Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

ARV Mariscal Sucre escribió:No creo que sea un insulto a la memoria de Sucre que le pongon nombres de ilustres ecuatorianos a sus obras de infraestructura.


De lo que se habló aqui es de una obra que por 40 o mas años se llamó Simón Bolívar fue cambiada por el nombre por un guayaquileño que fue detractor de Bolívar en cierta parte de la historia, mas o menos como si al aeropuerto de Caracas le cambien el nombre de Libertador Bolívar por el de José Antonio Paez, es lo que se diria una ironía histórica.


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 988
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Mod.9 escribió:Forista Doors está advertido por escribir mensajes fuera de tono, no se toleraran estas actitudes.

5.4.- No se permiten mensajes, nombres, firmas, avatares o enlaces en las cuentas personales de corte extremista, o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, social o sexual.


EDITADO POR EL MODERADOR


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 988
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:Estimado Adiutrix, sin ánimo de polemizar en este tema, tengo que manifestar que no estoy de acuerdo con The Doors, ni contigo, no considero que la Metrovia de Gye sea de lo mas moderno de sudamérica:

Debe tratarse de una coincidencia, porque sabemos que también te enoja el Registro Civil Municipal (creo que prefieres el otro, el de las coimas), y me parece recordar que tienes problemas con la estética del Malecón 2000, y con que el aeropuerto de Guayaquil lleve el nombre de un guayaquileño. No sé qué otra cosa ves mal en tu ciudad, pero seguramente la lista es larga.



Te falto decir que tambien apoyo y seguro que hasta bailo un san juanito cuando cercenaron nuestra provincia y que ve con "buenos ojos" la atomización de Guayaquil con cientos de municipios al servicio del dictador.


EDITADO POR EL MODERADOR
Forista The Doors: Ud. no fue censurado "por nada", fue por el tono despectivo a buena parta de sus conciudadanos, que con independencia de haber nacido al nivel del mar o a 3000 mts de altura, son seres humanos que merecen nuestro respeto. Esta es la última vez que se le hace la advertencia, todo reclamo con respecto de la Moderación, es estrictamente por MP.
Mod. 7.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Habla serio Adiutrix, ahora nos vamos a hacer los desentendidos?, un historiador de tu erudicción sabe a que me refiero y sabe de los sutiles hilos que mueven de aquellos que añoran la república del Guayas...

Lo que te puede decir un "historiador de mi erudición" (?) es que me he quedado *Completamente Atónito* con el símil que haces entre Olmedo y el general Páez. No se me hubiese ocurrido una comparación más desafortunada. De hecho, me he quedado con la curiosidad de saber qué es lo que con respecto a Bolívar tienen en común -según tú- estos dos personajes.

También podríamos hablar bastante sobre la cuestión de Bolívar, Olmedo y Guayaquil, citando in extenso al general O'Leary, que tiene muchas cosas que decir al respecto. Yo dejo este tema ahí, porque está totalmente fuera del tópico de este subforo.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:Lo que te puede decir un "historiador de mi erudición" (?) es que me he quedado *Completamente Atónito* con el símil que haces entre Olmedo y el general Páez. No se me hubiese ocurrido una comparación más desafortunada. De hecho, me he quedado con la curiosidad de saber qué es lo que con respecto a Bolívar tienen en común -según tú- estos dos personajes.


No estoy comparando a Olmedo con Paez, simplemente le planteo a un Venezolano la hipotetica y absurda situación de que se cambie el nombre del aeropuerto de Caracas que entiendo se llama Libertador Bolívar y se le ponga el nombre de Presidente Páez basados en el argumento que Páez tiene méritos para que lo recuerde como el primer presidente venezolano luego de la disolución de la Colombia de Bolívar, para mí cosa de locos, cambiarle el nombre a una obra, edificio o instalación como si el papel del difunto homenajeado haya sido revisado, como pasó con Stalin en los 50s o Lenin en los 90s.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Una pequeña acotación:
Caracas está en Venezuela.
Páez y Bolívar eran, los dos, venezolanos.

Que llamen a su aeropuerto Paéz, Bolívar o Chávez es cuestión de ellos. Mientras tanto, si no es mucho pedir, deja que los ecuatorianos le pongan nombres de ecuatorianos a sus aeropuertos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Rotax, el que tiene 10 años es el Sistema Transmilenio de Bogotá; el de Curitiba es más viejo, nadie ha negado eso....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Rotax, el que tiene 10 años es el Sistema Transmilenio de Bogotá; el de Curitiba es más viejo, nadie ha negado eso....


Detesto hacer esto..., y menos en mi post 500, pero lo que tu afirmas es esto:

Andrés Eduardo González escribió:lo que sucede, es que cuando se creó Transmilenio, hace casi 10 años, el articulado de Curitiba, en ése entonces, no tenía o cumplía las paradas que ahora dices Rotax en ése entonces, compartía vía con los demás vehículos y paraba en cualquier paradero, como un bus normal, sólo que más largo


Y lo que yo afirmo....
Rotax escribió:A partir de 1974, Curitiba passou a dispor do Sistema de Ônibus
Expresso - o chamado metrô de superfície. Trata-se de uma solução inédita para ligação entre o centro e os bairros por vias exclusivas. Assim foi criado o sistema trinário de vias, que tem ao centro uma canaleta exclusiva para o Expresso, ladeada por duas vias de tráfego lento, em sentidos opostos

Que traduzco para mejor comprensión del respetable
"A partir de 1974, Curitiba pasó a disponer de un sistema de autobús expreso- El llamado metro de superficie. Se trara de una solución inédita para la conexión entre el centro y los barrios por vías exclusivas. Así fué creado un sistema trinario de vías, que tiene al centro un vial exclusivo para el expreso, ladeado por dos vías de tráfico lento en sentidos opuestos."
Pues eso...


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, el asunto no merece la controversia de ver cual es más antiguo que el otro, igual, ambos sistemas cumplen sus objetivos cabalmente, ya sea en Bogotá o en Curitiba. Sin embargo... ¿por qué la idea tomó fuerza a escala regional y mundial cuando apareció el Transmilenio de Bogotá y no cuando apareció el de Curitiba?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, el asunto no merece la controversia de ver cual es más antiguo que el otro, igual, ambos sistemas cumplen sus objetivos cabalmente, ya sea en Bogotá o en Curitiba. Sin embargo... ¿por qué la idea tomó fuerza a escala regional y mundial cuando apareció el Transmilenio de Bogotá y no cuando apareció el de Curitiba?...


Eduardo y que paso con el proyecto del metro de Bogota que el alcalde Mocus propuso cuando era candidato? La verdad que vi esa noticia hace muchisimos anios atra y ahora que fui a Bogota de vacaciones no vi nada en concreto.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, el asunto no merece la controversia de ver cual es más antiguo que el otro, igual, ambos sistemas cumplen sus objetivos cabalmente, ya sea en Bogotá o en Curitiba. Sin embargo... ¿por qué la idea tomó fuerza a escala regional y mundial cuando apareció el Transmilenio de Bogotá y no cuando apareció el de Curitiba?...


Será por eso que el de Curitiba tiene el reconocimiento internacional...
El sistema de transporte colectivo de Curitiba es uno de los más eficientes de Brasil, lo cual es comprobado por una serie de premios internacionales. El más reciente, concedido por la prestigiosa institución inglesa Building and Social Housing Foundation, es solamente un ejemplo.

Otro es la clasificación del sistema como "ejemplar", hecha por el Worldwatch Institute, uno de los mayores institutos de pesquisa ambiental de los Estados Unidos.


Y la inspiración... ¿De dónde llegó la inspiración?
http://revistaing.uniandes.edu.co/pdf/r ... 1be74d5726
Pero claro, el de Bogotá es mejor...
http://www.worldcarfree.net/conference/ ... _rojas.pps
Es que la realidad es tozuda...


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero cuál tozudez, en ningún momento se ha dicho aquí que Bogotá inventó el TPC o el sistema de transporte masivo a base de articulados, todos tenemos claro de donde vino la idea; no entiendo tu obstinación en enfrentar o provocar polémica entre los Sistemas de Transporte Masivo de Curitiba y de Bogotá :conf: :conf: Además, el "topic" lo abrí con el fin de compartir experiencias y formas de transporte, no de decir quién es más viejo que quíen, o quién fue el pionero en esto o aquello; es más, ni siquiera es una competencia de quien es más bonito u ordenado....

Más bien muestra el Sistema de Transporte que usan en Bilbao....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Vamos a ver, Andres. O leo muy mal o entiendo muy mal, o las dos. Pero el que comenzó hablando que el transporte de Bogotá era una idea original, y lo defendiste hasta que te lo tuve que meter por los ojos fuiste tu, para continuar que sí, que vale, que la idea era brasileira pero que los que la han dado a conocer han sido gracias a los bogotanos.... Y cuando te muestro de nuevo que lo que realmente se reconoce en el mundo como la idea original y como sistema de transporte ejemplar (a falta de metro) es el de Curitiba, me vuelves a negar la mayor y donde dijiste digo dices Diego...
Y que conste que mi primera intervención
Para darle al César...

era símplemente una puntualización de tipo técnico que lo único que pretendía es colocar las cosas en su justo lugar.
En cuanto a lo de Bilbao, para su millón escaso de habitantes... Tiene metro. Nuevo, nuevecito (de 1.997), límpio como una patena, y que ha movido 86 millones de viajeros en el 2007...
A su servicio...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29963
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Falso Rotax, yo nunca dije que el Sistema de transporte a base de articulados sea idea original de Bogotá, ya revisé mis "post" anteriores y por ninguna parte digo eso; es más, dejo claro que ésa idea viene de Curitiba (Brasil), eso sí, Transmilenio hizo algunas modificaciones para satisfacer las necesidades de los habitantes de Bogotá.

y lo defendiste hasta que te lo tuve que meter por los ojos fuiste tu, para continuar que sí, que vale, que la idea era brasileira pero que los que la han dado a conocer han sido gracias a los bogotanos....


Esto, por decirlo menos, me parece chocante de tu parte... ¿acaso tienes el conocimiento de la verdad absoluta?, ¿lo sabes todo cómo para venir a tratarme de ignorante o bruto de forma tácita?... Creo que su principal problema es que no ha leído bien lo que he escrito.

Y para terminar, éste tema lo abrí con el fin de compartir experiencias y mostrar soluciones a un problema mundial como el transporte de pasajeros urbano, NO para formar debates inocuos y salidos de todo sentido... ¡qué importa que inventó qué!, sí igual cada Sistema de Transporte suple las necesidades de las ciudades y de los usuarios según mejor convenga; cómo dije antes, esto no es una competencia, es compartir experiencias de cada uno, y más cuando se avecina que Bogotá va a construir su Metro (por si las dudas: Bogotá NO INVENTÓ EL METRO, Rotax).....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

Bueno espero junto al forista Arcangel_180 ir colocando en esta sección las obras referentes a sistemas de transporte masivo que ha venido realizando e impulsando el último gobierno Venezolano.

Empezaremos con la mejor (el metro de mi ciudad):mrgreen:
Metro Valencia
Imagen
El Metro de Valencia, ciudad industrial de Venezuela capital del Estado Carabobo, es un sistema de transporte masivo subterráneo que se inauguró 4,7 km de manera pre-operativa y gratuita para el público el 18 de noviembre de 2006. Su operación comercial comenzó un año más tarde, el domingo 18 de noviembre de 2007 fecha en la cual entraron en operación ademas las estaciones Las ferias, Michelena, Santa Rosa y Lara. El valor comercial de los boletos es de 0,50 BsF, y el boleto estudiantil es de 0,15 BsF.

La primera etapa de su recorrido comienza en el sur de la ciudad, en las cercanías de la Plaza de Toros Monumental de Valencia, hasta el centro de la ciudad en la Avenida Cedeño. Sin embargo el proyecto aspira trazar una red que cruce a lo largo la ciudad de Valencia y el municipio Naguanagua (ambos unidas por el crecimiento urbano, siendo esta localidad perteneciente al Área Metropolitana de la ciudad), pasando la estación de Guaparo hasta la zona de Bárbula, en la cual habrá una interconexión con la estación de ferrocarriles que une a Valencia con Puerto Cabello y La Encrucijada en el Estado Aragua. En esa misma localidad se encuentra una de las principales universidades de la región central del país, la Universidad de Carabobo.

También se prevé que la Línea 2 del Metro, que cubre la ruta Zona Industrial ↔ La Florida, se interconecte con la segunda estación de ferrocarriles del estado. Está ubicada en la zona de San Diego, teniendo uso de carga y pasajeros, inaugurándose en el año 2012 al este de la ciudad
Imagen

Mapa de las líneas construidas y por construir:
http://bp1.blogger.com/_8mjzzMJWCG4/RafKgAwMB4I/AAAAAAAAADQ/ZGmyN7b591M/s1600-h/Mapa.JPG
- La línea 1 (actualmente construida) va desde la estación monumental hasta la estación Cedeño)

- La línea 2 (actualmente en cosntrucción) va desde la estación Camara de comercio hasta la estación Guaparo, cabe destacar que los nombres de las futuras estaciones de la línea 2 seran cambiados por nombres de héroes nacionales.

Algunas fotos de las estaciones construidas
Las estaciones de transporte de pasajeros que conforman la primera etapa de la Línea 1 son: Monumental, Las Ferias, Palotal, Santa Rosa, Michelena, Lara y Cedeño.

Descripción de Estación Típica
Las estaciones están constituidas por tres niveles con un largo entre 132 y 148 m. y un ancho entre 18 y 24 m . Cuentan con andenes laterales y el tope de riel está a una profundidad promedio de 17 m . En todas las estaciones los andenes tienen 122 m. de longitud al servicio de los pasajeros.

A excepción de la Estación Monumental , construida a cielo abierto, las otras estaciones se construyeron utilizando el método llamado "Inverso" o de "Milán". Durante el proceso de construcción de las estaciones se excavaron cerca de 450.000 m³ de tierra, se vaciaron más de 135.000 m³ de concreto y se colocaron alrededor de 17.500 toneladas de acero de refuerzo.

Se ha previsto el acceso a las estaciones con escaleras fijas y mecánicas, ubicadas a ambos extremos de las estaciones, ubicados en las aceras centrales. Estas escaleras llevan al nivel mezzanina donde estará la zona de venta de boletos. Una vez atravesada esta zona, el usuario decidirá a cuál andén ingresará por medio de otras escaleras que conducirán a los mismos.


Estación Monumental
La Estación Monumental pudo ser realizada con el sistema tradicional de excavar toda el área de construcción y una vez llegado al límite inferior de la estructura "levantar" ésta mediante la ejecución de losas de fondo, columnas, losa mezzanina y losa de techo.

La Estación Monumental constituye una infraestructura insigne del Metro de Valencia, con un estilo orgánico, parece formar parte de la misma tierra, como si siempre hubiera estado allí y ahora se aprovechara para el Metro.

Esta estación rompe con la arquitectura y el paisajismo del resto de las estaciones, ya que fue la primera en construirse y fue diseñada dentro de otra versión del actual Proyecto del Metro de Valencia. Las diferencias mas apreciables son las siguientes:

. En su superficie posee una amplia y hermosa zona de esparcimiento y vegetación.
. No posee aire acondicionado.
. No posee ascensores.



Estación Monumental
Imagen

Imagen

Estación Las Ferias
Imagen

Imagen

Estación Santa Rosa

Imagen

Estación Michelena

Imagen

Imagen

Estación Lara
Imagen

Imagen

Estación Cedeño
Imagen

Imagen

Talleres de Mantenimiento
Imagen

Centro De Control
Imagen

Para mas información consultar:
http://www.metrovalencia.gob.ve/index.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_V ... (Venezuela)

Saludos!...
Última edición por KguAVzlA el 22 Jul 2008, 14:55, editado 8 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados