Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Monk »

Sobre Datosmacro es una fuente medio pelo, es solo un agregador de datos, y cuando la fuente u organismo original corrige los mismos mucho me temo que no se modifican, o no de manera automática. Sirve para hacerse una idea de tendencias y no mucho más.

Langosta

La disparidad entre SINADEF y RENIEC me inclino a pensar que se debe a dos causas, en el caso del último es un indicador muy atrasado que recoge datos mucho después de que el evento (fallecimiento) se haya producido mientras que la certificación médica del primero hace que sea mas inmediata su recogida.

Por otro lado, la informalidad abarca todos los ámbitos.
Funerarias informales, cementerios informales, etc. Personas mayores en comunidades aisladas o no tan aisladas pero que hayan fallecido en su casa sin hospitalización ni certificado médico de defunción siendo enterradas de manera informal no apareceran en el SINADEF pero si en el RENIEC pasado un tiempo y tras aportar información sus familiares o recabarla el estado peruano cuando realiza los censos periódicos

Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Mantusa10
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 16 Abr 2020, 12:52
Cuba

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Mantusa10 »

Quizas datosmacro no es la mejor fuente pero en otros paises como Chile USA Spain cuando confronte la data es la misma o parecida a otras Fuentes ...
Solo en El caso del Peru hay una diferencia de 70 000 fallecidos , que no son pocos ....

Mi pregunta es cuantas personas fallecieron en Peru en el 2019 o 2018 ...

Porque con una poblacion de casi 32 millones tienen menos fallecidos que Chile , como que no ...


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15067
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Mantusa10 escribió: 09 Jun 2020, 23:20 Porque con una población de casi 32 millones tienen menos fallecidos que Chile , como que no ...
Has demostrado que ni el INEI, ni la RENIEC, Ni el SINADEF, cuentan con los datos precisos.

Tu error es confiar en un numero de dos cifras, 5.7% y aplicarlo a raja tabla.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió: 09 Jun 2020, 23:50 ni el INEI, ni la RENIEC, Ni el SINADEF, cuentan con los datos precisos.
Si, las instituciones peruanas simplemente no tienen los datos confiables.
JRIVERA escribió: 09 Jun 2020, 23:50 Tu error es confiar

Gran resumen.

Moraleja.. la información oficial peruana es engañosa, no confiar en ella.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15067
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Evidentemente no se puede hacer comparaciones entre las metodologías de análisis que realiza cada uno de nuestros países. En Chile han contado con la infraestructura que les ha permitido en cada Región realizar sus Pruebas Moleculares. En cambio, en Perú todo se centralizaba en el Instituto Nacional de Salud (INS) que era el único lugar en donde se podían procesar dichas pruebas. Por lo que se tuvo que recurrir a las Pruebas Rápidas o Serológicas.

Tanto Perú como Chile realizan sus propios informes, que repito no se pueden comparar en el empleo de la metodología. También es relevante que las primeras semanas los informes del Perú fueron con un Pico de 400% en el incremento de las muertes (esto fue el 24 de marzo) es decir, si ayer tenías 100 muertos al día siguiente tenias 500 muertes, Hoy en día ese porcentaje (tanto que le agradan los porcentajes a Mantusa10) está en 3%, es decir, si ayer tenias 100 muertos hoy tienes 103 muertos.

En cambio, los reportes de Chile hasta la primera quincena de Mayo, indicaban un porcentaje de fallecidos muy similar en todos los días, lo que nos sorprendía, y uno deseaba conocer que estaban haciendo para controlar y estar en lo que se llama una "Meseta", pero luego vemos que se ha incrementado (ese porcentaje) en valores mayores a los que ocurren en Perú, luego viene las preguntas, en que se equivocaron?, que ocurrió?, en que fallaron?, tampoco lo sabemos a ciencia cierta.

Ese es el tenor de mi comentario, no el tratar de ver cuantos miles de fallecidos existen en Chile o lo que se le llama un segundo registro de fallecimientos. Pues al igual que se pregunta Mantusa10 y tu lo expones, Cuantos Verdaderamente mueren en Perú, también podemos trasladar esa misma pregunta a Tu País, Chile, cuantos verdaderamente mueren en Chile?. Y eso, es lo que Yo admito, que es algo muy lógico, porque hay gente que muere con Covid-19, como también por Covid-19, que existen casos que no se registran, y que mueren otras personas por otras enfermedades y causas, que no se han registrado oportunamente.

Ya explicó la ex-ministra de Salud, Patricia García, que el sistema SINADEF data del 2017 y es nuevo, por lo que con toda seguridad no guarda la totalidad de los registros de defunciones. Esta es otra diferencia estructural, que se suma al aparato burocrático que tiene el Estado y a la Corrupción enquistada en sus autoridades, Así con estas falencias se recibió la Pandemía. Por eso el desear comparar las Estadísticas de España, USA, Chile, con las del Perú, como lo desea Mantusa10, es imposible. Como ahora el Estado reconoce otorgar una ayuda económica a los fallecimientos, los familiares ahora se ven en la necesidad de registrarlos en el SINADEF, pues de lo contrario no recibirían dicha ayuda, es por eso el incremento que se nota en este Año, y que progresivamente se ha visto en los últimos años.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Langosta »

Si reconoces que nuestros sistemas de registro son mejores, entonces te respondes solo.

No hay una sobremuerte exagerada entre este año y los anteriores, para igual período.

Nadie oculta muertos. No pueden.

Ayer se filtró un instructivo en donde se instaba a quienes repartían cajas de ayuda a tomar fotografías captando la felicidad y agradecimiento de la gente al recibirla.

Crees que si no son capaces de mantener en secreto un instructivo así, van a poder ocultar muertos? Crees que nadie en el mundo médico va a liberar la información?

Pues eres más torpe de lo que aparentas en el foro.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15067
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Olvídate de las comparaciones, en el caso de los Fallecidos y contagiados, no puedes comparar, las realidades de un país con otro, solo puedes comparar como estabas hace un día, una semana, un mes, un año atrás y como estas ahora.

No se trata de comparar Fragatas, Aviones de combate o Tanques. Esto es otra cosa.

El Link del Instructivo para sacar provecho a la entrega de las Cajas de Alimentos.
https://www.elmostrador.cl/destacado/20 ... alimentos/

Estos hechos son los que crítico, si te das cuenta tomo al País como un todo, se observa sus políticas y acciones. Pero no me meto a preguntar cuantos muertos existen realmente, solo sé que se han incrementado y los han empujado a realizar Cuarentena.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Arequipeño »

Vaya que la inflación se esta comiendo a varios aqui y no se dan ni cuenta.

Siete Mayores Economías de América Latina: Inflación Anual (a Mayo del 2020)

La pandemia del COVID-19 ha generado la desaceleración o inclusive la reducción de la inflación en la mayoría de las más grandes economías de América Latina.

Eso ha sido claro en mayo, mes en el cual los precios retrocedieron en Ecuador, Brasil, Chile y Colombia. Como resultado de ello, seis de los siete países registran tasas anuales menores al 3%.

Ecuador, con una de apenas 0.75%, es el más estable y le siguen el Perú y Brasil, con tasas menores al 2%. Nuestro país, pese a haber sido uno de los pocos con alza de precios en mayo, mantiene para los últimos doce meses un moderado avance de 1.78%, en la zona inferior de su rango meta, que va del 1 al 3%.

Luego se sitúan Chile, México y Colombia, todos con datos anuales inferiores al 3%. El país azteca fue otro de los que registraron alza mensual en mayo, no obstante lo cual mantiene una tasa anual totalmente insertada en su rango meta (que va del 2 al 4%).


Argentina, la economía más inflacionaria de las siete, aún no presenta dato, pero hasta abril mostraba un alza de 45.56%, una de las más elevadas del mundo. En ese país siguen sin visos de solución los graves problemas fiscal y de deuda, que continúan haciendo altamente probable una gran escalada de los precios.

Imagen


saludos cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió: 10 Jun 2020, 18:05 solo puedes comparar como estabas hace un día, una semana, un mes, un año atrás y como estas ahora.
Tu país no puede hacer esa comparación en algunos temas.
JRIVERA escribió: 10 Jun 2020, 18:05 Estos hechos son los que crítico
Nah. Tu criticas todo, desde porotos a líneas aéreas. Y de una manera bufonesca, quedando usualmente en ridículo.

Mientras tanto, bien gracias con la realidad local.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15067
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Deseo manifestar a los peruanos del Foro, que ante el requerimiento urgente de contar con Oxígeno, hemos elaborado un expediente técnico para que la Planta de Oxígeno del Complejo Minero Metalúrgico de La Oroya, entre en operaciones. En realidad contamos con dos Plantas de Oxígeno, una denominada Linde y la segunda más moderna, que en conjunto proporcionan mas de 300 toneladas diarias de Oxigeno, y para ser sincero en este punto solo el 8% es líquido, es decir 24 toneladas.

Hay que tener en cuenta que el Oxigeno Industrial y el Oxígeno Medicinal, se diferencian en el protocolo para su envase, es decir se requieren de Filtros adicionales para el medicinal y así evitar el paso de impurezas. Que se requiere que la producción sea la mayor parte Oxígeno Líquido para su respectivo Transporte, que la principal objeción que nos pudieran poner es el tiempo que demora su puesta en operación y el consumo por Carga de Energía Eléctrica que pudiera requerir.

Imagen

Con toda seguridad que todos ustedes han visto y escuchado noticias y reportes periodísticos de esta Planta de Oxígeno, el punto es que ahora se cuenta con una partida presupuestal de 97.8 millones de soles, para hacer frente al desabastecimiento de oxígeno.

Esperamos que el Gobierno recapacite y a pesar que el actual dueño de la Planta que es PRAXAIR señala determinados inconvenientes, solo deseo comunicar que dicha Planta abastecía de oxígeno al Hospital de Chulec durante todo el tiempo de su operación y que nunca hemos tenido problema alguno en la Sala de Operaciones o en el cuidado de nuestros pacientes de Cuidados Intensivo, al emplear el Oxigeno Medicinal de dicha Planta.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15067
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

PROPUESTAS DE APROVECHAMIENTO DE OXIGENO DISPONIBLE EN NUESTRO PAÍS
EN LA LUCHA CONTRA EL COVID19


RESUMEN EJECUTIVO

OBJETIVO: Aportar en la solución de la falta de Oxígeno (O2) para el tratamiento de los efectos desastrosos causados por el COVID19.

Este aporte lo hacemos desde el conocimiento que en nuestra actividad metalúrgica empleamos intensamente el Oxígeno limpio (Llamado Oxigeno Industrial o Medicinal) para nuestros procesos pirometalúrgicos (fundiciones de concentrados de minerales, metales, etc.).

SOBRE LA SUPUESTA DIFERENCIA ENTRE OXIGENO MEDICINAL Y OXIGENO
INDUSTRIAL: Se dice que Oxigeno medicinal tiene una pureza de 99% a 100%. No es correcto.
.- Indecopi (Nov 2012) = 93%O2 de pureza
.- OMS, encima de 85% O2 de pureza
.- Fabricantes de equipos generadores de oxígeno medicinal 95%
.- ISO 7396:2016 STANDAT: 95% O2 de pureza
La real diferencia es:
.- El O2 suministrado para uso humano, para nuestro caso, debe tener certificación química que asegure una calidad igual o mayor a 93% de pureza.

CALIDAD DE O2 EN PLANTAS DE FUNDICIÓN:
La calidad del Oxigeno obtenido en plantas como Southern, Cajamarquilla, La Oroya, etc., es de 98% a más, sea en Gas cómo en Líquido.

En nuestra propuesta sólo se considera el OXIGENO LÍQUIDO, ya que permite transportar el producto a sus plantas de envasado (embotellado), localizadas en las diferentes ciudades de nuestro país, donde envasan en botellas convencionales (6, 8 y 10 m3).

POSIBLES FUENTES DE APROVISIONAMIENTO DE OXÍGENO:

A.- ALTERNATIVA INMEDIATA:
1.- PRAXAIR PLANTA DE PISCO: Producción
. - Aprox. 90 T/día O2 gas, y
. - Aprox.90 T/día O2 líquido. (= 66,600 m3/día O2 gas, volumen que superaría lo
actualmente requerido a nivel nacional).

2.- SOUTHERN PERÚ – Fundición y Refinería de ILO: Southern Perú en una rápida reacción ante lo planteado por nosotros comunico que entregara 20 TM semanales de Oxigeno líquido de 99% de pureza (Equivalente a 14,800 m3 O2 o a 1480 botellas de 10 m3 cada una). Esto no solo lo puede distribuir Praxair sino otras empresas como Oxyman – Arequipa y otras.

3.- PRAXAIR PLANTA CUT OFF – LA OROYA: En Cut off - La Oroya, Praxair tiene una Planta de envasado, con un tanque de almacenamiento de O2 liquido de 30 T; y dada su ubicación, poder resolver las emergencias del interior del país.
4.- Diversas Planta metalúrgicas en el país.


B.- ALTERNATIVA A EVALUAR:
PLANTAS DE OXIGENO ALTERNATIVAS - COMPLEJO METALÚRGICO DE LA OROYA

Otra alternativa de aprovisionamiento es la planta de oxígeno LINDE (Propiedad de Praxair) en La Oroya.
Calidad de O2:

Capacidad de producción: 300 TMDia de esto el 6% es oxigeno líquido (18 Tmdía O2 Liquido = 13,320 m3 de O2).
COSTO: 1 TM de Oxigeno liquido bordearía los US$ 20/Tm y si solo consideramos aprovechar el 6% de la producción el costo estaría en 1.5 Soles/m3.
lo cual permite al fabricante transportar el producto en grandes volúmenes a sus plantas de envasado (embotellado), localizadas en las diferentes ciudades de nuestro país, donde envasan en botellas convencionales (6, 8 y 10 m3), para atender a sus clientes en la actividades industriales y Laboratorios certificadores del oxígeno medicinal.

Se empleo para abastecer de Oxigeno industrial a los procesos metalúrgicos de la Oroya y Oxigeno medicinal para el hospital de Chulec
La Planta se encuentran operativa y podría iniciar su producción una vez realizadas las coordinaciones con las siguientes empresas:
1. Praxair dueño de la planta.
2. Administrador de DRP SRL, en liquidación en marcha o en proceso concursal.
3. Generadores de electricidad.
4. Ministerio de Energía y Minas autorizaría el arranque.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Arequipeño »

Con todo y contra todo somo el país mas confiable en la región.

Nuestro país esta posicionado como el mejor lugar de inversión en Latinoamérica post COVID-19. Y bueno esperamos que último año de gobierno del presidente MVC haga el mayor esfuerzo y también el poder legislativo trabajen de la mano.


Imagen


:thumbs: :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15067
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Vicuña

Imagen
Guanaco

Imagen
Alpaca

Imagen
Llama

Son los 4 camélidos peruanos o también llamados auquénidos de los cuales se les está extrayendo sus anticuerpos para preparar una Vacuna que ya entro en su segunda fase de pruebas, y se espera iniciar las pruebas en humanos en setiembre.

LINK
https://canaln.pe/actualidad/coronaviru ... 19-n414179


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por Chuck »

En un caso más de desinformación sobre el coronavirus y la tecnología 5G, tenemos el secuestro de un grupo de técnicos en Perú que ni siquiera están relacionados con el 5G en absoluto.
link
:green:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15067
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Mensaje por JRIVERA »

Haber si entiendes, en estos casi 100 días de pandemia, en Huancavelica que tengo el placer de conocer, durante 3 años he laborado en esas tierras, solo han ocurrido 5 fallecimientos por Covid-19, Y la protesta es por los técnicos que vienen de Lima para instalar la antena 5G pueda que estén contagiados.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados