Gente, ¿cual es para ustedes el mejor futbol latinoamericano?, no hablemos de cantidad de jugadores en el extranjero, ni como se llenan los estadios, hablemos de calidad del futbol, forma de juego, influencia en torneos internacionales, etc.
Por mi parte puedo hablar del futbol Argentino, un torneo (Torneo Apertura 2008) que una vez finalizado los 19 partidos, se procede a un Triangular ya que los 3 primeros igualaron en puntos.
Estos 3 equipos son
San Lorengo
Tigre
Boca Juniors
Por cuestiones que se definieron en el torneo, los equipos que definen en este momento el torneo son Boca y Tigre, donde, si Boca pierde al menos por 1 gol de diferencia, igual se consagra campeon.
Sobre el futbol de los demas paises de latinoamerica, mi perspectiva es que en el caso Uruguayo, su futbol ha perdido mucha calidad pero ha mantenido un estandard de nivel en cuanto a forma de juego parecido a sus vecinos, lease Argentina y Brasil, en el caso Brasilero, su futbol no es el de antes, sus equipos no tienen en peso que han tenido en el pasado y es algo que se ve claramente en su seleccionado mayor, en el caso del futbol chileno, creo que salvo Colo Colo y la Universidad Catolica, no hay otros equipos que tengan peso en la region.
En cuanto a los equipos Colombianos, Ecuatorianos y Peruanos, mi perspectivas es que estos paises se valen mas por la resistencia fisica y la fuerza que por la calidad de su futbol.
Es mi punto de vista, me gustaria saber el de ustedes.
Saludos.
Futbol Latinoamericano
- KF86
- General de Brigada
- José "El fugitivo&a
- Teniente
A mi me sigue gustando el "jogo bonito" de Brasil. Yo se que no estan en su mejor momento como seleccionado, pero a ellos siempre les pasa lo mismo y despues puntean en el mundial. El de Argentina lo pongo en segundo lugar, para mi gusto, se que tienen figuras extraordinarias y hacen un excelente team. El resto de los equipos de suramerica, poco mas o menos igual en lo general, quizas habria que separar al Paraguay de hoy dia de ese grupo, pero todos nos sorprenden algun dia por lo bien que jugó y al siguiente de lo contrario. En fin....
-
- General de Brigada
Calidad, el brasileño y el argentino sin ninguna duda por en cima de otros.
Antes me gustaba el fútbol Uruguayo en igual nivel que los anteriores, hoy ya no es lo que era en su tiempo, aya por principio de los 90.
Mis equipos:
El Boca Junior
El Gremio
De mi país, no soy hincha pero rescato los que en su tiempo hicieron gloria, el Sporting Cristal y el Cienciano del Cuzco.
Saludos
Antes me gustaba el fútbol Uruguayo en igual nivel que los anteriores, hoy ya no es lo que era en su tiempo, aya por principio de los 90.
Mis equipos:
El Boca Junior
El Gremio
De mi país, no soy hincha pero rescato los que en su tiempo hicieron gloria, el Sporting Cristal y el Cienciano del Cuzco.
Saludos
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Cabo Primero
estereotipos...
tengo la impresion de que se suele pensar que el futbol latinoamericano, siempre se ha caracterizado por la garra y sobre todo la creatividad, imaginacion y habilidad casi artistica de sus jugadores, esto en contraposicion al futbol europeo caracterizado por ser tecnico, apegado a una estrategia bien definida y rigurosa, de pases exactos, funciones y/o jugadas estructuradas, etc..
¿?
¿?
-
- Soldado
Exacto mi estimado jmvr...aca tenemos lo que se dice el sabor, y alla el cerebro y juntos pues ya ves, hay muchos latinoamericanos jugando en europa, me atrevo a decir que si no jugaran muchos de los nuestros alla la champions league (y los campeonatos europeos en general a excepcion de la EURO ) no serian los mismos
Tambien me gustaria hacer hincapie en mi seleccion que el año pasado le fue muy mal, a pesar de tener un once como jamas se habia visto, su calidad cayo muchisimo desde que se acabo el mundial...me imagino que despues del partido contra Argentina (que muchos expertos lo consideraron el mejor de todos) el conjunto sufrio un golpe moral terrible porque nunca se le ha podido ganar a tan excelente rival, y creoq ue lo que mas pesa es que ya le tomamos la medida al grande de America, Brasil, que derrota a Argentina a veces con holgura, y nosotros no podemos contra ellos...en fin, asi es el futbol
ahora a esperar que pasa con el hexagonal...
De aca de Mexico se ha notado un importante cambio en la hegemonia de los 3 primeros puestos, aunque para mi el primer lugar no ha cambiado desde hace dos años, tanto por resultados como por aficion
-Guadalajara (osea mis chivas rayadas)no por nada son el mejor equipo de Mexico al tener 11 titulos en su haber, superando al acerrimo rival, el America, y derrotarlo en su propio estadio para dejarlo fuera, su filosofia de tener solo jugadores mexicanos lo ha hecho el mas popular de los equipos en Mexico, ya que demuestra que lo hecho en Mexico esta bien hecho y que no solo la cartera (aqui me refiero al america que tiene millonadas para gastar en jugadorazos y que al final de cuentas se queda en la orilla) demuestra que un equipo se conforma de trabajo en conjunto.
-Toluca, este equipo si que dio la sorpresa, puesto que no ha bajado su gran nivel desde Saturnino Cardoso y ahora ya le arrebato el tercer titulo de campeonatos al Cruz Azul y que se ve mas fuerte para volver a repetir la hazaña.
-Pachuca este equipo es de los mios, dio el gran salto al ganar dos titulos consecutivos y perder el tercero, para despues volver a ganar, despues de eso se proclamo sorprendentemente campeon de la copa sudamericana ante un Colo Colo excelente, y dio la vuelta olimpica en el estadio nacional de Santiago dejando a todos (incluyendome) con los ojos saltones
han jugado ya dos mundiales de clubes, el primero terriblemente vergonzoso, y el segundo muy bien, casi excelente aunque el cansancio les hizo mella y perdieron ante LDU de Quito en gran partido que culmino 2-0.
los otros "grandes" se quedaron fuera al caer estrepitosamente en el torneo que acaba de finalizar, un pesimo, el peor que haya visto en muchos años...

Tambien me gustaria hacer hincapie en mi seleccion que el año pasado le fue muy mal, a pesar de tener un once como jamas se habia visto, su calidad cayo muchisimo desde que se acabo el mundial...me imagino que despues del partido contra Argentina (que muchos expertos lo consideraron el mejor de todos) el conjunto sufrio un golpe moral terrible porque nunca se le ha podido ganar a tan excelente rival, y creoq ue lo que mas pesa es que ya le tomamos la medida al grande de America, Brasil, que derrota a Argentina a veces con holgura, y nosotros no podemos contra ellos...en fin, asi es el futbol

De aca de Mexico se ha notado un importante cambio en la hegemonia de los 3 primeros puestos, aunque para mi el primer lugar no ha cambiado desde hace dos años, tanto por resultados como por aficion
-Guadalajara (osea mis chivas rayadas)no por nada son el mejor equipo de Mexico al tener 11 titulos en su haber, superando al acerrimo rival, el America, y derrotarlo en su propio estadio para dejarlo fuera, su filosofia de tener solo jugadores mexicanos lo ha hecho el mas popular de los equipos en Mexico, ya que demuestra que lo hecho en Mexico esta bien hecho y que no solo la cartera (aqui me refiero al america que tiene millonadas para gastar en jugadorazos y que al final de cuentas se queda en la orilla) demuestra que un equipo se conforma de trabajo en conjunto.
-Toluca, este equipo si que dio la sorpresa, puesto que no ha bajado su gran nivel desde Saturnino Cardoso y ahora ya le arrebato el tercer titulo de campeonatos al Cruz Azul y que se ve mas fuerte para volver a repetir la hazaña.
-Pachuca este equipo es de los mios, dio el gran salto al ganar dos titulos consecutivos y perder el tercero, para despues volver a ganar, despues de eso se proclamo sorprendentemente campeon de la copa sudamericana ante un Colo Colo excelente, y dio la vuelta olimpica en el estadio nacional de Santiago dejando a todos (incluyendome) con los ojos saltones

los otros "grandes" se quedaron fuera al caer estrepitosamente en el torneo que acaba de finalizar, un pesimo, el peor que haya visto en muchos años...
-
- Comandante
Ustedes todos están equivocadosss el mejor futbol lo tenemos los venezolanosss
jejeje
Mi equipo el Caracas buscará hacer el mejor papel posible en la libertadores y armó un gran equipo en comparación con lo que hay en la liga local.
Para mi el mejor futbol de la región está entre Brasil y Argentina, a todo nivel. A nivel de clubes México tiene una muy buena liga con sueldos comparados a los de Europa.
Sobre mi país, puess
Siempre hemos tenido el nivel más bajo pero poco a poco vamos mejorando esto, ojalá pronto logremos un nivel aceptable para la región.
jejeje
Mi equipo el Caracas buscará hacer el mejor papel posible en la libertadores y armó un gran equipo en comparación con lo que hay en la liga local.
Para mi el mejor futbol de la región está entre Brasil y Argentina, a todo nivel. A nivel de clubes México tiene una muy buena liga con sueldos comparados a los de Europa.
Sobre mi país, puess
Siempre hemos tenido el nivel más bajo pero poco a poco vamos mejorando esto, ojalá pronto logremos un nivel aceptable para la región.
-
- Cabo Primero
Que interesante, si la idea de esa especializacion que he planteado se aceptara, el caso de los jugadores latinos en el futbol europeo estaría formandolos integralmente, y cuando estos vuelven a sus selecciones, u otros clubes, derraman lo aprendido y tal vez estarían aportando aque el futbol latino se fortalezca, mejore... ahora bien aunque no sucede que los jugadores europeos vayan a Latinoamerica, de todas formas tambien aprenden la chispa de los latinos cuando juegan con ellos... en general, el futbol se beneficia de ese intercambio... bueno, en sintesis, no se podria decir que hay una especializacion regional...
Lo que veo en todo caso, es que los hinchas o seguidores de cada equipo siguen siendo tan acerrismo como siempre, no hay tibiezas... jaja, adelante!
Lo que veo en todo caso, es que los hinchas o seguidores de cada equipo siguen siendo tan acerrismo como siempre, no hay tibiezas... jaja, adelante!
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Suboficial Primero
Re: Futbol Latinoamericano
KF86 escribió:En cuanto a los equipos Colombianos, Ecuatorianos y Peruanos, mi perspectivas es que estos paises se valen mas por la resistencia fisica y la fuerza que por la calidad de su futbol.
Es mi punto de vista, me gustaria saber el de ustedes.
Saludos.
Hola forista KF86,
Creo que no he tenido el gusto de debatir anteriormente contigo.
Mira, discrepo completamente de tu criterio. Mi equipo, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), es el actual campeón de la Libertadores de América, y eso lo consiguió con buen futbol, con buen toque, pases certeros, velocidad de sus puntas, con excelentes tiros libres y también claro está con resistencia y fuerza. A los mismos comentadores de Fox Sports y de ESPN los escuché decir varias veces ello.
Liga por cierto en su camino al trofeo, batió a varios equipos argentinos como el Arsenal de Sarandí, a Estudiantes de la Plata, a San Lorenzo de Almagro (y por cierto cuando ellos "andaban jugando bien en el torneo argentino") también dejó al América de México y finalmente superó al Fluminense de Rio de Janeiro. Yo estuve en la final en Quito, en el estadio Casa Blanca de mi equipo con unos 50,000 fanáticos liguistas y unos mil "torcedores del Flu", ¡de locura! Les dimos 4 a 2 a los brasileros(que pudo haber sido más), luego perdimos 3 a 1 en Rio y en penales nos llevamos el trofeo.
Una foto del capitán levantando la Copa Santander Libertadores

y una fotito del equipo descansando en el cesped del gigante Maracana de donde le sacamos a los del Fluminense la copa (Maracanazo de Liga). Como anécdota, los de Fluminense estaban tan seguros de ganar la final de la Libertadores, que solamente tenían papel picado para la celebración, con los "tri-colores del Flu", así que la gente de mi equipo celebró con una lluvia de confeti verde-morado-blanco

Así que no se puede generalizar...
Saludos
-
- Recluta
Futbol Latinoamericano
América de fútbol americano sin impresión, pero para el Brasil, España están más familiarizados con estos
-
- Comandante
Futbol Latinoamericano
Solo por dar una visiôn desde el punto de vista de un economista de nuestro futbol.
Creo que las ligas de futbol local llevan ya algunos años bajando de nivel, pues los mejores futbolistas migran a paîses cuyos equipos tienen mayor capacidad econômica para ofrecer mejores sueldos y por lo tanto poder hacerse con los servicios de los mejores futbolistas posibles.
Nuestras ligas aun los llamados equipos grandes, no pueden competir en este sentido.
El problema se agrava porque ya no se trata ûnicamente de las ligas de Europa Occidental las que tienen mayor poder adquisitivo que las de latinoamêrica, en la liga de Rusia se empieza a reflejar la recuperaciôn econômica de la ûltima dêcada, ligas de paîses ârabes tambiên compiten por contratar jugadores, la liga de Japôn lleva desde mediados de los 90^s siendo un mercado importante y por ûltimo la MLS en Estados Unidos tambiên tiene una capacidad econômica con la que la mayor parte de las ligas latinoamêricanas no pueden competir.
Ademâs la televisiôn por cable ahora es mucho mâs accesible que hace solo 10 años, con mayor cobertura y mas barata, por lo que las transmisiones del futbol local tambiên deben de competir con la transmisiôn del futbol europeo, lo que ha llevado a la disminuciôn de ratings y por lo tanto la disminuciôn de ingresos a los equipos por publicidad, lo que lleva a tener menos dinero para poder contratar jugadores de buen nivel.
Finalmente nuestro futbol local es un reflejo de nuestra sociedad, lo que incluye la economîa y este es ahora menos competitivo porque nuestras economîas desde los 80^s se estancaron y apenas algunas estan volviendo a crecer.
Claro que hay buenos futbolistas en latinoamêrica, los mejores del mundo en mi muy regionalista opiniôn, pero estos se van a ir a Europa, Medio Oriente, Japôn o EUA antes que quedarse en sus paîses.
Creo que las ligas de futbol local llevan ya algunos años bajando de nivel, pues los mejores futbolistas migran a paîses cuyos equipos tienen mayor capacidad econômica para ofrecer mejores sueldos y por lo tanto poder hacerse con los servicios de los mejores futbolistas posibles.
Nuestras ligas aun los llamados equipos grandes, no pueden competir en este sentido.
El problema se agrava porque ya no se trata ûnicamente de las ligas de Europa Occidental las que tienen mayor poder adquisitivo que las de latinoamêrica, en la liga de Rusia se empieza a reflejar la recuperaciôn econômica de la ûltima dêcada, ligas de paîses ârabes tambiên compiten por contratar jugadores, la liga de Japôn lleva desde mediados de los 90^s siendo un mercado importante y por ûltimo la MLS en Estados Unidos tambiên tiene una capacidad econômica con la que la mayor parte de las ligas latinoamêricanas no pueden competir.
Ademâs la televisiôn por cable ahora es mucho mâs accesible que hace solo 10 años, con mayor cobertura y mas barata, por lo que las transmisiones del futbol local tambiên deben de competir con la transmisiôn del futbol europeo, lo que ha llevado a la disminuciôn de ratings y por lo tanto la disminuciôn de ingresos a los equipos por publicidad, lo que lleva a tener menos dinero para poder contratar jugadores de buen nivel.
Finalmente nuestro futbol local es un reflejo de nuestra sociedad, lo que incluye la economîa y este es ahora menos competitivo porque nuestras economîas desde los 80^s se estancaron y apenas algunas estan volviendo a crecer.
Claro que hay buenos futbolistas en latinoamêrica, los mejores del mundo en mi muy regionalista opiniôn, pero estos se van a ir a Europa, Medio Oriente, Japôn o EUA antes que quedarse en sus paîses.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
- General
Futbol Latinoamericano
Dios mio...
Inaudito: fallece un árbitro de 20 años decapitado tras apuñalar a un jugador en Brasil
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... il-124541/
Inaudito: fallece un árbitro de 20 años decapitado tras apuñalar a un jugador en Brasil
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... il-124541/
-
- Comandante
Futbol Latinoamericano
Porque el ârbitro llevaba un cuchillo al partido?
Que no habîa seguridad en el estadio??
Los aficionados necesitaron algûn tipo de arma blanca mâs grande que una navaja para decapitar al ârbitro.... que nadie revisa que los "aficionados" no vayan armados??
Que no habîa seguridad en el estadio??
Los aficionados necesitaron algûn tipo de arma blanca mâs grande que una navaja para decapitar al ârbitro.... que nadie revisa que los "aficionados" no vayan armados??
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"