Nacionalidades del Área Latinoamérica

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.

¿De dónde eres?

Argentina
12
8%
Bolivia
2
1%
Brasil
7
4%
Colombia
8
5%
Cuba
6
4%
Chile
51
32%
Ecuador
5
3%
EEUU
2
1%
México
14
9%
Perú
21
13%
Uruguay
2
1%
Venezuela
15
10%
"¿Y mi país, tarado?"
12
8%
 
Votos totales: 157

Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Bueno, más que al tipo de conexión la Banda Ancha esta asociada a la Tecnología que se emplea, les explico, ustedes tienen un teléfono en casa y conectan su PC a la línea telefónica que usa el alambre de cobre que por su bajo nivel de transmisión de datos les proporciona los 56 kbps que menciona Lavoe, como medida para superar esta deficiencia se Usaron las conexiones de Fibra óptica para hacer una Red para distancias mayores de 120 metros pues para menores se usa el cable UTP (marca BELDEN es mi preferido) que aunque teóricamente tiene un alcance no mayor de 100 metros, Yo he logrado hacerlo a 120 cambiando la tarjeta de 100 mbps por la antigua de 10 mbps (menos velocidad, mas fuerza de señal).

Al desarrollarse la tecnología ADSL, que emplea al alambre de cobre como conductor de la señal, convirtiéndolo en multicanal, uno para que sigan conversando por el teléfono a baja velocidad y dos canales de alta velocidad asimétricos, es decir que ustedes verán que les proporcionan a una 256 kbps y a la otra 512 kbps para la transmisión y recepción de los datos. Ahora en Lima Ya se cuenta con la Tecnología Inalámbrica que se esta tumbando a la Telefónica Española, le hace algo de competencia mientras avanza en su cobertura nacional y también avanza la potencia en el ancho de banda.

Este nuevo producto te ofrece Televisión por Cable (sin Cable) e Internet de Banda Ancha (inalámbrico) a un precio (US $ 39) mucho más cómodo que los dos productos ofrecidos por la Telefónica (US $ 40 solo cable, Internet US $60), también tenemos las parabólicas satelitales de RCA víctor, que no entraron hace 10 años por el monopolio que mantenía la Telefónica Española. Cosas de la Tecnología pero aún así los costos siguen elevados.

Si consideramos que solo en Lima existen 360,000 conexiones de Internet. Exclusivamente para Cabinas Públicas a un promedio de 8 PC por computadora y que el usuario paga 1 sol por hora, estimemos solo la labor de uso en 4 horas, tendriamos conectados a por lo menos 3 millones de limeños diariamente, por lo menos una hora.

Saludos,
JRIVERA

P.D. 256 kbps y a la otra 512 kbps, gracias ya corregi, en teoría se dice que llegan hasta 8 mbps, lo cual no es cierto.
Última edición por JRIVERA el 18 Mar 2006, 22:19, editado 2 veces en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Aragorn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2003, 19:23
Ubicación: Stgo. de Chile

Mensaje por Aragorn »

JRIVERA escribió:....
...
Al desarrollarse la tecnología ADSL, que emplea al alambre de cobre como conductor de la señal, convirtiéndolo en multicanal, uno para que sigan conversando por el teléfono a baja velocidad y dos canales de alta velocidad asimétricos, es decir que ustedes verán que les proporcionan a una 256 mbps y a la otra 512 mbps para la transmisión y recepción de los datos. Ahora en Lima Ya se cuenta con la Tecnología Inalámbrica que se esta tumbando a la Telefónica Española, le hace algo de competencia mientras avanza en su cobertura nacional y también avanza la potencia en el ancho de banda.
.....
JRIVERA


Solo una acotación, son: 256 Kbps y a la otra 512 Kbps y no mbps... hay como 1024 magnitudes de diferencia.

En Chile, además de ADSL, WiFi, WiFi Max.. también hay CableModem, en algunos casos de hasta 2,4Mbps con cerca del 95% de disponibilidad real. Una cosa que si tiene molesto a gran parte de los usuarios nacionales, es la aplicación de filtrado de contenido o traffic shapping (puede estar mal escrito) que los ISP están haciendo al tráfico.

Precio referencial de un 8Mbps, ADSL, US$65


"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2522
Registrado: 30 May 2004, 05:48

Mensaje por Lavoe »

Conqueror, lo que han puesto en Puerto Montt (excelente) es WiFi o WiMax? Tengo entendido que en el primer caso no sale a cuenta porque el diseño de WiFi es ideal para espacios reducidos: residencias, bibliotecas, restauranes. Claro que con una buena tarjeta te puedes 'jalar' la conexión del vecino, si no la sabe cifrar... :D

Pero he leído que para cubrir ciudades enteras necesitas WiMax. Por aquí en Lima hay varios hotspots de WiFi, y en cuanto al WiMax, ya hay una compañía que ya ofrece el servicio pero los precios no acompañan.

Saludos,
Lavoe


Ñandu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 517
Registrado: 20 Ago 2005, 05:16
Ubicación: Concepción

Mensaje por Ñandu »

Conqueror escribió:También sería interesante comparar la cantidad y disponibilidad de HotSpots existentes en cada país.
Desde hace ya algunos meses, en Chile ya tenemos al menos una ciudad entera (la mejor y más hermosa) con cobertura Wi-Fi total.. :cool:

http://blogpensante.blogspot.com/2005/1 ... -city.html
http://www.fayerwayer.com/archivo/2005/ ... ntt_ya.php
http://www.tecnostart.cl/blog/wimax-puerto-montt/
http://www.mouse.cl/detail.asp?story=20 ... 5/18/33/10

Una vez más, primeros y pioneros... :wink:

y donde dejas conce :mrgreen: tambien le "tinimos" pero que abarca el centro, no hay nada mejor que tomarse un cafe mientras posteas en FMG

http://www.elsur.cl/edicion_hoy/seccion ... p?id=58430[/quote]


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Aragorn, todo lo que te ofresca la Telefónica Española, igual nos ofrece y tenemos acá, solo que a diferentes precios, ya que se trata del mismo prestador de servicios. La tecnología avanza y ahora nuestras redes se preparan para soportar ya no 100 mbps de velocidad entre las estaciones de Trabajo, si no los 1,000 mbps, para lo cual se estan ofreciendo los nuevos Swicth D-Link que como promoción reciben el antiguo como parte de pago, como estarás enterado.

Prefiero mi antena parabólica y mi decodificador de señales para bajar directamente del Satélite Brasileño el Carnaval de Rio, mientras verifico el movimiento del espacio aéreo de Latinoamérica, de acuerdo al convenio firmado entre Perú y el Brasil :lol:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Trauko
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 10 Feb 2005, 03:38

Mensaje por Trauko »

cita:
Claro que con una buena tarjeta te puedes 'jalar' la conexión del vecino, si no la sabe cifrar...


Estimado Lavoe: Je, je, je .... sshhhh .... :roll: :dckix:

El alcalde de San Francisco, California, esta implementando un ambicioso proyecto para cubrir toda la ciudad. Los interesados solo tienen que comprar su antena para acceso inalambrico a las torres WiMax.

Mas informacion aca:

http://news.com.com/The+citywide+Wi-Fi+ ... 22150.html

Se viene la guerra entre los partidarios de un sistema de acceso con subsidio estatal vs cias. telefonicas y tv cable...


Lavoe
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2522
Registrado: 30 May 2004, 05:48

Mensaje por Lavoe »

H. Andres Abella escribió:cita:
Claro que con una buena tarjeta te puedes 'jalar' la conexión del vecino, si no la sabe cifrar...

Estimado Lavoe: Je, je, je .... sshhhh .... :roll: :dckix:


Bueno, yo creo que en un futuro Internet va a ser gratis para todos, pero como que se adelanta musho usted... :lol:

Saludos,
Lavoe


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Lavoe escribió:Bueno, yo creo que en un futuro Internet va a ser gratis para todos, pero como que se adelanta musho usted... :lol:

Saludos,
Lavoe


Aquí tenemos la posibilidad de comprar paquetes, es decir, mi proveedor de TV Cable también me entrega la linea de teléfono (por cable) y el servicio de internet banda ancha (también por cable) ... De esta forma, gracias al descuento, es como si el servicio de internet fuese gratis!

Salu2


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

shomer, aca también el servicio de Cable proporciona el Internet, pero se nota que hay una lucha entre las señales de video, por lo que mas limpio es la ADSL, pero como se dice estas señales de Internet y de Televisión ahora vienen integradas sin necesidad de Cables, simplemente con un decodificador de señales.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

Lavoe escribió: Claro que con una buena tarjeta te puedes 'jalar' la conexión del vecino, si no la sabe cifrar... :D


H. Andres Abella escribió:Estimado Lavoe: Je, je, je .... sshhhh .... :roll: :dckix:


Ahaaaaaaaaa !!!!!!!!

:loud: Lavoe, Andres......salid con las wireless cards y los brazos en alto !!!!

ImagenImagenImagenImagenImagen


He..he

Saludos,

T.HeinkelImagen


Trauko
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 10 Feb 2005, 03:38

Mensaje por Trauko »

Como decia mi bisabuela: "alcanzame si puedes" :locura:

Aprecue, Lavoe!!

:gun5: :gun5: :gun5: :gun5: :gun5:


:jail:

Ja, ja, ja! Saludos, Heinkel! :risa2:


Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

Pues yo encontre el servicio de telefonica, el speedy mas barato, muy bueno. Y eso que yo estoy acostumbrado al optimun online :wink: . El Peru es un pais que esta muy avanzado en el ambito de la internet, la verdad me quede asombrado de ver lo avanzado en este sector.
En cuanto al wifi...jejej vayan a cualquier starbucks a hacer el ridiculo. Me quedo con Bryan Park.
Buenos dias.


Ñandu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 517
Registrado: 20 Ago 2005, 05:16
Ubicación: Concepción

Mensaje por Ñandu »

yo poseo un paquete de seguridad, telefonia e internet (telsur, telefonica del sur y surnet),y como decia Shomer internet parece gratis, aun asi, los japoneses nos dejan en verguenza. :oops:

pd: Alejandro2005, no eres el unico asombrado :wink:

A todo esto, el otro dia estaba viendo las noticias y nunca me imagine que n cuba los niños en las escuelas se les impide visitar por internet ciertos tipos de paginas sobretodo las antifidel no sera como mucho lucho.

Saludos.


Aragorn
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2003, 19:23
Ubicación: Stgo. de Chile

Mensaje por Aragorn »

JRIVERA escribió:Aragorn, todo lo que te ofresca la Telefónica Española, igual nos ofrece y tenemos acá, solo que a diferentes precios, ya que se trata del mismo prestador de servicios. La tecnología avanza y ahora nuestras redes se preparan para soportar ya no 100 mbps de velocidad entre las estaciones de Trabajo, si no los 1,000 mbps, para lo cual se estan ofreciendo los nuevos Swicth D-Link que como promoción reciben el antiguo como parte de pago, como estarás enterado.

Prefiero mi antena parabólica y mi decodificador de señales para bajar directamente del Satélite Brasileño el Carnaval de Rio, mientras verifico el movimiento del espacio aéreo de Latinoamérica, de acuerdo al convenio firmado entre Perú y el Brasil :lol:

Saludos,
JRIVERA


JRIVERA, no quiero pecar de poco humilde, pero no me referia a Telefonica. Aca hay otras compañias que ofrecen hasta 8-10Mbps a domicilios. Y creeme que Telefonica es la menos recomendada.

Respecto de conexiones a 1Gbps, sorry, pero ya estamos implementando conexiones interempreasas a 10Gbps.. 1Gbps está hace años disponible entre computadores en LAN. A nivel de compañia no se usa D-Link, o rara vez, pues su soporte para altas prestaciones es limitado (ojo que no hablo de una simple puerta a 1 Gbps.), se suele utilizar mas bien Cisco.

Después de conocer de experiencias en Colombia, Peru, Brasil y Argentina (trabajaba yo para una multinacional), definitivamente en Chile hemos tenido la suerte de contar con la ultima tecnología en telecomunicaciones un par de años antes. El mercado pequeño que tenemos nos ha favorecido.

Como quiera que sea, lo que mas falta nos hace en SA, es una red de alta velocidad que interconecte el anillo sudamericano a unos 10Gbps, para no tener que depender de rutas a traves de EEUU. Eso ayudaría mucho a extender las compañias de cada pais con oficinas remotas full conectadas a sus matrices.


"Un buen general primero busca la victoria y después la batalla" - Sun Tzu
Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1882
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Mensaje por Longhorn »

Si estan trabajando con 8-10 mbps entonces estan superior hasta a EEUU, aya tenia 3-5 y pensaba que era una maravilla claro en algunos paises Europeos y en especial Japon y Corea son extraordinarias la banda ancha.

Aqui en Venezuela estaba averiguando los paquetes de banda ancha y el mejor es el de Intercable con 1 o 4* mbps el resto es entre .256 y 1 mbps. Lo que si no me gusta mucho seria la latencia (aunque tiene que ver con la geografia).

http://www.intercable.com.ve/internet/r ... ecios.html

* Todavia no tienen un paquete de 4mbps ilimitado.

Vamos a ver como avanza la WiFi para Caracas, el gobierno le ha puesto interes fuerte en esto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado