Petroleras de Latinoamerica

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

le va a costar mas caro las consecuencias que el probable petroleo existente


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

utiel escribió:le va a costar mas caro las consecuencias que el probable petroleo existente

perdon.....pero que consecuencias son esas?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

jandres escribió:
utiel escribió:le va a costar mas caro las consecuencias que el probable petroleo existente

perdon.....pero que consecuencias son esas?


Y pues las politicas y relaciones.

Es complejo, por un lado Chile es un pais que NO tiene petroleo y es un gran dependiente en lo referente a energias de paises extranjeros. Si una alianza entre ENAP y FOGL nos proporcionara a un menor precio o de alguna forma recursos extras para el pais, no veo razon para rrechazarla.


utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

..pero que consecuencias son esas?


y podria ser

cero gas

cero paso trasandino ( lease 2)

cero LAN

cero Jumbo y demas tienditas chilenas

cero coneccion a internet ( Telefonica la pasa de aca a chile )

cero electricidad desde salta

cero compra de productos por aumento de aranceles

etc

etc etc


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

utiel escribió:
..pero que consecuencias son esas?


y podria ser

cero gas

cero paso trasandino ( lease 2)

cero LAN

cero Jumbo y demas tienditas chilenas

cero coneccion a internet ( Telefonica la pasa de aca a chile )

cero electricidad desde salta

cero compra de productos por aumento de aranceles

etc

etc etc


y todo eso lo puede hacer un gobierno?.....

deberian plantearse rebelarse.... a mi me asusta...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Petrobras invertirá US$1.000mn hasta el 2013 - Brasil, Perú

http://www.bnamericas.com/news/petroleo ... /166028894

Tan solo el 2010 Petrobras pretende invertir US$180mn en Perú, principalmente en el bloque 58 en la Región Cusco. El área tiene un gran potencial para reservas de gas natural.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Ega Correa escribió:Forni admite que Piñera aceptaría buscar petróleo en las Malvinas



Eso es como ponerse a buscar Petróleo en el área de diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Argentina recuerda las leyes a la chilena ENAP ante una posible operación en las Malvinas

http://www.google.com/hostednews/epa/ar ... nrN-i2TnIw

Advertencia oficial a la firma que analiza operar en las Islas Malvinas
http://www.infobae.com/economia/489253- ... s-Malvinas

"la ley N° 23.968 establece que la República Argentina ejerce soberanía sobre la plataforma continental, espacio marítimo que comprende el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongación natural de su territorio hasta una distancia de doscientas millas marinas".

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

JRIVERA escribió:
Ega Correa escribió:Forni admite que Piñera aceptaría buscar petróleo en las Malvinas



Eso es como ponerse a buscar Petróleo en el área de diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Saludos,
JRIVERA


Ya buscamos...

Otra noticia referente al tema.

Una petrolera británica busca extraer petróleo en la Islas Malvinas en sociedad con la estatal chilena Empresa Nacional del Petroleo (Enap). Así lo informó el diario El Mercurio de Chile, que precisó que altos ejecutivos de Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) ya mantuvieron reuniones informales con sus pares de Enap.

La empresa británica quiere un socio regional para la exploración y la extracción de crudo de las islas. Enap surgió así como complemento lógico de FOGL para el emprendimiento, por una cuestión geográfica y logística, considerando que la Enap cuenta con operaciones en Magallanes, añadió el artículo.

Sin embargo, para la compañía chilena, las intenciones no pasarían de las charlas informales y el negocio no sería viable, dados los altos costos de la exploración y el fuerte cortocircuito que generaría con el gobierno argentino.

De todas formas, el periódico chileno informó que ya se realizaron dos reuniones entre las partes. De la primera, realizada en octubre, participó el CEO de la sociedad, Tim Bushell. En noviembre se llevó a cabo otra, que contó con la presencia del deputy chairman de la misma, David Hudd.

Recientemente, medios ingleses informaron sobre estudios que sostienen que bajo las aguas de las costas de las islas podría haber reservas de crudo de hasta 60.000 millones de barriles, una de las mayores a nivel mundial.


Si el negocio es auspcioso y trae graandes beneficio para Chile... pues, mi apoyo 1000%


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Segun leo...
Si Enap desea operar en las islas, deberia olvidarse de operar sobre territorio argentino.

Eso establese la ley de alla, ninguna empresa que opere en Malvinas/Falklands puede operar en territorio continental argentino..

Habria que ver que conviene más nada más.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Te lo comento de otra forma.

En el Perú siempre se ha conocido de la existencia de Petróleo, Cobre, oro, etc, etc en la zona de la Cordillera del Condor (CENEPA). Pero a pesar que siempre ha estado dentro de nuestro territorio, primero hemos tenido que cerrar la frontera, no nos hemos atrevido a explorarlo en profundidad y explotarlo como se hace ahora.

Este caso se tratan de una zona en litigio. Peligroso!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 691
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Peru... em breve uma potência energética! Fico feliz em ver o Brasil estar junto nessa empreitada em um país que sabe respeitar contratos. Já se tem alguma notícia da usina hidroelétrica que ambos países querem construir na fronteira?

saudações


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Para el mes de marzo esta acordado cerrar contrato, la única diferencia es el porcentaje de energía que va para el Brasil. (50PE-50BR) ó (20PE-80BR) ó (40PE-60BR), pero de todas maneras se concretará.

Saludos,
JRIVERA

La visita de Lula a Lima refuerza la alianza estratégica entre Brasil y Perú

Se conoce que los puntos en los cuales entraron en desacuerdo ambos gobiernos fueron: el hecho de que Brasil pretenda demandar 20 mil megavatios de energía por 30 años, cuando el Perú está dispuesto a darle sólo seis mil megavatios, así también el Perú le ofrece a Brasil durante los 30 años de concesión, que durante los 10 primeros años, le dará el 80% de energía, los 10 próximos 60%, y los 10 restantes el 40% de energía sin embargo Brasil no quiere que haya esa disminución gradual.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 691
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Empresa brasileira descobre mais petróleo no Rio

http://noticias.r7.com/economia/noticia ... 91218.html

Saudações


Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 691
Registrado: 06 Ago 2009, 04:29

Mensaje por Caio »

Resultado do inicio da exploração dos mega-campos de petróleo:

Petrobras exporta 22,7 milhões de barris de petróleo em março

Vendas externas bateram recorde no mês, disse estatal.
Principais destinos do óleo brasileiro foram EUA, Índia e China.


A Petrobras exportou em março 733 mil barris por dia de petróleo, em um total de 22,73 milhões de barris no mês, disse a empresa nesta segunda-feira (5).

A exportação no mês passado foi recorde, segundo a empresa, superando em 113 mil barris a máxima anterior, registrada em dezembro de 2008.

O principal destino das exportações de petróleo brasileiro foram os Estados Unidos, com 32% das compras, seguido por Índia (22%), China (20%) e Europa (18%).

saudações


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado