Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿Habrá posibilidad de reunificación algún día?

35
34%
No
67
66%
 
Votos totales: 102

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Carlos Bautista »

Si, ambos tenemos dos orejas y naríz, ambos hablamos español, ambos comemos arepas, ambos tenemos costeños, cachacos y andinos, en ambos países hay arboles, montañas y ríos...

¿y qué?

¿Por qué Colombia tendría que unirse con su más enconado e histórico enemigo?

Reunificación de venezuela y Colombia... ¿Posible? NO!


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 332
Registrado: 05 Abr 2010, 06:03
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Pues no se que pensar, en principio me encanta recordar el sueño de Bolivar, pero recuerdo mis clases de historia y los primeros que se quisieron separar de la Gran Colombia fueron los venezolanos, seguidos de los ecuatorianos que en ese momento tenian a un presidente oriundo de Venezuela (Gral. Juan Jose Florez). Incluso desde Venezuela le escribieron una carta al gobierno de la entonces Nueva Granada hoy Colombia diciendole al gobierno que no tendría relaciones diplomáticas de ningún tipo con nosotros mientras el Libertador estuviese en tierras Granadinas, cosa que el gobierno de ese entonces rechazo tajantemente, cabe recordar que el pobre ya estaba en las últimas y acabaria muriendo en San Pedro Alejandrino Santa Marta
Recuerdo que desde pequeño oia a la gente que hacia algun viaje a Venezuela por cualquier motivo que el trato recibido alla era de rechazo y hasta odio por parte de los venezolanos hacia los colombianos :cry:
Asi pues mi respuesta hoy es un No.


Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

Wolverine escribió:De toda esta hipotésis, por demás interesante sacaré un par de puntos relevantes, quizás ,mas :mrgreen: , disculpen si no nombro a los foristas por su nick, es que leí a toda velocidad.

- tirria entre Colombianos y Venezolanos?, pues ni yo ni mi círculo personal le tenemos tirría a los Colombianos, eso es generalizar.
-Qué ganaría Venezuela con la unificación? muchísimo?, recursos, gente nueva, cerebros, educación, mil cosas!
-Qué ganaría Colombia con la unificación? muchísimo?, recursos, gente nueva, cerebros, educación, mil cosas!
-La capital Bogotá, pues, a mi partícularmente no me quita el sueño, seguirésiendo primero humano, segundo "gran Colombiano", tercero Caraqueño :mrgreen: .
-La nación más poderosa de suramérica? pues, otra cosa que me tiene sin cuidado, no quiero vivir mejor, solo quiero vivir bien. :noda:
-Diferencias entre colombianos y venezolanos? ningunaaaaaaa, somos la misma vaina, asi le duela a los "arios" de ambas naciones :mrgreen:

De todas esa es la que em da más risa, diferencias culturales entre colombianos y venezolanos, jajajajaajajajaja, por Dios.

Saludos, derribemos el muro de la guajira, y nos quedamos con alguna piedra como souvenir. jajajaajaj más bueno :lol: :lol:



Muchas veces uno tiene la sensacion de el sueño de bolivar esimposible, otras que lo es. Yo creo que el sueño de Bolivar es mas posible en el sentido de la integracion o mas bien unidad institucional, economica y politico-internacional en el sentido de la UNASUR y la CELAC. Alli parece que es un poco mas facil avanzar por razones de coyuntura Global, Los latinoamericanos confiamos en la posibilidad de enfrentar mejor la Globalizacion Juntos, nadie puede negar que hay una identidad latino-diversa....como dije antes diversa pero una.

En el caso de Colombia y Venezuela. Pues cabe destacar que las elites criolla de un lado y del otro de la linea divisioria imaginaria se encargaron durante mucho tiempo de sembrar el odio y el rencor entre nuestros conciudadanos, pero al final no resulto, para muestra un boton: las cuatro fronteras denotan una unidad cultural inmensa, Los llanos, pues los llaneros son la misma vaina de lado y lado, la goagira, pues maracucos y costeños igual de chicharacheros, sin ontar a los goajiros que no le paran bolas a la linea divisioria,pasan para alla y para aca y hasta tienen cedulas de ambos lados jajajajaja :alegre: ; en elamazonas los mismos grupos Yanomamis......en los andes los mismo son los gochos que los cachacos. En todos esos puntos estrategicos de conviviencia solo se respira unidad cultural. Ademas en venezuela viven entre cifras oficales y extra-oficiales cerca de 5 millones de nacidos en la nueva granada. Yo tengo alquilados en un apartamento de mi propiedad a una familia de 5 personas provenientes hace 3 años de colombia, mi hermano se caso hace 5 años con una Cachaca que luego ayudo a su familia entera (11 personas :asombro2: ) a mudarse a la guaira, en fin todo el mundo conoce un monton de gente que proviene de alla, que aqui se han casado que tienen hijos que tienen las dos nacionalidades y demas. Por ejemplo mi esposa es nacida en Guayana (San Feliz) hija de madre Colombiana (Cachaca la suegrita cuaima jajajaja :lol: ) y de padre Chino. En ese sentido mis hijos viajan regularmente a Bogota y aman esa ciudad, y por supuesto se arrechan de manera Brutal cuando escuchan algun carajito (tienen 10 y 7 años respectivamente) hablar mal de Colombia, y si alla escuchan alguna vaina mala de Venezuela pues igual.


En fin, lo que depara el futuro no lo se, pero si en elgun momento coincidieran en un punto del tiempo y el espacio (la historia y la geografia) dos coaliciones Politicas en ambos lados de la linea fronteriza que sean capaz de convencer a la gran mayoria de nuestro pueblo sobre la reunificacion, pues la tendriamos mas facil desde el punto de vista demografico, cultural y hasta economico (somos complementarios y super-inter-dependientes) que muchos otros intentos historicos en otras Regiones del mundo..

Para mi un sueño maravilloso...


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Su-30MKII escribió:
Wolverine escribió:De toda esta hipotésis, por demás interesante sacaré un par de puntos relevantes, quizás ,mas :mrgreen: , disculpen si no nombro a los foristas por su nick, es que leí a toda velocidad.

- tirria entre Colombianos y Venezolanos?, pues ni yo ni mi círculo personal le tenemos tirría a los Colombianos, eso es generalizar.
-Qué ganaría Venezuela con la unificación? muchísimo?, recursos, gente nueva, cerebros, educación, mil cosas!
-Qué ganaría Colombia con la unificación? muchísimo?, recursos, gente nueva, cerebros, educación, mil cosas!
-La capital Bogotá, pues, a mi partícularmente no me quita el sueño, seguirésiendo primero humano, segundo "gran Colombiano", tercero Caraqueño :mrgreen: .
-La nación más poderosa de suramérica? pues, otra cosa que me tiene sin cuidado, no quiero vivir mejor, solo quiero vivir bien. :noda:
-Diferencias entre colombianos y venezolanos? ningunaaaaaaa, somos la misma vaina, asi le duela a los "arios" de ambas naciones :mrgreen:

De todas esa es la que em da más risa, diferencias culturales entre colombianos y venezolanos, jajajajaajajajaja, por Dios.

Saludos, derribemos el muro de la guajira, y nos quedamos con alguna piedra como souvenir. jajajaajaj más bueno :lol: :lol:



Muchas veces uno tiene la sensacion de el sueño de bolivar esimposible, otras que lo es. Yo creo que el sueño de Bolivar es mas posible en el sentido de la integracion o mas bien unidad institucional, economica y politico-internacional en el sentido de la UNASUR y la CELAC. Alli parece que es un poco mas facil avanzar por razones de coyuntura Global, Los latinoamericanos confiamos en la posibilidad de enfrentar mejor la Globalizacion Juntos, nadie puede negar que hay una identidad latino-diversa....como dije antes diversa pero una.

En el caso de Colombia y Venezuela. Pues cabe destacar que las elites criolla de un lado y del otro de la linea divisioria imaginaria se encargaron durante mucho tiempo de sembrar el odio y el rencor entre nuestros conciudadanos, pero al final no resulto, para muestra un boton: las cuatro fronteras denotan una unidad cultural inmensa, Los llanos, pues los llaneros son la misma vaina de lado y lado, la goagira, pues maracucos y costeños igual de chicharacheros, sin ontar a los goajiros que no le paran bolas a la linea divisioria,pasan para alla y para aca y hasta tienen cedulas de ambos lados jajajajaja :alegre: ; en elamazonas los mismos grupos Yanomamis......en los andes los mismo son los gochos que los cachacos. En todos esos puntos estrategicos de conviviencia solo se respira unidad cultural. Ademas en venezuela viven entre cifras oficales y extra-oficiales cerca de 5 millones de nacidos en la nueva granada. Yo tengo alquilados en un apartamento de mi propiedad a una familia de 5 personas provenientes hace 3 años de colombia, mi hermano se caso hace 5 años con una Cachaca que luego ayudo a su familia entera (11 personas :asombro2: ) a mudarse a la guaira, en fin todo el mundo conoce un monton de gente que proviene de alla, que aqui se han casado que tienen hijos que tienen las dos nacionalidades y demas. Por ejemplo mi esposa es nacida en Guayana (San Feliz) hija de madre Colombiana (Cachaca la suegrita cuaima jajajaja :lol: ) y de padre Chino. En ese sentido mis hijos viajan regularmente a Bogota y aman esa ciudad, y por supuesto se arrechan de manera Brutal cuando escuchan algun carajito (tienen 10 y 7 años respectivamente) hablar mal de Colombia, y si alla escuchan alguna vaina mala de Venezuela pues igual.


En fin, lo que depara el futuro no lo se, pero si en elgun momento coincidieran en un punto del tiempo y el espacio (la historia y la geografia) dos coaliciones Politicas en ambos lados de la linea fronteriza que sean capaz de convencer a la gran mayoria de nuestro pueblo sobre la reunificacion, pues la tendriamos mas facil desde el punto de vista demografico, cultural y hasta economico (somos complementarios y super-inter-dependientes) que muchos otros intentos historicos en otras Regiones del mundo..

Para mi un sueño maravilloso...


Para complementar lo dicho.

Opino que las costumbres y muchas cosas más entre los dos pueblos son por no decir, casi que exactas, la música, comida, casi todo. Desafortunadamente en el pasado los líderes de cada lado, por su egoismo se encargaron de separar los pueblos.

La verdad no me disgusta ese sueño, aunque me parece más una utopía que cualquier cosa.

Sin embargo, seríamos un país bien interesante, con todo por delante para ser un gran contrapeso económico a Brasil y México.

Saludos.


Adelante Colombia!
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por eltopo »

de verdad aqui a veces crean unos temas :pena: :pena: :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29936
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El tema lo abrí hace años...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por eltopo »

igual señor forista un tema que las mismas intervenciones de los forista te lo hacen ver, es una verdadera utopia poco o nada nos ayuda todo lo contrario lo que hace es reforzar los nacionalismos y las ofensas entre los foristas , es por ello me parece le repito algo con un sentido utopico


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Juan David »

eltopo escribió:igual señor forista un tema que las mismas intervenciones de los forista te lo hacen ver, es una verdadera utopia poco o nada nos ayuda todo lo contrario lo que hace es reforzar los nacionalismos y las ofensas entre los foristas , es por ello me parece le repito algo con un sentido utopico


Pero precisamente por eso existen los foros, para que dejemos que nuestras ideas fluyan, que dejemos nuestras posiciones claras no es afirmación de que eso pasará, pero como lo puedes ver, hay foristas de cada lado que piensan en un "si" y otros en un "no", pero es interesante leerlos.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29936
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Curiosamente, éste tema lo abrí en la época más álgida de las relaciones Colombia - Venezuela (2008). Lo hice con el propósito de abrir un espacio de mutuo entendimiento puesto que los demás temas ya estaban cargados de los odios de entonces. Es obvio que en la actualidad, dicha reunificación no es posible, hay muchas cosas que generan desconfianza: nosotros no estariamos dispuestos a vivir en un modelo bolivariano chavista y en Venezuela no estarían dispuestos a vivir en un modelo colombiano capitalista, así que por ahora, eso no se ve posible. De pronto más adelante, porque la tendencia apunta a la conformación de bloques...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Dany Jimenez »

Desde el momento de la independencia, incluso antes de esta, había serias diferencias entre las dos regiones, pero como dicen algunos que por que compartimos muchas cosas en común, algo típico en cualquier zona fronteriza tan grande, entonces con ese argumento tal vez deberíamos volver a ser colonias de España, pues tenemos mucha cultura en común? (Es un ejemplo, luego no vayan a salir otros a mal interpretar lo que digo).

Solo porque sociedades se parezcan no significa que deban ser una, en Colombia jamás se aceptara que Caracas gobierne y viceversa, me refiero al pueblo, no a los gobernantes. De por si Colombia es un país lamentablemente muy regionalista, y para este tema es peor.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Chaco »

Disculpe compatriota Andrés Eduardo González, que allá avivado este hilo que estaba dormido, donde podemos ver que los que no están de acuerdo, son los que participan en estos momentos como tal en nuestros países como dirigentes políticos, aunque hay sus exenciones.

Donde sí su estas allá o aquí, no percibes una diferencia como tal, otra cosa es que si estuvieras en EEUU, allí si te sientes como pajarito en grama, como dijo uno de los compatriotas esta diferencia es política, ya que por muchos años se encargaron de dividirnos, si con la intención de no perder sus curules, donde los que todavía salen por allí diciendo no eso no se puede, que además hay muy evidente que tanto antes como ahora hay más familias de ambos lados, que si sacamos esas cuentas, quedaríamos más que medio familia, pues saltara otro no eso es una utopía, donde nos han estado planchando la arruga por años y años, aunque no creo en esos detractores ya que es otra cosa la que percibo en mi día a día, en nuestra interrelación personal. Como también el compatriota Andrés Eduardo González como yo si creemos que si se puede

Mi respeto y saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29936
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De poder, se puede, pero no es el momento propicio para eso....

Es posible que nos muramos y no veamos eso realizado, pero que pasará, pasará...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por And... »

No, no pasara, como vamos a unificarnos con un país que nos ha robado territorio, que financia los abogados de nicaragua en su demanda contra un territorio en el cual Colombia ha ejercido soberanía por casi 200 años, como vamos ser una nación con aquellos que apoyan a los que asesinan Colombianos, esta claro que no... lo que necesitamos es una guerra para que saldemos las cuentas....


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por jandres »

And... escribió:No, no pasara, como vamos a unificarnos con un país que nos ha robado territorio, que financia los abogados de nicaragua en su demanda contra un territorio en el cual Colombia ha ejercido soberanía por casi 200 años, como vamos ser una nación con aquellos que apoyan a los que asesinan Colombianos, esta claro que no... lo que necesitamos es una guerra para que saldemos las cuentas....


Ahí, ahí, haciendo lazos de amistad... 2 como usted y no hace falta la existencia del diablo en la tierra.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29936
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

And... escribió:No, no pasara, como vamos a unificarnos con un país que nos ha robado territorio, que financia los abogados de nicaragua en su demanda contra un territorio en el cual Colombia ha ejercido soberanía por casi 200 años, como vamos ser una nación con aquellos que apoyan a los que asesinan Colombianos, esta claro que no... lo que necesitamos es una guerra para que saldemos las cuentas....


:cool: :cool: ¿Y es qué esa pelea o tirria va a durar "per secula secolorum"?... No lo creo.

Una guerra. ¡Fantástico!... ya que no nos vamos a unificar nunca, buena está la idea de destruirnos mutuamente y que no quede nada... :pena: :desacuerdo:

Porque en una guerra colombo-venezolana va a pasar eso: la destrucción de los dos países, ni nuestra poderosa y numerosa infantería nos dará la victoria, ni los Sukhois le darán la victoria a ellos; sólo quedarán 2 países echando humo y arruinados.

Pero unificación tampoco habrá por lo pronto, hay muchas barreras y desconfianza que aún se deben derribar, eso no es tan fácil, incluso va a ser más difícil que la reunificación alemana o una hipotética coreana.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados