Gobierno del Presidente Jose Mujica

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

comando_pachacutec escribió:
vet327 escribió:Charles de Gaulle era un terrorista para el Gobierno de Vichy...
Lech Walesa era un terrorista para el Gobierno polaco de Jaruzelwski...
Nelson Mandela era un terrorista para el Gobierno racista de Sudafrica...
Lula era un terrorista para la junta brasileña....
Begin era un terrorista del Irgun.....

seguimos ? :cool:

.


terroritas buenos y malos de nuevo?

si provocaron el terror en sus sociedades, mediante asesinatos, secuestros y demas, si son terroristas.

Saludos


No se trata de terroristas buenos o malos, te estoy diciendo que solo la historia puede juzgar. Menaghen Begin ponia bombas que mataron a inocentes en Palestina, y años mas tarde le concedieron el premio Nobel de la Paz.........incluso George Washington fué considerado por la corona britanica como un peligroso terrorista, y ya vés.
El lado politico de IRA esta en el gobierno de Irlanda del Norte....Mandela esta considerado unanimamente como un gran hombre, etc
Quien puede decidir ?


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

vet327 escribió:
comando_pachacutec escribió:
vet327 escribió:Charles de Gaulle era un terrorista para el Gobierno de Vichy...
Lech Walesa era un terrorista para el Gobierno polaco de Jaruzelwski...
Nelson Mandela era un terrorista para el Gobierno racista de Sudafrica...
Lula era un terrorista para la junta brasileña....
Begin era un terrorista del Irgun.....

seguimos ? :cool:

.


terroritas buenos y malos de nuevo?

si provocaron el terror en sus sociedades, mediante asesinatos, secuestros y demas, si son terroristas.

Saludos


No se trata de terroristas buenos o malos, te estoy diciendo que solo la historia puede juzgar. Menaghen Begin ponia bombas que mataron a inocentes en Palestina, y años mas tarde le concedieron el premio Nobel de la Paz.........incluso George Washington fué considerado por la corona britanica como un peligroso terrorista, y ya vés.
El lado politico de IRA esta en el gobierno de Irlanda del Norte....Mandela esta considerado unanimamente como un gran hombre, etc
Quien puede decidir ?


por eso hay un dicho que dice LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS VENCEDORES.

Y el sistema civilizado actual es el que no permite disentir, por los estándares tan rígidos de evaluación de quién es terrorista, quien no, quien es héroe, quién es un cobarde traidor.... en fin ...

debe sopesarse cada cosa en su valor con otros parámetros diferentes y verdaderamente universales, pero, no sé, mi pensamiento está teñido de pesimismo.

saludos.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Eres la prueba viviente de lo que es ser un bocazas y un ignorante en temas militares .


Bueno... tu lo eres en todos y no se te hace corrillo por ello. Tampoco hay para tanto. :mrgreen:

Ningun militar tiene derecho a insultar sus autoridades politicas o militares publicamente; y que yo sepa internet es un medio considerado como publico.


Bla, bla, bla, bla. No te enteras de nada, as usual.

Ninguna persona puede insultar a nadie, que sea militar o no, no tiene nada que ver. Como ya se ha explicado. Y las leyes de todos esos paises democraticos de las que hablabas van hacia ese lugar, no se quiere que los militares vayan como militares, como cuerpo, a una manifestación contra la reforma fiscal, o el aborto, o la guerra de no se donde, pero sí que vayan como ciudadanos corrientes y puedan expresar sus opiniones como el resto. Esto es, que no vistan los trajes, y que se representen solo a ellos y no a su oficio ni rango. Y esto es un foro, criaturita, aquí nadie lleva traje. Y él no esta haciendo incapie en ello, solo tú.

Y para que sea un insulto tiene que ser mentira, sino no hay insulto, sino constatación de la realidad. Esto es, para mentes cortitas, que terrorista solo es un insulto sino lo eres.

En cuanto a las acusaciones vertidas por Col Raspeguy, lo unico que muestran es su caracter bananero y en la mas pura tradicion de militares golpistas sudamericanos..........


No, eso se demuestra en tu cabecita, que aún no te vienes a enterar que el no esta hablando como militar, sino como una persona corriente. Eres tú el que insistes en ponerle el traje para evitar que pueda decir no se qué en base a no se que extraña charada misitica sobre la obediencia ciega a no se quien. Otro rollazo nazi más de los que te gastas.

Y recuerda, la proyección. Camarada pescadilla, recuerda la proyección, que te pierdes. :cool:

Saludines!
Última edición por Malcomn el 30 Mar 2010, 04:37, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Y el sistema civilizado actual es el que no permite disentir, por los estándares tan rígidos de evaluación de quién es terrorista, quien no, quien es héroe, quién es un cobarde traidor.... en fin ...

debe sopesarse cada cosa en su valor con otros parámetros diferentes y verdaderamente universales, pero, no sé, mi pensamiento está teñido de pesimismo


Una reflexión que hecha por quien decía que llamar traidor a Bolivar era equivalente a dejar se ser venezolano, que debería irse del país si se piensa algo así... pues como que no deja de ser curiosa... ¿hemos cambiado ya de opinión? ¿y ya si se puede disentir?

En fin. "Dios los cria..."

Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola estimados.

No se trata de terroristas buenos o malos, te estoy diciendo que solo la historia puede juzgar. Menaghen Begin ponia bombas que mataron a inocentes en Palestina, y años mas tarde le concedieron el premio Nobel de la Paz.........incluso George Washington fué considerado por la corona britanica como un peligroso terrorista, y ya vés.
El lado politico de IRA esta en el gobierno de Irlanda del Norte....Mandela esta considerado unanimamente como un gran hombre, etc
Quien puede decidir ?


mañana mas tarde llega un gobierno comunista al Pe y convierte a abimel guzman en heroe... eso no nos obliga a dejar de pensarque es un terrorista asesino y cobarde...

Asi de facil, les entreguen premio nobel o la flor de lis... nada le quita lo terrorista.

deciden las victimas de sus cobardes actos.


Y el sistema civilizado actual es el que no permite disentir, por los estándares tan rígidos de evaluación de quién es terrorista, quien no, quien es héroe, quién es un cobarde traidor.... en fin ...


Es muy facil decidir quien es terrorista o no, quien usa el terror como medio de disuacion o para lograr un objetivo, es un terrorista, no debe de importar (por lo menos no a mi,) el color de su pasaporte o su ideologia.

debe sopesarse cada cosa en su valor con otros parámetros diferentes y verdaderamente universales, pero, no sé, mi pensamiento está teñido de pesimismo.


y dejar que la ideologia haga borron y cuenta nueva?... ya pues...

saludos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

¡Se nos ha ido de las manos el hilo! :mrgreen:

Yo sólo voy a aportar una opinión, y si me equivoco no me revienten.

Me parece que estamos hablando de alguien que en su momento formó parte de un movimiento que pensó que la violencia era una forma de llegar al poder, fracasó y se comió sus buenos añitos de cárcel por eso. A la salida renunció al uso de la lucha armada como herramienta política y dio muestras de apegarse siempre a las reglas de la convivencia democrática. Tanto es así que la gente lo ha votado y ahora es nuestro presidente.

Así las cosas, lo que digamos nosotros no vale mucho, ya que siempre hemos de respetar las decisiones de la ciudadanía.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Arandruno escribió:¡Se nos ha ido de las manos el hilo! :mrgreen:

Yo sólo voy a aportar una opinión, y si me equivoco no me revienten.

Me parece que estamos hablando de alguien que en su momento formó parte de un movimiento que pensó que la violencia era una forma de llegar al poder, fracasó y se comió sus buenos añitos de cárcel por eso. A la salida renunció al uso de la lucha armada como herramienta política y dio muestras de apegarse siempre a las reglas de la convivencia democrática. Tanto es así que la gente lo ha votado y ahora es nuestro presidente.

Así las cosas, lo que digamos nosotros no vale mucho, ya que siempre hemos de respetar las decisiones de la ciudadanía.



A esto es a lo que me refiero.

claro, uno no puede equivocarse y aprender , lo digo por mí, porque los jueces universales, o sea, algunos estimados foristas, tienen el mundo cuadrado, si uno cabe en un bloque, ya sea comunista, aliado, lo que sea, pues ahí muere uno. Todo en blanco y negro. Pues, les tengo una noticia vieja, como dice aquella frase bíblica " el que esté libre de .... que lance la primera piedra" ...

Comando, Ya Mujica pagó su condena ... lo demás son cuestiones filosóficas y metafísicas sobre el cielo y el infierno.

Si Gana la Izquierda en Perú ... bueno, parece que Humala se quiere volver a Lanzar .. Perú ingresará al Alba y le regalarán un poquito de tierra a Bolivia para que tengan salida al mar :mrgreen: Broma compadre, tranquilo ...


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Pues si. Pagó sus culpas y es el presidente electo. Se merece respeto por eso.

Pero él también tiene que respetar a los demás ¿o no?

Porque el tio se ha estrenado diciendo que ETA y FARC son A VECES terroristas.

Y luego se ha ido a Bolivia y allí de acuerdo con su compadre Evo Morales ha dicho que Cuba no es responsable de la muerte de Zapata que además era un delincuente.

Así que para estrenarse ha empezado haciendo amigos en España y en Colombia.

Así que como ves yo no le juzgo por las cosas que HIZO, sino por las cosas que DICE. Le faltan dos telediarios para ponese en la órbita de Chavez y entonces veremos que de repente el vecino Brasileño y el vecino Argentino resultan ser hostiles que les quieren invadir, los gringos serán culpables de todo lo que pase y lo que no lo puedan achacar a los gringos pues a los españoles y ya está como de costumbre.

Vamos que éramos pocos y parió la abuela.


Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

karolo escribió:Pues si. Pagó sus culpas y es el presidente electo. Se merece respeto por eso.

Pero él también tiene que respetar a los demás ¿o no?

Porque el tio se ha estrenado diciendo que ETA y FARC son A VECES terroristas.

Y luego se ha ido a Bolivia y allí de acuerdo con su compadre Evo Morales ha dicho que Cuba no es responsable de la muerte de Zapata que además era un delincuente.

Así que para estrenarse ha empezado haciendo amigos en España y en Colombia.

Así que como ves yo no le juzgo por las cosas que HIZO, sino por las cosas que DICE. Le faltan dos telediarios para ponese en la órbita de Chavez y entonces veremos que de repente el vecino Brasileño y el vecino Argentino resultan ser hostiles que les quieren invadir, los gringos serán culpables de todo lo que pase y lo que no lo puedan achacar a los gringos pues a los españoles y ya está como de costumbre.

Vamos que éramos pocos y parió la abuela.


El que dijo que ETA Y FARC son a veces terroristas fue el Ministro de Defensa, no el presidente. Igual aquí el aluvión de críticas fue mayúsculo, como debe ser. Algún correctivo le deben haber aplicado. Igual, aquí también algunos políticos de la izquierda caen atados a las banderas raídas de hace muchos años.

Poner a Mujica en el bando de Chávez fue una exageración tremenda igual, Karolo. Con los gringos nos llevamos muy bien por suerte, Bush nos visitó cuando era presidente, en medio de un gobierno de izquierda, y para la asunción de Mujica estuvo Hillary por acá haciendo contactos y visitas. Con Brasil muy bien también, estamos por firmar un acuerdo para interconectarnos eléctrica y ferroviariamente y con Argentina...uf, mejor ni hablar, nos dicen que nos quieren mucho y nos siguen bloqueando los puentes.

Uribe anduvo corriendo en remera y pantalones cortos por acá en la Rambla, hace un mes a vista de todo dios. A ver si puede hacer eso en Colombia.

¡Muchos saludos!


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

comando_pachacutec escribió:hola estimados.

mañana mas tarde llega un gobierno comunista al Pe y convierte a abimel guzman en heroe... eso no nos obliga a dejar de pensarque es un terrorista asesino y cobarde...

Asi de facil, les entreguen premio nobel o la flor de lis... nada le quita lo terrorista.

deciden las victimas de sus cobardes actos.

Es muy facil decidir quien es terrorista o no, quien usa el terror como medio de disuacion o para lograr un objetivo, es un terrorista, no debe de importar (por lo menos no a mi,) el color de su pasaporte o su ideologia.


y dejar que la ideologia haga borron y cuenta nueva?... ya pues...

saludos.


Bueno, es un punto de vista respetable, lo que pasa que no se puede hacer politica responsable con él. Imaginate si con las barbaridades que cometio el gobierno aleman entre 1936 y 1945, mil veces peores que las de las FARC o SL, la comunidad internacional no hubiese hecho, como tu dices, borron y cuenta nueva, donde estariamos hoy en Europa ?

Ejemplos como este te he presentado varios, imaginate a Gran Bretaña echandole en cara a Israel las bombas del Primer ministro Shamir contra el Hotel King David.....

Sin mencionar a los Libertadores, para no dar pabulo a los trolles que pululan :mrgreen:


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Uribe anduvo corriendo en remera y pantalones cortos por acá en la Rambla, hace un mes a vista de todo dios. A ver si puede hacer eso en Colombia.


que quieres decir con esto?


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Arandruno escribió:Uribe anduvo corriendo en remera y pantalones cortos por acá en la Rambla, hace un mes a vista de todo dios. A ver si puede hacer eso en Colombia.


Saludos Arandruno,

Siempre que puede lo hace, sea en Colombia o en el exterior. Es un disciplinado deportista.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Arandruno
El que dijo que ETA Y FARC son a veces terroristas fue el Ministro de Defensa, no el presidente. Igual aquí el aluvión de críticas fue mayúsculo, como debe ser

Cierto. Entiendo que el presidente ya sabía a quien nombraba ministro pero bueno ...

Lo que no me puedes negar es que en su visita a Bolivia reunido con Morales tu presidente dijo que Zapata (el hombre que murió de hambre el otro día en Cuba) era un delincuente y añadió que Cuba no tenía responsabilidad alguna en el asunto.

Verde y con asas. Ahora tu puedes verlo como quieras. Ya veremos donde va a llevar a Uruguay este señor en cuanto empiece a hacer política que aún es un reción llegado.

No tengo ningún interés en que sea así y concuerdo contigo que Uruguay ahora mismo es un ejemplo a seguir en muchas cosas pero creo que este señor va a poner a tu país en el lado chavista (sin venir a cuento) y que eso va a provocar problemas con Brasil y Argentina. Solo es mi opinión y ojalá me equivoque.


Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Siempre que puede lo hace, sea en Colombia o en el exterior. Es un disciplinado deportista.


Bien aclarado. Escribí enojado y no aclaré bien. Quise decir que acá todos (no importa su signo político, Bush, Uribe, Chávez) pueden venir, opinar y hasta salir a correr cuando y donde quieran. Era eso.


Verde y con asas. Ahora tu puedes verlo como quieras. Ya veremos donde va a llevar a Uruguay este señor en cuanto empiece a hacer política que aún es un reción llegado.


¡Ojalá que no! Por ahora venimos bien, pero lo que me dice me mueve a una reflexión: ya que estos señores son todos recién llegados a la política ¿Qué tienen que no tienen los políticos de antes? Es decir, si son votados, es que ellos traen respuestas que los otros no daban. Entonces: ¿Son tan malos ellos o todavía eran peores los que estaban?

Igual confío más en la amistad Mujica-Lula que Mujica-Chávez. Ahora mismo Mujica está en Brasil haciendo negocios. Ojalá que (parafraseando al mismo Lula) tenga la cabeza redonda para que le puedan dar vuelta las ideas.

Muchos saludos y espero haber aclarado lo dicho.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2398
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Las cosas por su nombre

La ex ministra de Defensa, Azucena Berrutti, se manifestó en contra de tener tras las rejas a veteranos militares y policías acusados de haber violado los derechos humanos durante la lucha contra la sedición. Le respondieron con pedradas. Desde la propia izquierda se le cuestionó, se le recriminó su postura pública y se le recordó que quienes han detenido, torturado y desaparecido personas no merecen trato privilegiado alguno. Deben pagar por lo que hicieron.

No sé quién tiene la razón. Ni siquiera sé si alguno de ellos la tiene. Quizá eso sea incluso lo que menos deba importarnos a estas alturas del partido.

Lo que cuesta entender es que la izquierda uruguaya, que no admite el olvido ni el perdón para los que de un lado cometieron excesos que sólo merecen la condena más absoluta, sea la misma que idolatra y entroniza a quienes en la otra vereda también violaron las normas, pusieron en riesgo las instituciones y segaron vidas.

¿Hasta cuándo la izquierda uruguaya va a seguir observando las cosas con esta dualidad?

Matar está mal. Es un delito. ¿Importa si el que mata es de izquierda, de derecha, de Nacional o de Peñarol? Detener o secuestrar a una persona porque piensa diferente es reprobable. ¿Interesa acaso lo que el detenido piense? Violar los derechos humanos merece la mayor condena. ¿Acaso hay humanos cuyos derechos valen más que los del resto?

Pero la izquierda uruguaya razona diferente. Si el dictador es Juan María Bordaberry, merece ser juzgado, procesado y detenido. Y toda su descendencia debe cargar con su cruz. Si el dictador es Fidel Castro, la falta de elecciones persigue un fin superior y más alto, que es la defensa de la Revolución. La falta de libertades se explica en la persecución del Imperio. Los presos políticos no merecen solidaridad alguna.

Si alguien quiere hablar de la dictadura de Cuba, es un mandadero de EE.UU. Un fascista. Pero de la dictadura uruguaya, que a Dios gracias ya terminó hace rato, se puede seguir hablando hasta el fin de los días. Incluso hay dirigentes de izquierda, abogados y fiscales que sólo parecen poder ocuparse de ese tema. Y la izquierda los aplaude.
Venezuela apoya a la guerrilla de las FARC. Y la izquierda uruguaya calla. Pero si EE.UU. apoya a una contra- revolución, la misma izquierda uruguaya pone el grito en el cielo.

¿Y respecto de ETA? ¿Acaso puede uno olvidarse de Tabaré Vázquez, Danilo Astori y Líber Seregni manifestando personalmente su solidaridad con los etarras internados en el Hospital Filtro que resistían su extradición a España? ¿Acaso no concuerda eso con las recientes (y vergonzosas) declaraciones del ministro Luis Rosadilla, que sostuvo que "ETA muchas veces comete actos terroristas, pero obviamente no siempre". ¿Cuándo ETA no hace terrorismo, señor ministro?

¿Por qué, me pregunto, le cuesta tanto a la izquierda uruguaya condenar lo que ya a ninguna izquierda del mundo le cuesta repudiar?
¿Por qué se insiste en defender lo que ya nadie defiende? ¿Por qué hay tanto temor a llamar a las cosas por su nombre? [email protected]
El País Digital


Si vis pacem, para bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados