Gobierno del Presidente Evo Morales

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por jandres »

No te preocupes, ahora dentro de poco(no sabemos aún cuando), se realizaran elecciones, libres, limpias y democráticas....

Que nadie lo dude


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió: 08 Jun 2020, 16:20 La verdad sale a la luz, la mentira se impone por ahora....

https://www.nytimes.com/2020/06/07/worl ... rales.html
El NYT ?, ya, falta entonces que lo diga el Washington Post, RT, Sputnik y después CNN. Todas fuentes sumamente confiables :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por j@vier »

sinsentidocomun escribió: 12 Jun 2020, 15:45 Ahora que también lo dice en New York Times, tal vez algunos comiencen de una vez a planteárselo en serio… ¿De quién fue el fraude en Bolivia, de Evo o de la OEA?
De Evo, toda vez que contraviniendo la constitucion boliviana quiso presentarse por tercera vez a su reeleccion, ayudado por una Corte faldera que interpreto manosamente la constitucion y determino que su "re-eleccion" e ra un derecho humano fundamental.

Evo tuvo la oportunidad de pasar a la historia, y de paso, darle un poco de estabilidad institucional a un pais caracterizado por los golpes, los caudillos y los corruptos. Su ambicion y espiritu de caudillo quechua lo perdieron. Y Bolivia sigue siendo Bolivia, pais de cuartelazos e inestabilidad.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

jandres escribió: 12 Jun 2020, 18:13 No te preocupes, ahora dentro de poco(no sabemos aún cuando), se realizaran elecciones, libres, limpias y democráticas....

Que nadie lo dude
No creo muy sensato esperar que un grupo que subió al poder por medios ilícitos, que viola DDHH y persigue adversarios realice elecciones, libres, limpias y democráticas como dices, de ser así que nadie dude que ganaría el Partido de Evo y de largo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

j@vier escribió: 13 Jun 2020, 01:30 [Evo tuvo la oportunidad de pasar a la historia, y de paso, darle un poco de estabilidad institucional a un pais caracterizado por los golpes, los caudillos y los corruptos. Su ambicion y espiritu de caudillo quechua lo perdieron.
Evo tuvo errores como gobernante y como hombre muchos defectos pero lo que ocurrió pasará a la historia como un capítulo mas de la doble moral internacional.
Y Bolivia sigue siendo Bolivia, pais de cuartelazos e inestabilidad.
Sabes yo creo que eso es precisamente lo que buscan, para saquear las recursos naturales de Bolivia, porque si buscaran el bienestar de la mayoría hubieran dejado a Evo gobernar por tercera vez, los logros de desarrollo humano durante el gobierno de Morales son innegables pero a algunos eso le molesta.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por j@vier »

sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 02:05
Sabes yo creo que eso es precisamente lo que buscan, para saquear las recursos naturales de Bolivia, porque si buscaran el bienestar de la mayoría hubieran dejado a Evo gobernar por tercera vez, los logros de desarrollo humano durante el gobierno de Morales son innegables pero a algunos eso le molesta.
No hay grandes logros del gobierno de Morales, como no hay grandes logoros del gobierno de Chavez o los Kirchner, tan solo la repartija vil de los altos precios de las materias primas. No hay inversiones relevantes, no hay infraestructuras, no hay solidificacion institucional. Solo gamberros repartiendo limosnas aqui y alla. Mas de lo mismo. El eterno retorno de la politica latinoamericana.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

j@vier escribió: 13 Jun 2020, 02:10 No hay grandes logros del gobierno de Morales, como no hay grandes logoros del gobierno de Chavez o los Kirchner, tan solo la repartija vil de los altos precios de las materias primas. No hay inversiones relevantes, no hay infraestructuras, no hay solidificacion institucional. Solo gamberros repartiendo limosnas aqui y alla. Mas de lo mismo. El eterno retorno de la politica latinoamericana.
¿A si?

PIB creció de 11.400 millones de US$ A 37.500 millones (por cierto durante algunos años Bolivia lideró el crecimiento económico en sudamérica)
PIB per cápita pasó de 1120 a 3130 US$
Pobreza se redujo del 59% al 34%
Esperanza de vida de 64 a 71 años
Erradicación del analfabetismo
Aumento del 263% presupuesto de Salud
Reducción de la desnutrición crónica

No nos olvidemos sus logros de inclusión social que posibilitaron a los indígenas ocupar cargos públicos, como lograr que los negros puedan gobernar en Sudáfrica.

Por cierto hasta las FFAA fueron equipadas.

¿Obras de infraestructura?

Imagen

Si mañana hubieran elecciones limpias ganaría en primera vuelta del partido de Evo Morales.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 03:03 PIB creció de 11.400 millones de US$ A 37.500 millones (por cierto durante algunos años Bolivia lideró el crecimiento económico en sudamérica)
PIB per cápita pasó de 1120 a 3130 US$
Cierto, cuales fueron las bases económicas de ese crecimiento ?
sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 03:03 Pobreza se redujo del 59% al 34%
Esperanza de vida de 64 a 71 años
Ventajas inherentes al crecimiento económico.
sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 03:03 Erradicación del analfabetismo
Eso depende de la definición de analfabetismo, pero concedo la mejoría
sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 03:03 No nos olvidemos sus logros de inclusión social que posibilitaron a los indígenas ocupar cargos públicos, como lograr que los negros puedan gobernar en Sudáfrica.
Eso es picar la cebolla muy finita con argumentos lacrimosos y falsos que no resisten el mas mínimo analisis lógico.

Con los votos de quien fue electo las primeras veces Evo ? de marcianos ?

sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 03:03 Por cierto hasta las FFAA fueron equipadas.
Equipo si, en general de baja calidad y por tanto corta duración. Ejemplo los helos Super Puma, creo que 1 de los 5 adquiridos funciona.
Eso además del non santo sobreprecio.

En general no se puede negar que Evo siendo de la misma estirpe de cleptomanos era mas eficiente que Chaves, Maduro, Correa o los K.
sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 03:03 Si mañana hubieran elecciones limpias ganaría en primera vuelta del partido de Evo Morales.
Eso es muy probable. Entonces solo tiene que esperar las próximas y cercanas elecciones para ganar, todo lo que se les pide, que ganen lipiamente elecciones democráticas.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9496
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Anderson »

Fulvio Boni escribió: 13 Jun 2020, 03:37 Cierto, cuales fueron las bases económicas de ese crecimiento ?
Ninguna. Puro populismo que ecuatoriano no va a saber sustentar. No hay absolutamente ningún merito en la gestión como tal, ni mucho menos se crearon bases sólidas para continuar el crecimiento en época de vacas flacas.

A Evo le pasó lo mismo que a la bruja Kirchner, que a chicheperro Correa y que al galáctico Chavez: se pensaron que los commodities iban a estar a precios estratosféricos para toda la vida, y sobre eso sustentaron un aumento del gasto público brutal.

Ahora que se acabó el período de gracia, en estos países se han encontrado con que no pueden solventar el Estado y mucho menos atraer inversiones para seguir creciendo. A duras penas se sostienen.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

Fulvio Boni escribió: 13 Jun 2020, 03:37
sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 03:03 Si mañana hubieran elecciones limpias ganaría en primera vuelta del partido de Evo Morales.
Eso es muy probable. Entonces solo tiene que esperar las próximas y cercanas elecciones para ganar, todo lo que se les pide, que ganen lipiamente elecciones democráticas.
Para empezar las elecciones ya se celebraron hace varios meses y ganó Morales, luego ocurrió un golpe de estado, ni mas ni menos, con cacería de brujas y represión, en esas condiciones se iban a celebrar unas elecciones "dudosas" para abril ¿o mayo? y se suspendieron por el tema del Covid-19, supongo que eventualmente se celebraran, si son limpias, ganaría Morales (MAS) de nuevo y en primera vuelta, pero dudo que sean justas; lo que ocurre en Bolivia es una vergüenza para la conciencia democrática del continente, y eso que los estándares han caído mucho en los últimos años, que sean reconocidos como Presidentes ejemplares como Guaidó y Áñez lo dice todo.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Fulvio Boni »

sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 04:35 Para empezar las elecciones ya se celebraron hace varios meses y ganó Morales
Falso como chavista alegando ama la democracia
sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 04:35 luego ocurrió un golpe de estado, ni mas ni menos
Luego un pueblo saco a un dictador de opereta del poder
sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 04:35 con cacería de brujas y represión
:D: Así suelen llamarle los zurdos a los procesos judiciales en su contra por sus muchos crímenes. Corrupción lo mas común.
TODOS ellos llegan a poder con lo puesto y terminan viviendo en villas o apartamentos de lujo en Europa ... De donde salio esa plata?

Por ejemplo de que vive hoy Evo ? de que vive Rafael Correa ambos siguen hoy como el día que nacieron: Sin haber trabajado un día en sus vidas.
sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 04:35 en esas condiciones se iban a celebrar unas elecciones "dudosas" para abril ¿o mayo?
es decir: no quieres elecciones.
Hombre todo un demócrata :D:
sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 04:35 si son limpias, ganaría Morales (MAS) de nuevo y en primera vuelta
es decir Si gana Evo fueron limpias pero si no gana Evo no eran limpias.

:D: La limpieza de unas elecciones determinadas a priori por el resultado

Un ejemplo de demócrata resultaste ser b :D:

sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 04:35 pero dudo que sean justas
es decir : Dudas de que gane Evo
sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 04:35 ; lo que ocurre en Bolivia es una vergüenza para la conciencia democrática del continente, y eso que los estándares han caído mucho en los últimos años
Perdón, hablando de consciencia democrática
A la democracia que le pones tu Mayonesa, ketchup o salsa bolognesa ?

Que divertido que quiera dar clases de democracia quien cree que es un comestible :D:
Anderson escribió: 13 Jun 2020, 04:06 Puro populismo que ecuatoriano no va a saber sustentar.
Amderson una consulta respecto de lo citado

Fue un lapsus tuyo con las teclas o estás diciendo que el forista Sinsentidocomún es el desaparecido forista Ecuatoriano ?
Porque si es así creo que el tipo me debe el pago de un par de apuestas respecto de las bellezas del modelo chavista


Ecuatoriano ñaño mio , eres tu ?
me debes plata chico


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por spooky »

Cómo pueden justificar a un tipo que solo podía ser presidente una vez y ya iba para su cuarto mandando violando la misma constitución que el lanzo y perdiendo una consulta para su nueva reelección, muy fácil exigir que se perpetúe un dictador escribiendo desde otro pais.

Evo no tenía nada que hacer como candidato por el bien de la democracia, pero como que quería usar más tiempo el palacio que se mandó a construir con dinero público y seguir gozando de usar avión privado.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

Anderson escribió: 13 Jun 2020, 04:06 Ninguna. Puro populismo que ecuatoriano no va a saber sustentar. No hay absolutamente ningún merito en la gestión como tal, ni mucho menos se crearon bases sólidas para continuar el crecimiento en época de vacas flacas.
Mira colombiano pues si erradicar el analfabetismo, disminuir la pobreza y crear infraestructura como carreteras no es crear una base sólida para el desarrollo, ¿de que estamos hablando?, si los recursos naturales no se deben usar para mejorar las condiciones de vida de las grandes mayorías mejor dejémoslo en tierra, por lo menos así disminuimos el calentamiento global.
A Evo le pasó lo mismo que a la bruja Kirchner, que a chicheperro Correa y que al galáctico Chavez: se pensaron que los commodities iban a estar a precios estratosféricos para toda la vida, y sobre eso sustentaron un aumento del gasto público brutal.
Vaya que vocabulario, en fin, pues sí mijo si tengo a mi familia enferma, mis hijos no tienen zapatos para ir a la escuela, mi casa no tiene techo y me saco la lotería pues no lo voy a ahorrar para las vacas flacas mijo, ya estoy en tiempo de las vacas flacas, gastaré en curar a mi familia, en comprar zapatos y darme el lujo de poner techo a mi casa.
Ahora que se acabó el período de gracia, en estos países se han encontrado con que no pueden solventar el Estado y mucho menos atraer inversiones para seguir creciendo. A duras penas se sostienen.
Gracias por traer a colación el cuento de las "inversiones", vea paisa le explico, si Ud. es un gringo con 1 millón de dólares en el bolsillo, un gringo que vive en Nueva York ¿que hace con su millón de dólares?, ¿en que país lo invierte?, ¿donde encuentra un país para invertir?, que cosa tan difícil encontrar un país para invertir viviendo en Nueva York, se mete en google a buscar un país para invertir ¿verdad?, pues no parcero, ¿como va a pensar eso?, un gringo con 2 dedos de frente agarra su millón de dólares y lo invierte en el país mas grande y libre del mundo, que tiene la mejor calificación de riesgo posible, es mas en el país que califica el riesgo de todos los demás, pues en los fuc**** United States of América, ningún gringo va a considerar que su dinero estará seguro mas al sur del Río Grande ni al norte de la Catarata del Niágara, hasta yo voy y le digo "Mr. gringo you have to buy mucho Tesla shares" o "buy SpaceX shares" o "buy Manzana shares".

¿Ud. cree que los gringos vienen a sudamérica a buscar un lugar seguro donde invertir? , ¿estará mamado?, pues nó, ellos vienen porque necesitan bananas que no crecen en Florida o Hawaii, o por cobre, o litio o cualquier otro recurso natural con que Dios no bendijo a América, siempre debe haber un gringo que se sacrifica y baja a nuestros "shit holes countries" ya que para fabricar las baterías de los Tesla o los Iphone o lo que sea tiene que asegurar la materia prima barata, y aquí se encuentra un grupo de países gobernados por bandas de ignorantes depravados y corruptos, menos Colombia, Dios me libre de pensarlo, que se prestan a cambio de su "tajada" para permitirle explotar los recursos naturales a módicos precios y pagar poco o nada a los dueños del recurso.

También suele suceder que hay gringos banqueros buena gente y que les sobra la plata, tienen dinero en su banco que unos sudamericanos indios bobos depositaron a 0% de interés para tener "reservas internacionales" y ¿Ud. que hace con tanto dinero?, pues se lo presta a los mismos dueños del dinero al 7% (menos Colombia que es socio OTAN) o le compra bonos que casualmente Ud. es el que califica, negocio redondo compadre, eso sí tiene que darle su parte al "ugly mexican" de turno que es Presidente de "burrolandia".

:alegre:


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por sinsentidocomun »

spooky escribió: 13 Jun 2020, 05:20 pero como que quería usar más tiempo el palacio que se mandó a construir con dinero público y seguir gozando de usar avión privado.
¿Puedes desarrollar esta información?, ¿de que palacio hablamos?, gustos caros parece tener Evo, hoy leí en otro tópico que se lo acusa de usar el avión Presidencial para ir a Punta Cana e islas Fiji, siendo así debe haber fotos del palacio y de las vacaciones.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por spooky »

sinsentidocomun escribió: 13 Jun 2020, 05:30
spooky escribió: 13 Jun 2020, 05:20 pero como que quería usar más tiempo el palacio que se mandó a construir con dinero público y seguir gozando de usar avión privado.
¿Puedes desarrollar esta información?, ¿de que palacio hablamos?, gustos caros parece tener Evo, hoy leí en otro tópico que se lo acusa de usar el avión Presidencial para ir a Punta Cana e islas Fiji, siendo así debe haber fotos del palacio y de las vacaciones.
Cómo es la imponente y polémica "Casa Grande del Pueblo", la nueva sede del gobierno de Bolivia construida por Evo Morales
https://www.bbc.com/mundo/noticias-amer ... a-45229290

Como cambia la gente el presidente que en su primer mandato dijo que seguiría viviendo en su humilde casa para su tercer mandato decidio que la casa presidencial le quedaba chica y se construyo un palacio.

Y eso sin contar que se construyó su propio mega museo en su honor en una zona donde les hubiese venido mejor tener cosas como luz, agua y alcantarillado que un mole de concreto en honor a Evo.
Última edición por spooky el 13 Jun 2020, 05:38, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados