de la conversación entre uno de sus funcionarios y un elemento extranjero.

El documento que salió a la luz, conteniendo la conversación... parecía en formato word. También el lenguaje usado contenía muchos jajaja de parte del chileno, mientras que el peruano se lee mucho más serio y "profesional"... sólo faltó que se le arrancara un weón al jefe de inteligencia chileno. Nop, no me lo trago. Quizás se dio, pero no así, tan burdamente.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

Bueno, algunos puntos

Interés alguno
Es tu respetable criterio. A mi si me parece interesante conversar al respecto. Especulaciones, totalmente de acuerdo. Eso es lo que escribo. Y lo hago al no tener mayores elementos de juicio y lo acepto. Y me baso en la especulación en el hecho que no se ha escrito ni trascendido nada frente a la segunda respuesta
Pero, ¿eso es bueno o es malo?. Si se aquietan las aguas, me parece adecuado.

Pruebas en las narices
También es un gusto leerte. Pero, será mejor si nos manejamos en mutuo respeto.

Carta antichIlena
¿Apelar a una carta que no tiene resultado?..Bueno, es tu respetable opinión

Para concluir

Para hablar del Perú vive en el Perú y no pontifiques desde un teclado.

Saludos siempre cordiales :militar7:

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

jandres escribió:Estimado GRUMO:

Cierto...Es un hecho concreto que no hay disculpas públicas. El estado chileno, en lo que entiendo, jamás haría eso, porque implicaría perder prestigio


Más que el prestigio, cosa que siempre se puede diluir(con una declaración del tipo, eso era antes, un problema heredado, esta administacción no es así..etc..), el problema es lo que se "exigió".

Exigir que se "castigue a los responsables", era totalmente descabellado, no sé ni como se pasó por la cabeza eso, y la simple admisión, no tengo claro que se pudiera hacer, sin repercusiones internas penales o a un coste politico dificilmente admisible para el contrincante

. Pero entonces ¿porque OH ha enfriado la cosa?. Y aqui si especulo, y trato de ver en blanco y negro la segunda respuesta, que ha moderado las aguas. Y , en lo personal, mantener en reserva las cosas es mejor


Especulación tambien:

Creo que OH, se ha metido el solito en un charco del que es dificil salir, al poner el listón tan, tan alto.
El retirar al embajador es un grave error.
En diplomacia, la máxima virtud que se ha de tener es la empatía, Máxime cuando exiges, hay que tener claro lo que el otro puede aceptar y para ello hay que ponerse en su lugar

En cuanto a la utilización política del asunto y consiguiente show, pues sí, claro que lo hizo...el problema es que ese tiro le va a salir por la culata y era un peligroso juego, y fue de nuevo una lástima, ya que ha tapado una realidad, los hechos acontecidos eran graves

Por cierto:

Como un Whatsup? Grumo, tu consideras que esos mensajes son verdaderos?


Si Chuck, aún lo "chapucero" del asunto, yo si creo que esos mensajes...y sino en algo similar por un conducto informal.
No me extrañan nada.

Saludos


Estimado amigo

Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Estoy ciertamente especulando. Con el resto del post, lo has descrito de muy buena forma

Siempre un gusto

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo Chuck ...Tienes toda la razón....debería, pero no es así. Los peruanos elegimos a OH porque dio un mensaje de cambio, no fue elegido por ser "antichileno". . Es pertinente hacer la diferenciación.

Tema Chile
Cierto, no voy a tapar el sol con un dedo, pero habría que evaluar si eso es en el hoy y ahora eficiente para los intereses politicos. La censura de Ana Jara es un indicativo que por lo menos ya no es creíble ese mensaje. Así que, este tema esta condenado a su extinción, mas tarde, mas temprano, pero eso si en franco declive, lento pero sostenido. Las nuevas generaciones les resbala la cosa antichilena, y es mas, les importa un pito lo peruano.

Pasado antichileno
Con ese mismo argumento, ¿podemos cuestionar a la presidente Bachelet por haber sido Ministro de Defensa?...Sería un real error. OH es el Presidente del Perù y denunciar actos de espionaje o supuestos actos de espionaje no lo hace per se antichileno. No mezclemos las cosas.

Realidad peruana
La realidad peruana se conoce ensuciándose los zapatos, no desde un teclado. Se pueden emitir opiniones pero no se puede afirmar tajantemente sobre algo si no se vive en el Perú. la internet no lo es todo. En un foro que no menciono, hay un forista que lo único que hace es publicar las noticias negativas de mi país. Es su derecho y se respeta, pero de ahí concluir que eso es mi país, hay mucha diferencia

Saludos siempre cordiales :militar7:

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Valhala
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2015, 08:52

Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Mensaje por Valhala »

GRUMO escribió:Bueno, algunos puntos

Interés alguno
Es tu respetable criterio. A mi si me parece interesante conversar al respecto. Especulaciones, totalmente de acuerdo. Eso es lo que escribo. Y lo hago al no tener mayores elementos de juicio y lo acepto. Y me baso en la especulación en el hecho que no se ha escrito ni trascendido nada frente a la segunda respuesta
Pero, ¿eso es bueno o es malo?. Si se aquietan las aguas, me parece adecuado.


Grumo como ya le mencione en el post anterior, las especulaciones se las dejo a usted, a mi no me interesan, me quedo con lo concreto y creo que eso ya quedo claro por mi parte no tengo nada mas que decir en ese punto.

GRUMO escribió:Pruebas en las narices
También es un gusto leerte. Pero, será mejor si nos manejamos en mutuo respeto.


No veo ninguna falta de respeto en mis comentarios, los hechos siguen ahí y son innegables recurrir al chilenu malu para desviar la atención de problemas internos, lo hizo Toledo, lo hizo García y lo hizo OH....hechos concretos.
Saludosss


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados