Alianza del Pacífico

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

comando_pachacutec escribió:Asi es, por ejemplo Mejico rechazo hacer un TLC con Peru... nos tienen miedo.

Saludos


No fue eso lo que sucedió.

Se sigue discutiendo porque México necesita subsidiar a su campo todavía más, la verdad es que está muy mal entre la sequía y la crisis económica hace falta invertir mucho dinero y recursos humanos para reactivarlo, se tienen que renegociar los términos en esas condiciones de lo contrario podríamos entrar en una situación en la que ni Perú ni México querrían estar, ya sea que los Agricultores y Ganaderos Peruanos compitan en condiciones desfavorables si es que el campo mexicano repunta o a los agricultores mexicanos como es el caso actual, deban competir en condiciones completamente desfavorables contra los Peruanos.

Al final, se va a firmar, pero la situación no es tan sencilla para México.

También hay que revisar la situación de los cultivos transgenicos que por desgracia en México se ha salido de control, creo que a Perú no le gustaría verse afectado por ese descontrol.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Experten escribió:
comando_pachacutec escribió:Asi es, por ejemplo Mejico rechazo hacer un TLC con Peru... nos tienen miedo.

Saludos


No fue eso lo que sucedió.

Se sigue discutiendo porque México necesita subsidiar a su campo todavía más, la verdad es que está muy mal entre la sequía y la crisis económica hace falta invertir mucho dinero y recursos humanos para reactivarlo, se tienen que renegociar los términos en esas condiciones de lo contrario podríamos entrar en una situación en la que ni Perú ni México querrían estar, ya sea que los Agricultores y Ganaderos Peruanos compitan en condiciones desfavorables si es que el campo mexicano repunta o a los agricultores mexicanos como es el caso actual, deban competir en condiciones completamente desfavorables contra los Peruanos.

Al final, se va a firmar, pero la situación no es tan sencilla para México.

También hay que revisar la situación de los cultivos transgenicos que por desgracia en México se ha salido de control, creo que a Perú no le gustaría verse afectado por ese descontrol.


Logico, si no te conviene no se hace. No hay problemas con ello.

Sobre los transgenicos aca ya paso la polemica y creo que al final fueron prohibidos.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7209
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Fulvio Boni escribió: Bienvenidos hermanos brasileños, bueno verlos fuera del lado obscuro de la Fuerza :lol:


Gracias por la acojida Fulvio :mrgreen:.

Apesar de todo, creo (y deseo) que al final todos nosotros nos integremos en un solo bloco Latinoamericano más que Mercosur u otro nombre. Más un paso en este sentido parece que vien de Ecuador:

Impulsan un estatuto "a medida" para incorporar a Venezuela al Mercosur

...

Por otro lado, se especula con que Rafael Correa solicite formalmente el ingreso de Ecuador a la organización. "Somos un estado asociado, pero hay muy importantes ventajas de ser estado miembro", declaró días atrás.

http://america.infobae.com


Saludos y una Feliz Navidad a todos los amigos del Foro!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29947
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A futuro muy cercano, veo una reunión entre MERCOSUR y los países del "Eje diabólico Neo Liberal del Pacífico" (Chile, Perú, Colombia y México) para hablar acerca de una posible fusión o unión de bloques y crear uno solo.

Y no es la CELAC...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7209
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: A futuro muy cercano, veo una reunión entre MERCOSUR y los países del "Eje diabólico Neo Liberal del Pacífico" (Chile, Perú, Colombia y México) para hablar acerca de una posible fusión o unión de bloques y crear uno solo.

Y no es la CELAC...


Apesar de ser optimista cuanto a esto creo que no va a ser tan cercano así...

pd. Los diabolicos no eran los de izquierda ? :smile2:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Experten escribió:Hay algo que se llama Carta de Derechos en la Constitución de EEUU y sobre la que se basan todos los apartados de garantías individuales en todas las constituciones de AL, incluida la Venezolana, Ecuatoriana y Boliviana, esa carta prohíbe expresamente los castigos brutales e inhumanos de parte de la autoridad contra sus ciudadanos y entrega todo tipo de libertades individuales a sus gobernados... Evidentemente no sabes de que hablas porque tu "Alianza Bolivariana" se ha encargado de atropellar directamente todos esos derechos argumentando que la buscan sabotear, tal vez suene un poco "irrelevante" el tener derechos como el de la libertad de expresión, derecho de petición o quizá simplemente una garantía de igualdad jurídica en las partes ante un juicio, pero en realidad, son importantes, mucho más de lo que cualquiera se puede imaginar, es la base de un estado verdaderamente equitativo en donde todos los gobernados tienen los mismos derechos y es precisamente lo que han hecho los "bolivarianos" atacar esas libertades fundamentales.


En mi país gozamos de libertades creo que mas que en el tuyo. Lo cierto es que en México matan periodistas "que da miedo" en Ecuador no es el caso, así que donde es mas fácil ser periodista, en México o en Ecuador?, en México o Venezuela?.

Evidentemente lo del policía es un juego, porque no podría ser una legislación a nivel federal, recuerda que EEUU es una federación y como una federación cada Estado tiene sus leyes, sus procesos y procedimientos de forma autónoma, una legislación así, generalizando sería imposible de implementar, quizá en estados aislados sea el caso, pero lo veo muy remoto, de hecho fantasioso.


Que instancia federal o estatal protege a los secuestrados de Guantanamo?, el propio Barak Obama reconoce que eso es un atropello a los DDHH pero también se sometio al sistema.

El desacato solo existe en EEUU si ya se emitió una sentencia judicial, en dado caso, tienes todos los plazos necesarios para impugnar esa sentencia, si no cumples y renuncias a tus derechos entonces es claro que mereces una pena por ello, no puedes ir por la vida haciendo lo que se te de en gana y violentando las potestades de la autoridad, si no estas deacuerdo con la resolución tienes todas las herramientas judiciales para defenderte. No existe desacato por llamar fascista al Presidente y que este por ende, tenga la libertad de mandarte a golpear y luego a encarcelar.


Pues en Ecuador ocurre exactamente como en tus admirados USA, existe un proceso judicial para estos casos, aqui nadie manda a golpear a un ciudadano discrecionalmente, es contra la ley, afirmar que lo contrario ocurre en Ecuador es mentir. Mira que somos mas humanitarios que USA que ni los presos setenciados pueden ser obligados a realizar trabajos como he visto que se acostumbra hacer en las prisiones de USA.

Pues creo que no es para menos que exista una pena grave contra espías, no se que intentas probar... Pero ciertamente ningún espía en EEUU ha sido ejecutado, y siempre han podido defenderse, sin importar el daño que hiciera. Contrario a lo que sucede en cierto país caribeño en donde si han ejecutado a personas bajo el alegato de que ellos son espías y mercenarios, y que han sido sentenciados sin un proceso justo, es más, bajo alegatos de tortura... ¿Quieres seguir comparando las situaciones?


Que no se han ejecutado espias en USA?, lee un poco, te acuerdas del caso Rosenberg?, acaso sabes quienes fueron los Rosenberg?, el cuento de que pueden defenderse o no, es subjetivo para los admiradores de USA lo que hagan los jueces gringuitos estará siempre bien, lo que hagan los jueces de otros países será incorrecto, porque lo tuyo es pura fé. En USA es sin duda el país donde mas se ejecutan personas anualmente en este hemisferio y si eres Mexicano tienen muchas probalilidades de ser ejecutado que un blanco si eres condenado por un crimen capital.

Respecto a los terroristas, es evidente que todo esto ha sido más complicado en un sentido legal de lo que crees, no es que EEUU pueda secuestrar a cualquiera y encarcelarlo sin un proceso legal, no, eso sería arriesgado e imprudente, lo que ha hecho EEUU por desgracia y contrariando sus principios liberales, se ha visto obligado a capturar a combatientes armados que no puede considerar como prisioneros de guerra ni tampoco puede procesarlos como sus ciudadanos... En dado caso, creo que hay cárceles en América Latina que en comparación a Guantanamo, este último es un paraíso, así que tampoco hay que criticar en lo que evidentemente también hemos fallado.


Lo dicho tu admiración por USA es fé ciega, si las cárceles de México son peores a Guantamamo será por falta de recursos y capacidad para brindar mejores condiciones, otra cosas es tener recursos y capacidad pero violar los DDHH de miles de personas a vista y paciencia de la ONU.

Cuba es y seguirá siendo una vergüenza para una región democrática y liberal... como es América Latina.


Depende de lo que llames vergüenza, a mi me daría mas vergüenza que aparezcan cabezas cortadas en la calles de mi país como es el caso de México frecuentemente, por otro Cuba tiene mejor Indice de Desarrollo Humano que México, no te dá ese hecho vergüenza?

La incapacidad y negligencia también están presentes más al sur, porque cuando Bolivia o Ecuador, evitan recibir asistencia en la lucha antinarcoticos, una lucha que no saben hacer y en la que son tremendamente incompetentes, entonces en ese momento dan pie a que los delicuentes puedan actuar a sus anchas y cuando eso sucede la droga transita hacia México y acá en México generan muchos problemas, de todas formas, México, es un país mucho más seguro que cualquier país Bolivariano, incluso los homicidios, vamos... ni siquiera hay datos oficiales de cuantos homicidios dolosos ha habido en Ecuador, Bolivia o Venezuela en más de 10 años, yo si lo se, porque mi Gobierno lo ha dicho, el año pasado hubo 29,000 homicidios dolosos y más de 1,500,000 delitos en todo el país ¿Tu podrías darme esos datos de transparencia en tu país? Creo que no, y vamos el simple hecho de no identificar exactamente que está mal es un serio problema institucional, El Gobierno Mexicano es muy negligente, en demasía, es algo casi criminal, pero si de por si me quejo que está mal... no me imagino que sucede más al sur.


Estas alucinando, la tasa de homicidios en Ecuador es mucho mas pequeña que todos los países de tu supuesto eje Liberal.

Calderón ha hecho estos reclamos que mencionas en el congreso de EEUU... Algo de lo que no puede presumir ningún gobernante latinoamericano. Y te lo digo aunque no sea santo de mi devoción, pero si tengo que reconocer que eso que dices si lo ha hecho y si lo ha mencionado muchas veces.


Calderón es un pasayo que se comporta como el típico líder tercermundista agacha cabeza con los gringos, hace y dice lo que sabe no molestará a los gringos. Aca al sur les decimos las verdades y hasta sacamos a patadas (en sentido figurado) a los gringos cuando no saben comportarse ni ser respetuosos con nuestros países y nuestra gente. Ya me gustaría ver actitud semejante en un mandatario mexicano, un tipo con huevos como Pancho Villa no a Calderón que dá pena.

Si me preocupo por los derechos de los latinoamericanos (no solo los mexicanos) en EEUU y Canadá, pero ciertamente, no tenemos cara para exigirlo cuando en México realmente no se trata mejor a los migrantes en México, en dado caso, creo que también hay que entender que cualquier cooperación o manejo de la situación requiere del consentimiento de EEUU, no podemos decirles que hacer con sus leyes o lo que hagan en su territorio sin su consentimiento, no podemos obligarlos a hacer cambios desde México, podemos protestar y proceder legalmente si es posible, pero nada más, al final EEUU es un país soberano y no podemos actuar fuera de nuestras fronteras contra eso.


Supongo que en tu cabeza los países que tiene derecho para actuar fuera de sus fronteras son USA y la OTAN? Cuanto sometimiento mental!!!

Feliz Navidad.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

ecuatoriano escribió:En mi país gozamos de libertades creo que mas que en el tuyo. Lo cierto es que en México matan periodistas "que da miedo" en Ecuador no es el caso, así que donde es mas fácil ser periodista, en México o en Ecuador?, en México o Venezuela?.


Decir eso es una mentira...

Artículo 230 y 499.1 del Código Penal de Ecuador:

-El que con amenazas, amagos o injurias, ofendiere al Presidente de la República o al que ejerza la Función Ejecutiva, será reprimido con seis meses a dos años de prisión y multa de ciento a quinientos sucres.

- Constituye difamación la divulgación, por cualquier medio de comunicación social u otro de carácter público, excepto la autorizada por la ley, de los nombres y apellidos de los deudores ya sea para requerirles el pago o ya empleando cualquier forma que indique que la persona nombrada tiene aquella calidad. Los responsables serán sancionados con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Esto dejó de verse hace años en muchos países distintos hace ya mucho tiempo... tu propia ley te lo dice. En mi país no existen tales consecuencias, en EEUU ni siquiera se plasmaron en una ley... No me vengas ha hablar de libertades cuando tienes esto como evidencia.

Que instancia federal o estatal protege a los secuestrados de Guantanamo?, el propio Barak Obama reconoce que eso es un atropello a los DDHH pero también se sometio al sistema.


Ninguna... porque su situación jurídica es más compleja... Algunos de los presos liberados de Guantanamo, por si no lo sabes, han regresado a actividades terroristas, hay casos registrados al respecto, con evidencia irrefutable, Obama, como Bush en su momento, no pueden dejar a estos hombres libres tan a la ligera, se requiere su extradición siempre y cuando otros estados los requieran, pero es evidente que nadie querría que estas personas contarán con los mismos derechos que sus connacionales, no porque no quieran hacerlo, si no porque las consecuencias de no poder imputarles o imputarles delitos es mucho muy delicada... Si fuera Rusia, China, Irán o Bielorrusia esos hombres ni siquiera estarían vivos.

Esta situación, bastante lamentable, es una grieta muy desafortunada, que se abre en un momento de coyuntura que muchas democracias liberales se han visto envueltas, Francia se vio en la misma situación, Israel se ha visto en la misma situación, Corea y Japón también, realmente es algo muy difícil de resolver.

Pues en Ecuador ocurre exactamente como en tus admirados USA, existe un proceso judicial para estos casos, aqui nadie manda a golpear a un ciudadano discrecionalmente, es contra la ley, afirmar que lo contrario ocurre en Ecuador es mentir. Mira que somos mas humanitarios que USA que ni los presos setenciados pueden ser obligados a realizar trabajos como he visto que se acostumbra hacer en las prisiones de USA.


De nuevo, no sabes de que estás hablando...

Código Penal Federal Mexicano:

Artículo 180.- Se aplicarán de uno a dos años de prisión y multa de diez a mil pesos: al que, empleando la fuerza, el amago o la amenaza, se oponga a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan alguna de sus funciones o resista al cumplimiento de un mandato legítimo ejecutado en forma legal.

Desacato en Ecuador:

Art. 128.- El que públicamente, y fuera de los casos previstos en este Código, incitare o
fomentare por cualquier medio el separatismo, o el que ofendiere o vilipendiare a las
instituciones públicas o a la Fuerza Pública, el que cometiere cualquier burla o desacato,
con palabras o acciones, contra la Bandera, el Escudo o el Himno de la Patria, será
reprimido con prisión de seis meses a tres años y multa de quinientos a mil sucres.

¿En donde dice Sentencia o Mandato? Dímelo porfavor... Porque es evidente que no es lo mismo el delito de desacato en México que en Ecuador, porque son completamente opuestos, y en el caso del Ecuatoriano, no es concreto, si no que de hecho, le abre la puerta a la autoridad para cometer cualquier tipo de atropello y eso es lo más cercano que encontre en la legislación ecuatoriana al respecto.

Que no se han ejecutado espias en USA?, lee un poco, te acuerdas del caso Rosenberg?, acaso sabes quienes fueron los Rosenberg?, el cuento de que pueden defenderse o no, es subjetivo para los admiradores de USA lo que hagan los jueces gringuitos estará siempre bien, lo que hagan los jueces de otros países será incorrecto, porque lo tuyo es pura fé. En USA es sin duda el país donde mas se ejecutan personas anualmente en este hemisferio y si eres Mexicano tienen muchas probalilidades de ser ejecutado que un blanco si eres condenado por un crimen capital.


Ellos fueron ejecutados por conspiración... los resultados de ese delito varian respecto a su daño y en este caso, no solo fue un delito contra el Estado de EEUU, sus consecuencias fueron poner en peligro a millones de seres humanos. El delito en concreto de traición, no existe en EEUU.

Depende de lo que llames vergüenza, a mi me daría mas vergüenza que aparezcan cabezas cortadas en la calles de mi país como es el caso de México frecuentemente, por otro Cuba tiene mejor Indice de Desarrollo Humano que México, no te dá ese hecho vergüenza?


En tu país también aparecen, en Venezuela también aparecen... tal vez no decapitados, pero si cadáveres.

Estas alucinando, la tasa de homicidios en Ecuador es mucho mas pequeña que todos los países de tu supuesto eje Liberal.


¿Tienes datos hechos transparentes por el Estado Ecuatoriano? Yo tengo datos al respecto de mi gobierno y hasta que no los muestres tus aseveraciones simplemente son infundadas.

Calderón es un pasayo que se comporta como el típico líder tercermundista agacha cabeza con los gringos, hace y dice lo que sabe no molestará a los gringos. Aca al sur les decimos las verdades y hasta sacamos a patadas (en sentido figurado) a los gringos cuando no saben comportarse ni ser respetuosos con nuestros países y nuestra gente. Ya me gustaría ver actitud semejante en un mandatario mexicano, un tipo con huevos como Pancho Villa no a Calderón que dá pena.


Los verdaderos tercemundistas, son aquellos que se dedican a insultar y despotricar, sin que tomen al toro por los cuernos, es muy fácil hacer un desplante en Caracas o Quito, pero es muy diferente expresar una molestia o un desacuerdo con civilidad e inteligencia.

En el sur no dicen verdades, insultan... y no van a salir de ahí... si de verdad fueran un país más avanzado, se darían cuenta que degradar los lazos diplomáticos con insultos y desplantes es el ejercicio más inútil y superficial del mundo.

Calderón ha hablado en la propia Cámara de Representantes de EEUU y ha criticado muchas de sus políticas públicas al respecto, que no lo haga con insultos, como cavernicola, no lo hace menos enérgico.

Supongo que en tu cabeza los países que tiene derecho para actuar fuera de sus fronteras son USA y la OTAN? Cuanto sometimiento mental!!!


No se que suceda con EEUU y la OTAN, pero si te puedo decir que por lo menos los países occidentales, hacen algo, tal vez si, intervengan en Kosovo o Iraq, si, pero también son los que aportan dinero y comida a Africa y Asia, contrario a la apatía que vemos más allá al sur, en donde no tienen ni siquiera un poco de entereza como para ser solidarios con quién lo necesita.

Por cierto, cuando la OTAN actúa en el marco de una misión de la ONU... es legal, más legal que reconocer a Abjasia u Osetia del Sur.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Experten

disculpa solo una consulta en derecho

Cita:

- Constituye difamación la divulgación, por cualquier medio de comunicación social u otro de carácter público, excepto la autorizada por la ley, de los nombres y apellidos de los deudores ya sea para requerirles el pago o ya empleando cualquier forma que indique que la persona nombrada tiene aquella calidad. Los responsables serán sancionados con la pena de prisión de seis meses a dos años.

1.- Que tiene de malo esa norma, yo la encuentro genial, bueno quizas, no lo se alla en Mexico, tu me corriges, aca tenemos un sistema que se llama DICOM sucesor del tristemente celebre "Peneca Verde" que informa no solo de tus portestos de instrumentos comerciales ( lo que puede ser hasta bueno) pero tambien deudas, incluso de tus litigios judiciales seas demandante o demandado, aca lo han podido limitar pero no eliminar.

De hecho se entiende esta norma como una extencion de la prohibicion de la prision por deudas consagrada en en el "pacto de San Jose de Costa Rica", claro tiene que haber un sistema de informacion contra los sinverguenzas que nunca quieren pagar, pero que no sea atentatorio a los derecho de privacidad y Honra de las personas.

2.-En Ecuador como casi en todas partes las penas de prision menores a tres años y un dia no son punibles con carcel efectiva.

En lo demas me gusta la discursion ( no su tono)

Saludos


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

En México también se transparenta ese tipo de información, únicamente en el caso de deudores alimentarios. La cuestión viene sobre si esto es legal o no, o si es violatorio de una garantía fundamental, en este caso, ya depende de cada apartado, en cada constitución, de cada país, pero siendo Ecuador un país "teóricamente" liberal creo que el capítulo de garantías fundamentales debe ser muy similar al de cualquier otro en las Americas

Veo dos graves errores, desde mi punto de vista:

Creo que es incorrecto simplemente porque se viola un principio fundamental del derecho en las democracias liberales y esa es la equidad de las partes en un juicio. Cuando el estado hace pública información personal, está favoreciendo a una de las partes en un litigio implícitamente, esto puede tener muchas ramificaciones de carácter legal, pero bueno, lo podemos reducir a algo mucho más fundamental, el Estado no puede tomar parte en un juicio entre particulares y esto, no me cabe duda, es lo que sucede cuando se transparenta este tipo de información, abre la puerta de par en par a un juicio de garantías por violaciones a la norma fundamental.

Por el otro lado, no veo como algo incorrecto que se haga pública la información cuando se tiene un litigio, porque quién resuelve el asunto no son las partes, ni la opinión pública, es el criterio del juzgador, así que por ese lado, creo que tampoco es lo mejor que todavía existan penas privativas de la libertad para el daño que constituye la difamación.

Es un debate muy interesante, pero creo que en este caso deberá ser la jurisprudencia resuelva esta situación, pero por lo que veo o al menos por lo que se, realmente no sería necesario que se hiciera pública esta información, simplemente porque el juzgador, en una idealidad, tendría acceso a todos los elementos de prueba que necesita para resolver cada caso concreto.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Hola Experten

Bueno tengo algo de tiempo antes de la cena de fin de año para responderte....

Experten escribió:
ecuatoriano escribió:En mi país gozamos de libertades creo que mas que en el tuyo. Lo cierto es que en México matan periodistas "que da miedo" en Ecuador no es el caso, así que donde es mas fácil ser periodista, en México o en Ecuador?, en México o Venezuela?.


Decir eso es una mentira...


Que es mentira?, la verdad que me dejas confundido, que es mentira?, es metira la situación de violencia en México?, no es en México donde se asesina a diario a narcotraficantes, jefes de policías, militares, políticos, sacerdotes, madres de familia, niños, cantantes de corridos y un largo etc. donde se incluye a significativo número de periodistas?, no es México donde un diario preguntó en su publicación a los capos de la narco ¿señores que quieren que publiquemos?, que parte es mentira?, osea que a pesar de la clara amenaza a la vida de los periodistas en México estos están mejor en Ecuador donde hasta donde sé no se ha asesinado a un peridista en los últimos tiempos, puedo estar equivocado pero solo recuerdo el caso de un periodista que lo mataron en Ecuador hace un par de años por un hecho atribuible a la delincuencia común o un lío familiar, pero un periodista no tiene peligro de ser asesinado por ser periodista, por opinar contra el gobierno o contra los narcos, no que yo sepa.

Artículo 230 y 499.1 del Código Penal de Ecuador:

-El que con amenazas, amagos o injurias, ofendiere al Presidente de la República o al que ejerza la Función Ejecutiva, será reprimido con seis meses a dos años de prisión y multa de ciento a quinientos sucres.

- Constituye difamación la divulgación, por cualquier medio de comunicación social u otro de carácter público, excepto la autorizada por la ley, de los nombres y apellidos de los deudores ya sea para requerirles el pago o ya empleando cualquier forma que indique que la persona nombrada tiene aquella calidad. Los responsables serán sancionados con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Esto dejó de verse hace años en muchos países distintos hace ya mucho tiempo... tu propia ley te lo dice. En mi país no existen tales consecuencias, en EEUU ni siquiera se plasmaron en una ley... No me vengas ha hablar de libertades cuando tienes esto como evidencia.


Te estas quejando de la leyes ecuatorianas?, es interesante tu posición, como en USA no se sanciona una actitud, tampoco debería ser sancionada en Ecuador?, es USA el referente?, osea como en USA existe pena de muerte y cadena pertua así debería existir en Ecuador?, en USA te pueden llevar preso por maltratar a tu perro?, así debería ser en Ecuador?, entonces si no se puede maltratar o ser negligente con una mascota, no se puede ser cruel con los animales en USA, entonces en Ecuador debe imitar ese avanzado sistema legal?, es curioso entonces si México imita tan bien a USA cuantos condenados a pena de muerte se executan cada año?, en México ya no hay corridas de toros?, mira que maltratar animales es prohibido en USA, como que las corridas de toros es maltrato animal, que te parece? Mira que el mejor aliado arabe de USA en medio oriente ARABIA SAUDITA es penado con muerte tener una Biblia, que te parece?

En resumen cada país tiene el sistema legal de acuerdo a sus realidad, el sistema legal ecuatoriano no es el mejor de mundo, de hecho en mayo pasado el pueblo por iniciativa del gobierno actual aprobó en consulta popular una reforma integral del sistema legal dado sus ineficiencias, además se está reformando el código penal donde se sancionaran ciertas conductas y otras se dejaran de sancionar pero no será porque USA o México lo hagan o dejen de hacer, será porque le conviene al Ecuador según el criterio soberano de nuestro país.

Que instancia federal o estatal protege a los secuestrados de Guantanamo?, el propio Barak Obama reconoce que eso es un atropello a los DDHH pero también se sometio al sistema.


Ninguna... porque su situación jurídica es más compleja... Algunos de los presos liberados de Guantanamo, por si no lo sabes, han regresado a actividades terroristas, hay casos registrados al respecto, con evidencia irrefutable, Obama, como Bush en su momento, no pueden dejar a estos hombres libres tan a la ligera, se requiere su extradición siempre y cuando otros estados los requieran, pero es evidente que nadie querría que estas personas contarán con los mismos derechos que sus connacionales, no porque no quieran hacerlo, si no porque las consecuencias de no poder imputarles o imputarles delitos es mucho muy delicada... Si fuera Rusia, China, Irán o Bielorrusia esos hombres ni siquiera estarían vivos.


Guantámano no tiene justificación legal o moral el único argumento es el de la necesidad de medidas de fuerza contra sus enemigos.

Esta situación, bastante lamentable, es una grieta muy desafortunada, que se abre en un momento de coyuntura que muchas democracias liberales se han visto envueltas, Francia se vio en la misma situación, Israel se ha visto en la misma situación, Corea y Japón también, realmente es algo muy difícil de resolver.


Grieta muy desafortunada?, coyuntura?, muchas democracias? difícil de resolver?

De nuevo, no sabes de que estás hablando...

Código Penal Federal Mexicano:

Artículo 180.- Se aplicarán de uno a dos años de prisión y multa de diez a mil pesos: al que, empleando la fuerza, el amago o la amenaza, se oponga a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan alguna de sus funciones o resista al cumplimiento de un mandato legítimo ejecutado en forma legal.

Desacato en Ecuador:

Art. 128.- El que públicamente, y fuera de los casos previstos en este Código, incitare o
fomentare por cualquier medio el separatismo, o el que ofendiere o vilipendiare a las
instituciones públicas o a la Fuerza Pública, el que cometiere cualquier burla o desacato,
con palabras o acciones, contra la Bandera, el Escudo o el Himno de la Patria, será
reprimido con prisión de seis meses a tres años y multa de quinientos a mil sucres.

¿En donde dice Sentencia o Mandato? Dímelo porfavor... Porque es evidente que no es lo mismo el delito de desacato en México que en Ecuador, porque son completamente opuestos, y en el caso del Ecuatoriano, no es concreto, si no que de hecho, le abre la puerta a la autoridad para cometer cualquier tipo de atropello y eso es lo más cercano que encontre en la legislación ecuatoriana al respecto.


Me pareces que estás manipulando la información, estas comparando el mismo artículo que sanciona la misma acción?, en uno habla de oponerse a la acción de funcionarios, en el otro habla de separatismo e irrespeto a las instituciones nacionales y fuerza pública, en México no se sanciona el separatimo, ofender los símbolos patrios o insultar a los policías? Claro eso asumiendo que estas usando el código penal vigente en Ecuador, hubiera sido consecuente poner el link de tus citas para poder contrastar lo citado.

Ellos fueron ejecutados por conspiración... los resultados de ese delito varian respecto a su daño y en este caso, no solo fue un delito contra el Estado de EEUU, sus consecuencias fueron poner en peligro a millones de seres humanos. El delito en concreto de traición, no existe en EEUU.


Ummm, el tema de los Rosenberg es muy discutido y controvertido desde el punto de vista legal, político e histórico, el punto es que fueron ejectuados como anualmente son ejectuados legalmente varias personas en USA, en nuestro primitivo país no existe tan sofisticada y moderna forma de tratar con los condenados. No existe el delito de traición?


¿Tienes datos hechos transparentes por el Estado Ecuatoriano? Yo tengo datos al respecto de mi gobierno y hasta que no los muestres tus aseveraciones simplemente son infundadas.

Haber como es el asunto, tu ofendes a Ecuador, dices que México es mejor, etc. Luego te digo que no, que México no es un país ejemplar en seguridad ciudadana y ahora me pides datos?, y de donde sacas tus datos?, no te parece que debiste empezar sustentado tus sandeces?

Calderón ha hablado en la propia Cámara de Representantes de EEUU y ha criticado muchas de sus políticas públicas al respecto, que no lo haga con insultos, como cavernicola, no lo hace menos enérgico.


Seguramente lo invitaron porque habla "diplomáticamente", inviten a RCD y veras lo que es decirles la verdad en la cara a los gringos, pero no lo van a invitar.


Por cierto, cuando la OTAN actúa en el marco de una misión de la ONU... es legal, más legal que reconocer a Abjasia u Osetia del Sur.


Kosovo, Adjasia, Osetia, Kurdistan ejemplos de la doble y triple moral.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

ecuatoriano escribió:Que es mentira?, la verdad que me dejas confundido, que es mentira?, es metira la situación de violencia en México?, no es en México donde se asesina a diario a narcotraficantes, jefes de policías, militares, políticos, sacerdotes, madres de familia, niños, cantantes de corridos y un largo etc. donde se incluye a significativo número de periodistas?, no es México donde un diario preguntó en su publicación a los capos de la narco ¿señores que quieren que publiquemos?, que parte es mentira?, osea que a pesar de la clara amenaza a la vida de los periodistas en México estos están mejor en Ecuador donde hasta donde sé no se ha asesinado a un peridista en los últimos tiempos, puedo estar equivocado pero solo recuerdo el caso de un periodista que lo mataron en Ecuador hace un par de años por un hecho atribuible a la delincuencia común o un lío familiar, pero un periodista no tiene peligro de ser asesinado por ser periodista, por opinar contra el gobierno o contra los narcos, no que yo sepa.


No es mentira, mi país sufre y sufre mucho por el hampa... Lo que si te puedo afirmar es que la situación no es igual, en México, por ejemplo, a diferencia de Venezuela, Ecuador, Bolivia o Argentina, no ha atacado a un solo medio opositor, ni lo ha expropiado, ni retirado una concesión ni nada... Eso es una violación a los derechos y libertades fundamentales de un pueblo.

Si, el narco a matado a periodistas y si, muchos de estos crímenes han quedado impunes, pero yo, te puedo afirmar con certeza, que mis gobernantes no se han dedicado a atropellar a aquellos que piensan diferente, contrario a lo que hace tu gobierno, que no se limita solo a atacar a los medios, si no a los poderes constituidos de todo el estado ecuatoriano ¿Puede Presumir Ecuador tener los mismos contrapesos institucionales que México, Chile o Colombia? No... porque se ha vuelto al pasado negro que vimos antes en AL, en donde el "Señor Presidente" es el indiscutible amo y señor de las instituciones públicas del país.

Te estas quejando de la leyes ecuatorianas?, es interesante tu posición, como en USA no se sanciona una actitud, tampoco debería ser sancionada en Ecuador?, es USA el referente?, osea como en USA existe pena de muerte y cadena pertua así debería existir en Ecuador?, en USA te pueden llevar preso por maltratar a tu perro?, así debería ser en Ecuador?, entonces si no se puede maltratar o ser negligente con una mascota, no se puede ser cruel con los animales en USA, entonces en Ecuador debe imitar ese avanzado sistema legal?, es curioso entonces si México imita tan bien a USA cuantos condenados a pena de muerte se executan cada año?, en México ya no hay corridas de toros?, mira que maltratar animales es prohibido en USA, como que las corridas de toros es maltrato animal, que te parece? Mira que el mejor aliado arabe de USA en medio oriente ARABIA SAUDITA es penado con muerte tener una Biblia, que te parece?


Es una vejación a los derechos y libertades de una persona que todavía constituya un delito la difamación... y no, no debería ser sancionada, porque no es algo que merezca una pena privativa de la libertad. De ahí para adelante solo te puedo decir una cosa, EEUU a diferencia de Ecuador es una Federación con todo lo que ello implica. No es una cuestión de copias o no, es una cuestión de libertades y de penas completamente desproporcionadas. Sobre Arabia Saudita, es un país soberano, en otro contexto geográfico, histórico y cultural, y como Estado Soberano tiene derecho a ejercer su ley como guste, por muy retrógrada que parezca, al final del día, ellos no se presentan ante el mundo como un Estado Democrático y plural, a diferencia de lo que tu haces con Ecuador.

En resumen cada país tiene el sistema legal de acuerdo a sus realidad, el sistema legal ecuatoriano no es el mejor de mundo, de hecho en mayo pasado el pueblo por iniciativa del gobierno actual aprobó en consulta popular una reforma integral del sistema legal dado sus ineficiencias, además se está reformando el código penal donde se sancionaran ciertas conductas y otras se dejaran de sancionar pero no será porque USA o México lo hagan o dejen de hacer, será porque le conviene al Ecuador según el criterio soberano de nuestro país.


Perdóname, pero eso no es una excusa... ¿Porque se justificaría que alguien termine en la cárcel por hacer un comentario? Simplemente no tiene razón de ser y mucho menos si se supone que Ecuador es un estado "democrático". Y como le decía a Chaco en una ocasión diferente, el derecho no es cuestión de mayorías es una cuestión de razón y justicia, y en este caso, es un atropello que la gente todavía vea la cárcel por difamación. Si van a recurrir a este tipo de legislación, por lo menos no insulten al resto de las democracias liberales con el cuento de que ustedes son un estado democrático.



Guantámano no tiene justificación legal o moral el único argumento es el de la necesidad de medidas de fuerza contra sus enemigos.


No estoy diciendo que tenga justificación, porque no lo tiene... Y por eso es que su solución no es nada sencilla, por desgracia la retorcida escala de valores de algunos oficiales y gobernantes dentro de EEUU llevó a este resultado.


Me pareces que estás manipulando la información, estas comparando el mismo artículo que sanciona la misma acción?, en uno habla de oponerse a la acción de funcionarios, en el otro habla de separatismo e irrespeto a las instituciones nacionales y fuerza pública, en México no se sanciona el separatimo, ofender los símbolos patrios o insultar a los policías? Claro eso asumiendo que estas usando el código penal vigente en Ecuador, hubiera sido consecuente poner el link de tus citas para poder contrastar lo citado.


Claro que no es la misma situación en México el desacato y la difamación ya dejaron de ser los grandes pecados jurídicos que puede cometer un gobernado, por una razón sencilla, cuando se tenían se abría la puerta de par en par a todo tipo de atropellos de parte de la autoridad, y en su lugar se reeplazarón por figuras menos coactivas y menos severas.

México es una federación y como una federación, cada Estado decide constituir parte del Gobierno central o no, en realidad es más complejo, pero cualquier movimiento separatista no está como tal, sancionado, si no que existen una serie de herramientas en la constitución para no coartar el derecho de autodeterminación de los habitantes de una región... Y si bien está sancionado ofender a los símbolos patrios, pero no está penado insultar a las instituciones o a figuras públicas.


Ummm, el tema de los Rosenberg es muy discutido y controvertido desde el punto de vista legal, político e histórico, el punto es que fueron ejectuados como anualmente son ejectuados legalmente varias personas en USA, en nuestro primitivo país no existe tan sofisticada y moderna forma de tratar con los condenados. No existe el delito de traición?


No es ninguna controversia, conspiración es conspiración y punto. EEUU ejecuta solo a nivel Estatal, no a nivel federal, pero de nuevo, no lo entiendes porque el Ecuador no es una federación y no está en el mismo supuesto.

Haber como es el asunto, tu ofendes a Ecuador, dices que México es mejor, etc. Luego te digo que no, que México no es un país ejemplar en seguridad ciudadana y ahora me pides datos?, y de donde sacas tus datos?, no te parece que debiste empezar sustentado tus sandeces?


Yo no ofendo a Ecuador... el que rebajó la discusión a ese nivel, de ataques personas y ofensas eres tu, yo solo te respondí de forma acorde. Ten solo un ejemplo de lo que te digo:

http://www.inegi.org.mx/prod_serv/conte ... es2009.pdf

¿Existe una estadística similar en Ecuador?

Seguramente lo invitaron porque habla "diplomáticamente", inviten a RCD y veras lo que es decirles la verdad en la cara a los gringos, pero no lo van a invitar.


No, lo invitaron porque es un jefe de Estado que no reduce temas bilaterales de reelevancia a un concurso de gritos e insultos, tu sabes, es más fácil hablar con álguien que se comporta como adulto a hablar con alguien que se comporta como niño malcriado.

Es una tontería que un presidente Latinoamericano, insulte al país que inventó la propia figura presidencial... ya sabemos que a ti como a muchos otros les agrada este tipo de espectáculos poco constructivos que no le dejan nada a nadie.


Kosovo, Adjasia, Osetia, Kurdistan ejemplos de la doble y triple moral


Habría que analizar cada caso en concreto, pero es evidente que ya sabemos como es que se tratan las cosas allá en el Sur, la ley solo se debe aplicar cuando conviene, cuando no, es imperialismo, doble moral, depredacion capitalista y demás...


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

eliot tienes la razón en todas tus respuestas al compañero ecuatoriano...


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Experten escribió:No es mentira, mi país sufre y sufre mucho por el hampa... Lo que si te puedo afirmar es que la situación no es igual, en México, por ejemplo, a diferencia de Venezuela, Ecuador, Bolivia o Argentina, no ha atacado a un solo medio opositor, ni lo ha expropiado, ni retirado una concesión ni nada... Eso es una violación a los derechos y libertades fundamentales de un pueblo.


Me alegra que aceptes que yo no miento sobre la situación de violación de los DDHH en México; yo te puedo afirmar que en Ecuador todos los días y a todas horas los medios y políticos de oposición se manifiestan con total libertad y total acritud, para comprobarlo solo ir a un puesto de revistas, periódicos, ver la televisión o escuchar la radio, es más, si quieres puedes pararte frente al Palacio de Gobierno con un megafono y opinar todo lo que quieras sin necesidad de pedir permisos o que la Policía te lo impida.

Si, el narco a matado a periodistas y si, muchos de estos crímenes han quedado impunes, pero yo, te puedo afirmar con certeza, que mis gobernantes no se han dedicado a atropellar a aquellos que piensan diferente, contrario a lo que hace tu gobierno, que no se limita solo a atacar a los medios, si no a los poderes constituidos de todo el estado ecuatoriano ¿Puede Presumir Ecuador tener los mismos contrapesos institucionales que México, Chile o Colombia? No... porque se ha vuelto al pasado negro que vimos antes en AL, en donde el "Señor Presidente" es el indiscutible amo y señor de las instituciones públicas del país.


Es la típica leyenda negra que los medios de oposición y sectores de privilegio ilegítimos en Ecuador difunden sin éxito entre la población ecuatoriana que apoya firmemente a RC, claro sus aliados en el extranjero con gusto tragan esas anclas. Ecuador tiene 5 poderes y una de las constituciones mas garantistas del mundo.



Es una vejación a los derechos y libertades de una persona que todavía constituya un delito la difamación...


La propia Declaración Interamericana de DDHH indica que es un derecho la honra y dignidad y que la ley la debe proteger.

Artículo 11. Protección de la Honra y de la Dignidad
1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.

2. Nadie puede ser objeto de ingerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.

3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas ingerencias o esos ataques.


http://www1.umn.edu/humanrts/oasinstr/szoas3con.html

Yo no sé como sea en México pero en Ecuador las personas de bien valoramos mas nuestra honra que nuestras posesiones materiales, entonces si alguien te roba un televisor, un auto o dinero ¿debe ser sancionado con prisión?, pero si alguien te roba la honra infamandote públicamente no debe ser sancionado?

y no, no debería ser sancionada, porque no es algo que merezca una pena privativa de la libertad. De ahí para adelante solo te puedo decir una cosa, EEUU a diferencia de Ecuador es una Federación con todo lo que ello implica. No es una cuestión de copias o no, es una cuestión de libertades y de penas completamente desproporcionadas. Sobre Arabia Saudita, es un país soberano, en otro contexto geográfico, histórico y cultural, y como Estado Soberano tiene derecho a ejercer su ley como guste, por muy retrógrada que parezca, al final del día, ellos no se presentan ante el mundo como un Estado Democrático y plural, a diferencia de lo que tu haces con Ecuador.


Arabia Saudita es un país soberano que puede azotar mujeres por ser violadas o ejecutar cristianos por llevar una biblia pero Ecuador es un país soberano que no puede sancionar con prisión y multa a los calumniadores?, ¿alguien dijo doble moral?


Perdóname, pero eso no es una excusa... ¿Porque se justificaría que alguien termine en la cárcel por hacer un comentario?


Nadie termina en la cárcel en Ecuador por hacer un comentario, puedes venir a Ecuador y ver a las personas que megafono en mano protestan frente al Palacio de Gobierno todos los días sin problema, otra cosa es el insulto, injuria, calumnia o la agresión física..

Simplemente no tiene razón de ser y mucho menos si se supone que Ecuador es un estado "democrático".


Te aseguro que Ecuador es un país mucho mas democrático que México. Por ejemplo según leí en algún momento y por ley en México los curas no pueden usar sotana en las calles o no pueden hablar de religión fuera de los templos? (algún rezago de la revolución), aquí en cada plaza, parque o calle puedes hablar de religión, cualquier religión, o lo que te dé la gana sin temor ni sanción legal.

Y como le decía a Chaco en una ocasión diferente, el derecho no es cuestión de mayorías es una cuestión de razón y justicia, y en este caso, es un atropello que la gente todavía vea la cárcel por difamación. Si van a recurrir a este tipo de legislación, por lo menos no insulten al resto de las democracias liberales con el cuento de que ustedes son un estado democrático.


Democracia es gobierno del pueblo, como es imposible que todos estemos de acuerdo, gobierna la mayoría dando garantías a las minorías, eso sucede en Ecuador, es adsurdo pensar que en democracia deben gobernar las minorias o alguna minoría, eso no es democracia, eso es oligarquía.


No estoy diciendo que tenga justificación, porque no lo tiene... Y por eso es que su solución no es nada sencilla, por desgracia la retorcida escala de valores de algunos oficiales y gobernantes dentro de EEUU llevó a este resultado.


Cuando era niño ví muchas películas de Hollywood de la época de los 40s y 50s en la tele, típicamente la trama era gringos "buenos" que peleaban contra alemanes, japoneses e indios "malos", y lo que los "malos" hacian eran invadir un país territorio extranjero, atacar y matar a pobladores pacíficos y claro perseguir y encarcelar a "luchadores insurgentes" por la libertad que se oponian a los opresores. Cara acción aislada de los malos era una demostración que todo el país, todo el pueblo de donde provenian los ocupantes/invasores/represores eran malos y hacian cosas que los gringos nunca hacian. Hace pocos días se reveló un video de los gringos "buenos" orinando sobre los cadáveres de los afganos "malos".

Claro que no es la misma situación en México el desacato y la difamación ya dejaron de ser los grandes pecados jurídicos que puede cometer un gobernado, por una razón sencilla, cuando se tenían se abría la puerta de par en par a todo tipo de atropellos de parte de la autoridad, y en su lugar se reeplazarón por figuras menos coactivas y menos severas.


Mira he visto mucha tv y películas mexicanas, he leído sobre su historia, se de donde viene el atropello en méxico, tienen muchos problemas, ayer leí una nota de un empresario que luego de seis meses recien se disculpa con una valet parking por agredirlo físicamente y verbalmente. En un estado de derecho la ley es aplicada consistentemente, a todos por igual, lo que pasa en países como México y Ecuador es que tradicionalmente la ley ha sido para los de poncho, al menos en Ecuador este gobierno está tratando de cambiar eso con el beneplácito del soberano ratificado en las urnas a través de elecciones y consultas.

México es una federación y como una federación, cada Estado decide constituir parte del Gobierno central o no, en realidad es más complejo, pero cualquier movimiento separatista no está como tal, sancionado, si no que existen una serie de herramientas en la constitución para no coartar el derecho de autodeterminación de los habitantes de una región... Y si bien está sancionado ofender a los símbolos patrios, pero no está penado insultar a las instituciones o a figuras públicas.


Osea la honra no les importa a los mexicanos, yo hubiera pensado diferente pero si así lo dices siendo mexicano.

No es ninguna controversia, conspiración es conspiración y punto. EEUU ejecuta solo a nivel Estatal, no a nivel federal, pero de nuevo, no lo entiendes porque el Ecuador no es una federación y no está en el mismo supuesto.


Entiendo lo que quieras, USA tiene sus leyes, México tienes sus leyes, Arabia Saudita tiene sus leyes, Ecuador tiene sus leyes, nadie tiene que meterse en las leyes de los otros, eso se llama soberanía.

Yo no ofendo a Ecuador... el que rebajó la discusión a ese nivel, de ataques personas y ofensas eres tu, yo solo te respondí de forma acorde. Ten solo un ejemplo de lo que te digo:

http://www.inegi.org.mx/prod_serv/conte ... es2009.pdf

¿Existe una estadística similar en Ecuador?


No lo sé, quizá sí, pero si tu no tienes estadísticas del Ecuador, no puedes hacer comparaciones, peor afirmaciones.

No, lo invitaron porque es un jefe de Estado que no reduce temas bilaterales de reelevancia a un concurso de gritos e insultos, tu sabes, es más fácil hablar con álguien que se comporta como adulto a hablar con alguien que se comporta como niño malcriado.


Rafael Correa dice verdades, no insultos.

Es una tontería que un presidente Latinoamericano, insulte al país que inventó la propia figura presidencial... ya sabemos que a ti como a muchos otros les agrada este tipo de espectáculos poco constructivos que no le dejan nada a nadie.


Rafael Correa ha manifestado en varias ocasiones su admiración por USA, enterate bien antes de hablar, pero ser amigo no es ser sumiso, es ser franco y abierto, al menos en Ecuador es así.

Kosovo, Adjasia, Osetia, Kurdistan ejemplos de la doble y triple moral


Habría que analizar cada caso en concreto, pero es evidente que ya sabemos como es que se tratan las cosas allá en el Sur, la ley solo se debe aplicar cuando conviene, cuando no, es imperialismo, doble moral, depredacion capitalista y demás...


Analizar cada caso concreto según mis intereses particulares es pura y simple doble moral, si a Kosovo se le reconoce la independencia por ser una nación pues igual debería ser en el caso de Osetia y a cualquier nación sin estado. A los civiles del Kurdistan los bombardean los turcos y nadie dice nada, es que estan ocupados bombardeando otros "malos" como son los afganos, iraquies, pakistanies o cualquiera que resulte sospechoso o haciendo cosas sopechosas como asistir a una boda, caminar, estar sentado, estar parado, correr, sembrar, orar, todo en su propia tierra, en su propio país, es que los luchadores por la libertad solo son los que designa Washington, los otros son terroristas y merecen un boleto de ida a Guantanamo.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola ecuatoriano

Me alegra que aceptes que yo no miento sobre la situación de violación de los DDHH en México; yo te puedo afirmar que en Ecuador todos los días y a todas horas los medios y políticos de oposición se manifiestan con total libertad y total acritud, para comprobarlo solo ir a un puesto de revistas, periódicos, ver la televisión o escuchar la radio, es más, si quieres puedes pararte frente al Palacio de Gobierno con un megafono y opinar todo lo que quieras sin necesidad de pedir permisos o que la Policía te lo impida.


Estimado, creo que seguimos en lo mismo, y para tal caso tanto en Mej como en E se violan DDHH.

Es la típica leyenda negra que los medios de oposición y sectores de privilegio ilegítimos en Ecuador difunden sin éxito entre la población ecuatoriana que apoya firmemente a RC, claro sus aliados en el extranjero con gusto tragan esas anclas. Ecuador tiene 5 poderes y una de las constituciones mas garantistas del mundo.


Que el Presidente sea prepotente en algunas de sus acciones o al hablar o tenga errores, no lo hace un dictador. Quizas si se le pasa la mano en algunas cosas pero no mas.

pero si alguien te roba la honra infamandote públicamente no debe ser sancionado?


Estimado, la Honra no se puede robar. Debe ser sancinado, previo preceso que lo declare culpable.

Arabia Saudita es un país soberano que puede azotar mujeres por ser violadas o ejecutar cristianos por llevar una biblia pero Ecuador es un país soberano que no puede sancionar con prisión y multa a los calumniadores?, ¿alguien dijo doble moral?


Entonces, no te puedes quejar de lo que se haga o se deje de hacer en otros paises.

Es una inmenza brutaldiad lo de AS, asi como meter a la carcel a alguien que te dice "idiota".

Te aseguro que Ecuador es un país mucho mas democrático que México. Por ejemplo según leí en algún momento y por ley en México los curas no pueden usar sotana en las calles o no pueden hablar de religión fuera de los templos? (algún rezago de la revolución), aquí en cada plaza, parque o calle puedes hablar de religión, cualquier religión, o lo que te dé la gana sin temor ni sanción legal.


Verdad.

Rafael Correa dice verdades, no insultos.


No insulta, pero no se si seran "verdades" eso depende de la persona que mira.

Pero el tema no es ese, el tema es que el eje liberal en SdAm sigue estable. Inclusive ahora ahora Venezuela quiere usar una de las herramientas mas sanguinarias del Imperio con el Pe... TLC...

jajaja

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6093
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Hola Comando

comando_pachacutec escribió:Es una inmenza brutaldiad lo de AS, asi como meter a la carcel a alguien que te dice "idiota".


Muchos países de los aliados de USA son permanentes y groseros violadores de derechos humanos y USA los protege y los arma (AS compró recientemente decenas de F-15 sin problema), un palestino de Cisjordania no puede hacer un pozo para abastecerse de agua, Egipto recibe desde hace décadas ayuda militar de USA, otros países no son aliados pero USA no hace mayor problema por este tema a lo hora de hacer negocios con ellos, caso China, el propio USA es un violador de DDHH en Guantanamo y los países que ocupa donde sus soldados son gatillos ligeros y solo son sancionados cuando se "expone" el incidente; pero son solo los países contrarios a USA lo que son criticados por violación de derechos humanos como Irán; así que el problema no son los DDHH, el problema es simplemente intereses políticos, económicos y comerciales, igual que en la época de la colonia.

Increíblemente Ecuador un país, si bien subdesarrollado, donde el gobierno actual trabaja como nunca antes por mejorar los DDHH de la población (acceso a la educación, salud, bienestar, participación democrática, mejorar el sistema de justicia) es criticado por supuesto atentado a la libertad de expresión de los dueños de los medios, de los oligarcas, de los explotadores, a quienes nunca les importó los DDHH de los mas pobres, es por decirlo suave, una canallada.

Ahora bien, no sé como sea la cosa en otros países, pero por sentido común, si alguien te grita "gratuitamente" idiota en la calle con ánimo de ofenderte evidentemente estamos hablano de una injuria, si alguien te grita "asesino" estamos hablando de una injuria calumniosa y teóricamente el ofendido tiene derecho a acudir a la justicia no importa si sea Presidente o un ciudadano muy pobre, eso en teoría, además "no nos hagamos los giles", el injurio en cierto contexto racista o sexista es muy sancionada en Ecuador como en ciertos países, dile en USA ó en un partido de fútbol negro idiota a una afroamericano y te metes en problemas muy serios, dile "mamacita" a una mujer que tiene bonito cuerpo en el trabajo y se te puede acusar de acoso sexual, búrlate de un homosexual y también puedes ser enjuiciado, en este mismo foro llamar idiota a otro forista podría ser sancionado según las reglas, así que creo que allí si estas equivocado.


Rafael Correa dice verdades, no insultos.


No insulta, pero no se si seran "verdades" eso depende de la persona que mira.


RCD Es Phd en Economía en Urbana Illinois (si mal no recuerdo), pero también es un guayaquileño tropical, acostumbramos a hablar claro, los conceptos que el expone, estes de acuerdo o nó, estan sustentados en un criterio político y social, a falta de argumentos para revatir los conceptos los opositores se agarran de la forma de su discurso y de la forma que se expresa, por cierto el mismo RCD está enjuiciado por millones de dólares por sus opositores.


Pero el tema no es ese, el tema es que el eje liberal en SdAm sigue estable. Inclusive ahora ahora Venezuela quiere usar una de las herramientas mas sanguinarias del Imperio con el Pe... TLC...


Bueno volviendo al punto, México firmó hace 20 años el NAFTA, fue positivo?, porque un pre-candidato republicano de USA ofrece instalar un muro en la frontera con un mensaje amenzador?, valientes socios!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados