Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿Habrá posibilidad de reunificación algún día?

35
34%
No
67
66%
 
Votos totales: 102

THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

Caracas escribió:
Andrés Eduardo González escribió:Caracas, le toco aguantarse que nuestro país se llame así y nunca nos vamos a cambiar de nombre. Como decimos por acá: "De malas..."

Indudablemente que ese plagio de nombre es irreversible, pero lo que no aceptamos (por lo menos yo), es que cierto sector de Colombia pretenda usurpar no solo los pensamientos, discursos, cartas y afines de El Libertador para ellos, amén de pretender haber sido el epicentro de la independencia sudamericana.
Busquen en la historia la actuación de la Nueva Granada para que vean a que me refiero.


Hola a todos.

Yo sé de historia y es poco lo que hay que agradeserle al supuesto LIBERTADOR, Fuimos Colombianos los que por miles dieron sus vidas para liberar a mi país del yugo opresor.

La discrepancia por el nombre de COLOMBIA fué zanjada hace decadas, entre los congresosmde Ecuador y Venezuela.

Parece que debes leer mas Historia Forista Caracas y no modificarla a tu antojo y conveniencia. :cool:

Saludos!


Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Mensaje por Girardot »

Reunificación verdadera sin ideologías exclusionistas ni militarismos patrioteros se dará en el 2070. Es una fecha lejana pero realista.


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Mensaje por Su-30MKII »

De que es posible es posible, el problema es que no es nada facil. En todo caso solo el pueblo gran-colombiano tendra la ultima palabra al respecto cuando alguna coalicion politica gran-nacional logre llamar a referendum para ello. Pero para que eso sea posible, tedra que acabarse primero el conflicto en colombia, y tendria que estar ya desidido el futuro de Ecuador y Venezuela que aun esta por definirse en los proximos años. Lo que si es cierto, es que esto es ya mas que un sueño, una necesidad politica por obvias razones economicas, y las condiciones culturales y sociales de nuestros pueblos, facilitarian que ese sueño se haga una realidad. Ahora, para que eso se concrete faltaran muchisimos años primero y muchisimas cosas con esos años.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Swordfish
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 27 Jun 2009, 21:04
Ubicación: Muy noble y leal Provincia de Guayana

Mensaje por Swordfish »

Pues yo no le veo sentido a reconstruir la Gran Colombia, mas sentido tiene reconstruir el viejo imperio hispano, no igual por supuesto, pero para que quiero dos o tres paises unidos si todo el pueblo hispano podria estarlo?

Ademas seria mas divertido y Imperio siempre suena mejor :P
Última edición por Swordfish el 07 Jul 2009, 20:52, editado 1 vez en total.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Tampoco le veo sentido a la reunificación y por más que digan que somos pueblos hermanos y no se que más la realidad es que somos naciones diferentes, con intereses distintos y con proyecciones a futuro muy diferentes.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Ganon07
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Ene 2010, 02:44

Mensaje por Ganon07 »

Mientras las FARC existan, mientras Hugo Chavez sea presidente de Venezuela, y que Estados Unidos siga apoyando militarmente y económicamente a Colombia; no existe la posibilidad de una reunificacion.
Tampoco existe ningún líder de ninguno de estos países que tenga ideas bolivarianas de unificación de manera pacifica.
Aunque seria bueno que estos dos países se unieran ya que crearían a la nación mas poderosa de América Latina y tal vez la mas prospera.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Ganon07 escribió:Mientras las FARC existan, mientras Hugo Chavez sea presidente de Venezuela, y que Estados Unidos siga apoyando militarmente y económicamente a Colombia; no existe la posibilidad de una reunificacion.
Tampoco existe ningún líder de ninguno de estos países que tenga ideas bolivarianas de unificación de manera pacifica.
Aunque seria bueno que estos dos países se unieran ya que crearían a la nación mas poderosa de América Latina y tal vez la mas prospera.


Colombia alguna vez, terminando nuestro problema interno, sin lugar a dudas seremos la más poderosa y tal vez la más prospera nación sudamericana, no me cabe duda.

No hay necesidad de ninguna unificación, o algo por estilo, Colombia solo es una y tiene Capital en Bogotá.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29939
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La Nación más poderosa de Suramérica pues... tampoco, no exageremos; eso sí, tal vez mucho mejor que ahora estemos, pero falta, falta...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La Nación más poderosa de Suramérica pues... tampoco, no exageremos; eso sí, tal vez mucho mejor que ahora estemos, pero falta, falta...


Con Colombia nunca exagero :twisted:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Siempre cabe la posibilidad de una reunificación a futuro. Quién imaginaba la Unión Europea a principios del S. XX? Lo cierto es que para eso tendremos que madurar muchííísimo más como naciones y darnos buenos políticos-dirigentes. Uno nunca debe cancelar las posibilidades de tajo, sorpresas nos hemos llevado.

Ahora, lo veo muy improbable a futuro (en la actualidad simplemente imposible) ya que cada quién desea su cuota de poder, por eso se desintegró la Gran Colombia. Si existen más países, pues más gobernantes habrán satisfaciendo su ego. Con el pasar de los siglos se han creado más países en vez de menos.

Saludos.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

cesauro1 escribió:
And... escribió:
Ganon07 escribió:Mientras las FARC existan, mientras Hugo Chavez sea presidente de Venezuela, y que Estados Unidos siga apoyando militarmente y económicamente a Colombia; no existe la posibilidad de una reunificacion.
Tampoco existe ningún líder de ninguno de estos países que tenga ideas bolivarianas de unificación de manera pacifica.
Aunque seria bueno que estos dos países se unieran ya que crearían a la nación mas poderosa de América Latina y tal vez la mas prospera.


Colombia alguna vez, terminando nuestro problema interno, sin lugar a dudas seremos la más poderosa y tal vez la más prospera nación sudamericana, no me cabe duda.

No hay necesidad de ninguna unificación, o algo por estilo, Colombia solo es una y tiene Capital en Bogotá.


Pero por supuesto respetado And... para cualquier cosa que se mire a Latinoamérica somos estratégicos


Me gustaria una unificacion con panamá, pero bueno eso si el "Imperio" no lo permitiria :mrgreen: pero algun día será y maginense Colombia controlando ese estrategico canal ? :cool:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 579
Registrado: 23 Dic 2009, 21:41

Mensaje por DANIEL VEGA »

INteresante tu pregunta y desde un punto de vista netamente positivo, SI SE PUEDE formar una sola nación... el asunto es como y quien o quienes lo plantean o pueden plantear que suene correcto?... indudablemente no son ni Chavez ni Uribe... pero si puede llegar a darse dos personas afines en ideologia, que halle el punto equidistante y concentre los "sentir es" de estas dos naciones y pueda llegar a unirlas, que desde todo punto de vista, seria ganancioso para ambos pueblos.

Siempre lo he dicho y siempre lo sostendré, no existe un pueblo mas parecido al Colombiano que el venezolano, a pesar de que muchos foristas lo nieguen, para mi es claro que la diversidad cultural venezolana solo se equipara con la diversidad cultural nacional, en juntos paises se tiene cultura similar o igual y en ese sentido ganariamos juntos pueblos al dejar de "sentir" ese "temblor" de hermano del uno hacia el otro...

Interesante pregunta... que siga el debate. :cool: :cool:


"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

De toda esta hipotésis, por demás interesante sacaré un par de puntos relevantes, quizás ,mas :mrgreen: , disculpen si no nombro a los foristas por su nick, es que leí a toda velocidad.

- tirria entre Colombianos y Venezolanos?, pues ni yo ni mi círculo personal le tenemos tirría a los Colombianos, eso es generalizar.
-Qué ganaría Venezuela con la unificación? muchísimo?, recursos, gente nueva, cerebros, educación, mil cosas!
-Qué ganaría Colombia con la unificación? muchísimo?, recursos, gente nueva, cerebros, educación, mil cosas!
-La capital Bogotá, pues, a mi partícularmente no me quita el sueño, seguirésiendo primero humano, segundo "gran Colombiano", tercero Caraqueño :mrgreen: .
-La nación más poderosa de suramérica? pues, otra cosa que me tiene sin cuidado, no quiero vivir mejor, solo quiero vivir bien. :noda:
-Diferencias entre colombianos y venezolanos? ningunaaaaaaa, somos la misma vaina, asi le duela a los "arios" de ambas naciones :mrgreen:

De todas esa es la que em da más risa, diferencias culturales entre colombianos y venezolanos, jajajajaajajajaja, por Dios.

Saludos, derribemos el muro de la guajira, y nos quedamos con alguna piedra como souvenir. jajajaajaj más bueno :lol: :lol:


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Wolverine escribió:De toda esta hipotésis, por demás interesante sacaré un par de puntos relevantes, quizás ,mas :mrgreen: , disculpen si no nombro a los foristas por su nick, es que leí a toda velocidad.

- tirria entre Colombianos y Venezolanos?, pues ni yo ni mi círculo personal le tenemos tirría a los Colombianos, eso es generalizar.
-Qué ganaría Venezuela con la unificación? muchísimo?, recursos, gente nueva, cerebros, educación, mil cosas!
-Qué ganaría Colombia con la unificación? muchísimo?, recursos, gente nueva, cerebros, educación, mil cosas!
-La capital Bogotá, pues, a mi partícularmente no me quita el sueño, seguirésiendo primero humano, segundo "gran Colombiano", tercero Caraqueño :mrgreen: .
-La nación más poderosa de suramérica? pues, otra cosa que me tiene sin cuidado, no quiero vivir mejor, solo quiero vivir bien. :noda:
-Diferencias entre colombianos y venezolanos? ningunaaaaaaa, somos la misma vaina, asi le duela a los "arios" de ambas naciones :mrgreen:

De todas esa es la que em da más risa, diferencias culturales entre colombianos y venezolanos, jajajajaajajajaja, por Dios.

Saludos, derribemos el muro de la guajira, y nos quedamos con alguna piedra como souvenir. jajajaajaj más bueno :lol: :lol:


no, no somos la misma vaina, nosotros somos trabajadores entre otras muchas cosas más que no caracterizan a un Venezolano y ni hablar del modelo de gobierno del Estado Venezolano, nosotros Somos una democracia no un regimen... y nos llevamos re bn con los judios :twisted:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetado And...

Ud. tiene su opinión, sus ideas pre-concebidas y sus elementos de juicio, en una democracia se debe propender porque todas las expresiones sujetas a la legalidad tengan cabida, créase en lo que se crea; pero la moderación en expresar una opinión hacia un pueblo, hacia una cultura, hacia una forma de vivir, también dice mucho de uno mismo y en el evento de ser calificado (así como Ud. lo está haciendo) no se saldría mal librado y no generaría una "guerra" de epítetos y calificativos despectivos. Lo digo con cordialidad, como compatriota que quiere lo bueno para todos los foristas de nuestro país y por supuesto de todos los países en general, que participamos en el FMG.

Mil gracias
Sensei


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Lampard y 0 invitados