Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

En 15 días un catamarán navegará golfo de Urabá

[ Imagen ]

Con esta embarcación esperan reactivar el turismo en Capurganá y en otras playas.

Un catamarán de última tecnología partirá en dos la historia del golfo de Urabá. Esa embarcación es la esperanza de los empresarios hoteleros y de la población de Capurganá, Zungo (Turbo), Necoclí y San Blas (Panamá).

Allí, hace más de 12 años, enfrentan una crisis turística tras el cierre de la aerolínea ACE que realizaba vuelos a las hermosas islas que adornan el Urabá antioqueño y chocoano.

Por eso la empresa Akua de Mar en asocio con los hoteleros de esas zonas y con el Idea construyeron el primer catamarán que recorrerá las selvas a través de las aguas del río León y del Atrato.

"Necesitábamos reactivar el turismo y con este proyecto lo conseguiremos", dijo Héctor Palacio, socio de Akua de Mar y hotelero de Capurganá.

El Karibe, como llamaron a la embarcación, -según Palacio- aparte de fortalecer la oferta turística tendrá un fuerte componente social, ya que también podrá ser usada por los nativos para transportarse entre esas poblaciones.

"Si hay algún enfermo que necesite ser trasladado con urgencia lo llevaremos en la embarcación", ilustró el empresario.

Pero lo primero es el turismo, por eso Akua de Mar estrenará el barco el próximo 20 de julio ofreciendo cuatro salidas a la semana desde Zungo hacia Capurganá y dos veces por semana la ruta Capurganá - San Blas.

"El costo del viaje, ida y regreso, es de 180 mil pesos y tarda alrededor de tres horas. Los interesados podrán conseguir los tiquetes en Satena y más adelante en internet", explicó Adriana Agudelo de Akua de Mar.

El catamarán, de 15 toneladas, además de estar adaptado con la última tecnología en navegación, cuenta con amplios espacios para disfrutar del paisaje, entre ellos una terraza.

El Karibe fue construido por la empresa Yacht Cat y requirió una inversión de 1.280 millones de pesos. Su propietario es Renting (dependencia del Idea), pero Akua de Mar la operará durante cinco años con opciones de compra.

Lo más importante en este nuevo proyecto turístico -aseguró Palacio- es ofrecerles a las poblaciones más alejadas del golfo Urabá una oportunidad para recuperar la calidad de vida que perdieron por falta de conectividad.

Embarcación moderna

La empresa Yacht Cat construyó una nave de 15 toneladas con capacidad para 80 pasajeros y su tripulación. Este cuenta con dos motores de 500 caballos de fuerza cada uno y tiene un sistema de propulsión con turbinas.

En la construcción se tardaron cuatro meses y las pruebas las realizarán este fin de semana en Cartagena. Esperan hacer el primer viaje por el golfo de Urabá el próximo 20 de julio.

REDACCIÓN MEDELLÍN



http://www.eltiempo.com/colombia/medell ... 12002567-4

La página web del fabricante colombiano en Medellín:

http://www.yachtcat.com/

:thumbs: :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Mensaje por Chaco »

Compatriotas en espera que lo disfruten de la construcción de los dos sistemas que se complementan:

Video: La transformación avanza en Cabletren y Metrocable.

Dos modernos sistemas de transporte público, el Metrocable de Mariche y el Cabletrén Bolivariano de Petare, forman parte de la transformación urbana que avanza en las comunidades del municipio Sucre, estado Miranda, donde hoy residen más de 500.000 habitantes.

http://static4.avn.info.ve/sites/defaul ... e_tren.flv

Enlace:
http://www.avn.info.ve/contenido/video-transformación-avanza-cabletren-y-metrocable


Mi saludo y respeto.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Mensaje por eltopo »

si compramos un sistemas costosisimo para que los pobres sigan viviendo en ranchos y marginados del resto de la ciudad
mientras tanto l tramo Pto Cabello a la Encrucijada de Maracay fue presupuestado en su inauguración por 5.400 millones de dólares y ahora inexplicablemente le está costando a los venezolanos 9.200 millones de dólares lo que quiere decir que el costo del proyecto se duplicó y no lo pueden aducir a la inflación porque el cálculo fue en dólares americanos que prácticamente no está afectado por este flagelo que mata la economía de este país. Lo más insólito es que el instituto al parecer contrató a una empresa “cubana” de nombre FERROLASA para la rehabilitación del tramo ferrocarrilero de Yaritagua – Pto Cabello y les pagaron el adelanto respectivo. Ahora me pregunto ¿Qué sabe los cubanos de trenes? Si es un país que no tiene ni internet para ver los gráficos de como son. La respuesta es muy clara, pues no saben absolutamente nada y la prueba es evidente pues se cogieron los reales y no hicieron nada, dejaron la peluca. Ante esto tuvieron que entregarle el contrato a los mismos chimbos, digo chinos, y adivinen que, los chimbos como no pudieron hacerlo pues subcontrataron otra vez a los mismos cubanos de FERROLASA, ¿Qué tal? O sea reciclaron la corrupción. Lo cierto es que los chimbos están haciendo su agosto con los indios bolivarianos de esta revolución y cual colonos, nos traen baratijas, equipos completamente obsoletos para la ejecución de la obra que ejecutan con mano de obra incapaz e inexperta venezolana, los materiales lo hacemos aquí mismo en Venezuela en nuestra siderúrgica, entonces ¿Qué hacen? pues nos venden espejitos, le hacemos el trabajo y se llevan el doble en oro. ¡Pobre país!


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Mensaje por Chaco »

Compatriotas continúan las pruebas del Cabletren, si se hace porque se hace y si no porque no se hacen, misterios de la ciencia, con esto se interconectan todos los sistemas de transporte de Caracas:

Continúan pruebas de movimiento del Cabletrén Bolivariano de Petare

El Cabletrén Bolivariano de Petare, un sistema de transporte superficial que construye el Gobierno Nacional en esta zona popular del este del Área Metropolitana de Caracas, es sometido actualmente a pruebas de movimiento, con el objeto de medir "los componentes de tracción y frenado para garantizar el alto grado de seguridad del sistema", indicó el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

El Cabletrén inició en septiembre pasado sus recorridos de prueba en su primera fase, desde la estación Petare II, que se conecta con la Línea 1 del subterráneo capitalino, pasando por las estaciones 19 de Abril y 5 de Julio, cerca del puente que enlaza con la zona de La Urbina.
Posteriormente se extenderá dos estaciones más: 24 de Julio y Waraira Repano, que será una estación multimodal, pues estará vinculada con la línea 5 del Metro y el tren de cercanías hacia Guarenas-Guatire, ambas obras actualmente en construcción.
El proyecto atenderá a unas 120.000 personas que habitan los barrios 12 de Octubre, José Félix Ribas, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio, San José y Antonio José de Sucre.

http://www.avn.info.ve/contenido/contin ... ano-petare



Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Desconozco la situación en Venezuela sobre cómo lo manejarán ellos, pero en el Metrocable de Medellín hasta ahora no se ha presentado hechos violentos o delictivos dentro del sistema (cabinas e instalaciones físicas), esto se debe a que la Policía Nacional está muy pendiente en las estaciones haciendo controles para evitar en lo que más se pueda a los maleantes.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Mensaje por cesauro1 »

Y aquí vamos una vez mas... otro estudio para el metro de Bogotá... :pena:

Se firmó contrato de estudios y diseño de la primera línea del metro
09 de Mayo del 2013


Gustavo Petro presidió una ceremosnia para la firma del contrato del Metro entre consorcio L1 e IDU.Foto: Natalia Gómez Carvajal

Es la primera vez en años que el proyecto del metro pesado en Bogotá da un paso en firme.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el consorcio L1, compuesto por las firmas españolas Euroestudios e Idom y la colombiana Cano Jiménez, firmaron el contrato por $ 70 mil millones, que le significa a Bogotá el inicio de los estudios y diseño para la primera línea del metro.

La obra estará compuesta por 40 trenes y patio talleres ubicados en el sector del Tintal. Será un proyecto 100 por ciento subterráneo y sus estudios de detalle estarían listos en septiembre del 2014. La construcción se iniciaría en el segundo trimestre del 2015.

El Director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María, destacó que esta es “la primera vez que el Metro sí tiene forma y un cronograma exacto".

La Secretaría de Movilidad, a través de la cuenta en Twitter @SectorMovilidad, informó que "esta primera línea del metro pesado tendrá una longitud de 26.46 kilómetros y su trazado comienza en portal de El Tintal hasta calle 127". Durante el acto, el alcalde Gustavo Petro dijo que la "ciudadanía es diversa y las soluciones de movilidad también".

"Estamos garantizando un contrato transparente. La ciudad y el mundo demandan una ética pública", dijo el mandatario, quien invitó a la ciudadanía a crear Veedurías Ciudadanas para el Metro de Bogotá. El pasado 25 de abril el Banco Mundial entregó el aval definitivo para que el Distrito firmara el contrato para hacer los estudios para el metro pesado, con la recomendación de que se cree un equipo de trabajo que lo administre.


http://www.eltiempo.com/colombia/bogota ... 12789156-4


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Mensaje por jandres »

Primer metro de toda la región:

Panamá opera ya su primera línea de 13 kilometros:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 1397205949

:militar-beer:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras Bogotá sigue pensando cómo jopos va a hacer Metro, Tranvía y Tren de Cercanías, mucho estudio, análisis y de ejecución nada; songo sorongo, sin mucho aspaviento y cumplidamente, Medellín ya está haciendo pruebas de su Sistema de Tranvías...

Imagen

Tranvía de Ayacucho ya dio sus primeros pasos en Medellín

http://www.eltiempo.com/colombia/medell ... r/16092659


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bombardier le echa ojo al Metro... y a otras cositas...

La firma canadiense Bombardier le apunta al metro de Bogotá
¿Desde cuándo vienen mirando al país?

La verdad, estábamos un poco retrasados. Bombardier ha enfocado sus actividades en Latinoamérica en México y en Brasil. Ahora el plan es ampliar el enfoque de países, y Colombia es uno de ellos. Nuestra estrategia para cada proyecto va a depender de lo que se pida. Si piden solución completa, vamos a buscar socios locales.

¿Ven un socio local?

Dependiendo del volumen del proyecto y de la importancia, podríamos poner una planta local. Hay partes para las que tenemos nuestros centros de competencia mundial; y en otras partes, en las que si el volumen se justifica, se pueden buscar proveedores locales y ensamblar en el país.
http://www.eltiempo.com/economia/sector ... a/16392566


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Mensaje por Dany Jimenez »

No olvidemos que se esta estudiando la construcción de una vía ferrea desde medellin hasta el Uraba donde se construirá un puerto.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ahí está... :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados