Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿Habrá posibilidad de reunificación algún día?

35
34%
No
67
66%
 
Votos totales: 102

cheming_fj
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2011, 07:39

Mensaje por cheming_fj »

Yo soy enemigo de Colombia, pero soy amigo de la República de Colombia... Me molesta sumamente que se pretenda lograr una identidad nacional, para mí con que se cumplan las leyes para TODOS es suficiente, que no se discrimine por ser de x tribu, sea la tribu católica, la tribu rola, la tribu paisa, la tribu americanófila, la tribu eurofila, la tribu otaku, la tribu wayuu, la tribu kogui, la tribu protestante cristiana, la tribu rockera, la tribu vallenata, la tribu gomela, la tribu ñera, la tribu corroncha, etc... Es más estoy a favor de que la producción y tráfico de drogas sea legal, ¿para qué sacrificar la vida de soldados en vano? si los políticos, los ricos y los países del norte son los que más consumen drogas... Cuál es la diferencia entre la cocaína y diversas drogas, si la gente sigue muriendo por tomar alcohol, cigarrillos, prostitución, adicción a la internet, TV y videojuegos, incluso hay adictos a la comida... Es lamentable que haya gente que muera de hambre y otros mueran por exceso de peso... Quiero ver una república más científica y menos religiosa, una república más pragmática. Si Colombia aún no está sana no quiero contaminar a otros países en la dichosa reunificación.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Contaminar a otros países...

¿Y los demás no nos contaminan a nosotros también?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Aírkot Azladt.
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2011, 02:43
Ubicación: Marshfield, Estados Unidos

Mensaje por Aírkot Azladt. »

Primero que todo cheming, Colombia no es comunista ni facista, así que cada cual tiene el derecho de ser de "la tribu ñera" o de la "gomela" y enorgullecerse por semejante estupidez; o también de fomentar la segregacón. Todo en los marcos de la constitucionalidad.

Segundo; en los Paises Bajos es legal la marihuana... Ahora dime ¿Cuantas hectareas cultivables posee dicho país?

Mucha gente saca a relucir argumentos del tipo "Y es que ellos lo hacen ¿Por qué nosotros no?" Cuando no miran ni el IDH, ni el coeficiente GINI; ni son capaces de olvidar esa costumbre COLOMBIANA de querer hacer todo por la fácil, como decian en el colegio "Ser el vivo bobo".

Sobre lo de contaminar otros paises, y que ellos nos contaminen... ¿De eso no es que se trata la globalización? (Qué ninguno de nosotros se inventó)

Pero no es del todo malo... Qué tal que en la nueva republica se hagan mejor las arepas? Ahí si sería dificil quejarme.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Segundo; en los Paises Bajos es legal la marihuana... Ahora dime ¿Cuantas hectareas cultivables posee dicho país?

eso no es cierto en los Paises Bajos no es legal la Mariguana, lo que sucede es que el gobierno Holandes tiene una politica que despenaliza su uso hasta ciertas cantidades
La posesión de cualquier droga controlada es un delito penal, la posesión de hasta 30 gramos de cannabis es legalmente punible con prisión de un mes y / o una multa de € 2250, pero pequeñas cantidades para uso personal están exentos de castigo.

La Directiva establece que la investigación y persecución de la posesión de cannabis para uso personal (hasta 5 g) tienen la prioridad más baja judicial, la venta de hasta 5 gramos de cannabis en coffee shops no suele ser investigada (una transacción incluye todas las ventas y las compras realizadas por un coffe shop solo en el mismo día con el mismo comprador). Las directrices AHOJ-G especifica los términos y condiciones para la venta de cannabis en los coffe-shops. El stock máximo permitido en un momento dado es de 500 g por cada coffe-shop.
Venta, producción y posesión de hasta 30 gramos de cannabis son legalmente punibles con prisión de un mes y / o una multa de 2250€, por la posesión de más de 30 gramos de cannabis, las penas máximas son cuatro años de prisión para la importación o exportación, y dos años para la fabricación, incluyendo el cultivo, transporte, venta, posesión y almacenamiento.

asi que de legal nada de nada...
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
cheming_fj
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2011, 07:39

Mensaje por cheming_fj »

Airkot relee mi comentario, no sé de donde sacas tu primer reclamo... Y lo de la legalización de la droga y el tráfico, ¿por qué mejor no revisas la historia de la legalización de la bebida alcoholica y su tráfico? Esto no es cuestión de la salida fácil o no, Colombia le quedó grande esa lucha, así como a América y Europa. En ese caso esa costumbre no sólo sería exclusiva de Colombia, sino de todo el mundo, que cada vez cede más a cierta "inmoralidad" desde el punto de vista cristiano.

Y en cuanto a la contaminación, pues me refiero a la cultura comunista tribal que hay en Colombia. Por ejemplo, que si uno vive en Barranquilla pero odia el carnaval, entonces, no es barranquillero. No digo que fascista porque esta sostiene "unión hace la fuerza" y todo menos eso hay en Colombia... En pocas palabras lo definiría como una rosca despótica.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En Colombia, es legal el uso de la coca, la hoja como tal y en su estado natural. Lo castigado y perseguido es la depravación que hacen con la hoja y que se llama cocaina.

No hay que confundir...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cheming_fj
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2011, 07:39

Mensaje por cheming_fj »

Aunque si por alguna razón llega a pasar, por mí no hay problema... Espero que la unión inicialmente se de bajo el comunismo, creo que sería una buena forma de unificación por la manera totalitaria-formativa de gobernar de los comunistas... Una unión como dije de Ecuador, Colombia, Venezuela, las dos Guyanas y Surinam, espero que dejen los distintos idiomas (inglés, español, holandés, francés, y lenguas afroamericanas y precolombinas) e incluso fomenten los que están desapareciendo, y si es posible crear una comisión para crearle la escritura a los distintos idiomas, generalmente de los grupos precolombinos... Panamá que lo dejen por fuera, Panamá está bien así como está.


Carlos Roa Bolivar
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 May 2011, 20:44

Mensaje por Carlos Roa Bolivar »

Interesante este tema, es para reflexionar, ¿Podemos volver a integrarnos como una vez estuvimos?, si ponemos como ejemplo los estados fronterizos nuestra respuesta sería totalmente afirmativa, tanto económicamente como socialmente están integrado, entonces que impide una integración absoluta entre estos dos países, mi opinión sería la misma que se encuentra en una carta escrita en Kingston el 6 de septiembre de 1815: …”mas no es posible porque climas remotos , situaciones diversas, intereses opuestos, caracteres desemejantes dividen a la América”, Desde Páez y Santander la rivalidad entre los dos países quedaron, Venezuela no sería gobernada desde Bogota, ni Colombia desde Caracas, ambos pueblos se aferran a su patria y esta identidad impide e impedirá cualquier integración.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Claramente, pero antes
1- poner un presidente democratico y libremercadista en Venezuela.
2- reducir los niveles de conformismo en corrupcion.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

parzifal escribió:Claramente, pero antes
1- poner un presidente democratico y libremercadista en Venezuela.
2- reducir los niveles de conformismo en corrupcion.


y eso te parece posible? :mrgreen:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Yo creo que es mejor celebrar las buenas relaciones que ocurrieron por la salida del ideologo de Uribe. Y pensar que en un momento lo considere pragmatico...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A los chavistas no les gusta Uribe, igual que a nosotros no nos gusta Chávez, pero actualmente hay que ser más pragmáticos y prácticos. Y no hay que olvidar que Uribe logró algo que ningún otro Presidente antes consiguió: debilitar en demasía a las FARC y casi alcanzar la paz.

Creo que nada hubiese pasado si Chávez no se mete de "lambón" en los asuntos de Colombia, así de simple es.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Se quien sea que tenga la culpa, ya se fue uno y las relaciones han mejorado considerablemente. Es de celebrar.


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Dany Jimenez »

Yo la verdad, no lo creo posible, y ni lo apoyaría. Las diferencias culturares, sociales e ideológicas de nuestras dos naciones hace que en la mayoría de la población dicha idea no la aceptarían.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Chaco »

Compatriota Dany Jimenez, la verdad que lo cultural que yo sepa se baila salsa, vallenato, joropo en los dos países pero cosaco no; hablamos el mismo idioma; en lo social tenemos pobres y ricos, profesionales y no, personas trabajadoras y ladrones, blancos, negros e indios pero no tenemos un rey, que yo sepa en ambos países hay personas de tendencias políticas de derecha e izquierda, donde luchamos por nuestras democracias, claro está por elecciones, hasta donde se comemos las mismas cosas con algunas menores diferencias, nunca se ha comido una arepa.

Conmigo estudiaron compañeros de Cartagena y como de la costa Caribeña no pelábamos una fiesta; ahora si hablamos de las personas que viven en el área montañosas hasta tiene el mismo dialecto y los de los llanos de Colombia y Venezuela usted me dirá cual es la diferencia, que hasta tiene campeonatos internacionales de coleo.

Por lo antes planteado la verdad que más bien es una división político territorial, por lo demás nos parecemos más que lo nos diferencia, donde ahora es muy distinta a la situación cuando comenzó este hilo en el año 2009.

Donde es claro que las diferentes clases políticas se opondrían ya que perderían sus prebendas que ostentan en este momento, donde a los demás nos queda esperar, que lo intenten y se pongan de acuerdo, mientras tanto seguiremos como estamos, pero de que se puede se puede.

Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado