Noticias latinoamericanas

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Carlos Bautista »

Esta mañana el ex presidente peruano Álan García, al momento de su captura por el caso odebtrecht, se disparó en la cabeza, herida que horas mas tarde le causó la muerte.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias latinoamericanas

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Ahora mismo me he enterado de esta noticia,
Muere el expresidente peruano Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido.
En España era muy conocido y respetado, una pena, Descanse en Paz.
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 64885.html


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Fulvio Boni »

Carlos Bautista escribió:Esta mañana el ex presidente peruano Álan García, al momento de su captura por el caso odebtrecht, se disparó en la cabeza, herida que horas mas tarde le causó la muerte.
Una lástima que lograra eludir de forma tan barata la acción de la justicia obligando al Estado peruano a presentar acciones en un inacabable proceso civil a fin de recuperar parcialmente en los bienes de sus herederos algo del daño patrimonial por él provocado.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
A615618 III escribió:... Muere el expresidente peruano Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido.
En España era muy conocido y respetado, una pena, Descanse en Paz...
Era un buen conocedor de España, ya que estudió en la Complutense. Pero su gestión pública, lamentablemente, dejó mucho que desear, especialmente cuando llegó a la presidencia tan joven. Su primer mandato fue simplemente desastroso para el país. Llevar al país al impago de la deuda, dio combustible ideológico a muchos regímentes populistas de la región, pero fue una decisión que lastró al país.

Por otro lado, lamentablemente el presidente García parecía que no tenía una salud mental lo suficientemente fuerte como para afrontar los cargos de corrupción. Hace ya muchos años se comentó que había caído en la depresión, una enfermedad en la que había recaído ahora. Se trataba con litio desde hace años.

En cualquier caso, que descanse en paz. Pero, ojalá que su muerte no permita que queden aspectos de la trama corrupta sin descubrir y haya gente que escape de la Justicia.

Saludos.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Chuck »

Albertopus escribió: En cualquier caso, que descanse en paz. Pero, ojalá que su muerte no permita que queden aspectos de la trama corrupta sin descubrir y haya gente que escape de la Justicia.
Meh... el suicidio, arma favorita de los cobardes que desean pasar "a la historia" por medio de la victimización. Cuanto no se sabrá con su muerte, cuanta gente mojada no pagará jamás sus culpas...


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Noticias latinoamericanas

Mensaje por CZEKALSKI »

La llamada de un médico amigo desde el hospital Casimiro Ulloa, me confirmaba la muerte cerebral de Alan García a las 07:53 horas del miércoles; la razón por la que recíén se certificó su muerte más de tres horas después, quedará para la especulación...
Cuesta creer que una mente brillante, un sujeto tan inteligente y culto como el ex presidente, haya optado por autoeliminarse, pero lo primero que se me vino a la mente, en el contexto en que tomó la fatal decisión, fue que su ego y su orgullo no hubieran podido soportar verse entre rejas.
Después, cuando las noticias salían a la luz, comprendimos que la decisión ya había sido tomada desde hace mucho, ante la inminencia de que se dictara prisión preventiva en su contra: Alan no les iba dar el gusto a sus adversarios políticos de exhibirlo como un trofeo, esposado y con un chaleco antibala; sí prefirió, como señalaría en su última carta, dejar su cadáver como muestra del desprecio hacia ellos .... Es difícil entrar en la mente de una persona, pero lo cierto es que para él, la Colt que recibió de regalo de la MGP durante su primer gobierno y que le había salvado la vida en el golpe del 05 de abril de 1992, sería la misma que le permitiría, según él mismo le comentó a su secretario personal en la víspera de su suicidio, salvar su honor de la indignidad de la cárcel...
Un paréntesis....
Alan fue muy pocas veces a mi tierra, pero se sabía que le guardaba un cariño muy especial, porque su madre doña Anita, militante Aprista, fue fundadora de la filial del partido en Camaná allá por los años cincuentas del siglo pasado y porque fue en mi tierra donde aprendió las primeras letras, bajo la tutela de doña Graciela Araníbar distinguida y recordada maestra.
Doña Anita también era maestra y llegó a Camaná a ejercer la docencia acompañada de un pequeño de cinco años, a cuyo padre, importante dirigente del APRA, aún no conocía pues había sido apresado por la dictadura de Odría antes de nacer él. El pequeño Alan conoció a su padre en el Hotel de Turistas de Camaná y eso lo recordaría siempre, así como recordaría a su primera maestra, doña Graciela a quien visitó cada vez que estuvo por aquellos lares.
Punto aparte para rendir homenaje a todos los viejos Apristas Camanejos de aquel tiempo, los que acompañaron a Doña Anita en la fundación de la filial del partido y que encarnaron los verdaderos ideales de Haya de la Torre y del APRA, a aquellos que no se mancharon con la corrupción de los años ochentas, a los que sufrieron persecución y a los que cobijaron a los compañeros perseguidos por sus ideas: Reymer, Chehade, Briceño, Santalla, Salazar, Passano, Araníbar, Falcón, Torres, Morante, Fernández, Guitton, Ferrari; mis abuelos paterno y materno, todos ellos Apristas "hasta el tuétano"...
Punto aparte...
Federico Danton, catorce años, último hijo de Alan García, no solamente es muy parecido físicamente a su padre, larguirucho como él a esa edad, sino que también ha heredado su temperamento y es claro que desde ya, tiene en la mira a los enemigos políticos de su padre, que para él son los causantes de su muerte.
Anoche fue él quien no permitió que Ollanta Humala ingresara al velorio de su padre con duras palabras, que ninguno de los dirigentes Apristas ni sus propios hermanos, se atrevieron a contradecir...
https://peru21.pe/politica/federico-dan ... ido-473016
Humala de tuvo que retirar y aunque después la dirigencia del partido se disculpó por el incidente, el foco de atención se centró en el más joven de los García, que aún daría más que hablar...
El APRA, entra desde ahora en una crisis que compromete su existencia misma: Encima de arrastrar el desprestigio político por la corrupción de sus dirigentes, ahora se encuentra decapitado, sin el líder indiscutible que era García, un brillante animal político que en estos momentos nadie va a poder reemplazar, porque no hay nadie de su talla...
¿Sobrevivirá el APRA a esta prueba?
A cinco años de cumplirse el centenario de su fundación, al partido no le queda más que sobrevivir esperando la llegada de un nuevo líder que los lleve nuevamente al protagonismo en la escena política nacional y porqué no, nuevamente al poder...
Aunque les parezca una locura, me parece que el APRA ya tiene claro quién podría ser, en unos quince años más, el que pueda ocupar el lugar de Alan como líder indiscutible del partido Aprista....
Ayer Federico Danton firmó la carta de adhesión como militante Aprista sobre el féretro de su padre y se ha dirigido a sus compañeros de partido, en lo que podría ser su primera arenga política, imperfecta tal vez, pero comprensible por la edad....
https://peru21.pe/politica/federico-dan ... cia-473097
https://peru21.pe/politica/murio-alan-g ... 057?foto=6
Si eso es así y desde ya, o desde cuando el chico sea mayor de edad, el APRA va a tener que encargarse de prepararlo en todos los aspectos como lo hizo con su padre, Federico García deberá ser un orador incendiario y muy temido en el debate, deberá estar formado políticamente bajo la doctrina del partido.... El mundo da vueltas, tal vez lo veamos ingresando a la escena política nacional en algunos años, con los enemigos políticos de su padre en la mira... O tal vez no lo haga nunca.
La fama de "hipnotizador" que tenía García, venía precisamente de su brillante oratoria: Hasta sus más encarnizados enemigos políticos callaban y escuchaban cuando Alan empezaba un discurso.
El discurso que más le recuerdo y que creo que fue el mejor que dio en su vida, fue a su regreso al Perú, un 27 de enero de 2001 luego de nueve años de exilio....
https://www.youtube.com/watch?v=jmeNcKVb4lE
Lo que escriban foráneos que apenas saben hilar de forma coherente dos párrafos seguidos, no importa, no viven acá, no saben nada ... Como siempre.
En lo personal, me causó pesar la muerte de Alan, tal vez me salió lo Aprista que alguna vez fui, pero creo que fue más porque él ya era parte del paisaje político de mi país, porque era un brillante político, inteligente y culto, gran orador y temible para el debate, además de ser muy carismático.
Sea como fuere se le va a extrañar.
Al Aprista del pueblo, a aquel que es como lo fueron los Apristas de mi tierra que ya no están, sinceros seguidores de la doctrina de Haya de la Torre, los invito a recordar la letra de "El APRA es el Camino" aquel bello himno compuesto luego de la muerte de Haya a finales de los años setentas y que recuerdo haber cantado muy niño...
"Alcemonós sobre nuestro dolor...."
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Noticias latinoamericanas

Mensaje por GRUMO »

Chuck escribió:
Albertopus escribió: En cualquier caso, que descanse en paz. Pero, ojalá que su muerte no permita que queden aspectos de la trama corrupta sin descubrir y haya gente que escape de la Justicia.
Meh... el suicidio, arma favorita de los cobardes que desean pasar "a la historia" por medio de la victimización. Cuanto no se sabrá con su muerte, cuanta gente mojada no pagará jamás sus culpas...
Si el suicidio es el arma favorita de los cobardes...¿porque hay tantos cobardes vivos?


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Noticias latinoamericanas

Mensaje por GRUMO »

Esta carta dejó Alan García

Se los comparto
Carta leída por su hija Luciana García Nores:
Cumplí la misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social. Creo que esa fue la misión de mi existencia, teniendo raíces en la sangre de ese movimiento.

Por eso y por los contratiempos del poder, nuestros adversarios optaron por la estrategia de criminalizarme durante más de treinta años. Pero jamás encontraron nada y los derroté nuevamente, porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones.

En estos tiempos de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar, vejar y no para encontrar verdades.

Por muchos años me situé por sobre los insultos, me defendí y el homenaje mis enemigos era argumentar que Alan García era suficientemente inteligente como para que ellos no pudieran probar sus calumnias.

No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riqueza. La historia tiene más valor que cualquier riqueza material. Nunca podrá haber precio suficiente para quebrar mi orgullo de aprista y de peruano. Por eso repetí: otros se venden, yo no.

Cumplido mi deber en mi política y en las obras hechas en favor de pueblo, alcanzadas las metas que otros países o gobiernos no han logrado, no tengo por qué aceptar vejámenes. He visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos.

Por eso, le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones; a mis compañeros, una señal de orgullo. Y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse.

Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”.
CUANDO UN APRISTA MUERE...NUNCA MUERE


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18860
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Noticias latinoamericanas

Mensaje por reytuerto »

Estimado CZEKALSKI.

El "alcémonos sobre nuestro dolor..." fue compuesto al año siguiente de la muerte de VRHT, para las elecciones de 1980 (que ganó FBT), y a mi modesto criterio es el mejor jingle politico que se ha hecho en la historia reciente del Peru: A casi 40 años de haberlo escuchado por primera vez, lo recuerdo casi completo. Saludos cordiales.

PS: Aquí está: https://www.youtube.com/watch?v=XFIC9b39N2A


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Chuck »

GRUMO escribió:
Chuck escribió:
Albertopus escribió: En cualquier caso, que descanse en paz. Pero, ojalá que su muerte no permita que queden aspectos de la trama corrupta sin descubrir y haya gente que escape de la Justicia.
Meh... el suicidio, arma favorita de los cobardes que desean pasar "a la historia" por medio de la victimización. Cuanto no se sabrá con su muerte, cuanta gente mojada no pagará jamás sus culpas...
Si el suicidio es el arma favorita de los cobardes...¿porque hay tantos cobardes vivos?
Porque hay unos mas locos que otros, o mas cobardes.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Noticias latinoamericanas

Mensaje por comando_pachacutec »

El miserable esta muerto... cobarde porque no supo enfrentar sus acciones pasadas que nos llevaron a vivir el PEOR gobierno en la historia del Peru republicano y quizo victimizarse.

No hay honor ni valentia en el suicidio por escapar de la justicia.

El que este muerto no lo hace inocente ni ejemplo.

Que se queme en el infierno cristiano mil veces mas

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Noticias latinoamericanas

Mensaje por Xenophonte »

Se acerca la fecha límite en la disputa legal y técnica ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) sobre a quién le pertenecen los derechos al uso del nombre de la selva más grande del mundo.

Este es el centro de una batalla entre la multinacional Amazon y ocho países sudamericanos que poseen partes de la selva por los derechos al uso del nombre del dominio ".amazon" y quién debería controlarlo en internet.

Amazon.com podría usar el nombre para promover su marca y su mercadotecnia. Sin embargo, a las naciones que se oponen a la solicitud de la empresa les preocupa que una corporación multinacional tenga el control simbólico de un nombre que es sinónimo de su legado. Además, de que les preocupa el uso que le pueda dar la empresa privada a el patrimonio cultural y natural de la región, también tienen en mente asuntos más prácticos, como la posibilidad de que sus propias industrias de turismo pudieran perder la oportunidad de usarlo.

"No queremos una remuneración económica", escribió Francisco Carrión Mena, el embajador de Ecuador en Estados Unidos, en una carta a la ICANN, en la que explicó que el grupo de los ocho países había rechazado la propuesta más reciente de Amazon porque no ofrecía compartir la administración del nombre del dominio.

Amazon tiene hasta este domingo 21 de abril para hacer una nueva propuesta que tenga en cuenta las inquietudes de los países.

La decisión final recaerá en el ICANN que es quien supervisa y aprueba los nombres de los dominios de Internet.


Slds.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Noticias latinoamericanas

Mensaje por GRUMO »

Chuck escribió:
GRUMO escribió:
Chuck escribió:
Albertopus escribió: En cualquier caso, que descanse en paz. Pero, ojalá que su muerte no permita que queden aspectos de la trama corrupta sin descubrir y haya gente que escape de la Justicia.
Meh... el suicidio, arma favorita de los cobardes que desean pasar "a la historia" por medio de la victimización. Cuanto no se sabrá con su muerte, cuanta gente mojada no pagará jamás sus culpas...
Si el suicidio es el arma favorita de los cobardes...¿porque hay tantos cobardes vivos?
Porque hay unos mas locos que otros, o mas cobardes.
O mas valientes que prefieren la muerte al oprobio
Recuerda
"Que o la tumba será de los libres o el asilo contra la opresión"

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Noticias latinoamericanas

Mensaje por comando_pachacutec »

Xenophonte escribió:Se acerca la fecha límite en la disputa legal y técnica ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) sobre a quién le pertenecen los derechos al uso del nombre de la selva más grande del mundo.
Este es el centro de una batalla entre la multinacional Amazon y ocho países sudamericanos que poseen partes de la selva por los derechos al uso del nombre del dominio ".amazon" y quién debería controlarlo en internet.
Amazon.com podría usar el nombre para promover su marca y su mercadotecnia. Sin embargo, a las naciones que se oponen a la solicitud de la empresa les preocupa que una corporación multinacional tenga el control simbólico de un nombre que es sinónimo de su legado. Además, de que les preocupa el uso que le pueda dar la empresa privada a el patrimonio cultural y natural de la región, también tienen en mente asuntos más prácticos, como la posibilidad de que sus propias industrias de turismo pudieran perder la oportunidad de usarlo.
"No queremos una remuneración económica", escribió Francisco Carrión Mena, el embajador de Ecuador en Estados Unidos, en una carta a la ICANN, en la que explicó que el grupo de los ocho países había rechazado la propuesta más reciente de Amazon porque no ofrecía compartir la administración del nombre del dominio.
Amazon tiene hasta este domingo 21 de abril para hacer una nueva propuesta que tenga en cuenta las inquietudes de los países.
La decisión final recaerá en el ICANN que es quien supervisa y aprueba los nombres de los dominios de Internet.
Slds.
Por lo visto, la imbecilidad no tiene limites... Ojala que le den todos los derechos a Amazon...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Noticias latinoamericanas

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:El miserable esta muerto... cobarde porque no supo enfrentar sus acciones pasadas que nos llevaron a vivir el PEOR gobierno en la historia del Peru republicano y quizo victimizarse.

No hay honor ni valentia en el suicidio por escapar de la justicia.

El que este muerto no lo hace inocente ni ejemplo

Que se queme en el infierno cristiano mil veces mas

Saludos
Estimado Hermano Comando

Siempre con el mayor aprecio

AGP no esta acusado. Esa es la verdad de la milanesa. Se han tejido muchas conjeturas sobre su accionar en la red de corrupcion, pero en lo que conozco, no hay ninguna denuncia fiscal al respecto, salvo la masificado mediaticamente

El día Martes empieza el interrogatorio a Baratta. De ahi concluiremos si se mató un cobarde para no pagar sus culpas o se suicidó una persona que, por su ego impresionante y problemas de carcel de su padre, fue incapaz de soportar el oprobio de una carcel injusta

Esperemos con tranquilidad, y sea cual sea nuestra opinion, reitero mi aprecio a tu persona

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados