Gobierno del Presidente Jose Mujica

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

cesauro1 escribió:
El ministro uruguayo de Defensa afirma que “ETA y FARX no siempre son terroristas”


Ya llego la semana santa, señor perdónalos porque no tienen NPI de lo que hablan


Y usted señor, tendría que mejorar sus fuentes ¿desde esa fuente se informa usted? ¿así usted conoce la realidad del mundo? ¿es así que usted viene y le falta el respeto a un funcionario publico de un país democrático y soberano como es Uruguay? Usted señor, tendría que cambiar la fuente de su información.
El señor ministro de defensa de mi país, dijo sobre las FARCs que aun no tenia una opinión formada, y que tenia que investigar mas sobre el tema.. ¿es eso un pecado? Claro que no, un ministro de defensa recién asumido de un país como Uruguay, no tiene que estar informado al pormenor sobre los problemas internos de otros países, por el momento tiene asuntos mas importantes y urgentes que atender, como resolver la pobreza en los uniformados. Aun que usted no lo crea, el problema colombiano, no es algo que este en el tapete de mi país, de echo, esta lejos de serlo, Colombia no es el ombligo del mundo.


Es solo mi opinion..........
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

cesauro1 escribió: Me parece muy bien que usted piense así y si le molesto mi post lo siento no es mi intención, pero usted mismo me está dando la razón SI NO SABE NO SE META y no corrija la ignorancia ajena con nacionalismo exacerbado.

PD: si no le gusto la fuente es su problema no mío, usted busque las suyas y nuevamente reitero mis respetos a usted y no a su ministro



Estimado cesauro1,
Aquí en Uruguay un país que siempre se menciona como ejemplo a imitar (particularmente por miembros de la coalición de izquierda que hoy gobierna) es Nueva Zelanda, por varias razones económicas, políticas y por tener características semejentes en muchos otros aspectos.
El 10 de Febrero de este año Nueva Zelanda colocó en su lista de grupos terroristas a la ETA de España, las FARC y el ELN de Colombia.
El ministro supongo yo, será informado oportunamente de este hecho y de otros que han venido sucediendo en Colombia como:
Los secuestros de civiles y políticos colombianos
Los rehenes de las FARC en cautiverio por mas de 10 años.
Las autoridades civiles ejecutadas en las más pequeñas aldeas de Colombia.
Los bombardeos indiscriminados a poblados rurales con cilindros de gas. Las minas anti personal que anualmente mutilan a cientos de campesinos colombianos. (las infames quiebrapatas construidas por las FARC que han mutilado a mas de 8000 personas)
Las bombas y coches bombas en centros de diversión de Bogotá y otras ciudades colombianas.

Es que seguramente "el ratón" Rosadilla nunca se enteró lo que pasa en Colombia a pesar de ser un experto en terrorismo.

Y cuando dice que ETA a veces es terrorista y a veces no, bueno...la embajadora española dió una lección de diplomacia. :lol:


Si vis pacem, para bellum
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Col Raspeguy escribió:
cesauro1 escribió: Me parece muy bien que usted piense así y si le molesto mi post lo siento no es mi intención, pero usted mismo me está dando la razón SI NO SABE NO SE META y no corrija la ignorancia ajena con nacionalismo exacerbado.

PD: si no le gusto la fuente es su problema no mío, usted busque las suyas y nuevamente reitero mis respetos a usted y no a su ministro



Estimado cesauro1,
Aquí en Uruguay un país que siempre se menciona como ejemplo a imitar (particularmente por miembros de la coalición de izquierda que hoy gobierna) es Nueva Zelanda, por varias razones económicas, políticas y por tener características semejentes en muchos otros aspectos.
El 10 de Febrero de este año Nueva Zelanda colocó en su lista de grupos terroristas a la ETA de España, las FARC y el ELN de Colombia.
El ministro supongo yo, será informado oportunamente de este hecho y de otros que han venido sucediendo en Colombia como:
Los secuestros de civiles y políticos colombianos
Los rehenes de las FARC en cautiverio por mas de 10 años.
Las autoridades civiles ejecutadas en las más pequeñas aldeas de Colombia.
Los bombardeos indiscriminados a poblados rurales con cilindros de gas. Las minas anti personal que anualmente mutilan a cientos de campesinos colombianos. (las infames quiebrapatas construidas por las FARC que han mutilado a mas de 8000 personas)
Las bombas y coches bombas en centros de diversión de Bogotá y otras ciudades colombianas.

Es que seguramente "el ratón" Rosadilla nunca se enteró lo que pasa en Colombia a pesar de ser un experto en terrorismo.

Y cuando dice que ETA a veces es terrorista y a veces no, bueno...la embajadora española dió una lección de diplomacia. :lol:



Ante estos argumentos de foristas calificados de parte y parte, yo mejor ni hablo con mi pensamiento. :shock:

Yo los felicito a los ponentes de ideas opuestas frente a unos hechos de la realidad de Urugua y Colombia. Por ese asertividad, franqueza al hablar sin insultos.

Como dije, no opino sobre el tema. Leo.
Saludos Cordiales.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

cesauro1 escribió:Me parece muy bien que usted piense así y si le molesto mi post lo siento no es mi intención, pero usted mismo me está dando la razón SI NO SABE NO SE META y no corrija la ignorancia ajena con nacionalismo exacerbado.

PD: si no le gusto la fuente es su problema no mío, usted busque las suyas y nuevamente reitero mis respetos a usted y no a su ministro

PSI y la de los demas


Declarar la ignorancias sobre un tema no es "meterse", ya que el nunca tomo opinión alguna sobre el tema, dijo que lo desconocía.
Yo desconozco todo sobre la materia oscura, listo. ¿por eso tiene que venir un científico quántico y gritar que no me meta? No señor..

La fuente no es que me guste o no me guste, es mentiroso y punto, ya que pone un titulo como si fueran palabras textuales de un ministro, cosa que NUNCA dijo.

JAMAS salieron de sus palabras: “ETA y FARC no siempre son terroristas”, nunca dijo eso, y cualquier medio que publique es eso es poco serio o mal intencionado, y el que lo reproduce, esta mal informado.


Es solo mi opinion..........
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Col Raspeguy escribió:
Estimado cesauro1,
Aquí en Uruguay un país que siempre se menciona como ejemplo a imitar (particularmente por miembros de la coalición de izquierda que hoy gobierna) es Nueva Zelanda, por varias razones económicas, políticas y por tener características semejentes en muchos otros aspectos


Con todo respeto ¿pero que tiene que ver? se quiere comparar el modelo productivo de Nueva Zelanda, no su politica exterior!


Col Raspeguy escribió:Y cuando dice que ETA a veces es terrorista y a veces no, bueno...la embajadora española dió una lección de diplomacia. :lol:


Francamente, no me párese nada mal que un ministro que no tiene ni 2 semanas en la cartera, reciba una lección de diplomacia de la que es seguramente una experta diplomática como es la embajadora de España. Lo lamentable, es que hay gente que aun no han aprendido cosas mas importantes, como el respeto a la embestidura presidencial, y lo mas importante, el respeto a la voluntad popular, que con un 52%, sacándole como 20% a sus rivales mas próximos, puso a un presidente que, a menos de un mes de asumido, merece el respeto de todos, y mas de un militar activo.


Es solo mi opinion..........
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Cerritouru escribió:
cesauro1 escribió:Me parece muy bien que usted piense así y si le molesto mi post lo siento no es mi intención, pero usted mismo me está dando la razón SI NO SABE NO SE META y no corrija la ignorancia ajena con nacionalismo exacerbado.

PD: si no le gusto la fuente es su problema no mío, usted busque las suyas y nuevamente reitero mis respetos a usted y no a su ministro

PSI y la de los demas


Declarar la ignorancias sobre un tema no es "meterse", ya que el nunca tomo opinión alguna sobre el tema, dijo que lo desconocía.
Yo desconozco todo sobre la materia oscura, listo. ¿por eso tiene que venir un científico quántico y gritar que no me meta? No señor..

La fuente no es que me guste o no me guste, es mentiroso y punto, ya que pone un titulo como si fueran palabras textuales de un ministro, cosa que NUNCA dijo.

JAMAS salieron de sus palabras: “ETA y FARC no siempre son terroristas”, nunca dijo eso, y cualquier medio que publique es eso es poco serio o mal intencionado, y el que lo reproduce, esta mal informado.


Apuesto mas bien por mal intencionado :mrgreen:


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Usted no tiene porque saberlo, pero en el ejército enseñan que subordinación y respeto no es sinónimo de obsecuencia.


Si vis pacem, para bellum
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Col Raspeguy escribió:Usted no tiene porque saberlo, pero en el ejército enseñan que subordinación y respeto no es sinónimo de obsecuencia.


No, pero respeto no es llamar a un presiente ladron y terrorista..


Es solo mi opinion..........
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

no se si sera ladron... pero no es terrorista?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Vamos a ver, Mujica lideró la cúpula de una organización que bajo sus órdenes robó bancos (usted lo llamará expropiaciones), asesinó civiles, políticos y campesinos , secuestró y mantuvo en inhumanas condiciones de cautiverio a diplomáticos y otros ciudadanos en las infámes "cárceles del pueblo", torturó y ejecutó sumariamentea un funcionario de la embajada de los EUA (usted lo llamará justicia revolucionaria), intimidaban a jueces y fiscales.
Además de colocar bombas en balnearios y centros de recreación para sembrar el terror.
Y no contamos aquí los militares y policías asesinados por los tupamaros, incluido al cabo de la policía Villalba, ejecutado por la espalda por haber sido el que alertó la presencia de Mujica en un bar lo que derivó en su captura y procesamiento.

Y todavía hace declaraciones de que él nunca mató a nadie directamente porque tenía mala puntería.


Mi respeto es por las instituciones, no por las personas, ese respeto personal, Mujica no lo tiene de mi parte y de miles de ciudadanos que no lo votaron.


Si vis pacem, para bellum
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Col Raspeguy escribió:Vamos a ver, Mujica lideró la cúpula de una organización que bajo sus órdenes robó bancos (usted lo llamará expropiaciones), asesinó civiles, políticos y campesinos , secuestró y mantuvo en inhumanas condiciones de cautiverio a diplomáticos y otros ciudadanos en las infámes "cárceles del pueblo", torturó y ejecutó sumariamentea un funcionario de la embajada de los EUA (usted lo llamará justicia revolucionaria), intimidaban a jueces y fiscales.
Además de colocar bombas en balnearios y centros de recreación para sembrar el terror.
Y no contamos aquí los militares y policías asesinados por los tupamaros, incluido al cabo de la policía Villalba, ejecutado por la espalda por haber sido el que alertó la presencia de Mujica en un bar lo que derivó en su captura y procesamiento.

Y todavía hace declaraciones de que él nunca mató a nadie directamente porque tenía mala puntería.


Mi respeto es por las instituciones, no por las personas, ese respeto personal, Mujica no lo tiene de mi parte y de miles de ciudadanos que no lo votaron.



Perdon, ¿esta hablando de Mujica o de los militares? :conf:
Haaa.. seguro que de los militares no, por que le falto decir que robaron bebes y que mataron a ancianas con veneno.. si.. claro.. habla de lo que usted piensa que es Mujica..


Es solo mi opinion..........
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Cerritouru escribió:
Col Raspeguy escribió:Vamos a ver, Mujica lideró la cúpula de una organización que bajo sus órdenes robó bancos (usted lo llamará expropiaciones), asesinó civiles, políticos y campesinos , secuestró y mantuvo en inhumanas condiciones de cautiverio a diplomáticos y otros ciudadanos en las infámes "cárceles del pueblo", torturó y ejecutó sumariamentea un funcionario de la embajada de los EUA (usted lo llamará justicia revolucionaria), intimidaban a jueces y fiscales.
Además de colocar bombas en balnearios y centros de recreación para sembrar el terror.
Y no contamos aquí los militares y policías asesinados por los tupamaros, incluido al cabo de la policía Villalba, ejecutado por la espalda por haber sido el que alertó la presencia de Mujica en un bar lo que derivó en su captura y procesamiento.

Y todavía hace declaraciones de que él nunca mató a nadie directamente porque tenía mala puntería.


Mi respeto es por las instituciones, no por las personas, ese respeto personal, Mujica no lo tiene de mi parte y de miles de ciudadanos que no lo votaron.



Perdon, ¿esta hablando de Mujica o de los militares? :conf:
Haaa.. seguro que de los militares no, por que le falto decir que robaron bebes y que mataron a ancianas con veneno.. si.. claro.. habla de lo que usted piensa que es Mujica..



Este tema es tan delicado, porque

Con respeto a lo que significa la entrega de la vida por la patria ... en síntesis, Lo Militar. También los guerrilleros -digo guerrilleros y no terroristas- en su momento histórico pensaron que entregando su vida y haciendo lo que tenían que hacer iban, con ese método cambiar el mundo para mejor ...

Las dictaduras de cualquier tinte, ya sea Idi Amin, Pinochet, Stalin, Kim o Tío Kim II de Corea del Norte (favor nombrar ustedes los dictadores del Uruguay de los 70´s, que no lo sé) los Videla, Pérez Jiménez, Trujillo, Somoza, Franco en España y pare Usted de contar en el mundo ... y en la historia ... Tienen mucho por no decir todo de terrorismo de estado, puesto que tanto los líderes principales como el funcionariado subordinado de una u otra manera son responsables de las atrocidades de sus gobiernos. Y saben que me refiero a la parte ejecutiva militar y policial.

En nombre de la paz, el trabajo y el progreso, cuántos torturados, cuántos desaparecidos, cuántos trasplantados de sus hogares hacia otros padres o en la orfandad ... cuántos retrocesos en avances sindicales y en materia laboral para honrar a los verdaderos trabajadores...

Luego, ver las cosas en blanco y negro es muy fácil ... lo digo porque he sido uno de ellos, ya sea de izquierda extrema o conservadurismo.

A cada quién según su responsabilidad

Y recordando que, por principio de Justicia, nadie paga cárcel o al menos, debería 2 veces por los mismos delitos ¿o sí? Así que cuántas veces veces va a pagar el Flamante Presidente Uruguayo por lo que ya se reivindicó y,
¿Los Militares que de manera individual que durante las dictaduras cometieron sus delitos cuándo van a pagar?
¿La Justicia o es para todos o es para nadie, me explico?


Saludos cordiales a todos.

:noda:


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

¿La Justicia o es para todos o es para nadie, me explico?


Una excelente pregunta, deberías hacertela en el hilo de Hugo Chavez, se llegaría a interesantes conclusiones seguro.

Saludos.


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2395
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Cerritouru escribió: .. si.. claro.. habla de lo que usted piensa que es Mujica..


Por supuesto, ¿recién se dió cuenta? :conf:


Si vis pacem, para bellum
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

Malcomn escribió:
¿La Justicia o es para todos o es para nadie, me explico?


Una excelente pregunta, deberías hacertela en el hilo de Hugo Chavez, se llegaría a interesantes conclusiones seguro.

Saludos.



Okey te cazo la apuesta, pero aquí en este hilo, tambien


saludos.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados