Gobierno del Presidente Evo Morales

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Egacentrico escribió:Creen que Bolivia llegue a usar las FFAA para controlar a los civiles?

Uso netamente militar me refiero, no como hemos visto hasta ahora..

Y Venezuela podria llear a intervenir en Bolivia?

Si se llegase a dar dicha situacion, tropas venezolanas machacando a las poblaciones separatistas, que actitud deberian tomar los vecinos?

Tu crees que alguien intervino cuando USA por intermedio de la CIA mando a Pinochet a machacar a miles de chilenos?.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

personalmente me desagradan las intervenciones de militares extranjeros en naciones independientes pero no me molestaría que Venezuela enviara tropas a Bolivia (seguro que me lloverán las criticas) si estas tropas son de PAZ y repito PAZ para reestablecer el orden publico y de paso detener a esos asquerosos opositores que mas que gente que tiene una opinión diferente parecen terroristas ya que han agredido a militares, tomado instalaciones petroleras, destruido propiedad publica y privada y cortado el suministro de gas a argentina además de tener el descaro de echarle la culpa al gobierno

saludos


efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

doctor font tanero escribió:personalmente me desagradan las intervenciones de militares extranjeros en naciones independientes pero no me molestaría que Venezuela enviara tropas a Bolivia (seguro que me lloverán las criticas) si estas tropas son de PAZ y repito PAZ para reestablecer el orden publico y de paso detener a esos asquerosos opositores que mas que gente que tiene una opinión diferente parecen terroristas ya que han agredido a militares, tomado instalaciones petroleras, destruido propiedad publica y privada y cortado el suministro de gas a argentina además de tener el descaro de echarle la culpa al gobierno

saludos


Estimado doctor font tanero,

Dígame usted, ¿por qué Venezuela tiene que enviar tropas a Bolivia?, ¿es acaso un procedimiento legal o legítimo? ¿Acaso lo justifica que el señor Chávez por ser amigo del señor Evo Morales, o por que comparten la misma doctrina, entonces tiene que "solidarizarse enviando tropas"?

En Latinoamérica estamos empezando a usar la misma doble moral que se ha criticado a otros países. Las mismos malos procedimientos de antes. Nos razgamos las vestiduras cuando se trata de USA, pero ahora bajo la cobija de la revolución bolivariana se justifica todo.

Un ejercicio lógico:
error + error opuesto = 0 ? NO son DOS errores

Saludos


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Dudo que Doctor... alla elegido a Venezuela por su revolucion bolivariana..

El tema va simplemente por un tema de amistad y apoyo.

Vamos que acaso va a mandar tropas Colombia? si estan a duras penas con lo que tienen?

Chile? el dia que un chileno vestido de militar pise tierra boliviana, estoy 100% seguro que las protestas y los desmanes paran de inmediato..
Claro al otro dia tenes a medio pais encima de las tropas chilenas.

Un peruano? Con lo que les gusta a estos recordar la historia, vamos al rescate del amigo boliviano! (al que se han traado de kgar tantas veces ya)

Argentina, seria excelente. El unico pero es que en Haiti tiene que usar mucha ropa prestada, y ya se vio bastante que el mandar camiones recien pintados no te asegura que funcione como nuevo.

Brasil, de seguro Lula estaria encantado de participar junto a Venezuela de dicho encuentro. (y esto no lo digo en forma ironina)

No seguire, el resto de paises no tiene potencial como para controlar un conflicto asi, por sus propios medios.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Esto ya se discutió hace más de un año y se vió la necesidad de enviar Tropas de Paz, que es lo que entiendo a que se refirió doctor font tanero, en las que tendrian que ser de paises que tengan cierta simpatía con los bolivianos (Chile descartado).

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14972
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

El aymara es una de las etnias mas pero mas tercas que he conocido, de hecho el problema de Bolivia pasa por la separación de grupos étnicos (quechuas y aymaras, que siempre han estado en disputa), sumados a los intereses ajenos (narcotráfico interno, política exterior de USA).

Lo que hace débil a Bolivia son sus recursos, es decir el vil dinero, tiene deudas por US$5,000 millones y su PBI esta algo más de US$8,000 millones, el Gas de Tarija es tal vez su única oportunidad de poder lograr superar su crisis económica.

Otro tema es la producción de Coca, desconozco cuales son sus niveles, solo como referencia en el Perú se producen 190 Toneladas Metricas de Cocaina al año por un valorde US$ 45,000 millones, claro que solo el 10% de este monto ingresa al país por el narcotráfico, si algo parecido ocurre en Bolivia, es otro factor por el cual existe sosobra.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Personalmente pienso que en este momento como estan las cosas en L.A. el que Venezuela envíe "Tropas de Paz" a Bolivia en una cruzada para salvar al presidente Morales sería un grave y peligroso error, ayer vimos como el presidente Chávez en un arranque de ira y fuera de cualquier margen diplomático envió al carajo a los norteamericanos y expulsó a su embajador del país, acción imitada por EE.UU. en respuesta, esta situación esta saliendo de margenes normales de conflictos y la violencia a escalado a niveles insospechados y atenta directamente con la estabilidad de la zona, es ahora donde los conglomerados locales como Mercosur o Unasur deben mostrar que son capaces de asumir la reposición de la estabilidad en una nación del barrio desehechando otras como ONU pues involucra inmediatamnete a EE.UU. y se sabe que en dos de los principales actores su presencia genera suspicacias y odio: Mí preocupación en esto aparte va con mí país, Chile, estamos al lado y ad portas de un conflicto mayor, por consiguiente no es malo tomar todas las medidas necesarias para que este no nos estalle en las narices, sabido es que tras el corte de gas a la Argentina por rebote nos cortan a Chile los trasandinos, osea involucrados y afectados por este problema estamos y muy profundamente, si Venezuela decidiera enviar tropas sin la venia de nadie más que Bolivia, no se convertiría en una amenaza militar inminente?. Analizando el escenario actual de L.A. a cual bando nos apegamos más cada país?, en lo personal no creo que el gobieno chileno apruebe una intervención militar en Bolivia sin el consentimiento de una organización de peso pues como he planteado esa intervención esta en nuestras propias narices y nos afecta directamente.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Me parece como si fuese otro 11 de Septiembre, pero esta vez en lugar del nombre del País "Chile", fuese cambiado por "Bolivia", pues no se si recuerdan y par alos que no, fue Estados Unidos por intermedio de la CIa la que llevó al caos al gobierno de Salvador Allende, ese es un hecho.

Saludos,
JRIVERA

P.D. USA ya expulso al embajador Boliviano.


en que año fue eso? hoy en dia la CIA no puede hacer lo que hacia en esos años, y no es la misma CIA... cuando despertaran?

Bolivia esta como esta, por ella misma. falta ahora que tambien le hechen la culpa a Chile y al Peru porque no les dan salida al pacifico


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Tu crees que alguien intervino cuando USA por intermedio de la CIA mando a Pinochet a machacar a miles de chilenos?.
Saludos,
JRIVERA


asu, regresamos a los 70 y no me di cuenta! la propaganda... la propaganda...

la pregunta es clara y le cambias el rumbo con una herida a la izquierda, USA no envio tropas a Chile. Ven puede mandarlas a Bo...

es facil, que justifiques las tropas Ven en Bol solo por el hecho de que comparten idelogia comunista, eso es otra cosa.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

doctor font tanero escribió:personalmente me desagradan las intervenciones de militares extranjeros en naciones independientes pero no me molestaría que Venezuela enviara tropas a Bolivia (seguro que me lloverán las criticas) si estas tropas son de PAZ y repito PAZ para reestablecer el orden publico
saludos


y cual seria el problema que USA mande tropas de PAZ???

si Ven manda tropas sera para todo, menos para Paz. iran a machacar a bolivianos de oposicion.

una vez mas, doble moral por ideologia.

y de paso detener a esos asquerosos opositores que mas que gente que tiene una opinión diferente parecen terroristas ya que han agredido a militares, tomado instalaciones petroleras, destruido propiedad publica y privada y cortado el suministro de gas a argentina además de tener el descaro de echarle la culpa al gobierno


JAJAJAAJAJA eso es lo que queira leer!!!! bueno, esas no son tropas de PAZ son tropas de invacion o para mantener un regimen satelital a lo URSS cuando se metia con tanques a matar a europeos que querian algo de libertad... no creo que no sepas de eso, no?

este no es problema ni de Ven ni de US ni de nadie mas, es de los bolivianos.

de una vez, si va a meterce Ven, que se meta Arg y Bz para asegurar su abastecimiento de gas, se meta Ch para asegurar la tranquilidad en su frontera y nosotros para salvaguardar el Titicaca... todos felices... todos contentos
saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERAEsto ya se discutió hace más de un año y se vió la necesidad de enviar Tropas de Paz, que es lo que entiendo a que se refirió doctor font tanero, en las que tendrian que ser de paises que tengan cierta simpatía con los bolivianos (Chile descartado).

Saludos,
JRIVERA
,

permiteme te muestre tu error. uno gravisimo

en las que tendrian que ser de paises que tengan cierta simpatía con los bolivianos


Ven no tiene simpatia con los Bol, tiene simpatia con el Gob de izquierda de Evo Morales, aunque no te guste no solo aymaras son los bolivianos. ir y matar a gente de Santacurz, Tarija o donde sea, no es justificable porque no sean comunistas.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

JRIVERA escribió:
Lo que hace débil a Bolivia son sus recursos, es decir el vil dinero, tiene deudas por US$5,000 millones y su PBI esta algo más de US$8,000 millones, el Gas de Tarija es tal vez su única oportunidad de poder lograr superar su crisis económica.


Estimado JRIVERA

No estoy de acuerdo contigo, el problema de Bolivia no es los recursos, el problema de Bolivia se debe más a las débiles instituciones que tiene, a la corrupción, desigualdad y falta de desarrollo con la población en si misma y en general al caudillismo en lugar de institucionalidad.

Con frecuencia escucho de la gente decir que los recursos naturales nos hacen ricos a los países, o que somos países ricos por tener muchos recursos naturales, nada más alejado de la realidad, la mayoría de los países que tienen muchos recursos naturales tienen bajo PIB per cápita y están en los rangos más bajos del Índice de Desarrollo Humano de las NNUU. Un par de ejemplitos: Nigeria, un país de gran extensión territorial, exportando casi tanto petróleo como Venezuela, tiene la "honrosa" posición del país más corrupto del mundo y es uno de los menos desarrollado; la Rep Dem del Congo, ex Zaire, tiene minas y yacimientos de diamantes, cobre, zinc, molibdeno, cobalto, magnesio, petróleo, hierro, carbón, y no por ello ha dejado de ser uno de los 5 países más pobres y menos desarrollados del mundo.

Discutir esto a profundidad sería offtopic y gustosamente podríamos explorarlo allá en el foro del OFFTOPIC, pero lo que si es claro, es que de la existencia de recursos naturales no depende la riqueza de un país.

Saludos,


efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Mensaje por efrain b. »

Concuerdo con el punto de Comando_pachacutec. Venezuela no es un país de simpatía para el pueblo Boliviano, o al menos no para todo el pueblo. Recordemos que hace semanas atrás apedrearon a un Hércules venezolano en las regiones "rebeldes". ¿O es que volvemos a caer en la doble moral?

Nada justifica la presencia de FFAA de Venezuela en Bolivia


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9467
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Efrain Bastidas escribió:Concuerdo con el punto de Comando_pachacutec. Venezuela no es un país de simpatía para el pueblo Boliviano, o al menos no para todo el pueblo. Recordemos que hace semanas atrás apedrearon a un Hércules venezolano en las regiones "rebeldes". ¿O es que volvemos a caer en la doble moral?

Nada justifica la presencia de FFAA de Venezuela en Bolivia


Efrain, comando pachacutec, ATLANTA estoy totalmente de acuerdo con ustedes, es inaceptable la doble moral, el cuchillo de doble razero, la hipocresía y la incongruencia en las posturas adoptadas por el delirante mesías redentor de los pueblos, encarnación de Bolivar, sucesor de Fidel, libertador de latinoamérica y financiador de las FARC: micomandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Aquí un video muy interesante y reciente (11/09/08) del presidente revolucionario hablando al respecto ante su ya famoso auditorio móvil:

http://www.youtube.com/watch?v=liKpdFPn8lI

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Fuerza Internacional de Paz

Mensaje por edgar_nuevo »

De ser necesario, una fuerza internacional de Paz:Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Suriname, Guyana, Trinidad y Tobago y Venezuela.


Pero hay algo cierto, hay instituciones y autoridades, en un plano diferente, un forista dijo que las instituciones boliviana son débiles, bueno, es el momento para probar que más allá de partidismo del gobierno de turno, hay instituciones que respetar y un prefecto allá no puede mandar más que un Presidente no-revocado por un 67 por ciento de los votantes...

O jugamos a la democracia, o usamos aquí la doble moral

Y sí, más que fuerzas sólo de Venezuela, Fuerza Internacional Sólo Sudamericana de Paz.


Pero, ojalá, primero, el Gobierno de Bolivia, ponga orden por sí mismo, hay una Constitución y unas instituciones que respetar.


Y si piensan que soy de doble moral, es falso, en el caso lamentable de Colombia, no apoyo a las Farc, ya lo he dicho hasta el cansancio, deben entregar sus armas e integrarse si se puede a la lucha política. Independientemente de las carencias institucionales que tenga circunstancialmente las instituciones gubernamentales por los escándalos e investigaciones sobre la para-política y el narcotráfico. punto.

:cool:


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados