Noticias latinoamericanas

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Nov 2020, 03:40 Iota pone en evidencia el abandono estatal de las islas a su paso por Colombia.

https://elpais.com/internacional/2020-1 ... ombia.html

Tendra que ser antes de 100 dias, porque si pasa otro huracan asi antes vuelven a cero.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Y la vieja excusa confiable de siempre: el abandono estatal. Pero a nuestros periodistas se les olvida comentar - no sé si a propósito - que a San Andrés le pasa el mismo caso de Chocó y La Guajira: el gobierno nacional no hace sino girarles recursos por cantidades importantes e incluso partes de las regalías petroleras para el desarrollo de esas regiones, pero que en esos territorios son los políticos locales los que se quedan con ellas y los evaporan a punta de corrupción. Desde 1991, cuando se erigió a San Andrés y Providencia como Departamento, es decir, ya no pertenecía directamente al control central de Bogotá sino que podría tener más autonomía, pues han tenido como 10 gobernadores y de esos, hay 6 que tienen algún tipo de problema judicial o civil, ya sea ante Procuraduría o Juzgado Penal, y se encuentran inhabilitados o presos.

Pero además, tener en cuenta que San Andrés tiene ingresos extras que son exclusivos de ese territorio y que están bajo control del gobernador de la isla, como por ejemplo el impuesto de entrada a San Andrés que son COP$ 140.000 por persona, eso son como US$ 40. Y allá no van poquitos turistas...

Sin contar también que es una zona libre de impuestos - puerto libre - así que no sólo van turistas sino también comerciantes a traer mercancía a buen precio.

Así que eso de andar gritando ahora "abandono estatal" no me parece. Pero ante la galería queda perfecto...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Carlos Bautista »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Nov 2020, 03:53 :cool: :cool: Y la vieja excusa confiable de siempre: el abandono estatal. Pero a nuestros periodistas se les olvida comentar - no sé si a propósito - que a San Andrés le pasa el mismo caso de Chocó y La Guajira: el gobierno nacional no hace sino girarles recursos por cantidades importantes e incluso partes de las regalías petroleras para el desarrollo de esas regiones, pero que en esos territorios son los políticos locales los que se quedan con ellas y los evaporan a punta de corrupción. Desde 1991, cuando se erigió a San Andrés y Providencia como Departamento, es decir, ya no pertenecía directamente al control central de Bogotá sino que podría tener más autonomía, pues han tenido como 10 gobernadores y de esos, hay 6 que tienen algún tipo de problema judicial o civil, ya sea ante Procuraduría o Juzgado Penal, y se encuentran inhabilitados o presos.

Pero además, tener en cuenta que San Andrés tiene ingresos extras que son exclusivos de ese territorio y que están bajo control del gobernador de la isla, como por ejemplo el impuesto de entrada a San Andrés que son COP$ 140.000 por persona, eso son como US$ 40. Y allá no van poquitos turistas...

Sin contar también que es una zona libre de impuestos - puerto libre - así que no sólo van turistas sino también comerciantes a traer mercancía a buen precio.

Así que eso de andar gritando ahora "abandono estatal" no me parece. Pero ante la galería queda perfecto...
Pues nada más hace dos meses fue capturado el gobernador de San Andrés... y la lista de alcaldes presos también es bastante "notoria".
Igual, se debe tomar este par de huracanes como un punto de partida para mejorar la infraestructura y hacer bien notoria la presencia estatal.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Nov 2020, 03:53Así que eso de andar gritando ahora "abandono estatal" no me parece. Pero ante la galería queda perfecto...
¿Cual seria entonces la responsabilidad del gobierno central?. Alli un residente señala que las cosas estan igual que hace 16 años, cuando paso el huracan Beta, asi que no todo es culpa de Duque, pero tanto su gobierno como los anteriores alguna responsabilidad han de tener, como minimo en hacer contraloria de los fondos entregados.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 19 Nov 2020, 20:00, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 978
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Gobierno del Presidente Ivan Duque

Mensaje por Jorge R »

Colombia pide ayuda a EE. UU. para agilizar ayudas para San Andrés

El presidente colombiano, Iván Duque, le solicitó apoyo a Estados Unidos con aviones de alta capacidad para movilizar las ayudas a San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota en las islas. “Creemos que Estados Unidos ha aprendido mucho acerca de cómo reconstruirse, luego de grandes huracanes, en cuanto a cuáles deben ser los materiales, los tipos de construcción correctos y, también, cómo podemos acelerar el proceso de reconstrucción”, dijo Duque durante su intervención en el Diálogo Interamericano. Asimismo, reiteró que, en el caso de Providencia, la infraestructura está destruida en un 98%.
https://www.dinero.com/empresas/confide ... res/307292


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »



Esto es gravísimo y está ocurriendo Hoy día.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Guatemala: miles de manifestantes salen a las calles para expresar su descontento contra el Gobierno y el Congreso

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El viernes por la noche, después de que Giammattei avalara nuevamente el presupuesto, su vicepresidente, Guillermo Castillo, aseguró en rueda de prensa que el país no se encuentra "bien" e instó a Giammattei a renunciar en conjunto para "oxigenar" a la nación centroamericana. EFE

En Guatemala son más exigentes, no solo piden la renuncia del Presidente, sino de los Congresistas que votaron por el Presupuesto.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El mundo llegó a los 60,077,359 contagios y solo hoy día 532,146 nuevos contagios
Con un total en decesos de 1,413,705 y solo hoy día 11,624 decesos

El Sudamérica llegamos 10,796,222 contagios y solo hoy día 52,562 nuevos contagios
Con un total en decesos de 319,240 y solo hoy día 1,278 decesos

Estamos llegando a cifras que se podrían de calificar de endémicas, hasta que se tengan las Vacunas que detengan la Pandemia, solo falta que Colombia, Argentina y Brasil logren bajar la curva.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Perú de haber estado en el séptimo lugar, ahora está en el treceavo lugar, desplazado por el llamado rebrote, por los países Francia Irán, España, Argentina, Rusia y Colombia. Como también ha sido desplazado Chile por Bélgica, Alemania y próximamente por Polonia. El motivo es por el tamaño de nuestras respectivas poblaciones, como un factor relevante.

El punto como se indica en el mensaje anterior es llegar a un nivel endémico y esperar las Vacunas,

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Noticias latinoamericanas

Mensaje por spooky »

Por qué no miras las cifras que realmente importan que es muertos por millón de habitantes donde Perú es el peor del mundo.

Las pobres condiciones laborales, de servicios públicos que le llegan a pocos y un inexistente sistema de salud hicieron que les fuera mucho peor que todos en una región que no le fue bien en general.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió: 26 Nov 2020, 04:24 Por qué no miras las cifras que realmente importan que es muertos por millón de habitantes donde Perú es el peor del mundo.

Las pobres condiciones laborales, de servicios públicos que le llegan a pocos y un inexistente sistema de salud hicieron que les fuera mucho peor que todos en una región que no le fue bien en general.
Tienes toda la razón spooky, si revisas las cifras del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) en Colombia, el DEIS en Chile o el SINADEF en Perú. Con respecto a las cifras que reportan sus respectivos Ministerios de Salud, en los tres países representan el 70% de las cifras reales de los decesos confirmados.

Esto debe ocurrir en todos los Países, por lo que el índice a que haces referencia, con toda seguridad representa solo los 2/3 de la cifra real.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 26 Nov 2020, 08:39 Tienes toda la razón spooky, si revisas las cifras del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) en Colombia, el DEIS en Chile o el SINADEF en Perú. Con respecto a las cifras que reportan sus respectivos Ministerios de Salud, en los tres países representan el 70% de las cifras reales de los decesos confirmados.

Esto debe ocurrir en todos los Países, por lo que el índice a que haces referencia, con toda seguridad representa solo los 2/3 de la cifra real.

Saludos,
JRIVERA
Jotita si habláramos de los muertos reales de <Perú al día de hoy, no las fantasías del gobierno peruano ( cualquiera este sea en las próximas semanas) Peru solito supera a casi todos, tienen los mismos muertos que México y menos de 1/4 de su población.

Deja de hacer cábalas y vueltas de carnero ... Peru por si sola solo da lástima


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Estimado Fulvio Boni, Polonia hoy día desplazo a Chile, la explicación es simple, Polonia tiene 37,8 millones de habitantes, versus los 19,1 millones de habitantes que tiene Chile.

Y es lo que estoy tratando de explicar hace tiempo, los países con mayor población lógicamente tienen mayores casos.


Imagen

Fukvio Boni acabo de sortear por decesos en el Mundo y la situación está bien fea. no para la wea.

En Perú ya estamos con la Tercera Ola y según dicen la pendiente es más inclinada que la primera ola.

A cuidarse mucho,

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 28 Nov 2020, 08:19 Polonia hoy día desplazo a Chile, la explicación es simple, Polonia tiene 37,8 millones de habitantes, versus los 19,1 millones de habitantes que tiene Chile.
Hummm Peru desplazó a México. Perú tiene 32.824.000 y México 128.650.000.
La explicación es simple, México es mucho mas país que el Virreinato Banana
JRIVERA escribió: 28 Nov 2020, 08:19 En Perú ya estamos con la Tercera Ola y según dicen la pendiente es más inclinada que la primera ola.
Tercera Ola de que?

Esperemos que no de Cólera Por que del Virus de Wuhan están recién terminando la primera como todo el resto del continente, con mas muertos por millón se entiende, el triple de los oficiales.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió: 30 Nov 2020, 04:17
JRIVERA escribió: 28 Nov 2020, 08:19 Polonia hoy día desplazo a Chile, la explicación es simple, Polonia tiene 37,8 millones de habitantes, versus los 19,1 millones de habitantes que tiene Chile.
Hummm Peru desplazó a México. Y Perú tiene 32.824.000 y México 128.650.000.
La explicación es simple México es mucho mas país que el Virreinato Banana
JRIVERA escribió: 28 Nov 2020, 08:19 En Perú ya estamos con la Tercera Ola y según dicen la pendiente es más inclinada que la primera ola.
Tercera Ola de que?

Esperemos que no de Cólera Por que del Virus de Wuhan están recién terminando la primera como todo el resto del continente, con mas muertos por millón se entiende, el triple de los oficiales.
Cero aporte,

Luego, nada que comentar.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados