Alianza del Pacífico

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola ecuatoriano

Muchos países de los aliados de USA son permanentes y groseros violadores de derechos humanos y USA los protege y los arma (AS compró recientemente decenas de F-15 sin problema), un palestino de Cisjordania no puede hacer un pozo para abastecerse de agua, Egipto recibe desde hace décadas ayuda militar de USA, otros países no son aliados pero USA no hace mayor problema por este tema a lo hora de hacer negocios con ellos, caso China, el propio USA es un violador de DDHH en Guantanamo y los países que ocupa...

...pero son solo los países contrarios a USA lo que son criticados por violación de derechos humanos como Irán; así que el problema no son los DDHH, el problema es simplemente intereses políticos, económicos y comerciales, igual que en la época de la colonia



tu lo has dicho, son intereses.

E intereses anteriores a la colonia, desde antes del tahuantinsuyo, y de Caraz... es algo que existe desde que existe el hombre.

donde sus soldados son gatillos ligeros y solo son sancionados cuando se "expone" el incidente;


Pues tan alegremente no haria tal afirmacion, sus soldados son miles de miles, y si bien existen idiotas, no todos son gatillos alegres.

Increíblemente Ecuador un país, si bien subdesarrollado, donde el gobierno actual trabaja como nunca antes por mejorar los DDHH de la población (acceso a la educación, salud, bienestar, participación democrática, mejorar el sistema de justicia)


Eso es bueno y con resultados tambien buenos.

es criticado por supuesto atentado a la libertad de expresión de los dueños de los medios, de los oligarcas, de los explotadores, a quienes nunca les importó los DDHH de los mas pobres, es por decirlo suave, una canallada.


Mmm pero los DD son para todos?

continuo despues

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Chile y Colombia fueron invitados por Mexico a participar E la cumbre G-20


houston we have a probl€m
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

ecuatoriano escribió:Me alegra que aceptes que yo no miento sobre la situación de violación de los DDHH en México; yo te puedo afirmar que en Ecuador todos los días y a todas horas los medios y políticos de oposición se manifiestan con total libertad y total acritud, para comprobarlo solo ir a un puesto de revistas, periódicos, ver la televisión o escuchar la radio, es más, si quieres puedes pararte frente al Palacio de Gobierno con un megafono y opinar todo lo que quieras sin necesidad de pedir permisos o que la Policía te lo impida.


¿Como Telecentro no?¿Quizá Teleamazonas? Esas incautaciones hechas por el Estado Ecuatoriano, buscando regular los contenidos de TV son prácticas que contrarian la libertad de expresión. Si, entiendo que estos son poderes facticos que dañan a Ecuador y si, es necesario desarticularlos, pero para eso esta la ley y los procedimientos que la norman, todo esto que está sucediendo simplemente son órdenes, como ya las sabemos por acá, si el "Señor Presidente" lo ordena es lo que se hace y ya. Por fortuna esos tiempos ya terminaron en mi México.

Es la típica leyenda negra que los medios de oposición y sectores de privilegio ilegítimos en Ecuador difunden sin éxito entre la población ecuatoriana que apoya firmemente a RC, claro sus aliados en el extranjero con gusto tragan esas anclas. Ecuador tiene 5 poderes y una de las constituciones mas garantistas del mundo.


Y la típica leyenda de que otros países buscan golpear a un "gobierno revolucionario" y "popular"... Ya basta del mismo discurso, eso solo es consecuencia del discurso violento, recalcitrante e impositivo de Rafael Correa. Ecuador podría tener 20 poderes constituidos (no se para que tener siquiera 5, pero bueno) y la mejor constitución del mundo, esa no es la cuestión, la cuestión principal es el ejercicio efectivo de los contrapesos institucionales y de la constitución.


La propia Declaración Interamericana de DDHH indica que es un derecho la honra y dignidad y que la ley la debe proteger.


Si, pero se refería precisamente a no recurrir a sanciones penales para resarcir el daño, si no a imponerlos ante la vía civil. La privación de la libertad por difamación es una arbitrariedad en si misma.


Yo no sé como sea en México pero en Ecuador las personas de bien valoramos mas nuestra honra que nuestras posesiones materiales, entonces si alguien te roba un televisor, un auto o dinero ¿debe ser sancionado con prisión?, pero si alguien te roba la honra infamandote públicamente no debe ser sancionado?


La "honra" es un elemento muy subjetivo y que se puede interpretar de diversas maneras, este simple hecho, dificulta mucho la simple aplicación de la ley penal y no solo eso, lo peor es que abre las puertas a acciones arbitrarias y dañinas de las garantías fundamentales por parte de la autoridad.

Yo no se tu, pero preferiría que mis tribunales penales no estuvieran perdiendo el tiempo en estupideces como quién dijo que, si no estar buscando impartir justicia en cosas más importantes como violaciones o robos.

Arabia Saudita es un país soberano que puede azotar mujeres por ser violadas o ejecutar cristianos por llevar una biblia pero Ecuador es un país soberano que no puede sancionar con prisión y multa a los calumniadores?, ¿alguien dijo doble moral?


Si, está muy mal y si, lo repruebo, pero la monarquía de Arabia Saudita no se sostiene en el poder por el simple peso específico de EEUU, se sostiene porque tiene el apoyo de su población, como se sostuvieron las dictaduras sudamericanas en el siglo XX. Y repito, Arabia Saudita no presume de ser algo que no es, contrario a Ecuador, que dice ser una "democracia".


Nadie termina en la cárcel en Ecuador por hacer un comentario, puedes venir a Ecuador y ver a las personas que megafono en mano protestan frente al Palacio de Gobierno todos los días sin problema, otra cosa es el insulto, injuria, calumnia o la agresión física.


Rafael Correa, insulta, injuria, calumnia y agrede verbalmente a muchas democracias occidentales y nadie dice que debe largarse a la cárcel.

Te aseguro que Ecuador es un país mucho mas democrático que México. Por ejemplo según leí en algún momento y por ley en México los curas no pueden usar sotana en las calles o no pueden hablar de religión fuera de los templos? (algún rezago de la revolución), aquí en cada plaza, parque o calle puedes hablar de religión, cualquier religión, o lo que te dé la gana sin temor ni sanción legal.


No estas en lo correcto, eso era hace años, actualmente un padre puede ir por la calle como guste y hablar de lo que guste, otra cosa es que hable en un microfono por quién debe votar la gente. Lo que si, es que ningún funcionario público puede, en un foro público, hablar de religión, dado que representan a un partido y ese partido no puede usar la religión para atraer votos a su causa.


Democracia es gobierno del pueblo, como es imposible que todos estemos de acuerdo, gobierna la mayoría dando garantías a las minorías, eso sucede en Ecuador, es adsurdo pensar que en democracia deben gobernar las minorias o alguna minoría, eso no es democracia, eso es oligarquía.


Que la democracia sea un gobierno del pueblo, no implica que por eso el pueblo tiene la preparación o el criterio para hacer juicios y tampoco es una cuestión de que una mayoría, solo por ser mayoría, pueda brincarse a los poderes constituidos e imponer su ley y sus prerrogativas sobre la minoría. Eso no es derecho, es una inquisición.


Hace pocos días se reveló un video de los gringos "buenos" orinando sobre los cadáveres de los afganos "malos".


Una situación que cabe aclarar desató la furia de las instituciones armadas, esos soldados van a ser juzgados y seguramente sentenciados a cárcel, como ha sucedido en otras ocasiones... Si estuvo muy mal y si, es reprobable, pero al final existe un sistema judicial diseñado para sancionar delitos y este es uno de ellos. El mundo es diferente lo que pintan las peliculas, estoy deacuerdo, pero también es cierto que por lo menos a mi, me gustaría saber que si en algún momento militares de mi país hacen una cosa de este tipo (y ningún ejercito excento de estos comportamientos) por lo menos tener la seguridad de que enfrentarán un juicio justo. Por desgracia eso no sucede en mi país con mis militares, prácticamente se les da un cheque en blanco para que cometan crímenes y queden impunes, pero todo eso está cambiando.

Mira he visto mucha tv y películas mexicanas, he leído sobre su historia, se de donde viene el atropello en méxico, tienen muchos problemas, ayer leí una nota de un empresario que luego de seis meses recien se disculpa con una valet parking por agredirlo físicamente y verbalmente. En un estado de derecho la ley es aplicada consistentemente, a todos por igual, lo que pasa en países como México y Ecuador es que tradicionalmente la ley ha sido para los de poncho, al menos en Ecuador este gobierno está tratando de cambiar eso con el beneplácito del soberano ratificado en las urnas a través de elecciones y consultas.


No quieras juzgar a mi país, con todas sus virtudes y defectos en base a películas y si te soy honesto, todo esto de la historia del país no es necesariamente exacta. Mira, te puedo decir que hay situaciones que resultan muy lamentables, como el caso este del empresario y el valet parking, pero creo que es preferible que se cumpla la ley 6 meses después a que no se cumpla de todo, eso evidencia en que se necesita trabajar y en que hace falta cambiar.

No hace falta que un gobernante, democráticamente electo intente cambiar las cosas, el modelo democrático, como ya se ha visto muchas veces en muchos otros lugares, genera estos cambios si poderes constituidos funcionan y se ejercen de manera efectiva el "todo poderoso" presidente entonces no tiene porque estar "intentando cambiar" cuando eso prácticamente se da de forma natural, lo puede agilizar y asistir, pero no puede por su simple voluntad cambiando.

Ya sabemos, es el modelo de "democracia", bastante retorcido que ha imperado más al Sur...


Osea la honra no les importa a los mexicanos, yo hubiera pensado diferente pero si así lo dices siendo mexicano.


La honra importa, pero también hay que ser lo suficientemente honestos como para darse cuenta de cuando una ley causa mas daño que bien, y esta lo causa, sobre todo porque facilita a la autoridad violentar derechos fundamentales.

Esto tiene que llevarse por una vía civil, que además facilita el cuantificar el daño a la "honra" y su reparación. Meter a alguien a la cárcel no soluciona nada y genera más daño que bien, bajo tu lógica ¿Estarías dispuesto a meter a la cárcel a un periodista mal informado que a un homicida y un violador? Si es que si, entonces me estas dando la razón, sobre la clase de gobierno que es Ecuador y que sencillamente no es democrático.

Entiendo lo que quieras, USA tiene sus leyes, México tienes sus leyes, Arabia Saudita tiene sus leyes, Ecuador tiene sus leyes, nadie tiene que meterse en las leyes de los otros, eso se llama soberanía.


Si, y que bueno que existe la soberanía, creo que es innegable su beneficio, pero no puedes burlarte e insultar a mis instituciones queriendo venir a vendernos la idea de que la democracia ecuatoriana es igual a la mexicana.

Yo lo digo a mucha honra, mi Mexico es una democracia liberal y no podría estar más satisfecho con eso, y puedo decir que estoy orgulloso de otras democracias liberales del continente, y puedo decir que me resulta profundamente insultante y molesto, escuchar que el otro modelo el modelo latinoamericano, supuestamente "antiimperialista" busca querer vernos como iguales cuando no lo somos.

No lo sé, quizá sí, pero si tu no tienes estadísticas del Ecuador, no puedes hacer comparaciones, peor afirmaciones.


No las tengo porque no las encontré, no hay ni siquiera estadísticas de ONG's.

Rafael Correa dice verdades, no insultos.


http://www.youtube.com/watch?v=LHVqpJv6 ... re=related

Esto es un ejemplo de la clase de la clase de cosas que son insultos y que no son constructivas del todo para una región en desarrollo que requiere de mejores herramientas de integración.

Sería comprensible este accionar de Correa si los representantes del BM le hubieran faltado al respeto, pero esto, no es más que un berrinche, el retirarse de una reunión regional de esa manera sencillamente es una majadería.

Si el BM hace cosas muy malas y es necesario criticarles, pero es en otro contexto y en otro foro.

Rafael Correa ha manifestado en varias ocasiones su admiración por USA, enterate bien antes de hablar, pero ser amigo no es ser sumiso, es ser franco y abierto, al menos en Ecuador es así.


Es muy fácil encontrar declaraciones de Correa al respecto solo cambiando "imperialismo", "imperialista" o "capitalismo" por EEUU, como es exactamente a lo que se refiere.


Analizar cada caso concreto según mis intereses particulares es pura y simple doble moral, si a Kosovo se le reconoce la independencia por ser una nación pues igual debería ser en el caso de Osetia y a cualquier nación sin estado. A los civiles del Kurdistan los bombardean los turcos y nadie dice nada, es que estan ocupados bombardeando otros "malos" como son los afganos, iraquies, pakistanies o cualquiera que resulte sospechoso o haciendo cosas sopechosas como asistir a una boda, caminar, estar sentado, estar parado, correr, sembrar, orar, todo en su propia tierra, en su propio país, es que los luchadores por la libertad solo son los que designa Washington, los otros son terroristas y merecen un boleto de ida a Guantanamo.


Yo nunca he dicho que lo de Kosovo sea legal, ni que esté deacuerdo con ello, y por ende tampoco estoy de acuerdo con la posición rusa en Osetia, pero en Kosovo, cuando se permitió a los Serbios actuar a sus anchas lo que sucedió fue una limpieza étnica, contrario a lo que sucedió en Osetia del Sur en donde Rusia apoyo, financió y ocupó ambas provincias hasta que se las arrebató a Georgia.

Por eso te repito, no estamos hablando de lo mismo ni en el mismo contexto... bien podemos desahogar todo esto en los respectivos foros si gustas.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Re:

Mensaje por ecuatoriano »

Experten escribió:
ecuatoriano escribió:Me alegra que aceptes que yo no miento sobre la situación de violación de los DDHH en México; yo te puedo afirmar que en Ecuador todos los días y a todas horas los medios y políticos de oposición se manifiestan con total libertad y total acritud, para comprobarlo solo ir a un puesto de revistas, periódicos, ver la televisión o escuchar la radio, es más, si quieres puedes pararte frente al Palacio de Gobierno con un megafono y opinar todo lo que quieras sin necesidad de pedir permisos o que la Policía te lo impida.


¿Como Telecentro no?¿Quizá Teleamazonas? Esas incautaciones hechas por el Estado Ecuatoriano, buscando regular los contenidos de TV son prácticas que contrarian la libertad de expresión. Si, entiendo que estos son poderes facticos que dañan a Ecuador y si, es necesario desarticularlos, pero para eso esta la ley y los procedimientos que la norman, todo esto que está sucediendo simplemente son órdenes, como ya las sabemos por acá, si el "Señor Presidente" lo ordena es lo que se hace y ya. Por fortuna esos tiempos ya terminaron en mi México.



Veo que te gusta hablar de cosas que no sabes, y ni siquiera investigas bien, voy a empezar por la mas fácil: Teleamazanos no ha sido incautada, no sé de donde sacas eso, hoy por hoy Teleamazonas es la estación de televisión mas crítica y opositora de gobierno ecuatoriana cosa que hace día a día con total libertad, y hasta a veces se toma la libertad de mentir. Telecentro, Gamavisión y otras centenares de empresas comerciales, mediáticas y agrícolas fueron incautadas a una familia llamada ISAIS que en 1999 gracias a su influencia hizo que el estado ecuatoriano (ergo todos los ecuatorianos) asumamos el salvataje bancario de varios miles de millones de dólares (el monto exacto no se sabe) que llevo a una crisis que hizo desaparecer la moneda local e hizo que el gobierno de entonces confiscara el dinero de todos los ecuatorianos causando enferemad, muerte y angustia a millones de ecuatorianos que vieron esfumarse los ahorros de toda su vida, el cuento es largo y supongo que no lo entenderías, pero este gobierno simplemente hizo justicia, les quitó a estos residente de MIAMI lo que ellos robaron a todos los ecuatorianos sin la menor consideración y se suponían intocables.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Re:

Mensaje por ecuatoriano »

Experten escribió:
La propia Declaración Interamericana de DDHH indica que es un derecho la honra y dignidad y que la ley la debe proteger.


Si, pero se refería precisamente a no recurrir a sanciones penales para resarcir el daño, si no a imponerlos ante la vía civil. La privación de la libertad por difamación es una arbitrariedad en si misma.


Supongo que eres un experto y sabes a que se refiere la declaración de DDHH, por cierto es gracioso que un país que no ha firmado la DDHH Interamerica, esto es USA, se ofrezca a financiarla las relatorias "desinteresadamente", eso es algo como decir que un borracho impenitente financie a AA, pero así son las cosas.


Yo no sé como sea en México pero en Ecuador las personas de bien valoramos mas nuestra honra que nuestras posesiones materiales, entonces si alguien te roba un televisor, un auto o dinero ¿debe ser sancionado con prisión?, pero si alguien te roba la honra infamandote públicamente no debe ser sancionado?


La "honra" es un elemento muy subjetivo y que se puede interpretar de diversas maneras, este simple hecho, dificulta mucho la simple aplicación de la ley penal y no solo eso, lo peor es que abre las puertas a acciones arbitrarias y dañinas de las garantías fundamentales por parte de la autoridad.

Yo no se tu, pero preferiría que mis tribunales penales no estuvieran perdiendo el tiempo en estupideces como quién dijo que, si no estar buscando impartir justicia en cosas más importantes como violaciones o robos.



Yo creo que no es estupides defender la honra, pero supongo que no lo entiendes dado tu peculiar concepto de la misma, en el mundo "desarrollado" se hacen muchos juicios por estas "estupideces", solo investiga un poco.

Arabia Saudita es un país soberano que puede azotar mujeres por ser violadas o ejecutar cristianos por llevar una biblia pero Ecuador es un país soberano que no puede sancionar con prisión y multa a los calumniadores?, ¿alguien dijo doble moral?


Si, está muy mal y si, lo repruebo, pero la monarquía de Arabia Saudita no se sostiene en el poder por el simple peso específico de EEUU, se sostiene porque tiene el apoyo de su población, como se sostuvieron las dictaduras sudamericanas en el siglo XX. Y repito, Arabia Saudita no presume de ser algo que no es, contrario a Ecuador, que dice ser una "democracia".


Ecuador no dice ser una democracia, es una democracia.

Nadie termina en la cárcel en Ecuador por hacer un comentario, puedes venir a Ecuador y ver a las personas que megafono en mano protestan frente al Palacio de Gobierno todos los días sin problema, otra cosa es el insulto, injuria, calumnia o la agresión física.


Rafael Correa, insulta, injuria, calumnia y agrede verbalmente a muchas democracias occidentales y nadie dice que debe largarse a la cárcel.


Agrede a democracias occidentales? como a México?, una vez mas debes demostrar tus dichos con datos duros.

Te aseguro que Ecuador es un país mucho mas democrático que México. Por ejemplo según leí en algún momento y por ley en México los curas no pueden usar sotana en las calles o no pueden hablar de religión fuera de los templos? (algún rezago de la revolución), aquí en cada plaza, parque o calle puedes hablar de religión, cualquier religión, o lo que te dé la gana sin temor ni sanción legal.


No estas en lo correcto, eso era hace años, actualmente un padre puede ir por la calle como guste y hablar de lo que guste, otra cosa es que hable en un microfono por quién debe votar la gente. Lo que si, es que ningún funcionario público puede, en un foro público, hablar de religión, dado que representan a un partido y ese partido no puede usar la religión para atraer votos a su causa.


Pues hace mas de un siglo en Ecuador se instauró el laicismo y total libertad religiosa.

Democracia es gobierno del pueblo, como es imposible que todos estemos de acuerdo, gobierna la mayoría dando garantías a las minorías, eso sucede en Ecuador, es adsurdo pensar que en democracia deben gobernar las minorias o alguna minoría, eso no es democracia, eso es oligarquía.


Que la democracia sea un gobierno del pueblo, no implica que por eso el pueblo tiene la preparación o el criterio para hacer juicios y tampoco es una cuestión de que una mayoría, solo por ser mayoría, pueda brincarse a los poderes constituidos e imponer su ley y sus prerrogativas sobre la minoría. Eso no es derecho, es una inquisición.


Como dijo cierto político "occidental" la democracia es el peor de todos los métodos de gobierno con excepción de todos los demas. En Ecuado el gobierno no se brinca los poderes constituidos, lo que pasa es que los malos perdedores siempre tienen la multilla de que nada de lo que los afecta es constitucional y claro tienen sus medios para difundirlo a 8 columnas.

Hace pocos días se reveló un video de los gringos "buenos" orinando sobre los cadáveres de los afganos "malos".


Una situación que cabe aclarar desató la furia de las instituciones armadas, esos soldados van a ser juzgados y seguramente sentenciados a cárcel, como ha sucedido en otras ocasiones... Si estuvo muy mal y si, es reprobable, pero al final existe un sistema judicial diseñado para sancionar delitos y este es uno de ellos. El mundo es diferente lo que pintan las peliculas, estoy deacuerdo, pero también es cierto que por lo menos a mi, me gustaría saber que si en algún momento militares de mi país hacen una cosa de este tipo (y ningún ejercito excento de estos comportamientos) por lo menos tener la seguridad de que enfrentarán un juicio justo. Por desgracia eso no sucede en mi país con mis militares, prácticamente se les da un cheque en blanco para que cometan crímenes y queden impunes, pero todo eso está cambiando.


Eso está cambiando?, precisamente por que Rafael Correa está cambiando las cosas en Ecuador, para mejor, se le carga tanto la prensa opositora y sus amigos del exterior, ellos quieren que las cosas sigan como antes.

Mira he visto mucha tv y películas mexicanas, he leído sobre su historia, se de donde viene el atropello en méxico, tienen muchos problemas, ayer leí una nota de un empresario que luego de seis meses recien se disculpa con una valet parking por agredirlo físicamente y verbalmente. En un estado de derecho la ley es aplicada consistentemente, a todos por igual, lo que pasa en países como México y Ecuador es que tradicionalmente la ley ha sido para los de poncho, al menos en Ecuador este gobierno está tratando de cambiar eso con el beneplácito del soberano ratificado en las urnas a través de elecciones y consultas.


No quieras juzgar a mi país, con todas sus virtudes y defectos en base a películas y si te soy honesto, todo esto de la historia del país no es necesariamente exacta. Mira, te puedo decir que hay situaciones que resultan muy lamentables, como el caso este del empresario y el valet parking, pero creo que es preferible que se cumpla la ley 6 meses después a que no se cumpla de todo, eso evidencia en que se necesita trabajar y en que hace falta cambiar.

No hace falta que un gobernante, democráticamente electo intente cambiar las cosas, el modelo democrático, como ya se ha visto muchas veces en muchos otros lugares, genera estos cambios si poderes constituidos funcionan y se ejercen de manera efectiva el "todo poderoso" presidente entonces no tiene porque estar "intentando cambiar" cuando eso prácticamente se da de forma natural, lo puede agilizar y asistir, pero no puede por su simple voluntad cambiando.

Ya sabemos, es el modelo de "democracia", bastante retorcido que ha imperado más al Sur...


Eso sonó un poco chauvista y gracioso viniendo de un mexicano.

Osea la honra no les importa a los mexicanos, yo hubiera pensado diferente pero si así lo dices siendo mexicano.


La honra importa, pero también hay que ser lo suficientemente honestos como para darse cuenta de cuando una ley causa mas daño que bien, y esta lo causa, sobre todo porque facilita a la autoridad violentar derechos fundamentales.

Esto tiene que llevarse por una vía civil, que además facilita el cuantificar el daño a la "honra" y su reparación. Meter a alguien a la cárcel no soluciona nada y genera más daño que bien, bajo tu lógica ¿Estarías dispuesto a meter a la cárcel a un periodista mal informado que a un homicida y un violador? Si es que si, entonces me estas dando la razón, sobre la clase de gobierno que es Ecuador y que sencillamente no es democrático.


Ya esta visto que si consideras que el pueblo no esta preparado para eligir a sus gobernantes no vale la pena discutir de democracia contigo.

Entiendo lo que quieras, USA tiene sus leyes, México tienes sus leyes, Arabia Saudita tiene sus leyes, Ecuador tiene sus leyes, nadie tiene que meterse en las leyes de los otros, eso se llama soberanía.


Si, y que bueno que existe la soberanía, creo que es innegable su beneficio, pero no puedes burlarte e insultar a mis instituciones queriendo venir a vendernos la idea de que la democracia ecuatoriana es igual a la mexicana.


Dios me libre de decir que la democracia ecuatoriana es igual a la mexicana.

La verdad no sigo porque ya me aburrí, lo dejo para otro momento.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Re: Eje Liberal en Latinoamerica

Mensaje por ecuatoriano »

Después de varios años de firmados el NAFTA por el cual México se sometió a las leyes del mercado libre es interesante hacer un rápido recuento de la situación hoy en día que se puede ver en las notas de prensa:

Activista mexicana abandona el país tras sufrir segundo ataque en la capital
http://www.elcomercio.com/mundo/Activis ... 35897.html

México, el país más peligroso para los periodistas en las Américas
http://www.elcomercio.com/politica/Mexi ... 35831.html

Indígenas se suicidan por hambre en México
http://america.infobae.com/notas/42148- ... -en-Mexico

Magnate mexicano Carlos Slim en Washington para reuniones con el Gobierno sobre acceso a internet
http://www.elcomercio.com/tecnologia/Ma ... 35899.html

Mientras a Carlos Slim le vá muy bien, ciertos sectores de México pasan hambre mientras la violencia no cesa.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Re: Eje Liberal en Latinoamerica

Mensaje por Experten »

ecuatoriano escribió:Después de varios años de firmados el NAFTA por el cual México se sometió a las leyes del mercado libre es interesante hacer un rápido recuento de la situación hoy en día que se puede ver en las notas de prensa:

Activista mexicana abandona el país tras sufrir segundo ataque en la capital
http://www.elcomercio.com/mundo/Activis ... 35897.html


No entiendo que tiene que ver el NAFTA con todo esto... Chihuahua tiene un problema si y hay que aceptarlo. Pero el culpable no es el Estado Mexicano, es el problema del crimen organizado que sigue creciendo gracias a la negligencia al norte y al sur, tal vez sean culpables los funcionarios públicos por omisión, pero ciertamente la sociedad no está conforme con este tipo de historias y a los funcionarios, la verdad, les está costando y bastante.

Vamos por lo menos hablamos de activistas... más al sur se les conoce como "mercenarios", "pitiyanquis", "terroristas" y no se que tantas tonterías más.

¿Tu crees que le resulta cómodo al Estado Mexicano recibir críticas desde la sociedad civil? Por supuesto que no, pero lo hacen.

Este caso concreto de la activista, si, es muy lamentable, lo concedo, pero estamos hablando de una mujer que está denunciando a una mafia de trata de personas, ligada a un cártel de las drogas... ¿En que país eso sería sencillo? Este fenómeno se da en todos lados y ciertamente, de más al Sur (aunque sobre todo de América Central) este tipo de denuncias públicas no se están viendo.

México, el país más peligroso para los periodistas en las Américas
http://www.elcomercio.com/politica/Mexi ... 35831.html


De nuevo, no se de donde sale esto, si, México se ha vuelto un país peligroso para periodistas, pero revisa el tamaño de México y el tamaño de Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba y x cantidades de países, la población y territorio Mexicano son enormes a comparación de aquellos estados en el sur del continente, para el caso, la situación de seguridad en algunas partes del país es grave, pero se está haciendo lo posible por terminar todo esto.

También mira el contexto de inseguridad que por desgracia impera... Realmente se están haciendo esfuerzos sobrehumanos para comenzar a reducir la violencia, con mayor o menor efectividad, por ejemplo, los homicidios en Chihuahua, se redujeron de 2010 para 2011, todavía falta mucho que hacer pero la reducción fue tremenda... no juzgues a un país por los títulares.

Indígenas se suicidan por hambre en México
http://america.infobae.com/notas/42148- ... -en-Mexico


No ha habido una verificación de estos datos de forma independiente... la verdad es que no es una situación sencilla, Chihuahua ha sufrido una sequía y un frío invernal, por muy inverosímil que suene, esto sucedió en México, es muy mala suerte y si se hace lo que puede por ayudar, pero la situación es muy complicada. Vamos el estado de Chihuahua es del tamaño de Ecuador y tiene un tercio de su población, es un Estado Absolutamente desértico, uno de los más áridos del planeta, con muy pocas fuentes de agua y con un accidentado terreno montañoso que dificulta muchísimo su desarrollo. Si tu tienes una solución fácil a un problema de esta naturaleza, dilo, porque aquí nos estamos rompiendo la cabeza día y noche para que esto no vuelva a suceder.

Magnate mexicano Carlos Slim en Washington para reuniones con el Gobierno sobre acceso a internet
http://www.elcomercio.com/tecnologia/Ma ... 35899.html

Mientras a Carlos Slim le vá muy bien, ciertos sectores de México pasan hambre mientras la violencia no cesa.


El señor Slim no está teniendo las cosas fáciles, porque a diferencia de más al sur, la solución del estado mexicano no es estatizar... no, esa no es la respuesta sacrosanta a todos los problemas del país y que ridículamente se ha adoptado más al sur, es la de fomentar la competencia, y la verdad es que no tienes ni idea de la cantidad de multas que se ha impuesto a diversos monopolios mexicanos, si, hay muchas cosas por hacer, pero yo puedo decir que las cosas están cambiando, tal vez para ti no suene a mucho pero la multa inicial, a Telcel, por monopolios, asciende por lo menos a 1,000 MDD, y seguramente saldrán más.

Al final del día, la fortuna del Señor Slim también se construye en América del Sur, por ejemplo, en Ecuador, es responsable de 10 millones de líneas móviles, en Perú de 9, en Chile de 4, en Argentina de 17, en Paraguay de 2, en Uruguay de 1, en Colombia de 30, en Brasil de 50... Hace más ganancias al Sur del Continente que en México, no se de que te estás quejando.

Me gustaría rebajarme a colocar notas morbosas sobre Ecuador en este foro... pero mejor me lo ahorro, al final del día, todo lo que hace Rafael Correa y compañia esta bien y no merece crítica... además de que me resulta poco atractivo reducirme a tu nivel.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Re: Eje Liberal en Latinoamerica

Mensaje por ecuatoriano »

Se le atribuye a Einstein la frase que reza mas o menos "Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados", el punto es que la piedra filosofal del neo-liberalismo o liberalismo son los tratados de libre comercio, México como caso de estudio firmó el NAFTA donde supuestamente era el beneficiado, creo que esto pasó en los 90s, a vuelta de unos años si vemos que el comercio y ciertas variables económicas han crecido en México, la realidad demuestra que que el tratado de libre comercio no ha resuelto los problemas de México y en algunos casos los ha empeorado.

Por otro lado la ironía del NAFTA es que permite la circulación de bienes y dinero entre los países signatario mientras el socio mayor planea construir una versión hitech de la muralla China para mantener a los socios mexicanos fuera de sus fronteras, en fin. Hoy el modelo "neo-liberal" está en crisis en el mundo, nuevamente, esperemos que en el futuro no se le ocurra hacer lo mismo esperando obtener diferentes resultados.

El caso de Slim es curioso, es un billonario en US$ dólares en un país, de bastante grande en territorio y población, pero que sigue siendo tan subdesarrollado como hace 50 años en términos de bienestar, la ciudad de México sigue siendo una bomba de tiempo por el tema del agua y la sobrepoblación, la violencia no da tregua, la clase política no es de la mejores, la democracia es relativa, los mexicanos son nacionalistas pero muy dados a copiar el modelo estadounidense, en fin Carlos Slim ha sido declarado el hombre mas rico del mundo por FORBES, los cual no deja de ser un mérito.

Durante 2008, Carlos Slim se situaba como el segundo hombre más rico del mundo, después de Warren Buffett.7 8 Sin embargo, el mismo artículo de la revista Forbes9 dice que «la fortuna de Slim está en controversia, ya que ha logrado amasarla en un país donde el ingreso per cápita es de 12,000 dólares por año (USD) y además el 50 por ciento de la población vive en pobreza.


Entiendo que un gran logro de Slim fue aprovechar la desregularización y la privatización de TELMEX en la época de Carlos Salinas, como no soy gil no me sorpendería que allí hubiera ocurrido uno de los movimientos de magia a que nos han acostumbrado los "empresarios" latinoamericanos en complicidad con sus "compadres" del gobierno. Sobre Claro en Ecuador pues es empresa dominante en este pequeño mercado, pero ya el actual gobierno ha puesto algunos puntos sobre la ies en lo que respecta a la concesión original en los 90s y la prácticas de facturación que están siendo fuertemente reguladas, por lo demás no hay problemas.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: Eje Liberal en Latinoamerica

Mensaje por comando_pachacutec »

Los TLC son malos¿ a Ch parece que la va bien, al Pe tambien. E no tiene TLC¿ no busca firmar TLC¿

Parece que que funcionan...

Y es mejor un TLC que sumirse en el consumismo interno, y ya sabemos todos como termina eso.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Re: Eje Liberal en Latinoamerica

Mensaje por ecuatoriano »

Comado te respondo punto por punto

comando_pachacutec escribió:Los TLC son malos¿


Los TLC son mostrados como una solución para lograr el desarrollo, en el caso de México no ha sido tal solución.

a Ch parece que la va bien, al Pe tambien.


En el caso Chileno no creo que a Chile le vá bien por el TLC, le vá bien por ser Chile, algo parecido supongo que es el caso peruano, entiendo que ha tenido tan poco tiempo vigente para saber el verdadero impacto.

E no tiene TLC¿ no busca firmar TLC¿


El gobierno que se propuso concretar el TLC con USA fue defenestrado por el pueblo (L. Gutierrez), el candidato que propuso el TLC en las elecciones no ganó, el candidato que se opuso al TLC ha ganado dos veces las elecciones presidenciales.

Parece que que funcionan...


Esta afirmación no tiene sustento, dime un país subdesarrollado que haya salido del subdesarrollo firmando TLC.

Y es mejor un TLC que sumirse en el consumismo interno, y ya sabemos todos como termina eso.


Pues la medidas proteccionistas fueron las que implementaron USA y otros países desarrollados en su momento.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: Eje Liberal en Latinoamerica

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola ecuatoriano

Los TLC son mostrados como una solución para lograr el desarrollo, en el caso de México no ha sido tal solución.


Son una herramienta, no una solucion. Que lo muestren como solucion es para hacerlo mas facil.

En el caso Chileno no creo que a Chile le vá bien por el TLC, le vá bien por ser Chile, algo parecido supongo que es el caso peruano, entiendo que ha tenido tan poco tiempo vigente para saber el verdadero impacto


A Ch le va bien con sus TLC y las politicas economicas que ha planteado desde hace anios, politicas neoliberales. Asi como al Pe. Le va bien por sus TLC que son herramientas de las politicas que ha implementado.

El gobierno que se propuso concretar el TLC con USA fue defenestrado por el pueblo (L. Gutierrez), el candidato que propuso el TLC en las elecciones no ganó, el candidato que se opuso al TLC ha ganado dos veces las elecciones presidenciales.


El gob del E no buscaba firmar TLC con europa en le gob del sr Correa?

Esta afirmación no tiene sustento, dime un país subdesarrollado que haya salido del subdesarrollo firmando TLC.


No hay, pues el TLC es una herramienta, no una solucion.

Pues la medidas proteccionistas fueron las que implementaron USA y otros países desarrollados en su momento


las leyes proteccionistas las tienen todos. Eso no tiene que ver con mi comentario.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Re: Eje Liberal en Latinoamerica

Mensaje por Malcomn »

Pues la medidas proteccionistas fueron las que implementaron USA y otros países desarrollados en su momento.


Pues si el proteccionismo es lo positivo, ¿por qué no volver a los aranceles entre provincias? ¿por qué limitarse solo a entre países?


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Re: Eje Liberal en Latinoamerica

Mensaje por ecuatoriano »

comando_pachacutec escribió:Hola ecuatoriano

El gobierno que se propuso concretar el TLC con USA fue defenestrado por el pueblo (L. Gutierrez), el candidato que propuso el TLC en las elecciones no ganó, el candidato que se opuso al TLC ha ganado dos veces las elecciones presidenciales.


El gob del E no buscaba firmar TLC con europa en le gob del sr Correa?


No no busca firmar un TLC con Europa. Es por eso que no se ha firmado nada.

Ecuador dice que no busca TLC con la UE sino un acuerdo comercial
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ ... 60432.html


Esta afirmación no tiene sustento, dime un país subdesarrollado que haya salido del subdesarrollo firmando TLC.


No hay, pues el TLC es una herramienta, no una solucion.


Pues si es una herramienta debes aceptar que entonces esa herramienta no necesariamente es de utilidad para solucionar todos los problemas de todos los países.

Pues la medidas proteccionistas fueron las que implementaron USA y otros países desarrollados en su momento


las leyes proteccionistas las tienen todos. Eso no tiene que ver con mi comentario.


Si tienes un TLC con USA renuncias a las medidas proteccionistas para tu producción y tus productores, te sometes a sus leyes, renuncias a tu soberanía.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Re: Eje Liberal en Latinoamerica

Mensaje por ecuatoriano »

Malcomn escribió:
Pues la medidas proteccionistas fueron las que implementaron USA y otros países desarrollados en su momento.


Pues si el proteccionismo es lo positivo, ¿por qué no volver a los aranceles entre provincias? ¿por qué limitarse solo a entre países?


Se ha atribuido a Abraham Lincoln la siguiente afirmación: Yo no sé gran cosa de aranceles. Lo que sí sé es que cuando compro una chaqueta de Inglaterra, yo me quedo con la chaqueta e Inglaterra con el dinero, mientras que si la compro en Estados Unidos, yo me quedo con la chaqueta y Estados Unidos con el dinero.1


En la actualidad el proteccionismo está claramente presente en la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea y de Estados Unidos, frente al resto de las economías del Tercer Mundo o emergentes para evitar que, con mano de obra y costes más baratos, la agricultura de aquellos se vea en claro retroceso, y es uno de los debates abiertos en la Organización Mundial del Comercio, toda vez que tal nivel de protección impide el desarrollo de las economías más pobres.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Re: Eje Liberal en Latinoamerica

Mensaje por ecuatoriano »

Para reflexionar....

Protestas en tiendas Apple por condiciones laborales en fábricas en China

http://www.eluniverso.com/2012/02/09/1/ ... china.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados