Por supuesto que siempre va a haber gente que quiere regalado, incluso más de lo que ya reciben. Y en ese grupo cae gente de todo tipo y estrato, no es sólo ricos, también pobres y clase media. Todos queremos algo regalado. ¿A quién no le gustaría?
Pero a veces se abusa.
Hunden una reforma que esperaba recaudar, mal o bien, $ 25 billones. Pues las exigencias y propuestas del Comité del Paro van superando los $ 80 billones, y no los quieren para mañana, o el próximo año, los quieren ya.
Así pues, don Sensei, ¿de dónde jopos piensan sacar todo ese billete ya?
Si, ya sé, acabemos con la corrupción, claro, yo también estoy de acuerdo, ojalá se hiciera eso, pero eso no es algo que se dice y se hace hoy mismo - como el comercial de Servientrega -
No más de ejemplo. El comité del paro quiere renta básica ya de $ 887.000 para 35 millones de personas - Ojo con esa cifra de beneficiados que tiene su razón de ser - Eso más o menos son como $ 31 billones mal contados, la cosa es que esos son $ 31 billones que tienen que salir mensualmente por lo menos por 6 meses según su propuesta; es decir, estamos hablando de $ 186 billones. Por cierto, eso estaba en la reforma hundida que NO LEYERON, Artículo 15...
Sigamos echando cuentas. En el país anualmente se roban $ 50 billones, la reforma que se hundió esperaba recaudar $ 25 billones anuales, pero quieren $ 186 billones en 6 meses...
A ver quién es el Dr Strange que hace semejante conjuro de magia o el santo que hace el milagro de crecer dinero de los árboles o que brote del suelo como una papa...
Y ellos dicen tener la solución: imprimir e imprimir...
Claro, al cabo de unos años estaremos como el espejo del otro lado del Orinoco. Excelente panorama, toda una genialidad de futuro.
Y cuando el país comenzaba a sacar cabeza económica después de la pandemia - crecimiento positivo de 1,1% en el primer trimestre - pues salimos con un paro fomentado por el Congreso y su pereza de discutir y debatir como le correspondía. Lástima el sueldazo que les pagamos, aquí vi - no digo vimos porque parece que nadie más lo notó - que el Congreso no sirve para nada en verdad. Me apena mucho la cantidad de muchachos que han muerto en vano, todo eso se pudo evitar si el Congreso hubiera hecho su trabajo y no trasladarle el problema a la calle.
Pues con todo lo que han hecho, seguro habrá más trabajo más adelante, habrá que reconstruir, remodelar, reparar, demoler y volver a construir todo lo que esos mismo jóvenes destruyeron. Y cruzar los dedos para que las pérdidas de las empresas e industrias no sean muy altas porque si lo son, pues para varias de ellas no sería factible volver a abrir, sí, se cerrarían empresas y fábricas y ¿adivine qué pasa con eso, don Sensei?
¡Sí! Más desempleo, más jóvenes inconformes, sin nada qué hacer, y ahí tenemos el ciclo vicioso perfecto para seguir en la calle destruyendo todo y formando el caos, muy bonito. En estos momentos me imagino a más de una empresa o industria que iba a entrar a Colombia a montar sus plantas y negocios y ve el panorama y como que mejor me voy a México o a Chile o a algún otro lado, sí, adiós ese trabajo que era para jóvenes colombianos.
¿Y sabe usted cómo tocaría recuperar eso, atraerlos de nuevo?
¡Sí, señor! Volver a dar gabelas para hacerles llamativa la inversión en país: descuentos en tal impuesto, no cobrarles este otro por X cantidad de años. Sí, usar esas mismas tan odiadas gabelas por la izquierda para que vengan o se instalen y generen empleo.
¿Cuántos tiros más en el pie nos tenemos que dar para darnos cuenta que todo esto destruye TODO UN PAÍS? Los jóvenes quieren cambios, todos queremos cambios, pero eso no se hace a punta de destruir y acabar con lo que hay, así no es la vuelta. Lo han hecho todo mal los del paro.
Lo que están haciendo es llevar al país por la autopista de la guerra civil, a máxima velocidad, sin control. Y tristemente eso ya lo estamos viendo: civiles dándole bala a civiles y estos respondiendo, por lo que sea, pero ya llegamos a eso.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».