Noticias latinoamericanas

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Fulvio Boni »

Partamos por lo mas espeso:
Xenophonte escribió:el tono condescendiente se lo puede guardar donde le quepa o con quien se lo acepte.
Tiene razón fui un tanto condescendiente, la verdad creí la mejor alternativa.
me equivoque, seré entonces no condescendiente ante esta afirmación:
Xenophonte escribió:Segundo quien sería exactamente su ''auténtico y legal dueño'': Porque los únicos en esa categoría serían el Tercer Reich, que cesó de existir
Deje de decir bestialidades dignas de alumno rezagado de escuela diferencial.
La Alemania de la República de Weimar no puso fin a la existencia de Alemania porque se acabara el Imperio, el régimen Nazi no acabó con con el Estado alemán creando uno nuevo y tras la derrota ante los aliados no se creó un nuevo Estado alemán.
Y aún en el caso de que así hubiere sido existe la figura de la sucesión de Estados.

Lea algo y deje de desinformar.

y cuando le llamen la atención por mentir, aún condescendientemente, no intente ocultar ese hecho en la ignorancia o la pose de princesa ofendida.

Del resto.

Quizás algún día entienda que todo el proceso es una farsa.

Ningún tribunal uruguayo tiene la facultad de dar recompensas a nadie por un rescate que fue autorizado ilegalmente, sin acuerdo del auténtico dueño del pecio, saltándose los propios principios establecidos en dicha legislación.

En suma la pelea entre un ladrón de tumbas y un receptador subastando los zapatos de un difunto para repartirse las ganancias.
Xenophonte escribió:Y hay varias inconsistencias más respecto de lo indicado por esa ley.
No se a cuales se refiere
le creo, pero como no quiero hacer mas ejercicios de condescendencia o ud mismo investiga o se queda en la ignorancia.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
la antigua RFA, pagó las indemnizaciones de guerra reclamadas por las naciones a la Alemania nazi, pidió disculpas por los abusos a varias minorías de Europa, pidió disculpas por el holocausto como heredera de la Alemania nazi, por lo tanto, ese pecio es propiedad del gobierno alemán, no del uruguayo, pretender sacar beneficio de los restos de ese barco, solo tiene una denominación, robo.


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Xenophonte »

Zabopi escribió:¡Hola!
la antigua RFA, pagó las indemnizaciones de guerra reclamadas por las naciones a la Alemania nazi, pidió disculpas por los abusos a varias minorías de Europa, pidió disculpas por el holocausto como heredera de la Alemania nazi, por lo tanto, ese pecio es propiedad del gobierno alemán, no del uruguayo, pretender sacar beneficio de los restos de ese barco, solo tiene una denominación, robo.
Hola, gracias por señalarme mi error de manera respetuosa. Dicho lo cual sí tiene razón y debí haberlo recordado y/o tenerlo en cuenta y no asumirlo. Y sin dudas no tendría que haberse dado, en su momento, ese permiso.
Pero yo solo decidí compartir la noticia porque la creí relevante, dada su importancia, como para compartirla. Pero al explicar o al menos tratando de hacerlo como se llegó a esta situación, nada más lejos de mi, el justificar o apoyar la acción original (de los 'cazatesoros') y menos aún las consecuencias.

Creí relevante el dar el contexto específico y exponer los argumentos políticos y jurídicos usados, y ya que en mi país este tipo de discusión, al menos pública o mediática, no sólo no se hizo sino que es desconocida (probablemente por el mismo desinterés por el que no se actualizó/ha adecuado la normativa) como siempre suelo realizar, informarme a través de la discusión y de las opiniones de los demas foristas.

Pero de ninguna manera estoy tratando de defender a un gobierno y a unos burócratas/políticos de un partido de gobierno, sobre los cuales, supongo, es de sobras conocida mi opinión. Los cuales como es habitual, hicieron una cosa y luego trataron de revertir/anular lo hecho, con lo que se originó el juicio. Juicio que tuvo lugar porque el gobierno les permitió continuar y extraerlos y luego los incauto y se negó a permitirles vender/subastar los elementos extraído y anulando el contrato.
Porque si el Estado hubiera querido beneficiarse, en mi opinión, creo lo hubieran rematado mucho antes,en su momento, en lugar de depositarlo bajo custodia de la Prefectura y exponerse al previsible juicio.


Slds.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Xenophonte »

"Fulvio Boni" :clever:
Pero quien se piensa que es? No solo redobla la apuesta sino que además de no molestarse probar sus afirmaciones sobre la norma (o en explicar) sigue lanzando acusaciones y además de no hacerlo se hace el ofendido!...anda a dar cátedra al carajo.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Fulvio Boni »

Xenophonte escribió:Pero quien se piensa que es?
Alguien que no tolera mentirosos ?
Xenophonte escribió:no molestarse probar sus afirmaciones sobre la norma (o en explicar)

:D: Es que si le explico la norma y como ella, además de las normas de derecho internacional, fueron pasadas a llevar por un tribunal incompetente en un fallo vergonzoso ud puede sentir un tono condescendiente que lo ofenda.
Xenophonte escribió:anda a dar cátedra al carajo.

OK, Claramente no me apetece darla en la escuela diferencial a la que concurre ud.

PS..
Vaya a contarle mentiras a su señora madre cuando vuelva de la calle.

Yo simplemente presiono la tecla ignorar respecto de Ud


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Noticias latinoamericanas

Mensaje por spooky »

No veo a Alemania haciendo ningún reclamo por reliquias nazis.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Fulvio Boni »

spooky escribió:No veo a Alemania haciendo ningún reclamo por reliquias nazis.
Les da problemas la simbología a los gobiernos alemanes en general, la Merkel en particular no formularía un reclamo alguno aún cuando estuvieran violando ciudadanas alemanas en la plaza de armas, claro esta, mientras sean caucásicas o peor aún cristianas.
Creo que lo vimos unas navidades pasadas en una salida de un metro ... El gobierno alemán oficiosamente incluso intentó culpar a las víctimas de ser racistas.

Bueno, aparte la inacción alemana de la que se aprovechan algunos descarados ( Hay un buque británico del S. XVIII hundido cerca de Colonia ... A ver si se meten a hacer "rescates " en el ... No, porque los británicos si van a poner el grito en el cielo )
Alguien podría decir sin arrugarse que naufragios como ese no son parte del patrimonio histórico de la humanidad y solo mera chatarra bajo el agua ?.
Alguien podría honestamente alegar que ante la falta de reclamación por parte del dueño legal por el robo de su propiedad ese acto no es un robo ?.


De que manera las autoridades uruguayas pueden dar permisos de rescate de lo que no es su propiedad, en base a lo dispuesto por su propia legislación, sin haber requerido el permiso o beneplácito del dueño legal ? .. No pueden

El otorgamiento del permiso fue ilegal, no solo en derecho internacional, lo fue en la propia legislación uruguaya.

Quien obtuvo un permiso ilegal para realizar un rescate marítimo debe ser compensado por los gastos en que incurrió ?

Honestamente no lo se.
( No lo creo, el principio es que nadie puede aprovecharse de su propio dolo )

Lo que si se es que una autoridad estatal violando las leyes, lo que hizo en efecto fue dar un permiso a privados para robar a un tercer Estado.
El privado ejecuta el delito y la autoridad sea por darse cuenta del ilícito o por mero caradurismo se apropia de los bienes hurtados o robados y el privado demanda reparaciones, por que efectuar el robo tuvo costes económicos ... Es impensable que la fuente de donde obtener el dinero para pagar esas "reparaciones" puede ser el producto del robo que no ha dejado en momento alguno de ser propiedad de ese tercer Estado ... Aún cuando no presente reclamación.

En términos gráficos:

Indiana Jones obtuvo un permiso de Rumanía para meterse en la tumba del Faraón XXX en Egipto.
Indiana Jones con ese permiso se metió a la tumba se llevó la momia de Egipto a Rumanía
Indiana Jones incurrió para ello en gastos por un total de 1.000 libras esterlinas
funcionarios del Estado rumano confiscaron la momia del faraón que Indi extrajo desde Egipto.
Indiana Jones demanda al Estado rumano compensación por esas 1.000 libras que invirtió

Un tribunal rumano ordena vender en publica subasta la momia del faraón extraída de Egipto y con el producto pagarle a Indiana Jones su inversión.

No te parece que los egipcios acaban de ser robados tanto por Indi como por el estado rumano ?


Es simplemente repulsivo ... Máxime si el Estado uruguayo lucha contra el tráfico de bienes culturales y crea incluso comites para combatir ese tipo de delitos ... http://www.museos.gub.uy/index.php/noti ... culturales

Nauseabundo verdad ?


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por jandres »

No creo que esto tenga nada que ver con Alemania...

no habian vendido los derechos sobre el pecio?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Fulvio Boni »

jandres escribió:no habian vendido los derechos sobre el pecio?
No tengo información de a quien, por quien , cuando, por cuanto, como y validez del acto ... Si es que existió


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2714
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Noticias latinoamericanas

Mensaje por sendin »

Hola.
Fulvio Boni escribió:
jandres escribió:no habian vendido los derechos sobre el pecio?
No tengo información de a quien, por quien , cuando, por cuanto, como y validez del acto ... Si es que existió
Hola.

Según la wikipedia (coger con pinzas): El pecio del Admiral Graf Spee fue parcialmente desguazado in situ entre 1942 y 1943. El gobierno británico compró al alemán los derechos de salvamento por 14.000 libras usando como tapadera una empresa de ingeniería de Montevideo. Los ingleses habían quedado impresionados por la precisión de los disparos del Admiral Graf Spee durante la batalla y esperaban encontrar su telémetro. Los ingleses utilizaron los hallazgos en los restos del buque alemán para desarrollar contramedidas bajo el liderazgo de Fred Hoyle y el proyecto de radar británico, aunque el almirantazgo británico se quejó por lo desorbitado del precio pagado por los derechos de salvamento.

https://es.wikipedia.org/wiki/Admiral_Graf_Spee


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Fulvio Boni »

Gröner, Erich (1990). German Warships: 1815–1945. Annapolis: Naval Institute Press.

Buscando.

Si encuentro algo te comento, gracias


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29947
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Andrés Eduardo González »

México siguiendo los pasos de Venezuela :?: :?:

La dura carta de renuncia del ministro de Hacienda de López Obrador
El economista Carlos Urzúa presentó su dimisión este martes y dijo que lo hizo porque se le han impuesto funcionarios ignorantes, que no tienen conocimiento de las finanzas públicas de México.
https://www.elespectador.com/noticias/e ... ulo-870090


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14998
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por JRIVERA »

Ya son más de 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo

ESTADOS UNIDOS 360,000
PANAMÁ 100,000
COLOMBIA 1'300.000
ECUADOR 270,000
PERÚ 840,000
BRASIL 170,000
CHILE 290,000
ARGENTINA 140,000
ESPAÑA 330,000
OTROS 200,000

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7209
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Noticias latinoamericanas

Mensaje por OliverBR »

El crimen común, cada vez más transnacional, (más) un problema de seguridad en Brasil tiene sido pandillas de chilenos:

1 - La policía arresta a pandillas de chilenos que asaltan centros comerciales y residencias en Río

Miembros de una de las pandillas chilenas usaron documentos venezolanos para engañar a las autoridades. "Son ágiles y audaces", dijo el delegado.

https://g1.globo.com/rj/rio-de-janeiro/ ... -rio.ghtml


2 - La policía arresta a dos chilenos por robo en el aeropuerto

Según la Secretaría de Seguridad Pública, el dúo formó parte de una pandilla que es investigada por cometer robos en las terminales de São Paulo.

https://sao-paulo.estadao.com.br/notici ... to,1513467


3 - Secuestrador de Washington Olivetto será extraditado a Chile

El chileno Maurício Norambuena fue trasladado de Avaré, en el interior de São Paulo, a la sede de la Policía Federal en la capital. Se espera que cumpla la condena restante en Chile por el secuestro del publicista en 2001 en SP.

https://g1.globo.com/sp/sao-paulo/notic ... e-pf.ghtml

Uno de los arrestados dice que prefiere robar en Brasil porque "la justicia és blanda aquí"...


sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Noticias latinoamericanas

Mensaje por j@vier »

OliverBR escribió:El crimen común, cada vez más transnacional, (más) un problema de seguridad en Brasil tiene sido pandillas de chilenos:

1 - La policía arresta a pandillas de chilenos que asaltan centros comerciales y residencias en Río

Miembros de una de las pandillas chilenas usaron documentos venezolanos para engañar a las autoridades. "Son ágiles y audaces", dijo el delegado.

https://g1.globo.com/rj/rio-de-janeiro/ ... -rio.ghtml


2 - La policía arresta a dos chilenos por robo en el aeropuerto

Según la Secretaría de Seguridad Pública, el dúo formó parte de una pandilla que es investigada por cometer robos en las terminales de São Paulo.

https://sao-paulo.estadao.com.br/notici ... to,1513467


3 - Secuestrador de Washington Olivetto será extraditado a Chile

El chileno Maurício Norambuena fue trasladado de Avaré, en el interior de São Paulo, a la sede de la Policía Federal en la capital. Se espera que cumpla la condena restante en Chile por el secuestro del publicista en 2001 en SP.

https://g1.globo.com/sp/sao-paulo/notic ... e-pf.ghtml

Uno de los arrestados dice que prefiere robar en Brasil porque "la justicia és blanda aquí"...


sds.
Pues mano dura. La delincuencia es una lacra, y el hecho que extranjeros vayan a un pais a cometer sus fechorias agrega sal a la herida. Aunque debo decir que en Chile la justicia es, lamentablemente, mas que blanda.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados