Sistemas de Transporte Masivo en Latinoamérica

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Yo habia ralizado un post muy corto con algunas fotos del sustema de transpote masivo trolebus de Mérida, pero quiero hacer uno un poco mas especifico el cual yo mismo preparare y posteare cuando tenga tiempo.

Por ahora les dejo algo sobre el tren Charallave-Caracas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay mucho mas, pero ya me cance :mrgreen:

Saludos.[/img]


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Bueno siguiendo la publicacion de los sistemas de transporte masivo que ha venido realizando, impulsando y/o reimpulsando el actual gobierno venezolano, les presento el BusCaracas, es un sitema de trolebus diseñado como una alternativa mas de transporte en la actualmente congestionada ciudad de Caracas, ya va muy adelantada en cuanto a las vias y estaciones, a continuacion una introduccion al proyecto y algunas fotos de los avances.

El BusCaracas

El BusCaracas es un proyecto de sistema de transporte masivo, rápido y económico para la ciudad capital de Venezuela propuesto por la alcaldia del Municipio Libertador de Caracas similar al TransMilenio que incluiria ademas obras de ornato y que funcionaría integrado al Metro de Caracas.


Historia

El proyecto comenzo a plantearse por la Alcaldia a partir de 2001 pero no fue solo sino hasta el año 2005 cuando se empezaron a realizar los primeros estudios sobre la factibilidad de un sistema de buses que ayudara a descongestionar las vias caraqueñas y a reordenar el trafico de la capital.

Se iniciaron ademas reuniones con transportistas de la capital para explicar los alcances y objetivos del proyecto, y para intentar integrarlos al proyecto BusCaracas y un proceso de licitación

Durante 3 años se discutió y estudio su implementación, iniciandose las gestiones para la reubicación de comerciantes informales en el recorrido del sistema en marzo de 2008[4] y trabajos en al menos tres frentes.

Rutas

Esta planteado que la primera ruta o programa piloto sea entre los sectores de San José de Cotiza, con la Bandera y una ramal hacia el Cementerio y trece estaciones intermedias con una inversion de 330 millones de Bolívares fuertes[5] (160 millones de dólares)[6]

En su primer tramo esta proyectado dos canales centrales exclusivos para el transporte público, semaforos peatonales para facilitar el acceso a las estaciones especiales y diversas obras en los alrededores del sistema.

Rutas a Futuro

se espera en un futuro habilitar diversos corredores viales:

* Baralt-O'Higgins-La Paz;
* Antímano-La Paz;
* Propatria-El Silencio-Antímano
* La Hoyada-Libertador
* Urdaneta-Andrés Bello.

Estaciones

Las estaciones estaran separadas entre si aproximadamente 400 metros seran de forma cilindrica, ubicadas en una isla central que facilita la carga y descarga de pasajeros en las rutas, las entradas al sistema estaran al nivel de las puertas de los buses y contaran con rampas para discapacitados,[7] las estaciones contaran con torniquetas para controlar la entrada y salida de los usuarios.

Estaciones de la Ruta Piloto

* Las Flores
* Panteón
* Socorro
* La Hoyada
* El Cristo
* Roca Tarpeya
* Presidente Medina
* Los Bucares
* El Carmen
* El Cementerio
* El Ince
* Roosevelt
* La Bandera

Funcionamiento

El BusCaracas funcionaria con vias o canales exclusivos para el transporte público con buses articulados que transitarian constantemente a una velocidad promedio de 30 km/h a traves de una red de estaciones habilitadas para tal fin y sería el unico sistema de transporte publico en los sectores por donde circule, teniendo que reorganizar las tradicionales rutas de autobuses establecidas.

Con este sistema se busca priorizar el transporte colectivo por encima del individual, reducir la contaminación, aumentar la velocidad de circulación

Unidades

Consiste en autobuses que utilizan gas como combustible, con una capacidad para aproximadamente 170 pasajeros (80 sentados), que tendrian una capacidad estimada para transportar unos 120 mil usuarios diariamente en su primer tramo, las unidades tendrian su taller y estacionamiento en el sector de La Bandera.

Sistema de pago

Se plantea que al iniciar operaciones el pago se haria a través de un sistema computarizado que incluye tarjetas magnéticas recargables.


Avances de las obras.
Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me gustan los diseños de las instalaciones físicas de los Metros que hay en Venezuela, son muy elegantes.... pa' qué negarlo....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Me gustan los diseños de las instalaciones físicas de los Metros que hay en Venezuela, son muy elegantes.... pa' qué negarlo....


Andrés Eduardo Gracias hermano a mi también me gusta las del metro de Valencia y los diseños exteriores del Metro de Maracaibo, intentaré subir algo bueno del metro Los Teques.

Bueno, Colombia no se queda atras ¿tienes fotos e información de algo por allá?, el trasmilenium sus estaciones, unidades o el metro de Medellín, (creo) :conf:.

Quisiera ver sus experiencias por ejemplo con el transmilenium me enteré que algo paso con unas ceras o losas, aquí personalmente y con argumentación te puedo decir el proyecto escogido para trolmérida fue una rotunda cagada. Arcangel_180 buen post el último, sabes algo mas del planteamiento de ese proyecto ya en ejecución BusCARACAS??', de ser posible me lo pasas por mp. Chamo ojalá no lo hagan a los atoros y no se repite la experiencia merideña cagando mas la pobre Caracas.

Saludos Compa!...


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Bueno compa el peo con el Trolebus, no es el trolebus en si, es el ritmo de construccion, para el primer tramo que va desde es sector Pozo Honda en el extrmo oeste de la ciudad de Ejido hasta el sector pie del llano en plena ciudad de Mérida se contrataron alrededor de 5 constructoras, yo fui testigo de algo de lo mas repulsivo, los tipos de la constructora hacvian 200 metros de via por ejemplo totalmente bien, y utilizando casi la mitad del presupuesto aprovado para dicho tramo, sabes que hacian? no se conformaban con robarse el sobrante, se robaban parte del sobrante, destruian la obra, la gobernacion les daba mas plata (sin saber lo que ocurria) y los tipos contruian el mismo tramo otra vez con menos plata de la aprovada y ahi si se robaban lo que quedaba :evil: .

En este momento el primer tramo esta totalmente operativo, y los trolebuses siempre full de pasajeros, sin embargo el trafico presente la siguiente situacion: desde Pozo Hondo hasta el sector Alto Chama esta bien, pero de ahi para arriba los mismos embotellamientos de siempre muchas veces peores que antes. Las principales causas so las siguientes.

- Imprudencia al conducir, verga aqui los choferes son tremendos locos, siempre corriendo y todos atravesados en los cruces, van los fiscales los multan y les arman tremendo peo, ahi tiens rolo de tranca, sin cometar nada de los motorizados :roll:

- Actualmente estan construyendo el segundo tramo de la linea 1 por la av. 16 y la av. Don Tulio, lentitud es la norma, y siendo estas importantes arterias viales que estan trancadas en tramos o con paso restringido en otros, el transito que pasa por ellas va hacia las otras avenidas, otro peo de tranca mas., y ahora con los disturbios :roll:

- La ciudad es una ciudad pequeña en espacio, pequeña en poblacion alrededor de 250.000 habitantes, una ciudad de este tamaño esta saturada con unos 1 carro por cada 5 habitantes, en Mérida hay estimaciones que dicen que hay casi carro por cada 2 habitantes :shot: , la ciudad se quedo pequeña para tantos carros.

Esperemos que el trafico alivie un poquito con la inauguracion del segundo tramo, parece que la av. 16 la abren totalmente para principios de agosto :roll: , el problema es que con todo y eso la ciudad se va a seguir quedando pequeña para tentos carros y el crecimiento sigue acelerada y descontroladamente. Yo no si el TrolMérida sea una cagada, pero habria que ver como funciona estando el sistema completo, por lo menos en la primera parte del primer tramo te digo por experiencia que si ha mejorado la situacion.

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: KguAVzlA, si quieres ver imágenes de Transmilenio o del Metro de Medellín, al comienzo de éste tema coloqué varias imágenes de ambos sistemas.... trataré de conseguir más...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

Compa antes que nada te digo soy hijo de Dos padres merideños, madre del municipio Zea, pueblo Zea, padre de Mérida (capital), especificamente del barrio Santo Domingo, Av. Las Americas. Ademas voy todos los años a esa bella ciudad y te puedo decir no tengo preferencia alguna entre Valencia y Mérida.

Despajado cualquier pensamiento sobre mi predisposicón manejar este tema te digo: desconosco el proceso de construcción y las caracteristicas que esto tiene, esas que en tu últimno has expuesto que me parecen muy validas y te agradesco las hayas nombrado, pero creo que eso ponderado con lo que te diré no es ni la cuarta parte del problema general.

Se ha dicho mucho sobre el "trole" que la ejecucción fue un desastre pues no se hizo en base planificación alguna, que a pesar de que las unidades son un simple autobus con un motor electrico no se intento licitar nada en el área nacional.

Aparte de eso y otras muchas cosas mas que se han comentado, te diré solo que al ojo procieto pude notar de esa joya que les dejo Willian Dávila:

1) La última vez que pase por ahí me encontré con que habían mezclado escombros con basura. Espero eso ya no sea así.

Las estaciones son casi que del tamaño de las unidades del trolebus y ademas prestan servicio a los dos sentidos, estas ademas estan en el centro de una avenida sin ningun tipo de pasarelas para accder a ellas directamente y de forma segura de lso costados de la avenida.

2) Esteticamente la telaraña de cables daña mucho a la avenida, (Mérida es una zona turística), sin nombrar por cierto el poco de semáforos que aparte cumplir su rol dificultan el tránsito.

3) En algunas zonas del trayecto del "trole" las aceras son casi nulas o bien chicas, en Valencia no es común caminar para ir al parque o al centro, aqui todo es carro, en Mérida las aceras a mi parecer si importan.

4) La tala de árboles en esa avenida que pasa por una de las zonas mas exclusivas(lastimosamente por lo tanto una de las mas hermosas) de Mérida fue por decirlo de alguna forma desconsiderada.

5) La avenida en la que se construyo(importate arteria vial pues sabemos tu y yo que conecta a Mérida con el Vigía y con Ejído) se achico bastante, esa avenida es la Urdaneta creoo... sé que estan dos hopitales y un acuario no se si estoy algo desubicado pero Mérida cuenta con dos avenidas muy parecidas de mismo sentido. Lo que importan es el tremendo fallo al achicar esa avenida punto.

6) Lo último y algo que odio, YA NO VEO RETORNOS!!...

Bueno compa por lo demas me gusto el diseño la estación esa grande que esta por la carretera ya, mas o menos donde esta Makro no recuerdo exactamente antes o despues, lo demas todo muy lindo pero ya sabes claro lo que pienso de lo concreto del sistema.

Saludos Hermanazo!...


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29893
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Interesante y bien por Brasil que se lanza al ruedo de los maglev... lástima que sea un proceso de investigación de años y que hasta ahora están comenzando, podría haber sido una buena opción a tener en cuenta para el Metro de Bogotá, o quien sabe...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Cerritouru
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 12 Jun 2008, 00:47

Mensaje por Cerritouru »

Bueno, aca no tenemos sistemas masivos de transporte terrestres, mas que unos viejos trenes a disel. Décadas atrás se estimo que Uruguay, por ser pequeño, no era necesario tener sistemas masivos, si no que mas bien con sistema de camiones y ómnibuses se cubrían las necesidades. Hoy en día esa teoría sigue siendo, hasta cierto sentido, valida. Aun que hoy, por los costes del transporte camionero, se esta intentando ver si se puede (si vale la pena o no) re vitalizar a AFE (la empresa estatal de ferrocarriles)


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

KguAVzla, pana disculpa que no te haya contestado, lo haria en este momento para tocar algunos cabos sueltos que quedaron en el debate del trolebus, pero mejor voy a hacer un post rapido para seguir con la intencion de mostrar los distintios sistemas de transporte masivo.

El metro de Los Teques.

El Metro de Los Teques es un sistema de metro suburbano que comunica a las ciudad de Caracas con Los Teques, capital del Estado Miranda, en Venezuela en su primera línea. El mismo pertenece al Estado venezolano, adscrito al Ministerio de la Infraestructura, y tiene como accionistas a la Gobernación del Estado Miranda, la C.A. Metro de Caracas y la Alcaldía de Guaicaipuro del estado Miranda, fue inaugurado de manera parcial el 3 de noviembre de 2006.


Historia
En 2000 se comienza a considerar por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones la construcción de un sistema de tren sub urbano que pudiese unir a la ciudad de Los Teques con la capital del país Caracas, a fin de descongestionar la carretera Panamericana y agilizar la gran movilización de personas establecida entre ambas ciudades. Sin embargo, la idea ya se tomaba en cuenta cuando el 19 de octubre de 1998 se decide constituir la C.A. Metro de Los Teques a fin de ser el ente gestor de todas las obras civiles y administrativas relacionadas con el proyecto.

En 2001 se da inicio a las obras de infraestructura del tramo las cuales incluyen la canalización del río San Pedro por encontrarse la línea dentro de sus margenes así como la construcción de diversos viaductos y túneles hasta alcanzar el desnivel que hay entre las dos estaciones que conforman el sistema (Las Adjuntas 900 msnm y Alí Primera 1.300 msnm).

El primer tramo sale de la estación Las Adjuntas del Metro de Caracas y culmina en la estación Alí Primera, antes conocido como El Tambor cual es el nombre del mismo sector de la ciudad donde se encuentra la estación en Los Teques, sin paradas intermedias con un costo aproximado de 800 millones de dólares.

Este tramo fue inaugurado «de manera restringida»[1] el 3 de noviembre de 2006, puesto que operaba en un horario especial (horas pico) entre las 5.00 y las 9.00 y luego de 17.00 a 23.00, y por una sola vía, ya que se seguían los trabajos para concluir la segunda vía, y durante las horas del día que se trabaje se debía interrumpir el servicio por la primera vía, esto hasta diciembre del 2007 cuando se esperaba que sistema operara de manera integral y en un horario similar al del Metro de Caracas.

Finalmente el 22 de octubre de 2007, el Ministerio de Infraestructura inauguró la segunda vía de la primera línea del Metro Los Teques[2] ,[3] con lo que se esperaba una reducción en el anden del tiempo de espera de 35 a 17 minutos, y para principios de diciembre, una vez se concluyeron las pruebas y señalizaciones necesarias, y con la incorporación de nuevos trenes se proyectó que el tiempo de espera se reduciera hasta solo 5 minutos, además de que el metro trabaje en horario corrido. (Solo trabajaba en horario corrido sabados y domingos)

A partir del 19 de noviembre de 2007, el Metro de Los Teques comenzó tal como estaba previsto, a operar en horario corrido trasladando más de 40 mil usuarios diariamente,[4] El costo de un boleto de viaje entre la estación Alí Primera y Las Adjuntas es de 1,5 bolívares.


Tramos en construcción y proyectos de extensión
Este proyecto se inició 20 de Marzo de 2007 donde la extensión del Metro de Los Teques que tendría una longitud aproximada de 12,1 kilómetros con 6 estaciones nuevas, 3 dentro Los Teques, 2 en las comunidades cercanas y la última en San Antonio de Los Altos, se tiene previsto que entrará en operación comercial hasta el casco central de la capital mirandina en 2010 y hasta San Antonio en noviembre de 2012.

El segundo tramo de Metro Los Teques estará por las estaciones

Guaicaipuro municipio Guaicaipuro operacional para julio de 2010
Miranda operacional para julio de 2010
Los Cerritos
Carrizal
Las Minas
San Antonio de los Altos
El contrato para iniciar las obras civiles del tramo del Metro de los Teques, Alí Primera — San Antonio de los Altos[5] fue firmado en diciembre de 2006, otorgándosele a la empresa brasileña Odebrecht. La inversión de esta obra será aproximadamente de 1.280 millones de dólares.


Caracteristicas y mapa del trayecto
Imagen
Imagen



Imagenes de las estaciones y vias del metro.
Imagen

Imagen

Imagen

[img]http://i151.photobucket.com/albums/s150/carlos_conciencia/metro%20los%20teques/marzo%[/img]

Imagen

Imagen


Avances de los tramos en construccion del metro y de mejoras viales por consiguiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Definitivamente este gobierno no hace nada, no? jeje :cool:

P.D. Muy interesante lo de Brasil, tal vez esa clace de tren se pueda usar para el tren binacional Venezuela-Colombia.

P.D.2. Lamentable lo que paso en Chile.

Saludos.
Saludos.


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Sinceramente que clase de Foro éste

Mensaje por edgar_nuevo »

Todavía no puedo ni hablar de la impresión con tantas fotos hermosas de las construcciones en América Latina.

Con respecto a lo que dijo el compañero forista de Uruguay, no se preocupe, ya su soberana nación, su gobierno y pueblo encontrarán un medio de transporte, que como él dice, será el más adecuado, pero lo que si estoy seguro es que será bueno y con suma estética y poesía, así com percibo al Uruguay...mis respetos.

Que fotos ah y los mapas de rutas...estoy asombrado con el de México, parecen cuatro metros en uno y cómo estamos anotados en esta onda, Arkángel - mis felicitaciones- , igual que Andrés y a todos.

Lo que nos falta, además de más metros

Trenes, sí , Varios Trenes....Transcontinentales ¿Se imaginan?

Rutas: Amazónica, Andina, Costa del Pacífico, Costa del Atlántico...Con las siguientes escalas, por ejemplo, Caracas....Maracaibo....Costa Colombiana, Santa Marta Barranquilla, Cartagena, Sincelejo....etc...Ecuador....Perú y Chile...

otra, Trenes (si es como los magnéticos que tendrá Brasil...chévere)...desde Caracas, Ciudad Guayana...Brasil...Uruguay...Bolivia....Uruguay...Argentina...Paraguay, Chile....Dios. la imaginación es infinita....


Cumana....Guayana Esequiba....Guyana...Suriname...Brasil

Sin hablar de la posibilidad fluvial intra suramericana.


Vías Marítimas por las Perlas del Caribe

Y ojalá, más pronto que tarde interconexión por la vía de Colombia hacia Centroamérica y Norteamérica..¿Se imaginan que por vía de trenes se pueda llegar desde Buenos Aires o Santiago hasta Texas?
El desborde....jajajajajaja
Saludos....Etc....


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Se me olvidaba

Mensaje por edgar_nuevo »

Y como los chinos Pudieron construir un puente de 35 Kms.


¿Será Factible un puente entre Pedernales (Delta Amacuro), su costa y Trinidad y Tobago...y donde pasa un puente puede ir en el medio de sus carreteras un Tren?

saludos. :mrgreen:


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2589
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Lo importante

Mensaje por edgar_nuevo »

Lo importante es la visión, el impulso y en el camino se arreglarán las cargas...pero de que cambiarán muchas cosas es indetenible...lo apuesto.


Saludos....


\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

KguAVzla
Hermano disculpame que no haya terminado de aclalar el tema del TrolMérida, pero aunque tarde te quiero dar unas cuantas respuestas para atar cabos sueltos y te reitero; disculpa lo tardia de la respuesta.




Compa antes que nada te digo soy hijo de Dos padres merideños, madre del municipio Zea, pueblo Zea, padre de Mérida (capital), especificamente del barrio Santo Domingo, Av. Las Americas. Ademas voy todos los años a esa bella ciudad y te puedo decir no tengo preferencia alguna entre Valencia y Mérida.

Despajado cualquier pensamiento sobre mi predisposicón manejar este tema te digo: desconosco el proceso de construcción y las caracteristicas que esto tiene, esas que en tu últimno has expuesto que me parecen muy validas y te agradesco las hayas nombrado, pero creo que eso ponderado con lo que te diré no es ni la cuarta parte del problema general.


Muy lindo el pueblo de Zea lo tenia que decir, yo se que no tienes preferencia entre Valencia y Mérida, es mas ni se me habia ocurrido.


Se ha dicho mucho sobre el "trole" que la ejecucción fue un desastre pues no se hizo en base planificación alguna, que a pesar de que las unidades son un simple autobus con un motor electrico no se intento licitar nada en el área nacional.

Aparte de eso y otras muchas cosas mas que se han comentado, te diré solo que al ojo procieto pude notar de esa joya que les dejo Willian Dávila:


En realidad esa herencia de Davila Barrios, no fue lo fue tanto asi, el tipo desde el primer dia de su gestion prometio el trole y llego a decir que ya tenia un proyecto desarrllado y presupuesto, eso lo dijo cada dos cada año de su gestion, el tipo es un mentiroso.

Luego cuando llego Florencio la gente le pedia el Trole, y se inicio el proyecto donde se concluyo que los Mercedez eran la mejor opcion y el proyecto en el papel estubo bien, el problema estubo en la ejecucion como ya puse un ejemplo.



1) La última vez que pase por ahí me encontré con que habían mezclado escombros con basura. Espero eso ya no sea así.

Las estaciones son casi que del tamaño de las unidades del trolebus y ademas prestan servicio a los dos sentidos, estas ademas estan en el centro de una avenida sin ningun tipo de pasarelas para accder a ellas directamente y de forma segura de lso costados de la avenida.



No, ya no hay basura mezclada con escombros, y si las estaciones son del tamaño del trole, pero se supone que asi sean, los pasajeros entran en la estacion luego de pasar por la taquilla y cuando llega el trole las puertas de este y las de la estacion quedan paralelas, se extiende el puente de ingreso y se habren las puertas para que la gente ingrese o salga de la unidad.

Antes del trole, en el centro de las avenidas habian anchas islas, lo que se hizo fue ambliar la via de los carros un poco y en el espacio de las islas se construyo la via del trolebus, y si hay pasarelas, el problema es que solo en las estaciones transurbanas entre Ejido y Mérida, en las estaciones urbanas estas siempre estan cerca de un semaforo, asi que para ingresar a ellas se implemento un sistema de semaforos peatonales, asi estaba en el proyecto, ahi a mi parecer hay una falla, deberian poner pasarelas en todas las estaciones aunque obivamente de menor tamaño que las pasrelas transurbanas y la de la estacion terminal.

2) Esteticamente la telaraña de cables daña mucho a la avenida, (Mérida es una zona turística), sin nombrar por cierto el poco de semáforos que aparte cumplir su rol dificultan el tránsito.


Pues para gustos los colores, los postes los "adornaron" y las avenidas no se ven tan sobrecargada, te doy la razon en lo de los semaforos, pero ahi por lo menos la falta de respeto e imprudencia de los choferes agrava el problema.

3) En algunas zonas del trayecto del "trole" las aceras son casi nulas o bien chicas, en Valencia no es común caminar para ir al parque o al centro, aqui todo es carro, en Mérida las aceras a mi parecer si importan.


Pues si se disminuyeron las aceras pero en realidad las avenidas que achicaron eran bien anchas y tampoco son tan chicas, funcionan perfectamente. Y tampoco creas, en Mérida hay un uso en demasia de los carros.

4) La tala de árboles en esa avenida que pasa por una de las zonas mas exclusivas(lastimosamente por lo tanto una de las mas hermosas) de Mérida fue por decirlo de alguna forma desconsiderada.


Si bien es cierto eso, tambien es cierto que se hizo un trabajo de reforestacion. Y la verdad que se ve bien.


5) La avenida en la que se construyo(importate arteria vial pues sabemos tu y yo que conecta a Mérida con el Vigía y con Ejído) se achico bastante, esa avenida es la Urdaneta creoo... sé que estan dos hopitales y un acuario no se si estoy algo desubicado pero Mérida cuenta con dos avenidas muy parecidas de mismo sentido. Lo que importan es el tremendo fallo al achicar esa avenida punto.


Pues se construyo la primera parte en las avenidas Centenario de Ejido, la Monseñor Chacon que conecta Ejido con Mérida y la Andres Bello que va desde La Punta hasta el sector pie del LLano en Mérida, de ahi cruzara a la avenida 16 de Septiembre y no va a pasar por la Urdaneta, y comoya te explique no se achicaron tanto las avenidas ya que la via del trole estaba ocupado por islas, lo que se achico un poco fueron las aceras pero nada exagerado.



6) Lo último y algo que odio, YA NO VEO RETORNOS!!...


Si vale, tremendo fallo :roll: , no es que no hay pero ahora son pocos y de dificil acceso por estar pendientes no solo de los carros sino del trole y con la forma de manejar de muchos :roll:

Bueno compa por lo demas me gusto el diseño la estación esa grande que esta por la carretera ya, mas o menos donde esta Makro no recuerdo exactamente antes o despues, lo demas todo muy lindo pero ya sabes claro lo que pienso de lo concreto del sistema.


Esa es la estacion terminal, del sector Pozo Hondo en la avenida Centenario, Ejido, en sentido de Mérida a El Vigia esta primero la estacion terminal, el patio y talleres del trole y luego Makro, y pues si te doy la razon en algunas cosas pero yo insisto que primero hay que ver todo el sistema terminado, y tengo la esperanza de que sea un total exito, aunque de serlo no seria por mucho tiempo ya que la poblacion sigue creciendo bastante y pronto el trole se quedaria pequeño y seguirian los problemas de trafico, hay que construir mas elevados y ser optimista.


Creo que ya te explique mas o menos lo que queria.

Saludos hermano.


KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

Excelente Arcangel recuerda que la tosca opinion que pueda tener la recojo desde afuera y no ahi precisamente y en general se peude decir que tampoco fue fracaso es mas fue un exito para la ciudad.

Por lo de las estaciones en las islas pues estaba viendo otros torlebuses y todos son así, creo que me enfoque demaciado en eso, jajaja te imaginas estaciones en los laterales? sale el doble de caro y luego apra las ramales ?''.

No vale en si las pasarelas son necesarias acordemonos de las personas con caracteristicas especiales no los podemos dejar por fuera de la sociedad.

Saludos Compa!:..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado