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Girardot
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Mensaje por Girardot »

bueno no entendiste lo que quise deicr, pero igual yo tenia entendido que la de mayor crecimiento en los ultimos años es pacific rubiales empresa canadiense (bueno lo de canadiense es por mero formalismo, sabemos queinees son los dueños )


Cuando me refería a rentabilidad y crecimiento de Ecopetrol lo hacía comparándola con las otras 3 grandes de la región: PEMEX, PDVSA y PETROBRAS (aclarando que las 2 primeras no están en bolsa). Seguramente en la industria petrolera hay otras compañías que crecen más rápido y tiene mejor rentabilidad, por ejemplo Pacific Rubiales. De todas formas Pacific Rubiales no se puede comparar con Ecopetrol aunque ambas cotizen en bolsa, es pequeña todavía en términos absolutos. Las 4 grandes de latinoamérica son PDVSA, PEMEX, PETROBRAS Y ECOPETROL, y si se maneja bien detro de poco podría ingresar YPF. Luego siguen otras como PETROECUADOR, ENAP, etc. y las empresas privadas.


Girardot
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Mensaje por Girardot »

Quisiera ver los datos oficiales de ingresos y ganacias de las compañías en el 2011.


JuanPVG
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Mensaje por JuanPVG »

Ecopetrol registró ganancias superiores a los 15 billones
http://www.portafolio.co/negocios/ganan ... etrol-2011.

http://www.dinero.com/negocios/articulo ... mas/144901

Crecieron considerablemente.


JuanPVG
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Mensaje por JuanPVG »

Los colombianos debemos agradecer a Chavez por las pésimas políticas económicas y arremetidas contra los empresarios en su Venezuela.

Colombia ha mostrado la otra cara de la moneda proporcionando oportunidades, garantías y seriedad, los expertos Venezolanos en el área petrolera que migraron hacia nuestro país han sido de gran ayuda.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Esta es una realidad en la Venezuela de Chávez, también palpable en diversas áreas de la infraestructura Y LOS ESTAMENTOS venezolanos.

Es por eso que yo insitía en otros hilos, que Chávez no está en capacidad de declararle una guerra ni a una manada de chigüiros que lleguen a Miraflores a hacer una madriguera. :green:

En fin, sólo para el registro. *CLICK*
DATOS-Incidentes en la petrolera estatal venezolana PDVSA

CARACAS (Reuters) - Una fuerte explosión paralizó la madrugada del sábado la refinería de Amuay, la mayor de Venezuela y operada por la estatal PDVSA, dejando al menos 26 personas fallecidas, más del doble de heridos y causando graves daños de infraestructura.

El accidente es el último de una seguidilla de sucesos que se han acrecentado desde el 2002, cuando el presidente Hugo Chávez despidió a miles de trabajadores, gerentes y técnicos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) por participar en una prolongada huelga en su contra.

Expertos aseguran que los retrasos en las inversiones, la pérdida de recursos humanos, la falta de mantenimiento y la politización de la firma han propiciado las persistentes fallas. A continuación, los principales incidentes desde el 2002:

2012
- Agosto. Una poderosa explosión y posterior incendio causados por una fuga de gas dañaron nueve tanques de almacenamiento y obligaron a detener la refinería más grande de Venezuela, Amuay, con una capacidad de 645.000 barriles por día (bpd). El incidente dejó al menos 24 personas muertas y más de 50 heridos.
- Junio. Una explosión en un pozo petrolero en el occidental estado Zulia dejó un muerto y tres heridos.
- Mayo. El tanquero petrolero Yare, operado por PDVSA y construido por Japón, fue atendido de emergencia en un astillero de Bahamas por una rotura en su casco. El incidente no dejó fallecidos ni derrames.
- Febrero. Una unidad de destilación de la segunda mayor refinería de Venezuela, Cardón, quedó paralizada tras un incendio que afectó la producción de unos 110.000 bpd de queroseno y gasoil.
- Enero. Una fuga de crudo ocasionó un pequeño incendio que obligó a detener la unidad de destilación de la refinería Amuay.
Días antes, un buque colisionó con una instalación flotante del mejorador de crudo Petroanzoátegui, de 130.000 bpd, golpeando temporalmente el sistema de carga y descarga, aunque sin paralizar las exportaciones.
Previamente, un horno de la refinería Cardón explotó sin dejar heridos, pero causando la paralización de la planta.

2011
- Octubre. En el segundo incidente en menos de un mes, el mejorador de crudo Petropiar, donde participan PDVSA y Chevron, sufrió una explosión menor que obligó a la parada de una de sus unidades.
- Agosto. Un incendió afecto las operaciones de uno de los principales terminales de Venezuela, por donde los mejoradores de crudo pesado Petroanzoátegui, Petropiar y Petromonagas despachan subproductos como coque y azufre.
- Abril. Un muerto y tres heridos dejó una explosión en el mejorador de crudo pesado Petrocedeño, operado por PDVSA, la francesa Total y la noruega Statoil .

2010
- Septiembre. Una tormenta eléctrica ocasionó un incendio en dos tanques del importante terminal BOPEC en Bonaire, con capacidad para almacenar 12 millones de barriles de crudo y productos. El incendio tardó varios días en extinguirse.
Días antes, las operaciones del almacén Bullen Bay en Curazao también se vieron alteradas por el fuego y un muelle de la refinería Cardón se incendió mientras atendía un buque.
- Agosto. Una explosión obligó a parar la unidad de alquilación de la refinería de Puerto la Cruz, que procesa unos 187.000 bpd.
- Julio. Una inspectora de seguridad murió golpeada por maquinaria pesada en la refinería Cardón.
- Junio. La conjunción de decenas de pequeñas fugas de hidrocarburos de las tuberías que yacen en el fondo del lago de Maracaibo, una de las más tradicionales zonas de explotación petrolera en Venezuela, generó una considerable mancha que afectó durante varios meses la labor de los pescadores.
- Mayo. Una plataforma de gas costa afuera operada por la estatal se hundió en el Mar Caribe sin dejar víctimas. La instalación fue construida por la firma india Aban Offshore Limited y perforaba pozos de prueba para el proyecto Mariscal Sucre a 155 metros de profundidad cerca de Trinidad.
- Abril. Un incendio afectó el 30 por ciento de la operatividad del Centro Refinador Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo con capacidad para procesar 955.000 bpd.

2009
- Diciembre. Una fuga de ácido fluorhídrico en la planta de alquilación de la refinería El Palito obligó el cierre de las vías cercanas y generó alarma en la población cercana.
Días antes, cuatro trabajadores resultaron heridos tras la explosión de una gabarra en la costa oriental del lago Maracaibo.
-Enero. Un incendio que se registró en el área de tanques de la refinería Cardón dejó tres trabajadores herido de gravedad y varios otros heridos.

2008
- Noviembre. Un trabajador murió sepultado cuando operaba un equipo de transporte de coque en el terminal de sólidos de Jose, en el estado oriental Anzoátegui.
- Septiembre. Dos buques petroleros chocaron cerca de un puerto venezolano dejando tres heridos y cuantiosos daños materiales. 10 días más tarde, en el terminal marítimo de Jose, un remolcador colisionó con un buque-tanque.
A fines de mes, en aguas de Curazao, el buque-tanque Inciarte, de la filial PDV Marina, sufrió un desperfecto en su sala de maquinas hiriendo de gravedad a tres trabajadores.

2007
- Octubre. Una explosión en una planta de fertilizantes del complejo Jose dejó dos trabajadores muertos y tres heridos de gravedad.
- Septiembre. Un incendio de un tanquero petrolero en Curazao causó la muerte de cinco personas y grandes pérdidas económicas.
- Febrero. Un trabajador de la empresa mixta Petroboscán, conformada por PDVSA y Chevron, falleció de una lesión en la cabeza mientras operaba un equipo de perforación en Zulia.
- Un total de 12 fallas operacionales fueron contabilizadas ese año en cinco de las refinerías de PDVSA, incluyendo el derrame de 140.000 litros de gasolina en la refinería Isla y que provocó la evacuación de negocios y escuelas.

2006
- Tres fallecidos y cinco lesionados fue el saldo de los cinco accidentes registrados en 2006 en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP).

2005
- Noviembre. Cinco trabajadores fallecieron y 20 resultaron heridos por una explosión en el CRP, uno de los accidentes más grandes de los últimos años.
- Tras seis incidentes en un año, el gerente del CRP admitió que la frecuencia de incendios, explosiones, fugas y escapes de hidrocarburos casi se había duplicado con respecto a 2004 en el complejo refinador, aumentando además su severidad.
- Un informe reveló en 2005 que PDVSA tendría que destinar unos 500 millones de dólares para sanear pasivos ambientales como fosas, desechos peligrosos e instalaciones abandonadas.

2004
- Mayo. Alrededor de una decena de trabajadores fallecieron por quemaduras graves tras un incendio de grandes proporciones en el terminal de embarque La Salina, en el occidental estado Zulia, ocurrido al mezclarse agua con crudo mientras se realizaban soldaduras.
- Abril. Un trabajador perdió la vida en la refinería de Bajo Grande parte del CRP.

2003
- Diciembre. Una explosión en una válvula de vapor de la refinería El Palito causó la muerte de dos trabajadores.
- Julio. También en El Palito, fallecieron dos trabajadores por intoxicación luego de una explosión.
- Mayo. Un muerto y varios heridos dejó una explosión en la refinería Amuay.
- Abril. Un trabajador muerto y tres lesionados fue el saldo de una explosión y posterior incendio en el criogénico de Jose.
- Enero. Un trabajador de la refinería El Palito perdió la vida durante los trabajos de arranque de una planta.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Anderson los incidentes ( ojo que yo todavía no descarto nada) son de los mas comunes en la industria petrolera, asómate a tablas parecidas de transnacionales para que te des cuenta de esta realidad, el negocio petrolero es riesgos y mas riesgos, o acaso la Exxon o BP no han metido la pata en innumerables ocasiones, y con un mayor numero de victimas ( y la principal sin duda es nuestra madre tierra).
Derrames en el Golfo de México, choques de tanqueros ( recuerdas el Exxon Valdes?) sin ir muy lejos hoy mismo...

México: Cuatro heridos en incendio en refinería Madero de Pemex


http://eltiempo.com.ve/mundo/accidente/ ... xico/63995
pero aquí se le debe dar alharaca y prensa primero por que es Venezuela y segundo por que faltan menos de 40 días para las elecciones.

aquí en los años 80 tuvimos una tragedia de proporciones catastróficas enormes ( me refiero a la tragedia de Tacoa) y nadie salio a romperse la ropa como Bruce Bannon de la rabia.


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Mensaje por eltopo »

tacoa nada tiene que ver con lo que aqui ocurrio, pero esta claro que hasta que las investigaciones arrojen otra cosa esto fue un lamentable accidente, propio de una empresa que maneja combustibles, energia y procesos de alto riesgo
si la excusa de guaripete es la del caso del valdes pues seria tan despreciable lo que ocurrio con ese stanquero que lo que ocurrio con amuay porque ambos nacieron de la incompetencia


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Listo el primer petrolero iraní gigante para Venezuela
Se trata del primero de los cuatro buques comprendidos en una operación comercial, cuyo monto total es de 230 millones de euros
Publicado: 24 jul 2012 | 23:58 GMT

Irán finalizó la construcción del primero de los cuatro petroleros gigantes destinados a Venezuela que deberá fabricar
la compañía Sadra, situada en la sureña ciudad de Bushehr.

El buque Aframax, de 250 metros de largo y 44 de ancho, pesa unas 21.000 toneladas y es capaz de transportar hasta 113.000 toneladas de petróleo. Según el director de la Compañía Industrial Naviera de Irán, Salman Zarbi, el petrolero es capaz de alcanzar los 16 nudos de velocidad, mientras que su precio es de 52 millones de euros. Irán, que posee una importante flota de petroleros comprados a China y Corea del Sur, es el primer país de la región en fabricar buques de este tipo. Desde noviembre 2011, la constructora naval iraní aseguró que le haría entrega a Venezuela de las naves en un lapso no mayor de tres años. En total, Venezuela encargó al país persa la construcción de cuatro petroleros gigantes de un valor de 230 millones de euros.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/ ... -Venezuela

Sólo para comparar ¿alguien puede dar los precios de los tanqueros que se construyen actualmente en Argentina para Pdvsa? :?:


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Mensaje por Rotax »

Hola, estimado
No parece que sean comparables.
100.000 Tm ya los hace grandecitos. No enormes, pero grandes son.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió:Sólo para comparar ¿alguien puede dar los precios de los tanqueros que se construyen actualmente en Argentina para Pdvsa? :?:


Un saludo Anderson, Los buques encargados a Iran son Aframax, los construidos en Argentina entran dentro de la categoria de Handymax y los que proximamente van a ser entregados por los astilleros chinos son VLCC:

BUQUE TANQUE PETROLERO - CRUDE OIL CARRIER

Buque diseñado para el transporte de crudo de petróleo en tanques. Se dividen en:
Handymax - 10,001 TPM a 50,000 TPM
Panamax - 50,001 TPM a 80,000 TPM con manga y eslora máximas de 32 y 295 m - Tamaño máximo del Canal de Panamá.
Aframax - 80,001 TPM a 120,000 TPM - Average Freight Rate Assesment Maximun Size.
Suezmax - 120,001 TPM a 200,000 TPM - Tamaño máximo del Canal de Suez (última ampliación).
VLCC - 200,001 TPM a 320,000 TPM - Very Large Crude Carrier
ULCC - 320,001 TPM a - 550,000 TPM - Ultra Large Crude Carrier


Con respecto al costo del "Eva Peron":

El contrato inicial incluyó la fabricación de dos buques, por un monto de 112 millones de dólares y el primer bloque se montó en la Grada Nº 1 del ARS, el 18 de enero de 2008...La actual gestión del ARS, renegoció el contrato original y en el mes de abril de 2012 logró un incremento de 39 millones de dólares, por las dos unidades. La dimensión de los trabajos, le permitió al Astillero recuperar la capacidad de construir un buque de gran porte luego de tres décadas...
http://www2.berisso.gba.gov.ar/noticias ... sp?Id=4009


Es decir que cada uno saldria en unos US$ 75,5M.
Un buque de ese porte estaria en el mercado en unos US$ 45M, y ya vemos que aunque en un principio costarian US$ 56M volvieron a negociar el contrato para llevarlo casi a 76M de verdes.
Y puedes apostar que cuando vayan a terminar el otro hagan otro ajuste. :asombro:
¿Y la industria naval en Venezuela?... bien, gracias. :desacuerdo:

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Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió: ¿Y la industria naval en Venezuela?... bien, gracias. :desacuerdo:
¿Tu realmente crees que HOY nuestra industria naval puede DISEÑAR y FABRICAR un petrolero de esta magnitud?

¿Tenemos que esperar que a DIANCA le de la gana de servir para contruir toda una flota petrolera? Cuando ni han terminado la simple repación/modernización de un par de fragatas, ecetera... y aun tienen en cola un BVL.

¿Sabias que Brasil construye un gran astillero en el Estado Sucre que sería el llamado a construir estos tanqueros a futuro?

Por cierto olvidas los tanqueros que hemos comprado a China, bajo el joint venture binacional.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió: ¿Tu realmente crees que HOY nuestra industria naval puede DISEÑAR y FABRICAR un petrolero de esta magnitud...


¿Porque no?, ya en 1978 ensamblamos un tanquero para la industria petrolera:

[ Imagen ]

Y en estos 14 años bien podriamos al menos estar haciendo lo mismo.
Todo el credito de la fotografia para el forista u47, de FAV-Club.

Batalla de Matasiete escribió:¿Tenemos que esperar que a DIANCA le de la gana de servir para contruir toda una flota petrolera? Cuando ni han terminado la simple repación/modernización de un par de fragatas, ecetera... y aun tienen en cola un BVL.


¿Y DIANCA no es del Estado?, ¿de quien es la culpa?.
Y nadie esta diciendo que construyan toda una flota ellos solos, pero al menos se podria construir o ensamblar un par de buques tal como se hizo 34 años atras.

Batalla de Matasiete escribió:¿Sabias que Brasil construye un gran astillero en el Estado Sucre que sería el llamado a construir estos tanqueros a futuro?


Algo escuche, y cuando al fin hagan uno alli van a celebrar con fuegos artificiales algo que ya se hacia hace 4 decadas atras.

Batalla de Matasiete escribió:Por cierto olvidas los tanqueros que hemos comprado a China, bajo el joint venture binacional.


Ya los mencione, lee con mas atencion:

KL Albrecht Achilles escribió:... y los que proximamente van a ser entregados por los astilleros chinos son VLCC:


Saludos cordiales :cool2:


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Mensaje por jandres »

Como sea verdad, a alguno le dá un infarto:

Energía renovable. Una empresa británica ha obtenido petróleo a partir de dióxido de carbono y vapor de agua, informa The Independent. "Suena demasiado bien para ser verdad, pero es verdad", asegura uno de los expertos citados por el periódico

http://cort.as/2eAr


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En verdad sí, Jandres...

Pero sería muy bueno...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras tanto...

Ecopetrol ya es la petrolera 14 en el mundo

En un año la compañía escaló nueve posiciones y ya supera a la brasileña Petrobras.
La petrolera colombiana Ecopetrol, primera empresa del sector y del país, se ubicó en el puesto 14 entre las empresas energéticas con mejor desempeño en el mundo, según el ranking 2012 que presentó hoy en Singapur la firma Platts, y que mide a las 250 firmas de este renglón.

La compañía ascendió nueve puestos en el último año, desde la posición número 23 que registró en 2011, según el estudio en el que se tuvieron en cuenta cuatro indicadores financieros clave, como la valoración de los activos, las ventas totales, las utilidades y el retorno sobre el capital.

El grupo de las petroleras más exitosas del mundo lo lideró de nuevo este año la estadounidense ExxonMobil, seguida por la holandesa Royal Dutch Shell, Chevron, la británica BP, OJSC Gasprom y la estatal noruega Statoil ASA.

En el continente americano Ecopetrol logró el cuarto puesto, superando por primera vez a la gigante brasileña Petrobras –que alcanzó el puesto 18-, y a otras de reconocida trayectoria como Occidental, Embridge y Nexen, entre otras.



http://www.portafolio.co/negocios/ecope ... 4-el-mundo

http://top250.platts.com/Top250Rankings


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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