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Control
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"La experiencia chilena es un modelo para la región y el mundo"
Ayer en Brasil, mañana en Chile y el martes en El Salvador, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pese a las críticas a su gira formuladas por medios norteamericanos en una semana con mucha agitación en otras zonas del mundo, tiene claro el rol que América Latina juega en materias como el repunte económico de su país, la seguridad y la prosperidad a nivel global.

Antes de llegar a Santiago, el Mandatario de la primera potencia mundial escogió a "El Mercurio" para, a través de sus respuestas a un cuestionario, reafirmar la confianza que Estados Unidos tiene en Chile como uno de los países claves en el desarrollo de una nueva política hacia América Latina y abordar también, entre otras cosas, la revolución de los países árabes y los efectos de su elección sobre su vida familiar.

"El Mercurio": En la década de 1990, los Estados Unidos tenían una política específica hacia América Latina a través de las Cumbres de Las Américas y de la configuración del ALCA. Desde entonces parece haber habido una falta de política regional, y su país se ha centrado más bien en agendas bilaterales con distintas naciones latinoamericanas. ¿Qué tipo de política desea desarrollar usted con la región para evitar el surgimiento de nuevos populismos y fortalecer tanto la economía como la democracia?

Presidente Obama: Para construir unas Américas más sólidas y resilientes, estamos fortaleciendo nuestras profundas relaciones y trabajando como aliados para mejorar la seguridad común, expandir las oportunidades económicas, asegurar un futuro energético limpio, y apoyar los valores democráticos que compartimos. Promover un hemisferio seguro, estable y próspero en el que Estados Unidos y nuestros aliados comparten responsabilidades en asuntos claves tanto a nivel regional como global es la manera más eficiente de defender nuestros valores democráticos en las Américas. Para lograr implementar esa política, usamos toda la variedad de herramientas políticas con las que contamos en nuestro país y en la región para así abrazar las realidades rápidamente cambiantes de la región.

Mientras esté en Chile, daré un discurso que explica nuestra visión para el hemisferio y que se funda en el concepto de alianza igualitaria que he perseguido desde que asumí la Presidencia de Estados Unidos. También me enfocaré en áreas específicas en las que podemos trabajar juntos, como el crecimiento económico, la energía, la seguridad ciudadana y los derechos humanos.

"El Mercurio": ¿Por qué eligió a Chile entre los países que visita y como lugar para dar su discurso a América Latina?

Presidente Obama: La experiencia chilena, y más particularmente su exitosa transición democrática y su sostenido crecimiento económico, es un modelo para la región y el mundo. Chile es un país cada vez más conectado a nivel global, que se está consolidando como un aliado capaz de enfrentar los desafíos que afectan las vidas de la gente en toda América Latina y en el mundo. También es un ejemplo poderoso de cómo las oportunidades de hoy pueden y deben ser aprovechadas.

El Gobierno de Chile, bajo el hábil liderazgo del Presidente Piñera, está trabajando en una serie de asuntos importantes, entre los que están el mejoramiento de la capacidad de respuesta a los desastres en el continente; la defensa de la democracia, de los derechos humanos, y de un gobierno transparente. También se está convirtiendo en un líder global en tecnologías limpias en el sector energético. Además, Chile es un aliado cercano para Estados Unidos tanto en el ámbito bilateral como en la región y en foros internacionales como la APEC.

Esas realidades hicieron que mi visita a Chile y la decisión de dar mi discurso sobre las Américas en ese lugar sean una elección obvia. En nuestro esfuerzo por forjar alianzas para el progreso en las Américas, buscaremos apoyarnos en las sólidas alianzas bilaterales que tenemos, como la relación entre Estados Unidos y Chile.

"El Mercurio": El año pasado, Chile estuvo en las noticias a nivel mundial debido al terremoto y al rescate de los mineros. Personalmente, ¿cómo esos dos acontecimientos cambiaron su percepción de nuestro país?

Presidente Obama: Esos eventos reafirmaron lo que respeto y admiro de los chilenos, así como ellos han inspirado gente a través de todo el mundo. Desde el terrible terremoto del año pasado, la impresionante recuperación de su país y su fuerte crecimiento económico han destacado el espíritu resiliente nacional que ha hecho posible muchos de los éxitos de Chile, incluyendo el rescate de los mineros. Entre esos éxitos también está el hecho de que tenga una democracia vibrante, una economía abierta y una sociedad civil activa. Viendo a la gente reconstruir sus comunidades después del terremoto y mirando a esos mineros perseverar en circunstancias inimaginables, aprendimos algo del espíritu de los chilenos. Pero también aprendimos algo sobre la humanidad de todos nosotros, porque todos pudimos reflejarnos en las familias, en los amigos y en la gente querida de los que se recuperaron de tanta adversidad.

Éstos son tiempos prometedores para la gente de Chile. Cuesta recordar un momento en que hayan contado con mayor empatía alrededor del mundo. Los estadounidenses estuvieron entre el billón de televidentes que vieron a los 33 mineros atrapados emerger sanos y salvos. Y la resiliencia de los chilenos frente a los numerosos desafíos que les ha tocado enfrentar recientemente -en especial la reconstrucción después de uno de los terremotos más poderosos jamás registrados- no me conmovió sólo a mí, sino que a personas de todas las naciones.

"El Mercurio": ¿Cuánto interés y prioridad pondrá su gobierno en el objetivo planteado por Chile de lograr la eliminación de la visa para el ingreso a su país?

Presidente Obama: La interacción entre los estadounidenses y los chilenos favorece a ambos países y profundiza los vínculos que nos unen. Sin embargo, la entrada al Programa de Extensión de Visas de Estados Unidos no es un asunto político o de gestión del gobierno. Los parámetros establecidos por ley determinan quién es elegible para el programa. Cumplir con esos criterios puede ser muchas veces un proceso largo. Hoy, Chile no cumple con los criterios. Mi administración está comprometida en seguir trabajando con el Gobierno de Chile para satisfacer algunos de los requerimientos para la entrada al programa.

"El Mercurio": La divulgación de WikiLeaks ha generado importantes efectos en los países de la región, y también en Chile. Justa o injustamente, la opinión pública tiende a asimilar los juicios personales de los funcionarios diplomáticos norteamericanos con las convicciones del Departamento de Estado sobre las materias allí abordadas, todas de alta sensibilidad política interna. ¿Cree usted posible que su pronunciamiento en Santiago sobre América Latina contribuya a clarificar esta ingrata confusión?

Presidente Obama: Desde los primeros días de mi presidencia, Estados Unidos ha buscado convocar a la gente y a los países de las Américas como aliados. Mi discurso en Santiago es otra oportunidad de recalcar ese mensaje que hemos implementado a través de acciones concretas que apuntan a mejorar la inclusión económica y social, a neutralizar las amenazas a la seguridad de los ciudadanos, a avanzar en la seguridad energética, a enfrentar el cambio climático y a defender los valores esenciales que compartimos. A través de nuestras acciones y declaraciones que son de registro público, esas políticas benefician a gente en Estados Unidos y a través de las Américas.

Es esa dedicación a trabajar como aliados para el progreso que ha restaurado la posición de Estados Unidos en América Latina un proceso que espero continuar a través de mi discurso en Santiago, de mi trabajo con el Presidente Piñera en Chile, y a través de un compromiso continuo de mi administración con la gente y los gobiernos del hemisferio oeste.

"El Mercurio": ¿La creciente gravitación de Brasil en el escenario internacional favorece la interlocución de Estados Unidos con el resto de la región latinoamericana, o la hace más compleja?

Presidente Obama: Tenemos un diálogo vibrante con países en toda América Latina. Los éxitos democráticos y económicos en la región son buenos para su gente y para Estados Unidos. Nos alegramos de ese éxito y del compromiso de países como Chile y Brasil, para nombrar sólo a dos, en una amplia gama de temas hemisféricos y globales. Los retos que enfrentamos en el hemisferio oeste y en el mundo hoy exigen que trabajemos juntos como aliados. Mi llamado a una alianza igualitaria con las Américas contempla el dinamismo de la región y busca fortalecer las buenas relaciones con la mayor cantidad de países posible de la región, para el beneficio de la gente de las Américas y de Estados Unidos.

"El Mercurio": África y el Medio Oriente están viviendo cambios en sus regímenes autocráticos, algunos de los cuales han sido apoyados por Estados Unidos. ¿Qué hará su país para garantizar la estabilidad en esa región y promover la instalación de democracias en esas naciones? ¿Y qué hará si las protestas se extienden a países como Arabia Saudita, que tienen una historia de buenas relaciones con Estados Unidos?

Presidente Obama: Desde el inicio de los disturbios en el Medio Oriente y en el norte de África, Estados Unidos ha defendido un conjunto de principios claros. Nos oponemos a la violencia, incluyendo el uso de la represión para aplacar manifestaciones pacíficas. Respaldamos un conjunto de valores universales, como el derecho de reunión pacífica, la libertad de expresión y la libertad de elegir a sus propios líderes. Y apoyamos un proceso de cambio político y económico que responde a las aspiraciones de la gente de la región. Ésos son los principios que defenderemos en todos lados, sea en Egipto o en Irán; en Libia o en Túnez. Vemos este momento de revuelta en la región como un momento prometedor, porque cuando la gente busca que se respeten sus derechos universales, Estados Unidos cree que es algo bueno. También creemos que el statu quo es insostenible y que sólo habrá una estabilidad real en la región si se da un proceso de reforma política y económica. Ése es el mensaje que les hemos entregado a todos nuestros aliados de hace mucho tiempo, aunque mantenemos nuestro compromiso con la seguridad de la región. También hemos destacado que la historia está llena de ejemplos de países como Chile que han hecho transiciones exitosas de gobiernos autoritarios a una democracia genuina y que han hecho progresos importantes gracias a esas transiciones.

"El Mercurio": ¿Cuál ha sido el momento más difícil que le ha tocado vivir como ser humano en los últimos dos años?

Presidente Obama: Bueno, entre los más difíciles, sin duda, está el haberme reunido con los padres, los cónyuges y los hijos de los hombres y las mujeres uniformados que dieron sus vidas por nuestro país. Son familias que le entregaron las personas que más querían en el mundo a nuestro país para que nosotros y otras naciones puedan mantenerse seguras. Esos momentos nunca son fáciles, pero es una oportunidad de decirles, en representación de todo el país, lo agradecidos que estamos por su servicio y que haremos todo lo que podamos para honrarlos.

"El Mercurio": Su señora ha dicho en entrevista que el humor y la risa han sido la mejor manera para su matrimonio de enfrentar los desafíos que implicaron su entrada a la vida política y su elección como Presidente. ¿De qué manera los cambios que supusieron necesariamente su llegada a la Casa Blanca han afectado a su familia?

Presidente Obama: Siempre he dicho que Michelle es quien me mantiene con los pies en la tierra; y, sí, su sentido del humor es una de las cosas que más amo en ella. De alguna manera, trasladarnos a la Casa Blanca ha sido una mejora para nuestra vida familiar. Cuando estaba en campaña, pasé mucho tiempo en terreno. Pero en la Casa Blanca vivimos "arriba del negocio". Es sólo una caminata corta hasta la Oficina Oval en la mañana y hasta la casa en la noche. Así que la verdad es que veo a Michelle y a las niñas más que antes y atesoro cada momento con ellas. Y como padres, Michelle y yo hacemos todo lo que podemos para que nuestras hijas tengan la vida más normal posible. Estoy muy feliz de que puedan venir conmigo en este viaje y experimentar la hospitalidad de los chilenos.

http://blogs.elmercurio.com/fotodeldia/2011/03/20/la-experiencia-chilena-es-un-m.asp


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

20/03/2011 - 15h30
No Rio, Obama diz que Brasil é exemplo de democracia para mundo árabe

...

http://www1.folha.uol.com.br/mundo/8914 ... rabe.shtml


:D
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Obama defende proposta da Boeing para caças: 'É a melhor de todas'

Presidente faz lobby para fabricante americana em encontro com Dilma



http://www.defesanet.com.br/01_lz/fx2/1 ... a_f18.html


:D
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JoãoBR
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Mensaje por JoãoBR »

Vixe! O que não fazem pelo poder...


João Mendes.

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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Esquadrão HU-3 contribui para captura de quadrilha internacional de narcotraficantes
23 de março de 2011

...
na captura de todos os integrantes de uma extensa e complexa rede de atuação no tráfico internacional de entorpecentes e armas praticado na fronteira do Estado do Amazonas com o Peru e a Colômbia, chefiada pelo traficante Jair Ardela, o “Javier”,

... a quadrilha de “Javier” é acusada por diversos assassinatos,[/b] dentre eles o de dois Policiais Federais em operação no Rio Solimões em novembro de 2010.

...

http://www.naval.com.br/blog/

:D
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Gastronomia Peruana: Patrimonio Cultural de las Americas para el Mundo... les preguntare como les quedo el ojo porque si se como les quedo la boca! Jejejejejejejeje

Saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno gringos, sigan sufriendo...

Corte declaró exequible único texto pendiente para entrada en vigencia de TLC con Canadá

El Ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados califica de trascendental el hecho, y dice que de esta forma se agiliza la puesta en marcha del Tratado

Una vez se haya cumplido este trámite, el Acuerdo podrá entrar en vigencia, sostuvo el Ministro, al prever que esto ocurrirá en un corto plazo.

El TLC con Canadá incluye acuerdos paralelos para la cooperación laboral y el medio ambiente.

El Ministro precisó que PROEXPORT ya tiene una estrategia de valoración de cómo atender ese mercado.

Con el TLC, los dos países ofrecen a los empresarios los instrumentos necesarios para profundizar sus relaciones comerciales, en la medida en que el Tratado abarca un ambicioso cronograma de liberación del comercio, el cual permitirá el ingreso inmediato de gran parte de las exportaciones agrícolas e industriales al mercado canadiense, según el titular de la Cartera de Comercio.

De los sectores que tendrán potencial con Canadá se destacan 4 del ámbito agrícola como bienes de cacao y chocolate; de grasas, aceites y derivados; de camaricultura y el de cárnicos. En industria tienen posibilidad bienes de autopartes y confecciones especializadas.

Colombia podrá acceder con preferencias arancelarias a un mercado que importa el 4,5 por ciento del total mundial, y que se posiciona como el quinto país en el mundo por su volumen de comercio. A esto se suma que Canadá es una de las 10 principales fuentes de Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel mundial.

En el tema de inversión, la meta del Gobierno es que lleguen capitales no sólo al sector de petróleo y minas, sino también a otras áreas de la actividad productiva. Eso lo facilita el TLC. “No hay que olvidar que es la inversión la que mueve el comercio”, enfatizó Díaz-Granados.


http://www.portafolio.com.co/noticias/e ... -entrada-e


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Economía colombiana creció 4,3% en el 2010

Tal como lo esperaban los analistas, la cifra del último trimestre del 2010 fue de 4,6% mientras que el dato anual se ubicó en 4,3%.

No hubo sorpresas con el crecimiento económico de Colombia. Este resultado, reveladopor el Dane, se explica por el impacto que ocasionó el invierno sobre los distintos sectores.

Dentro de lo destacado de los resultados del PIB anual, está el comportamiento que tuvo el sector de industria y manufactura, que creció 4,9 por ciento pese a que venía de un mal momento, pues en el 2009 esta cifra fue negativa, de -3,9 por ciento.

Una vez más la explotación de minas y canteras fue el principal aportante en el crecimiento de la economía del país, con un 11,1 por ciento, seguido por el sector de comercio, servicios de reparación, restaurantes y hoteles, que tuvo un resultado de 4,8 por ciento.

Dos de las llamadas locomotoras del desarrollo en el país: Construcción y agricultura, tendrán que meterle bastante combustible a su marcha, pues el resultado del 2010, para el primero, fue de 1,8 por ciento y del segundo de 0.

Con respecto al crecimiento del cuarto trimestre del año es importante destacar que la agricultura salió con un resultado de 4,2 por ciento cifra que llama la atención, teniendo en cuenta que fue la época de crudeza del invierno. La misma situación se observa en el sector transporte, que creció 5,1 a pesar de que las obras no se vieron. En ese sentido, el director del Dane explicó que la medición del PIB se hace por desembolso de recursos, no por ejecución de obras.

En lo que tiene que ver con la demanda, el consumo final creció en 4,4 por ciento, mientras que las exportaciones lo hicieron en 2,2 por ciento

Como se recuerda, durante el III trimestre de 2010 el PIB de Colombia aumentó 3,6 por ciento, frente a igual período del año anterior.


http://www.portafolio.com.co/noticias/e ... en-el-2010


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y para que los gringos sufran más todavía...

UE firma con Colombia y Perú texto final de su acuerdo comercial

Tras la rúbrica, se iniciará el proceso de traducción, firma y adopción del texto para que "entre en vigor lo antes posible para todas las partes".

La Unión Europea (UE) rubricó el texto final de su Acuerdo de Asociación con Colombia y Perú, que incluye un Tratado de Libre Comercio (TLC) y entrará en vigor "lo antes posible", anunció el viernes la Comisión Europea.

Los negociadores finalizaron los últimos detalles de un acuerdo que "inaugurará un nuevo marco de relaciones bilaterales de comercio e inversión entre la Unión Europea y estos países andinos", aseguró en un comunicado la Comisión.

Tras la rúbrica, se iniciará el proceso de traducción, firma y adopción del texto para que "entre en vigor lo antes posible para todas las partes", agregó el ejecutivo comunitario, que representó a los 27 países miembros de la UE durante las negociaciones que se cerraron el año pasado.

Las tratativas habían arrancado con el conjunto de los países andinos, es decir, también con Bolivia y Ecuador, pero éstos se descolgaron del proceso al rechazar que el acuerdo incluyera un tratado de libre comercio, además de los capítulos de diálogo político y cooperación.

No obstante, la Comisión Europea afirmó recientemente examinar si se dan las condiciones para reanudar la negociación con Ecuador, mientras que Bolivia también manifestó su interés de volver a las tratativas.




http://www.elespectador.com/economia/ar ... -comercial


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Por exequibilidad del acuerdo comercial con Ottawa y la firma del tratado con la UE
Con las puertas abiertas


Colombia entrará a dos mercados conformados por 535 millones de consumidores con alto poder adquisitivo.

El comercio exterior del país finaliza con broche de oro esta semana. Tal como se esperaba, la Unión Europea dio el viernes su aval al acuerdo comercial que había firmado con Perú y Colombia en 2010, tras un intenso proceso de revisión jurídica. El acuerdo con el Viejo Continente entra a su punto final, restándole la traducción del texto a los 17 idiomas comunitarios, la firma final y la ratificación de su contenido por cada una de las partes.

Aunque buena parte de los gremios de la producción han estado a favor de la firma del acuerdo comercial con Europa, al momento de las negociaciones aparecieron voces discordantes. Entre ellas se resaltan las de los ganaderos, que en palabras de José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, dejaría a los lecheros “como los perdedores con este tratado”.

Ante estas críticas, el Gobierno se comprometió con el sector ganadero a blindar sus intereses mediante un documento Conpes.

“Esto es un buen acuerdo para el país, manejable para el sector agrícola, pero si el Gobierno y la Unión Europea cumplen con lo prometido, porque hasta ahora no hemos visto resultados tangibles. Si no se acelera el cumplimiento de esas promesas se va a dar una quiebra que dejará sin ingresos a 450 mil familias que dependen de los productos lácteos en el país”, explicó Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

Sin duda alguna, una buena noticia que se complementa con el anuncio emitido el martes pasado por la Corte Constitucional de Colombia, en el sentido de que el tratado de libre comercio suscrito con Canadá se ajusta a la Carta Constitucional.

Hoy, cuando está a punto de concluir el primer trimestre de 2011, el país ya tiene garantizada la entrada de sus productos a dos mercados de gran poder adquisitivo, con una preferencia por los productos nacionales (tal como lo demuestra el acuerdo para rebajar el arancel del banano nacional) y un potencial de al menos 535 millones de compradores.

“Esto se vuelve un hito para la política comercial de Colombia. También nos obliga a ponernos a tono y acertar en nuestra política de diversificación de exportaciones”, reconoce Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo, quien, no obstante, reconoce que, en términos generales, queda un sabor agridulce: el tratado de libre comercio entre Colombia y EE.UU. sigue en el limbo de la agenda parlamentaria estadounidense y las preferencias arancelarias contempladas en el Atpdea (otorgadas a los países andinos por su contribución en la lucha antinarcóticos) aún tienen un alcance temporal.

“El mismo comprador estadounidense se preocupa de la incertidumbre en la relación, porque afecta los pedidos, la capacidad para celebrar nuevos contratos. Es un trauma”, añade.

Un sabor que, a final de cuentas, es más dulce que agrio. En el primer semestre del año pasado, tan pronto se finalizaron las conversaciones entre los equipos negociadores de Colombia y Canadá, el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el convenio comercial con sus vecinos del norte sería uno de los principales alicientes para que Washington ratificara el TLC convenido con Bogotá.

Porque más allá del acceso de las exportaciones colombianas a un mercado de 34 millones de compradores (ver gráficos), la eliminación de aranceles les otorga un carácter preferencial a los productos canadienses.

“Es muy probable que los cereales canadienses ganen competitividad en el mercado colombiano sobre los estadounidenses. Y no lo causa una decisión nuestra, sino la ley del mercado. Es algo que debería preocuparle a Montana, a Iowa, a los estados cerealeros del centro de EE.UU. que son nuestros proveedores”, comenta Díaz-Granados.

Al mismo tiempo, Colombia sabe que debe transformar su oferta exportadora para cumplir con los estándares de estos dos mercados de “primer mundo”.

Es por eso que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunciará el próximo jueves 31 de marzo su Política de Desarrollo Empresarial, con la cual busca fomentar la cultura de la innovación y la capacitación en los procesos manufactureros del país.

Se trata de un completo paquete de medidas que, a través de propuestas ya formuladas por el actual Gobierno, como la Política de Formalización y la activación de la locomotora de la innovación, más el fortalecimiento de instrumentos que venían funcionando desde la era Uribe Vélez (los incentivos a la inversión extranjera, los sectores de talla mundial, entre otros), y en conjunto con nuevas disposiciones en áreas como formación de precios, infraestructura y regulación, tienen como objetivo que los productos nacionales fortalezcan su presencia en los mercados ya conquistados a través del valor agregado.

Un esfuerzo que, según el ministro, requiere dedicación por parte de los industriales: “Tenemos que entender, por ejemplo, cómo se comporta el consumidor canadiense, qué compra en verano, qué compra en invierno, cuáles son sus patrones de consumo”.

El fin último de este conjunto de medidas no es otro que ampliar a 50 el número de países que le otorgarán, a 2014, entrada preferencial a los productos nacionales. Un objetivo en el que desempeñarán una parte fundamental los acuerdos comerciales en negociación (Corea, Panamá, EFTA —que agrupa a Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein—) y los que se piensan convenir a futuro: Turquía y la Comunidad del Golfo, Japón, Australia, Sudáfrica, entre otros.

En síntesis, la entrada preferencial a un mercado global de 1.400 millones de compradores potenciales.

Pero todo buen plan tiene contemplado ir paso a paso. Y en el caso del Gobierno, la prioridad sigue siendo lograr la aprobación de la clase política estadounidense para el TLC entre EE.UU. y Colombia.

“En las últimas semanas hemos visto cómo hay cada vez más voces a favor del TLC en el Congreso estadounidense. Nosotros aspiramos que esas voces y el llamado del presidente Barack Obama a consolidar una política bipartidista sean escuchados”, dice Díaz-Granados.


http://elespectador.com/impreso/temadel ... s-abiertas


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y parece que los gringos ahora sí empezaron a preocuparse en serio por no tener TLC con nosotros...

U.S.-Colombia Trade Agreement: Vital for U.S. National Security and U.S. Leadership in Our Hemisphere

Thursday, March 17, 2011

“As your national security advisor in that region, I will tell you that it is very important that the free trade agreement be passed from a national security perspective. And, I hear that not just from senior people in Colombia, but from my interlocutors in the region. They’re watching very closely to see what happens to a nation that stands with the United States for a decade or more.”
– Admiral James Stavridis, currently Supreme Allied Commander-Europe, speaking in 2008 as then-commander of U.S. Southern Command (SOUTHCOM)

* * *

“This vital agreement will advance U.S. interests in Colombia, a strategically located country that is arguably our closest ally in Latin America … [and] advance U.S. security and economic interests by forging a deeper partnership.” – Generals James Hill, Peter Pace, Charles Wilhelm, Barry McCaffrey and George Joulwan, in 2008 as former SOUTHCOM commanders (1990-04)

* * *

“Further delay in ratifying these agreements risks damaging our relations with Colombia, Panama, and throughout the hemisphere by raising doubts about America’s reliability as a partner … [W]e respectfully urge [the President and Congress] to agree on a firm deadline for ratifying the Colombian and Panamanian Free Trade Agreements within the first half of 2011.” – Bipartisan group of six U.S. Trade Representatives, two Ambassadors at Large to Latin America, and eleven Assistant Secretaries of State for Western Hemisphere Affairs (Mar. 2011)

After decades of violent insurgency, peace has increasingly returned to Colombia, in part with our help through Plan Colombia – a dividend on our investment that we must not squander

· The United States invested over $8 billion in aid through Plan Colombia and the follow-on efforts of SOUTHCOM, USAID, and other agencies – thereby giving Colombia hope in the depths of civil strife. In return, Colombia has more than matched our assistance, with U.S. security cooperation funds amounting to less than 5 percent of the Colombian defense budget in 2010.

· The U.S. State Department reports that, between 2002 and 2008, homicides fell by 44 percent, kidnappings by 88 percent, terrorist attacks by 79 percent, and attacks on the country's infrastructure by 60 percent. The homicide rate has fallen to 32 per 100,000 people, according to SOUTHCOM.

Now is the time to build upon this strong foundation, which we assisted the Colombians in building, rather than risk undermining the relationship by appearing to pull away.

U.S. leadership in our hemisphere is under threat from competitors & the Administration’s inattention to Latin America, but the Colombia agreement signals our reengagement

· “Absent the [trade agreement], the U.S. Government will likely lose political leverage with Colombia apart from historical ties that count for less each day. Colombia … is increasingly looking outward for both new commercial relations and political support.” – From Losing Jobs and Alienating Friends: The Consequences of Falling Behind on Free Trade with Colombia and Panama, Minority Staff Report to the Senate Foreign Relations Committee (Feb. 8, 2011).

Colombia is a robust democracy with strong ties to the United States in a region that includes several increasingly anti-American governments – especially Venezuela. While Colombia and Venezuela have traded accusations over border incursions and alleged Venezuelan financing of insurgents in Colombia, Colombian President Santos had no choice but to engage in extensive diplomacy to soothe bilateral tensions since taking office in 2010.
China’s investment in Latin America doubled from 2008 to 2009 alone, and Latin American exports to China increased by 900 percent from 2000 to 2009. While China is now the largest trading partner of Brazil and Chile, the United States continues to be Colombia’s largest trading partner. However, U.S. exporters’ share of Colombian imports fell 17 percent between 2001 and 2009, while Chinese exporters’ share nearly tripled.

By providing Colombians with alternatives to the drug trade and by building on a key alliance in the war on drugs, the Colombia trade agreement will help keep drugs from our children

· UN International Narcotics Control Board (March 2011): Removed Colombia from its “special observation list,” citing institutional improvements and a 50 percent reduction in coca cultivation in the past decade. Noted that Colombia continues to be the world’s largest cocaine producer – which shows much collaborative work remains to be done.

CIA’s Crime and Narcotics Center: Reported that coca cultivation fell 29 percent and cocaine production 39 percent in 2008. Opening markets will further expand alternatives to the drug trade.
Colombia’s National Narcotics Directorate: Raided and destroyed 36 percent more clandestine drug laboratories in 2008 than in 2007. Interdicted $117 billion in cocaine from 2002 to May 2009.
U.S. Drug Enforcement Agency (2010): U.S. price of cocaine rose over 75 percent, while its purity fell over 31 percent – demonstrating that efforts in Colombia are making an impact here at home.

Through the Colombian agreement, we stand with a strategic ally that has stood with us

· Colombia is a longstanding military ally of the United States. Colombian troops served with distinction alongside U.S. troops in the Korean War, and Colombia offered military personnel for current U.S. operations in Afghanistan. Colombian troops also serve under the UN mandate, including in the Sinai, where they have been deployed since 1956.

Colombia has been training militaries and police in counternarcotics & counterinsurgency measures in Afghanistan, Mexico, Haiti, Central America, the Caribbean, Paraguay, and Africa.
“[T]his agreement will meet our duty to stand shoulder-to-shoulder with Colombians as they have stood by the United States as friends and allies.” – Generals James Hill, Peter Pace, Charles Wilhelm, Barry McCaffrey & George Joulwan, in 2008 as former SOUTHCOM commanders.

The Colombia agreement enhances U.S. energy security by expanding trade with a country that is a reliable, friendly, democratic, nearby source of energy products

· Colombia is Latin America’s 3rd largest provider of energy products to the U.S., behind only Mexico and Venezuela, and exported over 40 percent of its petroleum production to the U.S. in 2009.

In contrast, China lent Venezuela $20 billion in April 2010 to secure a ten-year supply of Venezuelan-produced crude oil.
Colombia is the world’s fourth largest exporter of coal, and the United States depended on Colombia for 80 percent of its coal imports through the first nine months of 2009. However, Colombia began making substantial coal exports to China in 2009, according to a March 2010 report by the U.S. Department of Energy’s Energy Information Administration.
Rare earth finds in the South American Andes suggest Colombia could eventually source the United States if U.S. firms receive adequate opportunity to help Colombia explore and develop the sector.


http://waysandmeans.house.gov/News/Docu ... tID=229868


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por OliverBR »

Irã afirma que Brasil votou contra o país por pressão dos Estados Unidos
26 de março de 2011


FONTE: Agência Brasil
http://www.forte.jor.br/


:roll: :risa3:
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Mensaje por OliverBR »

Dilma cobra do Itamaraty diplomacia de resultados

Presidente quer de seu chanceler menos simbolismos e mais ganhos
Planalto reclamou da pouca "substância" no encontro com Obama e de fala sobre Líbia que irritou rebeldes do país


...

A despeito dos ajustes, interlocutores palacianos afirmam que a presidente tende a dar, aos poucos, mais poder ao Itamaraty e que ela não reproduziu o modelo "dual" de seu antecessor.

...
http://www.defesanet.com.br/11_03/11032 ... dilma.html
Última edición por OliverBR el 08 Jul 2011, 22:07, editado 1 vez en total.


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Mensaje por OliverBR »

Brasil é o 2º país do mundo na rota de investimentos árabes

Catar e Emirados Árabes Unidos são os que mais pagaram por fusões e aquisições de empresas brasileiras



http://www.defesanet.com.br/11_03/11032 ... rabes.html
Última edición por OliverBR el 08 Jul 2011, 22:07, editado 1 vez en total.


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Mensaje por OliverBR »

Brasil facilitará aviões não tripulados para luta antidrogas na Bolívia


http://www.defesanet.com.br/11_03/11032 ... livia.html
Última edición por OliverBR el 08 Jul 2011, 22:08, editado 1 vez en total.


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