Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1798
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Bien, ojalá lo termine rápido

Y ojalá hagan un teleférico en Margarita, que lleve a la gente hasta La Sierra.

Si lo hacen creo que sería la única isla del Caribe con un teleférico


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9467
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Inauguran nuevo Sistema de Transporte Masivo en Manizales

Viernes, 30 de Octubre de 2009

La Alcaldía de Manizales inauguró un nuevo sistema de transporte masivo en la ciudad. Se trata del cable aéreo, un sistema que transportará a los usuarios en 42 góndolas, a lo largo de tres estaciones.

Noticia completa:
http://www.cmi.com.co/?ir=noticia&nota=36713&seccion=8

En fase de construcción:
Imagen

Primeros ensayos con las poleas y las cabinas.
Imagen

Finiquitando los últimos detalles. (El sistema contará con sólo tres estaciones, ya que Manizales es una ciudad relativamente pequeña)
Imagen

Tanto cabinas como sistema de poleas son tecnología 100% colombiana (más exactamente paisa :wink:)
Imagen

Abierto al público:
Imagen

En todos los sistemas de trasporte público que actualmente se construyen en Colombia, el gobierno central aporta 70% del dinero en tanto que los gobiernos locales aportan el restante 30%.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 986
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Se ve muy bien ese sistema.


KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

El de Medellín tiene biblotecas y salones destinados a deporte y cultura.... Excelente.

Quiero saber como vá la cosa con el trolebus de Bucaramanga.... o metro bus.... pues. Haber si dentro de poco me ahorro el tiempo.
Última edición por KguAVzlA el 05 Nov 2009, 22:02, editado 1 vez en total.


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 986
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Colombia tiene muy buenos sistemas de transporte publico en diferentes ciudades de ese país. Lastima que acá se han dilatado las cosas, por temas politicos ya que el actual mandatario (correa) es un consumado anti-guayaquileño y centralista mordaz.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Tienes la ruta del Metrocable de Manizales, Anderson?... Yo conozco como la palma de mi mano la ciudad y me gustaría saber. Por ahí escuché que comenzaba en Villamaría...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29887
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya descubrí la ruta: Cámbulos - Helados la Fuente - Fundadores. De Sur al Centro, o casi...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 986
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »


Una delegación extranjera recorre el sistema Metrovía


Imagen
El grupo de extranjeros en su recorrido por la Metrovía.



Conocer el manejo de la Metrovía en Guayaquil, el trato al usuario, las estructuras de las terminales y sus paradas fueron parte del reconocimiento físico que hicieron ayer doce representantes de empresas de transporte de Estados Unidos.

Los extranjeros iniciaron su recorrido en la terminal Río Daule hasta la del Guasmo.

José Escobedo, jefe de Operaciones del área regional de tránsito de Hillsboruogh, de Tampa-Florida, explicó que esta visita corresponde al programa anual de la organización de transporte, Transit Cooperative Research Programa, que incluye a unas 1.500 empresas.

“Estamos conformes con lo que hemos visto, me gustan las estructuras de las terminales, son muy amplias”, dijo Escobedo luego de desembarcarse con los miembros de la delegación y usuarios de un bus de la Metrovía en la terminal Río Daule.

Jesús Gómez, director de tránsito de Gainesville-Florida, indicó que durante el recorrido le llamó la atención el diseño de las paradas, cómo manejan los tiquetes y la seguridad. “En Florida tenemos un sistema normal de buses y buscamos ideas como esta para implementarla”. Elsa Gutiérrez, de Illinois-Chicago, se impresionó con la tarifa económica y el manejo rápido y seguro del sistema.

Federico von Buchwald, presidente de la fundación Metrovía, dijo que la delegación irá a Chile, Argentina y Brasil.


http://www.eluniverso.com/2009/11/04/1/ ... rovia.html


KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

The Doors escribió:Colombia tiene muy buenos sistemas de transporte publico en diferentes ciudades de ese país.


A las que he ido, feliz de la vida, no solo con el transporte, vengo de un país desorganizado de por vida, y tan solo el orden aumenta la calidad de vida.

Por otro lado, es reconocible las soluciones dadas con tan poca inversión. Se vé que ganas no faltan.

The Doors escribió: Lastima que acá se han dilatado las cosas, por temas politicos ya que el actual mandatario (correa) es un consumado anti-guayaquileño y centralista mordaz.


No conozco Ecuador, que mas quisiera, pero de ser cierto lo segundo sería cierto lo primero "una lástima". Aquí la política partidista no se antepone gracias a Dios a la inversión en transporte por parte del ejecutivo nacional.

Se quejan aquí de la "propaganda" pues bién así como en Colombia se alegran por las políticas de seguridad efectivas aquí algunos nos complacemos por el transporte y la planificación digna. Yo personalmente creo que hasta reforma un poco a nuestra sociedad.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Anderson Medellín ya tiene metro y metrocable, por otro lado si el MIO arranco su funcionamiento sin haber concluido todas las obras de la primera troncal, al principio hubo muchos problemas, que se han ido solucionando.

pd: la estación de cañaveralejo quedo muy bacana.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

Good PICs!

Gracias por la respuesta Anderson, de Colombia y especialmente de donde resido (Bucaramanga) me voy enterando por skypercity(LO RECOMIENDO) mientras ando por otros lares.

Sobre la metrolinea de la ciudad bonita debo decir que los retrasos se deben a falta de recursos, y que lo poco que llega se inverte de una, desde hace 3 o 4 años empezaron los trabajos en las calles y carreras.

La carrera 33 es una muestra, excelente que se habilite lo posible y contar con una entrada extra de recursos. Yo estoy en Cabecera y el proyecto me cae bién en general.

Que bueno se vé el MIO, yo me quedé con las ganas de ir al festival de Cali, desde que me gusta la salsa y lo bello esa ciudad es un destino, porque si.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9467
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Reconocimiento mundial al MIO

La implementación del Sistema de Transporte Masivo, MIO fue exaltada por las agremiaciones de transporte más importantes del mundo. En una ceremonia realizada en Washington, la capital del Valle del Cauca fue galardonada por su compromiso con la puesta en marcha de un sistema de transporte masivo moderno, eficiente y que ayuda al mejoramiento del medio ambiente.


Fuente y nota completa. :D


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 986
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Excelente.


And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Anderson escribió:
Reconocimiento mundial al MIO

La implementación del Sistema de Transporte Masivo, MIO fue exaltada por las agremiaciones de transporte más importantes del mundo. En una ceremonia realizada en Washington, la capital del Valle del Cauca fue galardonada por su compromiso con la puesta en marcha de un sistema de transporte masivo moderno, eficiente y que ayuda al mejoramiento del medio ambiente.


Fuente y nota completa. :D


Es que Cali es Cali señores lo demás es..... ya en serio por fin ya me sirve el STM, la verdad excelente, Cali a Cambiado bastante, funciona muy bien el sistema de transporte masivo, ya se esta construyendo la troncal del oriente, ya comenzaron las obras en el estadio de futbol para el mundial 2011 y bueno ya empezaron con la primera de las 21 megaobras en la ciudad, se le esta cambiando la cara a Cali :cool:

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1353
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53

Mensaje por Ega Correa »

Despues de como 10 años de lo smismo....
por fin, al parecer se ve LUZ verde..

Obras Públicas aprueba concesionar tren rápido entre Viña y Santiago

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado