Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿Habrá posibilidad de reunificación algún día?

35
34%
No
67
66%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Plissken_101_AB »

No es ironia, Venezuela es hoy una tirania para desgracia de Venezolanos. Colombia puede ser una democracia con problemas, como todos los paises democraticos, pero dudo que la mayoria de Colombianos aceptase vivir dirigidos por alguien como Chavez.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29976
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Se refería a eso. Ya le entendí.

Bueno, es muy seguro que nosotros no aceptemos el tipo de sistema político de Venezuela y seguramente ellos no aceptarán el nuestro. Eso esta claro, Plisken...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 640
Registrado: 14 May 2012, 03:43

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Zenu »

Me hicieron acordadr de un chiste de que los países que le habían declarado la guerra a EEUU eran los que mas progresaban como Japón y Alemania, y que para que el país progresara habia que declararle la guerra a USA. Y el chiste termina con un, ¿y que pasa si ganamos?. :asombro3:


...


CiruioStar
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 26 Ene 2013, 05:29
Ubicación: Calabozo, Estado Guárico

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por CiruioStar »

Plissken_101_AB escribió:No es ironia, Venezuela es hoy una tirania para desgracia de Venezolanos. Colombia puede ser una democracia con problemas, como todos los paises democraticos, pero dudo que la mayoria de Colombianos aceptase vivir dirigidos por alguien como Chavez.


Hijo para eso está el tema del gobierno Chávez no hagas doble.

La única cosa que deseo ver más que una Gran Colombia es un Estados Unidos balcanizado, velo en toda su gloria:


Imagen


Dios trabaja con flojera
Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Plissken_101_AB »

Lo que yo deseo es ver que escribes algo con inteligencia, CiruioStar. Pero me temo que los dos veremos nuestros deseos sin cumplir.

Y sobre el tirano Chavez, aqui hablamos de un union entre Colombia y Venezuela, y he expresado mi opinion. Si no te gusta existe la opcion de ignorar a otros usuarios en el forum.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por GUARIPETE »

Zenu escribió:Me hicieron acordadr de un chiste de que los países que le habían declarado la guerra a EEUU eran los que mas progresaban como Japón y Alemania, y que para que el país progresara habia que declararle la guerra a USA. Y el chiste termina con un, ¿y que pasa si ganamos?. :asombro3:


...

me recordó esta película...
si no la has visto búscala que te va a dar mucha risa.
Imagen
An impoverished backward nation declares a war on the United States of America, hoping to lose, but things don't go according to plan.

http://www.imdb.com/title/tt0053084/
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
CiruioStar
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 26 Ene 2013, 05:29
Ubicación: Calabozo, Estado Guárico

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por CiruioStar »

Plissken_101_AB escribió:Lo que yo deseo es ver que escribes algo con inteligencia, CiruioStar. Pero me temo que los dos veremos nuestros deseos sin cumplir.

Y sobre el tirano Chavez, aqui hablamos de un union entre Colombia y Venezuela, y he expresado mi opinion. Si no te gusta existe la opcion de ignorar a otros usuarios en el forum.


No estoy desconociendo tu opinión no me mal interpretes. Lo único que aclare precisamente porque de eso trata el tema la unión de Venezuela y Colombia.

El mapa ese es más o menos los grupos y territorios que desean la independencia que es muy poco probable, bueno era lo mismo con la URSS y ya vez como termino. De hecho es tan poco probable como unión de Colombia y Venezuela eso se fragmento en 1830 y aunque existen sectores a favor es muy dificultoso que se dé y si se da que se consolide, pues lo único que sirvió de cemento en la unión era guerra contra España. Pero soñar no cuesta nada.


Dios trabaja con flojera
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Dany Jimenez »

La única cosa que tenemos en común Colombia y Venezuela, es la religión y el idioma, pero sobre todo esto son herencias de haber sido colonias Españolas, de resto solo somos dos naciones distintas, por que si hablamos de que en el pasado fuimos una nación también lo fuimos con España de una manera u otra.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Chaco »

Compatriotas es cierto que como haber sido una colonia, tenemos una configuración como sociedad, en costumbre, principios, valores características que la conforman como tal, en esto también esta aunado ciertas diferencias motivadas por la posición en su ámbito o despliegue en el territorio, que ya hemos disertado con anterioridad.

A esto hay que sumar una misma génesis histórica como nación o naciones, donde toda esa población se unió para llegar a un mismo fin que fue la Independencia, que lucho y dio la vida por llegar a este sublime hecho, esto en si como eventos une y unió a esta población en toda la geografía donde sigue unida por su interrelación familiar lo cual ahora también es una realidad.

Donde también está presente con los detractores, solo en el ámbito político que se sigue manifestando compulsivamente con la intención de que nos mantengamos como estamos. Cada quien por su lado, en este punto hay hasta referencias históricas hechas por el mismo Libertador en la hora de su muerte, cito “Si mi muerte contribuye para que secén los partidos políticos, yo bajare tranquilo al sepulcro”, aun hoy continua la separación motivado por el mismo motivo, siendo el único impedimento que aun hoy se aduce.

Bueno aquí les dejo una noticia que en el fondo tiene puntos muy positivos para esta disertación, donde plantea un camino que se podría seguir.

A juicio del ex embajador Gustavo Márquez
Venezuela y Colombia deben avanzar en un proceso de integración industrial.

El ex diplomático de Venezuela en la República de Colombia sostuvo que esas relaciones deben estar marcadas por la igualdad de beneficios para los países.
El ex embajador de Venezuela en la República de Colombia, Gustavo Márquez, considera importante que los gobiernos de Hugo Chávez y Juan Manuel Santos avancen en la construcción de un proceso de integración industrial que permita el crecimiento de las relaciones económica de ambas naciones.
En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Márquez sostuvo que esas relaciones deben estar marcadas por la igualdad de beneficios para los países. En ese sentido, citó como ejemplo que por cada puesto de empleo que se genere en Colombia, también se debería generar en Venezuela.
“Esto permitirá que vaya contribuyendo a la unión de nuestros pueblos en el intercambio cultural y, en general, para que haga posible que cada vez estemos más unidos e integrados”, afirmó el exdiplomático, tras ser consultado sobre el crecimiento de las relaciones económicas entre Venezuela y Colombia y que se ubicaron en 2012 en 3.289,3 millones de dólares, lo que representa un incremento de 40,4% en comparación con los 2.342,5 millones de dólares totalizados en 2011.
Destacó que el papel que ha venido jugando el Gobierno Bolivariano en los diálogos de paz que se llevan a cabo en Colombia “es un signo importante de cómo han mejorado las relaciones y cuál es el norte que debemos tener para seguir profundizando esa relación”.
Por último, indicó que sería importante que ambos países inicien un proceso de integración socioproductivo: “No solamente comercial, no solamente se trata de comprar y vender productos finales, sino que debemos enmarcarnos en una estrategia que nos conduzca a una integración económica mucho más profunda y que tenga su expresión en el desarrollo industrial de ambos países”.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/naci ... ndustrial/


Mi saludo y respeto.


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Parmo »

Pues yo tengo mi empresa en Colombia, y aunque las ofertas para vender en Venezuela son tentadoras, pongo de por medio dos realidades:
1. La exportación la hago si y solo si previamente han pagado el producto.
2. Ni loco monto planta allá, por la incertidumbre acerca de la propiedad.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por And... »

No se puede ni comerciar con ellos, no son ni siquiera un socio comercial creíble y fiable, mucho menos vamos a formar una unidad política con Venezuela que constituya una sola nación.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por comando_pachacutec »

Mmm complicado, yo soy estoy haciendo negocios con Venezuela, y una año mas y me jubilo pa' toda la vida.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Dany Jimenez »

A muchos empresarios aun les debe la mitad del dinero que prometió chavez pagar en la cumbre que tuvo con Santos hace ya mas de un año


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 917
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por jesusrob21 »

Venezuela paga deuda a Colombia y Santos espera auge exportador


La deuda total, por concepto de exportaciones colombianas a Venezuela, era de unos 1.200 millones de dólares, pero Santos explicó que esos 200 millones dólares quedaron pendientes "porque no han podido comprobar bien que nos los debían porque ahí encontramos un poco de exportaciones ficticias".

http://news.yahoo.com/venezuela-paga-de ... nance.html


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Chaco »

Compatriotas Parmo, And y Dany Jimenez, creo que con lo que publico el compatriota jesusrob21 queda aclarada la situación al respecto, donde particularmente no creo que ustedes se encuentren en esta circunstancias ya que los considero serios, responsables y honestos.

Por cierto el comercio con respecto desde Colombia para Venezuela a se ha incrementado.

Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados