Nacionalidades del Área Latinoamérica

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿De dónde eres?

Argentina
12
8%
Bolivia
2
1%
Brasil
7
4%
Colombia
8
5%
Cuba
6
4%
Chile
51
32%
Ecuador
5
3%
EEUU
2
1%
México
14
9%
Perú
21
13%
Uruguay
2
1%
Venezuela
15
10%
"¿Y mi país, tarado?"
12
8%
 
Votos totales: 157

Aragorn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2003, 19:23
Ubicación: Stgo. de Chile

Mensaje por Aragorn »

Respecto de las conexiones WiMax, quizás suene un poco estupido, pero han pensado el potencial belico del juguete???

Manejar "algo" a varios kilometros de distancia con la posibilidad de transferencia en-linea de imagen/sonido... salvo por las interferencias EM sería muy capaz. Barato y muy acequible.


"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2522
Registrado: 30 May 2004, 05:48

Mensaje por Lavoe »

¿Te refieres a un francotirador virtual o algo así? :shock:

Un invento que deberían lanzar es una pantalla portátil que se pueda doblar como un pañuelo, como los teclados de palm. Por lo demás, es una sensación rara ésta de saber que tus laptops, wireless y demás pichiruchis quedarán al nivel del Atari de aquí a unos años...

Saludos,
Lavoe


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Aragorn Que descuidado que soy, la oficina de Doe Run Perú esta en la Torre 3 del centro empresarial camino real y las oficinas de Cisco están en la torre uno, que para serte franco esa torre, la uno la construyeron en el año 2,000. Entiende no hay nada nuevo bajo el Sol, todos tenemos las mismas posibilidades de adquirir tecnología, lo importante es la cobertura nacional de las mismas.

En el mercado peruano más de 200 empresas poseen una solución de Cisco, entre ellas podemos mencionar al Banco de Crédito, Telmex, Telefónica Belcorp y Diario El Comercio en el sector privado; la Universidad Católica y la Universidad de Lima en el sector Educación, y SUNAT, RENIEC, Osinerg, Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea Peruana en el sector Gobierno
http://www.redaccionvirtual.com/redacci ... asp?Id=656

Ves solo son 200, aunque en para este año se estima un crecimiento igual al año pasado es decir un 40%. Yo te estoy hablando para las cabinas de Internet que cobran 1 sol la hora las que implementan la red a 1 GB. y el Switch D-Link esta al alcance de este segmento. No te hablo de los Switch 3com que son nuestros preferidos, pues estos usuarios no podrían alcanzarlo por el precio. Pero eso si vamos paulatinamente, ósea nosotros usamos 1 GB, para nuestro pequeño negocio es suficiente.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Sinceramente no veo la necesidad de aumentar tanto la velocidad en la Red si continuas usando los discos duros de 7,200 RPM (pues los antiguos de 5,400 son los que lentean mas a una máquina), aunque ya existen HDD de 10,000 RPM e inclusive de 15,000 RPM pero no tienen las capacidades de los 7,200 RPM. Que ganas con tanta velocidad de red si tu bus de datos esta en los 800. La idea es dimensionar de acuerdo a los requerimientos, mira como Yo paraba trabajando a orillas del Rió Mantaro, siempre a mis obreros que usan las PC les hacia entender que el Rió Mantaro era como nuestro ancho de banda y que podía satisfacer la comunicación de nuestras 700 PC, que tiene la compañía, pero que no soportaría 1400 PC, para lo cual se necesitaría mas ancho de banda, sería ilógico que en ves del Rió Mantaro ponga el Rió Amazonas para que mi Obrero tenga mas velocidad, me entiendes.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Estimado Jrivera, creo que estas cometiendo un error básico. Un disco duro normal y corriente de 7.200 RPM tiene una tasa de transferencia externa de 100 Mbytes/s, hoy en día es casi imposible saturar esto. Ten encuenta que las medidas de red se dan en bits no en bytes. Así la "línea estandar" de ADSL en España de 1 Megabit equivale (aprox) a 110 Kbytes/s. Es decir en teoría (siempre es algo menos) un disco duro podría aguantar una conexión de 1 Gbit. Y esto es solo un dico duro normal y corriente (un seagate 7.200 ATA 100). Si te pones en disco duro de servers y demás la tasa que soportan es mucho mayor.


Aragorn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2003, 19:23
Ubicación: Stgo. de Chile

Mensaje por Aragorn »

Estimado JRIVERA, agradezco tu paciencia en este debate, al tiempo que lamento que el tema haya derivado hacia esta discusión, pero está interesante el off-topic.

Concuerdo contigo en que Cisco es más bien una solución empresarial, 3Com intermedia y D-Link doméstica, más que suficiente para "las cabinas" de que hablas, a propósito si tienes una foto de ellas sería interesante, pues mi tendencia es imaginarlas como una cabina telefónica.

Respecto del tema Disco Duro v/s Ancho de banda, concuerdo con Mildran, en cuanto a los alcances de rendimiento comparativo, además, el disco duro es un medio usado como almacenamiento final, mientras "navegas", usas RAM y si amerta, archivos temporales.

Efectivamente las conexiones de 1Gbps son exageradas para una PC doméstica o una empresa pequeña, pero están ahí, y los usuarios tenemos la tendencia a comprar cosas que no necesitamos.

Para quienes si necesitan 1Gbps o más y deben almacenarlo, pues arreglos de discos SCSI de 320MBps con canales de fibra múltiples (fiber-channel) también están implementados (empresas), los de segmentos inferiores, mucho pueden mejorar con soluciones SATA y SATA II.

Para terminar con el offtopic, respecto de lo comentado por Lavoe, efectivamente es cosa de echar a andar la imaginación con WiMax..:

- Una Palm / Ipaq con camara
- Un sistema de transmision x WIMax para la vista de la imagen
- Un sistema de control de vuelo de un "avion radiocontrolado", al que le adaptas el nuevo control dependiente de la misma Ipaq (puerto serie IR)
- Una pequeña carga belica (lo que pueda llevar..)
* Tienes un arma con potencial y bajo precio, casi Terrorista
* Una especie de drone con video

Habria que reducir al minimo la calidad de la imagen y color para acelerar su traspaso al control, pero de que se puede, se puede...


"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Lo de banda ancha tambien tiene que ver con la conexion del resto del mundo o por lo menos los servidores que a uno le interesa, evidentemente la parte mas chica del embudo es la velocidad real. Aun asi teniendo mas y mas gente con por devir in 1gbps lo haria mas ventajoso tener tal capacidad.


martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29

Mensaje por martin erazo »

Otra explicación a esta encuesta es que la tasa de desempleo es mayo en Chile y en Perú respecto a los otros países.

Por eso hay mucho tiempo parael ocio


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2522
Registrado: 30 May 2004, 05:48

Mensaje por Lavoe »

82 votos... estimo pues que debemos ser unos 100 por lo menos. Faltan varios votos, en Ecuador por ejemplo. Si hay 335 usuarios del FMG en las últimas 24 horas, pues somos como el 30% del foro activo. Lo preocupante es la cantidad de ocioso chileno que hay :D No, compatriotas, no nos pueden ganar en esto!

Saludos,
Lavoe


Avatar de Usuario
elessar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 22 Jul 2004, 20:43
Ubicación: SCL

Mensaje por elessar »

Lavoe escribió:...
Lo preocupante es la cantidad de ocioso chileno que hay :D No, compatriotas, no nos pueden ganar en esto!
...


El Ocio es Chileno!!!

Vayan a contarle a su "canciller" que Chile reclama la invención y perfeccionamiento del arte del Ocio como "Tipicamente Chileno" y pasa a ser un producto con "Denominación de Origen"... :mrgreen:

Ahora, hay hartos temas dando vuelta respecto a las TI

Primero, para el que pregunto por pantallas flexibles, bueno, estas ya existen... :wink:

Sobre la confución entre bits y bytes, bueno, ya la explicaron.

Sobre los discos duros (HD), tb lo explicaron, pero no esta demas agregar que los HD tienen un cache interno, memoria sdr normalmente, que permite que los datos mas usados esten disponibles a velocidad de RAM. Estos caches van desde 2 hasta 16Mb dependiendo del mercado objetivo. Aparte, el ancho de banda de los HD para servidores aumenta pues se utilizan arreglos RAID que permiten sumar el ancho de banda.

Sobre el bus de sistema no hay que confundir su velocidad, hasta 1000Mhz en los PIV y AMD64, con el ancho de banda real, que anda en algunos Gbits para la mayoria de los chipset actuales.

Sobre la penetración de TI en Chile y el uso de tecnologias innovadoras, el hecho de ser un mercado chico lo hace ideal para ser usado como laboratorio, de hecho, fuimos el primer pais del mundo con una red telefonica completamente digital...era facil si habian menos de 100 centrales... :roll:

Para los que esten interesados en estos temas aca les dejo una direcciones, son de lo mejor que hay en la Red:
http://www.anandtech.com/ :100% confiable, los foros son buenos
http://www.theinquirer.net/ : Noticias TI en un estilo farandulero, divertido
http://www.digitimes.com/ : El "Janes" de las TI
http://www.cnet.com/ : No es de mi gusto, pero tienen buenos reporteros.

Y esta es por lejos, la revista mas entretenida en internet...totalmente "avant gard"
http://www.wired.com/


in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
Zyxel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 27 Mar 2006, 04:10

Mensaje por Zyxel »

Uno mas.


martin erazo
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1010
Registrado: 17 Ago 2005, 13:29

Mensaje por martin erazo »

Confirmado los chilenos son ociosos 41%


Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
Zyxel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 27 Mar 2006, 04:10

Mensaje por Zyxel »

47%


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Yo creo que deberian haber mas foristas.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

De acuerdo con la encuesta son solo los 16 foristas peruanos del FMG que nos encontraremos el 15 de Agosto en lugar y Hora por confirmar por Martin Erazo, los que deseen aunarse a este evento enviar un MP a Martin Erazo con su e-mail.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados