Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿Habrá posibilidad de reunificación algún día?

35
34%
No
67
66%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Reunificación Venezuela y Colombia... ¿Posible?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Amigos, voy a abrir éste tema para que se discuta de forma POSITIVA, es decir, ver qué cosas se tienen en común y que cosas podría aportar cada país para tal evento. Economía, capacidad industrial, tecnología, I+D y cómo sería el desarrollo de un nuevo país.

Ciertamente es "vox populi" la tirria que nos tenemos los venezolanos y los colombianos, pera hagamos de éste tema algo positivo; empezando con una hipótesis en la cual no esté ni Chávez ni Uribe Vélez como Presidentes...

Pues señores, adelante...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

En el hoy y ahora ...No


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Claro que es posible la unificacion de la Gran Colombia. Tanto Colombia como Venezuela son culturalmente similares y con una economia suplementaria y dependiente del uno al otro. De hecho si uno viaja a la frontera encontraras que la mayoria de la poblacion en los estados fronterizos tienen raices en ambos paises. Por otra parte, especulo que uno de cada tres o cuatro Venezolanos tienen alguna descendencia Colombiana bien sea un abuelo o un vice abuelo.


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Saludos a todos

Mensaje por edgar_nuevo »

Saludos a todos.

Bueno, entiendo la unión en los términos actuales dentro de la UNASUR y que evolucione como la Eurozona.

Porque en otras áreas ya no sé dónde termina Colombia y comienza Venezuela.


Y no lo digo sólo por el género musical vallenato... :mrgreen:

Sino, por ejemplo, tengo dos sobrinas que son de Padre Venezolano, obvio, mi Hermano y de Madres Colombianas.

Y vivo en el Occidente del País, Maracaibo, Estado Zulia, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA; pero, estoy a 4 horas de Maicao, 12 de Cartagena - en Bus expreso-, ...además de otros lazos económicos, culturales, sociales,

Aquí en Venezuela hay tres millones de colombianos, oficialmente, pero ya se han mezclado que uno no sabe donde acaba un acento al hablar y donde comienza el otro.

En fín...

Insisto, será en términos de UNASUR vía algo similar a la UNIÓN EUROPEA.

Por qué sólo Colombia, con su inconmensurable respeto, si yo siento hasta los españoles, italianos y portugueses familiares lejanos -sin demagogia- así como a los africanos, árabes, judíos, anglosajones que han venido a vivir aquí...o los han traído, parte de una gran familia, que va desde tierra de fuego, hasta alaska...

La opinión política ya es otra cosa de visión de mundo, pero en lo sensible...no vamos hacia la profundización de la Globalización?

En fín ya dije lo que dije.


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

... y creo que con el concierto ese de Juanes y Miguel Bose, alla en la frontera, quedo todo dicho sobre lo que verdaderamente ambos pueblos quieren, no? Totalmente lo opuesto a lo que queria el Sr. de los Tanques. :roll:

Pero si Venezuela no quiere (o mas bien.. Mr. Tank)... pues Paraguay si lo querria. Ya que somos casi que el mismo pais (con un pequeño problema logistico de 4.000 kilometros). Todos sin excepción, los Colombianos son automaticamente al nacer, ciudadanos Paraguayos y viceversa, todos los Paraguayos somos ciudadanos Colombianos (claro, no muchos saben esto).

Seria interesante volver una realidad palpable, esta antigua declaratoria de solidaridad, que esta un poco escondida en los pliegos de la constitucion de ambas naciones.

Aunque hace algunos años una nacion, Checoslovakia, decidio por referembum mayoritario, dividirse de manera pacifica en dos naciones, la Republica Checa y Slovakia. Inversamente, no estaria nada mal, plantear poder unirse constitucionalmente con otra nación, con la cual se comparten lazos historicos, de amistad o de orden estrategico?

¿Imaginen por ejemplo lo que significaria solo para el comercio? Zonas francas economicas, donde habria ventajas arancelarias impórtantes, donde antes no existia nada.

Un ejemplo podria ser el mar para Bolivia. Peru y Chile podrian entregarle (por el borde de ambas fronteras) una franja de 80 kilometros de largo por 2 de ancho a Bolivia, para que esta por fin acceda al mar.

A cambio la propia Bolivia les entregaria a ambos, una porcion de su territorio, equivalente a esa misma dimension. O mejor aun, un 4to. pais que interceda en el litigio, le podria conceder a Chile y a Peru, en contraprestación por el favor a Bolivia, territorios propios con conceciones en comodato (o quizas a perpetuidad)... digamos, un puerto Chileno autonomo en la costa norte de Colombia o la costa Caribe de Venezuela.

Mas que una cesión de territorio, habria que dimensionar las enormes posibilidades arancelarias, comerciales y culturales, que conllevaria ceder territorios a otro pais con mayor capacidad de crecimiento en suelo propio. Hay muchos paises que desearian tener puertos en el Pacifico y otros que darian cualquier cosa por tener puertos libres con salida al Atlantico.

En fin, solo ideas.... los detalles que los maneje un economista visionario o un politico estratega. Las posibilidades (quitando a un lado nacionalismos enfermizos y chauvinismos) serian enormes.




Salud.





:D


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Bueno Andrés este tema no parecen vainas tuyas, pero en realidad es interesante…

Lo primero es que esa integración podría darse y es totalmente factible, Otro punto es que nuestros pueblos no son tan disparejos como algunos foristas interpretan aquí, solo basta con pasearse por la frontera entre Colombia y Venezuela (en especial la del área andina) y se pude evidenciar a que me refiero. Ahora tengo mucha curiosidad y me gustaría que los amigos Colombianos pudieran contestar, y es ¿Cual es su sentimiento por lo que fue la Gran Colombia? (entiéndase esa sola nación integrada por Venezuela, Colombia y Ecuador), ósea ¿Como lo ven?, ¿Como lo interpretan?, ¿Los llena en algo?, ¿Como se lo presentan en la escuela cuando están estudiando primaria o secundaria?, no se me gustaría saber…. Les puedo decir que del lado Venezolano, es siempre es un tema que se ve con mucha nostalgia, siempre se habla de que fuera de estos países si ese sueño de Bolívar hubiera perdurado hasta nuestros días…..

Bueno espero que los amigos foristas puedan interpretar estas líneas de manera responsable, sin saboteo y diatribas políticas por que creo que esa no es la intención del amigo Andrés al crear este tema de discusión. Saludos…..


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Es una utopía, para empezar

Pero ambas economías se complementan, es la misma gente, el problema por el golfo se solucionaría, tendríamos una mejor selección de futbol.

Eso si, habría que empezar bien, para evitar problemas del pasado se debería fundar una capital nueva, preferiblemente en plena línea fronteriza.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

ARV Mariscal Sucre escribió:Es una utopía, para empezar

Pero ambas economías se complementan, es la misma gente, el problema por el golfo se solucionaría, tendríamos una mejor selección de futbol.

Eso si, habría que empezar bien, para evitar problemas del pasado se debería fundar una capital nueva, preferiblemente en plena línea fronteriza.


ahi empieza la joda.........


cortisona
Comandante
Comandante
Mensajes: 1651
Registrado: 26 Jun 2008, 23:00

Mensaje por cortisona »

Que la capital sea la misma de la Gran Colombia, BOGOTA!!!!


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

cortisona escribió:Que la capital sea la misma de la Gran Colombia, BOGOTA!!!!


jajaja si son bueno Bolivarianos tiene que respetar su desición, Bogotá capital eterna :cool:


Avatar de Usuario
Caracas
Coronel
Coronel
Mensajes: 3794
Registrado: 03 Feb 2005, 14:17

Mensaje por Caracas »

El primer paso para lograrlo sería que la actual Colombia retornara a su denominación original de Nueva Granada (ver mi firma), y de esa manera se retomaría la idea original de Francisco de Miranda de "Colombeia", porque de otra forma parecería que la unión ocurriría "alrededor" de la actual Colombia, siendo ésta el "epicentro" de dicha unión y creo que esa no era ni es remotamente la idea.


THE SPIDERMAN
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 06 May 2009, 00:44

Mensaje por THE SPIDERMAN »

orinoco_man escribió:Claro que es posible la unificacion de la Gran Colombia. Tanto Colombia como Venezuela son culturalmente similares y con una economia suplementaria y dependiente del uno al otro. De hecho si uno viaja a la frontera encontraras que la mayoria de la poblacion en los estados fronterizos tienen raices en ambos paises. Por otra parte, especulo que uno de cada tres o cuatro Venezolanos tienen alguna descendencia Colombiana bien sea un abuelo o un vice abuelo.


Hola a todos.

¿Culturalmente similares?

En que?

Es posible que los venezolanos en general tengan similitudes con los habitantes del Norte de Colombia, pero la mayoría de Colombianos (el resto) tenemos habitos muy diferentes.

El resto de colombia no es tropical para empezar, por ejemplo, los del interior, interior, interior (Bogotá) al hablar no los puedes confundir con un Caraqueño.

Pero ambas economías se complementan, es la misma gente, el problema por el golfo se solucionaría, tendríamos una mejor selección de futbol.


¿Una mejor selección de fútbol? :roll:

los dos paises tienen las mujeres mas bellas del MUNDO


En eso si estoy de acuerdo.

Amigos, voy a abrir éste tema para que se discuta de forma POSITIVA, es decir, ver qué cosas se tienen en común y que cosas podría aportar cada país para tal evento. Economía, capacidad industrial, tecnología, I+D y cómo sería el desarrollo de un nuevo país


Amigo andrés, pero que tiene de NEGATIVO, Nuestro país así como está?

Yo no quiero un Nuevo país, mejor hubiese sido abrir un tema sobre "COLOMBIA SE REUNIFICA CON PANAMÁ" Al fin y al cabo esa SÍ fué una provincia netamente Colombiana.
:cool:

... y creo que con el concierto ese de Juanes y Miguel Bose, alla en la frontera, quedo todo dicho sobre lo que verdaderamente ambos pueblos quieren, no? Totalmente lo opuesto a lo que queria el Sr. de los Tanques


No todo es color de rosa, por decadas, Colombia ha puesto las victimas y muertes a manos de miembros de la FAN VENEZOLANA. :evil:

Saludos1


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29886
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Nuestro país así cómo está no tiene nada de negativo, los hechos que suceden a veces acá sí son negativos, pero ésa es otra cuestión. Sinceramente sé que es un imposible, pero era bueno abrir el debate y ver que piensan unos de otros ante la posibilidad "imposble"...

Caracas, le toco aguantarse que nuestro país se llame así y nunca nos vamos a cambiar de nombre. Como decimos por acá: "De malas..."


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

La verdad es que ya este tema me esta dando flojera :sleeping:

¿reunificarnos para que? ¿que ganariamos los venezolanos con la reunificación?

:conf:


Avatar de Usuario
Caracas
Coronel
Coronel
Mensajes: 3794
Registrado: 03 Feb 2005, 14:17

Mensaje por Caracas »

Andrés Eduardo González escribió:Caracas, le toco aguantarse que nuestro país se llame así y nunca nos vamos a cambiar de nombre. Como decimos por acá: "De malas..."

Indudablemente que ese plagio de nombre es irreversible, pero lo que no aceptamos (por lo menos yo), es que cierto sector de Colombia pretenda usurpar no solo los pensamientos, discursos, cartas y afines de El Libertador para ellos, amén de pretender haber sido el epicentro de la independencia sudamericana.
Busquen en la historia la actuación de la Nueva Granada para que vean a que me refiero.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados