El lado humorístico de la política

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Loco y todo, pero le dió resultado...

Supongo que la capa ahora será azul...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Supongo que la capa ahora será azul...


En todo caso verde... :mrgreen:

Saludos!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... No, lo digo para que le haga juego con la bandera nacional...

Que pase de la Bandera de Griffyndor... eh, perdón, de la Bandera de Bogotá a la Bandera de Colombia.... :mrgreen:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Felipe Vera, veo que usted también evoluciona... :wink:

Imagen

:lol: :lol:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No sé, pero ése afiche me parece ofensivo. Mi opinión.

Poner a un militar en ésa posición de la línea de evolución me parece desconsiderado con un grupo de personas que han dado el máximo sacrificio por el país y que gracias a ellos podemos disfrutar de algo de paz y seguridad. Es cierto que ha habido actos criminales en las Fuerzas, pero también es cierto que hay muchos más que hacen lo correcto y nos defienden incluso con su vida.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No sé, pero ése afiche me parece ofensivo. Mi opinión.

Poner a un militar en ésa posición de la línea de evolución me parece desconsiderado con un grupo de personas que han dado el máximo sacrificio por el país y que gracias a ellos podemos disfrutar de algo de paz y seguridad. Es cierto que ha habido actos criminales en las Fuerzas, pero también es cierto que hay muchos más que hacen lo correcto y nos defienden incluso con su vida.


Andrés Eduardo, esa es una interpretación errónea de la intensión del afiche. Es un símbolo como todo lo de Mockus y como tal hay que saberlo interpretar. Según mi entender, el mensaje del mismo trasciende al soldado como persona y se enfoca más en adoptar una nueva posición como sociedad, una posición más avanzada. En este caso el soldado es remplazado por una joven en bicicleta, es decir, una ciudadana. Mockus alguna vez decía que la diferencia entre un civil y un ciudadano es que el ciudadano tiene el coraje de hacer de la seguridad su responsabilidad personal, invitando a los Bogotanos a hacerse más partícipes de la seguridad colectiva, a mejorar su colaboración con las autoridades, a ser más reaccionarios y menos indiferentes.

El soldado es un símbolo muy apreciado por los colombianos, quizás por haber vivido casi cincuenta años a la sombra del miedo y el terror. La invitación es entonces a movernos hacia adelante, y adoptar una posición más firme como sociedad, una posición que trascienda al gobierno de turno, que convierta a la seguridad, más halla de una Política de Estado, en una CAUSA NACIONAL. De hecho, creo incluso que detrás de Mockus tendremos un EJC más profesional, mejor dotado y capacitado, quizás incluso con una selección de personal más refinada, que lo dote de una estatura moral tan alta, que no quepan dudas sobre el apoyo que merece de Colombia como sociedad.

Vamos amigo, estos ya son pasos de animal grande. No olvides cuando fue alcalde de Bogotá, que se disfrazaba de Super héroe, y en su discurso decía que a la fuerza pública había que darle dignidad, y a la autoridad dotarla de herramientas. Detrás de esas palabras, recuerda, fue que llegaron las modernas estaciones de Policía a Bogotá, se duplicó el presupuesto de la misma, se hizo una la depuración ralita de agentes corruptos, y se la dotó de un nuevo parque automotor, equipos de alta tecnología y motocicletas de alto cilindraje.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29942
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues eso espero, Anderson; pero ésta mañana me decepcionó de sobremanera... admirar a Chávez, ay Dios...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues eso espero, Anderson; pero ésta mañana me decepcionó de sobremanera... admirar a Chávez, ay Dios...


A mí también Andrés, se le cayó la careta, y aunque se apresuró a corregir, ya todo estaba dicho y no hubo manera de matizarlo.

Lo dicho, Mockus es un presidente para épocas menos "violentas"... :evil:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Imagen

:mrgreen:

Saludos


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

Día de las Madres

Imagen


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

Imagen


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Y para seguir con Santos


Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9499
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Colombia 2010-2014... Nueva etapa del conflicto: La guerra del halcón:

Imagen


Obama y Uribe están en una cena en la Casa Blanca. Uno de los invitados se acerca y les pregunta:

-¿Se puede saber cuál es el tema que los tiene tan animados? -

-Estamos haciendo los planes para desencadenar la 3ª Guerra Mundial, responde Obama. ¡¡UAU¡¡ -exclama el invitado- y ¿se puede saber cuales son esos planes? -

-Vamos a matar 5 millones de chavistas y un ginecólogo.-

El invitado confuso pregunta: -¿Un ginecólogo? Pero ¿porqué un ginecólogo?-


Uribe sonriente le da una palmada en la espalda a Obama y le dice:


-¿No te dije? ¡¡¡Nadie va a preguntar por los chavistas¡¡-


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Imagen

Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Ingrid Betancourt y su demanda al estado Colombiano(Estado que la rescato de sus captores, las FARC) :oops:


Imagen

Imagen

Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados