Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿Habrá posibilidad de reunificación algún día?

35
34%
No
67
66%
 
Votos totales: 102

Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Chaco »

Compatriota Andrés Eduardo González, la verdad que siempre habrá la incidencia de cuñas que obstaculizaran estos, que nos tuvieron a punto de una guerra lo que hubiera distanciado por muchas décadas, la cual esa era su intención, donde nosotros aquí nos hemos dado cuenta de esa posibilidad y allí afuera muchos también comparte, pero como plantea el dicho desune y vencerás, este es el miedo ya que unidos la ventaja para la gran mayoría crese y además nos haría más fuertes en muchos aspecto, tomado un peso especifico en el continente, que para que le cuento, pero bueno continuaremos oyendo los agoreros de lo contrario, como ya plantee a ellos no les conviene, que son un menor número que a la mayoría está consciente de lo contrario.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Sensei »

And... escribió:... lo que necesitamos es una guerra para que saldemos las cuentas....


Respetado And, puede que no lo interese; pero para que lo sigan llamando respetado piense antes de escribir y no escriba para después pensar. Aquí vivimos en una guerra, a veces soterrada, a veces visible, y sólo por humanidad no es este un buen deseo. Estoy muy seguro que Ud. puede ofrecer más en este prestigioso foro y lo anterior lo asumo como un mal día, inexcusable; pero puede pasar.

Mil gracias

Sensei


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por And... »

jandres escribió:
And... escribió:No, no pasara, como vamos a unificarnos con un país que nos ha robado territorio, que financia los abogados de nicaragua en su demanda contra un territorio en el cual Colombia ha ejercido soberanía por casi 200 años, como vamos ser una nación con aquellos que apoyan a los que asesinan Colombianos, esta claro que no... lo que necesitamos es una guerra para que saldemos las cuentas....


Ahí, ahí, haciendo lazos de amistad... 2 como usted y no hace falta la existencia del diablo en la tierra.


Bueno afortunadamente no tenes vecinos que esconden y apoyan el terrorismo que tanto daño le ha hecho a Colombia, es una situación que nuestro Presidente tolera, yo personalmente no, tal vez los términos en que se expreso la cuestión no fueron los adecuados.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12478
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

And... escribió:No, no pasara, como vamos a unificarnos con un país que nos ha robado territorio, que financia los abogados de nicaragua en su demanda contra un territorio en el cual Colombia ha ejercido soberanía por casi 200 años, como vamos ser una nación con aquellos que apoyan a los que asesinan Colombianos, esta claro que no... lo que necesitamos es una guerra para que saldemos las cuentas....


:pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Chaco »

Compatriota And..., hay que recordar que nosotros también tuvimos el mismo problema, donde se derroto y además se le dio una solución política, ojo no estoy proponiendo para que lo hagan ustedes, solo estoy denotando hechos históricos en nuestro caso, pero también hay que acotar que nuestras fuerzas armadas también han puesto muerto en dicha guerra interna las cuales son públicas y notorias, donde solo es para poner en contesto, ojo no para echárselo en cara si no que también dicha guerra a generado dolor en ambas partes.

Como se ve que tú no tienes familia de este lado de la frontera, tu sabe el grado de tensión y malestar que puede tener un soldado, de ambas partes que tenga amigos o familia y que él puede causar la muerte de uno de estos, sabes cómo quedaría de llegar a suceder esto, como quedaría este soldado, la cuestión no es tan a la ligera como tu planteas, ya que la línea político divisoria territorial nos es la misma que la de las amistades y familia en esa área fronteriza, la cual es una realidad tajante.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por GUARIPETE »

And... escribió:No, no pasara, como vamos a unificarnos con un país que nos ha robado territorio, que financia los abogados de nicaragua en su demanda contra un territorio en el cual Colombia ha ejercido soberanía por casi 200 años, como vamos ser una nación con aquellos que apoyan a los que asesinan Colombianos, esta claro que no... lo que necesitamos es una guerra para que saldemos las cuentas....


Imagino que tu iras de primero? :axe: a Andre? mucha bocota para decir sandeces pero poco cerebro para usar el teclado que tienes justo debajo de tus narices, quieres la guerra? quieres ver sangre de Colombianos y Venezolanos derramada, ajustar cuentas... Un esfuerzo loable del amigo Andres por unir, por encontrar coincidencias entre ambas naciones y tu clamas por la guerra. :pena:

Ya una vez fuimos una sola nación, ya una vez Colombianos y Venezolanos peleamos juntos y derramamos nuestra sangre juntos, los sueños de cualquiera aquí y allá son los mismos, quieres guerra Andre? tienes alguna rabia mal contenida?
Última edición por GUARIPETE el 11 Jul 2012, 18:52, editado 1 vez en total.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29991
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La guerra no es algo bonito, yo ya la viví y eso no es nada agradable, aunque sea por una causa justa, como defender mi país de criminales y terroristas. Si se va a una, que sea por algo que realmente valga la pena, como lo que mencioné antes, que valga la pena el sacrificio, pero jamás por sentimientos de venganza u odio por otra nación, etnia o religión. A la guerra hay que ir con serenidad y no con odio, que se tenga bien claro porqué se va y que la causa es JUSTA. Por que la patria clama auxilio por la verdad, no por simples sentimientos de venganza.

Como bien dije, la unificación puede que no se dé en nuestras vidas, pero es algo que en el futuro estará sobre la mesa y nuestra descendencia deberá analizar con sumo cuidado, los beneficios y desventajas de ello. Por el lado colombiano, es evidente que hay que esperar que pase el ciclo Chávez y de su partido, porque él nos genera desconfianza y alta. Lo mismo pensarán en el lado venezolano con respecto a los movimientos políticos de Uribe Vélez y su grupo, que están muy vigentes aún. Por eso digo que éste no es el momento adecuado para tratar dicha posibilidad en ambos pueblos, habrá que dejar pasar unos años para luego tratar el tema.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Chaco »

Compatriota Andrés Eduardo González, la verdad que puede parecer una utopía, pero no lo es ya que fue una realidad, donde logramos juntos cosas muy grandes fueras de serie, que los avatares internos y mezquindades no han llevado a esta postración, que no nos deja avanzar, donde más bien debemos sumar y no restar esfuerzos, para volver a tener un futuro grande y cónsonos con nuestros pueblos, que ya transitaron esa senda, donde como se puede dar cuenta no es tan etéreo como se nos presenta, que cuando anduvimos juntos fuimos ejemplo en este continente, cuantos años mas habrá que esperar para tomar ese camino nuevamente, particularmente pienso que lo que estamos es perdiendo el tiempo.

Mis disculpas por estas disertaciones discurso encendido como la época de los Libertadores.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por comando_pachacutec »

Me disculpáran, pero los leo y releo y no encuentro una razón (desde el punto de vistas foraneo) para justificar una unión entre los 2 países... mas alla de un "sueño" de un tipo hace 200 años.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Dany Jimenez »

comando_pachacutec escribió:Me disculpáran, pero los leo y releo y no encuentro una razón (desde el punto de vistas foraneo) para justificar una unión entre los 2 países... mas alla de un "sueño" de un tipo hace 200 años.

Saludos


Me gustó ese comentario. Los padres de la patria están muertos, al igual que sus sueños utópicos.

Bueno y con respecto a lo que dijo un compañero, para nadie es un secreto que no me agrada mucho al vecino del al lado por su gobierno, pero vamos, todo tiene su limite, y una guerra nada bueno genera, y mas con dos naciones con una frontera tan grande, nadie ganaría nada con algo así.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Chaco »

Compatriota comando_pachacutec y Dany Jimenez, referente a que los padres libertadores están muerto si es cierto, pero su utopía no de la unificación, ya por varios tópico tocados en nuestro caso, es mucho más fácil, si para la época de hace 200 años era una utopía más bien un imposible la Unión Europea y hoy se está dando, me pueden decir porque hoy 200 años después, donde ese camino ya lo transitamos históricamente dejando de ser una utopía, porque para esta época va ser una utopía, cuando en otras partes del mundo se están dando utopías, que tanto antes como ahora eran mucho más difíciles, con lo que se ve ahora más que nunca se ve su vigencia en esta época, donde todos cada quien por su lado parecemos más bien volantín o papagayo sin rabo o cola por efecto del viento (geopolítica internacional).

Partiendo sobre una guerra entra ambas naciones, a mi no me agrada tampoco ya que es como poner a pelear familias entre ellos mismos (y como dice el dicho, el que le pega a la familia se azara), como tú también planteas, pero como hay personas en ambas fronteras que se frotan las manos para que esto se dé, con lo que se logran dos cosas, mantener sus prebendas políticas en los dos países, como desune y vencerás.

Mi saludo y respeto para con los dos.


SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por SU-30MK2 »

Luego de leer y leer comentarios en el tema y preferir no participar. Dejo unas cuantas citas para los que hablan de Padres de la Patria "muertos y sueños irrealizables". Me pregunto, ¿qué sueño parecería más irrealizable que el derrotar un puñado de gente al antiguo Imperio Español?

"¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro".
• Nota: Párrafo final de su última proclama del 10 de diciembre de 1830.

"Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"

"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia".
• Nota: Del discurso ante el Congreso de Angostura del 15 de febrero de 1819.

"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino".

"Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad".
• Nota: De la carta al coronel Patricio Campbell redactada en Guayaquil, el 5 de agosto de 1.829.

PD: la última es una de las que más me agrada y cómo existen personas que contribuyen a perpetuar el dominio y la desunión de nuestros pueblos. :asombro:


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Chaco, de acá a 200 años el Peru puede ya no existir o ser dueño de toda America. Aparte del sueño de Bolivar, no hay otra razón (o no la veo) para pensar en la unión de estos 2 países para formar 1.

Donde se estan dando Utopias?

Una guerra no los llevaria a ninguna parte.

¿qué sueño parecería más irrealizable que el derrotar un puñado de gente al antiguo Imperio Español?


Con el imperio en crisis, Europa en una guerra, descontento de los burgueses españoles-americanos, No había mejor momento para empezar un movimiento separatista, asi que no creo que haya sido un "sueño" que pareciera "irrealizable", menos por un "puñado"... a menos que le quieran meter MAS drama telenovelera a la historia.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por And... »

"Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad".
• Nota: De la carta al coronel Patricio Campbell redactada en Guayaquil, el 5 de agosto de 1.829.


Ay si, como plagó de pobreza y miseria al Canadá, hasta que no nos responsabilicemos de nuestra propia pobreza, miseria y atraso jamás podremos ser grandes naciones, dejad tu odio hacia otra nación que desde muy pequeña ya tenía el lema de trabajar y trabajar, algo propio de la ética protestante, por eso llegaron a ser la nación más poderosa del mundo, dejad de culpar a los demás, entendamos que el problema principalmente es nuestro y causado por nosotros, trabajemos, construyamos nuestro futuro y verás como nuestros pueblos serán grandes, pero quemando la bandera de los EEUU no haces nada...


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por eltopo »

y creo que tampoco se hace mucho falseando algunas cosas, por eso digo que los extremismos siempre son malos

los estados unidos estan donde estan de la misma manera que roma fue un imperio, los britis fueron un imperio y hasta españa fue un imperio, te tengo que decir cual fue esa manera?????

otra cosa es que como hacen algunos foristas les culpan hasta del dolor de muela, pero eso no exonera a los señores del norte de mucha de las injusticias que suceden en nuestras naciones


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados