Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

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KguAVzlA
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Mensaje por KguAVzlA »

Aseguran expertos Argentinos
Sistema ferroviario venezolano es digno de ser visto en el mundo

Por: Prensa IAFE
Fecha de publicación: 28/08/08



IFE prensa.- Expertos en materia ferroviaria provenientes de la hermana República de Argentina, calificaron de excelente el Sistema Ferroviario Venezolano, luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Tramo Caracas- Tuy Medio.

“Realmente nos impresiona y nos llena de regocijo que se este llevando a cabo un redescubrimiento del ferrocarril en nuestros países, que durante tanto tiempo vino decayendo”, manifestó Antonio Maltana, vicepresidente de Ferromat S.A., compañía argentina dedicada a la ingeniería e infraestructura ferroviaria, quien además aseguró que lo impactante del tren tuyero es que el 70 % de su recorrido es por áreas montañosas siendo “realmente evidencia de una obra de infraestructura y de ingeniería muy importante” dijo.

“Como parte de esta familia ferroviaria que somos, nos sentimos felices de ver estas obras que se están multiplicando, sobre todo en nuestros países donde el tren estaba olvidado, ver estas instalaciones nos da la impresión de que en cualquier momento despegamos del mundo” añadió.

Maltana agregó, que el ferrocarril en Venezuela cuenta con una tecnología de punta y un sistema electrificado capaz de competir con los medios de transporte del mundo, resaltó que los trenes se desplazan con velocidades adecuadas y con altos parámetros de confort. En cuanto a la actitud de las usuarias y usuarios expresó “hemos visto los pasajeros venezolanos, gente que cuida su tren y defiende lo que está usando, lo cual habla de un pueblo civilizado al que le han puesto un sistema de transporte bueno y por ello lo cuida”.

Por su parte, el presidente de la estatal argentina, Cristóbal Rautenstrauch, manifestó que el recorrido por el ferrocarril “es algo realmente muy impresionante para nosotros, ya que venimos de hablar de lo que nos gustaría hacer para enlazar a Venezuela con Argentina, a través del Tren del Sur y resulta que acá estamos viendo lo que se ha hecho en estos años y no es más que el mejor ejemplo, de lo que puede llegar hacerse en el futuro entre ambas naciones”.

Rautenstrauch aseguró, que el Sistema Ferroviario Venezolano es “digno de ser visto por todos aquellos que quieren disfrutar de servicios de esta naturaleza en el mundo entero, ya que es una excelente infraestructura desde el punto de vista arquitectónico y técnico” finalizó


Saludos!:.


jandres
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Mensaje por jandres »

cuantos km de via ferrea tiene La republica Bolivariana?.
Cuantos de esos km son de alta velocidad?
y por ultimo cuantos millones de pasajeros y toneladas por km, son hechos al año?


Son preguntas que se me ocurren, ya que desconocedor del tema, me parecn demasiado optimistas la visión de los expertos argentinos.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

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Mensaje por KguAVzlA »

jandres, sabrás pues que las primeras tres preguntas fácil por google encontrarás...

Mas si quieres dar a inferir algo mas que cifras con tu post, te digo los argentinos fueron claros en sus observaciones, el tramo que funciona(Caracas-Tuy Medio) fue el que conocieron físicamente además del proyecto en obras y papel del sistema ferroviario nacional.

Si vieras la geografía de la zona y las caracteristicas de la obra te sorprenderas que sea en Venezuela, no te quiero decir que nos las estamos comiendo, todo es relativo(conste no lo dije yo) si comparas(preferiblemente en áreas específicas) Venezuela con Colombia pues tienes algo si lo haces Venezuela - Brasil tendrás otra cosa.

Para muchos Europeos esto es insignificante pero es el contexto al que esta sujeto el hecho y no la obra como tal, ¿trenes rapidos a lo Francés? pues te aseguro que no se necesitan, sería una estupidez montarlo actualmente, tan siquiera planearlo, sería insostenible, tecnología que se acerque en algo a niveles internacionales??'' la hay y venezolana, por magnetismo especificamente pero necesidad? ninguna.

Desarrollo de la industria ferroviaria nacional?'' Creo que ya se les ocurrió a los chinos hacer negocio aca con eso...

Saludos estimado y espero haberme dado a comprender!:.


edgar_nuevo
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Viva Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

¡VIVA VENEZUELA! Y PUNTO! :D


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Mensaje por Arcangel_180 »

Aqui hay un proyecto muy interesante, los vagones de los que habla KguAVzla recorreran estas vias.



Venezuela y Argentina inician actividades para lograr el tren del Sur

ABN.-

Con las jornadas de integración productiva en el ámbito ferroviario, las Repúblicas de Venezuela y Argentina iniciaron, este miércoles, las actividades para lograr en un futuro el tren del Sur que comunicará a Caracas con Buenos Aires -y fortalecerá las relaciones binacionales de solidaridad, cooperación e integración.

El acto inaugural se llevó a cabo en la estación ferroviaria La Rinconada, con la presencia de la Embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro; el ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón, y el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Michel Douaihy.

Además, estuvo presente una importante delegación Argentina, constituida por técnicos y funcionarios capacitados en el trabajo de la industria del ferrocarril.

En este sentido, la Embajadora manifestó: “Nosotros estamos acá proyectando una utopía realizable que es el expreso del sur, un ferrocarril que pueda atravesar de norte a sur este basto y rico territorio de Sudamérica, que se encuentra desconectado”.

Asimismo, señaló que, en el dinámico intercambio comercial y económico que tienen con Venezuela, es necesario que se construya esta vía, ya que existen dificultades para el transporte de mercancías, por lo cual éstas deben hacer una serie de recorridos que incrementan los costos de traslado y demoran su llegada a destino.

“Este momento es histórico, vamos a reparar lo que nos sucedió en 1990, cuando el neoliberalismo lo primero que hizo para desunirnos fue destruir las flotas fluviales nacionales; las líneas áreas banderas; y desmantelar las líneas férreas; Europa está toda conectada y desde el Sur tenemos que creer que sí somos capaces de concretar estos proyectos”, agregó.

Por su parte, el titular del Minfra indicó: “Esto es una demostración del pensamiento socialista y bolivariano de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (Alba), con esta jornadas se está buscando con un trabajo en equipo mancomunado inicialmente con Argentina, lograr el futuro ferroviario de toda Suramérica”.

Destacó que el tiempo de ejecución de dicha obra y el monto de inversión aún no han sido determinados, debido a que son los primeros pasos para que se materialice la idea del proyecto.

“Requerimos de nuestros hermanos de Argentina; Uruguay; Paraguay; Brasil; Bolivia y todos los que se quieran sumar para hacer realidad esta idea bonita de unión entre los pueblos de América del Sur”, puntualizó Rondón.


Se imaginan ir de Caracas a Buenos Aires en tren?!, aunque es solo un proyecto naciente le doy todo mi apoyo y ojala se concrete pronto.

Saludos.


jandres
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Mensaje por jandres »

bien...pero joder, porque tienen que cagarla siempre, con frase hechas para lerdos:


Este momento es histórico, vamos a reparar lo que nos sucedió en 1990, cuando el neoliberalismo lo primero que hizo para desunirnos fue destruir las flotas fluviales nacionales; las líneas áreas banderas; y desmantelar las líneas férreas; Europa está toda conectada y desde el Sur tenemos que creer que sí somos capaces de concretar estos proyectos....

“Requerimos de nuestros hermanos de Argentina; Uruguay; Paraguay; Brasil; Bolivia y todos los que se quieran sumar para hacer realidad esta idea bonita de unión entre los pueblos de América del Sur

En fin...


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¿Por qué no?

Mensaje por edgar_nuevo »

jandres escribió:bien...pero joder, porque tienen que cagarla siempre, con frase hechas para lerdos:


Este momento es histórico, vamos a reparar lo que nos sucedió en 1990, cuando el neoliberalismo lo primero que hizo para desunirnos fue destruir las flotas fluviales nacionales; las líneas áreas banderas; y desmantelar las líneas férreas; Europa está toda conectada y desde el Sur tenemos que creer que sí somos capaces de concretar estos proyectos....

“Requerimos de nuestros hermanos de Argentina; Uruguay; Paraguay; Brasil; Bolivia y todos los que se quieran sumar para hacer realidad esta idea bonita de unión entre los pueblos de América del Sur

En fin...



Dime el porqué no.

Es una obra grande, buen negocio para todos y todos felices, cuál es tu rabia, de pronto hasta algunas empresas españolas pudieran invertir, por qué no.

:conf:


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Re: Viva Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

edgar_nuevo escribió:¡VIVA VENEZUELA! Y PUNTO! :D



OTRA VEZ, ¡VIVA VENEZUELA Y PUNTO! :D


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Mensaje por jandres »

VIVA PUNTO!!!!!!!!!!!!!!!!!






p.d: quien coñ* es punto?..... :mrgreen:


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JAJAJAJAJAJAJA

Mensaje por edgar_nuevo »

jandres escribió:VIVA PUNTO!!!!!!!!!!!!!!!!!






p.d: quien coñ* es punto?..... :mrgreen:


Te la comiste, jajajajajajajaja


punto, es como cuando uds. dicen "Santiago y Cierra España" -me corrijen- o sea

¡Viva Venezuela y punto. ! :noda:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Muy bonito el proyecto y todo, pero.... ¿han pensado por dónde construirlo o mandarlo?. Por la Selva Amazónica no es, ni modos, por ahí no se puede. Por la Costa venezolana, guyanesa, suriname, Guayana Francesa, Brasil, Uruguay y Argentina... podría ser, pero saldría bien costoso, muy costoso y es mucha distancia; sale más práctico crear una flotilla de cruceros para comunicar puertos de Suramérica.....

Veo que descartan la ruta más lógica: Los Andes; donde ya hay buena cantidad de infraestructura montada, es sólo modernizarla y ya....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por KguAVzlA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Muy bonito el proyecto y todo, pero.... ¿han pensado por dónde construirlo o mandarlo?. Por la Selva Amazónica no es, ni modos, por ahí no se puede. Por la Costa venezolana, guyanesa, suriname, Guayana Francesa, Brasil, Uruguay y Argentina... podría ser, pero saldría bien costoso, muy costoso y es mucha distancia; sale más práctico crear una flotilla de cruceros para comunicar puertos de Suramérica.....

Veo que descartan la ruta más lógica: Los Andes; donde ya hay buena cantidad de infraestructura montada, es sólo modernizarla y ya....


Hermano Andrés Eduardo González veo que no te enteras jejejeje, nadie a descartado esa vía es mas el tramo de la trayectoria Andina: Argentina(Buenos Aires) - Bolivia(Santa Cruz) ya esta construido... incluso esta opción a tomado mas fuerza ante la negativa de Brasil (único país industrializado en el tema ferroviario) para con el proyecto.

Vamos que es un magno proyecto para nosotros, pero al final es factible, potenciaría el comercio y el desarrollo y si por donde pase ese tren se le hace ingenieria social de la buena a las comunidades ni se diga....

Saludos Compa!:..


efrain b.
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Re: Sinceramente que clase de Foro éste

Mensaje por efrain b. »

edgar_nuevo escribió:Todavía no puedo ni hablar de la impresión con tantas fotos hermosas de las construcciones en América Latina.

Con respecto a lo que dijo el compañero forista de Uruguay, no se preocupe, ya su soberana nación, su gobierno y pueblo encontrarán un medio de transporte, que como él dice, será el más adecuado, pero lo que si estoy seguro es que será bueno y con suma estética y poesía, así com percibo al Uruguay...mis respetos.

Que fotos ah y los mapas de rutas...estoy asombrado con el de México, parecen cuatro metros en uno y cómo estamos anotados en esta onda, Arkángel - mis felicitaciones- , igual que Andrés y a todos.

Lo que nos falta, además de más metros

Trenes, sí , Varios Trenes....Transcontinentales ¿Se imaginan?

Rutas: Amazónica, Andina, Costa del Pacífico, Costa del Atlántico...Con las siguientes escalas, por ejemplo, Caracas....Maracaibo....Costa Colombiana, Santa Marta Barranquilla, Cartagena, Sincelejo....etc...Ecuador....Perú y Chile...

otra, Trenes (si es como los magnéticos que tendrá Brasil...chévere)...desde Caracas, Ciudad Guayana...Brasil...Uruguay...Bolivia....Uruguay...Argentina...Paraguay, Chile....Dios. la imaginación es infinita....


Cumana....Guayana Esequiba....Guyana...Suriname...Brasil

Sin hablar de la posibilidad fluvial intra suramericana.


Vías Marítimas por las Perlas del Caribe

Y ojalá, más pronto que tarde interconexión por la vía de Colombia hacia Centroamérica y Norteamérica..¿Se imaginan que por vía de trenes se pueda llegar desde Buenos Aires o Santiago hasta Texas?
El desborde....jajajajajaja
Saludos....Etc....


Sr. Edgar_nuevo

No le quedará entre tantas maravillas y obras de ingeniería fabulosas un trencito desde Venezuela a la Luna, o mejor Marte de una vez...
Avíseme cuando ya esté listo para comprar un boletito

No, dejando la broma que me dió gana de hacer, mi punto es el siguiente:
En cuanto a sistemas de transporte masivo se puede observar que varias ciudades latinoamericanas han progresado con magníficas obras en sus ciudades.

Sin embargo, si ya nos referimos a los grandes proyectos transnacionales de carreteras, trenes o sistemas fluviales, ahí si Latinoamérica reprueba la lección, ejemplos como una carretera de primer nivel que cruce desde Manaos hasta el Pacífico, es un sueño que tiene la región desde hace más de 30 años. El tapón del Darien no ha sido superado y no hay planes para que se construya el tramo de la Panamericana correspondiente. La misma Panamericana es una suerte de tramos locales, que en algunos países tiene muy buena construcción y mantenimiento, pero en otros países es virtualmente intransitable. Y lo digo por que he conducido en tramos de los dos tipos.
Varias carreteras que se habían desarrollado en la amazonía brasileña se han destruído por falta de mantenimiento, la evolución de la red de trenes en la región está en un nivel muy deficiente.
El tema de infraestructura vial es usado por los políticos de nuestra región como clásica oferta demagógica para captar adeptos, pero a la hora de la verdad las ofertas se quedan sumamente cortas frente a la realidad.
Según datos de la CEPAL, en la región solamente se invierte el 1.5% del PIB frente a los asiáticos que andan en rangos del 6%. A Latinoamérica le falta invertir unos 100,000 millones de dólares para tener un nivel vial similar al de Corea. Así que no hablemos de trenes Maglev, o mega redes ferroviarias y trenes bala, cuando no tenemos todavía el nivel básico requerido.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Iris escribió:BRASIL, como siempre un paso por delante de sus vecinos.

Brasil: probará el tren de levitación magnética desarrollado en el país

[


Pues qué quereis que os diga... Lo que me parece (y es una opinión) es que ya estamos con otra de esas ideas para ser "Os maiores e os melhores do universo", para gastar recursos valiosos en una empresa futil. Brasil es un país bendecido por la naturaleza, con una orografía hiper favorable al tren (salvo a Serra do Mar)... Y que no tiene una mísera línea SP-RJ en funcionamiento. Y nos vienen con MagLev sin pasar previamente por líneas de mercancías y alta velocidad.
Magalomanía se llama...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Mensaje por KguAVzlA »

Rotax escribió:Pues qué quereis que os diga... Lo que me parece (y es una opinión) es que ya estamos con otra de esas ideas para ser "Os maiores e os melhores do universo", para gastar recursos valiosos en una empresa futil. Brasil es un país bendecido por la naturaleza, con una orografía hiper favorable al tren (salvo a Serra do Mar)... Y que no tiene una mísera línea SP-RJ en funcionamiento. Y nos vienen con MagLev sin pasar previamente por líneas de mercancías y alta velocidad.
Magalomanía se llama...
Saludos


Fíjate nada mas... ¿quien lo diría de los Cariocas?''

Epa¿Quien sabe de que va el proyecto de tren electro magnético TELMAGV presentado a la asamblea hace tiempo?, ¿El que tenía que vencer 10% de pendiente en su trayectoria de Caracas-La Guaria?

Saludos!..

Nota: según estaba listo tan solo el proyecto para el 2010, quien sabe si la gente de Doppelmyer, que quieren hacer empresa mixta con el gobierno y llenar de telefericos y otras cosas al pais se le toma en serio ese tren a guayas... :mrgreen:
Última edición por KguAVzlA el 10 Sep 2008, 16:58, editado 1 vez en total.


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