MERCOSUR

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿Usted está de acuerdo con expandir el MERCOSUR?

SI
58
57%
NO
39
39%
NO SÉ
4
4%
 
Votos totales: 101

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

MERCOSUR

Mensaje por spooky »

OliverBR escribió: 02 Oct 2023, 22:45 Como siempre digo, 'mejor dejar el viejo', mejor dejarlo atrás y sí buscar negocios con otros quien respetan a otra parte interesada, no con aquellos que negocian en base de demonizar al otro.



Sds.
Claro por eso la gran cantidad de tratados de libre comercio que tiene el Mercosur y lo fácil que es hacerlos la culpa toda es de los malvados europeos.

Mercosur es muy bueno para salir a vender pero cuando les toca comprar si no son buenos.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

MERCOSUR

Mensaje por jandres »

Sería muy bueno, partir sobre la base, de que en una negociación, no hay ni buenos ni malos, y que el estancamiento o ruptura de negociaciones, no hay una parte "culpable", eso no es obice de no dejar ver la perspectiva.
La U.E, tiene más de 40 tratados de comercio de todo tipo, ya sea individuales o regionales, Mercosur, lo desconozco en profundidad, pero no creo que llegue a los dedos de las manos.
Eso sin contar las clausulas "sobre nación más favorecida" como norma común con paises subdesarrolados, por parte de la Unión Europea, cosa que desconozco si dicha practica es comun en las relaciones de Mercosur.
Y repito, que no es buscar ni buenos, ni malos, pero si al menos "defenderse", cuando a uno le llaman claro, que es el malo de la pelicula


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

MERCOSUR

Mensaje por OliverBR »

jandres escribió: 08 Oct 2023, 21:31 Sería muy bueno, partir sobre la base, de que en una negociación, no hay ni buenos ni malos, y que el estancamiento o ruptura de negociaciones, no hay una parte "culpable", eso no es obice de no dejar ver la perspectiva.
...
Pero es justamente lo que yo dijo con el de 'respetar la otra parte y negociar en base de demonizar al otro': en resumo para la UE nuestra ventaja competitiva se debe a las cenizas de la Amazonia, somos apenas 'quemadores de foresta' y 'matadores de índios'.

No he leído esto hasta aqui mismo en el foro, y de más de un idiota ? Imagina la hipocresia que suena esto venido desde países responsables por diezmar civilizaciones interas y ensuciar no solo el ambiente sino que las mentes con cosas como el capitalismo, comunismo y todos los otros '...ismos' que dejan un rastro de destrucción y inestabilidade en el mundo que veemos al diario. Es de dar asco.

Me detengo aquí por respeto a algunos buenos foristas y porque también si voy a decir todo lo que pienso tiro fuera mís años acá en un par de días y, aunque estoy pensando mismo en pedir baja de este Foro, lo quiero hacer de manera digna y no expulsado.

No hay más clima para diálogo, fin. A mirar otros lados que respetan más, lo que es viejo apesta cada vez más a podrido, ya tienen '40 y pico tratados', entonces otro menos no hará diferencia.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

MERCOSUR

Mensaje por jandres »

Vamos, Oliver....ni tú, ni yo, tenemos pòder en la toma de decisiones de ese tratado.
Personalmente, a mi, me da igual, igual tú tienes intereses...da igual...al final habrá acuerdo, si o si.solo que se ha enturbiado en declariaciones de una y otra parte, y la prensa no ha ayudado.
No tengas ninguna duda, de que se volverá a la mesa, y se hará un acuerdo.Un acuerdo bueno para todos.Como deben ser todos los acuerdos.

Si tú y yo, estubieramos en la mesa de negociación, entenderia tu enfado, pero volvarias a sentarte....:)


P.D: me conoces, y como me conoces te digo que antes de principios de año, habrá un principio de acuerdo....esas son mis fuentes.... :militar-beer:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

MERCOSUR

Mensaje por spooky »

jandres escribió: 08 Oct 2023, 21:31 La U.E, tiene más de 40 tratados de comercio de todo tipo, ya sea individuales o regionales, Mercosur, lo desconozco en profundidad, pero no creo que llegue a los dedos de las manos.
Tiene solo 1 con Israel y seguro no es un socio comercial importante de ningún miembro muy duro hacer tratado cuando solo quieres vender pero no comprar.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15005
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

MERCOSUR

Mensaje por JRIVERA »

A Mercosur lo conforman Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia.
Salvo Brasil que es una potencia en la región, Argentina, Venezuela y Bolivia se encuentran en situaciones bien difíciles, Uruguay y Paraguay son pequeños. Da la sensación de una unión de naciones frente al Atlántico.

Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam, son países asociados.

Más influyente se ve al APEC

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1216
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

MERCOSUR

Mensaje por Lampard »

Pero es justamente lo que yo dijo con el de 'respetar la otra parte y negociar en base de demonizar al otro': en resumo para la UE nuestra ventaja competitiva se debe a las cenizas de la Amazonia, somos apenas 'quemadores de foresta' y 'matadores de índios'.
Estoy totalmente en contra de este acuerdo y no habrá ningún acuerdo, Oliver.

Su indignación es la misma que la mía, no quieren un acuerdo comercial, es una estrategia de dominación cruda y descarada. El objetivo secundario es sacar a China de Sudamérica... principalmente de Brasil.

Hay una gran desesperación, la catástrofe sería la compra de material militar, sería una catástrofe total, un ejercicio con los chinos aquí y luego Brasil se sumaría al mismo equipo que Venezuela e Irán y comenzaría a ser sancionado.

No habrá acuerdo del Mercosur con nada.

OT: Biden está en la televisión en vivo ahora mismo, declarando su pleno apoyo a Israel y su lucha contra los terroristas de Hamás. Mientras tanto, el partido de gobierno y toda su maquinaria continúan relativizando a los terroristas, y muchos en el partido los apoyan de manera miserable.

Esta historia de permanecer neutral o incluso tomar partido de manera velada comenzará a pasar factura.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

MERCOSUR

Mensaje por OliverBR »

Bueno, publico para 'cumplir el cronograma', porque también estoy totalmente en contra de este acuerdo porque no cuadra, todo lo contrario. Europa representa cada vez más el pasado y el atraso, mejor mantenerse alejado mientras no resuelven los suyos problemas.

España presiona para la conclusión de un acuerdo Mercosur-UE, pero Francia pide más tiempo

https://www.infomoney.com.br/economia/e ... ais-tempo/

Es curioso que en términos estratégicos, Brasil y Francia estén ensayando enfoques, como los que defiende Sarkozy que entiende el revés geopolítico que fue el AUKUS para su país y la potencialidad de la proximidad entre dos de los mayores países latinos, mientras que en términos comerciales sean divergentes, debido al débil Macron entre otras razones.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

MERCOSUR

Mensaje por OliverBR »

Un 'universo de otras posibilidades', mirar al futuro y no al pasado:
Brasil quiere mapear oportunidades para el acuerdo Mercosur-Emiratos y la expansión con India
...
Además de publicar el jueves (19) una consulta sobre la posible ampliación del acuerdo entre Mercosur e India, vigente desde 2009, el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC) también abrió un cuestionario para investigan a empresarios y sociedad civil sobre un posible acuerdo comercial entre el bloque y los Emiratos Árabes Unidos...

... y con Singapur, hay un “universo” de otras posibilidades que la unión aduanera puede discutir, dice a Broadcast (el canal en tiempo real del Grupo sistema de noticias Estado) la secretaria de Comercio Exterior del MDIC, Tatiana Prazeres.


https://www.cnnbrasil.com.br/economia/b ... com-india/
Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1216
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

MERCOSUR

Mensaje por Lampard »

Brasil quiere mapear oportunidades para el acuerdo Mercosur-Emiratos y la expansión con India


India es un importante productor de alimentos. Quien sufriría esto sería Argentina, ya que India produce mucho trigo, y seguramente entraría al mercado argentino de exportación de trigo a Brasil. India también tiene algunos problemas con Brasil en disputa en la OMC, y con ellos no es tan fácil sobornar para llegar a un acuerdo, como siempre hace la izquierda con los argentinos.

En cuanto a los Emiratos, no cambiaría mucho, no veo cómo cambiaría cosas importantes desde el punto de vista comercial, me parece que en este caso se trata más de una acción geopolítica que comercial, en en resumen, los países árabes son muy antiisraelíes, lo que para la izquierda es algo que se ve siempre con buenos ojos.

Argentina es un país que nunca ha apoyado ninguna expansión del Mercosur, en un acto de locura, cuando Bolsonaro fue elegido, la desesperación llegó a tal punto que un grupo de diputados argentinos incluso sugirió que si hay una apertura o peor aún, una salida de Brasil del Mercosur, que esto podría conducir a una guerra entre Argentina y Brasil, lo dijeron desde el punto de vista de una guerra literal. Según estos diputados, el Mercosur era lo que garantizaba la "paz" entre Brasil y Argentina.

Argentina nunca apoyó ninguna apertura, de manera muy deshonesta, por usar una palabra suave, el actual presidente argentino supuestamente apoyó con todas sus fuerzas el acuerdo entre el Mercús y la UE, fue todo una farsa, sabía que con Bolsonaro no habría acuerdo, por razones puramente políticas, la válvula de escape fue la destrucción del Amazonas y la extinción de la especie humana, por culpa de Bolsonaro... el Amazonas arde en llamas como nunca antes, otros estados también están en llamas, como Minas Gerais, Bahía y Piaiu, además de Mato Grosso, la deforestación bate récords y cada semana mueren indígenas. Esta semana un cacique fue asesinado en un automóvil en tierras indígenas. No hay repercusiones internacionales, mientras el Bandido esté satisfaciendo los intereses de los países centrales y su agenda globalista, no se hará nada.

Durante una reunión virtual, el presidente de Uruguay habló de una apertura del Mercosur, Fernández reaccionó de manera completamente destemplada, mientras Bolsonaro permaneció en absoluto silencio, la reunión terminó y esto causó una enorme repercusión en Argentina, en Brasil a nadie le importó un carajo. . Bolsonaro ni siquiera habló del tema. En Argentina, la idea era que Bolsonaro y Lacalle Pou actuaban en un complot contra el Mercosur. Os caras são totalmente malucos.

Actualmente este acuerdo es poco probable que se firme, con Bolsonaro se firmaría, él ya había aceptado todo, incluso que el sector público incluyera a empresas europeas en licitaciones gubernamentales, algo completamente negado actualmente, por razones puramente políticas no lo hicieron.

Ya no hay válvula de escape para defender el medio ambiente e salvar los seres humanos, que ahora se está destruyendo mucho más con el Bandido, así que sólo queda recurrir a las defensas de la industria y otras excusas.

Estoy totalmente en contra de este acuerdo, para mí ni siquiera habría estas reuniones, el Mercosur es igual, Brasil debe buscar sus propios mercados.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

MERCOSUR

Mensaje por jandres »

Un 'universo de otras posibilidades', mirar al futuro y no al pasado:
Cada uno es libre de tomar las decisiones que estime oportunas:

https://europa.eu/webtools/rest/charts/export/html/

https://europa.eu/webtools/rest/charts/export/html
Actualmente este acuerdo es poco probable que se firme, con Bolsonaro se firmaría, él ya había aceptado todo, incluso que el sector público incluyera a empresas europeas en licitaciones gubernamentales,
osea que le Señor Bolsonaro,era un traidor, vendida a los intereses espurios de potencias extranjeras.... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7203
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

MERCOSUR

Mensaje por OliverBR »

Los enlaces resultan así:

Oops! An Error Occurred
The server returned a "405 Method Not Allowed"


Pero me parece que sería de alguna estadística de exportación, así dejo el enlace del SECEM (Sistema de Estadísticas de Comercio Exterior del MERCOSUR):

https://estadisticas.mercosur.int/

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

MERCOSUR

Mensaje por jandres »

OliverBR escribió: 30 Oct 2023, 00:06
Los enlaces resultan así:

Oops! An Error Occurred
The server returned a "405 Method Not Allowed"


Pero me parece que sería de alguna estadística de exportación, así dejo el enlace del SECEM (Sistema de Estadísticas de Comercio Exterior del MERCOSUR):

https://estadisticas.mercosur.int/

Sds
Vaya....

el enlace intenta venir de:

https://european-union.europa.eu/princi ... economy_es

el grafico de couta de comercio internacional del 2020.
Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1216
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

MERCOSUR

Mensaje por Lampard »

Está claro por qué están súper interesados ​​en un acuerdo con el Mercosur.

Vea a continuación una noticia publicada en la prensa en Europa:

Las cambiantes relaciones entre Alemania y China revelan el complejo futuro de la industria europea

- El déficit comercial de Alemania con China se multiplica siete veces en dos años;
- China prevaleció sobre los exportadores alemanes en varios sectores clave;
- El Deutsche Bank cree que la industria alemana está condenada a perder peso en el PIB;

Guerras, pandemia, proteccionismo, inflación, cambio climático... El escenario económico ha experimentado un cambio brusco y rápido tras décadas de relativa calma. Un buen ejemplo de ello es Alemania (y más ampliamente la Unión Europea), un país que no hace mucho parecía tener una economía basada en pilares indestructibles, y que ahora parece condenado a reinventarse a un ritmo forzado con una transición entre dolorosas. Aunque este es un tema que podría ser objeto de varios libros, una forma sencilla de entender rápidamente lo que está pasando es la fiebre que provoca la balanza comercial de Alemania con China. En cuestión de años se abrió un agujero (déficit) que parece tocar el núcleo de la tierra. La UE hizo tropezar a la industria alemana y europea con sus propias regulaciones.

La relación comercial entre China y Alemania es de larga data. Sin embargo, es destacable la tendencia que se ha ido acentuando en los últimos años. Aunque Alemania sigue necesitando que China importe muchos de los factores de producción que la industria alemana no puede producir con una buena relación calidad-precio, China ya no parece necesitar los bienes que antes importaba masivamente de Alemania.

Las relaciones comerciales entre Alemania y China se han basado históricamente en las importaciones alemanas de bienes de bajo valor añadido (bienes de consumo duraderos y no duraderos, productos alimentarios...) y en las exportaciones de productos de mayor valor añadido (intermedios e industriales). capital). Según los manuales de comercio internacional, esta es la relación comercial típica entre países desarrollados y economías en desarrollo. Los primeros producen bienes sofisticados, que requieren una alta inversión en capital y tecnología, mientras que los segundos producen bienes más simples, aprovechando la ventaja comparativa relativa de costos laborales mucho más bajos y una gran fuerza laboral.




"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

MERCOSUR

Mensaje por jandres »

La mitad más preprada.....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados