2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por CZEKALSKI »

christian escribió:2° Yo trabajo directamente con las comunidades mapuches del alto Bio Bio y te puedo decir con toda la certeza del mundo que ellos tienen mas beneficios que cualquier Chileno mestizo o hijo de inmigrante.
¿También se han atendido sus demandas de tierras??
Hace años ése era el principal reclamo de los Mapuches, el hecho de que los desplazaran de los territorios que habitaban, para concesionar los bosques a empresas madereras..
Si no se le ha atendido, lógico que hay caldo de cultivo para aventuras subversivas.
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15125
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

Mañalich dice que él recomendó a embajador chino omitir información sobre ventiladores mecánicos

“El embajador Xu Bu, el miércoles me dice ´’de un diario me preguntan por una entrevista, ¿qué contesto?’ Yo le digo, ‘mire, lo que nosotros hemos contestado es lo siguiente. Me parece que es probable que en realidad lo que quiere el medio es saber si en realidad van a llegar los ventiladores de China o no. Le sugiero omitir la respuesta a esa pregunta””, relató Mañalich.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nac ... ador.shtml

MAS MENTIRAS?

SU CREDIBILIDAD EN CAÍDA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

CZEKALSKI escribió: ¿También se han atendido sus demandas de tierras??
Claro que si, es la razón por la que no todas las comunidades están en pie de guerra. El tema es que cada comunidad se arregla "sola", no hay una sola cara para negociar con el gobierno, el que compra tierras a privados y las devuelve.

El tema no es rápido y como en todo orden de cosas hay algo de corrupción y de pagos excesivos de parte del gobierno. Pero hay instituciones como CONADI y planes de compra de tierra abiertos a la comunidad mapuche.

El tema acá es la irrupción de ideologías. Los mapuches son "tontos útiles" para cierto sector político. Hay codicia de ciertos grupos indígenas, pero de nuevo, mucha ideología.

Y por otro lado, que haces? Devuelves todo el sur de Chile? Permites el nacimiento de un país dentro de un país? El manejo de las comunidades indígenas es complejo en todo el mundo, no lo veo como un tema propio de Chile.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:
MAS MENTIRAS?

SU CREDIBILIDAD EN CAÍDA
Viejito, veamos qué pasa en invierno y qué sistema colapsa primero por falta de ventiladores.

Es lo único que va a decir quien miente o no. Por ahora preocúpese de lo que pasa en Perú, mire que la cosa puede irse al carajo rapidito.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15125
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

El Tema mi estimado Langosta, es que nunca llegaron los 500 Ventiladores donados por China, algo similar, como cuando reclamabas que no llegaban los 300 T-90SM al Perú.... :militar7:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por christian »

¿También se han atendido sus demandas de tierras??
Hace años ése era el principal reclamo de los Mapuches, el hecho de que los desplazaran de los territorios que habitaban, para concesionar los bosques a empresas madereras..
Si no se le ha atendido, lógico que hay caldo de cultivo para aventuras subversivas.
Saludos.
Se les han entregado parcelas entre 30-50 hectáreas, viviendas de 73m2, conexión al sistema de agua potable rural, electricidad ,ademas se les pasa leña y forraje para los animales todos los inviernos ........... y adicionalmente se les han regalado maquinaria agrícola para que trabajen sus tierras .

Y es gente que vivía en rucas en laderas de cerro sin conexión de agua potable, alcantarillado ni electricidad.

De eso puedo dar fe que sucede con las comunidades Pehuenches del alto Bio Bio, simplemente por que trabajo en eso y lo veo diariamente.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

CZEKALSKI escribió:y uno que otro chilenófilo allende de los mares.
CZEKALSKI escribió: No sean prejuiciosos.
Jajaja, que joyas de comentarios. Jandres te dice algo que no te parece y lo acusas de parafilias. A Javier de chilenofilo? Que feo.

Tu accionar es inmaduro: te subes al pedestal, tiras mierda feliz y cuando te encaran, acusas y pones motes. Digno de un imberbe.
CZEKALSKI escribió: En todo caso, los flamantes psicoanalistas deberían incluir en su diagnóstico a todos los protagonistas de la "guerra" y no solamente a mis compatriotas.
Jrivera lleva meses disfrutando el caos del "levantamiento" en Chile. Lleva más de un mes metiendo cifras económicas peruanas en el hilo chileno, para hacer comparaciones odiosas y sin contexto. Pero ahora se sumó traer noticias negativas que dejan en "evidencia" una supuesta guerra civil en el sur... todo, debido a que les mostramos el lado que no quieren ver de la pandemia en el Perú.

La vara de medición parece q funciona para un lado no mas.
CZEKALSKI escribió: Lo curioso (además del gasto inútil de bytes, al publicar por publicar en el foro, noticias que cualquiera de nosotros podría encontrar en la red) es el hecho de que los psicoanalistas
Por favor... JRivera es capaz de poner 4 noticias chilenas en el hilo peruano por error, para luego copiarlas igual al chileno.

Si eso no muestra una desesperación por tirar mierda, no se que es. Mientras Arequi disfruta trayendo noticias del conflicto mapuche, casi feliz del llamado a la violencia hecho por la izquierda extrema post pandemia.

Un retrato del típico forista peruano de estos días.
CZEKALSKI escribió:, no se han dado cuenta que son ellos mismos los que se molestan con las noticias "poco agradables" que se han publicado sobre Chile, cosa que no se aprecia en el tópic peruano, tal vez porque sabemos que son el reflejo de nuestra cruda realidad.
Juajuajua. No se refleja allá pque se refleja en el chileno. No te hagas el w*von, la actitud predominante desde los foristas peruanos es de un infantilismo extremo.
CZEKALSKI escribió: A lo que iba, es que sería interesante un análisis psicológico para averiguar por qué a éstos amigos chilenos les molesta que se publiquen noticias no tan agradables sobre la realidad de su país ¿Será que prefieren verlo todo color de rosa??
A modo personal, me molesta la razón de traer esas noticias: empatar, mostrar que Chile es feo, hediondo y lleno de problemas. Me molesta la cuasi alegría que generan ciertas noticias. Me molesta el odio que se percibe en ciertas comparaciones.

El análisis psicológico debería ir a entender esas actitudes, como por ejemplo comparar muertos como si fuera una competencia de fútbol. O traer videos no validados de gente agonizando.

Patético.
CZEKALSKI escribió: Mientras en el gobierno han dicho que esta semana se evaluará si se extiende el estado de emergencia, hay fuertes rumores de que podría extenderse al menos por una semana más, ya que el país se encuentra en pleno peak de contagios.
De nuevo, eso no te lo crees ni tu. Igual que Jrivera diciendo que el peak de contagios iba a ser 10.000... whishful thinking le dice.

O autoengañarse.
CZEKALSKI escribió: Si el gobierno decide extender la cuarentena, será porque se puede y se debe...
Se debe. La pregunta es: se puede? Y luego dices esta tontera:
CZEKALSKI escribió: Comprensible que eso te preocupe, porque por allá Piñera, aparentemente, está más preocupado en que los malls empiecen a vender y sus dueños dejen de perder dinero....
No hijo, la idea es que la economía no colapse aún más. Reabrir es algo que TODOS los países deberán hacer, sean malls, restaurants, etc.

La pregunta en el caso peruano es si tuvo algún efecto el haber parado ANTES de la manera en la que lo hizo y si podrá mantenerse parado más tiempo aún. Si se disparan los muertos y el sistema hospitalario colapsa ANTES de que empiecen los días fríos, que crees que pasará?
CZEKALSKI escribió: Pero Piñera tiene una extraña afición a siempre cagarla....
Y? Deja que la cague, es su trabajo no hacerlo y si no se la puede, mal para él.

Te repito, Piñera tiene un montón de gente encima, esperando que la cague para DESTRIPARLO.

Afortunadamente para el país, aún no han podido. Incluso Mañalich ha librado bastante bien, aún con su falta de tino y desplante informativo al momento de dirigirse al país.
CZEKALSKI escribió: No me refiero a muertos en plazas, me refiero a que Piñera, en su afán de preservar su imagen, no oculta su intención de disimular cifras...
Si no ves que tu gobierno está inflando cifras al mezclar tests y no te importa, sino que mas bien lo avalas, entonces que haces criticando al vecino por hacer supuestamente lo mismo? Una actitud incomprensible.
CZEKALSKI escribió:para elaborar los informes epidemiológicos: Supongo que debes haber leído sobre los "groseros errores" en cierto informe epidemiológico del ministerio de salud de Chile, que han tenido que ser corregidos luego de la ola de críticas.
Según tu, nadie se puede equivocar? Que extraño eres... pides perfección a Piñera, pero te importa un huevo lo que pase en Perú.
CZEKALSKI escribió: Hoy mismo, Piñera, en cadena nacional, dio una cifra irreal de fallecidos por la epidemia y después lo justificaron diciendo que hubo un "error de tipeo"... Osea, el Presidente de Chile recién se entera, leyendo su informe en cadena nacional, sobre las cifras de fallecidos en Chile??? .... Porque si yo sé que son 133 fallecidos y veo que en el texto que estoy leyendo dice 113, lógicamente que yo diré 133, porque sé que son 133 fallecidos y no 113, lo cual demuestra que Piñera está en otro mundo, tal vez en la nube.
Jaja que tonteras...

Ya sabemos: este forista pide completa perfección a todos los gobierno de LA, especialmente al chileno, respecto a la manera en que entregan la información. Pero que quede claro: cualquier duda que surja sobre el manejo local en Perú de la pandemia, implica una victimización inmediata, asociada a ataques personales.

Deja de jugar al p*ndejo de una vez. Está claro que vas a exagerar todo lo malo de Chile, es lo mismo que hacen tus compinches. No nos sorprende, pero cansa entrar a un foro en donde se viene a discutir temas, para en vez de hacerlo hay que leer JUICIOS.
CZEKALSKI escribió:El INE se "equivoca" en las cifras de desempleo.
Correcto. Lo viene haciendo hace años.
CZEKALSKI escribió:El ministerio de salud se "equivoca" en las cifras de su informe epidemiológico.
Correcto. Los errores se rectifican. La oposición no logra encontrar algo trucho ahí, o lo habrían hecho explotar.
CZEKALSKI escribió: Los asesores de Piñera se "equivocan" al tipear el discurso de Piñera en cadena nacional.
Correcto. La cifra se corrije después.
CZEKALSKI escribió:¿Muy raro no?
Tanta "equivocación"...
No?
CZEKALSKI escribió: O es que ahora no solamente la cancillería, sino también el INE y el ministerio de salud se han convertido en agencias de empleo y hasta los asesores de Piñera son ineptos apitutados...
No tienes NPI de lo que hablas. Pero está bien, sabemos que tu objetivo no es entender. Tu objetivo es manchar y enmierdar.
CZEKALSKI escribió: Pésima estrategia de comunicación del gobierno chileno, te lo dije desde el principio y te molestaste, ahora hay pruebas suficientes...
Te repito: tu gobierno les está mintiendo en la cara. Los están engañando con las cifras de tests. Pero eso no te importa. Importa más si Piñera lee un 1 en vez de un 3 y "oculta" 25 muertos... deja de ser patético.
CZEKALSKI escribió: Ya te dijeron (no fui yo) que las pruebas serológicas también sirven para diagnosticar, pero la desventaja es que un diagnóstico positivo requiere que el paciente ya haya desarrollado anticuerpos, lo que implica un riesgo de falsos diagnósticos negativos, en aquellos pacientes contagiados que aún no desarrollan anticuerpos.
NO SIRVEN PARA LO QUE LAS ESTÁN USANDO EN EL PERÚ.

Convéncete. Pocos países desarrollados están basando su política de detección del coronavirus en tests rápidos. Y es muy, muy probable que eso les explote en la cara. Mientras tanto, bien gracias, critiquemos al del lado por cualquier tontera.
CZEKALSKI escribió: Fíjate en las cifras de arriba: Casi la mitad de los diagnósticos positivos, se hicieron con pruebas rápidas. Si no se hubiesen utilizado las pruebas serológicas, oficialmente hoy tendríamos sólo 8,363 infectados, un número muy alejado de la cifra más real, que es de 15,628.
No hay caso... no entiendes. O en realidad, no quieres entender.
CZEKALSKI escribió: El único forista chileno que sí lo hacía, hace años que se le extraña por aquí y se hacía llamar Falcon Sprint y era (es) un caballero. Simpatizante político de izquierda chilena, era objeto de ataque por parte de sus propios compatriotas, cuando les decía verdades que les molestaba leer, pero siempre los mantenía a raya.
JAJAJAJAJA
Langosta escribió:osea, entenderás que el ridículo que están haciendo los foristas peruanos en varios hilos es monumental, no?
CZEKALSKI escribió: Como te dije, yo en estas lides camino solo, mis compatriotas son responsables cada uno de lo que escribe y de lo que eso afectará a su propia imagen, podría decir yo lo mismo de foristas chilenos y colombianos que siguen la misma línea.... Es problema de ellos, no mío.
Es una actitud constante en este foro el acomplejamiento crónico de los foristas peruanos. No soy yo el que lo dice, son sus propias maneras de actuar.
CZEKALSKI escribió: No es una excusa, es una realidad que está siendo inteligentemente utilizada por los comunistas
Tu mismo lo estás diciendo...que tan bruto puedes ser, por diox?

Si, el tema social existe y NADIE LO NIEGA. Los hechos de violencia que originaron el "levantamiento"se apoyaron en la cuestión social, una especie de reivindicación o venganza. La perpetuación de aquellos que impulsaron la violencia usó el tema social como EXCUSA ante los medios internacionales y la misma población para seguir en esa dinámica. Pero al final, muchos se dieron cuenta de lo que estaba pasando, de cual era la real intención de aquellos que se tomaron las calles, saquearon supermercados y atacaron comisarías.

Increíble que no entiendas lo que pasa acá.
CZEKALSKI escribió:pero créeme hace diez años en los foros, ningún compatriota tuyo se imaginaba lo que hoy se está iniciando...
La violencia en la araucanía es un tema que ha ido creciendo en el tiempo. La detección de mapuches ligados a las FARC viene del 2008. Si en ese tiempo ya habían sido detectados esos elementos, realmente crees que NADIE SE LO ESPERABA? En un foro militar?

Yo vengo esperando hace muchos años un conflicto armado entre mapuches y FF.AA. Lo que no sospechaba era la defensa que han hecho OO.II. de estos angelitos y la inoperancia de nuestros gobiernos sobre este tema. Pero no, no es una sopresa para nadie.

Tan poco sorpresivo es que NO ES TEMA PARA NADIE, excepto para las forestales afectadas y para aquellos que viven en esas zonas, que han tenido que aprender a vivir con el riesgo constante de ser atacados.
CZEKALSKI escribió: Con todo respeto, no me interesa si tú u otro forista lo cree o nó.
Si campeón. No eres tú el que le hablaba a la "audiencia" del foro?
CZEKALSKI escribió: Tú generalizas.
Te conozco hace años en este foro. He visto la interacción entre chilenos y peruanos por más de una década.

No generalizo.
CZEKALSKI escribió: ¿Te da vergüenza decir tu nombre de aquella época y por qué cambiaste de nick por el de un crustáceo??
Me aburren los "misterios"...
Me suspendieron por mandar a un forista peruano a comerse un falo y la verdad lo haría encantado de nuevo, si la situación lo amerita. Me levantaron la suspensión pero no pude recuperar mi contraseña me hice otra cuenta. Que yo sepa, eso no va contra las reglas, la otra sigue inactiva. Me importa un rábano tener más o menos estrellas.
CZEKALSKI escribió: No son mis amigos.
Sólo me hago responsable de lo que yo escribo no me solidarizo con la actitud de nadie en este foro.
No me solidarizo con los foristas que quieren tirar por el desagüe sus reputaciones, sean de la nacionalidad que sean....
El silencio es complicidad. Tus amiguitos ensucian el foro todos los días con posts basura que no aportan nada a la discusión. Solo muestran una visión sesgada de una realidad que no conocen, pero que sueñan sea tan mala como la ven en internet.
CZEKALSKI escribió: .. Pero me faltó decir que
Listo, se me fue el hipo.
CZEKALSKI escribió:
Langosta escribió:No conozco a ningún pinochetista que esté activo en el foro. Tu fijación con "la nube" asusta.
Los hay, les da vergüenza admitirlo, pero de que tienen su corazoncito latiendo por el tata, lo tienen...
El único que tiene una visión más ultra derechista es Conqueror y no estoy de acuerdo con varias cosas que ha posteado: he sido claro en plantearlo. Tu silencio hacia tus co-foristas te hace cómplice de enmierdecer un foro que nos sirve a todos.
CZEKALSKI escribió: Por aquí no somos tan optimistas al respecto, por ello son los rumores de la prórroga del estado de emergencia.
Si los muertos siguen aumentando, seguir con cuarentenas habrá demostrado no tener un impacto real en la contención del virus. Y ese escenario implica que todo lo demás fallará.

Y créeme, cuando eso pase, no voy a festejarlo.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por christian »

Una noticia positiva para las empresas en Chile.

Gobierno anuncia créditos para pequeñas y medianas empresas

https://radio.uchile.cl/2020/04/12/gobi ... -empresas/


24.000 millones de dolares es un monto mas que considerable para el tamaño de nuestro país y a TODAS las empresas les vendrá como anillo al dedo para ayudar el desastre que se viene desde el 18 de Octubre del año pasado.

A pesar de que este gobierno no es santo de mi devoción, se debe reconocer lo bueno que tiene ........... la solución es dar herramientas NO regalos.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:El Tema mi estimado Langosta, es que nunca llegaron los 500 Ventiladores donados por China, algo similar, como cuando reclamabas que no llegaban los 300 T-90SM al Perú.... :militar7:
Yo nunca he reclamado por si llegan tanques o no a Perú.

Me he reído cuando han hecho desfilar réplicas de cartón.

Te digo de nuevo: veamos que pasa durante el peak. Veamos que sistema colapsa antes por falta de respiradores. Y no es una competencia, es sencillamente esperar para ver quien mintió y quién no.


Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Habilitan área de servicentro en RM para realizar test de Covid-19 sin necesidad de bajar del auto

Un proyecto piloto para realizar test PCR para detectar Covid-19 sin salir del auto comenzó a operar durante este lunes en un área de la Estación de Servicio Copec ubicada en Pajaritos #5.200, en la comuna de Maipú.

La iniciativa -surgida tras una asociación entre Red de Salud UC Christus y Copec- busca disminuir los riesgos de contagio mediante el testeo anticipado de posibles casos de coronavirus y facilitar el acceso a la toma de muestras.

En el área de test, personal de UC Christus realizará la toma de muestras con la presentación de una orden médica, cédula de identidad y tras pedir hora a través de la página web de la institución de salud.

El proceso será sin salir del auto, por lo que implicaría un mínimo contacto persona a persona. El punto de toma de muestras cuenta con capacidad para realizar hasta 30 exámenes PCR diarios, considerando una jornada de 8:00 a 14:00 horas de lunes a sábado. El proceso de pago se realizará en el mismo lugar y la entrega de resultados será a través de la página de la red de salud entre 24 a 48 horas después de realizado el test.
link
Muy interesante iniciativa.

Y es un PCR. Que si es por hacer rápidos, el resultado estaría ahí mismo. Pero de nuevo, no es su finalidad.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15125
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por JRIVERA »

christian escribió:Se les han entregado parcelas entre 30-50 hectáreas, viviendas de 73m2, conexión al sistema de agua potable rural, electricidad ,ademas se les pasa leña y forraje para los animales todos los inviernos ........... y adicionalmente se les han regalado maquinaria agrícola para que trabajen sus tierras .

Y es gente que vivía en rucas en laderas de cerro sin conexión de agua potable, alcantarillado ni electricidad.

De eso puedo dar fe que sucede con las comunidades Pehuenches del alto Bio Bio, simplemente por que trabajo en eso y lo veo diariamente.

Saludos cordiales
Felicitaciones por el trabajo en favor de las comunidades mapuches, Yo también tuve la oportunidad de realizar similar labor con las comunidades de Huancavelica, que colindan con Ayacucho. Pero a diferencia estas son bien agradecidas, a pesar de sus limitaciones, por estar en la zona del VRAEM


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Me interesa un pepino la OMS, pero al menos reconocen que las cosas se han hecho medianamente "bien" por acá. Bien no implica perfecto, para los trolls de siempre.

Directivo de la OMS afirma que no quiso criticar a Chile por pruebas de salida y destaca su "respuesta multisectorial"

...

Finalmente, el doctor Ryan repasó sus dichos este lunes. "Solo quiero hacer una aclaración con respecto a los comentarios que hice el viernes en respuesta a una pregunta de un colega chileno sobre diagnósticos en Chile. Creo que nuestro colega preguntó sobre las pruebas y las pruebas de alta. Yo malinterpreté eso y hablé sobre pruebas de anticuerpos en general", explicó. "Quería clarificar que no estaba hablando en referencia a los criterios de alta que están siendo usados actualmente en Chile, de acuerdo con las directrices de la OMS, porque mis comentarios pueden haber causado alguna confusión en Chile y por eso me disculpo", añadió. Además, Ryan destacó la "respuesta multisectorial" chilena "desde el inicio de esta epidemia", reconociendo la existencia de un comité asesor desde la ciencia y la sociedad. "De hecho tenía conformado, antes del brote, un equipo de emergencia", aseguró, y mencionó que Chile tiene "uno de los sistemas públicos de salud más fuertes" de América, "con una fuerte estrategia de testeo" y una tasa de letalidad "de 1% o menos". "Me gustaría felicitar al Gobierno y el pueblo de Chile por sus excelentes acciones y disculparme si mis comentarios causaron alguna confusión", finalizó. Sus palabras fueron mencionadas por el representante de la entidad en Chile, Fernando Leanes, quien se sumó "al reconocimiento por décadas de buen trabajo". "Mucho por delante, pero buena partida", concluyó.
link


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Langosta escribió:Me interesa un pepino la OMS, pero al menos reconocen que las cosas se han hecho medianamente "bien" por acá. Bien no implica perfecto, para los trolls de siempre.

Directivo de la OMS afirma que no quiso criticar a Chile por pruebas de salida y destaca su "respuesta multisectorial"

...

Finalmente, el doctor Ryan repasó sus dichos este lunes. "Solo quiero hacer una aclaración con respecto a los comentarios que hice el viernes en respuesta a una pregunta de un colega chileno sobre diagnósticos en Chile. Creo que nuestro colega preguntó sobre las pruebas y las pruebas de alta. Yo malinterpreté eso y hablé sobre pruebas de anticuerpos en general", explicó. "Quería clarificar que no estaba hablando en referencia a los criterios de alta que están siendo usados actualmente en Chile, de acuerdo con las directrices de la OMS, porque mis comentarios pueden haber causado alguna confusión en Chile y por eso me disculpo", añadió. Además, Ryan destacó la "respuesta multisectorial" chilena "desde el inicio de esta epidemia", reconociendo la existencia de un comité asesor desde la ciencia y la sociedad. "De hecho tenía conformado, antes del brote, un equipo de emergencia", aseguró, y mencionó que Chile tiene "uno de los sistemas públicos de salud más fuertes" de América, "con una fuerte estrategia de testeo" y una tasa de letalidad "de 1% o menos". "Me gustaría felicitar al Gobierno y el pueblo de Chile por sus excelentes acciones y disculparme si mis comentarios causaron alguna confusión", finalizó. Sus palabras fueron mencionadas por el representante de la entidad en Chile, Fernando Leanes, quien se sumó "al reconocimiento por décadas de buen trabajo". "Mucho por delante, pero buena partida", concluyó.
link

¿Te estas peleando solo? Ya entiendo tus troperias en apoyo y defensa de los menos validos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Langosta
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 27 Dic 2019, 15:31

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Langosta »

Arequipeño escribió:
Langosta escribió:Me interesa un pepino la OMS, pero al menos reconocen que las cosas se han hecho medianamente "bien" por acá. Bien no implica perfecto, para los trolls de siempre.

Directivo de la OMS afirma que no quiso criticar a Chile por pruebas de salida y destaca su "respuesta multisectorial"

...

Finalmente, el doctor Ryan repasó sus dichos este lunes. "Solo quiero hacer una aclaración con respecto a los comentarios que hice el viernes en respuesta a una pregunta de un colega chileno sobre diagnósticos en Chile. Creo que nuestro colega preguntó sobre las pruebas y las pruebas de alta. Yo malinterpreté eso y hablé sobre pruebas de anticuerpos en general", explicó. "Quería clarificar que no estaba hablando en referencia a los criterios de alta que están siendo usados actualmente en Chile, de acuerdo con las directrices de la OMS, porque mis comentarios pueden haber causado alguna confusión en Chile y por eso me disculpo", añadió. Además, Ryan destacó la "respuesta multisectorial" chilena "desde el inicio de esta epidemia", reconociendo la existencia de un comité asesor desde la ciencia y la sociedad. "De hecho tenía conformado, antes del brote, un equipo de emergencia", aseguró, y mencionó que Chile tiene "uno de los sistemas públicos de salud más fuertes" de América, "con una fuerte estrategia de testeo" y una tasa de letalidad "de 1% o menos". "Me gustaría felicitar al Gobierno y el pueblo de Chile por sus excelentes acciones y disculparme si mis comentarios causaron alguna confusión", finalizó. Sus palabras fueron mencionadas por el representante de la entidad en Chile, Fernando Leanes, quien se sumó "al reconocimiento por décadas de buen trabajo". "Mucho por delante, pero buena partida", concluyó.
link

¿Te estas peleando solo? Ya entiendo tus troperias en apoyo y defensa de los menos validos.
Creo que en el foro del Coronavirus no has sacado en cara los muertos de otros desde hace 10 minutos.

Vaya a hacer su labor de troll, basura indigna.


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1872
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Mensaje por Arequipeño »

Ok, vamos a darle

Guido Girardi: “El gobierno arriesga una acusación constitucional por atentar contra la salud de la población”

El senador criticó al gobierno por emitir protocolos e instructivos dirigidos a reabrir el comercio, reanudar las clases y retornar a los funcionarios públicos al trabajo presencial. "Cuando la curva va en ascenso, es descabellado e irresponsable relajar las medidas", afirmó.

Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud del Senado, enjuició al gobierno por los anuncios destinados a flexibilizar las medidas de restricción por el coronavirus. El senador PPD rechaza la reapertura de malls, colegios y el retorno de los funcionarios públicos al trabajo presencial.

“El gobierno arriesga una acusación constitucional por atentar contra la salud de la población y auto sabotear la estrategia de aislamiento que es, de consenso mundial, la única vía de contener la pandemia”, dijo Girardi en declaraciones recogidas por Radio Agricultura.

Luego, afirmó categórico: “Se están tomando decisiones muy relevantes, pero sin considerar al consejo asesor que el propio gobierno creó para poder tener fundamentos. Eso es extremadamente grave, es un autosabotaje inentendible, se están disparando a los pies, porque esas medidas van en sentido contrario a las políticas para contener la pandemia”.

Girardi cree que el Ejecutivo está cometiendo un error al no escuchar la opinión de los expertos: “Los principales asesores dicen que no fueron consultados y que no comparten la estrategia. En algún momento tendremos que relajar las medidas, pero se debe hacer con criterios epidemiológicos. Antes de abrir malls o colegios no debe haber casos nuevos, el R0 (coeficiente de transmisibilidad) debe ser menor de 1,5 y no haya más de un 10% de casos sin trazabilidad”.

Lee también: ANEF anuncia recursos de protección y reitera el llamado a no reanudar el trabajo presencial este lunes


“Y eso no está ocurriendo. Al contrario estamos en pleno aumento de la curva, pronto tendremos más de 5 mil casos nuevos por semana, se incrementa el número de muertos. Ni siquiera hay acuerdo de cuándo llegaremos al peak, los modelamientos muestran que sería a fines de mayo o en los primeros días de junio”, complementó.

Por último, afirmó: “Cuando la curva va en ascenso, es descabellado e irresponsable relajar las medidas que han impedido que se dispare. No tendremos ninguna capacidad de dar respuesta a la necesidad de camas UCI”.

https://www.cnnchile.com/coronavirus/gi ... _20200419/


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Facebook [Bot] y 3 invitados