Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder

¿Habrá posibilidad de reunificación algún día?

35
34%
No
67
66%
 
Votos totales: 102

karl off
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2013, 06:33

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por karl off »

El problema no es la pobreza, es la poca movilidad social; pobreza existe hasta en las mejores familias (paises "desarrollados"). Cuanto facilita un pais q una persona pobre pueda mejorar sus condiciones por si misma? cuanto necesita esa persona pobre del estado para salir? cuales son los parametros para decir si es pobre o no?


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Parmo »

Desde mi punto de vista el problema no es la situación actual sino hacia donde se dirige cada uno y la velocidad de ese movimiento. Yo puedo estar cerca a la cima e ir cuesta abajo tan rápido que me es virtualmente imposible parar o puedo estar lejos de la cima e ir cuesta arriba a un ritmo pausado pero continuo. Para este caso, lo verdaderamente importante es que las acciones vayan en la dirección del crecimiento y desarrollo, y si este crecimiento es superior al poblacional, eso en cualquier momento se refleja en sus habitantes. Como también el decrecimiento en algún momento se refleja en su población.


Avatar de Usuario
sneydergco
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 13 Ene 2010, 05:58
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por sneydergco »

Helboy escribió:Las estadisticas en Venezueal no son confiables, todas son manipuladas por los Chavistas.


Y al parecer los tienen bien adoctrinaditos, por que si alguien opina diferente al régimen, pues inmediatamente se le cataloga como DELITO INFORMATICO.

Que vergüenza :pena:
http://internacional.elpais.com/interna ... 88181.html

Cordiales saludos :cool:


Avatar de Usuario
Jyajure
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2013, 17:35

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Jyajure »

A mi me encanta la idea, creo que solucionaría los problemas fronterizos que tenemos, y nos convertiría en una nación fuerte. Pero tengo algunas preguntas:

1. Legalmente que tipo de procedimiento tendría que llevarse a cabo? quienes lo decidirían o cómo se decidiría, por elección popular, o las asambleas/congresos de ambos países?,
2. Sería permitido esto por las potencias mundiales como EE.UU., Rusia, China?.
3. Despojándonos del nacionalismo, estratégicamente donde debería estar la capital de la nación? sería una ciudad existente o se debería construir una ciudad desde cero para tal fin?
4. Debería de conservarse el nombre histórico de Gran Colombia, o elegirse uno nuevo para limar viejas asperezas y malos recuerdos de cuando eramos una sola nación, que claramente varios foristas ya han mencionado.

Soy nuevo y aunque ya había leído temas de este foro, ahora es que he decidido registrarme. Me gusta este tema


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Contactar:
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Dany Jimenez »

Demolieron la estatua que había de la frontera del asesino y terrorista de Tiro Fijo, esto si es al menos una muestra de unión


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
CiruioStar
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 26 Ene 2013, 05:29
Ubicación: Calabozo, Estado Guárico

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por CiruioStar »

Jyajure escribió:A mi me encanta la idea, creo que solucionaría los problemas fronterizos que tenemos, y nos convertiría en una nación fuerte. Pero tengo algunas preguntas:

1. Legalmente que tipo de procedimiento tendría que llevarse a cabo? quienes lo decidirían o cómo se decidiría, por elección popular, o las asambleas/congresos de ambos países?,
2. Sería permitido esto por las potencias mundiales como EE.UU., Rusia, China?.
3. Despojándonos del nacionalismo, estratégicamente donde debería estar la capital de la nación? sería una ciudad existente o se debería construir una ciudad desde cero para tal fin?
4. Debería de conservarse el nombre histórico de Gran Colombia, o elegirse uno nuevo para limar viejas asperezas y malos recuerdos de cuando eramos una sola nación, que claramente varios foristas ya han mencionado.

Soy nuevo y aunque ya había leído temas de este foro, ahora es que he decidido registrarme. Me gusta este tema


1. Técnicamente habría que convocar a un referéndum en los dos países que en caso de que la mayoría vote a favor se convoca a una asamblea general constituyente encargada de redactar la nueva constitución, división político territorial y estructura del estado además no sería inmediatamente ambos estados seguirían existiendo por un periodo de 10 años mientras se homologan las estructuras administrativas y económicas y se implanta la nueva moneda.

2. China sería el más interesado pues las mayores reservas mundiales de petróleo tendrían salida al pacifico, Rusia depende de quién gobierne y Usa estaría en contra por obvias razones ya que lo primero que se decretaría seria el desmantelamiento de sus bases militares y también independientemente del gobierno comenzaría a ser visto como un competidor en el Caribe.

3. Cúcuta es el lugar ideal justo en el punto donde se equilibran los pesos y las poblaciones.

4. Supongo. En realidad nunca ha existido un país llamado Gran Colombia lo que fue proclamado era la república de Colombia, después de la desintegración durante el gobierno del general Joaquín Mosquera en el congreso de rio negro fue que Nueva Granada tomo el nombre de Colombia, aunque las intenciones de Mosquera fueron realmente revivirla.


Dios trabaja con flojera
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Helboy »

Pues esa es la parte de la historia que les enseñan, para ocultar que alguna vez fueron parte de esta nación conocida hoy como Colombia.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2837
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:Pues esa es la parte de la historia que les enseñan, para ocultar que alguna vez fueron parte de esta nación conocida hoy como Colombia.


Yo se que pierdo mi tiempo trantando de explicarte algo a ti, y por eso no lo voy a hacer, pero por lejos este es el post mas falto de conocimiento histórico que jamás un ignorante ha escrito ! lamentable ! :pena: .


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29908
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Igual, como está la actual situación, no creo que se dé tal reunificación...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Contactar:
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Dany Jimenez »

Los venezolanos que siempre hablan de soberanía y son los que mas se meten al rancho ajeno.

http://www.canalntn24.com/node/134402


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por And... »

que miedo una nueva constitución, la de Colombia es una hermosa constitución, hay que decirlo.

Saludos cordiales.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Helboy »

Por tamaño de territorio y población tendríamos mas congresistas que los Venezolanos?.


CiruioStar
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 26 Ene 2013, 05:29
Ubicación: Calabozo, Estado Guárico

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por CiruioStar »

Helboy escribió:Por tamaño de territorio y población tendríamos mas congresistas que los Venezolanos?.


Técnicamente si. La población de Colombia es de 47.662.951 Hab mientras la de Venezuela es 30.206.307 Hab con un total de 77.869.258 Hab. Es importante la diferencia de representación por el número de votantes, pero si tenemos en cuenta que será por provincias la elección de los diputados, que generalmente forman coaliciones la representación no sería tan problemática.

Las superficies totales combinas de los dos países junto al Esequibo es:

1.075.987 km² Venezuela+ Esequibo
1.141.748 km² Colombia
2.217.735 km² Unión

Tendría este aspecto:

Imagen


Dios trabaja con flojera
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Loneagle »

Uno de los sueños de El Libertador, pero si eso algún día ha de suceder probablemente nosotros no estaremos vivos para verlo... lo que si me puso a pensar es de suceder esto cual vendría siendo la nueva capital? o si el sistema de gobierno pasaría a ser federal...


Puma58
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 12 Ene 2015, 19:40

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Puma58 »

El planteamiento inicial de este hilo me parece absurdo. Una cosa es la hermandad histórica entre pueblos y otra la realidad política de ambas naciones cuyo desarrollo no ha sido igual. Dos países, dos visiones. No hay por qué divagar con una "reunificación" entre dos partes distintas.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados